Tutorial muy básico de C para Master System

@kusfo79 vaya, yo ya lo daba por perdido. Imagino que algo habrá pasado y no tenía muchas ganas de estas cosas.

Espero que se deje un poco ayudar por Ichigo u otras personas para ir publicando en físico, y así percibir también el agradecimiento de la gente con algo de dinero.

Esta persona tiene una capacidad tremenda de hacer cosas muy chulas para la Master System, a mí me encantaría que publicase de vez en cuando su trabajo.

Dead Gunner pintaba genial.
¿Y eruiz ha comentado algo de si va a hacer cambios en el Sylver Valley para que se pueda publicar en físico?
aranya escribió:Bueno, parece que eRuiz ha vuelto a dar señales de vida en SMSPower. Según parece ha dejado de lado por un tiempo indefinido Dead Gunner, una lastima. Pero está trabajando en un proyecto muy, muy grande según sus propias palabras. De echo 4 horas al día y no ve el final dice.

Imagino que será un RPG.

Que pensáis chavales??


Esta claro!!! PAPRIUM para 8bit XD
@John3d pues de eso no he leído nada. Sobre el tema solo habló Ichigo al responder sobre posibles futuros juegos en formato físico.
Silver Valley merece formato físico absolutamente.

@law jeje, pues un beat em Up 2 players para nuestras Master System sería genial. Yo tengo una ilusión TREMENDA con el juego de las tortugas ninja. Si al final saliese algo sería un sueño.
Podéis poner capturas del Dead Gunner? Gracias
Gammenon escribió:Podéis poner capturas del Dead Gunner? Gracias


Imagen

Y un video tambien:
https://youtu.be/lk8vah4H888

Hay demo:

https://www.smspower.org/forums/17889-C ... oByEruiz00
Buenas, en SMSPower le he preguntado a eruiz00 si tiene intención de sacar sus juegos en formato físico.

A ver si suelta prenda.
aranya escribió:Buenas, en SMSPower le he preguntado a eruiz00 si tiene intención de sacar sus juegos en formato físico.

A ver si suelta prenda.

Y ya te ha contestado, aunque mi inglés está más que oxidado...
Por lo que entiendo no ha hablado con el francés que ha montado la tienda.

Maybe... or maybe not.

If someone wants to make physical copies and we agree in the terms, we could release the rom as physical edition months before releasing the rom (although i am almost sure someone will release the rom before!)... maybe a crowfunding?

But this is not my main objetive (i would be making games for android or unity or elsewhere) and this game wont be finished in a long time. The fact is the new project main concept is a sort of development and narrative sandbox, too many things to do in it, if i want it to be properly finished.

... and I feel myself free at all, now that i have unlimited code size (checked and confirmed... i have now a 160kb rom with code on several banks working) i am doing the things more refined than before, with finished menus, effects, minigames, transitions, a more complex engine, etc. too many work dude!

Regards.
@John3d vaya, no había podido entrar en todo el día.
Sinceramente espero que se pongan de acuerdo en algún momento.

El trabajo de eruiz00 me parece de matrícula. Me da la impresión de que siempre trata de hacer las cosas lo mejor que puede y exprimir al máximo los recursos y posibilidades que dispone.

Sus juegos merecen ediciones físicas completas y de calidad. En mi caso particular, y estoy convencido que en los de la gran mayoría de usuarios que estamos enamorados de la Master System, el que esté la ROM disponible al mismo tiempo, que sea gratis, o este completa, nos es indiferente, porque con juegos a este nivel siempre vamos a comprar edición física.

Bajo mi punto de vista, si decidiese sacar sus juegos en formato físico con Ichigo, sería un notición que celebraría. Ichigo es un crack.
Precioso!!!

Imagen


Y otro juego nuevo en desarrollo para MS Dungeons and Trolls Legacy

@law hey, se me pasó tu mensaje.

A ver el juego que comentas cómo avanza. No tenía ni idea.

Por cierto, acabo de preguntar a Steiger sobre el Tower of Sorrow en SMSPower.

¿Cuál es vuestra idea sobre este juego?, ¿Vais con idea de comprarlo?.

Yo en principio sí. Claro que estoy un poco a la espera de ver la edición física.
aranya escribió:@law hey, se me pasó tu mensaje.

A ver el juego que comentas cómo avanza. No tenía ni idea.

Por cierto, acabo de preguntar a Steiger sobre el Tower of Sorrow en SMSPower.

¿Cuál es vuestra idea sobre este juego?, ¿Vais con idea de comprarlo?.

Yo en principio sí. Claro que estoy un poco a la espera de ver la edición física.


Yo intento comprar todo lo que sale de Master System por el simple hecho de dar soporte a mi sistema favorito, pero de momento el tower no se, me gustaria pero la pasta es finita :(
@law pues si, yo soy como tú, hace unos años parecía imposible lo que estamos viendo ahora en Master System, juegos nuevos en formato físico y de calidad comercial. Yo también voy comprando lo que sale, además con una ilusión TREMENDA.

Así a bote pronto, creo que estará al caer el Heroes Against Demons 2 de Ichigo. El Tower en principio dijo que habría noticias por estas fechas, y ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna otra novedad.

Ja vorem.
A mi no me apasiona, pero igual lo compro por apoyar el proyecto :-)
@kusfo79 acaban de actualizar el hilo de estimación de ventas de Master System mediante la fórmula de los números de serie de los tanques alemanes:

https://www.smspower.org/forums/16075-E ... ialNumbers

De momento solo cifras de MS1.

¿Que os parecen?.
@aranya
Pues que no son demasiadas, però es verdad también que hasta 1991 falta la explosión de la Master System II. A ver que podemos encontrar!
2minds ha publicado el nuevo juego creado con el motor del Alex Kidd y tengo que decir que estas cosas me tocan un poco la moral por lo siguiente.
Le compro el juego directamente al autor, son 50 + gastos de envio y ahora por otro lado sacan el juego a 45€ + gastos de envio. Que 5€ no me llevan a ninguna parte pero el juego aun no me ha llegado y ya ha salido la edicion 2minds que a nivel de diseño de portada es distinta y que mira por donde, me gusta mas que la edicion del autor. Aun gustandome mas, lo que me fastidia que sean ediciones distintas pero es que ademas incluye un poster A3 (seguramente la edicion autor tambien lo incluya junto con el cartucho a color)

En fin, si las van a sacar tan seguidas, al menos,que avisen.
law escribió:2minds ha publicado el nuevo juego creado con el motor del Alex Kidd y tengo que decir que estas cosas me tocan un poco la moral por lo siguiente.
Le compro el juego directamente al autor, son 50 + gastos de envio y ahora por otro lado sacan el juego a 45€ + gastos de envio. Que 5€ no me llevan a ninguna parte pero el juego aun no me ha llegado y ya ha salido la edicion 2minds que a nivel de diseño de portada es distinta y que mira por donde, me gusta mas que la edicion del autor. Aun gustandome mas, lo que me fastidia que sean ediciones distintas pero es que ademas incluye un poster A3 (seguramente la edicion autor tambien lo incluya junto con el cartucho a color)

En fin, si las van a sacar tan seguidas, al menos,que avisen.


Pues si, toda la razón del mundo. Yo lo he hablado con @kusfo79 hace un rato. A mi tampoco me ha llegado aún, y ha sido un detalle que no me ha gustado. Además en mi caso con PayPal he tenido un poco de lio porque no me autorizaban la transacción y para desatascarla me tocó hacer algunas gestiones con ellos.

Este tipo de detalles deberían de cuidarlos.
aranya escribió:
law escribió:2minds ha publicado el nuevo juego creado con el motor del Alex Kidd y tengo que decir que estas cosas me tocan un poco la moral por lo siguiente.
Le compro el juego directamente al autor, son 50 + gastos de envio y ahora por otro lado sacan el juego a 45€ + gastos de envio. Que 5€ no me llevan a ninguna parte pero el juego aun no me ha llegado y ya ha salido la edicion 2minds que a nivel de diseño de portada es distinta y que mira por donde, me gusta mas que la edicion del autor. Aun gustandome mas, lo que me fastidia que sean ediciones distintas pero es que ademas incluye un poster A3 (seguramente la edicion autor tambien lo incluya junto con el cartucho a color)

En fin, si las van a sacar tan seguidas, al menos,que avisen.


Pues si, toda la razón del mundo. Yo lo he hablado con @kusfo79 hace un rato. A mi tampoco me ha llegado aún, y ha sido un detalle que no me ha gustado. Además en mi caso con PayPal he tenido un poco de lio porque no me autorizaban la transacción y para desatascarla me tocó hacer algunas gestiones con ellos.

Este tipo de detalles deberían de cuidarlos.


Yo no creo que Badsector lo haya hecho con mala intención (está tnato en el Discord de Smspower como en el de KiddEd). De hecho, la gente se enfadó con él por que las copias que iba hacer originalmente, iba a reservar unas 30 para una tienda, y la gente se quejó por ello. Así que acabó decidiendo no reservar esas 30 y ponerlas disponibles para el público.
@kusfo79 no, yo tampoco lo creo, de echo estoy seguro que no lo ha hecho con mala intención, pero es que son pequeñas tonterias que no se terminan de entender y que resultan chocantes. Fíjate como @law y yo hemos tenido la misma respuesta al enterarnos, y estoy seguro que no habremos sido los únicos, o eso espero [+risas]

A mi personalmente me gusta mucho como trabaja Ichigo, me ilusionó mucho la iniciativa de 2Minds y poder comprarle pues es siempre un poco mas gratificante.

Por cierto @law, no se si viste en SMSPower que Ichigo dijo que en unas semanas se podría en contacto con eruiz. A ver si salen cosas chulas si consiguen llegar a un acuerdo estos dos.
No digo ni pienso que se haya hecho adrede, solo digo que es un detalle feo que dias despues salga otra version solo por el simple hecho de no poder elegir. No olvido que hay mucho que agradecer del panorama actual que tenemos de Master System
@aranya Si, lo he leido, pues otro que caerá fijo, estoy deseando que se lleve a cabo y ver el diseño de la caratula :)

Tengo que hablar con ichigo para que me de información acerca de como lanzar un juego físico ya que quisiera sacar, algun dia, algunas de las cosas que inicie en el pasado con el editor del Alex Kidd.
@law con Ichigo imagino que habrá como dos opciones, te lo pública él, o te ayuda a que lo publiques tu.

Cada opción con sus ventajas e inconvenientes.
No sé si se ha comentado aquí, pero el de devkitSMS (que de esto iba el hilo XD ) añadió lo de poder tener el código en diferentes bancos de la ROM hace como 4 meses. Es un buen avance creo yo, posibilita hacer juegos mucho más gordos que con el devkitSMS anterior.

https://github.com/sverx/devkitSMS (ADVANCED: How to use more than 32KiB of code in your SMS/GG ROM ('banked code'):)
@Gammenon

No lo comentamos por aquí, pero suena muy bien. Yo ahora que estoy acabando el gotris, tengo los dos primeros bancos al 99% xD, pero voy a intentar optimizar antes de usar los bancos para el código, eso lo dejo para otro juego.
kusfo79 escribió:@Gammenon
, eso lo dejo para otro juego.


Beat em Up 2 players Coop
kusfo79 escribió:@Gammenon

No lo comentamos por aquí, pero suena muy bien. Yo ahora que estoy acabando el gotris, tengo los dos primeros bancos al 99% xD, pero voy a intentar optimizar antes de usar los bancos para el código, eso lo dejo para otro juego.


Pasa capturas de ese gotris!
Mientras esperamos al Gotris, comentar que el de devkitSMS ha añadido una manera de reproducir música FM usando su entorno:

(optional) if you plan to use MoonBlaster modules for FM music, place MBMlib.h and MBMlib.rel in your project folder


Una excelente noticia, creo yo, aunque si no he entendido mal Moonblaster es un tracker o algún tipo de librería del mundillo MSX, y si quieres usarlo tienes que hacerlo desde una MSX (o emulador):

@Gammenon

Buenas! veo que me salté el otro mensaje o lo vi y se me olvidó [tomaaa] Luego hago capturas y las pongo por aquí!

Lo del moonblaster lo sacaron hace unos meses, lo malo es que el tracker es de MSX y no és lo más comodo del planeta, pero al menos ya podemos hacer música en FM! Yo hice una rom de prueba con varias canciones del mundillo MSX, y suena de puta madre.
Hey, yo no sabía lo del FM, tampoco tengo aún forma de jugar con FM en hardware original.

Una pregunta con respecto a esto. Imaginemos a cualquier persona que quiera hacer un juego para MS, como el Heroes de Ichigo por ejemplo. ¿Con esta herramienta pueden meter sonido FM y PSG en el mismo cartucho y que dependiendo de tu hardware reproduzcas uno u otro?

Y más aún, ¿desde un supuesto menú opciones típico donde tenemos selector de dificultad, etc, podríamos seleccionar si queremos PSG o FM?

Gracias!.
@aranya
Sí a las dos cosas! :-D

Lo más complicado aquí, por experiencia, es convencer a tu músico que componga en un emulador de MSX :-P
@kusfo79 pues mola mucho entonces. Quizá algún día podamos tener juegos con FM.

Imagino que el tema de la música debe de ser bastante complicado, al final una persona sola no puede programar, dibujar y componer. Además de que son cosas muy distintas.

No se las unidades que se pueden llegar a vender de un juego como Héroes en MS, pero imagino que al menos dará para pagar a un músico que te haga varias melodías.
Ya no recuerdo si para el Heroes 2 Ichigo estaba con Polaria.
@aranya
Sí, Polaria ya hizo la música del primero, pero ella por ejemplo, parece que no le gusta el FM en general, y menos usar un tracker de MSX....

Añado por aquí las capturas de Gotris:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@kusfo79
¿Has conseguido debugar código en C con el Emulicious y el Visual Studio Code?
@kusfo79 mola mucho el rollo acuarela. Precioso.

¿Manejas algún plazo con Gotris?.
wave escribió:@kusfo79
¿Has conseguido debugar código en C con el Emulicious y el Visual Studio Code?


No, no me corresponden bien los fuentes con el debugeo, salta en sitios raros...me ayudaría mucho, pero no hay manera.

aranya escribió:@kusfo79 mola mucho el rollo acuarela. Precioso.

¿Manejas algún plazo con Gotris?.

Está básicamente acabado a falta de que me pasen 3 dibujos para el final, y las músicas que faltan.
kusfo79 escribió:
wave escribió:@kusfo79
¿Has conseguido debugar código en C con el Emulicious y el Visual Studio Code?


No, no me corresponden bien los fuentes con el debugeo, salta en sitios raros...me ayudaría mucho, pero no hay manera.

Lástima, porque sería un empuje increíble al desarrollo, usando solo el ensamblador cuesta mucho encontrar que es lo que falla, aunque el de Emulicious es excelente.
Mola mucho el Gotris! Y también que podamos meter música FM en los juegos hechos con devkitSMS. Que hayas hecho la prueba y haya sonado de puta madre es una más que grata noticia [beer]
@wave
Ojo, que a la gente le va! es a mí al que no le va de ninguna manera XD

@Gammenon
Por si tu y @aranya queréis ver como suena, esta es la rom que hice. Dadle a los lados para cambiar de canción:
fmdemo
Pues sí que suenan bien sí, una lástima que Sega le quitase el módulo FM a la master.
@Gammenon
Ojo, que como siempre digo, no se lo quitó, se lo puso a la japonesa, que es posterior a la occidental (La Mark III no tiene FM)
kusfo79 escribió:@Gammenon
Ojo, que como siempre digo, no se lo quitó, se lo puso a la japonesa, que es posterior a la occidental (La Mark III no tiene FM)


Se lo podrían haber metido a la Master System 2
@Gammenon
Ya pero si la 2, como versión barata de la 1, le quitaron el reset, el puerto de tarjeta, el de expansión, el Led....como para haber añadido un chip FM! xD
Y le quitaron la salida RGB y le dejaron la RF.

Pero acertaron. Les salió estupenda la jugada. Revivieron la consola y vendieron como si no hubiera un mañana. Gracias a eso salieron más juegos.
Por un lado fue una lastima disfrutar de una consola recortada en cuanto a sus posibilidades, pero por otro hizo posible que alguno de nosotros pudiera entrar al mundillo.

El pack con Alex en memoria y Sonic en cartucho era brutal también. Seguramente dos juegos del top 10 de la consola, y el Sonic seguramente el mejor de todos.
No sabía que la Master System 2 fue tan recortada.

Un amigo tenía la 1, algún día echamos un vicio al California Games y al Sonic 2. A decir verdad, cuando veía el pack de Sonic + el Alex Kidd, quería la consola. Pero al final, fue mejor disfrutar de una clónica de NES y cartuchos que hoy tienen ya más de 30 años y siguen funcionando como el primer día (que se dice pronto). Luego ya después pillé 2 NES originales, y una MS2, que tenía la caja con el muñequito de Sonic, pero no la cuidé demasiado y acabó en la basura.

Un saludo.
kusfo79 escribió:@Gammenon
Ya pero si la 2, como versión barata de la 1, le quitaron el reset, el puerto de tarjeta, el de expansión, el Led....como para haber añadido un chip FM! xD


Me refiero a que hubiese molado que la Master System 2 no fuese la versión baratera sino una con reset, mandos con el botón pause y el módulo FM. No austera sino mejorada, quitándole cosas superfluas como el lector de tarjetas pero el resto de cosas bien puestas.
@Gammenon
Yo, como dice @aranya ,creo que la clave fue que la consola era muy barata. Yo creo que acertaron en eso.
kusfo79 escribió:@Gammenon
Yo, como dice @aranya ,creo que la clave fue que la consola era muy barata. Yo creo que acertaron en eso.


Sí claro, igual traen el cacharro con FM y tal y se come un mojón bien gordo.
Algo intermedio hubiera estado bien. Por ej:

Fuera lector de tarjetas(juegos y gafas), salida RGB y puerto de expansión.

Le dejas el FM.
@aranya
Ya, aunque probablemente el chip FM es más caro que todo lo demás....
@kusfo79 pues vaya. Bueno, la decisión de Sega fue la correcta, ya que revivió la consola dándole un impulso tremendo.
Pocas decisiones habrá tenido Sega tan acertadas cómo esta.

Yo hoy estoy aquí gracias a la MS2. Y la disfruté con sonido PSG, cable RF y sin tener ni idea de que había habido una MS1 con más posibilidades.

Eso sí, yo siempre me pregunté cuál sería la MS1. Nunca vi una.
1022 respuestas
117, 18, 19, 20, 21