[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

Amigos les cuento que tenia el duro trabajando perfecto el wd1600bevs, pero medio por restaurarlo para ponerlo en la wii ., pero cuando lo restaure salio todo bien, con su respectivo undo.bin y ahora el duro no sirve para nada agredesco quien me pueda ayudar utilice hddhackr1.11 , bueno la ultima vercion el programa lo decteta pero no lo flashea e probado de todo gracias.

ha para que lea juegos de xbox1 es necesario meter la particion 2, saquenla del duro de 20g y la pasan carpeta por carpeta a mi me sucedio lo mismo :p espero les sirva
bonbin escribió:
ha para que lea juegos de xbox1 es necesario meter la particion 2, saquenla del duro de 20g y la pasan carpeta por carpeta a mi me sucedio lo mismo :p espero les sirva


jaja lo probare yo tenia el mismo problema todo lo demas esta perfecto jeje
salu2
este funcionaria? WD Scorpio Blue WD1200BEVT - Disco duro - 120 GB - interno - 2.5" - SATA-300 - 5400 rpm - búfer: 8 MB

Saludos
¿Dónde estáis comprando los discos duros? ¿En alternate? Es que te clavan 12€ de canon al de 40€ y al final te sale por un pico...
No quiero abrir un nuevo hilo, por eso pregunto aquí tal ves alguien sepa algo.

Bueno el caso es que a mi primo se le a caído el disco duro y al prender la consola al otro día E68 (error de disco duro) , al quitar el HDD la consola arranca sin problemas.

Que se puede hacer, tendrá reparación? o tocara disco a la basura?.

Gracias de antemano si alguien responde.

Saludos!
Oye una duda, eso de:

Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)

Yo tengo la xbox 360 arcade, ¿¿¿la mia lo lleva???, la carcasa y el adaptador digo...
bonbin escribió:Amigos les cuento que tenia el duro trabajando perfecto el wd1600bevs, pero medio por restaurarlo para ponerlo en la wii ., pero cuando lo restaure salio todo bien, con su respectivo undo.bin y ahora el duro no sirve para nada agredesco quien me pueda ayudar utilice hddhackr1.11 , bueno la ultima vercion el programa lo decteta pero no lo flashea e probado de todo gracias.

ha para que lea juegos de xbox1 es necesario meter la particion 2, saquenla del duro de 20g y la pasan carpeta por carpeta a mi me sucedio lo mismo :p espero les sirva


Ayer estuve mirando y efectivamente cuando formateamos el disco duro no se crean los archivos de la partición 2 que son los de la retrocompatibilidad, y copiando los archivos a mano con el xploder360 ya funcionan los juegos de Xbox.

Gracias.


JOSEunit10 escribió:No quiero abrir un nuevo hilo, por eso pregunto aquí tal ves alguien sepa algo.

Bueno el caso es que a mi primo se le a caído el disco duro y al prender la consola al otro día E68 (error de disco duro) , al quitar el HDD la consola arranca sin problemas.

Que se puede hacer, tendrá reparación? o tocara disco a la basura?.

Gracias de antemano si alguien responde.

Saludos!


Por experiencia te puedo decir que un disco duro que ha recibido un golpe y no funciona es muy probable que este definitivamente roto.


dxart escribió:Oye una duda, eso de:

Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)

Yo tengo la xbox 360 arcade, ¿¿¿la mia lo lleva???, la carcasa y el adaptador digo...


La Xbox360 Arcade no lleva la carcasa y adaptador del disco duro.
NightCrow escribió:
JOSEunit10 escribió:No quiero abrir un nuevo hilo, por eso pregunto aquí tal ves alguien sepa algo.

Bueno el caso es que a mi primo se le a caído el disco duro y al prender la consola al otro día E68 (error de disco duro) , al quitar el HDD la consola arranca sin problemas.

Que se puede hacer, tendrá reparación? o tocara disco a la basura?.

Gracias de antemano si alguien responde.

Saludos!


Por experiencia te puedo decir que un disco duro que ha recibido un golpe y no funciona es muy probable que este definitivamente roto.



[agggtt] Me lo temía, voy a pedirle la carcasa para modificarla y hacerle un moding con mi disco XD

Gracias!.
Hola a todos, actualmente tengo un disco de 20 gb y tengo sólo un juego guardado en él. Es todo un gustazo poner instalarlo en el y no usar la lente para que se estropee. A raiz de eso, he pensando en cambiarle el disco yo mismo y puedo conseguir un WD pero no es de 120, es de 160 Gb. Es tb de la serie BEVS (WD1600BEVS) por lo que mi duda es esa, si al ser mayor de 120 habría problemas..

Como aun no lo voy a pedir hasta que esté seguro, voy a ver si se puede, y en tal caso, lo pediré.

A ver si alguien supiera confirmarme esto.

Gracias! :D

PD: He llegado a leer en algun tutorial que se necesita un disco de 120 o mayor, de ahí que tenga la duda..
Yo lo hice con un disco duro de 160Gb, lo malo es que se pierden 40Gb, pero me salio mas barato que comprarlo nuevo.
Vaya, lo coge como si fueran 120 gb. Es lo que pasa, que los de 120 no se encuentran pero si los de 160, y valen poco mas.. :S

Pero bueno, si me comentas que se puede y no hay problemas.. perfecto. Como sigue saliendo mas barato que comprarte el original...
ayer fuia comprar la lleve trontx y me dijo el tio que mas chico del 9 no hay :(
Kactilio escribió:ayer fuia comprar la lleve trontx y me dijo el tio que mas chico del 9 no hay :(


Claro que si hay, yo tengo el set completo, es mas yo andaba buscando solo el #8 y lo conseguí pero preferí comprar un set que trae 8 destornilladores torx/tork que en ese tiempo lo use para desarmar la xbox 360.

Sigue buscando, seguro no tenían o la persona que te atendió no sabe nada [uzi]

Saludos!
dxart escribió:Oye una duda, eso de:

Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)

Yo tengo la xbox 360 arcade, ¿¿¿la mia lo lleva???, la carcasa y el adaptador digo...



La Xbox360 Arcade no lleva la carcasa y adaptador del disco duro.

Gracias!

No será necesario el disco duro tmb no??? (el original digo..)

Alguien me podría decir donde conseguir la carcasa y el adaptador para el disco duro???

Ayuda pleasee!! Saludos
dxart escribió:
dxart escribió:Oye una duda, eso de:

Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)

Yo tengo la xbox 360 arcade, ¿¿¿la mia lo lleva???, la carcasa y el adaptador digo...



La Xbox360 Arcade no lleva la carcasa y adaptador del disco duro.

Gracias!

No será necesario el disco duro tmb no??? (el original digo..)

Alguien me podría decir donde conseguir la carcasa y el adaptador para el disco duro???

Ayuda pleasee!! Saludos


El dealextreme la venden.
Liyo_jumper escribió:El dealextreme la venden

Ok gracias pero...

solo ace falta el disco duro de 120GB, el original no ace falta nooo??

Gracias!
Necesitas:

- Carcasa de HDD
- HDD de 120Gb o mas compatible
- Programa HDDHack
- Archivo "hddss.bin" de un disco duro de 120Gb (este archivo no se puede facilitar, pero es fácil de encontrar en varias paginas)
nesecito saber donde puedo encontrar estos discos si es posible decirme una direcion fisica en madrid me carge el disco de mi consola abri un hilo para ver si tenia solucion nadie respondio [uzi] ,ahora no sirve sin disco nesesito una ayuda urgente pueden enviarme por msn
Una pregunta, el archivo UNDO.BIN ¿dónde se crea? ¿en el disquete? ¿o en el disco duro? Es que no tengo disquetera y estoy pensando en meter el hddhackr en un cd y hacer la operacion desde un cd.
Yo lo hice mediante USB y se creo en el mismo USB, supongo que el archivo se creara en la misma carpeta donde se encuentre el hddhack, así que si lo pones en un cd no te creara el archivo.
NightCrow escribió:Yo lo hice mediante USB y se creo en el mismo USB, supongo que el archivo se creara en la misma carpeta donde se encuentre el hddhack, así que si lo pones en un cd no te creara el archivo.


Gracias por la respuesta, al final he conseguido crear un USB de inicio y que mi placa lo lea, por lo que ya me quedo más tranquilo. ¿Dónde habéis comprado el disco duro? Yo los he visto en mercadoactual.es y pccomponentes.com pero en esta última no hay stock, ¿algún otro sitio?.

Un saludo
Yo lo compre en mercadoactual, un Black Scorpio de 7200rpm y me fue todo perfecto. Pero los hay en muchos sitios, si te compras el hdd de 5200rpm te saldrá mas economico.
¿Merece la pena el esfuerzo cuando en tiendas puedes comprar el HD 120Gb completo (no oficial, eso si) mas barato de lo que vale comprar unicamente el disco duro WD? Como ejercicio está muy bien, pero no sale nada rentable en cuanto a dinero.
A mi me costo el disco duro y la carcasa por menos de 75€ por que quise usar un disco duro de 7200rpm, si usas uno normal de 5200rpm saldría por unos 45€ el disco duro y la carcasa.
Para SKyo ¿Dónde consigues uno no oficial por el precio del Western? Yo lo más barato que he visto es esto: http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... cto=002252

Para NightCrow Echando cuentas te sale el disco duro por 45€ con IVA y envío (5400rpm) y la carcasa de dealextreme 8,60€ al cambio, ¿cómo te salen a ti 45€?
Liyo_jumper escribió:Para SKyo ¿Dónde consigues uno no oficial por el precio del Western? Yo lo más barato que he visto es esto: http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... cto=002252

Para NightCrow Echando cuentas te sale el disco duro por 45€ con IVA y envío (5400rpm) y la carcasa de dealextreme 8,60€ al cambio, ¿cómo te salen a ti 45€?


Tienes razón no conté los gastos de envío y el IVA, salen menos de 54€, aun así sale mas económico.
Hola ,gran tutorial,,aunq me asalta una gran duda ,,,en mi casa tengo uno de esos pero es de 320 que pasa si lo instalo me lo reconoce como uno de 120 o de 320....gracias....
kusanagi2k8 escribió:Hola ,gran tutorial,,aunq me asalta una gran duda ,,,en mi casa tengo uno de esos pero es de 320 que pasa si lo instalo me lo reconoce como uno de 120 o de 320....gracias....


No te voy ha hacer leerte todo el hilo viendo que es tu primer post, pero para futuras consultas deberías usar la busqueda avanzada y leer un poco, que al final los moderadores me van a llamar la atención a mi.

Sea de la capacidad que sea el disco duro solo te reconocera 120Gb.
Tengo un problema con mi disco duro un fujitsu de 120 desde la actualizacion xne me da problemas al descargar los originals llega al 99% 100% y sale que el juego no se pudo descargar y en el hdd muestra dañado el archivo asi con todos los que tengo comprados , :P maldigo el dia que format y es poco comun este caso y soporte 0 petatero :(

Alguien sabra por donde van los tiros?
sera problema del hdd y ni de donde sacar otro para probar ?

ahhh y cuando voy a biblioteca de juegos aparece el game original pero al segudo desaparece :(
Ahora que ha salido una nueva actualización, ¿estáis teniendo problemas con estos discos?

Un saludo
Flash78 escribió:Tras llegarme ayer el disco duro de 120 GB hoy me he puesto manos a la obra y ha habido suerte :)

Material:
  • Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)
  • Un disco duro de 120 GB o mayor S-ata de 2.5" Modelo: Western Digital Scorpio BEVS-LAT - Foto (Tiene que poner Lat en la etiqueta)
  • El programa hddhackr-0.90
  • Un disco duro de 120 GB oficial de 360 para extraer los sectores de arranque o el archivo hddss.bin que puede encontrarse a traves de la red p2p. (No preguntar por enlaces)
  • 2 llaves Tork (n6 y nº 10 ) para poder abrir la caja del disco duro oficial y cambiarlo. Uno de los tornillos esta bajo la pegatina cuadrada donde pone microsoft.

Imagen



Pasos a seguir:

1.- Crear disquet de arranque paa realizar el proceso desde Ms-dos. Podeis usar un pendrive si la placa base lo permite. El Hack360 5.2 os puede servir como arranque, seleccionando solo simbolo del sistema.

2.- Descomprimir el programa hddhackr-0.90 en el disquet de arranque y poner en la misma el archivo hddss.bin.

3.- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y en la carpeta donde esten hay que escribir:

hddhackr -f

Si detecta la unidad seguir los pasos y al acabar reiniciar la maquina.

4.- Volver a repetir el proceso para comprobar que sea correcto

5.- Guardar los archivos UNDO.BIN, etc en algun sitio seguro para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.

6.- Montar el disco en la caja de la 360 y aceeder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

7.- Ahora ya esta listo para usar con un tamaño de 107 GB. Siempre es normal que aparezca menos tamaño.

Imagen



Problemas durante el proceso:

En mi caso al principio no detectaba el disco duro, accedí a la bios y configurado el apartado ide a compatible 1 pata + 1 sata y entonces a aparecido detectado el disco duro.

Un saludo.

no se ve una foto.....¿de que es?.

saludos
Donde se puede comprar un HD de estos? estoy mirando y no veo ninguno que este en stock.
nikens escribió:en el readme del hddhackr 1.00 dice que ahora soporta todos los HDD de la serie Scorpio de Western digital.
Version History
-----------------
(v1.00)
* Confirmed HddHacker supports
- WD Scorpio Series BEVS/BEAS
- WD Scorpio Blue Series BEVS/BEVT
- WD Scorpio Black Series BEKT/BJKT
- WD VelociRaptor Series

Según he podido leer rapidamente a las ultimas paginas del hilo, cualquier disco duro de Western Digital mientras sea de la serie Scorpio, ya no hace falta que sean BEVS LAT (¿Lo del LAT da igual?)
Parece que algunos los confirmais, por lo tanto ahora si que merece la pena buscarse alguno ya que los hay por 30 euros en algunas tiendas, habrá que buscar.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me lei las 74 pag del post pero no encontre respuesta a mi problema..

me compre un disco WD1600BEVT-22ZCT0 de 160gb

- con la version 0.91 del hddhackr me dice "No drive found in enchanced mode now scanning in legacy mode" y no puedo seguir con el proceso.

- con la version 1.0 del hddhackr, me reconoce el disco pero al final me aperece "LBA SIZE DOES NOT MATCH", mi disco tiene LBA 312581808 y el firmware el LBA 234441648, habra forma de cambiar este valor,

creo que ay una version 0.91b y otra 1.11 de hddhackr voy a buscarlas y provar con esas por si resulta con alguna..

(mi pc tiene una placa ECS C51GM-M V: 1.0http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=653&CategoryID=1&DetailName=Specification&MenuID=1&LanID=0)

atento a sus comentarios, slds

ya lo he logrado... con la version 1.11 no me dio ningun problema
¿Banean por hacer esto??, es q tenia entendido que te podian petar el live si tenias un HDD no oficial,¿ ?, pregunto
borabora escribió:¿Banean por hacer esto??, es q tenia entendido que te podian petar el live si tenias un HDD no oficial,¿ ?, pregunto



Por favor que alguien conteste a esto, estoy a punto de crear mi disco duro, ya lo tengo todo preparado!!!!!

Saludetes!!!!!!!!
Yo lo modifique a finales de mayo (si tirais para atras esta mi post XD) y desde luego todavia no me han baneado. Que yo sepa por hacer el cambio de disco duro no banean, solo banean por meter partidas modificadas y similar.
Raiden escribió:Yo lo modifique a finales de mayo (si tirais para atras esta mi post XD) y desde luego todavia no me han baneado. Que yo sepa por hacer el cambio de disco duro no banean, solo banean por meter partidas modificadas y similar.

Muchisimas gracias!!!! que ganas de cambiarmelo ya!!!!!!!!!!!!!! jejeje

saludetes!!!
Buenas he estado leyendo este tema pero veo que todos comprais un disco duro 2.5" para tener mas capacidad pero ami me pasa una cosa peculiar y nose si a alguien mas le ha pasado.
Resulta que tengo una xbox elite y rompi la clavija del disco duro y lo que hice fue conseguir la carcasa HDD de un disco de 20gigas y puse la clavija de este en el disco duro de 120gigas y resulta que la xbox pone que el disco es solo de 20 hay algun modo para hacer que reconozco la capacidad real del disco sin tener que flashearlo?
Gracias de antemano^^
¿Creeis que podre usar el Hitachi de 120Gb que le cambie al MacBook? Si con MacBook es compatible los Western Digital, sera compatible con X-Box el del MacBook?

saludos
Raiden escribió:Yo lo modifique a finales de mayo (si tirais para atras esta mi post XD) y desde luego todavia no me han baneado. Que yo sepa por hacer el cambio de disco duro no banean, solo banean por meter partidas modificadas y similar.


que quieres decir con partidas modificadas y similar??
borabora escribió:
Raiden escribió:Yo lo modifique a finales de mayo (si tirais para atras esta mi post XD) y desde luego todavia no me han baneado. Que yo sepa por hacer el cambio de disco duro no banean, solo banean por meter partidas modificadas y similar.


que quieres decir con partidas modificadas y similar??


Hay kits y programas que te permiten modificar partidas salvadas y otros datos almacenados en el disco duro. Segun tengo entendido usar ese tipo de partidas es motivo de baneo.
Buenas!!!!!!

Deciros que despues de muchos problemas.......lo he conseguido con el WD black de 160 GB. Con la version 1.11 no me funcionaba y tras muchos lios me dije, "a probar con las versiones viejas" y con la 0.91 ha ido a la primera y perfecto....ya tengo los datos del de 20 trasferidos y jugando!!!!!!!!!!!!!



Saludos......
NightCrow escribió:Ahoramismo estoy transfiriendo los datos del hdd viejo al nuevo, ya os contare que tal funciona con el hdd de 7200 rpm.


kingpaul69 escribió:ya tengo los datos del de 20 trasferidos y jugando!!!!!!!!!!!!!


Oye NightCrow y/o kingpaul69, pregunta tonta:
para pasar los datos de un disco a otro.. lo unico que haces es pasar los archivos del viejo al nuevo desde windows?!! Es decir tienes el de 120gb ya formateado con el hddhackr y luego conectas los 2 discos a la placa base para pasar informacion??!!
Es que pensaba que eso solo se podia hacer con el cable de Microsoft. [+risas]
Tengo un problema gordo creo.
Queria dar formato a un disco de 320GB WD con el hddhackr 1.1 pero no habia manera que me cambiara las particiones, lo inte montones de veces, paracia que todo iba correctamente pero al reiniciar siempre me daba el firmware del WD no del Fujitsu como seria normal.El caso es que me baje la 1.0 y lo intente de nuevo pero nada.
Ahora el problema que tengo es que ni el hddhackr ni windows me reconoce el disco.En la Xbox tampoco me lo reconoce y me da error 084.
Hay alguna otra manera de recuperar el disco duro? Espero no haberla cagado demasiado... Ayuda please!!!
buenas he visto que este hilo se a retomado, y queria deciros que si alguno es manitas, y tienen una placa jasper ya no es necesario tener una caja de un disco duro original de xbox o otra similar. ya que se pude integrar en la propia placa con solo 2 soldaduras para alimentación y otras cuatro para datos. la información la he sacado de este hilo en la pagina de xboxhacker.
pongo algunas imágenes para que echéis un vistazo, y si os interesa pues arriba tenéis el enlace.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si se confirman los rumores de la Super Elite y nos vemos montando discos de 250GB
Euler escribió:A ver si se confirman los rumores de la Super Elite y nos vemos montando discos de 250GB


Ya te digo, llevo casi un mes detras de un puñetero disco duro de 120gb o 160gb en su defecto, y cuando he visto esta noticia he pensado lo mismo, je je.. Lo suyo es pillarselo ya de 250gb, por si acaso y ya modificará en su momento, ja ja ja [carcajad]
Stibi666 escribió:
NightCrow escribió:Ahoramismo estoy transfiriendo los datos del hdd viejo al nuevo, ya os contare que tal funciona con el hdd de 7200 rpm.


kingpaul69 escribió:ya tengo los datos del de 20 trasferidos y jugando!!!!!!!!!!!!!


Oye NightCrow y/o kingpaul69, pregunta tonta:
para pasar los datos de un disco a otro.. lo unico que haces es pasar los archivos del viejo al nuevo desde windows?!! Es decir tienes el de 120gb ya formateado con el hddhackr y luego conectas los 2 discos a la placa base para pasar informacion??!!
Es que pensaba que eso solo se podia hacer con el cable de Microsoft. [+risas]




Buenas, decirte que para pasar los datos de uno a otro lo hice con el kit de trasferencia de discos duros, solo necesitas eso y una carcasa de disco duro de xbox360 (dealxtreme.com), para poner tu disco duro en la xbox y el nuevo enganchado al cable para hacer la copia, saludos!!!!!!
Hola a todos.
mi problema es el siguiente. compre dos discos duros clones de 360 20GB en paginas chinas. la sorpresa fue que uno funciona y el otro no. pense que el problema era del formateo asi que decidi abrirlo y me di cuenta que un disco duro es un Seagate LD25-1, e estado leyendo las 74 paginas. y solo sirven los WD. ¿puedo formatear este modelo con otro soft?. Gracias. [buuuaaaa]
1422 respuestas