[Tutorial] Inyectar FBI a la emunand 4.X - 9.8 3DS/XL/2DS (Actualizado)

1, 2, 3
Podríais indicar los pasos en modo tutorial de cómo realizar el proceso en una new3ds con decrypt9?

Gracias.
Dragu escribió:Podríais indicar los pasos en modo tutorial de cómo realizar el proceso en una new3ds con decrypt9?

Gracias.

En teoría sería lo mismo solo que tendrías que escoger la opción "NAND Padgen" (creo que era) del Decrypt9 y el directorio que contiene Advertencias sobre salud y seguridad sería "title/0040010/20020300/content" (consola JPN), "title/0040010/20021300/content" (consola USA) o "title/0040010/20022300/content" (consola EUR).
Jordi V. escribió:
Dragu escribió:Podríais indicar los pasos en modo tutorial de cómo realizar el proceso en una new3ds con decrypt9?

Gracias.

En teoría sería lo mismo solo que tendrías que escoger la opción "NAND Padgen" (creo que era) del Decrypt9 y el directorio que contiene Advertencias sobre salud y seguridad sería "title/0040010/20020300/content" (consola JPN), "title/0040010/20021300/content" (consola USA) o "title/0040010/20022300/content" (consola EUR).


Pero el tuto se aplica a rxtools, como seria para reinand (new3ds)?
El paso 3 ya no se podria aplicar no?
"3 - Iniciar rxTools y ve a Decryption Options -> Generate fat16 Xorpad, el archivo se que se genere lo pones en la carpeta de FBI Injection."

Perdon si he dicho alguna burrada :D
alextgd escribió:Pero el tuto se aplica a rxtools, como seria para reinand (new3ds)?
El paso 3 ya no se podria aplicar no?
"3 - Iniciar rxTools y ve a Decryption Options -> Generate fat16 Xorpad, el archivo se que se genere lo pones en la carpeta de FBI Injection."

Perdon si he dicho alguna burrada :D

¿Cómo cargas rxTools en una New 3DS?
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Pero el tuto se aplica a rxtools, como seria para reinand (new3ds)?
El paso 3 ya no se podria aplicar no?
"3 - Iniciar rxTools y ve a Decryption Options -> Generate fat16 Xorpad, el archivo se que se genere lo pones en la carpeta de FBI Injection."

Perdon si he dicho alguna burrada :D

¿Cómo cargas rxTools en una New 3DS?

Por eso digo, no se puede no?

En el hilo de reinand comentais que este proceso se puede hacer con la new.
alextgd escribió:Por eso digo, no se puede no?

En el hilo de reinand comentais que este proceso se puede hacer con la new.

¿Ah sí? :-? Que yo sepa lo comenté unos posts antes.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Por eso digo, no se puede no?

En el hilo de reinand comentais que este proceso se puede hacer con la new.

¿Ah sí? :-? Que yo sepa lo comenté unos posts antes.

Vale perdon, soy un poco noob aun xD.

Entonces que tuto sigo para instalar el fbi en new con reinand?
alextgd escribió:Vale perdon, soy un poco noob aun xD.

Entonces que tuto sigo para instalar el fbi en new con reinand?

Este: viewtopic.php?p=1739532712.
Puede usar el Decrypt9 para generar los xorpads o mejor aun para extraer la ctrnand ya descifrada.

Saludos
Podeis linkar el Decrypt9 o no se puede? No viene en el paquete de fbi inyection. Gracias
alextgd escribió:Podeis linkar el Decrypt9 o no se puede? No viene en el paquete de fbi inyection. Gracias

http://builds.archshift.com/decrypt9/nightly/
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Podeis linkar el Decrypt9 o no se puede? No viene en el paquete de fbi inyection. Gracias

http://builds.archshift.com/decrypt9/nightly/


Pero esto lo arranco desde el reinand? O desde escritorio con py? Pff sorry por tanto preguntar, estoy empezando a sentirme mal y todo xD
alextgd escribió:Pero esto lo arranco desde el reinand? O desde escritorio con py? Pff sorry por tanto preguntar, estoy empezando a sentirme mal y todo xD

Desde Ninjhax.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Pero esto lo arranco desde el reinand? O desde escritorio con py? Pff sorry por tanto preguntar, estoy empezando a sentirme mal y todo xD

Desde Ninjhax.


El bootstrap o el browser?

Meto los archivos en la raiz o en la carpeta 3ds?
alextgd escribió:El bootstrap o el browser?

Meto los archivos en la raiz o en la carpeta 3ds?

Me he equivocado de archivos, usa este: https://github.com/d0k3/Decrypt9/releas ... 082015.zip. Pon la carpeta "Decrypt9" en "3ds".
Vale ahora si, por ultimo para ejecutar FBI, seria desde el ReiNAND -> Advertencias sobre salud y seguridad?
alextgd escribió:Vale ahora si, por ultimo para ejecutar FBI, seria desde el ReiNAND -> Advertencias sobre salud y seguridad?

ReiNAND no tiene tal opción en su (inexistente) GUI, sigue el tutorial que te he pasado.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Vale ahora si, por ultimo para ejecutar FBI, seria desde el ReiNAND -> Advertencias sobre salud y seguridad?

ReiNAND no tiene tal opción en su (inexistente) GUI, sigue el tutorial que te he pasado.


Pues ya esta, evientemente me faltan los pasos
13 - Inicia rxTools y carga rxMode.
14 - Inicia Precauciones de salud y seguridad y se iniciara FBI.

Como arranco el FBI? Si le doy a "Precauciones de salud y seguridad" desde Reinand me dice que "No se ha podido iniciar el programa. Descargalo de nuevo desde Nintendo eShop" :(
alextgd escribió:Pues ya esta, evientemente me faltan los pasos
13 - Inicia rxTools y carga rxMode.
14 - Inicia Precauciones de salud y seguridad y se iniciara FBI.

Como arranco el FBI? Si le doy a "Precauciones de salud y seguridad" desde Reinand me dice que "No se ha podido iniciar el programa. Descargalo de nuevo desde Nintendo eShop" :(

En tal caso no se ha inyectado bien...
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Pues ya esta, evientemente me faltan los pasos
13 - Inicia rxTools y carga rxMode.
14 - Inicia Precauciones de salud y seguridad y se iniciara FBI.

Como arranco el FBI? Si le doy a "Precauciones de salud y seguridad" desde Reinand me dice que "No se ha podido iniciar el programa. Descargalo de nuevo desde Nintendo eShop" :(

En tal caso no se ha inyectado bien...


Esta perfectamente inyectado. Alguien ha probado esto en N3ds? Me da que no funciona.
Yo creo que es por el app y tmd, en old hace falta uno distinto por cada version por lo que lo normal es que haga falta uno creado especialmente para la version de new.

Saludos
Raugo escribió:Puede usar el Decrypt9 para generar los xorpads o mejor aun para extraer la ctrnand ya descifrada.

Saludos


la ctrnand.bin sirve para inyectar el fbi? es lo mismo que el fat16comosea?
Si, la CTRNand es la particion fat16 pero ya descifrada.

Saludos
Raugo escribió:Si, la CTRNand es la particion fat16 pero ya descifrada.

Saludos


es decir, CTRNand.bin=emunand.fat16.bin, por lo que me ahorro un paso, voy a probar con los archivos inject_fbi que vienen en el ultimo paquete de RxTool (3.0 Alfa), ya que tiene una carpeta que pone n3ds (aunque no consigo que funcione en mi new aun) (hablo de RxTool, esto voy a probarlo ahora)

Bueno, por ahora no hay nada que hacer, los archivos que se usan son 00000001.tmp y 00000008.app, pero en la carpeta que supuestamente tiene la app de advertencia de seguridad en la new3ds tiene tres archivos en vez de dos, 00000000.tmp, 00000006.app y 00000008.app, asi que por ahora no hay formda de integrarlo en el sistema de la new, pero vamos, los mismo da, por ahora se puede instalar como una app normal en la emunand, eso si, esta siempre el peñazo de que cada vez que abres la emunand te salen otra vez todos los regalos instalados impidiendo su organizacion, pero mientras se pueda instalar cias...
acabo de hacer esto en la emunand de una old 3ds 9.2.0-0E pero me dice que descargue la aplicacion de eshop y se ha borrado. Que he echo mal? Es lo ultimo que me queda para poder tener la consola al cien por cien
Ninoh-FOX escribió:acabo de hacer esto en la emunand de una old 3ds 9.2.0-0E pero me dice que descargue la aplicacion de eshop y se ha borrado. Que he echo mal? Es lo ultimo que me queda para poder tener la consola al cien por cien

¿En qué versión tienes la emuNAND?
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:acabo de hacer esto en la emunand de una old 3ds 9.2.0-0E pero me dice que descargue la aplicacion de eshop y se ha borrado. Que he echo mal? Es lo ultimo que me queda para poder tener la consola al cien por cien

¿En qué versión tienes la emuNAND?


Ahora mismo la he vuelto al 9.2.0-0E porque no puedo sacar las particiones de emunand (esta esta en 10.1.0-27E), he probado con las tres versiones (EUR, JAP y USA) y nada. siempre el mismo error.

En emunand (antiguo 10.1.0-27) consigo cargar fbi desde ninjhax, pero no me deja instalar cias (ya borre tittle.db y el otro, me los creo de nuevo y hasta descargue el update de mario kart), pero me salta el error.

Install failed!
DevMenu_2x.cia
Source : SOURCE_APP _BEGIN_INSTALL (0x5)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: <unknown> (0x2f)
Press Start to continue.


asi que no puedo hacer nada de nada :( tengo emunand, pero no puedo instalar cias...
@Ninoh-FOX lo mejor es que empieces desde el principio y no crees la emunand con la New3DS que puede que te este dando problemas por eso, creala a mano o con una old.

Saludos
la particion ya la cree manualmente. Ahora lo que me queda es probar en meter manualmente los 4 fbi que tiene rxtool, porque como digo solo puedo cargar cakes, pasta y decryp9WIP. Ningun otro exploit.

EDIT: Conseguido injectando con winimage la version v0 re rxtool BUAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA liado 8h con la consola!!!!
Ninoh-FOX escribió:la particion ya la cree manualmente. Ahora lo que me queda es probar en meter manualmente los 4 fbi que tiene rxtool, porque como digo solo puedo cargar cakes, pasta y decryp9WIP. Ningun otro exploit.


Es que es muy raro ya que todos usan lo mismo el brahma2 y que unos funcionen y otros no es muy raro, ¿has probado a instalar el homemenuhax con el ninjhax2.0 y probar a cargarlos desde ahi?

Saludos
He vencido a la bestia!!!!!!!!! Mama, creo que he hecho lo imposible, y solo me funcionaban 3 malditos programas XD
Ninoh-FOX escribió:He vencido a la bestia!!!!!!!!! Mama, creo que he hecho lo imposible, y solo me funcionaban 3 malditos programas XD


¿Como la venciste finalmente? ¿Rezando o sacrificando a tu primogenito? [carcajad]

Saludos
bufffff ha sido apocaliptico, la de vueltas que he tenido que dar
queria haceros una pregunta,donde deberia estar el decrypt.bat no lo encuentro
aureo1 escribió:queria haceros una pregunta,donde deberia estar el decrypt.bat no lo encuentro

El decrypt.bat yo lo veo al lado del emuNAND Tool, el reencrypt.bat, el makerom, las carpetas content...
esque estoy loco con la maldita 3ds,estoy probando asi como dijisteis,tengo el archivo emunand y el xorpad pero ya no se como sacar el emunand.fat16.bin ,

en la carpeta FBI injection tengo nand,bin emunand.bin y xorpad
aureo1 escribió:esque estoy loco con la maldita 3ds,estoy probando asi como dijisteis,tengo el archivo emunand y el xorpad pero ya no se como sacar el emunand.fat16.bin ,

en la carpeta FBI injection tengo nand,bin emunand.bin y xorpad

Pues lo mejor será que te lo redescargues, porque a mí me aparece eso...
Gracias compi pues no se seré yo q hago algo mal pero no hay manera me tiene desesperado

He probado a intentar cargar tanto la nand como emunand con el wim9 pero siempre al arrástrala me da error y lo del decrypter.bat no lo veo donde se supone q debe estar
aureo1 escribió:Gracias compi pues no se seré yo q hago algo mal pero no hay manera me tiene desesperado

He probado a intentar cargar tanto la nand como emunand con el wim9 pero siempre al arrástrala me da error y lo del decrypter.bat no lo veo donde se supone q debe estar

Pero ¿no lo habías redescargado, del link del primer mensaje?
Jordi V. escribió:
aureo1 escribió:Gracias compi pues no se seré yo q hago algo mal pero no hay manera me tiene desesperado

He probado a intentar cargar tanto la nand como emunand con el wim9 pero siempre al arrástrala me da error y lo del decrypter.bat no lo veo donde se supone q debe estar

Pero ¿no lo habías redescargado, del link del primer mensaje?



No el que tengo es el 1.03 el link de la primera página está Ko no sé si será ese el problema este tan solo tiene 2 opciones extract nand y inject nand
aureo1 escribió:No el que tengo es el 1.03 el link de la primera página está Ko no sé si será ese el problema este tan solo tiene 2 opciones extract nand y inject nand

Pues a mí el de la primera página me funciona.
aureo1 escribió:El fbi injection 1.4?

Sí.
Voy a probar lo mismo ese trae lo q no encuentro


Ahora si lo he descargado y tiene el decripte.bat ,dice que meta el 16xorpad en la carpete de fbi injection,pero de la sd o del programa fbi injection?

vaya odisea jjj,ya consegui instalar el FBI pro ahora al intentar instalar .......cia me dice
install failed
nombre.cia
could not install app.
raw error: 0xc8a0802b
module AM (0x20)
level status (0x19)
sumari invalid state (0x5)
descruotuib database dies bi exust (0x2b)

madre mia no lo voy a conseguir nunca
donde puedo eliminar las cias usando el fbi?? o debo eliminar desde las opciones del 3ds ?
pregunto ya que yo usaba el el title manager y todo lo hacia desde la misma aplicaciones

gracias de antemano
exney escribió:donde puedo eliminar las cias usando el fbi?? o debo eliminar desde las opciones del 3ds ?
pregunto ya que yo usaba el el title manager y todo lo hacia desde la misma aplicaciones

gracias de antemano


Desde la opcion de delete cia del FBI.

Saludos
aureo1 escribió:Voy a probar lo mismo ese trae lo q no encuentro


Ahora si lo he descargado y tiene el decripte.bat ,dice que meta el 16xorpad en la carpete de fbi injection,pero de la sd o del programa fbi injection?

vaya odisea jjj,ya consegui instalar el FBI pro ahora al intentar instalar .......cia me dice
install failed
nombre.cia
could not install app.
raw error: 0xc8a0802b
module AM (0x20)
level status (0x19)
sumari invalid state (0x5)
descruotuib database dies bi exust (0x2b)

madre mia no lo voy a conseguir nunca


Creo que te ha pasado lo mismo que a mí, tienes que crear la base de datos.

Te dejo las instrucciones que puso un compañero unos mensajes más atrás:

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.


Por mi parte tengo la emunand separada de la sysnand y me aparecen 3 carpetas de "numeritos y letras"

¿Cómo sé donde debo crearla? Llevo un rato largo intentandolo y nada de nada y entrando a la eShop a través del homebrew channel tengo que tener un NNID y la consola no es mía :S
RaZoR1179 escribió:Por mi parte tengo la emunand separada de la sysnand y me aparecen 3 carpetas de "numeritos y letras"

¿Cómo sé donde debo crearla? Llevo un rato largo intentandolo y nada de nada y entrando a la eShop a través del homebrew channel tengo que tener un NNID y la consola no es mía :S

No te compliques... Pues, si es necesario, créala en todas (o en dónde haga falta) y te evitas problemas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
RaZoR1179 escribió:Por mi parte tengo la emunand separada de la sysnand y me aparecen 3 carpetas de "numeritos y letras"

¿Cómo sé donde debo crearla? Llevo un rato largo intentandolo y nada de nada y entrando a la eShop a través del homebrew channel tengo que tener un NNID y la consola no es mía :S

No te compliques... Pues, si es necesario, créala en todas (o en dónde haga falta) y te evitas problemas. ¡Saludos!

Gracias, así ha funcionado.
RaZoR1179 escribió:
aureo1 escribió:Voy a probar lo mismo ese trae lo q no encuentro


Ahora si lo he descargado y tiene el decripte.bat ,dice que meta el 16xorpad en la carpete de fbi injection,pero de la sd o del programa fbi injection?

vaya odisea jjj,ya consegui instalar el FBI pro ahora al intentar instalar .......cia me dice
install failed
nombre.cia
could not install app.
raw error: 0xc8a0802b
module AM (0x20)
level status (0x19)
sumari invalid state (0x5)
descruotuib database dies bi exust (0x2b)

madre mia no lo voy a conseguir nunca


Creo que te ha pasado lo mismo que a mí, tienes que crear la base de datos.

Te dejo las instrucciones que puso un compañero unos mensajes más atrás:

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.


Por mi parte tengo la emunand separada de la sysnand y me aparecen 3 carpetas de "numeritos y letras"

¿Cómo sé donde debo crearla? Llevo un rato largo intentandolo y nada de nada y entrando a la eShop a través del homebrew channel tengo que tener un NNID y la consola no es mía :S


gracias compi,acabe hasta el gorro de ella y con la cria dando la brasa y la compre el juego y actualizo pero hoy me han dicho que se puede ya hacer downgrade otra vez a leer bufff
125 respuestas
1, 2, 3