[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

hola muchachos soy nuevo en este grupo ... estoy apenas incursionando en la scene de 3ds y tengo una duda .. por que juegos como kirby figthers y mario kart 7 .. marcan "error de coneccion" ala hora de jugar en multiplayer local ... tengo mi 3ds con CFW + 4.1 instalado por cia y eh probado muchos y ninguno me permite jugar local con amigos
do-sel escribió:hola muchachos soy nuevo en este grupo ... estoy apenas incursionando en la scene de 3ds y tengo una duda .. por que juegos como kirby figthers y mario kart 7 .. marcan "error de coneccion" ala hora de jugar en multiplayer local ... tengo mi 3ds con CFW + 4.1 instalado por cia y eh probado muchos y ninguno me permite jugar local con amigos


Eso depende el CIA que tengas o como lo hayas creado, ten en cuenta que algunos cias se deben de compilar con el xorpad de descarga 3ds y demas.
pues yo no estoy compilando mis propios cias lo que estoy haciendo es usar los que me proporcionan desde la web que dicen que funcionan online ..
una pregunta, hay algún banneado por jugar online con este método con cabecera propia??
kampayo escribió:una pregunta, hay algún banneado por jugar online con este método con cabecera propia??

Ni con cabeceras publicas, al menos casos conocidos.
¿Pero Nintendo ha baneado alguna vez a gente con 3ds? Sin contar smash bros 3ds por tema de desconexiones raras y demás, que solo afecta a dicho juego por unas horas/dias.
Lloyd Irving escribió:¿Pero Nintendo ha baneado alguna vez a gente con 3ds? Sin contar smash bros 3ds por tema de desconexiones raras y demás, que solo afecta a dicho juego por unas horas/dias.

pues como he dicho antes, no hay casos conocidos.
entonces no se sabe porque no se puede jugar en multiplayer local en 3ds en juegos CIAS?
do-sel escribió:entonces no se sabe porque no se puede jugar en multiplayer local en 3ds en juegos CIAS?

Yo estoy jugando en multijugador, tanto local como online sin problemas, como te comente antes, eso depende del CIA, si el cia esta mal hecho no puedes hacer nada.
Buenas, muy bueno y completo el tutorial pero tengo miedo a cagarla. Hace una semana que compré la gateway y estoy en la 9.2.0 jugando solo offline porque todos los backups los tengo en .3ds. Me podés decir resumidamente que debo hacer y si puedo jugar en esta versión sin problema, o tendria que hacer downgrade a la consola para poder acceder al online?
un saludo
Ya que alguien ha comentado aprovecho para decir que he añadido a la wiki como editar las cabeceras en el Template.txt de Sky3DS
tu me podrias regalar tu cia pára ver si puedo jugar?? y otra cosa hay una forma de actualizar a cfw 4.5 es que tengo 4.2 y quiero 4.5 hay forma de hacerlo con CIA
do-sel escribió:tu me podrias regalar tu cia pára ver si puedo jugar?? y otra cosa hay una forma de actualizar a cfw 4.5 es que tengo 4.2 y quiero 4.5 hay forma de hacerlo con CIA

Aqui en esta vida no se regala nada XD
es obligatorio tener la consola en 4.5? yo la mia la tengo en 9.2 y en principio no quiero hacerle downgrade
icesoul escribió:es obligatorio tener la consola en 4.5? yo la mia la tengo en 9.2 y en principio no quiero hacerle downgrade

En cualquier version (que 4.1-9.2 y emuNAND en cualquier version)
H eseguido los pasos con mario kart y smash y funcionan , pero con pokemon omega nada de nada. ¿que puedo hacer<??
garri2 escribió:H eseguido los pasos con mario kart y smash y funcionan , pero con pokemon omega nada de nada. ¿que puedo hacer<??

Probar con otra cabecera XD
Has renombrado el Pokemon a .3DZ?
CrusardGameamos escribió:Ya que alguien ha comentado aprovecho para decir que he añadido a la wiki como editar las cabeceras en el Template.txt de Sky3DS

Sustituido por el Anexo 3. [beer]

Gracias a ti y a @Cloud.S [oki]

Salu2!
Tengo un problema y empieza a frustrarme, tengo un backup del pokemon Ruby Omega versión europea y cuando le pongo la cabecera de mi SSB y le cambio el archivo a .3Dz todo bien, arranco y me dice que la partida estaba corrupta (era de esperar) pero cuando hago la combinación de botones para borrar la partida me salta un pantallazo negro del sistema de la 3Ds diciendo que hubo un error bla bla bla y que reinicie y no lo consigo solucionar...
Herramienta para automatizar el Anexo 3 del tutorial para Sky3DS:
As a great fan of Bob Marley, I'm introducing you my new tool "No Ban no Sky".
It's a new "Lazy tool" which purpose is to make template file editing easy and avoid bans with public headers.
As usual, it's an user friendly 4 click tool :
1. select rom (only to retreive CTR, your rom will NOT be messed)
2. select the template file you want to inject private header in.
3. select the header you want to inject
4. click patch button
5. profit online gaming (safer) !

Descarga

Fuente

Salu2!
pregunta rapida se puede jugar online en america con roms EUR?
El mh4u no está funcionando online todavía, tengo un amigo con el juego original y si le va, alguna idea¿?
No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?
ShadowLink7 escribió:No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?


A mi me acaba de arrancar con el header del MK7, pero, modificando el cart. ID manualmente y dándole a si cuando dice lo del tamaño adecuado... no se si así estará bien.
SCORPION_XP escribió:
ShadowLink7 escribió:No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?


A mi me acaba de arrancar con el header del MK7, pero, modificando el cart. ID manualmente y dándole a si cuando dice lo del tamaño adecuado... no se si así estará bien.


Pero te está funcionando el online bien y todo?
Thekukis escribió:
SCORPION_XP escribió:
ShadowLink7 escribió:No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?


A mi me acaba de arrancar con el header del MK7, pero, modificando el cart. ID manualmente y dándole a si cuando dice lo del tamaño adecuado... no se si así estará bien.


Pero te está funcionando el online bien y todo?


Si, ayer lo probé uniéndome a una partida del MH4.
SCORPION_XP escribió:
ShadowLink7 escribió:No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?


A mi me acaba de arrancar con el header del MK7, pero, modificando el cart. ID manualmente y dándole a si cuando dice lo del tamaño adecuado... no se si así estará bien.


Con el Gateway o con otro?
manoloxs escribió:
SCORPION_XP escribió:
ShadowLink7 escribió:No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?


A mi me acaba de arrancar con el header del MK7, pero, modificando el cart. ID manualmente y dándole a si cuando dice lo del tamaño adecuado... no se si así estará bien.


Con el Gateway o con otro?


Gateway.
Con el Gateway en emunand activando el wifi es posible actualizar los backups que nos ponen que tienen una actualizacion lista para descargar? Es seguro? Donde se actualiza el juego, en la micro sd del Gateway o en la SD de la consola? Puede haber riesgo de brick? Gracias
Frozenhell escribió:Con el Gateway en emunand activando el wifi es posible actualizar los backups que nos ponen que tienen una actualizacion lista para descargar? Es seguro? Donde se actualiza el juego, en la micro sd del Gateway o en la SD de la consola? Puede haber riesgo de brick? Gracias

Si instalas una emuNAND y la actualizas a la ultima version puedes actualizar los juegos isn problemas.
Los parches se actualizan en la SD de la 3DS (desde siempre xD)
Como todo, hay riesgo de brick, no te asustes, pero un tio ha brickeado su 3DS (durante unos 30 min XD) al meter una FC en modo NDS en la 3DS, y sin ejecutarla.
Yo llevo poco mas de un año con la Gateway y he tenido 0 bricks, todos los casos de bricks fueron por un launcher corrupto (por decirlo de una manera) bastante antiguo de Gateway

En resumidas partes, como no hay nada 100% seguro, te puedo decir que al menos, tienes un 99% de posibilidades de que no te brickee la consola. (Al menos sin buscar el brick XD)
CrusardGameamos escribió:
Frozenhell escribió:Con el Gateway en emunand activando el wifi es posible actualizar los backups que nos ponen que tienen una actualizacion lista para descargar? Es seguro? Donde se actualiza el juego, en la micro sd del Gateway o en la SD de la consola? Puede haber riesgo de brick? Gracias

Si instalas una emuNAND y la actualizas a la ultima version puedes actualizar los juegos isn problemas.
Los parches se actualizan en la SD de la 3DS (desde siempre xD)
Como todo, hay riesgo de brick, no te asustes, pero un tio ha brickeado su 3DS (durante unos 30 min XD) al meter una FC en modo NDS en la 3DS, y sin ejecutarla.
Yo llevo poco mas de un año con la Gateway y he tenido 0 bricks, todos los casos de bricks fueron por un launcher corrupto (por decirlo de una manera) bastante antiguo de Gateway

En resumidas partes, como no hay nada 100% seguro, te puedo decir que al menos, tienes un 99% de posibilidades de que no te brickee la consola. (Al menos sin buscar el brick XD)


Gracias! De todas formas como es posible lo del brick del FC en modo NDS? Teoricamente habría que usarlo en la sysnand, es decir con salir del modo Gateway o reiniciando la 3DS debería reconocerlo no? Yo tengo una supercard dstwo y supongo que con usarla en la 4.5 no habria problemas no?
Frozenhell escribió:
CrusardGameamos escribió:
Frozenhell escribió:Con el Gateway en emunand activando el wifi es posible actualizar los backups que nos ponen que tienen una actualizacion lista para descargar? Es seguro? Donde se actualiza el juego, en la micro sd del Gateway o en la SD de la consola? Puede haber riesgo de brick? Gracias

Si instalas una emuNAND y la actualizas a la ultima version puedes actualizar los juegos isn problemas.
Los parches se actualizan en la SD de la 3DS (desde siempre xD)
Como todo, hay riesgo de brick, no te asustes, pero un tio ha brickeado su 3DS (durante unos 30 min XD) al meter una FC en modo NDS en la 3DS, y sin ejecutarla.
Yo llevo poco mas de un año con la Gateway y he tenido 0 bricks, todos los casos de bricks fueron por un launcher corrupto (por decirlo de una manera) bastante antiguo de Gateway

En resumidas partes, como no hay nada 100% seguro, te puedo decir que al menos, tienes un 99% de posibilidades de que no te brickee la consola. (Al menos sin buscar el brick XD)


Gracias! De todas formas como es posible lo del brick del FC en modo NDS? Teoricamente habría que usarlo en la sysnand, es decir con salir del modo Gateway o reiniciando la 3DS debería reconocerlo no? Yo tengo una supercard dstwo y supongo que con usarla en la 4.5 no habria problemas no?

No te comas la cabeza con los bricks, hay pocos casos (exceptuando esa version con el "brick code inside"y el downgrade que hizo un tio en GBATemp inyectando una emuNANd modificada)

Usala norma, ejecuta homebrew y todo lo que quieras en emuNAND y no tendras problemas.
manoloxs escribió:
SCORPION_XP escribió:
ShadowLink7 escribió:No se que header usar para jugar a monster hunter... He probado uno de Kid Icarus y no me inicia el juego, alguien podría ayudarme con el tema headers?


A mi me acaba de arrancar con el header del MK7, pero, modificando el cart. ID manualmente y dándole a si cuando dice lo del tamaño adecuado... no se si así estará bien.


Con el Gateway o con otro?


SCORPION_XP escribió:Gateway.


Pues yo he conseguido que me funcionase, pero me a saltado una actualizacion y he aceptado y ahora cuando intento ejecutar el juego se me queda la pantalla en negro y no termina de arrancar.

He leido que formateando emunand se soluciona, pero me da una pereza horrible tener que formatear
Buenas
con el header del heroes of ruin,dandole a si con lo del tamaño y sin la actualizacion del juego, me va el online,
con gateway y emunand en 9.5.
Hola, soy nuevo y no entiendo del todo los pasos a seguir con la Sky3ds. Tengo que conseguir el Cart Id y el Chip ID de un juego, que supuestamente son únicos para cada juego y esos mismos pegarlos en el template en el código de cada juego en su sitio. No se si es así como va.
La cosa es que como hago para conseguir los Id si con la Sky3ds no puedo hacer backup de mis juegos, eso solo lo hace la Gateway.
Tengo un lío...haber si me podéis ayudar xfa.
No me sirvio editar el template del sky3ds, el MH4U (usa) todavia no lo puedo jugar online [triston]
-me marca error al grabar el juego-
Mi duda es esta en vista de que se supone que hay baneos bueno yo tengo una Gateway con actualisacion 9.4 puesto que soy fan de el monster hunter y ya esta en puerta el 4 lo reserve en el gamer por segun va a traer algo mas que dudo pero bueno, mis preguntas o dudas son las siguientes ;
1.- Puedo jugar mi juego orijinal ya que lo tenga en la emunan?
2.- En dado caso que me digan que no puedo hacer una copia del mismo y jugarlo?
3.- Puedo jugar online con el orijinal o si en el caso que no con la copia del mismo?
4.- Si hago una copia del juego tengo que hacer todo el procedimiento de inyectar la cabesera o que hacer ?
5.- Puedo crear una cia del mismo me conviene o no?
6- Que posibilidades hay de baneo en mi caso ?
7.- nunca lo he intentado ya que no tengo internet en casa pero tengo unos juego como el smash y el pokemon Y me puedo conectar a internet asi nomas o que pasaria?

Bueno gracias de ante mano por todo pero bueno sigo jugando y esperoando el MH4U ya que en gamers lo retrasaron asta el 17 a segun bueno adios y en espera.
Sabeis que juegos tienen cabecera compatible con monster hunter 4 ultimate?
A ver si alguien me ayuda!
Estoy pez en la scene de 3ds y no paran de surgirme dudas.
Leyendo el foro me entero de que Nintendo esta baneando a usuarios por jugar online con flashcard.
También se dice que el método más seguro es usar Cias y no tener asociado NNID.
¿Quiere esto decir que no puedo poner NNID a la consola?
Pero para entrar en internet y la eshop ¿no es necesario un NNID?

Tengo una New 3ds y lo pregunto de cara al futuro y no meter la pata. Tengo entendido que si asocio un NNID la única forma de desvincularlo es transfiriéndolo a una nueva New 3ds

Gracias por la paciencia en responderme
He conseguido solucionar el problema de black screen con MH4U, por lo visto es un problema de GW con ROMs superiores a los 4 GB.

Ahora me surge una duda, he parcheado la cabecera pero, como puedo estar totalmente seguro de que está parcheado? Puedo ver en algun sitio la cabecera que tiene?
Si cargo la ROM con el GW patcher me sigue apareciendo la cabecera anterior.
Tutitos escribió:A ver si alguien me ayuda!
Estoy pez en la scene de 3ds y no paran de surgirme dudas.
Leyendo el foro me entero de que Nintendo esta baneando a usuarios por jugar online con flashcard.
También se dice que el método más seguro es usar Cias y no tener asociado NNID.
¿Quiere esto decir que no puedo poner NNID a la consola?
Pero para entrar en internet y la eshop ¿no es necesario un NNID?

Tengo una New 3ds y lo pregunto de cara al futuro y no meter la pata. Tengo entendido que si asocio un NNID la única forma de desvincularlo es transfiriéndolo a una nueva New 3ds

Gracias por la paciencia en responderme


no te lies tanto, hoy dia se sabe poco con certeza sobre el tema baneos, pero hay varias cosas que estan mas o menos claras

-la mayoria de usuarios baneados utilizan cabeceras publicas
-la mayoria son usuarios de Sky3ds (basicamente porque todos los usuarios usan las mismas cabeceras publicas)
-el ban es definitivo, es decir, te deja entrar en el eshop y en el navegador, pero no te deja usar online con juegos (backup u originales) ni usar servicios tales como youtube o netflix

el resto son todo especulaciones, yo soy de los partidarios que para banear , utilizan el NNID asociado a la identificacion de la consola...pero no hay nada comprobado. y no necesitas NNID para conectarte a los juegos, yo ya he probado varios sin NNID (SSB ,pokemon e inazuma) y no necesitas

el metodo mas seguro es tener tu cabecera privada y parchear tu backup con la cabecera privada...al menos es el que no cuenta con bans confirmados...pero a saber

Un saludo
hellionz escribió:
el resto son todo especulaciones, yo soy de los partidarios que para banear , utilizan el NNID asociado a la identificacion de la consola...pero no hay nada comprobado. y no necesitas NNID para conectarte a los juegos, yo ya he probado varios sin NNID (SSB ,pokemon e inazuma) y no necesitas

el metodo mas seguro es tener tu cabecera privada y parchear tu backup con la cabecera privada...al menos es el que no cuenta con bans confirmados...pero a saber

Un saludo


Oye, Gracias!! Me queda claro entonces que mejor no poner NNID para el juego online
Y ¿sabes si puedo navegar por internet y usar paginas como youtube por ejemplo sin poner el NNID?
Es que me parece interesante poder ver los videos 3D de youtube sin gafas! [chulito]
Un saludo
Tutitos escribió:
hellionz escribió:
el resto son todo especulaciones, yo soy de los partidarios que para banear , utilizan el NNID asociado a la identificacion de la consola...pero no hay nada comprobado. y no necesitas NNID para conectarte a los juegos, yo ya he probado varios sin NNID (SSB ,pokemon e inazuma) y no necesitas

el metodo mas seguro es tener tu cabecera privada y parchear tu backup con la cabecera privada...al menos es el que no cuenta con bans confirmados...pero a saber

Un saludo


Oye, Gracias!! Me queda claro entonces que mejor no poner NNID para el juego online
Y ¿sabes si puedo navegar por internet y usar paginas como youtube por ejemplo sin poner el NNID?

Un saludo

Deberias poder XD
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:
hellionz escribió:
el resto son todo especulaciones, yo soy de los partidarios que para banear , utilizan el NNID asociado a la identificacion de la consola...pero no hay nada comprobado. y no necesitas NNID para conectarte a los juegos, yo ya he probado varios sin NNID (SSB ,pokemon e inazuma) y no necesitas

el metodo mas seguro es tener tu cabecera privada y parchear tu backup con la cabecera privada...al menos es el que no cuenta con bans confirmados...pero a saber

Un saludo


Oye, Gracias!! Me queda claro entonces que mejor no poner NNID para el juego online
Y ¿sabes si puedo navegar por internet y usar paginas como youtube por ejemplo sin poner el NNID?

Un saludo

Deberias poder XD


youtube no, es un servicio que da la eshop y te deja pillarlo solo si tienes NNID (y es una de las cosas que te capan con el ban)......pero de verdad, con la de dispositivos que pueden reproducir hoy dia en HD (hasta las tostadoras pueden)...tanto importa ???... sigh
Hola buenas.

Soy nuevo en esto. Perdonad de antemano si la pregunta es muy tonta. Tengo una Gateway y adquirí la semana pasada un MH4U y la pregunta es la siguiente.

1.Si hago una backup del juego podré continuar la partida con el save actual?

2.Si hago la backup hace falta que cambie la cabecera o simplemente con cambiar a .3DZ me es suficiente puesto que sólo yo dispongo de este juego.

3. He estado leyendo estos días sobre el tema del baneo y Ya se que todavía esta todo en el aire, pero al hacer la backup de mi propio juego sería como si estuviese jugando al juego original?

Muchas gracias por todo y por el trabajo que haceis.
Yeyo33 escribió:Hola buenas.

Soy nuevo en esto. Perdonad de antemano si la pregunta es muy tonta. Tengo una Gateway y adquirí la semana pasada un MH4U y la pregunta es la siguiente.

1.Si hago una backup del juego podré continuar la partida con el save actual?

2.Si hago la backup hace falta que cambie la cabecera o simplemente con cambiar a .3DZ me es suficiente puesto que sólo yo dispongo de este juego.

3. He estado leyendo estos días sobre el tema del baneo y Ya se que todavía esta todo en el aire, pero al hacer la backup de mi propio juego sería como si estuviese jugando al juego original?

Muchas gracias por todo y por el trabajo que haceis.


1. Si... pero no XD, es complicado de explicar, por poder puedes, pero no te se decir como jajaja

2. Renombralo a 3DZ y ya

3. A efectos practicos, si, es como si jugaras a tu propio juego, mientras nadie mas lo tenga no habra problemas XD
Una duda que me acaba de surgir,yo para el online uso la cabecera del pes 2012 y cuando la pongo me da el aviso de this chip id seems not...,le doy a que si y carga todo menos la cart id,si hay le doy a use a public one estoy usando mi header o una publica?
hellgryphus escribió:Una duda que me acaba de surgir,yo para el online uso la cabecera del pes 2012 y cuando la pongo me da el aviso de this chip id seems not...,le doy a que si y carga todo menos la cart id,si hay le doy a use a public one estoy usando mi header o una publica?

Obviamente, una publica
Vale,entonces la he liado y he usado cabeceras publicas,.menos mal que solo fue una prueba de 5 minutos.Madre mia Crusard,estas ahi entre la maleza amagao al acecho de las preguntas XD.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Buenos dias. No entendi lo de la cabecera.Lo pongo en roden:
- Lo de limpiarla es por si quisiera compartir mi backup? para que no tenga el mismo "DNI" que mi cartucho original?
- Que paso si uso la cabecera que acabo de crear en otro backup de otro juego? podre seguir usando mi cartucho original online? No tendrian ya el backup de otro juego y mi juego origianal el mismo DNI y habria problemas en el online??
Gracias.
1216 respuestas