[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

betogaso escribió:un tuto muy completo ;) una pregunta, si yo no he tenido problemas anteriormente con poner en estatus 0x72 los lite on, no tendría problemas al flashear con el lt, no? O cabe la posibilidad de que tenga que tirar de ms2?


Si no has tenido problemas antes no deberías tenerlos ahora, pero como haber posibilidad de tener que recurrir a MS-DOS, la hay. Pero hazlo por windows, que si no has tenido problemas, no los tendrás -probablemente- ;)
Snake12 escribió:
betogaso escribió:un tuto muy completo ;) una pregunta, si yo no he tenido problemas anteriormente con poner en estatus 0x72 los lite on, no tendría problemas al flashear con el lt, no? O cabe la posibilidad de que tenga que tirar de ms2?


Si no has tenido problemas antes no deberías tenerlos ahora, pero como haber posibilidad de tener que recurrir a MS-DOS, la hay. Pero hazlo por windows, que si no has tenido problemas, no los tendrás -probablemente- ;)



ms-dos es tu amigo tio, mucho mejor para flashear q windows
Seguido el tuto a partir de firmware 1.51 y sin problemas!!!

La única incidencia que tuve fue que el maximus extractor no me abría la bandeja del lector para dejarlo en modo b, con lo que tuve que poner el lector en la consola y cortar la corriente al cerrar la bandeja.

Pero a parte de eso, todo sin problemas siguiendo el tuto.
edu_3 escribió:
Snake12 escribió:
betogaso escribió:un tuto muy completo ;) una pregunta, si yo no he tenido problemas anteriormente con poner en estatus 0x72 los lite on, no tendría problemas al flashear con el lt, no? O cabe la posibilidad de que tenga que tirar de ms2?


Si no has tenido problemas antes no deberías tenerlos ahora, pero como haber posibilidad de tener que recurrir a MS-DOS, la hay. Pero hazlo por windows, que si no has tenido problemas, no los tendrás -probablemente- ;)



ms-dos es tu amigo tio, mucho mejor para flashear q windows


yo la verdad es que todo lo he hecho por windows, 0 problemas, usaría ms2 pero tengo la disquetera jodida y mi placa no arranca por usb >.<
Buenas, gracias por el tutorial

Tengo los ficheros dummy, key, inquiry, identify que extraje en su momento por ms-dos mediante el extractor casero cuando hice el flasheo ix1.5 a mi liteon 74850c.

Quiero flashear a la versión lt para olvidarme de los waves que vayan saliendo.

En el JungleFlasher 1.70 Beta cuando abro el archivo dummy.bin me sale una ventana "update serial info", tienen numeración tanto del "cover" como del "HW Ver" pero en "laser" y "PCB" me salen en XXXX...

¿Sigue siendo necesario poner la numeración como indica en el paso 3.2 de el tutorial para flashear a la version lt?

Saludos
beatbox escribió:Buenas, gracias por el tutorial

Tengo los ficheros dummy, key, inquery, identify que extraje en su momento por ms-dos mediante el extractor casero cuando hice el flasheo ix1.5 a mi liteon 74850c.

Quiero flashear a la versión lt para olvidarme de los waves que vayan saliendo.

En el JungleFlasher 1.70 Beta cuando abro el archivo dummy.bin me sale la ventana "update serial info", tienen la numeración tanto del "cover" como del "HW Ver" pero en "laser" y "PCB" me salen en XXXX...

¿Sigue siendo necesario poner los datos como indica en el paso 3.2 de el tutorial para flashear a la version lt?

saludos


Hombre necesario no es, hay consolas que vienen de fábrica sin esa información. Si flasheas como lo tienes te funcionará.
Snake12 escribió:
beatbox escribió:Buenas, gracias por el tutorial

Tengo los ficheros dummy, key, inquery, identify que extraje en su momento por ms-dos mediante el extractor casero cuando hice el flasheo ix1.5 a mi liteon 74850c.

Quiero flashear a la versión lt para olvidarme de los waves que vayan saliendo.

En el JungleFlasher 1.70 Beta cuando abro el archivo dummy.bin me sale la ventana "update serial info", tienen la numeración tanto del "cover" como del "HW Ver" pero en "laser" y "PCB" me salen en XXXX...

¿Sigue siendo necesario poner los datos como indica en el paso 3.2 de el tutorial para flashear a la version lt?

saludos



Hombre necesario no es, hay consolas que vienen de fábrica sin esa información. Si flasheas como lo tienes te funcionará.


Gracias por tu rapida respuesta, mejor asin me ahorro el desmontar el lector y poner la numeración.
Pero ¿Microsoft puede banearte por no tenerla?

Saludos [bye]
Hola el tutorial lo entiendo a la perfección pero tengo una duda si tengo una consola que venia con un benq de fabrica pero ahora tiene un lite-on 74850c y le meto un lt tengo que poner los datos de ese lector a mano o cojo el origi del benq, por que el benq carece de esos datos, que hago.....
Excelente tutorial, he flasheado con el. Por si a alguien le sirve tuve problemas con en al arranque de Xp al poner el lector en modo B, lo puse solo para leer dummy y terminé flasheando por DOS, imagino que por incompatibilidad. Por otro lado he encontrado esto en ebay, funcionaria¿?

http://cgi.ebay.es/USB-2-0-to-eSATA-Cab ... 3a553a37f6

Saludos,
No me la jugaria con adaptadores............. es mucho riesgo....... aparte eso es eSATA, no SATA

Por cierto. Extraer el dummy por jungleflasher + flasheo por DOS = Muchas posibilidades de que acabes bien :)
Hola compis tengo una duda,tenía 1.5 he seguido los pasos he rrellenado los datos del lector, pero al coger el original de la carpeta del lt la key es 5a5a etc hay q copiar la tuya antes,después no lo tengo clara saludos
Tengo un Lite-on 9345 y aplique los pasos para cambiar el firmware 1.6 a LT y lea los nuevos wave pero despues de un problema con el flasheo con jungle flash lo pude escribir con DOSFLASH.
COMO LE PUEDO PONER EL IX 1.6 NO STEALTH PARA QUE ME VUELVA A CORRER LOS BACKUPS. porque solo lee originales.
Solo me queda felicitar ampliamente al creador de este tutorial, es lo maximo. Yo pague una suma de lo que en venezuela serian unos 50$ por flashear mi consola en octubre del 2009, con el firm IX1.5, POR SUPUESTO NO PODIA JUGAR LOS JUEGOS NUEVOS, y cuando me bajaba uno tenia que parchearlo, ahora gracias a este tuto por fin lo logre ya que habia intentando en varias ocasiones con otros tutoriales y nada que ver. AGRADECIMIENTOS!!!
Snake12 escribió:Apaga y enciende la consola con el botón frontal.


Ami personalmente lo de apagar y encender la consola no me ha funccionado, al hacerlo, desaparecían todos los datos del JF como si el lector se apagase, es mejor optar por desconectar el cable del lector y conectarlo rápido, me salio el status 0x72 a la primera.


PD=Muy buen tutorial muchas gracias está muy bien explicado.

PD=Sería el novamas si te curraras un tutorial de grabación de backups ya que he visto en el .nfo del LT que el splitvid dmi ss y todo eso tiene que ser correcto, porque ponía algo de warning, aunque no estoy muy seguro.
Hola, ¿como pongo el ixtreme no stealth?
Primero que nada esta muy bueno este tuto ya actualice 2 lite-on, pero ahota quiero otro con ix no stealth y el jungle flasher no me deja cargarlo. Explico lo que hice.
Tengo mi dummy que saque junto con los demas archivos (key.bin, inquiry, identify, serial) bueno;
en la pestaña firmware tool 32
oprimi open source firmware, tome el dummy.bin que extraje,
al mensaje de auto carga le di que no,
oprimi open target firmware y seleccione el template_ix16-liteon93450_nostealth (tengo lite-on f/w 93450c) y no me carga NADA
ya baje el ixtreme de nuevo de otros lados y NADA, lo renombre y NADA, volvi a empezar y en auto cargar ixtreme le dije SI y me dice "ixtreme file failed MD5 hash check"
QUE HAGO MAL Y C0MO LE HAGO PARA CARGAR EL 1.6 NO STEALTH
GRACIAS
a mi tambien me pasaba lo mismo, no me lo cargaba, ¿como lo solucioné?

descargate el iXtreme 1.61 y utiliza el .bin correspondiente al liteOn 93450, que es el que estás flasheando. Verás como de esta forma no tendrás ningún problema a la hora de cargar el iXtreme.

Feliz flasheo ;)
Hola, quiero decir antes que todo que el tutorial está excelente! y gracias por el aporte!

Ahora paso a mi problema... primero voy a especificar todo lo que tengo:
- XBOX con lector LITEON fw:74850C Ixtreme 1.51
- Motherboard ASUS M4N78 SE (Chip nForce 720D)
- Windows 7

Muy bien, ahora... no logro hacer que se detecte correctamente mi lectora. he puesto en modo B de todas las formas posibles (antes de prender la pc, luego de prendida, luego de booteado win, antes y luego de ejecutar Jungle Flasher) pero la detecta cuando quiere y cuando la detecta, le doy al botón para extraer todo, y aveces me da errores de primera al guardar la key.bin (me pone "Inquiry command returned an error"), aveces me da errores luego de querer guardar el Inquiry.bin... en una ocasión logré que me hiciera todo el proceso, pero lo quise hacer nuevamente (me dijeron que lo haga 2 o 3 veces para asegurarme de guardar correctamente la key que me dijeron que es lo mas importante a la hora de que me de algún error posterior), pero no lo he podido hacer, me sigue dando errores.
Algo que noto es que el Jungle Flasher me demora muuucho en arrancar, es decir, le hago click derecho->Ejecutar como administrador, y hasta luego de 5 minutos o mas, no aparece el programa.. el proceso se ejecuta bien, pero el programa no aparece hasta luego de un tiempo...

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano!
HOla gracias por el tutorial ante todo y a todos los que contestan dudas.

Normalmente no suelo postear dudas pero despues de leer casi todos los post y mirar el problema que tengo me veo en la obligacion:

----------------------------------------------------------------

Lectura de Key OK
Carga de Lite Touch completa OK
Borrado OK
Teniendo todos los archivos ok, dummy, identify Firmware Lite touch.....
Le doy a Write y..................... Invalid Status 0x80 y no hay manera de ponerlo en 0x72 !!!!

Apago, enciendo, etc...... del CK3 Lite, del cable de corriente..... nada.... tengo un bonito ladrillo.

Utilizo Windows 7, Jungle 0.1.70, configuracion como Administrador, Modo compatibilidad Windows XP SP3.

Gracias por adelantado
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
jousep escribió:HOla gracias por el tutorial ante todo y a todos los que contestan dudas.

Normalmente no suelo postear dudas pero despues de leer casi todos los post y mirar el problema que tengo me veo en la obligacion:

----------------------------------------------------------------

Lectura de Key OK
Carga de Lite Touch completa OK
Borrado OK
Teniendo todos los archivos ok, dummy, identify Firmware Lite touch.....
Le doy a Write y..................... Invalid Status 0x80 y no hay manera de ponerlo en 0x72 !!!!

Apago, enciendo, etc...... del CK3 Lite, del cable de corriente..... nada.... tengo un bonito ladrillo.

Utilizo Windows 7, Jungle 0.1.70, configuracion como Administrador, Modo compatibilidad Windows XP SP3.

Gracias por adelantado

si ya lo tienes en 080 con el progama l-o-eras.exe lo borras y sete pondra con facilidad en status 072 si no se pone a la primera a paga y enciendes el lector otra vez y lo vuelbes a borrar y ya lo tendras o con el jungle le das a intro device y seguramente se te ponga en 072 si a la primera no se pone repites el proceso y seguramente a la segunda se ponga en ese status
de todas formas cuando al borrar la primera vez no se ponga en status 072 vuelbe a borrar y casi siempre a la segunda o tercera como mucho se suele poner
ivangelillo escribió:
jousep escribió:HOla gracias por el tutorial ante todo y a todos los que contestan dudas.

Normalmente no suelo postear dudas pero despues de leer casi todos los post y mirar el problema que tengo me veo en la obligacion:

----------------------------------------------------------------

Lectura de Key OK
Carga de Lite Touch completa OK
Borrado OK
Teniendo todos los archivos ok, dummy, identify Firmware Lite touch.....
Le doy a Write y..................... Invalid Status 0x80 y no hay manera de ponerlo en 0x72 !!!!

Apago, enciendo, etc...... del CK3 Lite, del cable de corriente..... nada.... tengo un bonito ladrillo.

Utilizo Windows 7, Jungle 0.1.70, configuracion como Administrador, Modo compatibilidad Windows XP SP3.

Gracias por adelantado

si ya lo tienes en 080 con el progama l-o-eras.exe lo borras y sete pondra con facilidad en status 072 si no se pone a la primera a paga y enciendes el lector otra vez y lo vuelbes a borrar y ya lo tendras o con el jungle le das a intro device y seguramente se te ponga en 072 si a la primera no se pone repites el proceso y seguramente a la segunda se ponga en ese status
de todas formas cuando al borrar la primera vez no se ponga en status 072 vuelbe a borrar y casi siempre a la segunda o tercera como mucho se suele poner


Ivangelillo gracias, lo he resuelto como comentas, solo que he tenido que borrarlo 2 veces con el Jungle para que saltara el 0x72 para poder grabar el litetouch.

Si te puedo ayudar en algo no lo dudes que aqui estare ;)

Muchisimas gracias.
3.3 COMPLETAR INFO DEL DUMMY.BIN

Nos saldrá la siguiente ventana que es donde rellenaremos la información que nos falte:
_________________________________________________
esto... cuando se supone que sale tal ventana? porque no la veo por ningun lado...

es necesario rellenar dicha informacion?

gracias por vuestras respuestas y por este excelente tuto

EDITO para decir que mi lector es liteon 83850 de junio del 2009, doy por hecho que es el V1.
crash1912 escribió:3.3 COMPLETAR INFO DEL DUMMY.BIN

Nos saldrá la siguiente ventana que es donde rellenaremos la información que nos falte:
_________________________________________________
esto... cuando se supone que sale tal ventana? porque no la veo por ningun lado...

es necesario rellenar dicha informacion?

gracias por vuestras respuestas y por este excelente tuto

EDITO para decir que mi lector es liteon 83850 de junio del 2009, doy por hecho que es el V1.


Lee bien el apartado 3.1 o el 3.2, verás que sólo es necesario realizar el paso 3.3 si te avisa de ello el jungle flasher en esos apartados. ;)
una pregunta.
si cambias el laser en ke afecta?
c tendria k cambiar el firm?

espero k no lo hayan preguntado antes no leei todo el hilo!!!
Tengo el inquiri el key el dummy modificado que e puesto los codigos de barras etc.. bien ahora estoi sigueindo los pasos de un hilo pero claro en el jungle flasher en el apartado source me aparece todo bien como en el hilo pero en la parte de abajo en target no me sale nada y no pone nada de que se tiene que hacer tampoco e conseguido descargar el ixtreme lt para mi liteon, pues eso que e mirado en google y todo y no se puede descargar de ningun lado.
Si alguien lo sabe porfavor que me ayude gracias.
hola! mil gracias por el tuto... lo segui paso a paso y creo que esta bien... salvo una cosilla... no se por que sera que al apagar la consola me abre la bandeja del cd y ahi se queda... si aun por encima la apago cuando esta conectada al pc, este se me reinicia, pero bueno, eso es lo de menos ahora mismo... el caso es que despues de hacer todos los pasos, que todo me diera ok (hay algun pasillo que tuve que repetir porque no me lo hacia bien a la primera, pero bueno) ahora al conectar tada la consola e ir a probar que me fun ciona bien... me sigue dando guerra el lector... estando cerrado me aparece el estado de "abriendo bandeja", se abre y se cierra sola cuando le doy al boton, no lee el cd... y para acabar, lo mismo de antes, si apago la consola se abre la bandeja...

si me pudierais decir si a alguien le paso o como solucionarlo lo agradeceria muchisimo!! es que es la primera vez que hago yo el flasheo y estoy... acojonao, por que no decirlo.

gracias de anetmano

Editado: perdon jeje, acabo de encontrar un hilo sobre este tema... voy a ver si lo puedo solucionar asi. disculpas por las molestias
Tengo unas dudas, haber si alguien me las puede resolver:

1º Me sirve todos los pasos del tutorial si tengo la consola virgen? Porque en el titulo pone para pasar de 1.5 o 1.61 a ixLT y yo tengo la consola virgen.

2º Si uso un Windows Vista de 64 bits podre flasear o me dara problemas??
actualizado el lector,todo perfecto [oki]
muy buen tuto.

me fallo al flashear el lt. me salia status 080, resuelto en ms2
muchas gracias por el tuto, pero tengo un problema al borrar el firmware que tenia(1.60) me dio un error pero = lo borro, despues al escribir cuando termino la verificacion tambien me dio un error de verificacion failed, despues me empezo a dar un error 0x52..
al final se me reinicio el pc y no me detecto mas el lector, ni siquiera en la bios, tambie probe con el dosflasher pero nada :( .

ahora nose que hacer, si no me reconoce de ninguna forma el lector, porfavor si alguien me pudiera ayudar.
tengo un lector lite-on 93450c.
mi xbox quedo como ladrillo :(
Respecto a:

iXLT surge como un método para evitar los baneos, pero se ha de cumplir unos ciertos REQUISITOS:

-Se debe comprobar la validez del Stealth del backup con ABGX, ya que el iXLT asume que los ss/pfi/dmi son correctos.
-El backup debe tener el SplitDVD correcto.
-No podremos evitar el baneo si la consola ha sido "marcada" para tal por haber usado un firmware anterior o si estamos usando discos non-stealth.
-Si la consola no está flasheada se recomienda actualizarla al tope -el dash- antes de flashear el lector con el iXLT. Las futuras actualizaciones deben aplicarse con cautela, es decir, esperar la opinión de los expertos de la scene antes de aplicar dicha actualización.

Os cuento mi caso entonces, tengo una elite con lite on 83850c v1, antes de flashearla con el 1.6, la conecte al live, y la actualice, despues la flashee, y desde entonces no la he conectado jamas al live, nunca nunca, la pregunta viene aqui, si ahora le pusiese el LT y la conectase al live, estaria "marcado" o no??? Por que lo que no se es si la consola se marca ella sola, o se marca al conectarse al live, no se si me explico bien... todos los juegos que he jugado estan perfectos con el abgx, pero lo que quiero saber es si mi consola ya esta marcada por el simple hecho de haber tenido en ella anteriormente el 1.6 por mucho que no la haya conectado al live... espero que alguien pueda responderme con algo de conocimientos, y no porque le apetezca dedir algo xDDDDDDD, un saludo y gracias por adelantado....
tengo un fallo muy raro con un 7485

ya lo tenia flasheado, lo reflasheo sin problemas, pero cuando lo vuelvo a poner en la consola, me parpadea la luz, y no me detecta el lector (no lo abre/cierra) supuse q estaba en vendor mode, pero el JF me lo reconoce normal con status 0x51 y ahora no se q carajo hacer, pq encima mi xtractor creo q esta muerto (no le da corriente al lector) por lo q no puedo releer
Muchas gracias por el tuto!

Pille la xbox arcade de 2ª mano por 60€ con 2 mandos hace 2 semanas y sin estar muy al tanto de como funcionaba el mundo de la scene, entre este manual y otros he conseguido meterle al lite-on 78450C el iXtreme LT.

No se si es la mejor opcion, pero me decante por esa. Lo unico que no tuve en cuenta el actualizar el dashboard. Espero no tener problemas con el actual...

Edito: Le he metido el Bioshock 2 y me ha pedido actualizar y todo OK!
Gracias!
despues de instalar el LT, ¿se podrá actualizar la consola?
o tendremos que volver a reflashear?
si te refieres a actualizar el dashboard, he leido que es mejor actualizar antes de flashear, pero yo lo he hecho a la inversa y no he tenido problemas... eso si, actualizar via USB, ocon algun juego que la contenga.

si me equivoco, que algun entendido me corrija!
assaraven escribió:tengo un fallo muy raro con un 7485

ya lo tenia flasheado, lo reflasheo sin problemas, pero cuando lo vuelvo a poner en la consola, me parpadea la luz, y no me detecta el lector (no lo abre/cierra) supuse q estaba en vendor mode, pero el JF me lo reconoce normal con status 0x51 y ahora no se q carajo hacer, pq encima mi xtractor creo q esta muerto (no le da corriente al lector) por lo q no puedo releer


increible vamos:

apago la consola, y me voy, ahora vuelvo, la vuelvo a encender y ya funciona sin problemas, a tomar por culo la he cerrao y q le den [+risas]
si no tengo mi dummy.bin y lo genero
pero tengo que poner todos los datos
y yo no quiero abrir mi lector ya que lo puedo arrruinar
hay alguna forma
tengo iXtreme 1.6 stealth
buenisimo el tuto! me sirvio para actualizar mi liteon de 1.6 a LT sin problemas!

mil gracias por el aporte
Gracias por el tuto!!! me ha servido para actualizar mi lector sin problemas.
Gente, he llegado bien hasta el hecho de tratar de poner a mi lectora en 74850c en el modo 0x72.

La cuestion es que he probado los dos metodos varias veces y me sigue dando el status 0x51.

¿Es posible que esto queira decir que mi motherborad no es compatible?

La misma es:

MSI RS482M4
Chipest ATI Xpress200 (RS480)


Alguien tiene idea si es esto u otra cosa?

Hasta este momento, segua todo el tutorial y andaba bien


Saludos! :)
Pirc escribió:Gente, he llegado bien hasta el hecho de tratar de poner a mi lectora en 74850c en el modo 0x72.

La cuestion es que he probado los dos metodos varias veces y me sigue dando el status 0x51.

¿Es posible que esto queira decir que mi motherborad no es compatible?

La misma es:

MSI RS482M4
Chipest ATI Xpress200 (RS480)


Alguien tiene idea si es esto u otra cosa?

Hasta este momento, segua todo el tutorial y andaba bien


Saludos! :)



Es bastante probable que sea culpa de la placa base, yo tengo unas Asus P5Q-PRO con la que ya habia flasheado varias veces y de un dia para otro me empezo a fallar justo en el punto de poner en modo VENDOR (segun lei por google, quizas fue culpa de instalar el nero). El caso es que me compre una tarjeta controladora Concentronic Combo, y perfectamente, de hecho, acabo de seguir este manual y flasheado a ixLT con 0 problemas.
Por cierto! muchas gracias al autor!
sirve este metodo para un liteOn que no ha sido nunca flaseado?si sirve ¿hace falta Ck3 o similares?
Comentar mi caso:
Flasheando mi 83850C V1 me ha ocurrido que se quedaba en 0x72 pero no reconocía ningún dato sobre el chip de la memoria flash! :S
Lo que hice fue darle también a Intro Device ID varias veces hasta que al final me apareció, pero no tengo ni idea de porqué pudo falllar.
panreyes escribió:Comentar mi caso:
Flasheando mi 83850C V1 me ha ocurrido que se quedaba en 0x72 pero no reconocía ningún dato sobre el chip de la memoria flash! :S
Lo que hice fue darle también a Intro Device ID varias veces hasta que al final me apareció, pero no tengo ni idea de porqué pudo falllar.

a mi no me ha dado ese fallo, no sabras si este metodo vale para liteon que nunca ha sido flasheado y si hace falta ck3 o similares?
Si lees el titulo del post verás que este tutorial no es para ti. Vamos, o eso me parece.
Es para actualizar el liteon ixtreme 1.5-1.61 a iXLT
e utilizado este metodo para un liteon 74 que estaba flasheado a 1.6 y e actualizado a ixlt. Por eso pregunto que si vale para un lector nunca flasheado
rub3n_velilla escribió:e utilizado este metodo para un liteon 74 que estaba flasheado a 1.6 y e actualizado a ixlt. Por eso pregunto que si vale para un lector nunca flasheado


Como bien digo en la introducción del tutorial:

Este tutorial sirve para las versiones 74850C, 83850C V1 o V2, y 93450C. PERO HA DE ESTAR PREVIAMENTE FLASHEADO CON iXtreme 1.5-1.61.
Hola necesito ayuda urgente.Estoy intentando flashear una x360 con lector liteon 74850c.Ya esta flasheado con el 1.61 y tengo el dummy.bin de la ultima vez que la flashee.Pues cuando sigo este tutorial, llego al apartado de calibrar ese dummy.bin, pues despues de hacerlo, cuando lo vuelvo a abrir el dummy ya calibrado con el jungleflasher, me sale esta key en los 2 apartados: 55AA55AA55AA55AA55AA55AA55AA55AA

Esto esta bien?
2445 respuestas
18, 9, 10, 11, 1249