[Tutorial] Inyectar FBI a la emunand 4.X - 9.8 3DS/XL/2DS (Actualizado)

1, 2, 3
Requisitos
Nintendo 3DS/XL/2DS
Firmware 4.X - 9.2
Emunand 4.X - 9.8 de cualquier region. Imagen

Material Necesario
- rxTools Modificado
- FBI Injection 1.4 Imagen

Procedimiento

1 - Crea una emuNAND con el launcher de Gateway.
2 - Actualiza la emuNAND.
3 - Iniciar rxTools y ve a Decryption Options -> Generate fat16 Xorpad, el archivo se que se genere lo pones en la carpeta de FBI Injection.
4 - Abre emunandTool y extrae la emuNAND de la SD, guarda el emuNAND.bin en la carpeta FBI Injection.
5 - Ejecuta decrypt.bat, se te genera el archivo emunand.fat16.bin
6 - Abre Winimage
7 - Arrastra el archivo emunand.fat16.bin a la ventana de Winimage y haces clic en OK.
8 - Ve a title/0040010/00022300/content si tu consola es EUR, title/0040010/00021300/content si tu consola es USA, y title/0040010/00020300/content si tu consola es JAP.
9 - Elimina *.app y el *.tmp de la carpeta content.
- Click en Image->Inject y selecciona el *.app de la carpeta content_region.
- El mismo proceso para el *.tmd file
10 - Guarda y cierra Winimage.
11 - Ejecuta reencrypt.bat.
12 - Abre emuNANDTool y restaura el archivo emuNAND.bin
13 - Inicia rxTools y carga rxMode.
14 - Inicia Precauciones de salud y seguridad y se iniciara FBI.
hola,..disculpa la ignorancia.. para q sirve esto?? :-|
rdometal12 escribió:hola,..disculpa la ignorancia.. para q sirve esto?? :-|


Basicamente para poder instalar un instalador de cias en las consolas que no se pueden (o no se quieren) downgradear para poder usarlo con el rxmode. Para los que esten en 9.3+ o en 4.x no vale para nada.

Saludos
Raugo escribió:
rdometal12 escribió:hola,..disculpa la ignorancia.. para q sirve esto?? :-|


Basicamente para poder instalar un instalador de cias en las consolas que no se pueden (o no se quieren) downgradear para poder usarlo con el rxmode. Para los que esten en 9.3+ o en 4.x no vale para nada.

Saludos



ahi me quedo claro..gracias...
Me hace gracia que reemplace la advertencia de seguridad por el FBI. [qmparto]
Mañana me voy a agenciar una 2DS en 9.0, no tengo ni CN, ni gateway ni nada, solo una SD de 32 GB, la 2DS en 9.0 (mi intención es usar el GO exploit para hacer todos los pasos) y un pc. Con este tuto en teoría podría instalar cías con el cfw rxtools con los elementos que tengo? Acabo de entrar en el mundillo, si necesito lapidación previa aprovechad XD
Hola,

Gracias por el tutorial, creo que funcionó xD
En este momento al iniciar el rx mode si voy a configuración de la consola me muestra que la versión de fw es RX-E 9.0.0-20, es correcto esto?

La verdad es la primera vez que trato de instalar un CFW en mi 3DS, agradezco cualquier luz al respecto.

Ya he leído los hilos que se encuentran acá sobre el tema, pero no me termina de quedar claro [mamaaaaa]
Muy buena noticia! Para 2ds es neceario si o si usar esa herramienta adicional? No estoy muy canchero con el ingles :p.
dr_fate escribió:Muy buena noticia! Para 2ds es neceario si o si usar esa herramienta adicional? No estoy muy canchero con el ingles :p.


Ya no.
Al fin algo que funciona en 2ds, junto a rxtool modificado perfecto. Gracias a todos.

Una pregunta: ¿es normal que cada vez que apago la consola y entro en rx mode con los cias instalados en la emunand en la sd me diga que tengo regalos nuevos i salgan los cias instalados como regalo?
Raugo escribió:
rdometal12 escribió:hola,..disculpa la ignorancia.. para q sirve esto?? :-|


Basicamente para poder instalar un instalador de cias en las consolas que no se pueden (o no se quieren) downgradear para poder usarlo con el rxmode. Para los que esten en 9.3+ o en 4.x no vale para nada.

Saludos


Yo tengo una en 4.x pero siempre que intento instalar me da el problema de BBM, se ve en los dos lados pero dice
bajar de nuevo del eshop, intente todos los metodos como 3 ò 4. Solo me falta intentar con el fbi. [sonrisa]

Una pregunta capsiosa, si tenemos para actualizar la consola a 9.8 por cia, porque nose puede actualizar
en el cfw palatine comun y listo?. D:
El CFW lo puedes actualizar por cias o con la actualizacion del sistema pero luego no cargara ya que el launcher del CFW de palantine no tiene los offsets ni la KeyX de los nuevos firmwares. Pero una vez actualizado el Palantine si no tienes parcheada la nand puedes usar el rx.

Saludos
Raugo escribió:El CFW lo puedes actualizar por cias o con la actualizacion del sistema pero luego no cargara ya que el launcher del CFW de palantine no tiene los offsets ni la KeyX de los nuevos firmwares. Pero una vez actualizado el Palantine si no tienes parcheada la nand puedes usar el rx.

Saludos


Voy a intentar actualizar el cfw de palantine sin parchear la nand, e instalarle el rx [Ooooo] .
(Solo me falta intentar esta opcion y la del fbi, todo lo demas me a fallado con el problema de BBM).
Gracias por responder tan rapido.

pd: Tratando de entrar de nuevo al cfw palatine comun se me cuelga la pantalla de abajo en blanco.
Asi que a intentar fbi mi ultima opcion.
A alguien le ha dado el EmuNAND tool un error de lectura al darle a extraer? He googleado y veo que le ha pasado a más personas, pero no veo como solucionarlo.
Ario Vaquerizo escribió:A alguien le ha dado el EmuNAND tool un error de lectura al darle a extraer? He googleado y veo que le ha pasado a más personas, pero no veo como solucionarlo.


Si estas usando la ultima version del emunand tool 1.0.3 , usa la version mas vieja 1.0.1 esa no te tira un error,
fijate si te funciona.

PD: @Raugo Al que no le cambias el boot.bin .
Lyserg07 escribió:
Raugo escribió:El CFW lo puedes actualizar por cias o con la actualizacion del sistema pero luego no cargara ya que el launcher del CFW de palantine no tiene los offsets ni la KeyX de los nuevos firmwares. Pero una vez actualizado el Palantine si no tienes parcheada la nand puedes usar el rx.

Saludos


Voy a intentar actualizar el cfw de palantine sin parchear la nand, e instalarle el rx [Ooooo] .
(Solo me falta intentar esta opcion y la del fbi, todo lo demas me a fallado con el problema de BBM).
Gracias por responder tan rapido.

pd: Tratando de entrar de nuevo al cfw palatine comun se me cuelga la pantalla de abajo en blanco.
Asi que a intentar fbi mi ultima opcion.


¿A que te refieres con tratando de entrar de nuevo al cfw palantine comun?

Saludos
Lyserg07 escribió:
Ario Vaquerizo escribió:A alguien le ha dado el EmuNAND tool un error de lectura al darle a extraer? He googleado y veo que le ha pasado a más personas, pero no veo como solucionarlo.


Si estas usando la ultima version del emunand tool 1.0.3 , usa la version mas vieja 1.0.1 esa no te tira un error,
fijate si te funciona.


Gracias por el consejo, pero lo acabo de probar y me tira el mismo error. No se si es por algún problema con la tarjeta SD, con el lector del ordenador (con el xorpad no creo, lo he dumpeado 3 veces por si acaso y todos los dumps son iguales) o que pasa.

Imagen
Ario Vaquerizo escribió:
Lyserg07 escribió:
Ario Vaquerizo escribió:A alguien le ha dado el EmuNAND tool un error de lectura al darle a extraer? He googleado y veo que le ha pasado a más personas, pero no veo como solucionarlo.


Si estas usando la ultima version del emunand tool 1.0.3 , usa la version mas vieja 1.0.1 esa no te tira un error,
fijate si te funciona.


Gracias por el consejo, pero lo acabo de probar y me tira el mismo error. No se si es por algún problema con la tarjeta SD, con el lector del ordenador (con el xorpad no creo, lo he dumpeado 3 veces por si acaso y todos los dumps son iguales) o que pasa.

Imagen


Ami me tiraba el error de unkwon size, ese nunca me tiro. Bueno se nota que tienen mucho que mejorar con el emunand tool. Mejor prueba con otra sd.
Lyserg07 escribió:Ami me tiraba el error de unkwon size, ese nunca me tiro. Bueno se nota que tienen mucho que mejorar con el emunand tool. Mejor prueba con otra sd.


Lo he solucionado haciendolo con otro ordenador, se ve que al programa no le gustaba algo del mío. Gracias por todo!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Podrían poner FBI 1.4 en .cia? Así los que tenemos 1.3.8 podemos tener la nueva versión y en castellano sin necesidad de pasar por todo el tutorial.
MatiasBG escribió:¿Podrían poner FBI 1.4 en .cia? Así los que tenemos 1.3.8 podemos tener la nueva versión y en castellano sin necesidad de pasar por todo el tutorial.


Estás seguro de que existe la versión 1.4? Yo he instalado la de la página oficial hace pocas horas y es la 1.3.8. A no ser que haya salido hace un rato, que entonces me callo xD.
Ario Vaquerizo escribió:
MatiasBG escribió:¿Podrían poner FBI 1.4 en .cia? Así los que tenemos 1.3.8 podemos tener la nueva versión y en castellano sin necesidad de pasar por todo el tutorial.


Estás seguro de que existe la versión 1.4? Yo he instalado la de la página oficial hace pocas horas y es la 1.3.8. A no ser que haya salido hace un rato, que entonces me callo xD.

Ya me ha extrañado a mí, en GBATemp todavía está la 1.3.8.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo comentaba porque leí por ahí de un FBI en castellano y además, como el Injection de este post es 1.4...
MatiasBG escribió:Lo comentaba porque leí por ahí de un FBI en castellano y además, como el Injection de este post es 1.4...

¿El FBI está en castellano?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:Lo comentaba porque leí por ahí de un FBI en castellano y además, como el Injection de este post es 1.4...

¿El FBI está en castellano?


Error mío.
Estimados, pude injectar el FBI en la emunand de mi 2ds!

El problema que tengo ahora es que no puedo instalar los .CIA.
Cada vez que elijo algun juego o programe me tira:

"Invalid database save hash check failed"

Alguna idea?

Saludos y gracias!
Ario Vaquerizo escribió:
Lyserg07 escribió:Ami me tiraba el error de unkwon size, ese nunca me tiro. Bueno se nota que tienen mucho que mejorar con el emunand tool. Mejor prueba con otra sd.


Lo he solucionado haciendolo con otro ordenador, se ve que al programa no le gustaba algo del mío. Gracias por todo!


Ah gracias, talvez intente con otro ordenador despues (mi ordenador es Windows 7 - 64 Bits) (mi ordenador talvez tire errores con emunandtool porque esta actualizado casi al maximo y debe generar algun conflicto). Estaria bueno que pongas la marca de sd y el tamaño que usabas. La mia es una SD Kingstone - 32GB la que me daba errores, en especial para sacar la rednand,
es la que habia instalado el cfw palatine y todo. Despues tenia una SD Kingstone 8GB , que con el "3DS Multi EmuNAND Creator" me dejo de tirar error pero con el emunandtools seguia tirandome el error,
para sacar la emunand usaba el emunandtools 1.0.3 y para inyectarla si o si el 1.0.1 porque el otro me tiraba un error.

Despues para poner el devmenu con el cfw palatine y tambien para actualizar la consola, no hay que usar el internet wifi del router, hay que usar el del modem (internet). Con ese me cargo todo perfecto de una y nunca crasheaba el cfw palatine con el boton "L" mantenido. La actualizacion me tiraba error como 5 veces con el del router, pero con el del modem (internet) actualizo de una sin ningun problema (tambien lo puse cerca del modem para que no pierda señal). [bad]
Lyserg07 escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
Lyserg07 escribió:Ami me tiraba el error de unkwon size, ese nunca me tiro. Bueno se nota que tienen mucho que mejorar con el emunand tool. Mejor prueba con otra sd.


Lo he solucionado haciendolo con otro ordenador, se ve que al programa no le gustaba algo del mío. Gracias por todo!


Ah gracias, talvez intente con otro ordenador despues (mi ordenador es Windows 7 - 64 Bits) (mi ordenador talvez tire errores con emunandtool porque esta actualizado casi al maximo y debe generar algun conflicto). Estaria bueno que pongas la marca de sd y el tamaño que usabas. La mia es una SD Kingstone - 32GB la que me daba errores, en especial para sacar la rednand,
es la que habia instalado el cfw palatine y todo. Despues tenia una SD Kingstone 8GB , que con el "3DS Multi EmuNAND Creator" me dejo de tirar error pero con el emunandtools seguia tirandome el error,
para sacar la emunand usaba el emunandtools 1.0.3 y para inyectarla si o si el 1.0.1 porque el otro me tiraba un error.

Despues para poner el devmenu con el cfw palatine y tambien para actualizar la consola, no hay que usar el internet wifi del router, hay que usar el del modem (internet). Con ese me cargo todo perfecto de una y nunca crasheaba el cfw palatine con el boton "L" mantenido. La actualizacion me tiraba error como 5 veces con el del router, pero con el del modem (internet) actualizo de una sin ningun problema (tambien lo puse cerca del modem para que no pierda señal). [bad]


El hecho de que el sistema sea de 64 bits no creo que influya, porque en el primer ordenador (Windows 8 64 bits) no funcionaba, en el segundo (Windows XP 32 bits) tampoco y en el tercero (Windows 8 64 bits) si funcionó.

Creo que será por la lectora de tarjetas que no se lleve bien con el programa, porque después cloné la emunand para cambiar la tarjeta de 8GB marca TDK por una de 32 marca Kingston y las dos me las leyó sin problemas en el tercer ordenador (volví a probar en el primero con la de 32 y también me saltó el error).

Aunque ahora que caigo, en el primer ordenador no me funcionó lo de leer la emunand, pero después de inyectarle el FBI si me la escribió sin problemas, así que tengo un ordenador que no lee pero si escribe, otro que ni me reconoce la tarjeta y el último me funciona para todo. Como decía un profesor de programación que tuve, "esto de la informática es un rollo".

Lo que puedes probar es a utilizar otro lector de SD (si por ejemplo estás usando el lector integrado de un portatil probar a enchufarle uno externo por USB).

@dr_fate la solución a ese problema es fácil. Ese error lo da porque no hay base de datos de títulos digitales (porque no has descargado nada de la eshop, por ejemplo, o porque se ha borrado por algo).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.

Un saludo!
@Ario Vaquerizo
Uso un lector de SD que se conecta por usb al pc de escritorio.
Si tengo otros lectores de sd pero se rompieron con el uso o talvez como te pasa a ti funcionen en otro
ordenador y el mio no lol. Igual yo uso "Micro SD con adaptador a SD" porque no pude conseguir SD comunes.

La respuesta larguisima que le distes al otro usuario yo la lei en el otro post de fbi aca alfinal del primer spoiler lol,
estaba por preguntar lo mismo.

(Solución en castellano - en el post que puse el link abajo esta en ingles)
En sintesis es crear la carpeta dbs, los archivos title.db y import.db en la sd , dentro de 3DS/numero/numero/"dbs". Vas a opciones,gestion de datos,3ds,programas,apretas reset ok y listo.

Este es el post: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax_2089464

Y la solucion en ingles (que esta en el primer spoiler alfinal del post que puse el link):
"Q: I'm getting a "Database does not exist" / "Invalid database" error!
A: You likely haven't installed anything from eShop or other locations before. You will need to go to the "Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/dbs/" directory on your SD card and create empty "title.db" and "import.db" files. Then, go to System Settings -> Data Management -> Nintendo 3DS -> Software on your 3DS and let it repair the database files."
Ario Vaquerizo escribió:
Lyserg07 escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
Lo he solucionado haciendolo con otro ordenador, se ve que al programa no le gustaba algo del mío. Gracias por todo!


Ah gracias, talvez intente con otro ordenador despues (mi ordenador es Windows 7 - 64 Bits) (mi ordenador talvez tire errores con emunandtool porque esta actualizado casi al maximo y debe generar algun conflicto). Estaria bueno que pongas la marca de sd y el tamaño que usabas. La mia es una SD Kingstone - 32GB la que me daba errores, en especial para sacar la rednand,
es la que habia instalado el cfw palatine y todo. Despues tenia una SD Kingstone 8GB , que con el "3DS Multi EmuNAND Creator" me dejo de tirar error pero con el emunandtools seguia tirandome el error,
para sacar la emunand usaba el emunandtools 1.0.3 y para inyectarla si o si el 1.0.1 porque el otro me tiraba un error.

Despues para poner el devmenu con el cfw palatine y tambien para actualizar la consola, no hay que usar el internet wifi del router, hay que usar el del modem (internet). Con ese me cargo todo perfecto de una y nunca crasheaba el cfw palatine con el boton "L" mantenido. La actualizacion me tiraba error como 5 veces con el del router, pero con el del modem (internet) actualizo de una sin ningun problema (tambien lo puse cerca del modem para que no pierda señal). [bad]


El hecho de que el sistema sea de 64 bits no creo que influya, porque en el primer ordenador (Windows 8 64 bits) no funcionaba, en el segundo (Windows XP 32 bits) tampoco y en el tercero (Windows 8 64 bits) si funcionó.

Creo que será por la lectora de tarjetas que no se lleve bien con el programa, porque después cloné la emunand para cambiar la tarjeta de 8GB marca TDK por una de 32 marca Kingston y las dos me las leyó sin problemas en el tercer ordenador (volví a probar en el primero con la de 32 y también me saltó el error).

Aunque ahora que caigo, en el primer ordenador no me funcionó lo de leer la emunand, pero después de inyectarle el FBI si me la escribió sin problemas, así que tengo un ordenador que no lee pero si escribe, otro que ni me reconoce la tarjeta y el último me funciona para todo. Como decía un profesor de programación que tuve, "esto de la informática es un rollo".

Lo que puedes probar es a utilizar otro lector de SD (si por ejemplo estás usando el lector integrado de un portatil probar a enchufarle uno externo por USB).

@dr_fate la solución a ese problema es fácil. Ese error lo da porque no hay base de datos de títulos digitales (porque no has descargado nada de la eshop, por ejemplo, o porque se ha borrado por algo).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.

Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.

En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.

Un saludo!



Muchisimas gracias! Funciono todo de 10!!

Saludos desde argentina!
Para guardar el Rxtools Modificado 9.8, se extrae la emunand con el emunand tool 1.0.3 ;
despues se hace una copia de todos los archivos de la SD en la pc, principalmente la carpeta 3DS.
Para volver a instalarla se inyecta la emunand con el emunand tool a una sd formatiada con gateaway en la 3ds,
despues se copiando los archivos dentro de la carpeta 3ds/numero/numero que te creo la consola y listo.

En el Rxtools Modificado 9.8 se puede jugar juegos online instalados como cia, se pueden jugar juegos de otras regiones haciendolos region free,los juegos gratis del eshop se pueden jugar, se puede instalar dlcs y uptades de la consola a una version mas nueva, se puede instalar themes customizados?.

Se pueden pasar los grabados de mi cfw palatine a el rxtools... si instalo el mismo juego.

Con lo de nintendozone como es porque le puse NZ@McD1 sin clave, me aparece el nintendo zone,
pero cuando cierro la tapa no aparece conectado en el modem al internet, y no encontre ningun mii todavia.

[pos eso]
Una cosilla para los que estén mirando el tutorial para hacerlo: Con la nueva versión oficial del rxTools ya no hace falta inyectarle el FBI desde el ordenador desempaquetando la emunand y tal, desde el menú del rxTools (en la versión nueva hay que pulsar el botón R para entrar en el menú) hay una opción para inyectarlo en la app de precauciones de seguridad.
Ario Vaquerizo escribió:Una cosilla para los que estén mirando el tutorial para hacerlo: Con la nueva versión oficial del rxTools ya no hace falta inyectarle el FBI desde el ordenador desempaquetando la emunand y tal, desde el menú del rxTools (en la versión nueva hay que pulsar el botón R para entrar en el menú) hay una opción para inyectarlo en la app de precauciones de seguridad.

hola compa, gracias x la info, una pregunta q archivos hay q meter en la sd para inyectar el fbi? y hay algun riesgo de brick?
gio027 escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Una cosilla para los que estén mirando el tutorial para hacerlo: Con la nueva versión oficial del rxTools ya no hace falta inyectarle el FBI desde el ordenador desempaquetando la emunand y tal, desde el menú del rxTools (en la versión nueva hay que pulsar el botón R para entrar en el menú) hay una opción para inyectarlo en la app de precauciones de seguridad.

hola compa, gracias x la info, una pregunta q archivos hay q meter en la sd para inyectar el fbi? y hay algun riesgo de brick?


Según tengo entendido no hay que meter ningún archivo (aparte del launcher del rxTools), el propio rxTools se encarga de inyectar el FBI.

Cito al compañero neon_pc, que estaba yo equivocado:
neon_pc escribió:Te bajas la versión 2.5, descomprimes y verás una carpeta llamada "fbi_injection". Tienes que selección tu región y copiar el archivo fbi_inject.app en la raíz de la SD.
Después seleccionas la opción que has comentado y se instalará.
Para ejecutar el FBI tendrás que pulsar en el icono de "Información sobre salud y seguridad"


Riesgo de brick no se, en teoría no debería de haber, ya que estás inyectando el FBI en la emuNAND, pero eso mejor que te lo conteste alguien que se maneje mejor con esos temas.
Lyserg07 escribió:Para guardar el Rxtools Modificado 9.8, se extrae la emunand con el emunand tool 1.0.3 ;
despues se hace una copia de todos los archivos de la SD en la pc, principalmente la carpeta 3DS.
Para volver a instalarla se inyecta la emunand con el emunand tool a una sd formatiada con gateaway en la 3ds,
despues se copiando los archivos dentro de la carpeta 3ds/numero/numero que te creo la consola y listo.

En el Rxtools Modificado 9.8 se puede jugar juegos online instalados como cia, se pueden jugar juegos de otras regiones haciendolos region free,los juegos gratis del eshop se pueden jugar, se puede instalar dlcs y uptades de la consola a una version mas nueva, se puede instalar themes customizados?.

Se pueden pasar los grabados de mi cfw palatine a el rxtools... si instalo el mismo juego.

Con lo de nintendozone como es porque le puse NZ@McD1 sin clave, me aparece el nintendo zone,
pero cuando cierro la tapa no aparece conectado en el modem al internet, y no encontre ningun mii todavia.

[pos eso]

Ahora está mucho más fácil para instalar el DevMenu... Todos los cia funcionan (excepto el Flipnote por lo que he probado, cuando vuelvo al Modo GW aparecen como regalo), incluyendo temas personalizados. Para las partidas tendrás que usar el SaveDataFiler, y para lo del homepass eso falla más que una escopeta de feria. XD
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Para guardar el Rxtools Modificado 9.8, se extrae la emunand con el emunand tool 1.0.3 ;
despues se hace una copia de todos los archivos de la SD en la pc, principalmente la carpeta 3DS.
Para volver a instalarla se inyecta la emunand con el emunand tool a una sd formatiada con gateaway en la 3ds,
despues se copiando los archivos dentro de la carpeta 3ds/numero/numero que te creo la consola y listo.

En el Rxtools Modificado 9.8 se puede jugar juegos online instalados como cia, se pueden jugar juegos de otras regiones haciendolos region free,los juegos gratis del eshop se pueden jugar, se puede instalar dlcs y uptades de la consola a una version mas nueva, se puede instalar themes customizados?.

Se pueden pasar los grabados de mi cfw palatine a el rxtools... si instalo el mismo juego.

Con lo de nintendozone como es porque le puse NZ@McD1 sin clave, me aparece el nintendo zone,
pero cuando cierro la tapa no aparece conectado en el modem al internet, y no encontre ningun mii todavia.

[pos eso]

Ahora está mucho más fácil para instalar el DevMenu... Todos los cia funcionan (excepto el Flipnote por lo que he probado, cuando vuelvo al Modo GW aparecen como regalo), incluyendo temas personalizados. Para las partidas tendrás que usar el SaveDataFiler, y para lo del homepass eso falla más que una escopeta de feria. XD


Queria probar de actualizar por cia a 6.2 donde recien empezo pasar miis por nintendo zone y despues cuando ya junte muchos miis si funciona de actualizarla a 9.8 obvio todo en emunand rxtools :P .
¿que diferencia habria con esto en referencia a hacer el cia,desencryptarlo y cambiarle el contenido? Que tambien podria servir crearle una version del ejecutable mas alto para que cuando nientiendo actualice no lo borre (como el browser con exploit) Porque igual seria inyectar otras aplicaciones UTILES sobre basura INUTIL que tiene la consola (como el face riders)
Dr Katts escribió:¿que diferencia habria con esto en referencia a hacer el cia,desencryptarlo y cambiarle el contenido? Que tambien podria servir crearle una version del ejecutable mas alto para que cuando nientiendo actualice no lo borre (como el browser con exploit) Porque igual seria inyectar otras aplicaciones UTILES sobre basura INUTIL que tiene la consola (como el face riders)

Esto consiste en inyectarle programas a la NAND, que por lo que creo no es posible añadir más juegos de los que tiene preinstalados la consola. Hay gente a que le custa el Atrapacaras XD, aunque la Advertencia sobre salud y seguridad es lo más bonito y útil que tiene la 3DS. XD
Estoy observando que no se esta haciendo posible instalar el Title Manager [BBM] desde la Gateway con la actualización 9.8 hoy no logre hacerlo, ahora estoy probando con el FBI pero esta pagina que ustedes agregan no logro descargar correctamente alguien me puede ayudar?
cers2003 escribió:Estoy observando que no se esta haciendo posible instalar el Title Manager [BBM] desde la Gateway con la actualización 9.8 hoy no logre hacerlo, ahora estoy probando con el FBI pero esta pagina que ustedes agregan no logro descargar correctamente alguien me puede ayudar?

¿Cómo? Yo soy capaz de instalar el BigBlueMenu con Gateway en emuNAND 9.8.
Jordi V. escribió:
cers2003 escribió:Estoy observando que no se esta haciendo posible instalar el Title Manager [BBM] desde la Gateway con la actualización 9.8 hoy no logre hacerlo, ahora estoy probando con el FBI pero esta pagina que ustedes agregan no logro descargar correctamente alguien me puede ayudar?

¿Cómo? Yo soy capaz de instalar el BigBlueMenu con Gateway en emuNAND 9.8.


Pensé que podría ser una nueva actualización de nintendo a la fecha, ya lo estoy instalando desde le emuNAND en 9.8 hoy probe nuevamente desde emuNAND 4.5 y cuando cargo el Title Manager desde la Gateway no arranca mientras que los juegos lo hace sin mayor problema. Observando el problema le realice formato a mi 3DS para probar si era falla del de mi amigo y ahora no tengo como Instalar el BigBlueMenu. Uso CFW rxtools Modificado.

EDIT: Fue mas sencillo de lo esperado realice formato a la memoria de la Gateway y cargo perfectamente el Title Manager. Deberían crear un Tutorial haciendo énfasis en los diferentes administradores de .Cias y como instalarlos.
buenas, me he quedado pillado en el punto de crear el archivo emunandfat16.bin porque el encrypt.bat me lo crea pero he visto en YouTube que tarda unos segundo ( sale con la cuenta hasta llegar al 100%) pero a mi me lo crea directamente, hasta ahí todo correcto, pero cuando quiero abrirlo con el winimage me da error, a que se puede deber esto? saludos.
pgs90 escribió:buenas, me he quedado pillado en el punto de crear el archivo emunandfat16.bin porque el encrypt.bat me lo crea pero he visto en YouTube que tarda unos segundo ( sale con la cuenta hasta llegar al 100%) pero a mi me lo crea directamente, hasta ahí todo correcto, pero cuando quiero abrirlo con el winimage me da error, a que se puede deber esto? saludos.



Desde la ultima actualizacion de rxtools, se puede inyectar directamente sin necesidad de hacer todo eso, simplemente te metes en "options" y le das a inyect FBI, teniendo el inject_fbi.app en la raiz
Sabeis si se puede inyectar el FBI 1.4.1 ya sea desde este metodo o desde rxtools?
nosekefik escribió:Sabeis si se puede inyectar el FBI 1.4.1 ya sea desde este metodo o desde rxtools?

No sé, pero una vez inyectado puedes instalar el .cia del FBI 1.4.1.
Jordi V. escribió:
nosekefik escribió:Sabeis si se puede inyectar el FBI 1.4.1 ya sea desde este metodo o desde rxtools?

No sé, pero una vez inyectado puedes instalar el .cia del FBI 1.4.1.


Si eso lo se que lo tengo así, pero es por tener un icono menos...
Gracias por el tuto, la verdad me ha venido muy bien, espero que tambien le sirva a los demas
nosekefik escribió:
Jordi V. escribió:
nosekefik escribió:Sabeis si se puede inyectar el FBI 1.4.1 ya sea desde este metodo o desde rxtools?

No sé, pero una vez inyectado puedes instalar el .cia del FBI 1.4.1.


Si eso lo se que lo tengo así, pero es por tener un icono menos...


Con el FBI puedes borrar aplicaciones aunque sean del sistema, con el borra el icono de salud y seguridad y listo.

Saludos
Hola Raugo, sé cómo borrar desde el FBI los .cia que tengo en la raíz de la microsd, pero lo que comentas no sé como se hace, ¿cómo lo hacéis?
RaZoR1179 escribió:Hola Raugo, sé cómo borrar desde el FBI los .cia que tengo en la raíz de la microsd, pero lo que comentas no sé como se hace, ¿cómo lo hacéis?

Pulsando R hasta llegar a la opción deseada.
125 respuestas
1, 2, 3