[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

victor31301 escribió:El street fighter iv es el "juego maestro" no? Es decir que puedes jugar en muchas room su modo online si exportas la cabezera de este juego? Para pokemon X/Y funciona y para Rubi Omega /Zariro Alfa tambien?

Eso o puedes instalartelo como un .cia y te olvidas de la cabecera XD
Dicen que si es la cabecera maestra, pero yo a todos mis juegos le he inyectado la cabecera del MarioKart/Mario3DLand/Inazumaileven/PkmX y 0 problems, no me ha tocado tener que cambiar la cabecera por que no funciona ninguna.
CrusardGameamos escribió:
victor31301 escribió:El street fighter iv es el "juego maestro" no? Es decir que puedes jugar en muchas room su modo online si exportas la cabezera de este juego? Para pokemon X/Y funciona y para Rubi Omega /Zariro Alfa tambien?

Eso o puedes instalartelo como un .cia y te olvidas de la cabecera XD
Dicen que si es la cabecera maestra, pero yo a todos mis juegos le he inyectado la cabecera del MarioKart/Mario3DLand/Inazumaileven/PkmX y 0 problems, no me ha tocado tener que cambiar la cabecera por que no funciona ninguna.


Como es eso del .cia? ,que se necesita? , hay tuto de eso en EOL? Disculpen la ignorancia.
victor31301 escribió:
CrusardGameamos escribió:
victor31301 escribió:El street fighter iv es el "juego maestro" no? Es decir que puedes jugar en muchas room su modo online si exportas la cabezera de este juego? Para pokemon X/Y funciona y para Rubi Omega /Zariro Alfa tambien?

Eso o puedes instalartelo como un .cia y te olvidas de la cabecera XD
Dicen que si es la cabecera maestra, pero yo a todos mis juegos le he inyectado la cabecera del MarioKart/Mario3DLand/Inazumaileven/PkmX y 0 problems, no me ha tocado tener que cambiar la cabecera por que no funciona ninguna.


Como es eso del .cia? ,que se necesita? , hay tuto de eso en EOL? Disculpen la ignorancia.

Si, hay un tuto, creo que 1 esta borrado por problemas de copyright XD, mira el tuto instalador de .cia Xd o como se diga xD
CrusardGameamos escribió:
victor31301 escribió:El street fighter iv es el "juego maestro" no? Es decir que puedes jugar en muchas room su modo online si exportas la cabezera de este juego? Para pokemon X/Y funciona y para Rubi Omega /Zariro Alfa tambien?

Eso o puedes instalartelo como un .cia y te olvidas de la cabecera XD
Dicen que si es la cabecera maestra, pero yo a todos mis juegos le he inyectado la cabecera del MarioKart/Mario3DLand/Inazumaileven/PkmX y 0 problems, no me ha tocado tener que cambiar la cabecera por que no funciona ninguna.


Que es .cia? Hay tuto en EOL ? Es un proceso mas sencillo? Que se necesita? Disculpen la ignorancia
roy3500 escribió:Disculpen pero alguien sabe como modificar la cabecera del pokemon omega ruby es que si le meto la cabecera del SFIV me dice que la partida esta dañada se que se puede modificar manualmente la cabecera pero mi pregunta es si hay que poner algun numero especifco? muchasgracias :)


A mi me pasa lo mismo...
Bertucho95 escribió:
roy3500 escribió:Disculpen pero alguien sabe como modificar la cabecera del pokemon omega ruby es que si le meto la cabecera del SFIV me dice que la partida esta dañada se que se puede modificar manualmente la cabecera pero mi pregunta es si hay que poner algun numero especifco? muchasgracias :)


A mi me pasa lo mismo...

Al cambiar la cabecera en cualquier juego se borra el save, lo que hay que hacer es volver a la cabecera original (la vacia XD), empezar de 0 o instalarlo como un .cia e inyectar el save. (Por cierto, con la cabecera vacia, prueba a extraer el save, modificar la cabecera e inyectar el save con el save data filer)
CrusardGameamos escribió:
Bertucho95 escribió:
roy3500 escribió:Disculpen pero alguien sabe como modificar la cabecera del pokemon omega ruby es que si le meto la cabecera del SFIV me dice que la partida esta dañada se que se puede modificar manualmente la cabecera pero mi pregunta es si hay que poner algun numero especifco? muchasgracias :)


A mi me pasa lo mismo...

Al cambiar la cabecera en cualquier juego se borra el save, lo que hay que hacer es volver a la cabecera original (la vacia XD), empezar de 0 o instalarlo como un .cia e inyectar el save. (Por cierto, con la cabecera vacia, prueba a extraer el save, modificar la cabecera e inyectar el save con el save data filer)


Hasta donde yo sé, el save no se borra. Lo que ocurre es que al cambiar la extensión se pierde la relación entre ellos y es como si se tratara de un save de otro juego diferente. De todas formas el problema no es que se pierda el progreso de la partida, si no que los datos del juego se corrompen, con lo que no puedes hacer nada (ni si quiera empezar de 0).
Esto no se soluciona ni borrando el .sav de la SD ni borrando el juego de la microSD y volviendo a inyectar uno nuevo.
Si lo que haces es quitar la cabecera, estás igual, mientras la extensión sea .dz no te va a funcionar el juego. De hecho puedes jugar con la cabecera puesta y la extension .3ds. Pero no vale de nada porque en .3ds Gateway capa las funciones online, que es a lo que queremos acceder al cambiar la extensión y poner la cabecera.
De todos modos gracias por tu respuesta ;)
@egarrote me puedes dar alguna indicación, por favor? (o alguien que controle) :)
Bertucho95 escribió:Hasta donde yo sé, el save no se borra. Lo que ocurre es que al cambiar la extensión se pierde la relación entre ellos y es como si se tratara de un save de otro juego diferente. De todas formas el problema no es que se pierda el progreso de la partida, si no que los datos del juego se corrompen, con lo que no puedes hacer nada (ni si quiera empezar de 0).
Esto no se soluciona ni borrando el .sav de la SD ni borrando el juego de la microSD y volviendo a inyectar uno nuevo.
Si lo que haces es quitar la cabecera, estás igual, mientras la extensión sea .dz no te va a funcionar el juego. De hecho puedes jugar con la cabecera puesta y la extension .3ds. Pero no vale de nada porque en .3ds Gateway capa las funciones online, que es a lo que queremos acceder al cambiar la extensión y poner la cabecera.
De todos modos gracias por tu respuesta ;)
@egarrote me puedes dar alguna indicación, por favor? (o alguien que controle) :)


Me he explicado mal XD pero mas o menos se ha entendido XD
Hay una cosa que no me queda clara, al hacer el backup del juego original pone que sólo hagamos los pasos 1 y 2 del tutorial.

¿No habría que partir de un backup con el header "limpio" es decir, quitando el header que pone el gateway?
Mariete22 escribió:Hay una cosa que no me queda clara, al hacer el backup del juego original pone que sólo hagamos los pasos 1 y 2 del tutorial.

¿No habría que partir de un backup con el header "limpio" es decir, quitando el header que pone el gateway?

Eso con la herramienta que te permite inyectar backups puedes vaciar la cabecera.
(mensaje borrado)
Se puede extraer la cabecera de mi mario kart 7 preinstalado o debe ser si o si un juego físico?
4ng4rp3 escribió:Se puede extraer la cabecera de mi mario kart 7 preinstalado o debe ser si o si un juego físico?

Creo que no, ya que un archivo cia viene con la cabecera vacia.
CrusardGameamos escribió:
4ng4rp3 escribió:Se puede extraer la cabecera de mi mario kart 7 preinstalado o debe ser si o si un juego físico?

Creo que no, ya que un archivo cia viene con la cabecera vacia.

Y con la cabecera del pokemon XY funciona el online en el resto de backups o es preferible otro juego?
4ng4rp3 escribió:
CrusardGameamos escribió:
4ng4rp3 escribió:Se puede extraer la cabecera de mi mario kart 7 preinstalado o debe ser si o si un juego físico?

Creo que no, ya que un archivo cia viene con la cabecera vacia.

Y con la cabecera del pokemon XY funciona el online en el resto de backups o es preferible otro juego?

Simplemente prueba, si no te funca, siguiente XD
CrusardGameamos escribió:Simplemente prueba, si no te funca, siguiente XD

Yo lo decía por comprar ese o otro xD
4ng4rp3 escribió:
CrusardGameamos escribió:Simplemente prueba, si no te funca, siguiente XD

Yo lo decía por comprar ese o otro xD

Dicen que eljuego por excelencia es el street fighter, lo que puedes hacer es ir al game y alquilarlo XD
CrusardGameamos escribió:
4ng4rp3 escribió:
CrusardGameamos escribió:Simplemente prueba, si no te funca, siguiente XD

Yo lo decía por comprar ese o otro xD

Dicen que eljuego por excelencia es el street fighter, lo que puedes hacer es ir al game y alquilarlo XD

Si lo alquilo y luego lo usa para jugar online no pasara nada?, acabo de ver que esta a 10 euros desde la pagina web así que quizás lo compro.
PD: Se sabe si funciona con todos los juegos de momento?
Edito: Acabo de pensar en si se puede usar la cabecera de un juego que no tiene online por ejemplo el zelda ocarina of time?
4ng4rp3 escribió:Si lo alquilo y luego lo usa para jugar online no pasara nada?, acabo de ver que esta a 10 euros desde la pagina web así que quizás lo compro.
PD: Se sabe si funciona con todos los juegos de momento?
Edito: Acabo de pensar en si se puede usar la cabecera de un juego que no tiene online por ejemplo el zelda ocarina of time?

Si sacas la cabecera y luego lo usa otra persona para hacer lo mismo, en caso de que estuviéseis en línea los dos a la vez usando esa cabecera, podrían quitaros las funciones online.
A mi me está dando problemas con el Pokemon Omega y me los dio con el Bravely Default, aunque no está claro si se debe a la cabecera o a otro factor.
En cuanto a un juego sin online, yo creo que sí que te funcionaría, pero no sé mucho sobre el tema, así que tampoco me hagas mucho caso
Son los mismo pasos para el rom patcher 1.0?es que si intento bajarme las dos versiones del tuto me manda a esa version directamente.
Al final me he comprado el street fighter para quitar problemas xD
4ng4rp3 escribió:Al final me he comprado el street fighter para quitar problemas xD

Yo tambien,a ver si me llega para sacarle la cabezera y probar.
Modificada la lista con la secuencia para jugar a Pokemon Omega Rubí
Bertucho95 escribió:Modificada la lista con la secuencia para jugar a Pokemon Omega Rubí


gracias! Entiendo que de la lista de esos juegos hay que modificiar si o si la cabecera para que funcionen no?Sea cual sea la cabecera que le inyectes.
astarothbcn escribió:
Bertucho95 escribió:Modificada la lista con la secuencia para jugar a Pokemon Omega Rubí


gracias! Entiendo que de la lista de esos juegos hay que modificiar si o si la cabecera para que funcionen no?Sea cual sea la cabecera que le inyectes.


Yo tengo el street fighter desde el miércoles y ya le saque la cabecera y la metí en el pokemon alfa zafiro y sin modificar nada ya me tira xD

Eso sí baje la última versión del Gateway rom patcher, que es la v1 según la pagina
¿Sabeis si existe algun listado de juegos de la 3ds que lleven online?xD Supongo que los juegos 1 player no hace falta parchearlos aunque este el wifi encendido en la consola no? Por ejemplo la saga layton,solo usan online para bajarse puzzles semanales
Con Layton no vas a tener ningun problema. Ni si quiera necesitas cambiar la extensión. Pero no sé si eso puede extenderse a todos los juegos de un jugador. Supongo que un buen indicador puede ser jugar en .3ds y probar. Si te capan las funciones en línea, ya sabes que necesitas ponerle una cabecera y pasarlo a .3dz
En cuanto al juego de pokemon, la cabecera ha sido la del SFIV, pero modificada a los valores indicados, ya que la corrección que hacía el Rom patcher v.1 daba lugar a que los datos del juego se tomaran como corruptos Sin embargo, esto no siempre es así. Puede funcionarte un juego al incorporar la cabecera sin modificarla. Hay que ir probando.
Bertucho95 escribió:Con Layton no vas a tener ningun problema. Ni si quiera necesitas cambiar la extensión. Pero no sé si eso puede extenderse a todos los juegos de un jugador. Supongo que un buen indicador puede ser jugar en .3ds y probar. Si te capan las funciones en línea, ya sabes que necesitas ponerle una cabecera y pasarlo a .3dz
En cuanto al juego de pokemon, la cabecera ha sido la del SFIV, pero modificada a los valores indicados, ya que la corrección que hacía el Rom patcher v.1 daba lugar a que los datos del juego se tomaran como corruptos Sin embargo, esto no siempre es así. Puede funcionarte un juego al incorporar la cabecera sin modificarla. Hay que ir probando.

Gracias,será cuestion de ir probando uno a uno entonces
Edit: vale,veo que pone que solo hay que hacer las opciones 1 y 2 del crear buckups,osea,no hay que limpiar la cabecera,pero a la hora de inyectarlo a el mario kart por ejemplo me sale el mensaje "this chip id seems not adapted to your rom size" ¿es normal? que le digo?
Por cierto,la opcion de "Ask to create a ROM backup before patching" no sale en el 1.0
Tutorial actualizado con fotos y la última versión del Gateway Rom Patcher. [beer]

Salu2!
Yo sigo sin saber que hago mal,meta la cabecera al juego que la meta,me salta un mensaje que en el tuto no sale
This chip ID seems not adapted to your ROM size can i suggest better value? y opcion de si y no
astarothbcn escribió:Yo sigo sin saber que hago mal,meta la cabecera al juego que la meta,me salta un mensaje que en el tuto no sale
This chip ID seems not adapted to your ROM size can i suggest better value? y opcion de si y no

Ese mensaje quiere decir que no le metes el tamaño adecuado de la rom, con que pulses si debería corregirlo correctamente el propio programa.

Salu2!
egarrote escribió:
astarothbcn escribió:Yo sigo sin saber que hago mal,meta la cabecera al juego que la meta,me salta un mensaje que en el tuto no sale
This chip ID seems not adapted to your ROM size can i suggest better value? y opcion de si y no

Ese mensaje quiere decir que no le metes el tamaño adecuado de la rom, con que pulses si debería corregirlo correctamente el propio programa.

Salu2!

¿el tamaño?yo solo le meto la cabecera como dice el tuto :S he sacado la cabecera de mi juego street fighter sin limpiarla, como pone en el tuto (solo hacer paso 1 y 2 de crear buckup)
astarothbcn escribió:¿el tamaño?yo solo le meto la cabecera como dice el tuto :S he sacado la cabecera de mi juego street fighter sin limpiarla, como pone en el tuto (solo hacer paso 1 y 2 de crear buckup)

Si, tendrás que hacer el anexo 1 o bien el 2 para que el Chip ID sea el correcto para el backup que estés usando.

Salu2!
egarrote escribió:
astarothbcn escribió:¿el tamaño?yo solo le meto la cabecera como dice el tuto :S he sacado la cabecera de mi juego street fighter sin limpiarla, como pone en el tuto (solo hacer paso 1 y 2 de crear buckup)

Si, tendrás que hacer el anexo 1 o bien el 2 para que el Chip ID sea el correcto para el backup que estés usando.

Salu2!


Voy a probar diciendole que si al mensaje y probando a ver si va el online
astarothbcn escribió:Voy a probar diciendole que si al mensaje y probando a ver si va el online

Vale, que tengas suerte! [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
astarothbcn escribió:Voy a probar diciendole que si al mensaje y probando a ver si va el online

Vale, que tengas suerte! [oki]

Salu2!


Vale,diciendole al mensaje que si,he podido conectar en linea al mario kart ^^ Aunque le diga que si a ese mensaje y me cambie algo,la cabecera es la de mi juego no?No me la cambia por ninguna publica.
Voy a cambiar mas buckups que tengo entonces,las que no funcione ya sabré que tengo que hacer los anexon 1 o 2.Muchas gracias por la ayuda
astarothbcn escribió:Vale,diciendole al mensaje que si,he podido conectar en linea al mario kart ^^ Aunque le diga que si a ese mensaje y me cambie algo,la cabecera es la de mi juego no?No me la cambia por ninguna publica.
Voy a cambiar mas buckups que tengo entonces,las que no funcione ya sabré que tengo que hacer los anexon 1 o 2.Muchas gracias por la ayuda

Eso es, cambiando el Chip ID solo adaptas la cabecera para que funcione en otro backup. Si cambias el Cart ID entonces es cuando juegas con una cabecera pública como en el Anexo 2.
Me alegro de que te funcionase. [beer]

Salu2!
Hola, me compre el SSF IV para las cabezeras y quisiera saber si funciona en Pokemon XY y Omega Rubi /Zafiro Alfa.
victor31301 escribió:Hola, me compre el SSF IV para las cabezeras y quisiera saber si funciona en Pokemon XY y Omega Rubi /Zafiro Alfa.

Lo mejor es que vayas probando tu mismo los que funcionan y los que no.Si no funcionan puedes probar los anexos del tuto para hacerlos compatibles.Yo de momento,el animal crossing new leaf no me funciona,me salta error al entrar al juego
astarothbcn escribió:
victor31301 escribió:Hola, me compre el SSF IV para las cabezeras y quisiera saber si funciona en Pokemon XY y Omega Rubi /Zafiro Alfa.

Lo mejor es que vayas probando tu mismo los que funcionan y los que no.Si no funcionan puedes probar los anexos del tuto para hacerlos compatibles.Yo de momento,el animal crossing new leaf no me funciona,me salta error al entrar al juego


Yo no sé si es normal o no pero metí el cabecera del streert fighter al pokemon alfa zafiro y se conecta a internet y he realizado varios intercambios y demás, pero si la pongo en modo reposo o a veces sin ningún motivo sale un error de conexión y me tira ¿Puede ser que este mal parcheado o es normal?
fullm escribió:
astarothbcn escribió:
victor31301 escribió:Hola, me compre el SSF IV para las cabezeras y quisiera saber si funciona en Pokemon XY y Omega Rubi /Zafiro Alfa.

Lo mejor es que vayas probando tu mismo los que funcionan y los que no.Si no funcionan puedes probar los anexos del tuto para hacerlos compatibles.Yo de momento,el animal crossing new leaf no me funciona,me salta error al entrar al juego


Yo no sé si es normal o no pero metí el cabecera del streert fighter al pokemon alfa zafiro y se conecta a internet y he realizado varios intercambios y demás, pero si la pongo en modo reposo o a veces sin ningún motivo sale un error de conexión y me tira ¿Puede ser que este mal parcheado o es normal?


Lei algo como que las cabezeras de card 1 (un tipo de juego creo) solo son validas para roms de card 1. Y las cabezeras de card 2 (el otro tipo) solo para los de card 2. Hasta ahora se que el Animal Crossing NL y la sexta generacion de pokemon (XY , ROZA) son card 2. Pero hay gente que a conseguido arrancarlos sin ningun problema con el SSF IV. Pero no se como.
victor31301 escribió:
Lei algo como que las cabezeras de card 1 (un tipo de juego creo) solo son validas para roms de card 1. Y las cabezeras de card 2 (el otro tipo) solo para los de card 2. Hasta ahora se que el Animal Crossing NL y la sexta generacion de pokemon (XY , ROZA) son card 2. Pero hay gente que a conseguido arrancarlos sin ningun problema con el SSF IV. Pero no se como.

Yo uso el Animal Crossing con la cabecera del MK7
No se si estará respondido, pero puedo utilizar las cabeceras de juegos sin on-line para inyectarlas en juegos con on-line y que funcionen y sin baneos??? Porque necesito una cabecera para un juego de 128 MB y no tengo ninguno original con on-line de ese tamaño
Garcias de antemano
Salu2
darkalex004 escribió:No se si estará respondido, pero puedo utilizar las cabeceras de juegos sin on-line para inyectarlas en juegos con on-line y que funcionen y sin baneos??? Porque necesito una cabecera para un juego de 128 MB y no tengo ninguno original con on-line de ese tamaño
Garcias de antemano
Salu2

Cuando inyectes la cabecera te dira de adaptarla, le das a si, y despues vuelves a darle a inyectar.
CrusardGameamos escribió:
darkalex004 escribió:No se si estará respondido, pero puedo utilizar las cabeceras de juegos sin on-line para inyectarlas en juegos con on-line y que funcionen y sin baneos??? Porque necesito una cabecera para un juego de 128 MB y no tengo ninguno original con on-line de ese tamaño
Garcias de antemano
Salu2

Cuando inyectes la cabecera te dira de adaptarla, le das a si, y despues vuelves a darle a inyectar.

Como que adaptarla??? Mas que nada es por saberlo
Gracias
darkalex004 escribió:
CrusardGameamos escribió:
darkalex004 escribió:No se si estará respondido, pero puedo utilizar las cabeceras de juegos sin on-line para inyectarlas en juegos con on-line y que funcionen y sin baneos??? Porque necesito una cabecera para un juego de 128 MB y no tengo ninguno original con on-line de ese tamaño
Garcias de antemano
Salu2

Cuando inyectes la cabecera te dira de adaptarla, le das a si, y despues vuelves a darle a inyectar.

Como que adaptarla??? Mas que nada es por saberlo
Gracias

Cuando metes una cabecera que no es del mismo tamaño te pide adaptarla, le das a si y despues a inyectar.
Eso me paso con la cabecera del MK7 al inyectarselo al Animal Crossing
Entonces si voy a vender un juego de segunda mano.. deberia sacarle la cabecera antes para no desaprovecharla? gracias
pspklp escribió:Entonces si voy a vender un juego de segunda mano.. deberia sacarle la cabecera antes para no desaprovecharla? gracias

Deberias..., pero al venderlo tendrias que borrar el backup de tu GW, ya que ese juego ya no es tuyo ¬¬
Saludos, creo que esto debe ser evidente, pero sera mejor preguntar. Para jugar en linea, en una consola USA, solo debo usar roms USA=?? [comor?] No debe haber compatibilidad entre distintas regiones de juegos usada en sola consola!! [ayay]
1216 respuestas