[TUTORIAL]Instalar Yellow Dog 6.2 y configurar Wifi y Rep

1, 2, 3, 4, 59
ender10 escribió:Hola
Tengo un problema con la instalación. He instalado el YD 6.1 y todo bien hasta que tengo que configurar la wifi. Sigo todas las intrucciones del manual (WPA) y cuando le doy a conectar a mi red se conecta, verifica la contraseña, accede al router y me da como conectado. El problema es que me dice que está conectado al 0% e intento navegar y no funciona la conexión.
Necesito la ayuda de alguien...please... Que puede pasar?


MUY BUENAS Y GRACIAS POR EL TUTORIAL SOLO TENGO UN PROBLEMA ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A ENDER10 SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO LE ESTARIAMOS AGRADECIDOS :(
Mi pregunta es si puedo instalar Linux en un disco duro extraible por medio de USB,pregunto esto porque mi PS3 es de solo 40 gigas, sino lo intentare hasta que cambie el HDD del PS3. Muchas gracias
oscarsephiroth escribió:Mi pregunta es si puedo instalar Linux en un disco duro extraible por medio de USB,pregunto esto porque mi PS3 es de solo 40 gigas, sino lo intentare hasta que cambie el HDD del PS3. Muchas gracias


No, no se puede en uno extraible, al menos que yo sepa.
NO se puede. Haber la instalacion en si, si que la puedes hacer con el PC, pero lo que tu piensas es que luego ese disco duro que va por USB al conectarlo a la PS3 quieres que te valla y cargue el sistema operativo, verdad?. Pues para eso hay que seguir soñando.

Lo que te recomendaria es que te pilles un disco duro SATA 2.5 Pulgadas (interno) a 5400 o 7200 RPM de una capacidad aproximadamente de 300 GB a unos 75 euros mas o menos, ponerlo en la PS3 de las miles de formas que encontraras por este foro u en otros, aunque tambien te puedo guiar en el proceso (ya que yo lo hice). Una vez que lo tengas metido la misma consola te dira de formatearlo y ella misma lo pondra por defecto a sus necesidades de hardware. Luego creas los 10 GB para instalar otro sistema operativo e instalas el que quieras (Linux no Windows, auque NO todos los linux funcionan para PS3).

Y el otro disco que tienes de 40 GB le compras una caja externa para discos de SATA con 2.5 Pulgadas y podras tenerlo como almacenamiento externo el cual tendra que tener un formato FAT32, para ello deberas conectas el disco al PC y con el Acronis Disk Director Suite darle el formato que te he comentado anteriormente a FAT32.
Y si yo ahora me instalo el Yellow Dog, como hago para volver al XMB de Ps3?
rekcah-69 escribió:Y si yo ahora me instalo el Yellow Dog, como hago para volver al XMB de Ps3?

Desde Yellow Dog Linux: Una vez instalado completamente vais a la barra superior en el escritorio -> Botón inicio Yellow Dog -> Applications -> Boot GameOS.

-Desde la propia consola: Si la instalación ha fallado o simplemente no queréis esperar a que termine de arrancar Linux, debéis apagar la consola completamente y con el led rojo, pulsar el botón de encendido hasta que dé dos pitidos, con esto se reiniciará la consola y volveréis a ingresar en el menú de Playstation 3.
Saludos
Okss thank's, y por cierto el mando de la PS3 ya viene instalado en el Yellow Dog etc... no?
Hola!!

como puedo meter un archivo .zip que tengo en un usb en el linux??

ayudarme por favor!!! que no tengo ni idea y queria probar esto de aqui: http://streammygame.com/smg/modules.php ... nstall#PS3


saludos!!!
SARGIS23 escribió:
ender10 escribió:Hola
Tengo un problema con la instalación. He instalado el YD 6.1 y todo bien hasta que tengo que configurar la wifi. Sigo todas las intrucciones del manual (WPA) y cuando le doy a conectar a mi red se conecta, verifica la contraseña, accede al router y me da como conectado. El problema es que me dice que está conectado al 0% e intento navegar y no funciona la conexión.
Necesito la ayuda de alguien...please... Que puede pasar?


MUY BUENAS Y GRACIAS POR EL TUTORIAL SOLO TENGO UN PROBLEMA ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A ENDER10 SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO LE ESTARIAMOS AGRADECIDOS :(


Lo primero dar las gracias por el estupendo tutorial y lo segundo unirme al problema común de los tres. ¿Alguien ha encontrado alguna solución?
Neomakro escribió:Lo primero dar las gracias por el estupendo tutorial y lo segundo unirme al problema común de los tres. ¿Alguien ha encontrado alguna solución?


PASAN DE NUESTRAS CARAS [mamaaaaa] [buuuaaaa] [jaja]
wenas, yo tambien tengo ese problema me aparece como q estoy conectado pero la señal se queda en 0% y esta todo correcto la ip dns etc por favor alguien q nos eche un cable o mejor una señal
estapiguan escribió:wenas, yo tambien tengo ese problema me aparece como q estoy conectado pero la señal se queda en 0% y esta todo correcto la ip dns etc por favor alguien q nos eche un cable o mejor una señal


Bueno, os comento lo que recuerdo, pues lo configuré hace un més o por ahí.
Tras poner los parametros tal como comentó Logan_666 en el hilo oficial (primero WEP y luego WCID). No me daba conexión tras reiniciar. El caso es que fuí a network manager, desactive la wlan y la reactivé. Con eso me funcionó. Ahora, cada vez que enciendo, desactivo la tarjeta, la activo y zumbando.

No he contestado antes porque no sé como solucionar eso y me parece poco técnico el desactiva/activa.

Pues esa es mi esperiencia. Tardé dos días para que se quedase "bien".
a ver e hecho lo q ponia deconectar y volver a conectar pues cuando lo he desconectado se ha quedado ahi y ahora no puedo activar el wlan0 asi q he borrado la conexion y le he dado a nueva. me pone otra tarjeta inalambrica pero no me sale la de playstation3 gigabyt .... menuda movida a ver si alguien sabe como cargar los valores predeterminados
Soy un novato en Linux, pero siguiendo este tutorial he conseguido instalarlo. Lo que no he logrado es que funcione el sonido, me da un error de que no encuentra el dispositivo.
En la play funciona perfectamente, la tengo conectada con HDMI y la escucho a través de los altavoces de la tv.
He buscado por todo el foro y no encuentro nada sobre este tema. ¿alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Logre intalar bien pero lo que me jode que esta lento, yo no diria que es como un pc de media gama sino una gama baja baja abaja.
Saludos.
Bueno, os voy a copiar los mensajes privados que he recibido de un maleducado de aquí del hilo, para que veais todos como es determinada gente.

SARGIS23 escribió:SARGIS23 escribió

BUENAS COMPI...TESCRIBO PARA K ME AYUDES XFI...E INSTALADO EL YELLOW DOG 6.1 EN LA PS3 PERO NO AI FORMA DE K VAYA INTERNEZ X WIFI...POR CABLE ME VA DE LUJO PERO NO LOGRO CONECTARLO INALAMBRICO SE CONECTA PERO PONE 0% TE DEJO MI MSN PARA K ME EXES UNA MANO XFAVOR


XXXX@HOTMAIL.COM


ESPERO K NO SEAS UN CABRON Y ME DIGAS K NO [jaja] GRACIAS DE ANTEMANO Y DISCULPA LAS MOLESTIAS


Hasta aquí todo "normal" a no ser por lo de "cabron". Le contesto que la solución la tiene en el hilo y que se lo lea para ver como lo han solucionado el resto de usuarios.

Kaos2K escribió:Tienes la solución en el hilo del tutorial. Haz lo que hicieron varios usuarios y vas probando.

Un saludo


Y su contestación:

SARGIS23 escribió:GRACIAS X NADA YA E VISTO K SOLO AS COPIAO EL TUTO DE OTRA PAGINA Y TAS PEGAO EL PEGOTE...Y NO TIENE NI PUTA IDEA....SOLO TE PEDIDO AYUDA Y M RESPONDES CON ESO??


Kaos2K escribió:Si, lo he copiado de otra página. La mía ;)

Mira tio, aparte de maleducado ni siquiera lees lo que se te dice. Te he contestado que hay más usuarios en tu misma situación en el hilo, lee lo que han puesto para solventarlo o contacta con ellos. Si no quieres leer, es tu problema no el mio.

Yo no soy el soporte técnico de nadie y tengo cosas más importantes que hacer que atender a un maleducado como tu (como por ejemplo estudiar para lo exámenes de Febrero).

Venga, hasta luego.



¿A vosotros os parece normal este tio? Aún encima que uno se molesta en hacer un tutorial de instalación de manera desinteresada, se le contesta por privado que se lea el hilo que su problema lo han solventado usuarios páginas atrás ¿y contesta de esas formas? Es que es increible ... con gente así dan ganas de no compartir absolutamente nada.

Ahí queda eso para que actueis en consecuencia con el individuo por si le da por preguntar en el hilo o hacerlo por privado como ha hecho conmigo.

Un saludo
te apoyo Kaos2k, no sirve ese tipo de gente si se le puede decir asi, aparte que que colaboras TE INSULTA hay que joderse de verdad.
Vamos Kaos2k tu sigue igual con tus colaboraciones a esa persona solo ignoralo.
Saludos y sigue Adelante.
Desde luego menuda educacion,ese solo viene aqui a trollear,ya cometera un error y le banearan por ello,tu ignorale.
Un saludo.
fruizh00 escribió:Soy un novato en Linux, pero siguiendo este tutorial he conseguido instalarlo. Lo que no he logrado es que funcione el sonido, me da un error de que no encuentra el dispositivo.
En la play funciona perfectamente, la tengo conectada con HDMI y la escucho a través de los altavoces de la tv.
He buscado por todo el foro y no encuentro nada sobre este tema. ¿alguien puede ayudarme?
Muchas gracias


Ya he logrado solucionarlo finalmente era de la TV y no de Linux, por si a alguien le sirve
No si, ya lo ignoro ya, aunque ha enviado otro MP que ya paso de poner aquí por que total, es perder el tiempo.

Si la gente de ese estilo se molestase en leer las páginas anteriores del hilo y ver como algunos de los usuarios afectados han arreglado esos problemas de la WPA... pero no, es más fácil preguntar de manera "clandestina" e insultar. Así va el país ;)
Hola tengo una duda urgente;

Me pienso comprar un teclado por Bluetooth para instalar Yellow Dog 6.1 en mi Ps3, siendo bluetooth vale? o tiene que ser USB es una pregunta tonta kizas pero necesito saberlo con certeza antes de hacer el pedido que quiero hacerlo YÁ.

http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_C ... TOOTH.html

Gracias.
(mensaje borrado)
Hola muchas gracias por el tutorial
pero tengo una duda en el tutorial pone que es casi necesario un HDMI
pero el caso es que yo no puedo enchufarla por HDMI
en que cambia la instalación??? suponiendo que el tuto esta hecho con HDM

Gracias y saludosI
Simplemente que nada mas que ponga kboot: hay que poner ps3_install_480i y te lo instala con la resolucion 480 para TVs de tubo.
Un saludo.
Muchas gracias ya lo he instalado perfectamente
pero lo decía porque en el tutorial dice que es casi necesario un cable HDMI
pero bueno ya lo tengo perfectamente instalado muchas gracias a todos XD
[bye] saludos


Edit: cuando inico me pide un nombre pongo root y de contraseña la que me pidio y despues no hace nada mas.
Alguien me puede ayudar???
Es necesario para las TVs LCD por que asi funciona a 1080,con 480 la mayoria de las ventanas estan comidas por la poca resolucion que da.
Un saludo.
buenas!
tengo una duda...
aver yo estoy interesado en ponerme linux en la ps3, pero yo tengo una tele de tubo.... y as dicho en el tuto que seria un ploblema esto....se puede usar con la tele de tubo o no se puede???
Un Saludo!
Se puede usar con una tele de tubo,pero la mayoria de las ventanas del escritorio estaran comidas debido a que esta a 480i de resolucion(aunque se puede trabajar bien para hacer los ajustes para que funcione por ejemplo el Wifi puede ser molesto).
Un saludo.
He leido todo y quiero poner el linux aunque soy un novato en ello. No se si será mas o menos como el windows supongo ke no pero será probar.. Bueno, aunque no me queda claro como instalarles programas como el vlc o el emule o muchos mas.. He leido la página principal lo de yum insltall wlc y eso ahora no me acuerdo mucho. Pero la cuestion es si puedo navegar meterme en softonic y descargarme algun ejecuable e instalarlo como en cualquier windows. Si pongo un pendrive me leera las cosas que tenga dentro yendo a "mi pc" o similar? bueno muchas gracias de antemano.
La instalacion es en modo texto si usas una TV de tubo con una resolucion de 480i;si usas una LCD la instalacion sera mediante menus de ventanas(parecido al XP mas o menos);aparte de eso si lo haces a traves de HDMI podras poner la resolucion a 1080.
Antes de aventurarte a instalar el Linux mira los FAQs que hay en internet para coger experiencia en Linux.
Un saludo.
Todos hablais de como configurar el Wifi. Es que no se puede tener el yellow por ethernet?
hola soy novatisimo en linux y tengo un problema con la instalacion. tengo la ps3 conectada por HDMI hago todo lo del tutorial asta q me pone kboot: entonces le pongo install_ps3_1080p ( que es lo q soporta mi TV [+risas] ) despues de esto empiezan una parrafada de letras pero me pone no se q de not found mnt/........... e grabado el disco mil y una vez [buuuaaaa] pero sigue saliendo eso.
¿Que hago mal?
alguien me puede alludar?

gracias [ayay]
luisfer92 escribió:hola soy novatisimo en linux y tengo un problema con la instalacion. tengo la ps3 conectada por HDMI hago todo lo del tutorial asta q me pone kboot: entonces le pongo install_ps3_1080p ( que es lo q soporta mi TV [+risas] ) despues de esto empiezan una parrafada de letras pero me pone no se q de not found mnt/........... e grabado el disco mil y una vez [buuuaaaa] pero sigue saliendo eso.
¿Que hago mal?
alguien me puede alludar?

gracias [ayay]


Has formateado antes el disco duro de PS3 y creado las particiones?
Kaos2K escribió:
luisfer92 escribió:hola soy novatisimo en linux y tengo un problema con la instalacion. tengo la ps3 conectada por HDMI hago todo lo del tutorial asta q me pone kboot: entonces le pongo install_ps3_1080p ( que es lo q soporta mi TV [+risas] ) despues de esto empiezan una parrafada de letras pero me pone no se q de not found mnt/........... e grabado el disco mil y una vez [buuuaaaa] pero sigue saliendo eso.
¿Que hago mal?
alguien me puede alludar?

gracias [ayay]


Has formateado antes el disco duro de PS3 y creado las particiones?

si y ademas lo he hecho bastantes veces .... lla no se que mas hacer ..... [mamaaaaa] se te ocurre algo? (aparte de lo de formatear)
gracias por ayudar [ayay]
luisfer92 escribió:
Kaos2K escribió:
luisfer92 escribió:hola soy novatisimo en linux y tengo un problema con la instalacion. tengo la ps3 conectada por HDMI hago todo lo del tutorial asta q me pone kboot: entonces le pongo install_ps3_1080p ( que es lo q soporta mi TV [+risas] ) despues de esto empiezan una parrafada de letras pero me pone no se q de not found mnt/........... e grabado el disco mil y una vez [buuuaaaa] pero sigue saliendo eso.
¿Que hago mal?
alguien me puede alludar?

gracias [ayay]


Has formateado antes el disco duro de PS3 y creado las particiones?

si y ademas lo he hecho bastantes veces .... lla no se que mas hacer ..... [mamaaaaa] se te ocurre algo? (aparte de lo de formatear)
gracias por ayudar [ayay]


Es algo bastante raro. Si sigues los pasos del tutorial no debería de ocurrir nada de eso. Mira a ver si la ISO está mal bajada o mal grabada.
HOLA ME HE DESCARGADO EL YELLOW DOGS Y QUIERO SABER SI PUEDO INSTALARLO EN MI TV
ES CRT DE ESTAS CULONAS DE SIEMPRE , Y LO TENGO ENCHUFADO POR EL EUROCONECTOR

por favor responderme

un saludo
samtr escribió:HOLA ME HE DESCARGADO EL YELLOW DOGS Y QUIERO SABER SI PUEDO INSTALARLO EN MI TV
ES CRT DE ESTAS CULONAS DE SIEMPRE , Y LO TENGO ENCHUFADO POR EL EUROCONECTOR

por favor responderme

un saludo



Puedes, pero no vas a ver bien las ventanas. No te lo recomiendo.
Lo he instalado a 1080p y todo a la primera, pero todo y tener una lcd de 46 tengo que usar prismáticos para poder leer algo. La letra sale muy pequeña. Alguna solución?
halcon15 escribió:Lo he instalado a 1080p y todo a la primera, pero todo y tener una lcd de 46 tengo que usar prismáticos para poder leer algo. La letra sale muy pequeña. Alguna solución?


Haz el tipo de letra más grande en la personalización del escritorio o similar.
Kaos2K escribió:
samtr escribió:HOLA ME HE DESCARGADO EL YELLOW DOGS Y QUIERO SABER SI PUEDO INSTALARLO EN MI TV
ES CRT DE ESTAS CULONAS DE SIEMPRE , Y LO TENGO ENCHUFADO POR EL EUROCONECTOR

por favor responderme

un saludo



Puedes, pero no vas a ver bien las ventanas. No te lo recomiendo.


y si hago otra cosas es la siguiente

como tengo en el portatil una tarjeta pci de tv , ahi conecto los cables rca ( rojo . blanco . amarillo ) y me capta la consola ya sea la ps2 , ps3 , xbox 360 etc , si hago de esa forma la instalacion del yelow se me vera bien , contestame gracias de antemano
samtr escribió:
Kaos2K escribió:
samtr escribió:HOLA ME HE DESCARGADO EL YELLOW DOGS Y QUIERO SABER SI PUEDO INSTALARLO EN MI TV
ES CRT DE ESTAS CULONAS DE SIEMPRE , Y LO TENGO ENCHUFADO POR EL EUROCONECTOR

por favor responderme

un saludo



Puedes, pero no vas a ver bien las ventanas. No te lo recomiendo.


y si hago otra cosas es la siguiente

como tengo en el portatil una tarjeta pci de tv , ahi conecto los cables rca ( rojo . blanco . amarillo ) y me capta la consola ya sea la ps2 , ps3 , xbox 360 etc , si hago de esa forma la instalacion del yelow se me vera bien , contestame gracias de antemano


No. Se te seguirá viendo mal ya que la tarjeta usa RCA como la TV y ese sistema de video no admite alta resolución.
gracias de nuevo , entonces la recomendacion que me haces es pasar de linux en ps3 verdad,

por que se vera fatal jejeje
samtr escribió:gracias de nuevo , entonces la recomendacion que me haces es pasar de linux en ps3 verdad,

por que se vera fatal jejeje


No, la recomendación que te hago es pasar de usar linux en una PS3 conectada a una TV normal. Aún así si por curiosidad quieres instalarlo, hazlo. No tardarás ni 5 minutos en volver a desinstalarlo x'D
Kaos2K escribió:


Es algo bastante raro. Si sigues los pasos del tutorial no debería de ocurrir nada de eso. Mira a ver si la ISO está mal bajada o mal grabada.[/quote]
pues si que es algo bastante raro.... aora q lo dices cuando intento grabar la iso con el nero me da algun tipo de error le doy a irgonar y graba (este error solo es con esta iso nada comun) crees q es por eso¿? y si es asi..... como puedo grabarlo para q no me de ese error?

Muchas Gracias por tu ayuda [ayay]
luisfer92 escribió:
Kaos2K escribió:


Es algo bastante raro. Si sigues los pasos del tutorial no debería de ocurrir nada de eso. Mira a ver si la ISO está mal bajada o mal grabada.

pues si que es algo bastante raro.... aora q lo dices cuando intento grabar la iso con el nero me da algun tipo de error le doy a irgonar y graba (este error solo es con esta iso nada comun) crees q es por eso¿? y si es asi..... como puedo grabarlo para q no me de ese error?

Muchas Gracias por tu ayuda [ayay][/quote]

No se que error te da así que no puedo ayudarte mucho. De todos modos mejor grabar las isos con CloneCD.
Dos preguntas tengo acerca de la instalación, he hecho la copia de seguridad antes de formatear un disco nuevo, y le he dejado 10GB para el otro sistema operativo (Linux), y ahora en vez de instalar Linux voy a restaurar la copia de seguridad con los datos que tengo, por que quiero instalar Linux otro día cuando tenga un teclado usb, pero me he encontrado que ha la hora de restaurar el sistema desde mi disco externo, lo primero que hace es formatear el disco duro de nuevo, y he aquí mi pregunta, si yo lo he formateado ya antes dejandole el espacio para el otro sistema operativo,
¿porque vuelve a formatear el disco nuevo?
¿Y habrá respetado la partición dedicada para Linux?.

Nota , He leido todo el post pero no he conseguido aclararme con esto.

Gracias
Hola e seguido este tutorial perfectamente e actualizado e instalado todos los repositorios, pero a la hora de ver videos en youtube no puedo verlos. AALguna solucion?

gracias
De momento no hay ninguna ya que para Power PC Adobe Flash no da soporte todavia y este Linux usa la version libre Gnash(Flash codigo abierto)y de momento no parece ir bien con Youtube,hay que esperar a a ver si pueden poner soporte para Youtube con futuras actualizaciones.
Un saludo.
Psmaniaco tienes un MP.
Hola a todos me me gustaria hacer una pregunta haber si podeis contestarme :)

La verdad es que la play yo la quiero para jugar porque para ordenador ya tengo los otros tres entonces no me interesa instalar linux en mi ps3 la verdad a menos que como he leido por el foro se pudieran jugar copias de seguirdad de juegos de psx.

Yo tengo la de 40 gb y me gustaria saber si con linux voy a poder cargar las copias de seguridad de psx y si se puede que me explicarais como si con un emulador o con otra cosa

Muchas gracias a todos nos haceis la vida mas sencilla a los que somo mas torpes con estas cosas [oki]
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59