[TUTORIAL]Instalar Yellow Dog 6.2 y configurar Wifi y Rep

1, 2, 3, 4, 59
sybh escribió:Hola a todos me me gustaria hacer una pregunta haber si podeis contestarme :)

La verdad es que la play yo la quiero para jugar porque para ordenador ya tengo los otros tres entonces no me interesa instalar linux en mi ps3 la verdad a menos que como he leido por el foro se pudieran jugar copias de seguirdad de juegos de psx.

Yo tengo la de 40 gb y me gustaria saber si con linux voy a poder cargar las copias de seguridad de psx y si se puede que me explicarais como si con un emulador o con otra cosa

Muchas gracias a todos nos haceis la vida mas sencilla a los que somo mas torpes con estas cosas [oki]


Bueno, te comento mi experiencia.
De momento no hay acceso al RSX (solo se puede usar su memoria como swap), que es el chip gráfico, con lo que de 3D, de momento nada de nada (hay algún proyecto con mesa, pero no he sido capaz de ir mas allá de gxgears).
Con esto, lo que quiero decir, es que olvidate de ejecutar cualquier cosa que requiera aceleración 3D. De momento mame y siempre y mientras cuando no sean roms 3D.
Emulador de PSX, no he visto nada... consecuentemente, nada de copias de seguridad.
En fin, si quieres desarrollar algo en CELL, instalatelo. Si quieres ocio y multimedia, no te lo instales.

Un saludo.
muchas gracias gracias por aclararmelo queria volver a jugar al viejo final fintasy VII y al Ehrgeiz pero tendre que pedirselo a alguien haber si consigo que me lo deje el final el ehrgeiz va a ser imposible ... enfin habra que esperar
Hola, ayer seguí este tutorial e instalé el Yellow Dog 6.1, pero no había manera de conectarme a mi red wifi, así que formateé de nuevo, y hoy he instalado xubuntu, y seguimos en las mismas, el wifi no va. ¿Alguien conoce alguna solución? Tengo router wifi de Tele2, Telsey.

Un saludo, gracias!
hola ya consegui instalar linux Weeee el problema era del CD bueno.... aora lo que me da problemas es el wifi [+risas] lo ago todo = q el tuto pero a la hora de poner la IP no tengo ni idea :S
como lo ago :S

gracias de antemano [ayay]
Hola compañeros, quería preguntaros que utilidades tiene el Yellow dog… no pretendo enredar mucho en el ya que no soy ningún experto en informática…

Gracias y un saludo.
Con el yellow dog instalado en mi ps3 puedo detectar mi pc de sobremesa y acceder a su disco duro en red??????
Hola, lo primero gracias por el tutorial.

Ahora, a ver si alguien me puede ayudar.

Particiono el HD con 10 gb para el linux, pongo lo de instalar otro sistema operativo, etc.. hasta aquí todo bien.

Despues cuando se me reinicia me empiezan los problemas:

Problema 1:
Conecto mi teclado por USB, es un logitech G15, la versión 2, con la pantallita y teclas iluminadas en naranja. Pues con este teclado, puedo teclear el comando de instalar, install_ps3_1080p, pero justo después de pulsar enter, me salen unas letras, me sale load install... o algo asi, y de ahi no pasa, se queda como clavado, no me salta al instalador grafico.

He comprobado, que desconectando el teclado justo después de darle al enter, me pasa al instalador gráfico, pero ya después de ahí no puedo hacer nada, ni conectándolo otra vez ni nada, porque ya no lo reconoce.

Problema 2:
Aquí cambio el teclado Logitech G15 por un Logitech MX 5000 bluetooth, que conectándolo por el receptor bluetooth usb, que trae me lo reconoce perfecto.
Tecleo otra vez lo de install_ps3_1080p, y ahora si, sin ningún problema, me pasa al instalador gráfico. Le doy a OK, me dice que elija idioma, elijo Spanish, paso a la siguiente opción, me dice que coja idioma del teclado, escojo ES, le doy a space para continuar, y ya esta, se quita esa pantalla, se me queda el fondo azul, con lo de bienvenido a YDL, y de ahí no pasa.

Alguien sabe cual puede ser el problema??? A alguien le ha pasado lo mismo??

He probado, a bajarme la iso de otra dirección diferente a la primera, a grabarlo en varios dvds,Verbatim, TDK, y princo. También a grabarlo con Nero, imgburn y alcohol 120 %, pero en todos los casos y combinaciones posibles, no logro pasar de los mismos sitios.

Pueden ser los teclados?? Me voy a tener que comprar uno barato, teniendo dos de los mejores teclados que tiene logitech??

Muchas gracias, y a ver si con vuestra ayuda llego a algún sitio.

Un saludo.
Murdokiler

Yo tuve el mismo problema (o parecido) grabé varios DVD's y descargué la ISO de varios sitios, hasta que harto de hacer posavasos, borré TOTLAMENTE un DVD -RW (o +RW, no me acuerdo) y lo grabé a 2,4X, la velocidad más lenta que me permitió la grabadora, mano de santo, hoiga...

Creo que la mayoría de errores tipo "error input/output...." o pantallazos/bloqueos durante la instalación se debe a que el DVD está grabado a alta velocidad y el lector de la PS3 es un poco miope...

Saludos y espero que le sirva a alguien ...hamijos...
Muy buenas eolianos

Antes de nada quiero agradeceros por este magnifico tutorial que me ha ayudado muchisimo a la hora de instalar y configurar mi linux en mi PS3.

Pero depues de finalizar la instalacion, configurar el wifi correctamente y añadir los repositorios, hago el yum update, para actualizar los repositorios. Pero ahora me gustaria instalar el VLC para poder ver peliculas de diferentes formatos, pero no me encuentra el programa en los repositorios.

Escribo '' yum install vlc'' y despues de un minuto me pone el mensaje, 'nothing to do'. Por que me puede psar eso? Es que no estan bien añadidos los repositorios?

Un Saludo, y gracias de antemano.
m4ikel92 está baneado por "troll"
Excelente aporte [sonrisa] no sabia como configurar el WIFI en mi Yellog Dog

Un Saludo [bye]
etxebe-x escribió:Muy buenas eolianos

Antes de nada quiero agradeceros por este magnifico tutorial que me ha ayudado muchisimo a la hora de instalar y configurar mi linux en mi PS3.

Pero depues de finalizar la instalacion, configurar el wifi correctamente y añadir los repositorios, hago el yum update, para actualizar los repositorios. Pero ahora me gustaria instalar el VLC para poder ver peliculas de diferentes formatos, pero no me encuentra el programa en los repositorios.

Escribo '' yum install vlc'' y despues de un minuto me pone el mensaje, 'nothing to do'. Por que me puede psar eso? Es que no estan bien añadidos los repositorios?

Un Saludo, y gracias de antemano.



Debes tener instalado el repositorio RPM Fusion de Fedora Core.

Revisa la página del VLC (http://www.videolan.org/vlc/download-fedora.html)

VLC media player for Fedora
Most of our packages for fedora can be found on RPM Fusion RPM Fusion
You can also use this repository from distribution derived from Fedora
Please report "packaging bugs" on Bugzilla - RPM Fusion
Fedora 9 and Fedora 10
Use RPM Fusion for F9 and F10 (available for x86, x86_64, ppc and ppc64)
Install rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm for F9 and f10
$> su -
#> rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fed ... noarch.rpm
#> yum install vlc
#> yum install mozilla-vlc (optionnal)
gracias por el tuto. intentaré seguirlo al pie de la letra para ponerle linux a mi ps3. thx.
Suerte el que quiera trabajar con linux, será la leche pero yo me vuelvo loco
Puedo usar teclado inalambrico para instalar, osea enchufando el receptor me pillara teclado y raton?
cherino escribió:Puedo usar teclado inalambrico para instalar, osea enchufando el receptor me pillara teclado y raton?

sí.
mithra escribió:
cherino escribió:Puedo usar teclado inalambrico para instalar, osea enchufando el receptor me pillara teclado y raton?

sí.



Gracias !! [ok]


Otra duda: Cuando lo instale arrancará predeterminado linux no? hay alguna manera de que arranque la ps3 normal y luego cuando quiera arrancar linux?
Hola buenas,felicitaciones por el tutorial.Tengo unas dudas,yo tengo pc y un programa que me hace de servidor con el que me paso las peliculas HDMI a la ps3 y tambien un reproductor multimedia para ver todo lo que quiera sin pasarlo.Me sirve de algo mas instalarme el linux en mi ps3? me va a dar alguna funcion que no pueda hacer con mi pc y mi ps3.Es para saber si me vale la pena instalarmelo ,ya que mi ps3 es la de 40G. GRACIAS. ;)
Hola, alguien me dice como se instala el XE [el emulador], es que yo de linux soy un pakete. . . me lo he bajado de su pagina uno que pone ppc, pero no se como hacerlo para instalarlo. GRACIAS
es curioso porque no me pasaba en la versión 6.0 de yellow dog, pero cuando inicio linux y vuelvo al sistema de ps3 el mando se ha desincronizado solo y lo tengo que volver a sincronizar, es un rollo pero bueno.
muchas gracias por el pedazo de tuto. Ya lo he instalado.

A mi tambien me pasó lo de not found no se que al elegir la resolucion de instalacion. Baje otra ISO y ale, solucionado.

Puedo instalar algun emulador de megadrive o snes en este linux en ps3?

El mando de ps3 se reconoce con este linux?
hey alguien sabe si se puede usar el control como mause?
podre usar wine para emular firefox de windows y asi correr los applets de java en firefox ya que en el firefox normal no eh podido
tengo en estos momentos megabox me recomiendan cambiar ?
por el momento solo tengo tv de componentes lcd llega a 720p abra algun problema?
juju creen que pueda correr el visual boy advance?
creo que es todo xD
saludos y gracias!
yosora escribió:hey alguien sabe si se puede usar el control como mause?


Si con "control" te refieres al mando Sixaxis o DualShock3 , si se puede.

yosora escribió:podre usar wine para emular firefox de windows y asi correr los applets de java en firefox ya que en el firefox normal no eh podido


Wine solo funciona sobre arquitecturas x86. El procesador de la PS3 es PPC y , por tanto, no funciona wine.
En teoría, puedes usar qemu para emular un PC y ejecutar un windows antiguo allí (antiguo porque la PS3 solo tiene 256M), pero en la practica va muy lento.
Quizás si IBM se decidiera a sacar su sistema para ejecutar código x86 en PPC (http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVM_Lx86) ,
los resultados serían mejores. Seguirías sin poder usar el Firefox de Windows, pero quizás pudieras tirar del de Linux para x86.

En cuanto a los applets de Java, en el CellSDK viene la máquina virtual de Java para PPC de IBM.No lo he probado, pero seguramente ayude a mejorar la compatiblidad de Java en Firefox.

yosora escribió:tengo en estos momentos megabox me recomiendan cambiar ?

Usa la distribución que a ti te resulte más cómoda.

yosora escribió:por el momento solo tengo tv de componentes lcd llega a 720p abra algun problema?


No. Lo único es que parece que hay un error en los últimos kernels de linux para PS3 y la imagen a 720p se envía con relación de aspecto 4:3 en vez de en 16:9

yosora escribió:juju creen que pueda correr el visual boy advance?
creo que es todo xD
saludos y gracias!


No lo he probado, pero al parecer hay versión para Linux con SDL , así que debería poder ejecutarse sin problemas.
Otra cosa es la velocidad que consigas.
Bueno a ver tengo una duda, consigo instalarlo pero cuando llega al login y al password de ahi no paso.
Me podeis decir que tengo que poner para que arranque
Hola a todos los foreros.
Aún no tengo la play 3 estoy esperando a la ansiada rebaja, asique en cuanto llegue, que espero que sea pronto, me pondre manos a la obra para instalar el yellow dog.
La unica duda que tengo es si lo instalo en un disco externo o en el propio de la consola. esto depende de si es posible actualizar el yellow dog sin necesidad de volver a formatear y particionar el disco una vez tienes intalado uno anterior. (me lei los comentarios y hace alusion en uno de ellos pero no lo deja claro).
alguien me podria resolver esta cuestion??
gracias de antemano.
un saludo para todos.
Hola, el comando para instalar el mame despues de meter las repos, es yum install sdlmame es que lo ejecute y solo se instalo un archivo de 9 y pico megas y no se si es correcto o no.

Saludos
Hola chicos, estoy siguiendo el tutorial paso a paso, pero cuando me sale Kboot: escribo install_ps3_720p o cualquiera otra d las opciones y me sale:
Kboot: install_ps3_720p
read on /mnt/root/ppc/ppc64/vmlinux of 9859496 bytes failed: Input/output error.
read on /mnt/root/ppc/ppc64/vmlinux of 9859496 bytes failed: Input/output error.
killed
kboot:

¿a que se puede deber esto?

PD: SOLUCIONADO!!! Volví a grabar la imagen ISO en otro dvd virgen. primero lo habia hecho en uno regrabable.
yo tengo un problema con los repositorios, no se reconoce el livna y lo e reescrito varias veces y nada , me sale esto .


Parsing package install arguments
PS3Bodega 100% |=========================| 951 B 00:00
fedora-extras 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
dribble 100% |=========================| 951 B 00:00
base 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
extras 100% |=========================| 951 B 00:00
11 packages excluded due to repository protections
Nothing to do

y tambien esto este otro error molestando


Transaction Check Error:
file /usr/lib/libhugetlbfs.so from install of libhugetlbfs-1.1-1.fc6 conflicts with file from package libhugetlbfs-lib-1.0.1-1

Error Summary

PD. el repositorio bodegaps3 no eslo que me da fallo , este lo puse despues de ver que el livna no me salia y medavan esos fallos


lo de los 11paquetes excluidos es un coñazo ya que no me deja instalar caasi nada ¿que hago ?

PD2. ya me artado de linux ,arreglo los errores hago que salga el livna y ahora no se de donde cojones se saca que me faltan 140 paquetes con lo que me deja sin poder instalar nada
Hola perdonar mi ignorancia, estoy a punto de instalar el linux.
Mas que nada lo quiero instalar para poder ver la formula 1 por la www.lasextadeportes.es

Alguien lo ha probado¿¿¿¿

Un saludo
alguien ha probado a ver algun video de la pagina de la sexta deportes.

Un saludo
Buenas..

Alguien sabe si es posible quitar los bordes negros??? el caso esque no me llena al 100% la pantalla. se quedan con bordes negros.

La tengo conectada por componentes a un plasma de 42"
la tv admite 480i, 720p, 1080i.

Saludos. y Gracias.
AzagraMac escribió:Buenas..

Alguien sabe si es posible quitar los bordes negros??? el caso esque no me llena al 100% la pantalla. se quedan con bordes negros.

La tengo conectada por componentes a un plasma de 42"
la tv admite 480i, 720p, 1080i.

Saludos. y Gracias.


Había varios manuales de como hacerlo pero probé unos cuantos y no obtuve ningún resultado, así que he dejado de intentarlo y me he quedado con los malditos bordes negros :s
bueno miren tengo un ps3 de 80gb es de la version con dos usb y lo que pasa es que me quiero instalar el ydl 6.1 todo va bien hasta cuando pongo install_ps3_480i. Despues de alli me sale todo descuadrado ademos todo me sale en modo texto y feo ademas no entiendo nadaa.E visto muchos videos que despues de poner la resolucion les sale todo bonito en modo grafico y porque a mi no que estoy haciendo mal

Gracias de antemano

pd: tengo una tv de 29 pulgadas es pantalla plana pero de las normales..
grandgb escribió:bueno miren tengo un ps3 de 80gb es de la version con dos usb y lo que pasa es que me quiero instalar el ydl 6.1 todo va bien hasta cuando pongo install_ps3_480i. Despues de alli me sale todo descuadrado ademos todo me sale en modo texto y feo ademas no entiendo nadaa.E visto muchos videos que despues de poner la resolucion les sale todo bonito en modo grafico y porque a mi no que estoy haciendo mal

Gracias de antemano

pd: tengo una tv de 29 pulgadas es pantalla plana pero de las normales..


Para ver correctamente Linux debes usar una TV de alta resolución.
Eso ya lo se pero por que despues de poner la resolucion (install_ps3_480i) me sale todo en modo texto.En varios videos he visto que despues de poner la resolucion te sale la bienvenida de ydl con imagenes en cambio a mi me sale sin imagenes y no entiendo lo que me pide. Que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano
Si pudieses hacer una captura de pantalla de lo que te sale (que se lea) podríamos ayudarte mejor.
Disculpa por la demora es que tuvo mucha tarea aqui te dejo las fotos de como me sale.

pd: tambien encontre un post aqui de un compañero que le pasaba lo mismo y le respondieron que tenia que volver a instalarlo yo lo volvi a instalar pero nada me sale igual.

Gracias de antemano

Imagen
grandgb escribió:Disculpa por la demora es que tuvo mucha tarea aqui te dejo las fotos de como me sale.

pd: tambien encontre un post aqui de un compañero que le pasaba lo mismo y le respondieron que tenia que volver a instalarlo yo lo volvi a instalar pero nada me sale igual.

Gracias de antemano

Imagen


Creo que el problem es que te has bajado una imagen erronea o con errones del sistema operativo. Prueba a descargarlo de otro lado y volver a grabarlo
Una dudilla:

EL ydl6.1 configura automáticamente la memoria del rsx como swap o debe hacerse a mano?

Muchas gracias por el tuto, sobretodo la parte wifi. Gracias a vosotros solo me ha llevado un rato instalarlo.

Saludos
No,hay que bajar un archivo desde la consola de Linux(parecido al MS-Dos)y luego activar el Swap para que quede activo.
Un saludo.
Muchas gracias, me pongo a ello.

Saludos
No puedo llegar a conectar la conexion por wifi ,me detecta la red pero cuando le doy a conectar se keda como blokeado en el apartado detectar ip.
ala ip le e subido un numero mas por q sino me da conflicto de red esto lo hago bien??

En donde puede estar mi fallo e seguido el manual de la pagina uno y los datos q e puesto de ip a sido poniendo ipconfig en ms2 y los dns primario y secundario los e sakado llamando a la compañia.


ayudarme xfavor
buenas!! yo consegui intalarlo por completo pero al iniciar me sala esto...

Imagen

aqui ya se que tengo que poner el root y la contraseña.. y luego si quiero que salga la grafica tengo que poner startx.. no ay alguna manera de que salga automaticamente sin tener que escribir startx ?? o si tener que estar entrando como root todo el tiempo y cada vez que reinicio? un saludo
buenas:

he leido en esta pagina que para q funcione el ydl 6.1 por wifi en algunos routers es necesario no tener encriptado el wifi.

es esto cierto??
Hola companeros, me podrian explicar ke comando ejecutar para abrir Kwriter desde la consola y poder instalar los repositorios?

Gracias
buenas!! yo consegui intalarlo por completo pero al iniciar me sala esto...

Imagen

aqui ya se que tengo que poner el root y la contraseña.. y luego si quiero que salga la grafica tengo que poner startx.. no ay alguna manera de que salga automaticamente sin tener que escribir startx ?? o si tener que estar entrando como root todo el tiempo y cada vez que reinicio? un saludo
holas alguien me podria ayudar porfas miren mi problema esque ya lo e instalado pero cuando reinicia y carga me pide un login y pass y pues la verdad no se cual sea me podian decir que devo de poner
de antemano gracias
xtr3m4st3r escribió:buenas!! yo consegui intalarlo por completo pero al iniciar me sala esto...

Imagen

aqui ya se que tengo que poner el root y la contraseña.. y luego si quiero que salga la grafica tengo que poner startx.. no ay alguna manera de que salga automaticamente sin tener que escribir startx ?? o si tener que estar entrando como root todo el tiempo y cada vez que reinicio? un saludo


Contesté sobre lo mismo hace poco en hilo_interfaz-grafica-en-yellow-dog-ayuda-por-fi_1229004

solidus114 escribió:holas alguien me podria ayudar porfas miren mi problema esque ya lo e instalado pero cuando reinicia y carga me pide un login y pass y pues la verdad no se cual sea me podian decir que devo de poner
de antemano gracias



Contesté sobre lo mismo en marzo en hilo_yellow-dog-6-1-rsx_1144243_s120#p1715278629
Resulta que al terminar la instalacion el escritorio se me ve con bordes negros, y parte del mismo no aparece en la pantalla.

Un compañero decia que hay un problema en el Kernell , y la señal de 720p la manda en 4:3 en vez de 16:9.

Mi panel soporta entradas 1080p y las reescala a 720p.

My pregunta es, ¿tengo que reinstalar Linux para poder poner los 1080p o puedo hacerlo de alguna otra forma?
Lo de los bordes negros se puede quitar editando el archivo yaboot.conf,pero luego la imagen puede no entrar en toda la pantalla si no lo editas correctamente.
Un saludo.
que tal. tratando de configurar los repositorios (soy novato 100% en linux) trate de poner los archivos fedora-extras, etc, etc, abriendo el yellow-base.repo pero por adelantarme di guardar y no guardar como... mi pregunta es si alguien podria decirme que lleva escrito el archivo yellow-base.repo para ponerlo como estaba y no tener problemas a la hora de la configuracion, por cierto este mensaje lo escribi desde linux en la ps3 (primera ves que uso linux) y mi ps3 inicia desde la ps3 y no desde linux (no se pq ) salu2
Lo tienes puesto al final del tutorial,en donde pone como configurar los repositorios.
Un saludo.
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59