[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Hola una consulta que no me queda claro despues de hacer todo lo que te dice el tutorial hay que respaldar el sysnand e instalar emunand como siempre se hizo?

Por cierto estuve leyendo y al parece podes usar una ds mas dssavemanager y un dongle para usar cartuchos de 3ds en ds para pasar el save asi te ahorras tener otra 3ds. o recortar el cartucho y no comprarte el dongle [360º]
Recortar el cartucho hace llorar a Navi.

Mejor abrir la carcasa con cuidado y poner la placa en una de un cartucho de DS.
tambien o mandar el cartucho sin nada jaj
Pregunta para los expertos en estos temas xD

Tengo un colega que se pillo Sky3DS or que actualizo a 9.3 en su dia... ahora se ha pillado una New que viene en 9.0.

Duda si pillar o no GW (el mes que viene) pero quiere hacer ya el cambio de datos para ir usando la New. Habia pensado hacer la transferencia usando una emunand en su new con mi gateway pero... hay forma de dejarla en sysnand para que utilice mientras la sky o si le apso todo a emunand tiene que esperarse a pillar la gw? intentaria dejarsela encendida pero las consolas se pueden apagar o bloquear por cualquier cosa


Edit: si no le separo la sysnand y la emunand deberia pasarle todo a ambas manteniendo en 9.0 la sisnand y en 9.5 la emunand verdad?, oviamente cuando le venga la gateway y vayamos a isntalar cias separamos las nands
Recomendáis formatear la microsd interna de la new (32gb) en FAT32 o en NTFS????
Darkaila escribió:Recomendáis formatear la microsd interna de la new (32gb) en FAT32 o en NTFS????


Según el manual, la interna DEBE estar en FAT32 o la 3DS no la va a reconocer. La externa (la que se mete en el Gateway) debe ir en exFAT.
Frok escribió:La externa (la que se mete en el Gateway) debe ir en exFAT.

Para la del Gateway también vale FAT32, pero tiene limitaciones (archivos de 4GB máximo, transferencias más lentas, etc.) que a exFAT no le afectan.

Si crees que vas a tener que sacar la microSD del GW y meterla en la 3DS en algún momento (por ejemplo, para hacer un backup de un cartucho original directamente en la microSD del Gateway), tendrá que estar en FAT32. Si no, para la tarjeta del GW lo mejor es exFAT.
ayuda por favor .cuando inyecto el save del tuto tanto el 1 como el dos me da error y me lo borra ¿que hago?
paiport escribió:ayuda por favor .cuando inyecto el save del tuto tanto el 1 como el dos me da error y me lo borra ¿que hago?
Prueba con el save que viene dentro en el archivo "GATEWAY ULTRA 3.1.0 PUBLIC BETA.zip"
paiport escribió:ayuda por favor .cuando inyecto el save del tuto tanto el 1 como el dos me da error y me lo borra ¿que hago?


Eso es por que tu Zelda no es compatible con el save de gateway.

Pasate por este hilo donde se habla de cuales son y cuales no son compatibles:
hilo_hilo-oficial-lista-de-cmpatibilidad-del-cartucho-zelda-oot-con-gateway_2082676

Además en ese hilo hay un save fixeado para que funcione en los cartuchos no compatibles como probablemente sea el tuyo
Frok escribió:
Darkaila escribió:Recomendáis formatear la microsd interna de la new (32gb) en FAT32 o en NTFS????


Según el manual, la interna DEBE estar en FAT32 o la 3DS no la va a reconocer. La externa (la que se mete en el Gateway) debe ir en exFAT.


Es que la he puesto en NTFS y me la reconoce perfectamente, lo que no sé es si en un futuro me podrá dar algún problema y por eso no sé si dejarla en NTFS o cambiarla a FAT32 por si las moscas.
gracias lo estoy haciendo con ina old 3ds y los saves euro del tuto .pero nada
paiport escribió:gracias lo estoy haciendo con ina old 3ds y los saves euro del tuto .pero nada


¿Que serial tiene el cartucho?, a ver si no estas usando el save correcto
gracias amigos lo consegui con el save que hay dentro de la carpeta gateway ultra .gracias
Darkaila escribió:
Frok escribió:
Darkaila escribió:Recomendáis formatear la microsd interna de la new (32gb) en FAT32 o en NTFS????


Según el manual, la interna DEBE estar en FAT32 o la 3DS no la va a reconocer. La externa (la que se mete en el Gateway) debe ir en exFAT.


Es que la he puesto en NTFS y me la reconoce perfectamente, lo que no sé es si en un futuro me podrá dar algún problema y por eso no sé si dejarla en NTFS o cambiarla a FAT32 por si las moscas.


Pa que te fies del manual. A partir de ahi, la verdad es que no sé qué decirte...
Bueno, creo que ya tengo todo. Necesito que me confirméis si el firmware de la 3DS XL que me han dejado es compatible para poder "donglear" el save del Zelda.

3DS XL 7.1.0-10E
Tearain escribió:Bueno, creo que ya tengo todo. Necesito que me confirméis si el firmware de la 3DS XL que me han dejado es compatible para poder "donglear" el save del Zelda.

3DS XL 7.1.0-10E


No te hace falta el zelda.

Usa el exploit del navegador y listo.
Tearain escribió:Bueno, creo que ya tengo todo. Necesito que me confirméis si el firmware de la 3DS XL que me han dejado es compatible para poder "donglear" el save del Zelda.

3DS XL 7.1.0-10E


Si, con ese firmware te vale para inyectarle el save al zelda.

Saludos
Chavales una pequeña pregunta que me ha despertado mucha curiosidad y bastante alegría. Por lo que he podido entender leyendo este magnífico tutorial, no hace falta desatornillar en ningún momento la consola para extraer la microSD, ¿no? ¿Se puede hacer todo de forma inalámbrica?

Saludos.
VarelaPet escribió:Chavales una pequeña pregunta que me ha despertado mucha curiosidad y bastante alegría. Por lo que he podido entender leyendo este magnífico tutorial, no hace falta desatornillar en ningún momento la consola para extraer la microSD, ¿no? ¿Se puede hacer todo de forma inalámbrica?

Saludos.


Si, yo lo hice así [ginyo]
Se sabe algo nuevo de la compatibildad con el cubic?
Una duda. Como es posible que cargue con select un juego por primera vez y con el wifi desactivado, y me diga que hay una actualización para el juego? [mad]
Pichake escribió:Una duda. Como es posible que cargue con select un juego por primera vez y con el wifi desactivado, y me diga que hay una actualización para el juego? [mad]

A mi tb me ha pasado :-? Se debe de guardar en algún sitio las actualizaciones disponibles, no encuentro otra explicación
Pichake escribió:Una duda. Como es posible que cargue con select un juego por primera vez y con el wifi desactivado, y me diga que hay una actualización para el juego? [mad]


A mi también me ha dicho lo de la actualización. Yo tenía la wifi activada, y le dije que actualizara (en emuNAND) pero la eShop está de mantenimiento...
Pichake escribió:Una duda. Como es posible que cargue con select un juego por primera vez y con el wifi desactivado, y me diga que hay una actualización para el juego? [mad]

el majoras?
jeje
supongo que la actualizacion la trae el juego.
Haciendo tiempo hasta que sea compatible la GW con el cubic me ha dado por probar el juego... madre mía que cosa mas mala... No merecería ni estar en la play store, y sin embargo se habran inchado de vender juegos gracias al xploit jajja. Menos mal que tengo tambien el castelvania (seguro que no se escribe así...) y por lo menos me entretengo con el...
alemudi87 escribió:Haciendo tiempo hasta que sea compatible la GW con el cubic me ha dado por probar el juego... madre mía que cosa mas mala... No merecería ni estar en la play store, y sin embargo se habran inchado de vender juegos gracias al xploit jajja. Menos mal que tengo tambien el castelvania (seguro que no se escribe así...) y por lo menos me entretengo con el...


Casi! CastLevania. Castle de castillo (que se pronuncia casel, como la serie).
Si no me equivoco el nombre entero se pronuncia "caselveinia"

Luego dirán que hablamos mal inglés... nos enseñan a decir Naik (Nike) y resulta que es Naiki !! jaja
(por poner un ejemplo de los miles que hay, como Aikia (Ikea) etc ...)
Alguien sabe algo nuevo sobre la actualización de gateway con cubic ninja, alguna noticia en gbatemp o maxconsole?
Saludos!
Sunny escribió:
alemudi87 escribió:Haciendo tiempo hasta que sea compatible la GW con el cubic me ha dado por probar el juego... madre mía que cosa mas mala... No merecería ni estar en la play store, y sin embargo se habran inchado de vender juegos gracias al xploit jajja. Menos mal que tengo tambien el castelvania (seguro que no se escribe así...) y por lo menos me entretengo con el...


Casi! CastLevania. Castle de castillo (que se pronuncia casel, como la serie).
Si no me equivoco el nombre entero se pronuncia "caselveinia"

Luego dirán que hablamos mal inglés... nos enseñan a decir Naik (Nike) y resulta que es Naiki !! jaja
(por poner un ejemplo de los miles que hay, como Aikia (Ikea) etc ...)


Qué coño va a ser Naiki, y el nombre propio Mike tb se dice Maiki?, jajaja.
jabgout escribió:Alguien sabe algo nuevo sobre la actualización de gateway con cubic ninja, alguna noticia en gbatemp o maxconsole?
Saludos!


Soon.
Ya me ha llegado el Cubic Ninja, 30€, no está mal para lo que he encontrado por ahi....

Esperemos que el update sea tempranero
vivamipirulo escribió:Ya me ha llegado el Cubic Ninja, 30€, no está mal para lo que he encontrado por ahi....

Esperemos que el update sea tempranero


Lo pediste por ebay?por dvd planet it? si es asi cuanto te tardo

Gracias
darthbender escribió:
vivamipirulo escribió:Ya me ha llegado el Cubic Ninja, 30€, no está mal para lo que he encontrado por ahi....

Esperemos que el update sea tempranero


Lo pediste por ebay?por dvd planet it? si es asi cuanto te tardo

Gracias


Milanuncios xD, me la jugué.

Ha tardado 1 dia, lo envió ayer.
(mensaje borrado)
vivamipirulo escribió:
darthbender escribió:
vivamipirulo escribió:Ya me ha llegado el Cubic Ninja, 30€, no está mal para lo que he encontrado por ahi....

Esperemos que el update sea tempranero


Lo pediste por ebay?por dvd planet it? si es asi cuanto te tardo

Gracias


Milanuncios xD, me la jugué.

Ha tardado 1 dia, lo envió ayer.

Yo wallapop, quedamos en mostoles y Cubic Ninja en mano XD
tuvimos un pequeño problema con el cambio XD, pero bueno, no paso gran cosa jajaj
ponchy escribió:
Sunny escribió:
alemudi87 escribió:Haciendo tiempo hasta que sea compatible la GW con el cubic me ha dado por probar el juego... madre mía que cosa mas mala... No merecería ni estar en la play store, y sin embargo se habran inchado de vender juegos gracias al xploit jajja. Menos mal que tengo tambien el castelvania (seguro que no se escribe así...) y por lo menos me entretengo con el...


Casi! CastLevania. Castle de castillo (que se pronuncia casel, como la serie).
Si no me equivoco el nombre entero se pronuncia "caselveinia"

Luego dirán que hablamos mal inglés... nos enseñan a decir Naik (Nike) y resulta que es Naiki !! jaja
(por poner un ejemplo de los miles que hay, como Aikia (Ikea) etc ...)


Qué coño va a ser Naiki, y el nombre propio Mike tb se dice Maiki?, jajaja.


Tu poco inglés has estudiado no?
Ask your teacher [bye]
Si se pronuncia naiki, aquí lo decimos mal la verdad, como otras tantas palabras.
A ver si sale ya la actualización del cubic ninja!
Saludos.
Sunny escribió:Tu poco inglés has estudiado no?
Ask your teacher [bye]


Que ellos, como marca comercial, decidan que se pronuncie /ˈnaɪki/ no tiene nada que ver con lo que argumenta @ponchy. De hecho, supongo que se pronuncia así en referencia a la diosa griega de la victoria, pero la propia Wikipedia (ya sé que no es la fuente más fidedigna) aclara esto:

Nike, Inc. (official, US /ˈnaɪki/; also, non-US /ˈnaɪk/)

Sea como sea, y lo digo como licenciado en Filología Inglesa y como profesor de la asignatura de Inglés en un concertado, me hace gracia ver cómo se zanjan algunas discusiones.

Saludos.
¿hay alguna manera de poner temas en la new ?¿antes hay que hacer emunand?gracias
Tal vez no es el lugar indicado para postear esto pero hay alguna alma caritativa con un ZOOT de Mexico, Mexico o DF tengo el O3DS y pues logicamente el new el gateway y todos los archivos o sea a mi me hace falta el cartucho hay alguien a quien le falte el O3DS??? no quisiera comprarme un sky3ds (q a estas alturas aqui es mas barato q un ZOOT)
paiport escribió:¿hay alguna manera de poner temas en la new ?¿antes hay que hacer emunand?gracias

Los instalas en formato CIA, o inyectas la cache de un Custom Theme

Obviamente, es infinitamente recomendable hacerlo en emuNAND
Al final , viendo que la scene sigue adelante, me tirare al barro y comprare gateway+ zoot... Alguien en madrid centro que podamos quedar para meter el bendito save (tengo n3ds y no soy de aqui, no conozco a nadie que la tenga) le invito a algo en mi restaurante por los esfuerzos [beer]
Gracias
Bueno, ya lo tengo todo hecho, incluida transferencia de sistema de mi Old a la New. La verdad es que ha ido todo como la seda, el Zelda (comprado en amazon este fin de semana) ha aceptado el save sin problemas y hasta me salía lo de GW al lado de la versión en la emuNAND.

Una cosa importante para los que tengan o hayan tenido que pedir a alguien que les inyecte el save en el cartucho:
El OoT tiene tres slots para saves, el save de GW se coloca en el slot 1, pero al arrancar el juego siempre está seleccionado por defecto el 2. Como soy muy comodón no se me ocurrió una cosa que decirle al juego que copiara el save del slot 1 al 2... y PUM. Save corrupto y borrado de manera automática e inmediata. Me tocó hacer toda la operación otra vez. Para mi no ha sido problema porque conservo la Old, pero para los que no, no caigais en lo que yo! [+risas]
Frok escribió:Bueno, ya lo tengo todo hecho, incluida transferencia de sistema de mi Old a la New. La verdad es que ha ido todo como la seda, el Zelda (comprado en amazon este fin de semana) ha aceptado el save sin problemas y hasta me salía lo de GW al lado de la versión en la emuNAND.

Una cosa importante para los que tengan o hayan tenido que pedir a alguien que les inyecte el save en el cartucho:
El OoT tiene tres slots para saves, el save de GW se coloca en el slot 1, pero al arrancar el juego siempre está seleccionado por defecto el 2. Como soy muy comodón no se me ocurrió una cosa que decirle al juego que copiara el save del slot 1 al 2... y PUM. Save corrupto y borrado de manera automática e inmediata. Me tocó hacer toda la operación otra vez. Para mi no ha sido problema porque conservo la Old, pero para los que no, no caigais en lo que yo! [+risas]

Gracias por el apunte, lo incluyo como aviso en el tutorial! [rtfm]

Salu2!
Bueh. Ya tengo el zelda y la gateway y todo.

Primera pregunta para un novato tamaño XXL en consolas portatiles...

¿Donde pongo el Launcher.dat, en la raiz de la SD? ¿Tengo que formatear la SD que va en la N3DS en algun formato en concreto?
DaRKKoNNaN escribió:Bueh. Ya tengo el zelda y la gateway y todo.

Primera pregunta para un novato tamaño XXL en consolas portatiles...

¿Donde pongo el Launcher.dat, en la raiz de la SD? ¿Tengo que formatear la SD que va en la N3DS en algun formato en concreto?

No hace falta que formatees la microSD, simplemente copia el Launcher.dat a la microSD de la New 3DS como dice en el Paso 1.1.

Salu2!
DaRKKoNNaN escribió:Bueh. Ya tengo el zelda y la gateway y todo.

Primera pregunta para un novato tamaño XXL en consolas portatiles...

¿Donde pongo el Launcher.dat, en la raiz de la SD? ¿Tengo que formatear la SD que va en la N3DS en algun formato en concreto?


Exacto.

Siempre se recomienda formatear en EXFAT para micro sd de 32-64 gigas y FAT32 para las restantes (por si instalas cias de juegos, dlcs, homebrew,etc...)
takuma-kun escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Bueh. Ya tengo el zelda y la gateway y todo.

Primera pregunta para un novato tamaño XXL en consolas portatiles...

¿Donde pongo el Launcher.dat, en la raiz de la SD? ¿Tengo que formatear la SD que va en la N3DS en algun formato en concreto?


Exacto.

Siempre se recomienda formatear en EXFAT para micro sd de 32-64 gigas y FAT32 para las restantes (por si instalas cias de juegos, dlcs, homebrew,etc...)

Por aclarar el comentario del compañero @takuma-kum, la microSD de la New 3DS ya viene formateada en FAT32 por lo que no hará falta que la formatee, la que tendrá que formatear en exFAT es la que va en el Gateway Rojo.

Salu2!
egarrote escribió:
takuma-kun escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Bueh. Ya tengo el zelda y la gateway y todo.

Primera pregunta para un novato tamaño XXL en consolas portatiles...

¿Donde pongo el Launcher.dat, en la raiz de la SD? ¿Tengo que formatear la SD que va en la N3DS en algun formato en concreto?


Exacto.

Siempre se recomienda formatear en EXFAT para micro sd de 32-64 gigas y FAT32 para las restantes (por si instalas cias de juegos, dlcs, homebrew,etc...)

Por aclarar el comentario del compañero @takuma-kum, la microSD de la New 3DS ya viene formateada en FAT32 por lo que no hará falta que la formatee, la que tendrá que formatear en exFAT es la que va en el Gateway Rojo.

Salu2!


La del gateway rojo es la que luego llevará los "backups" de juegos, ¿No? Muy nuevo T_T habreis repetido esto 200 veces, y lo habre mirado unas 400... pero prefiero ir sobre seguro a tener un pisapapeles de 200 lereles XD

Entonces le meteré el launcher.dat directamente. Muchas gracias a los dos!!
No te preocupes. No hay riesgo a brickear la consola ya desde gateway jaja.

Lo de los cias te lo comentaba por el menor riesgo a ser baneado que cambiando cabeceras en los backups, si juegas online.
4058 respuestas