[Tutorial] JTAG Alternativo + FreeBoot SIN E79 (Zeph&Falc)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Gracias Por El Tutorial Emm Omiti Unos Pasos (Freebot + Smc Parchado + Flash 360 + Segundo Esquema De Diodos) Funcionando Sin Problemas...
Compadre, no se como agradecertelo... Hice todo al pie de la letra (tuve problemas, mi placa no tenia puerto LPT y traje el pc de un amigo) las imagenes de la NAND me las saco perfectas al primer intento, hice el puente JTag con los transistores y todo eso, y me quedó de lujo andando a full! Es una Falcon V1 (Tengo que mejorarle refrigeracion)

Nuevamente te repito...Muchas gracias! :D
leon44, muy bueno el trabajo. me surgen preguntas:

Si tengo el FreeBoot 0.04 ya corriendo en la consola (Zephyr CB = 4580), puedo tan solo hacer el cambio del JTAG (Hardware) o aparte tengo que hacer todo el curro (que no es mucho) del tuto?

Espero Respuesta y pues me animo ya que me sale constantemente E79 y le ROL de vez en cuando arranca como si estuviera detectando un mando inalambrico

Saludos
Viral Doom escribió:leon44, muy bueno el trabajo. me surgen preguntas:

Si tengo el FreeBoot 0.04 ya corriendo en la consola (Zephyr CB = 4580), puedo tan solo hacer el cambio del JTAG (Hardware) o aparte tengo que hacer todo el curro (que no es mucho) del tuto?

Espero Respuesta y pues me animo ya que me sale constantemente E79 y le ROL de vez en cuando arranca como si estuviera detectando un mando inalambrico

Saludos

Lo pone el tutorial. Si ya tienes un JTAG hecho con el rebooter que sea, lo que tienes que hacer es flashear desde el XeLLous, una imagen con el SMC adaptado para el JTAG alternativo como indica el tutorial (tras esto ya no te funcionara la consola si la arrancas), aplicar el JTAG (lo que tu indicas Hardware), y si has hecho bien el paso anterior, ya sí te arrancará la consola sin E79 ni luces raras en el frontal.

Gracias y suerte!!
Una cosa que yo hice, que no se la verdad si será mejor o no haberlo hecho, fue en vez de sacar el SMC de donde dice el tutorial, lo extraje de mi propia Nand, y lo parché con smc util 1v2... Creo que ahi tambien mejora la compatibilidad con Play'N'Charge y otras cosas, y me funcionó bien...

Plz si es mejor hacerlo tal cual como dice el tuto, diganme para restaurar mi consola xD
sebitafox escribió:Una cosa que yo hice, que no se la verdad si será mejor o no haberlo hecho, fue en vez de sacar el SMC de donde dice el tutorial, lo extraje de mi propia Nand, y lo parché con smc util 1v2... Creo que ahi tambien mejora la compatibilidad con Play'N'Charge y otras cosas, y me funcionó bien...

Plz si es mejor hacerlo tal cual como dice el tuto, diganme para restaurar mi consola xD

Sí,así lo tengo yo tambien hecho. Es como en principio queda mejor (por el tema del Play&Charge). Pero el hecho de que eso requiere algun que otro skill mas por parte del que lo hace, y que no tengo la certeza de que el Smc Util cubra todos los SMCs, ni tenga algun que otro bug aun, por eso no lo incorporo al tutorial. Pero si te ha funcionado usando el Smc Util con el propio smc de tu nand original, es lo mejor.
Aun asi, haciendo exactamente lo que dice el tutorial, tambien esta bien, solo que el play&charge, no funciona con la consola apagada (claro que los ventiladores sí que se quedan encendidos, con lo que a mi, el ruido durante el play&charge con la consola apagada, sigue siendo ensordecedor).
siguiendo el tuto al pie de la letra, con una falcon v3.
cuando toy en este paso



¡¡BIEN!! Ya tenemos casi todo el trabajo realizado. Para probar que lo que se ha hecho hasta ahora es correcto (además de comprobar y recomprobar soldaduras y demás), podemos semi-montar la consola (lector DVD, cables de alimentación y vídeo - Amarillo, Rojo y Blanco -, frontal de luces, etc), y, al encenderla con el EJECT, deberíamos poder ver ya el XeLLous (ten a mano la cámara de fotos!).

aqui no me da imagen en la tv, y al poco tiempo me muestra 3 lueces rojas, pero sin mostrar nada en pantalla

alguna sugerencia, please??


suerte.
Otra consulta... Es mejor tener un SMC más nuevo (2.3 que es el que se extrae en el tutorial) o uno mas antiguo de la NAND original (1.6) ?

Supongo que la version mas nueva tendrá algo de bueno, o no? :S

Thanks!
bruce1000 escribió:siguiendo el tuto al pie de la letra, con una falcon v3.
cuando toy en este paso



¡¡BIEN!! Ya tenemos casi todo el trabajo realizado. Para probar que lo que se ha hecho hasta ahora es correcto (además de comprobar y recomprobar soldaduras y demás), podemos semi-montar la consola (lector DVD, cables de alimentación y vídeo - Amarillo, Rojo y Blanco -, frontal de luces, etc), y, al encenderla con el EJECT, deberíamos poder ver ya el XeLLous (ten a mano la cámara de fotos!).

aqui no me da imagen en la tv, y al poco tiempo me muestra 3 lueces rojas, pero sin mostrar nada en pantalla

alguna sugerencia, please??


suerte.

Esto puede ser por un mal JTAG implementado (revisalo), o por una mala imagen creada y/o flasheada. Vuelve a crear la imagen, borra esta vez la nand con el NandPro, y vuelvela a flashear. Asegurate que estas utilizando el SMC bueno adaptado para el JTAG alternativo. Es lo mas importante para que funcione el exploit.

sebitafox escribió:Otra consulta... Es mejor tener un SMC más nuevo (2.3 que es el que se extrae en el tutorial) o uno mas antiguo de la NAND original (1.6) ?

Supongo que la version mas nueva tendrá algo de bueno, o no? :S

Thanks!

Con el SMC, las versiones que existen, mas que aportar mejoras o fixes,identifican para qué tipo de placa de consola sirven. Por ejemplo, el SMC v2.3, es el propio de placas Jasperque, por motivo que yo mismo desconozco, sirve para casi todas las demas placas anteriores. Por eso, para mejor rendimiento, es mejor, si se puede, poner el SMC perteneciente a tu misma placa. Aunque, tampoco hay que comerse mucho la cabeza si no se puede por no tener la nand original de tu consola.
nass de nuevo, solucionado lo anterior, termino tutorial, aunque el updflash.bin lo tengo que hacer con el nandpro, porque por usb no me encuentra el archivo.
flaseo con nandpro, pero no me da imagen, no me da fallo de luz, pero sin imagen,
alguna idea??
gracias.




suerte.
bruce1000 escribió:nass de nuevo, solucionado lo anterior, termino tutorial, aunque el updflash.bin lo tengo que hacer con el nandpro, porque por usb no me encuentra el archivo.
flaseo con nandpro, pero no me da imagen, no me da fallo de luz, pero sin imagen,
alguna idea??
gracias.




suerte.

Entiendo por tu comentario, que el XeLLous sí lo has visto (por lo que dices que no te detecta el updflash.bin por USB). Si es así, entonces, el problema que tienes es que haces algo mal a la hora de generar el Freeboot, y/o tambien, es posible que tengas bloques defectuosos en la nand, por lo que si es esto ultimo, flashear con el nandpro, posiblemente sea lo que te este fallando.
Comprueba que haces bien la imagen del freeboot (abrela con el 360 Flash Tool v0.97). Tambien mira con la herramienta anterior si tu nand original posee errores, y si todo lo ves correcto, borra la nand de la consola, flashea de nuevo con el nandpro, comprueba,; si tampoco, borra la flash, flashea con nandpro unicamente el XeLLous, busca un nuevo pendrive, y flashea el freeboot via USB. Si todo lo anterior falla, posiblemente tengas que hacerlo desde Linux, mira el tutorial que hay por aqui.
Suerte.
gracias por la respuesta.
Comprueba que haces bien la imagen del freeboot (abrela con el 360 Flash Tool v0.97)

que debo buscar aqui?, lo he abierto y lo raro que veo es en las key vault: todo me dice bad key /kv en todas las opciones, kv type, mfr date, console ide, serial, region, osig, dvd key...todos bad key/kv
Tambien mira con la herramienta anterior si tu nand original posee errores

abriendo la copia 16mb de mi nand original, en bad blocks me dice:
Note: Bad Block ID 0x0080 (offset: 0x00210000)
-> Block ID 0x0080 found @ 0x3ff (Offset: 0x0107BE00)
como lo soluciono??
gracias




suerte.
bruce1000 escribió:gracias por la respuesta.
Comprueba que haces bien la imagen del freeboot (abrela con el 360 Flash Tool v0.97)

que debo buscar aqui?, lo he abierto y lo raro que veo es en las key vault: todo me dice bad key /kv en todas las opciones, kv type, mfr date, console ide, serial, region, osig, dvd key...todos bad key/kv
Tambien mira con la herramienta anterior si tu nand original posee errores

abriendo la copia 16mb de mi nand original, en bad blocks me dice:
Note: Bad Block ID 0x0080 (offset: 0x00210000)
-> Block ID 0x0080 found @ 0x3ff (Offset: 0x0107BE00)
como lo soluciono??
gracias

Bueno, tienes un bad block, eso lo primero.
Lo que queria que vieras con la herramienta esa, era que vieras los datos correctos de tu consola tanto en la imagen freeboot, como en la nand original. Lo que tienes que hacer, es introducir tu CPU Key en la aplicacion, para que esta sea capaz de decodificar tu imagen, y ver en claro todo eso que te esta diciendo "bad key" y demas. Y así, compruebes que el DVD Key es el que, imagino, extrajiste en su dia cuando flasheaste el DVD.
Pero bien, suponiendo (que a lo mejor es mucho suponer) que has hecho todos los pasos de creacion del freeboot corectamente, si la consola no arranca, lo mas seguro que sea por ese bad block que no se te esta remapeando por tener que flashearlo con el NandPro.
Soluciones a esto:
1. que te hagas con un pendrive compatible (tienes un movil con microsd?? mi nokia puedo usarlo como pendrive con la X360, por ejemplo) con el XeLLous, para que se te flashee por USB y te remapee automaticamente ese bad block;
2. remapear a mano el bad block en la imagen del freeboot, y flashear normalmente con el NandPro (si eso te pongo luego en un EDIT de este post los comandos exactos)

EDIT:
Por cierto, recuerdas si al extraer tu nand original durante el proceso de creacion del freeboot, te dio algun tipo de error/advertencia al respecto de esa nand?? Porque a veces puede ocurrir que, segun donde esten esos bad blocks, el freeboot resultante sea defectuoso.
EDIT2:
Tu remapeo seria:
"nandpro.exe tufreeboot.bin: -r16 bloque80.bin 080 1"
"nandpro.exe tufreeboot.bin: -w16 bloque080.bin 3ff 1"
Esto creo que tendrias que hacerlo con el NandPro v2.0b, porque con la revision e creo que da error.
Si no te dio ningun error ni advertencia durante la creacion del freeboot, entonces no deberias tener problemas con este remapeo y posterior flasheo con NandPro, aunque yo intentaria hacerlo siempre desde XeLLous (e incluso Linux).
leon44 escribió:
Viral Doom escribió:leon44, muy bueno el trabajo. me surgen preguntas:

Si tengo el FreeBoot 0.04 ya corriendo en la consola (Zephyr CB = 4580), puedo tan solo hacer el cambio del JTAG (Hardware) o aparte tengo que hacer todo el curro (que no es mucho) del tuto?

Espero Respuesta y pues me animo ya que me sale constantemente E79 y le ROL de vez en cuando arranca como si estuviera detectando un mando inalambrico

Saludos

Lo pone el tutorial. Si ya tienes un JTAG hecho con el rebooter que sea, lo que tienes que hacer es flashear desde el XeLLous, una imagen con el SMC adaptado para el JTAG alternativo como indica el tutorial (tras esto ya no te funcionara la consola si la arrancas), aplicar el JTAG (lo que tu indicas Hardware), y si has hecho bien el paso anterior, ya sí te arrancará la consola sin E79 ni luces raras en el frontal.

Gracias y suerte!!


Gracias hermano, ya tengo el JTAG full, luego subo fotos para mostrar como quedo.

Me lie un poco en:

> SBTool.exe x SMC_free60.bin falcon_hack_updxell.bin EDITO: Extraer el S;C_free60.bin
> smc_io.exe SMC_free60.bin smc.bin EDITO: Parchar el SMC para el JTAG Alternativo
> SBTool.exe i smc.bin XeLLous_v1.0_Falcon.bin EDITO: Ingresar el nuevo SMC al XeLLous_v1.0_Falcon.bin

ya que yo cree el SB haciendo lo del SB util, y bueno no me enteraba con esos paso, ademas el SBTools no corrian (aun con dll) ya que tenia una version de 120k, me funciono con una de 105k.

nos vemos peña
Soluciones a esto:
1. que te hagas con un pendrive compatible (tienes un movil con microsd?? mi nokia puedo usarlo como pendrive con la X360, por ejemplo) con el XeLLous, para que se te flashee por USB y te remapee automaticamente ese bad block;


acabo de flasearla mediante un adaptador micro sd-usb, en el que leo por algun lado... "no block remmaped" y termina la actualizacion bien, pero nada, sin imagen.

Por cierto, recuerdas si al extraer tu nand original durante el proceso de creacion del freeboot, te dio algun tipo de error/advertencia al respecto de esa nand?? Porque a veces puede ocurrir que, segun donde esten esos bad blocks, el freeboot resultante sea defectuoso.

estoy al 95% de seguro que no me dio ningun error o advertencia con respecto a la nand.

Y así, compruebes que el DVD Key es el que, imagino, extrajiste en su dia cuando flasheaste el DVD.


sobre esto te mando dos imagenes...por privado por contener la cpu key.etc...
http://img210.imageshack.us/i/jtag1.jpg/
http://img213.imageshack.us/i/jtag2.jpg/
en la que la primera vez que arranque el xellius me dio la cpu key y la dvd key, y ahora tras flasear y arrancar desde xellius la dvd me da error
ya me dices.

gracias




suerte.
Bruce1000, tienes un MP.
aqui un servidor que le debe unas cuantas cañas a leon44, por su ayuda, sin el creo que no consigo hacer rular el freebot.
leon44, gracias.






suerte.
Excelente tutorial [oki]

Gracias por este pedazo de tutorial, todo esta excelente y ya tengo otra consola con JTAG (Falcon V3).

Una sugerencia nada mas, que añadieran el link para el libeay32.dll ya que por eso me quebre la cabeza un tiempo buscandolo (No se si se puede poner, si es posible edito con el link).
Gracias por este tutorial, y despues de esto qué¿?
he leído las 27 paginas, y no me queda claro. Instalar Xexmenu, dash launch 2.08, freestyle
puedo todo eso meterlo al mismo Hd de la consola que es de 250 GB ¿?
Como lo hago?

Un saludo..
reaver2 escribió:Gracias por este tutorial, y despues de esto qué¿?
he leído las 27 paginas, y no me queda claro. Instalar Xexmenu, dash launch 2.08, freestyle
puedo todo eso meterlo al mismo Hd de la consola que es de 250 GB ¿?
Como lo hago?

Un saludo..

Primero tienes que instalar el XeXMenu. Este te lo bajas en formato .ISO (juraria que estaba en Xbins), lo grabas a CD, y lo instalas en la consola. Tras eso, te aparecera el XeXMenu en la biblioteca de juegos, lo ejecutas, y ya tienes acceso por FTP a la consola (la tienes que tener conectada a tu intranet evidentemente), o puedes copiar archivos a traves de un pendrive, etc etc.
Pero basicamente es eso: XeXMenu, Dashlaunch, FSD, si quieres el FBANext (como el Mame), y alguna otra aplicacion mas. Muy importante forzar desde inicio los ventiladores al 60, 70, 80, 90 o 100%, segun necesidad (la mia Zephyr siempre esta al 90%). Yo lo hice con el FanSpeed (que se ejecuta 1 sola vez desde la consola).
Y sí, claro que lo puedes meter todo en tu HDD. De hecho, es lo suyo.
bien, Ya he instalado el XEXMENU en la biblioteca de juegos, y me sale como demo. Lo ejecuto e instalo el dashlaunch 0.8 y me dice que ya lo instala correcto y me apaga la consola. Le he metido a mano un launch.ini en el HDD interno, tanto en la raiz como en la carpeta instaler, y al arrancar la consola y pulsar A siempre me arranca el NXE. Este es mi launch.ini:

[QuickLaunchButtons]
BUT_A = Hdd:\App\Freestyle\default.xex
BUT_B =
BUT_X =
BUT_Y =
Start =
Back =
LBump =
Default =


[Settings]
pingpatch = true
contpatch = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true

Que estoy haciendo mal? He metido el FSD en esa carpeta App\Freestyle, luego la ruta y el ejecutable está bien.
Puedo ejecutar el Freestyle desde XEXMENU, aunque está en ingles se entiende.

EDITO: No se como pero se ha arreglado solo, y ahora funciona el dashlaunch.
Gracias por la guia leon44, yo lo he hecho siguiendo tu tutorial con el JTAG de transistores, y funciona perfecto.
No se si iria aqui, pero expongo mi problema, tengo jtag con cygnos v2 en una falcon v2, pase de xbr al ultimo freeboot, y en principio ningun problema, hasta el momento que la desenchufo, que arranca con e79 y luz roja en un lateral, vuelvo a flashear con el cygnox tool box y despues de varios intentos funciona, la cosa es que cada vez que se me va la luz en casa, pasa esto, nunca en otro momento simplemente cuando el alimentandor deja de recibir corriente pasa esto, parece raro pero queria saber si a alguien le pasa y si se puede arreglar con esta soldadura alternativa, gracias de antemano
wualas escribió:No se si iria aqui, pero expongo mi problema, tengo jtag con cygnos v2 en una falcon v2, pase de xbr al ultimo freeboot, y en principio ningun problema, hasta el momento que la desenchufo, que arranca con e79 y luz roja en un lateral, vuelvo a flashear con el cygnox tool box y despues de varios intentos funciona, la cosa es que cada vez que se me va la luz en casa, pasa esto, nunca en otro momento simplemente cuando el alimentandor deja de recibir corriente pasa esto, parece raro pero queria saber si a alguien le pasa y si se puede arreglar con esta soldadura alternativa, gracias de antemano

Pues de seguro que sí se te irian los problemas E79. Lo que pasa, que tendrias que acabar quitando el Cygnus. No obstante, si te supone un problema esto, quizas puedas exponer tu duda antes en el foro del Cygnus, para ver si alguien te puede ayudar, indicandote alguna actualizacion, o version de tu sistema en particular.
wualas escribió:No se si iria aqui, pero expongo mi problema, tengo jtag con cygnos v2 en una falcon v2, pase de xbr al ultimo freeboot, y en principio ningun problema, hasta el momento que la desenchufo, que arranca con e79 y luz roja en un lateral, vuelvo a flashear con el cygnox tool box y despues de varios intentos funciona, la cosa es que cada vez que se me va la luz en casa, pasa esto, nunca en otro momento simplemente cuando el alimentandor deja de recibir corriente pasa esto, parece raro pero queria saber si a alguien le pasa y si se puede arreglar con esta soldadura alternativa, gracias de antemano

Crea la imagen con el SMC.bin del Cygnos, que esta en xbins o utiliza el freeBOOT Toolbox 0.04 Maker v2.6 y le das a la opción que pone Cygnos.
Soy nuevo en este mundo de la x360 y voy a hacerle el exploit a la mía en breves dias, de mientras estoy recopilando información.

Tengo placa falcon y aqui mi pregunta: ¿Me recomendais hacer este metodo o el explicado en la guia del foro?

Gracias.
Pues sí, te lo recomiendo.
Pues de seguro que sí se te irian los problemas E79. Lo que pasa, que tendrias que acabar quitando el Cygnus. No obstante, si te supone un problema esto, quizas puedas exponer tu duda antes en el foro del Cygnus, para ver si alguien te puede ayudar, indicandote alguna actualizacion, o version de tu sistema en particular.


Lo intentare a ver, aunque tambien me da que la fuente hace cosas raras de ponerse el led rojo cuando meto el cable para flashear, nose si eso es normal

Crea la imagen con el SMC.bin del Cygnos, que esta en xbins o utiliza el freeBOOT Toolbox 0.04 Maker v2.6 y le das a la opción que pone Cygnos.

Eso fue lo que hice, gracias pero nada esto sigue igual :(
tupepe escribió:te mande un mp leon44 :)

contestado.
Cómo seria para una Xenon? un amigo me la ha dejado.
¿Como saco el smc.bin? me sale error couldn't find TMS data pattern
Se podria dejar igual que la Falcon v3 que hice hace poco ¿?
reaver2 escribió:Cómo seria para una Xenon? un amigo me la ha dejado.
¿Como saco el smc.bin? me sale error couldn't find TMS data pattern
Se podria dejar igual que la Falcon v3 que hice hace poco ¿?

Las Xenon no tienen metodo alternativo, porque no lo necesitan. No uses este tutorial para ese tipo de placa, sigue el normal de toda la vida.
hola tango una falcon que me he metido a hacerle el jtag, tiene todo compatible, pero la unica duda q me sale y si los programas de esta guia son compatibles con win 7 de 64 bits

eso no mas
eco_funk escribió:hola tango una falcon que me he metido a hacerle el jtag, tiene todo compatible, pero la unica duda q me sale y si los programas de esta guia son compatibles con win 7 de 64 bits

eso no mas

con nandpro te hace falta un archivo llamado DLportIO.dll pero creo que en la ultima version viene ya.
Saludos.
erbeni escribió:
eco_funk escribió:hola tango una falcon que me he metido a hacerle el jtag, tiene todo compatible, pero la unica duda q me sale y si los programas de esta guia son compatibles con win 7 de 64 bits

eso no mas

con nandpro te hace falta un archivo llamado DLportIO.dll pero creo que en la ultima version viene ya.
Saludos.

No viene, tienes que ponerlo por tu cuenta:
http://www.highrez.co.uk/Downloads/InpOut32/

Baja: Binaries only - x86 & x64 DLLs and libs.
Esta al final, ya descargado copia el archivo inpout32.dll a la carpeta de Nandpro nombrándolo dlportio.dll.
no no se ha solucionado, no me deja instalar nand pro , me dice q debo contactar al proveedor a ver si tienen version 64 bits
eco_funk escribió:no no se ha solucionado, no me deja instalar nand pro , me dice q debo contactar al proveedor a ver si tienen version 64 bits

Ese mensaje te lo arroja el archivo port95nt.exe que trae Nandpro al internarlo ejecutar, ya no vuelvas a intentarlo que eso te lo va a a decir siempre por que intenta instalar su propia librería la cual no es compatible.

Simplemente ejecuta el Nanpro y ya.
tenias razon , pero esearchivo no ma ha servido , me sirvio otro del mismo foro
pero ahora el degraded no me lee el nand.bin
configure como esta en la imagen pero sigue sin leer

----------------------------
ya lo logre con el degraded 1.1b
----------------------------
ya tengo 2 nand ambas sin bloques malos, pero no encuentro el soft para compararlas, ¿como se llama ese software y como funciona?
Es Total comander, yo uso uno que me parece excelente: HashMyFiles
Tambien esta el HexCmp, muy facilito: http://www.fairdell.com/downloads/
La mayoria de aplicaciones que estan para windows 32bit (XP en su mayoria), tambien te funcionaran en Windows 7 64bit (caso que no lo hicieran), si en propiedades del .exe en cuestion, le dices que aplique retrocompatibilidad para Windows XP SP3.
Suerte y que puedas acabarel tutorial con exito.
gracias ya baje el total commander pero , como comparo la nand.bin con la nand2.bin? el programa me compara pero solo los directorios, como hago para que me compare ficheros determinados? lo mismo si utilizo otro programa, se que es basico pero en ningun otro tuto he visto ese paso y ahi estoy quedando pegado

saludos
---------------------------

baje hexcmp y abri ambos nand pero no se cual era el boton de comparacion, en su lugar busque diferencia con "mostrar diferencia siguiente" y no encontro ninguna diferencia, si es asi los ficheros son iguales o no?

la pregunta de como comparar ficheros con total commander sigue abierta

saludos
eco_funk escribió:gracias ya baje el total commander pero , como comparo la nand.bin con la nand2.bin? el programa me compara pero solo los directorios, como hago para que me compare ficheros determinados? lo mismo si utilizo otro programa, se que es basico pero en ningun otro tuto he visto ese paso y ahi estoy quedando pegado

saludos
---------------------------

baje hexcmp y abri ambos nand pero no se cual era el boton de comparacion, en su lugar busque diferencia con "mostrar diferencia siguiente" y no encontro ninguna diferencia, si es asi los ficheros son iguales o no?

la pregunta de como comparar ficheros con total commander sigue abierta

saludos

Pues ya esta. Si no hay diferencias entre archivos en el HexCmp, es que son iguales. Ya puedes continuar. Mira que los puedes abrir tambien con el Degraded y 360 Flash Tool v0.97
voy quemado con este S.O. el sbtool no va aun teniendo los dll extraidos en system32

buscare solucion , pero al parecer en win7 de 64bits es un parto jaajajjaa

------------------------
he decidido instalar win xp ya me ha jodido mucho, XD ahi digo como me va gracias
--------------------------

valla el jtag esta en mi contra al parecer
me pase a xp y el buil xellous anora me da error de que no inicia la aplicacio T.T
estoy jodido por todos lados
me servira la imagen de builxellous q si me crea win 7?
es necesario q la nand que voy a escribir con el nand pro v2.0e se llame "nand7371.bin" ? yo tengo la nand original como "nand.bin" la puedo renombrar sin problemas desde windows?
eco_funk escribió:voy quemado con este S.O. el sbtool no va aun teniendo los dll extraidos en system32

buscare solucion , pero al parecer en win7 de 64bits es un parto jaajajjaa

------------------------
he decidido instalar win xp ya me ha jodido mucho, XD ahi digo como me va gracias
--------------------------

valla el jtag esta en mi contra al parecer
me pase a xp y el buil xellous anora me da error de que no inicia la aplicacio T.T
estoy jodido por todos lados
me servira la imagen de builxellous q si me crea win 7?
es necesario q la nand que voy a escribir con el nand pro v2.0e se llame "nand7371.bin" ? yo tengo la nand original como "nand.bin" la puedo renombrar sin problemas desde windows?

A ver mira, veo que tienes muchos problemas.El haberte puesto el Windows XP y que te sigan sin funcionar, seguro que es porque no tienes instalados numerosos otros programas y librerias de apoyo a todas estas aplicaciones. Del tipo: Framework 1.1, 2, 3, ..., librerias SSL, etc etc. Tu haz que te funcione unicamente el NandPro.exe, y yo si quieres te genero el XeLLous para directamente flashearlo por NandPro. Para eso, con que me mandes tu nand original, me vale.
Y sí, la guia esta hecha para que se pueda seguir al pie de la letra. Pero evidentemente, si sabes lo que haces, puedes modificar ciertos pasos y nombres de archivos a tu eleccion.
del build_xellous saque la imagen XeLLous_v1.0_Falcon.bin en win7, pero no se si eso me generara algun problema si lo trabajo en xp
el problema deben ser los frameworks, segui trabajando con XeLLous_v1.0_Falcon.bin en winxp y ahora voy en el paso donde se cambia del nand pro 2.0e al b, esto no traera ningun conflicto cierto? osea , digo que la imagen XeLLous_v1.0_Falcon.binla cree en win7 de 64bits y ahora estoy trabajando en win xp 32bits

eso seguire hasta antes de escribir en la consola ara esperar una respuesta y ya hare el resto, gracias
eco_funk escribió:del build_xellous saque la imagen XeLLous_v1.0_Falcon.bin en win7, pero no se si eso me generara algun problema si lo trabajo en xp
el problema deben ser los frameworks, segui trabajando con XeLLous_v1.0_Falcon.bin en winxp y ahora voy en el paso donde se cambia del nand pro 2.0e al b, esto no traera ningun conflicto cierto? osea , digo que la imagen XeLLous_v1.0_Falcon.binla cree en win7 de 64bits y ahora estoy trabajando en win xp 32bits

eso seguire hasta antes de escribir en la consola ara esperar una respuesta y ya hare el resto, gracias

No hay ningun problema en que una imagen se cree con un sistema operativo u otro. Eso es indistinto. Si quieres, tienes el 360 Flash Tool v0.97, y te quieres quedar mas tranquilo, puedes abrir el XeLLous que has conseguido, y ver que puedes leer algo de el.
En definitiva, ahora te falta el paso de modificar el SMC.BIN que viene dentro de este XeLLous, para que pueda funcionar con tu JTAG alternativo. No tengas miedo de usar sistemas operativos distintos para una cosa u otra, siempre y cuando consigas que te funcione.
Adelante.
tenias razon ya tengo sacada la cpu key y dvd key y eso

pero la pantalla no me aparece azul como en el tutorial sino que gris, a que se debe esto, la jodi o no? o debo ver el encendido por compuesto? lo hice ahora por medio del cable componente (el amarillo solo)

------------------------------

era el cable na mas

ahora vamos por el freeboot

-----------------------------
bueno ya tengo mi cpu key y todo pero el para crear el out.bin me da un error de que no encuentra libeay32.dll por lo tanto no lo esta creando, ya encontre esta libreria , pero donde debo instalarla? en system32 u otra carpeta dentro del directorio de freeboot del tutorial?
gracias
eco_funk escribió:tenias razon ya tengo sacada la cpu key y dvd key y eso

pero la pantalla no me aparece azul como en el tutorial sino que gris, a que se debe esto, la jodi o no? o debo ver el encendido por compuesto? lo hice ahora por medio del cable componente (el amarillo solo)

------------------------------

era el cable na mas

ahora vamos por el freeboot

-----------------------------
bueno ya tengo mi cpu key y todo pero el para crear el out.bin me da un error de que no encuentra libeay32.dll por lo tanto no lo esta creando, ya encontre esta libreria , pero donde debo instalarla? en system32 u otra carpeta dentro del directorio de freeboot del tutorial?
gracias

La libeay32.dll donde has dicho. Todas las librerias que te pidan las aplicaciones estas, en System32.
Animo, ya queda poco.
bueno decir q ya he terminado al final me tuve q descargar el do3 de win xp, tambien el openssl , los frameworks y otras cosas

pero ya actualice todo y deje hecho el puente , ahora q mas debo hacer? es llegar y poner un dvd y listo jugar?

---------------------------------------

ok llegue al final y no me ha dado problemas, he leido los hilos sobre dashlaunch pero no me entero como se instala, necesito primero instalar el xexmenu? de verdad q voy muy torpe hasta ahora y me he quedado pegado, de nuevo XD

---------------------------------------

bueno ya tengo el xexmenu en el hdd , esto quiere decir q ya tengo listo el jtag, cierto?
ahora me queda seguir experimentando na mas

gracias y seguire con mis preguntas tontas hasta q me entere bien de esto
Hola señores,
Siento si voy a ser un poco largo en la explicación, pero es para ver de solucionar mi problema.
Se da el caso de que tengo una XBOX360 JTAG'eada , una Zephyr, con el mismísimo problema que se comenta como tema principal de este hilo. Me dá los e79 aleatorios, con el consiguiente volver a reconfigurar la consola, e incluso me hace tres o incluso cuatro luces falsas (porque luego arranca la consola normalmente y puedo estar jugando con ella durante horas).
En fín que estoy 101% seguro que el problema de mi consola es el que mencionáis aquí.
Lo "cojonudo" es que la llevé a una tienda aquí en Madrid para que me quitasen el error (es que de soldar yo ni papa, y ni ganas), diciendoles claramente de le hiciesen el JTAG alternativo.
La cosa es que me la han devuelto con los mismos problemas... vamos que simplemente le actualizaron el Dash a la Kinect.
Menos mal que me dijeron que me hacían un descuento... ¡Qué majos! ( cabr...es)
Por esto vengo aquí, a pediros si alguien de vosotros que entiende de esto y hace JTAGs anda por Madrid capital, y me pueda hacer este bendito trabajito a mi consola, por supuesto pagando (!).
Perdonad la larga lectura, y recibid un sincero saludo.
alexcaporuscio escribió:Hola señores...

Espero que alguien te pueda ayudar, pero mientras tanto intenta informate un poco para ver si te animas a hacerlo tu mismo.

Has dicho que tienes el último Freeboot de Kinect y que tu consola es una Zephyr con problemas de e79.
Para empezar dinos si sabes que cableado de Jtag tiene y si esta hecho con diodos o transistores, la has abierto para ver por dentro alguna ves?, Tienes tu nand original? en especial los primeros 2MB.

Si lo que te asusta es soldar, podrías intentar cambiando el SMC con uno parchado por el smc_util_1v2 (todo el proceso es sencillo y sin abrir la consola siquiera), y si te quieres asegurar mas solo tendrías que cambiar UN SOLO extremo del cableado Jtag a otro punto bastante fácil (AUD_clamp)
440 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9