[Tutorial] JTAG Alternativo + FreeBoot SIN E79 (Zeph&Falc)

15, 6, 7, 8, 9
eco_funk escribió:
lokojose escribió:
eco_funk escribió:no me he animado a colocar el ultimo dash launch ya q lei en varios post que ha dado errores


pues a mi me a corregido muchos errores.. todo depende del launch.ini y lo que actives o desactives..
así que instales el ultimo freebot y no pongas el dashlaunch, tendrás el mismo problema.. el dash launch sirve para que te coja los últimos juegos en god ademas de brindar muchas otras opciones que normalmente no tenemos.



mmmm dale, nunca he actualizado el dash tampoco XD
solo copio la carpeta del installer en el pendrive?
me baje el nuevo dash y la carpeta es distinta a la del dash antiguo, puedo usar el mismo launh.ini q llevaba usando
lo tengo configurado de la sig forma


[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
BUT_Y = Hdd:\xm360\XM360.xex
LBump = Hdd:\Freestyle\default.xex
Default =
[Plugins]
plugin1 = Hdd:\plugin\regionpatch.xex
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true


debo configurarle algo nuevo?, lei y todo pero como he estado fuera del scene ya se pierde practica no?
gracias



ese launch.ini lo veo muy pobre.. yo para actualizar , conecte el hd mediante el cable de transferencia y con el 360xplorer borre la carpeta de la version anterior, puse la nueva ademas del launch.ini en la raiz del hdd , y mediante xexmenu pues lo instale y automaticamente me cojio el launch .. luego te pongo si quieres la configuracion que le puse ya que tienes muchas opciones muy buenas.
ya actualice y el mk9 funka sin problemas
les dejo link a un tuto que encontre http://www.xboxmb.com/forum/39-jtag-tut ... 1-6-a.html

saludos
koni escribió:hola vereis, lo que me pasa es lo siguiente... podeis ayudarme?

Llego en el tuto hasta el paso donde me tiene que aparecer el xell, no me aparece nada, decir que el lector no es el de la consola, no se si tiene que ver, lo tengo conectado por euroconector.. y no se ve el xell... que puede haber fallado? pues he seguido el tuto paso a paso.... lo unico, al flasear el updxell se he ha quedado en 004F y ha terminado, supongo que sera asi no?

Ah y se me olvidaba y el jtag que le hecho es el de los diodos, pues lo tenia hecho ya, y asi aprovechaba parte del trabajo.... que me recomendais?


Hola!! Me autocito para decir que simplemente era un problema de los diodos, que no eran compatibles, lo he hecho con los transistores, y ya tengo el FSD puesto! :D :D :D :D

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme!

Un saludo
Alguien me puede pasar el tutorial para soldar el nanddumper en una placa FalconV2 ? Joer es que quiero hacerlo yo, pero es una liada del copón, cada placa parece que tiene un tuto... si tan solo es para reflashear.
hola. yo no se si esta pregunta sera absurda o no. el caso es que me gustaría si es posible me pasaran el fichero smc.bin modificado de una zephyr ya que para mi es un coñazo sacarlo con el jtag alternativo ya que mi xbox me la hizo un compañero que anda siempre liado. si es posible (en el caso por supuesto de que valga que no lo se) muchas gracias de antemano.
un saludo
WXPMotion escribió:hola. yo no se si esta pregunta sera absurda o no. el caso es que me gustaría si es posible me pasaran el fichero smc.bin modificado de una zephyr ya que para mi es un coñazo sacarlo con el jtag alternativo ya que mi xbox me la hizo un compañero que anda siempre liado. si es posible (en el caso por supuesto de que valga que no lo se) muchas gracias de antemano.
un saludo

Lo mejor que puedes hacer es sacar una copia de tu nand y extraerlo directamente, lo analizas con el smc_util para que te diga que es lo que tienes y según lo que te diga, así actúas, no sea que tengas el jtag normal o el alternativo con el lector y la líes metiendo un smc que no te corresponde.
Cuando lo analices puedes obviarlo y utilizar el Easy freeBOOT 5.2 eligiendo la opción correspondiente al Jtag que tengas (Stock, Aud_clamp, Aud_clamp and Tray_open o Cygnos360) para generar tu freeBOOT.
ok muchas gracias, en principio la nand extraida
esta echa con jtag normal con un adaptador casero que tiene mi compañero mi pregunta es con esa nand que tengo extraida (funcionando perfecta y estoy con easy freebot 5.30 y dash 13146) con los dichosos e79 podria colgarle el freeboot alternativo? y que necesitaria modificarle? siento estas preguntas tan absurdas pero es que me he liado con tanta cosa en el tuto y posiblemente sea mas facil de lo que parece.
muchas gracias de antemano
WXPMotion escribió:con los dichosos e79 podria colgarle el freeboot alternativo? y que necesitaria modificarle?

Sí, seleccionando la opción Aud_clamp en el programa y tienes que modificando el Jtag, el esquema lo tienes en el primer mensaje, solo es desoldar uno de los diodos y colocarlo en el punto alternativo.
muchas gracias ya lo he hecho no me ha hecho falta soldar ni nada sino he seguido paso a paso con mi nand original he creado el xellous lo he pasado por el nandproe y despues el b para crear el updxell.bin y con el archivo allsmc.bin he creado el freebot modificado lo he colgado desde xellous y ya me esta funcionando sin e79 menos mal pufffffff!!! aunque no lo unico que no tengo claro es ahora como actualizar al nuevo dash 13146 con el smc modificado ya que no he hecho ninguna instalación de jtag alternativo.
me pregunto que si actualizando la imagen que he hecho del freeboot con el smc funcional modificado con easy freebot creará la imagen ya preparada?
no se si me he explicado es que no quiero tener un e79 permanente por no crear una buena imagen pero claro necesito actualizar al nuevo dash para los nuevos juegos jeje.
gracias espero respuesta.
un saludo
Hola WXPMotion, yo estaba igual que tu y si de verdad quieres dejar de ver ese error E79 no te queda mas remedio que cambiar el punto del jtag alternativo y flashear como te han dicho Max232, es decir, marcando la opción Aud_clamp en el easy freeboot 5.20.
El programa usará el SMC correcto.

Un saludo.
tienes mucha razón me va a tocar eso por que efectivamente e colgado el freeboot me ha funcionado como habia comentado pero me he puesto a arrancar xellous y en cuanto la he apagado voala e79 al canto fijo con lo cuál efectivamente no me queda más remedio que reflashear con el jtag alternativo sino quiero tener un pisapapeles caro jejejeej!!!!
¿entonces lo unico que tendría que hacer ahora sería soldar el jtag alternativo con audclamp, hacer un freebot 13146 con easy freeboot 5.20 señalando la opción aud-clamp y flashearlo con el jtag usb cierto?
muchisimas gracias por vuestra ayuda.
un saludo
Tú mismo te has respondido :)

Ya nos comentas como te fué, pero fijo que con el Jtag alternativo ya no te va a lanzar nunca más el e79.

Salu2!
Siento no tener tiempo para actualizar el post con el nuevo freeboot y contestar a las preguntas, pero bueno, veo que poco a poco entre todos os vais resolviendo las dudas.
Lo unico aclarar, que una vez teniendo cualquier JTAG alternativo funcional (con cualquier version de freeboot), actualizarlo es sencillo. Solo hay que asegurarse al generar el nuevo freeboot, que contiene un smc.bin para JTAG alternativo (y tu KV y CONFIG, claro esta), compatible para tu modelo de placa. No he probado a hacerlo con el cerdito ni ninguno de esos, pero supongo que funcionaran si presentan la opcion de JTAG alternativo.
Y para el que pregunta si es necesario resoldar al AUD_CLAMP cuando se ha flasheado una version de FreeBoot para JTAG alternativo, 100% SI que hay que hacerlo. Si no, es imposibe que te funcione.
por fin ya lo tengo hecho y bua que gusto ahora si que da gusto jugar jejeje, muchas gracias leon por hacernos posible no mas e79 coñazos a los usuarios de las zephyr y falcon.
un saludo
Buenas noches!!

Cuento con una Xbox de 60GB (Falcon V3) que recientemente le instale JTAG con freeboot 0.04 + Dash Launch 2.22 + FDS2.0.
Todo va bien, pero he notado que en las ocasiones que me ha tocado mover la consola al desconectarla de la fuente temporalmente al momento de encenderla me da error E79 y la unica forma que de volver a la normalidad es hacer el flash con xellous y quemar de nuevo la nand para el JTAG.
segui los pasos en este toturioal para hacer el JTAG

Alguna idiea que puede estar pasando?
dex2710 escribió:Buenas noches!!

Cuento con una Xbox de 60GB (Falcon V3) que recientemente le instale JTAG con freeboot 0.04 + Dash Launch 2.22 + FDS2.0.
Todo va bien, pero he notado que en las ocasiones que me ha tocado mover la consola al desconectarla de la fuente temporalmente al momento de encenderla me da error E79 y la unica forma que de volver a la normalidad es hacer el flash con xellous y quemar de nuevo la nand para el JTAG.
segui los pasos en este toturioal para hacer el JTAG

Alguna idiea que puede estar pasando?

Si habiendo hecho este diagrama alternativo, revisado bien las soldaduras, y asegurarte que la imagen nand que flasheas es correcta, entonces todo apunta a un tema electrico, que corrompe tu nand (tienes bad blocks?).
Hmmm, no se, yo intentaria generar el nuevo freeboot, y si aun asi me ocurriera lo mismo, intentaria flashear desde linux a ver si el detecta bad blocks que no encuentra XeLLous, aunque el tema de que al mover la consola de ese fallo...
Si quieres, me puedes mandar tu nand, cpu key, y yo te genero el ultimo freeboot existente (link a megaupload por MP). Lo que sí, que no te aseguro cuando tendre tiempo de hacertelo.
Hola ¿qué hay?

Alrededor del mes de octubre gracias a vuestra ayuda y al gran post de León44, conseguí realizar este jtag alternativo. Tuve que dejar un poco de lado el vicio por que he tenido obras en casa. Ahora lo quiero retomar, entonces me gustaría saber los pasos que debo seguir para actualizar y que me funcionen los últimos juegos, además quiero quitar mi hdd de 60 gb e instalar uno de 500 gb.

Tampoco tengo el lector flasheado, pero he leído esto en la guía, ¿es cierto?

¿Hace falta flashear el lector de DVD?
Si quieres cargar backups 1:1 si será necesario, no obstante si no se flashea se podrán cargar backups si estos están grabados como DVD de datos.


Gracias por la ayuda
Un saludo
leon44 escribió:
dex2710 escribió:Buenas noches!!

Cuento con una Xbox de 60GB (Falcon V3) que recientemente le instale JTAG con freeboot 0.04 + Dash Launch 2.22 + FDS2.0.
Todo va bien, pero he notado que en las ocasiones que me ha tocado mover la consola al desconectarla de la fuente temporalmente al momento de encenderla me da error E79 y la unica forma que de volver a la normalidad es hacer el flash con xellous y quemar de nuevo la nand para el JTAG.
segui los pasos en este toturioal para hacer el JTAG

Alguna idiea que puede estar pasando?

Si habiendo hecho este diagrama alternativo, revisado bien las soldaduras, y asegurarte que la imagen nand que flasheas es correcta, entonces todo apunta a un tema electrico, que corrompe tu nand (tienes bad blocks?).
Hmmm, no se, yo intentaria generar el nuevo freeboot, y si aun asi me ocurriera lo mismo, intentaria flashear desde linux a ver si el detecta bad blocks que no encuentra XeLLous, aunque el tema de que al mover la consola de ese fallo...
Si quieres, me puedes mandar tu nand, cpu key, y yo te genero el ultimo freeboot existente (link a megaupload por MP). Lo que sí, que no te aseguro cuando tendre tiempo de hacertelo.



Muchas Gracias leon44,

Resuelto con una nueva imagen del freeboot, repitiendo paso 3 para virificar q todo este bien y el paso 5 utilizando el nuevo fbbulid0.31 con el dash 13146 decoded.
Sigo investigando para ver como realizar esta actuación de forma más fácil, pero dudo entre si será mejor actualizar primero y luego cambiar de Hdd o al revés.

¿Alguien que me eche una mano? [triston]

Gracias

EDITO

Vale ando un poco cagado no vaya a ser que haga algo mal al actualizar.

Tengo JTAG alternativo para evitar los E79.

He empezado a usar el Easy Freeboot 5.31. En la misma carpeta de este programa he pegado una copia de mi nand 7371 (sino recuerdo mal es mi original). En las opciones de smc he marcado aud-clamp. Introduje la cpu key (obtenida pulsando eject en la consola). Me genera el archivo updflash.bin , por último me pregunta si mi smc anterior era "stock" a lo cual le respondo que no (se supone que nuestro smc anterior es aud-clamp ¿no?. También se ha arrancado solo el 360 Flash tool y ha escogido un archivo el solo y ha detectado todo bien.

Creo que ne haya preguntado lo del smc es mala cosa asi que no me fio de usar este updflash.

Asi que no se muy bien como seguir. Voy a seguir leyendo, el problema es que la mayoría de los tutoriales para actualizar no cuentan con el jtag alternativo por lo que corro el riesgo de cargarme la consola ¿ no es asi?.

Un saludo

RE-EDITO

Lo he conseguido siguiendo este hilo hilo_actualizacion-de-freeboot-de-12611-a-13146_1645735 pero poniendo la 13599 y el dash 2.23.

A ver si ahora logro hacer una copia de este hdd en el de 500gb.

Gracias, sobre todo a fenix_of
buenas me podrian ayudar?


tengo una falcon v3 con freeboot 13599 y M$update de la misma y el jtag normal

como puedo hacerpara hacer el jtag alternativo y soldar los puentes detras de la placa sin embarrarla?


entonces deberia?

1.extraer la nand (por nandumper o por Flash 360 ?¿?¿)
2. parchear el SMC
3.Cambiar los puentes del Jtag
4.insertar el smc Parecheado

Creo q es todo no ?
Hola, muchas gracias por el tutorial ya que esta muy completo, la cosa que me a surgido un problema, os cuento.

Ya hize una consola siguiente este tutorial y funciono todo a la primera perfecto, el tema es que he hecho otra consola (Falcon V1) y no consigo que arranque, literlamente esta muerta no enciende ni hace nada de nada y la luz de la fuente se mantiene en naranja.

1º extraje la nand 5 veces, las compare y 3 de ellas estaban iguales y sin errores.
2º le hice el patched SMC y le flashee via nand dumper el Xellous.

he seguido el tuto al pie de la letra revisando todo varias veces, una vez flasheado el Xellous la consola ya no arrancaba, le quite los 2 diodos del esquema y con los diodos o sin ellos hace lo mismo.

He por el foro y decidi restaurar la nand original:

1º Borre la nand
2º la flashee completa con uno de los backups que extraje con el nand dumper.

Resultado: si enciendo la consola SIN el cable de video conectado solo se enciende la luz verde del boton de encendido del frontal y no hace mas, si la enciendo CON el cable de video conectado directamente e instantaneamente tira 3 luces rojas.

Estoy muy perdido, he revisado la placa x si habia cortos con lupa y esta todo OK, si alguien me puede ayudar le estaria muy muy agradecido.

un saludo y muchisimas gracias.
Kremax escribió:Hola, muchas gracias por el tutorial ya que esta muy completo, la cosa que me a surgido un problema, os cuento.

Ya hize una consola siguiente este tutorial y funciono todo a la primera perfecto, el tema es que he hecho otra consola (Falcon V1) y no consigo que arranque, literlamente esta muerta no enciende ni hace nada de nada y la luz de la fuente se mantiene en naranja.

1º extraje la nand 5 veces, las compare y 3 de ellas estaban iguales y sin errores.
2º le hice el patched SMC y le flashee via nand dumper el Xellous.

he seguido el tuto al pie de la letra revisando todo varias veces, una vez flasheado el Xellous la consola ya no arrancaba, le quite los 2 diodos del esquema y con los diodos o sin ellos hace lo mismo.

He por el foro y decidi restaurar la nand original:

1º Borre la nand
2º la flashee completa con uno de los backups que extraje con el nand dumper.

Resultado: si enciendo la consola SIN el cable de video conectado solo se enciende la luz verde del boton de encendido del frontal y no hace mas, si la enciendo CON el cable de video conectado directamente e instantaneamente tira 3 luces rojas.

Estoy muy perdido, he revisado la placa x si habia cortos con lupa y esta todo OK, si alguien me puede ayudar le estaria muy muy agradecido.

un saludo y muchisimas gracias.

Comprueba el error secundario de las luces rojas, es posible que te de una pista de la avería.
hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962
http://www.llamma.com/xbox360/repair/Xb ... -codes.htm
Hola, gracias por la respuesta, alguna idea mas para probar? darme opciones para ir probando y os voy comentando.

un saludo.
Kremax escribió:Hola, gracias por la respuesta, alguna idea mas para probar? darme opciones para ir probando y os voy comentando.

un saludo.

Ya cuando un nand dumper no ofrece siempre la misma imagen extraida una y otra vez... suele ser un mal presagio. Comprueba con Degraded y/o 360 Flash Tool v0.97 la nand original que estas restaurando, y observa si te salta algun fallo con estos programas.
Es evidente que hay algun fallo hardware (soldaduras o cortos) o software (mala imagen a flashear). Recomprueba todos los pasos que haces y sobre todo los elementos que emplees en cada momento (nand dumper).
Si obviamos el hardware, eso de que no te hace nada la consola al encenderla con la imagen original, es porque esta corrupta. Pero claro, siempre se ha podido producir en este momento algun problema comun de 3LR, que esperemos que no.
Suerte.
leon44 escribió:
Kremax escribió:Hola, gracias por la respuesta, alguna idea mas para probar? darme opciones para ir probando y os voy comentando.

un saludo.

Ya cuando un nand dumper no ofrece siempre la misma imagen extraida una y otra vez... suele ser un mal presagio. Comprueba con Degraded y/o 360 Flash Tool v0.97 la nand original que estas restaurando, y observa si te salta algun fallo con estos programas.
Es evidente que hay algun fallo hardware (soldaduras o cortos) o software (mala imagen a flashear). Recomprueba todos los pasos que haces y sobre todo los elementos que emplees en cada momento (nand dumper).
Si obviamos el hardware, eso de que no te hace nada la consola al encenderla con la imagen original, es porque esta corrupta. Pero claro, siempre se ha podido producir en este momento algun problema comun de 3LR, que esperemos que no.
Suerte.



Hola, gracias por tu respuesta.

He hecho lo que el forero max me comento y el error que da con las 3 luces rojas es el 0022 la consola decir que estaba sin extrenar se saco de la caja para hacerla jtag... asique descarto problemas de sobre calentamiento y similares.

Descarto cortos ya que la placa la he mirado literalmente con lupa y estaba todo OK, sospecho mas de la flash, en principio las 2 imagenes con las que comparo no tienen bad blocks y son iguales.

Con el degraded se muestran sin bad blocks y con el flash tool la seccion de keys salen como bad kv/key y vacias los demas datos si que los muestra (cb, smc, etc...)

La consola dejo de funcionar al flashearle la nand con la Xell, he estado mirando y a mas gente le a ocurrido este error pero no encuentro ninguna solucion clara al problema :(

Al flashearla con la nand original o con la de Xell inyectado la consola da el mismo error 3LR 0022, enciende normalmente no saca imagen ni sonido y da 3LR al de 30 segundos.

Si alguien seria tan amable de revisarme las imagenes flash? ya no se que mas hacer si alguien se ofrece voluntario a que le mande x mail las imagenes y comprobarme que es lo que falla o decirme detalladamente como hacerlo yo, se lo agradeceria eternamente.

un saludo y gracias!
Veras Kremax, si la consola, con o sin JTAG puesto, no arranca tras ponerle la nand original, entonces es que extrajiste mal la nand, o hay "algo" distinto de la nand que esta mal, y es lo primero que deberas de solucionar antes de continuar. Si sigues no te funcionara nada, casi con total seguridad.
No sé que haras mal, pero esta claro que el proceso de lectura/escritura de la nand no esta funcionando bien (dando por hecho que todos los demas pasos estan bien hechos, que no se si es mucho suponer).
Pasame la nand que has extraido (por MP), y yo te intento hacer un XeLL/XeLLous que, si no te funciona, al menos te indicará que lo que está mal es esa imagen que me has pasado, o tu nand dumper, o tus soldaduras del JTAG. Y por ahi tendras que seguir.
Buenas a todos

A ver si me podéis ayudar con una zephyr rebelde.

La cuestión es que estoy con una zephyr de un primo mío para hacerle el JTAG, en principio seguí la Guía principal en el Wiki, extraí la NAND, Instalé Xellous, instalé freeboot y el JTAG tradicional. La cuestión es que de cada 2 veces que enciende, aproximadamente una me da error E79 y otra enciende bien, lo que es un engorro puesto que cada vez que da E79 a la siguiente vez que enciende bien es como si la consola estuviese nueva y fuese la primera vez que se enciende, te pide todo los datos típicos:en que país vives, idioma...etc. Entonces buscando vi este magnífico y detallado tutorial.

Según he visto, tan solo tendría que cambiar el JTAG tradicional por el que indica el tutorial. Pues me pongo a ello, la versión con transistores y tengo errores E79 siempre. Reviso todo, rehago soldaduras por si alguna se ha quedado fría y nada, todo sigue igual. Por probar intento usar el JTAG con diodos que marca el tutorial que es ligeramente diferente al clásico, tampoco funciona, siempre E79, no me ha iniciado ni una vez bien. Total pongo el JTAG de siempre y sigue como al principio, unas veces inicia, otras E79.

Comparando el JTAG clásico y la versión con diodos del tutorial solo varía el punto que está en la parte inferior de la placa. ¿Estará en ese punto el problema?¿Qué puede ocurrir? Lo he revisado todo muchas veces y no veo que haga nada mal...

Un saludo y gracias de antemano
Paso 3: Construcción del PATCHED SMC. Fasheo de NAND con XeLLous

3.1). Selección de archivos de trabajo, extracción, y parcheo del SMC, acorde a nuestro modelo de consola

- Haced doble click con el ratón para lanzar la aplicacion "Build XeLLous v0.1.exe", y en la ventana emergente, escribid vuestro modelo de consola (Zephyr o Falcon). Seguid las simples instrucciones que se dan, hasta que se cierre la aplicación:

Imagen- Tras esto, habremos creado una imagen XeLLous v1.0 llamada "XeLLous_v1.0_Zephyr.bin", o "XeLLous_v1.0_Falcon.bin", según nuestro modelo de consola.

- Para Zephyr --> usar "zephyr_hack_updxell.bin" (este es XeLL) y "XeLLous_v1.0_Zephyr.bin" (este es XeLLous); copiar estos 2 ficheros, y ejecutar en el directorio correspondiente donde resida SMC_IO.EXE, para extraer el SMC.BIN e inyectárselo al XeLLous:

> SBTool.exe x SMC_free60.bin zephyr_hack_updxell.bin
> smc_io.exe SMC_free60.bin smc.bin
> SBTool.exe i smc.bin XeLLous_v1.0_Zephyr.bin

- Para Falcon --> usar "falcon_hack_updxell.bin" (este es XeLL) y "XeLLous_v1.0_Falcon.bin" (este es XeLLous); copiar estos 2 ficheros, y ejecutar en el directorio correspondiente donde resida SMC_IO.EXE, para extraer el SMC.BIN e inyectárselo al XeLLous:

> SBTool.exe x SMC_free60.bin falcon_hack_updxell.bin
> smc_io.exe SMC_free60.bin smc.bin
> SBTool.exe i smc.bin XeLLous_v1.0_Falcon.bin


Imagen

- Llegados aquí, ya tenemos el smc.bin que nos servirá para confeccionar nuestro FreeBoot. Así que guardadlo para la ocasión.


Paso 5: Construcción de FreeBoot. Flasheo del FreeBoot a la Nand

- IMPORTANTISIMO!!!!! COPIAR Y SOBREESCRIBIR nuestro smc.bin generado en el Punto 3 de este tutorial, a la carpeta "smc" dentro de "FreeBoot". Lo que hay que hacer es copiar el smc.bin, y renombrarlo a all_smc.bin (observaréis que ya existe un all_smc.bin en esta carpeta, pero este no está capacitado para funcionar con el JTAG alternativo, por lo que lo borraremos). Si no hacéis esto, al final obtendréis un E79 cuando flasheeis este FreeBoot.



si con la misma nand ,solo cambiando el jtag te da E79 es por el SMC
un jtag una nand,
saludos
Gracias compi, siguiendo tus indicaciones todo OK.

Un saludo.
Despúés de mirar en varios hilos sobre la actualización, aunque me quedan un par de dudas, que prefiero comentarlas antes de brickear la nand:
( Ya puestos probé el Exploit 360 1.0.0 que viene siendo pa mi caso como el Easy freeboot pero solo para el kernel 13599)
1- elegí JTAg
2- Seleccione mi NAND original. Sólo la primera vez me rellenó la key automaticamente, o si escojo el updflash.bin con una version anterior del kernel, tb me pone la key automaticamente.
3- Selecciono Xellous, AUD_CLAMP ( la primera vez y si selecciono una nand con freeboot con kernel me rellena todos los campos automaticamente y me compara las SMCs)
4- todo lo demas lo dejo sin tocar y eligo donde guardar mi nuevo updflash.bin con 13599

Una vez aqui, por seguridad, comparo las SMCs y son identicas, pero las nand difieren en bloques realizandolo de la misma forma.
Con el Flash Dump Tool 0.97 me da un valor hexadecimal distinto en uno de los valores PD de Booloader. Tiene alguna importancia?
Hago en terminos generales bien la actualización?
Solo me faltaría aplicar la actualizacion del mismo kernel con sus avatares ( e instalara el dashlaunher por ejemplo), no?
Vale si en vez de escoger la nand original selecciono el updflash.bin que se obtiene al final de este tutorial, por ejemplo?
Porque solo me rellena los datos originales y me hace la comparación de las SMC la primera vez que escojo la nand original?

Bueno, gracias de antemano, y gracias a leon44 por este tutorial.
he seguido el tutorial al pie la letra, pero me he quedado un poco estancado, ahora para actualizar alguien me puede decir como lo subo a la dash 13599. loe he echo el jtag alternativo.
MoiPal escribió:he seguido el tutorial al pie la letra, pero me he quedado un poco estancado, ahora para actualizar alguien me puede decir como lo subo a la dash 13599. loe he echo el jtag alternativo.


sencillo sigue estos pasos:

Easy Freeboot 5.33, ejecutalo y dile que quieres el ultimo Dash 13599 y dale a create Freeboot, ahora seleciona tu copia de la Nand y espera a que termine...
gracias ahora lo busco, creo otra vez el updflash.bin, y lo meto en el usb y cargo de nuevo el xellvius, es asin.
Me podiais confirmar lo siguiente:

Tengo una falcon con JTAG normal que aleatoriamente da 1 luz roja (inferior derecha) que entiendo que es el E79 (si no estoy equivocado).

Para arreglarlo quiero hacer este JTAG alternativo, por lo que entiendo (y aqui es donde quiero que me confirmeis o me corrijais) que los pasos son los siguientes:

1.- Con el Easyfreeboot (el cerdito) y seleccionando en el menu SMC la opcion AUD_CLAMP creo el freebot.
2.- Enciendo la consola y actualizo la nand con este freeboot. (y ya no la arranco más pq me tirará E79 por tener el smc distinto al del jtag normal)
3.- Cambio el punto trasero de ubicación, lo sueldo donde el jtag alternativo, osea en el aud_clamp.
4.- Encender la consola y debería arrancar...

Creo que esos son los pasos que debería hacer para pasar de jtag normal a alternativo, en todos los post no está claro al 100% si con el easyfreeboot (el cerdito) es posible crear un freeboot para jtag alternativo 100%funcional, solo cambiando el smc a aud_clamp.

Gracias. Espero vuestra contestaciones.

edit: si extraigo el smc original de mi nand y lo parcheo con smc_io y por otro lado hago la imagen freeboot con aud clamp seleccionado y extraigo el smc (teoricamente ya patched por el freeboot) solo varia justo en los primeros bytes, el resto del archivo es igual:

smc stock patched con smc_io: 4F D5 33 BB
smc patched mediante freeboot: F7 BB 19 AD

Edit2: he hecho lo que he comentado y me ha funcionado ok. A ver si alguien se anima a hacer un tuto para jtag alternativo AUD_CLAMP + TRAY OPEN.
Hola gente,
veréis, tengo una Falcon, y he seguido el manual al pie de la letra. Carga Xell, mostrando el CPU KEY y DVD KEY.
He creado con freeboot la imagen de la nand, pero después de instalarla por USB (Xell no da ningún error), al reiniciar se queda la pantalla en negro.
Luego, después de eso, si intento reiniciar con el Xell, inicia pero ha perdido la DVDKey.

¿Qué puede haber pasado? Me he quedado al final del punto 5.
Una pregunta, el archivo smc.bin es el que se encuentra en la carpeta de SMC_IO, no?
Ahora mismo lo mejor seria utilizar este tutorial, pero en el paso 5 generarlo con el cerdito nuevo o el nuevo xbox 360 xploit para generarlo con el ultimo freeboot, o me equivoco?
Me refiero al freeboot toolbox, por este parece que no tiene lo del aud_clamp pero el exploit 360 si que tiene la opcion

Osea en el paso 5 podemos usar directamente uno de estos para tener el ultimo dashboard directamente?
papi4_atori escribió:Me refiero al freeboot toolbox, por este parece que no tiene lo del aud_clamp pero el exploit 360 si que tiene la opcion

Osea en el paso 5 podemos usar directamente uno de estos para tener el ultimo dashboard directamente?


¿Me puedes explicar qué es eso del AUD_CLAMP?... Estoy muy perdido!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo aun no he hecho ninguna, pero el aud_clamp por decir lo de alguna manera es un FIX del JTAG para las zephyr que no den error E79, tienes los diagramas en la 1º pagina

Un saludo
papi4_atori escribió:Yo aun no he hecho ninguna, pero el aud_clamp por decir lo de alguna manera es un FIX del JTAG para las zephyr que no den error E79, tienes los diagramas en la 1º pagina

Un saludo


Ah, entonces es simplemente el diagrama de los dos diodos. Oki, en ese caso sí que lo tengo bien hecho. ^_^
Nada todo el dia con la consola, una zephyr y no a sido posible me daba error e79, no he podido soldar en el DB1F1 asi que lo hice en el FT1U2, pero nada al meterle el xellous, da error e79, al final le he vuelto a poner su nand y quitado los transistores y funciona normal :S

Alguien tiene idea de que puede ser?
Has probado a utilizar el circuito alternativo con dos diodos? A mí me ha ido de perlas en una falcon.
oigan ya actualize el dash , pero me salen los avatares en gris, tengoel 13599,
al meter Umvsc3 sin HDD de la consola no pide actualizar, puedo jugarlo sin problema

pero al meter el HDD el marvel pone la actualizacion,
y no se que actualizacion trae,
cual actualizacion puedo meter para que el HDD de 60 gigas original no me pida actualizar?
Bueno al final lo he conseguido jeje en el esquema la linea azul no me fije que habia un punto donde se unen que tambien se unia jeje

Un saludo
Hola, quiero hacer el jtag alternativo para mi zephyr, ya que con el original me tira muchos E79.
¿que opción es mejor coger para hacerlo con el xebuild, Aud_clamp o Aud_clamp+eject?¿qué diferencias hay entre ellas?

w/images/b/b2/Jtagrgh.png

Gracias.
jjcbr escribió:Hola, quiero hacer el jtag alternativo para mi zephyr, ya que con el original me tira muchos E79.
¿que opción es mejor coger para hacerlo con el xebuild, Aud_clamp o Aud_clamp+eject?¿qué diferencias hay entre ellas?
w/images/b/b2/Jtagrgh.png

Lo mejor sería que preguntaras que hace el XebuliGui con esas opciones en su hilo, ya que tu pregunta no tienen nada que ver con las instrucciones en este.

Aun así creo que:
La opción Aud_Clamp = Aud_clamp (Q2N1) y el DB1F1 o FT1U2.
La opción Aud_Clamp+eject = Aud_clamp (Q2N1) y Tray_Open en el conector eléctrico del lector.

Como veras esta guía solo habla del Aud_clamp y DB1F1, así que tu sabrás que escoger.
Tmv_Josue escribió:
jjcbr escribió:Hola, quiero hacer el jtag alternativo para mi zephyr, ya que con el original me tira muchos E79.
¿que opción es mejor coger para hacerlo con el xebuild, Aud_clamp o Aud_clamp+eject?¿qué diferencias hay entre ellas?
w/images/b/b2/Jtagrgh.png

Lo mejor sería que preguntaras que hace el XebuliGui con esas opciones en su hilo, ya que tu pregunta no tienen nada que ver con las instrucciones en este.

Aun así creo que:
La opción Aud_Clamp = Aud_clamp (Q2N1) y el DB1F1 o FT1U2.
La opción Aud_Clamp+eject = Aud_clamp (Q2N1) y Tray_Open en el conector eléctrico del lector.

Como veras esta guía solo habla del Aud_clamp y DB1F1, así que tu sabrás que escoger.


OK, gracias.
Entonces escogeré la opción Aud_Clamp.
Un saludo.
los ke tenemos el jtag normal osea este ke pongo la imagen,
¿desde ke punto tendria ke seguir el tuto? me hago un lio de narices con tantas explicaciones y eso ke sigo punto por punto

Imagen
naikon1 escribió:los ke tenemos el jtag normal osea este ke pongo la imagen,
¿desde ke punto tendria ke seguir el tuto? me hago un lio de narices con tantas explicaciones y eso ke sigo punto por punto

Es que Leon44 se paso con la explicación.
En realidad el proceso es simple, solo se necesita parchear el SMC para poder usar los puntos que usa el Jtag Alternativo, eso es todo.
Los parches 'I/O' para TDI y TMS del SMC hackeado tienen que ser iguales a los puntos del JTAG.
El hack Jtag necesita un SMC correcto, si no el xbox dará E79.

Puedes seguir el tutorial del AutoGG desde la sección Actualizar Hack.
Cuando llegue el momento elige en SMC: Aud_Clamp.
Crea la imagen y flasheala a la consola con RawFlash o Xell (si te lo permite).
No enciendas ya que te daría error E79.

Solo te faltaría soldar, cambiando un solo punto, pasando el cable del RF panel pin6 al AUD_CLAMP:
Imagen
Imagen

Eso es todo, enciende y debe ejecutarse el dash.
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9