[TUTORIAL] modificación NEOGEO X

16, 7, 8, 9, 10
mcfly escribió:Por lo que se lee,vendrán en el mismo "cartucho" los tres juegos y la actualización y dentro del bilster el cable.La funda se venderá a parte.

¿Pero si la actualización va en la tarjeta de los juegos para qué necesitamos el cable de datos que suministran? No me queda muy claro...
El cable será para cargar la neo geox y supongo que de transferencia con el Pc.No creo que sea diferente de cualquier cable compatible,pero por lo que se dice será más rápido(me parece una pantomima).Igual la actualización permitirá salvar partida y sea para gestionarlo.
jejejej , siempre estamos en el hilo los 4 de siempre.. jajajja


+1
katalanoalmeriense escribió:jejejej , siempre estamos en el hilo los 4 de siempre.. jajajja


+1

Jajaja, ya ves. Debemos ser de los pocos que la disfrutamos, con sus virtudes y sus defectos, jajaja.
Por cierto, esta semana he heredado una CRT de 21" 4:3 y ahora sí que la estoy disfrutando a saco xD, Se ve mucho mejor que en la que tenía de 15", que me hacía extraños con algunos colores.
Por si a alguien le interesa en ebay se venden los NEO GEO X SD KEY mas o menos al mismo precio que en la famosa tienda , con la unica diferencia que en la fabricacion de los mismos no hace falta abrir el adaptador por lo cual la sd se puede quitar y poner sin problemas ,ademas de ser mucho mas estables y duraderos.

un saludo
segaklon escribió:Por si a alguien le interesa en ebay se venden los NEO GEO X SD KEY mas o menos al mismo precio que en la famosa tienda , con la unica diferencia que en la fabricacion de los mismos no hace falta abrir el adaptador por lo cual la sd se puede quitar y poner sin problemas ,ademas de ser mucho mas estables y duraderos.

un saludo




gracias por la info compañero! muchos seguro que tomaran nota.



salud!
segaklon escribió:Por si a alguien le interesa en ebay se venden los NEO GEO X SD KEY mas o menos al mismo precio que en la famosa tienda , con la unica diferencia que en la fabricacion de los mismos no hace falta abrir el adaptador por lo cual la sd se puede quitar y poner sin problemas ,ademas de ser mucho mas estables y duraderos.


He ido a buscar ya que quiero comprar otro a un amigo y el problema es que el único usuario que lo vende aparte de ser vecino tuyo por lo que parece [qmparto], lo tiene unos eurillos más caro que en la famosa tienda, al ser particular dice que no se hace responsable cuando en tienda la ventaja es la garantia que te dan, yo tuve un problema con el mío y me lo solventaron.

El método que utilizará seguramente será desbrozar desde arriba para no abrir el adaptador y luego tapar, pero estamos en las mismas, a la que de sacar y meter se joda, a tomar viento el adaptador [qmparto]

Por cierto, un usuario de X-Comunity está ideando una PCB para realizarlo, creo que con SD normales, aunque luego he visto algo de MicroSD, lo dejo aqui como dato!

Imagen

A ver como avanza la cosa [plas] Saludos!
hola, ¿este sistema lee todas las roms?, ¿solo se puede meter una rom en la sd o varias?
saludos
lunchoman escribió:
segaklon escribió:Por si a alguien le interesa en ebay se venden los NEO GEO X SD KEY mas o menos al mismo precio que en la famosa tienda , con la unica diferencia que en la fabricacion de los mismos no hace falta abrir el adaptador por lo cual la sd se puede quitar y poner sin problemas ,ademas de ser mucho mas estables y duraderos.


He ido a buscar ya que quiero comprar otro a un amigo y el problema es que el único usuario que lo vende aparte de ser vecino tuyo por lo que parece [qmparto], lo tiene unos eurillos más caro que en la famosa tienda, al ser particular dice que no se hace responsable cuando en tienda la ventaja es la garantia que te dan, yo tuve un problema con el mío y me lo solventaron.

El método que utilizará seguramente será desbrozar desde arriba para no abrir el adaptador y luego tapar, pero estamos en las mismas, a la que de sacar y meter se joda, a tomar viento el adaptador [qmparto]

Por cierto, un usuario de X-Comunity está ideando una PCB para realizarlo, creo que con SD normales, aunque luego he visto algo de MicroSD, lo dejo aqui como dato!

Imagen

A ver como avanza la cosa [plas] Saludos!


Buenas luchoman , solo te dire que los votos te dan o te quitan la razon , asi que tiempo al tiempo y hablamos. :)
esaufd4 escribió:hola, ¿este sistema lee todas las roms?, ¿solo se puede meter una rom en la sd o varias?
saludos

por favor alguien puede contestarme, hoy es el día sin iva en saturn y quiero aprovechar.
saludos
esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:hola, ¿este sistema lee todas las roms?, ¿solo se puede meter una rom en la sd o varias?
saludos

por favor alguien puede contestarme, hoy es el día sin iva en saturn y quiero aprovechar.
saludos

Puedes meter hasta 50 roms. Yo tambien estoy dandole vueltas porque se me queda la consola en 164€... [babas]
el terry escribió:
esaufd4 escribió:
esaufd4 escribió:hola, ¿este sistema lee todas las roms?, ¿solo se puede meter una rom en la sd o varias?
saludos

por favor alguien puede contestarme, hoy es el día sin iva en saturn y quiero aprovechar.
saludos

Puedes meter hasta 50 roms. Yo tambien estoy dandole vueltas porque se me queda la consola en 164€... [babas]

pues yo estoy dándole vueltas porque la verdad es mucha pasta para lo que es y antes de comprarla me gustaría saber todo lo posible.
Hola,

No se que estoy haciendo mal...
He preparado la microSD con los archivos, etc... tal y cómo se indica.
Meto la targeta en la neogeox pero al pulsar la A sobre el icono de NEO GEO CARD GAME no me lo abre...

Gracias!
xicubiruei escribió:Hola,

No se que estoy haciendo mal...
He preparado la microSD con los archivos, etc... tal y cómo se indica.
Meto la targeta en la neogeox pero al pulsar la A sobre el icono de NEO GEO CARD GAME no me lo abre...

Gracias!

Targeta modificada supongo....Por privado te mando un enlace de las carpetas ya preparadas.
mcfly escribió:
xicubiruei escribió:Hola,

No se que estoy haciendo mal...
He preparado la microSD con los archivos, etc... tal y cómo se indica.
Meto la targeta en la neogeox pero al pulsar la A sobre el icono de NEO GEO CARD GAME no me lo abre...

Gracias!

Targeta modificada supongo....


Que quieres decir exactamente con targeta modificada??
Si pones más de un juego,debes cambiar el número del archivo .conf para que corresponda.Modificado me refiero a el adaptador SD.
mcfly escribió:Si pones más de un juego,debes cambiar el número del archivo .conf para que corresponda.Modificado me refiero a el adaptador SD.


Si ya lo cambiaba...

Voy a probar de nuevo y os cuento!

Gracias!
En otro foro tienes el listado de compatibilidad hasta la fecha:
http://www.neogeo.es/foros/viewtopic.php?f=8&t=242&sid=0ba2ddd10e856b61c81e7b8a9f0ea1b4
esaufd4 escribió:hola, ¿este sistema lee todas las roms?, ¿solo se puede meter una rom en la sd o varias?
saludos


Hola esaufd, ese sistema que he enseñado de los franceses es otra forma de hacerlo con una PCB que supuestamente está desarrollando un usuario, pero al fin y al cabo usa el sistema que se explica en este hilo, es decir, externamente "no se puede potenciar" el emulador, así que lo mismo, un máximo de 50 roms por tarjeta y ciertos juegos tienen fallos gráficos.

De todas maneras mírate el enlace de mcfly para ver el listado de compatibles y además, en primavera nos viene una actualización que lo mismo expande esa lista a su totalidad (esperemos a ver).

segaklon escribió:Buenas luchoman , solo te dire que los votos te dan o te quitan la razon , asi que tiempo al tiempo y hablamos. :)


¿Los votos de ebay te refieres? Entonces eres tú mismo que has hablado de tí en tercera persona. ¿No? De todas maneras a mí los votos nunca me dicen nada y más si se llegan acuerdos si pasa algún contratiempo, como me ha pasado con algunos vendedores.

Igualmente yo me refería a algo que pones en la descripción que no te haces responsable, entonces comprende que si se jode algún pin por el uso no pueda pillársela a mi amigo sin garantías.

Aunque bueno, en la descripción del artículo de la famosa tienda sí que he visto que has hecho un calco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un abrazo compañero! :)
Este mensaje lo puse en donde ponen a caldo la consola, asi que mejor os lo pongo aqui que seguro que sera de vuestro interés.

Estimados usuarios de neo geo x gold, os presento mi portatil con protector de pantalla:
Imagen

Imagen

Imagen



El truco esta:
En pillarse un protector de pantalla de PSP, lo he comprado en game y miren el resultado que dio, a proteger se ha dicho!! XD

Imagen

Imagen
Vaya, le encaja perfectamente, no???

Yo los protectores como que no me gustan demasiado, pero lo que si quiero pillar es alguna fundita. Yo esta no la saco de casa pero no me gusta dejarla de cualquier manera, habéis probado alguna de psp ??

Saludos!
Axos escribió:Vaya, le encaja perfectamente, no???

Yo los protectores como que no me gustan demasiado, pero lo que si quiero pillar es alguna fundita. Yo esta no la saco de casa pero no me gusta dejarla de cualquier manera, habéis probado alguna de psp ??

Saludos!

Si si, encaja perfectamente, vamos en la descripcion pueden poner tranquilamente compatible con neo geo x gold.

Yo recomiendo el protector, no se pierde calidad y se gana en proteccion en lo que a rayones se refiere, uno nunca sabe que puede pasar. yo tengo protectores para todas mis portatiles: PSP Go, Ps vita, neo geo x, 3DS XL y todas van perfectas.

He probado y en una de la 3DS XL Cabe justita, pero es la funda tochaca de color burdeos que comente en el hilo de fundas 3DSXL 2.0: hilo_de-fundas-va-la-cosa-v2-0-xl_1792366_s160#p1731034055. En cambio la funda negra que compre en game entra algo mas ajustada [snif]
Ok! Gracias por la respuesta!
De nada compi, por cierto nueva revision del convertx:

Convert Rom v3b.rar
https://mega.co.nz/#!7Rp2zCiS!WWJq4i03q ... 5-qfwT73i4

Fuente:http://x-community.grafbb.com/t213-convertx-rom



Y mas cositas que comentar:

Se puede soldar un adaptador de SD a MicroSD en el pinout de la memoria interna, de manera que podemos hacerla externa:

Imagen

E incluso sustituir el lector por un adaptador de SD a micro SD y podemos tener ambas tarjetas externas:

Imagen
Imagen

http://home.educities.edu.tw/fushiyun20 ... t_line.htm


Tambien podemos soldar esos puntos en la sd externa original, pero perderiamos la funcion de cargar nuestros juegos originales y las SD mágicas:

Imagen

Fuente: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3465883
FJTR escribió:De nada compi, por cierto nueva revision del convertx:

Convert Rom v3b.rar
https://mega.co.nz/#!7Rp2zCiS!WWJq4i03q ... 5-qfwT73i4

Fuente:http://x-community.grafbb.com/t213-convertx-rom



Y mas cositas que comentar:

Se puede soldar un adaptador de SD a MicroSD en el pinout de la memoria interna, de manera que podemos hacerla externa:

Imagen

E incluso sustituir el lector por un adaptador de SD a micro SD y podemos tener ambas tarjetas externas:

Imagen
Imagen

http://home.educities.edu.tw/fushiyun20 ... t_line.htm


Tambien podemos soldar esos puntos en la sd externa original, pero perderiamos la funcion de cargar nuestros juegos originales y las SD mágicas:

Imagen

Fuente: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3465883

Todo lo que sea abrir la consola me parece tonteria si consigues lo mismo sin abrirla.
No hombre, si podemos acceder a la memoria interna podemos modificar el software para que podamos reproducir a 720p la consola desde el dock con la consiguiente mejora, entre otras muchas cosas :O :O :O :O :O :O
FJTR escribió:No hombre, si podemos acceder a la memoria interna podemos modificar el software para que podamos reproducir a 720p la consola desde el dock con la consiguiente mejora, entre otras muchas cosas :O :O :O :O :O :O

Hasta ahora,todos son modificaciones para cargar juegos,excepto para los que tienen el firmware inferior.
mcfly escribió:
FJTR escribió:No hombre, si podemos acceder a la memoria interna podemos modificar el software para que podamos reproducir a 720p la consola desde el dock con la consiguiente mejora, entre otras muchas cosas :O :O :O :O :O :O

Hasta ahora,todos son modificaciones para cargar juegos,excepto para los que tienen el firmware inferior.


Pues con esto le han metido a la neo geo x el dingux, vale que para algunos no nos vale una mierda [carcajad], pero para otros les puede servir (aunque pa eso que se compren una dingoo [+risas] ), si el cable usb de neo geo x gold que van a sacar hace la misma funcion que esta modificacion, entonces si que seria una perdida de tiempo.

Saludos
El cable que van a sacar creo que es un USB<->MicroUSB normal, ya que como supuestamente tienen que preparar el pack que viene la portatil sola, al no tener la base de carga pues habrá que utilizar dicho cable (pese al aviso que nos dan en el manual de la gold [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) Y también, pues imagino que lanzarán un software para actualizarla, habrá que ver si esto realmente significa que podamos modificar la memoria interna (que me extrañaría).

FJTR escribió:...Y mas cositas que comentar:...


FJTR, lo primero de sacar la microSD interna y soldar un adaptador para hacerla externa, aparte de tener que dejar cables saliendo de la consola para así poderla "flashear" desde fuera es para los primeros modelos de consola, si abres tu Neo Geo X verás que esa microSD ha sido sustituida por una memoria en sí. Otra forma de comprobarlo es ver la versión de consola, que como casi todas las que se han vendido en España, tienen la versión 370, para hacer eso necesitaríamos una consola con versión 337 o 357.

Lo segundo de hacer la modificación interna de los cruces es precisamente la que ideó fushiyun, que de ahí se derivó a lo que se está viendo en el tutorial, ya que es más práctico, ya que si haces la modificación interna, la consola dejaría de coger los juegos originales como el Ninja Masters pero sí cogería tarjetas SD normales.

Solo quería aclarar esto para exponer que no era ninguna novedad [carcajad]
lunchoman escribió:
FJTR escribió:...Y mas cositas que comentar:...


FJTR, lo primero de sacar la microSD interna y soldar un adaptador para hacerla externa, aparte de tener que dejar cables saliendo de la consola para así poderla "flashear" desde fuera es para los primeros modelos de consola, si abres tu Neo Geo X verás que esa microSD ha sido sustituida por una memoria en sí. Otra forma de comprobarlo es ver la versión de consola, que como casi todas las que se han vendido en España, tienen la versión 370, para hacer eso necesitaríamos una consola con versión 337 o 357.

Lo segundo de hacer la modificación interna de los cruces es precisamente la que ideó fushiyun, que de ahí se derivó a lo que se está viendo en el tutorial, ya que es más práctico, ya que si haces la modificación interna, la consola dejaría de coger los juegos originales como el Ninja Masters pero sí cogería tarjetas SD normales.

Solo quería aclarar esto para exponer que no era ninguna novedad [carcajad]


Lo de la version es por el tema de los puntos de soldadura?.

si ya se que no es novedad, pero como se ha comentado nada por este foro, pense que seria bueno hacerlo.

Saludos
Sí FJTR, esta imagen corresponde a las primeras versiones de consola, las cuales se han vendido principalmente en américa y japón.

Imagen

Y esta corresponde a la mayoría que tenemos nosotros, la versión 370 de fábrica.

Imagen

Y lo que has puesto es en referencia a un usuario que harto de tener que abrir y cerrar la consola para probar las imágenes de la microSD para ver si funcionaban otros sistemas o ligeras modificaciones hexadecimales pues decidió montarla para que mediante un adaptador externo las pueda sacar y meter, pero simplemente para probar, no para ejecutar juegos ni nada, otra vía es la que he dicho antes, sacarlos por otro lado modificando la carcasa y de paso "jorobandola" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que debemos esperar nosotros es que con la actualización cuando saquen las nuevas compilaciones es, que mejore la emulación y que mejore la calidad salida HDMI. Porque por el momento estamos en las mismas.
Si si, tengo super claro que en las 337 traia la SD pegada con pegamento y todo y las 370 trae el chip samsung, lo tengo clarisimo, pero el usuario que posteo esas fotos en cuestion, habla que esos puntos estan por donde se aloja la bateria.

NeoTurfMasta escribió:
distropia escribió:For those with v.370, shouldn't it be as easy as removing the chip and soldering a TF card reader? maybe some jumper wherever and that's it?

Here's my contribution. Found easy pinouts for the micro SD slot. Would be easier to just disable or put a switch on the onboard memory and wire a new micro SD slot to these pads. These pads are located on the opposite side of the board where the battery lives. Once we get pics of the updated pcbs we can see what jumpers, if any, they use.
Imagen


Ahora bien, esos puntos estan en nuestras placas? o solo en las de 337?.

Saludos
Bueno pues en un arrebato y aprovechando el dia sin IVA me la compre la semana pasada :)
Sin entrar a valorar la calidad de emulacion y demases porque para eso tengo mi maquina arcade, nunca he tenido nada de Neo Geo, por lo que en mi caso me apetecia mucho adquirir este pack.
Ahora a por el 2º joystick, porque creo que es imprescindible para disfrutar al maximo [beer]
P.D. Pillare tambien la tarjetita de marras!
FJTR escribió:Ahora bien, esos puntos estan en nuestras placas? o solo en las de 337?.


Aunque estuviesen, no servirían para eso, ya que la memoria está soldada, la idea de eso es quitar la microSD original, tirar cable, sacarla por el conector externo y hacer tests de manera externa, la memoria de las 370, al estar soldada, aunque soldases luego otra microSD no haría nada.
Otra cosilla que podria incluir el nuevo firmware es lo de guardar partida. :)
mcfly escribió:Otra cosilla que podria incluir el nuevo firmware es lo de guardar partida. :)


Estaría bien, pero yo cambiaria esa opcion por mejorar la imagen con algun filtro (opcional) y reescalado a 720p [+risas] y que te deje a elegir modo AES o modo MVS [Ooooo]
FJTR escribió:
mcfly escribió:Otra cosilla que podria incluir el nuevo firmware es lo de guardar partida. :)


Estaría bien, pero yo cambiaria esa opcion por mejorar la imagen con algun filtro (opcional) y reescalado a 720p [+risas] y que te deje a elegir modo AES o modo MVS [Ooooo]



pues ambas cosas! seria lo suyazo!

salud!
Bueno,detectadas algunas cosillas.Thrash rally tiene un pequeño fallo gráfico el algunos saltos al hacer el zoom y neo drift out tiene bajadas de frame rate pero en ambos casos se puede jugar sin problemas.
Chicos, y estas roms que tienen tropecientos archivos...como las metéis??? que ganas de darle cera por favoooor, tengo la máquina de serie, no he abierto ni el ninja masters, me da pena xD
ViNsEDj escribió:Chicos, y estas roms que tienen tropecientos archivos...como las metéis??? que ganas de darle cera por favoooor, tengo la máquina de serie, no he abierto ni el ninja masters, me da pena xD


¬_¬
Si cada rom se comprimer en un RAR ¬_¬
Sólo la puedo cargar con la base?? joder, es que la base la tengo con su plastiquito en la habitación, y joer macho, así no hay quien conserver las cosas jajajaj
ViNsEDj escribió:Sólo la puedo cargar con la base?? joder, es que la base la tengo con su plastiquito en la habitación, y joer macho, así no hay quien conserver las cosas jajajaj

Cualquier cargador micro sd cargará la bateria.
que tal amigos tengo con la neogeo x gold hace tres meses y no puedo hacer funcionar la tarjeta magica ya tengo dos tarjetas y probadas con el multimetro y si estan bien hago todo tal cual el tutorial y nunca me sale el logo de neogeo en la tarjeta es como si no hubiese puesto ninguna tarjeta ya estoy desesperado ya intente de todo y no me funciona la tarjeta alguien me puede dar un tip o algo asi por que no me explico por que ami no me funciona y a los demas si mi fw es 3.37 soy de mexico saludos
maikoldrumer escribió:que tal amigos tengo con la neogeo x gold hace tres meses y no puedo hacer funcionar la tarjeta magica ya tengo dos tarjetas y probadas con el multimetro y si estan bien hago todo tal cual el tutorial y nunca me sale el logo de neogeo en la tarjeta es como si no hubiese puesto ninguna tarjeta ya estoy desesperado ya intente de todo y no me funciona la tarjeta alguien me puede dar un tip o algo asi por que no me explico por que ami no me funciona y a los demas si mi fw es 3.37 soy de mexico saludos


Al parecer hay adaptadores que no funcionan en segun que neogeo X,yo me hice varios(de una misma marca) y ninguno me funcionó.Al final opté por comprarlo en tienda ya hecho y me funcionó a la primera.Por si fuera tema de software,te he enviado por privado una carpeta ya configurada para funcionar.
muchas gracias por los archivos por mp
el problema sigue ahi
no funciona el adaptador a pesar de que tengo 3 y probados con el multimetro que funcionan bien
la tarjeta la formateo en fat32 con etiqueta de card_game

creo que optare por comprar una tarjeta pues a mi no me funciono por mas intentos que hice :(

hare una externa con dos adaptadores haber como me va

alguna otra sugerencia?

gracias
resubida al hilo! a ver si pronto llegan novedades!
katalanoalmeriense escribió:resubida al hilo! a ver si pronto llegan novedades!


je,je,je....
Ansioso me hallo de ver la actualizacion XD
457 respuestas
16, 7, 8, 9, 10