[TUTORIAL][NO FUNCIONA] PSN 3.55 Metodo Psn_dns

no me va, hice todos los pasos. Me dice la ps3 que actualice el sistema.
darkatum escribió:no me va, hice todos los pasos. Me dice la ps3 que actualice el sistema.



Ami me dice lo mismo...

Haber tengo dudas,la ps3 como a de estar conectada a inet por wifi o por cable,y el programa si se tiene que dejar abierto ya que lo hago desde un portatil que utilidad tiene???

he configurado la ps3 con la ipv4 en el dns1 y en el dns2 le e puesto 8.8.8.8 y en lo demas todo automatico

que falla,que hago mal?

saludos y gracias
lo acabo de hacer todos los pasos como se dice y funciona de maravilla. MUCHAS GRACIASS ;) ;)
edito: cuando quiero entrar a las salas online del gt5 me dice "No se ha podido establecer la conexion con el servidor".
Ha alguien le deja entrar a las salas online?
HDMI está baneado por "Troll"
Instalé esta tarde un nuevo disco duro en mi ps3 y jamás ha sido conectada al online con este disco duro (logicamente) y hice todo esto y me pide actualizar igualmente.

¿alguna solución?

tengo el 3.55 Kmeaw
Funcionando perfecto , para los que le sale la ip larga , da igual ustedes poner en la DNS vuestra IP del pc , aunque salga la larga funciona , comprobado con cfw 3.55 kmeaw y WIN 7 , bajado e instalado menos de 2 minutos la verdad facilisimo buen tutorial
Como bien dicen naima, este certificado no es el de Charles.

Asi que yo en mi caso no cambiare nada, pk ademas de ahorrarme un "clic" de raton,
no voy a poder crear reglas en el charles para falsear la consoleID y poder seguir conenctado cuando mi consola sea baneada.

Asi que a mi entender, creo k se hablo de usar un estandar con el cerficado, pk si no el k usa el F**KPS3, Psn_dns, Charles+ps3dns o pimientos de padron, no va a poder usar otro metodo que ese para conectarse a al PSN, si no a cabiar el cerficiado, con lo que ello conlleva.

Para mi el mejor sistema es el de Charles, pk puedes monotorizar todo lo que pasa entre los server de PSN y tu Play, ahi es donde esta la trampa [poraki] . Y crear las reglas y venga.... [fumando]

Salu2
Entonces, ahora para conectarse que necesitas? A mi me mandaron el mensaje, y hasta ese dia utilizaba este método (cambie el ca24.cer y me conectaba por PSN_DNS; pero ahora ¿que tengo que utilizar? ¿Lo mismo junto con el Erase Me? No se aclara mucho en el foro...a ver si alguien me puede ayudar, please...
Yo cambie las DNS para continuar con el online en 3.55 con Kmeaw ( el llamado bypass ). Cuando las bloquearon me quede sin online, y cuando llevaba un par de semanas sin iniciar sesion ( basicamente porque no me dejaba ) recibi el correo de Sony. El dia siguiente me levante picado :D y en 10 minutos tenia la opcion online otra vez operativa siguiendo vuestro tutorial. Muchisimas gracias, por cierto.

Mi pregunta es : Este metodo es seguro? O nos van a pillar igual? Lo del online no me preocupa mucho, de hecho en megadrive no teniamos, en ps2 no lo utilice y en Wii no tengo ni idea si tiene o no... pero me toca bastante las narices que me manden mensajes con amenazas y solo por joder voy a utilizar el online de la ps3 tanto como pueda.

De momento algun baneo con este metodo?

Gracias de nuevo, un saludo.
7.Abrimos congenies y vamos a la ruta dev_blind/data/cert y renombramos el archivo CA24.cer a CA24.cer.bak y copiamos nuestro archivo CA24.cer ( que esta en el pendrive ) a esa ruta.

aqui tengo una duda, de donde copio nuestro archivo CA24.cer (que esta en el pendrive) si en mi pendrive no esta ese archivo? xD, lo de renombrar todo genial pero vamos que no lo entiendo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
rub3n_velilla escribió:lo acabo de hacer todos los pasos como se dice y funciona de maravilla. MUCHAS GRACIASS ;) ;)
edito: cuando quiero entrar a las salas online del gt5 me dice "No se ha podido establecer la conexion con el servidor".
Ha alguien le deja entrar a las salas online?

si a mi mismo pero yo uso el metodo de fuckpsn 5
el certificado lo tienes aqui dentro de la carpeta ps3 del rar
http://www.megaupload.com/?d=APXCSCS2
kmkz escribió:Entonces, ahora para conectarse que necesitas? A mi me mandaron el mensaje, y hasta ese dia utilizaba este método (cambie el ca24.cer y me conectaba por PSN_DNS; pero ahora ¿que tengo que utilizar? ¿Lo mismo junto con el Erase Me? No se aclara mucho en el foro...a ver si alguien me puede ayudar, please...


Tengo la misma duda.... a ver si alguien lo aclara

EDITO: Como leches copio el archivo CA24. cer del USB a que le tengo que dar para conectarme al USB desde el comgenies???
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
me parece que esto sólo vale si habias conectado al PSN antes con tu consola (al menos una vez).

y formateé el HDD (al ser nuevo) y no me funciona esto.
Bieeen me funcionaa con CFw kameaw!!! el que dice lo de hay que iniciar al menos una vez el psn... Yo me compre el otro dia una PS3 160gb y acabo de ponerme por primera ver al PSN y de lujo!!
me va perfecto, uso el eraseMe antes de iniciar sesion para minimizar riesgos ya que me llego el mail de marras de $ONY, decir que tengo win7 3.55 kmeaw ps3 por cable y pc por wifi.

Enhorabuena por el tutorial
Alguien me puede subir el achivo CA24 original ???..... ya que sin querer lo he borrado .Gracias
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
HDMI escribió:me parece que esto sólo vale si habias conectado al PSN antes con tu consola (al menos una vez).

y formateé el HDD (al ser nuevo) y no me funciona esto.

no te funciona por que lo haces mal o di que fallo tienes por que eso es indiferente o sea aunque nunca hallas tenido cuenta funciona igual
colchonerox escribió:Alguien me puede subir el achivo CA24 original ???..... ya que sin querer lo he borrado .Gracias



aqui lo encontraras:

http://www.fileserve.com/file/9qt84bF
hola, alguien está teniendo problemas al conectarse? Estoy con el psn_dns y hoy no me doy conectado con el pes2011. Primero daba error de nat y ahora solo "se ha producido un error"

Un saludo.

edito: tengo conexion a PSN y navego por internet desde la play.
HDMI está baneado por "Troll"
ivangelillo escribió:
HDMI escribió:me parece que esto sólo vale si habias conectado al PSN antes con tu consola (al menos una vez).

y formateé el HDD (al ser nuevo) y no me funciona esto.

no te funciona por que lo haces mal o di que fallo tienes por que eso es indiferente o sea aunque nunca hallas tenido cuenta funciona igual

Sigo los pasos pero me da error de DNS.

tengo Windows 7 64 bits, y la PS3 la conecto por Wifi y sigo los pasos que indicais en el tuto.
Luego le meto la IP de mi Pc, la del TCP/IPV4 (con la IPV6 deseleccionada claro).
y el ipconfig me dice que mi PC tiene esta IP que es la de mi router: 192.168.0.XX

pues la copio en la DNS1 de la PS3, y al final me da error de DNS.
Sin embargo si le meto cualquiera otra o la que tenia antes me conecta y me dice que actualice la consola.


Más tarde lo intentaré otra vez. Pero no se yo..

he seguido este tutorial, pero me da error de DNS como dije ates.
1. Instala dev_blind.pkg y el OpenPS3FTP en tu PS3 (usando una memoria USB)
2. inicia dev_blind y deja que mone la flash
3. Abre OpenPS3FTP en el PS3 y conectate mediante el PC (lo inicias en el PS3 y por FTP te conectas en la PC)
4. Conectate via FTP al PS3
5. Ve a la ruta /dev_blind/data/cert
6. Renombra el archivo CA24.cer original a CA24.cer.bak
7. Copia el archivo modificado CA24.cer en la ruta /dev_blind/data/cert/CA24.cer
8. Pon el DNS PRIMARIO del PS3 con el mismo IP de tu PC
9. Pon el DNS SECUNDARIO del PS3 a tu actual servidor de DNS (ejemplo: router) (con un ipconfig sacas esos datos en windows)
10. reinicia el PS3
11. Inicia el programa PS3DNS.exe
12. Inicia el programa fuckPsn.exe
13. Listo a disfrutar PSN
Hola a todos y felicidades al k a creado este tutorial es bastante facil de seguir, pero aun asi tengo algunas dudas y espero k no te moleste k te las pregunte, bueno tengo la PS3 Fat 60Gb y le cambie por uno de 160gb y tengo instalado el 3.55 Kmeaw y en el PC windows XP, sigo todo tu tutorial pero cuando le doy a iniciar al PSN me pide actualizar, en lo de DNS no me pone pegas, pero como he leido tambien le pasa a otros usuarios, saves por k motivo sale esto? o hay alguna forma de corregir esto? gracias por su tiempo.
este tutorial es para cfw 3.55 o tambien sirve para mi caso que tengo ofw 3.55??
hola esto son para todas las consolas por que yo vivo en canada y no se si instalar esto en mi ps3 fat ntsc
fuuuuuuuuuuunnncionaaaaaaaaa!!!!!!
gracias funciona al 100% en kmeaw!!!!!!!!!! pc con win 7 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
HDMI está baneado por "Troll"
nada, me pide actualizar siempre. :(
Buenas, como dige en otro mensaje de esta pagina dije k no me iva en un ordenador con windows XP pues lo meto en programa PSN_DNS en otro ordenador k tiene windows vista, y me funciona a la perfeccion, y eso k la IP de los ordenadores solo cambia 1 numero, k si pongo la IP del W XP como Dns primario me pone error al internet o me sale el mensaje de actualizar, pero le meto la IP del W Vista, se me conecta al acto y sin pegas, alguien save por k? y gracias por este programa.
por si a alguien le ayuda, yo me he conectado asi (de otra forma no ha funcionado)

-hacer el metodo de cambiar el certificado, con el explorador de archivos desde la play-solo se hace una vez, hay varios tutoriales en el foro
-ejecutar psn_dns en el pc, te da la ip y minimiza-cada vez que quieras jugar
-el la configuracion de red de la play poner la ip que te da el psn_dns, mascara de red 255.255.255.0 y puerta enlace la misma ip que te da el psn_dns terminada en 1(suele ser la del router, si no verla en ms-dos con ipconfig, hay que poner la misma que te da ahí)
-con multiman cargar la imagen del juego--cada vez que quieras jugar
-instalar erase-me, sin la play conectada al online, pulsar "X", volver a ejecutarlo y pulsar "O"-cada vez que quieras jugar
-HASTA AQUI SIN CONEXION A INTERNET EN LA PLAY
-conectar la play a internet, y ya inicia sesion.

he hecho alguna vez los pasos sin seguir este orden y he tenido problemas al conectarme.
un saludo.
cuando arranco el programa en el pc me da una direccion super extraña, con valores numericos y letras... alguien sabe que puede estar pasando?
si ya te e contestado xD y otro usuario igual.. en la 1º pagina o en la 2º ya tienes uno con la misma pregunta que tu...
OK, funciona perfectamente, con windows 7, gracias ya ver lo que duramos.
[quote="kosakonka"]hola, una pregunta, alguien puede probar un backup de Batman Arkham Asylum GOTY después de haber procedido por este método? es q a mi se me queda "instalando datos de juego"
muchas gracias[no te funcionara,yo use un sistema parecido a este y tampoco me iba,fue poner el cer24 original y volvio a funcionar como la seda,saludos.
Hola, cuando consigo abrir el programa sin que me salte el error de -se ha detectado un problema y se cierra- el programa se va a la barra de tareas pero nada, me sigue pidiendo actualizar.
una duda rapida cuando te metes en la carpeta de PSN_DNS en el apartado data hay un archivo que se llama fuck psn ¿hay que ejecutarlo tambien o con el otro basta??porque yo me e conectado solamente dandole a PSN_DNS y dejandolo en la barra de inicio, valla lio xD :) gracias de antemano.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
ese_fran escribió:Hola, cuando consigo abrir el programa sin que me salte el error de -se ha detectado un problema y se cierra- el programa se va a la barra de tareas pero nada, me sigue pidiendo actualizar.

1º haz clck sobre ctrl+alt+supr
2 inicia el administrador de tareas
3 busca el servicio w3svc y detenlo haciendo click sore el con boton derecho
y ya no se te cerrara
Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.
shuyin_69 escribió:Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.


A mi me pasa lo mismo que a ti, ayer me iba perfectamente el online y hoy me da error de dns.He cambiado el cert CA24 por el que viene en el pack de este hilo pero me sigue dando error.
Juanivan79 escribió:
shuyin_69 escribió:Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.


A mi me pasa lo mismo que a ti, ayer me iba perfectamente el online y hoy me da error de dns.He cambiado el cert CA24 por el que viene en el pack de este hilo pero me sigue dando error.



no a mi no me daba error de DNS simplemente me pedia actualizar, comprueba que tienes en ajustes de red de PS3 en DNS principal que se corresponde con la IP de tu PC.
HDMI está baneado por "Troll"
yo ya me rindo.

he intentado de todo y siempre me pide actualizar y si no error de DNS, y meto todo bien.

Lo malo es que no tengo otro ordenador para probarlo.

pues que le den al PSN y Online. Sólo quería conectarme para sincronizar datos de los trofeos porque le meti un HDD nuevo a mi ps3 y perdí los trofeos y savegames. Pero bueno, como digo, me da igual, salvo un par de juegos que tendré que empezarlos desde el principio.

¿si estuviera mi Ps3 baneada no me pediría actualizar firmware para poder conectar al PSN verdad?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
shuyin_69 escribió:Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.

lo de que sony actualiza es falso a sido un error de kakarot y no no se habia cambiado solo al original seguramente lo copiaras con el programa al usb y sobrescribiese el que tienes que poner con el original luego renombraras y pusieras el cer o eso te equivocaste de cer al ponerlo ya que hay varios y cada uno para un programa
o pasaste por el recovery y diste a restaurar datos del disco o como se llame
Gracias funciona a la perfección. Yo uso xp.
ivangelillo escribió:
shuyin_69 escribió:Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.

lo de que sony actualiza es falso a sido un error de kakarot y no no se habia cambiado solo al original seguramente lo copiaras con el programa al usb y sobrescribiese el que tienes que poner con el original luego renombraras y pusieras el cer o eso te equivocaste de cer al ponerlo ya que hay varios y cada uno para un programa
o pasaste por el recovery y diste a restaurar datos del disco o como se llame


Hay alguna manera de recuperar el CA24 original?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Juanivan79 escribió:
ivangelillo escribió:
shuyin_69 escribió:Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.

lo de que sony actualiza es falso a sido un error de kakarot y no no se habia cambiado solo al original seguramente lo copiaras con el programa al usb y sobrescribiese el que tienes que poner con el original luego renombraras y pusieras el cer o eso te equivocaste de cer al ponerlo ya que hay varios y cada uno para un programa
o pasaste por el recovery y diste a restaurar datos del disco o como se llame


Hay alguna manera de recuperar el CA24 original?

si varias
instalar otra vez el firm ya sea custom o oficial o restaurar desde el recovery la base de datos o que cualquier colega te lo envie opor hay a varias paginas donde descargartelo usa google
ps ami no me aparece como instalarlo como windows anterior en vista y me da la ip pero a los 30 segundos se cierra
en la pagina de fuckpsn estan mira alli
http://gitorious.org/fuckpsn/pages/Home

Juanivan79 escribió:
ivangelillo escribió:
shuyin_69 escribió:Os comento pero tengo mis serias sospechas a raiz de esta última noticia de que sony actualiza automaticamente a 3.56:

Cerré sesión para cambiar de backup, use el eraseMe, fui a iniciar sesión y me pidió actualizar.
Despues de comprobar que no era fallo del PSN_DNS ni de la configuración de la PS3 asi como la direccion ip4 de mi pc (win7) decidí volverle a instalar el certificado CA24 en dev_blind (el CA24.cer.bak seguia en su sitio) y aparentemente el CA24 que le habia puesto tambien pero no ocupaba lo mismo que el que le habia metido anteriormente, para mi sorpresa me inició sesión en PSN sin problemas, conclusion:
Fue problema del certificado CA24 pero ¿por que? aparentemente se habia cambiado solo al original?
no entiendo demasiado de estas cosas aun pero me parece demasiado raro que el CA24 se cambie solo sin haber tocado nada.
espero que esto sirva de ayuda a futuros problemas.

lo de que sony actualiza es falso a sido un error de kakarot y no no se habia cambiado solo al original seguramente lo copiaras con el programa al usb y sobrescribiese el que tienes que poner con el original luego renombraras y pusieras el cer o eso te equivocaste de cer al ponerlo ya que hay varios y cada uno para un programa
o pasaste por el recovery y diste a restaurar datos del disco o como se llame


Hay alguna manera de recuperar el CA24 original?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
vmaolo escribió:ps ami no me aparece como instalarlo como windows anterior en vista y me da la ip pero a los 30 segundos se cierra

abre cmd y pon net stop w3svc a si desactivaras el servicio de publicacion de windows y podras ya evitar que se te cierre ,tendras que hacerlo cada vez que reinicies el pc para iniciar otra vez el proceso si quieres iniciarlo o te causa algun problema por que lo uses pones net start w3svc y ya esta
tambien puesdes desactivarlo desde el administrador de tareas en servicios
ivangelillo escribió:
vmaolo escribió:ps ami no me aparece como instalarlo como windows anterior en vista y me da la ip pero a los 30 segundos se cierra

abre cmd y pon net stop w3svc a si desactivaras el servicio de publicacion de windows y podras ya evitar que se te cierre ,tendras que hacerlo cada vez que reinicies el pc para iniciar otra vez el proceso si quieres iniciarlo o te causa algun problema por que lo uses pones net start w3svc y ya esta
tambien puesdes desactivarlo desde el administrador de tareas en servicios



pues ami no me funciona algunas veces lo abro recien abierto el windows y me sale la pantalla para de desbloque entonces funciona si no abro el fuckpsn, y alos 3 segundos se cierra

luego lo intento abrir desde el cmd y se abre pero no conecta.
Gracias berny e ivangelillo por las respuestas.
me acavo de instalar el cfw de kmeaw i despues de instalar el comgenies i el dev_blind al ejecutar el dev_blind se me queda la pantalla en negro i con el comgenies tambien me pasa :-? xk me pasa esto k ago mal?

graciias
Hice lo de desactivar el ipv 6 ese o lo que sea y me da letras el ps3dns
Sevilla FC escribió:Hice lo de desactivar el ipv 6 ese o lo que sea y me da letras el ps3dns

Aunque te de letras tienes que aceptar esa ip y. Sacar la tuya en ipconfig como se explica
506 respuestas
14, 5, 6, 7, 811