[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

schuko1982 escribió:Despues de esta chapuza me esperare al cfw libre en desarrollo ya que disponiendo de lo necesario no funciona, tengo:

Old 3ds con emunand.
new 3ds .
dongle copiar saves.
cartucho zelda.
gateway.

Esta tarde probare con la sky3ds que tengo, pero la verdad que es un coñazo.

Saludos


Es por el zelda que tienes.

Algo harán respecto al Save. La actualización es reciente.

Tened paciencia.
Y no se puede compartir el save de alguien que lo tenga? Para qué se necesita el juego físico?

Llevo un mes buscando un zelda para mi colección y me esta siendo difícil conseguirlo...
Turulox escribió:La verdad es que lo de que no funcione el head tracking de la new 3d es una cawento cawento cawento

Espero que no tarden mucho en sacar un fix para solucionarlo, porque es la gracia de la new 3ds...

Dicen en GBAtemp que ese mismo fallo lo tenía el CFW, y es porque GW no la reinicia bien; si pones a dormir la N3DS (cierra y abre) se soluciona.
Wanderlei escribió:Y no se puede compartir el save de alguien que lo tenga? Para qué se necesita el juego físico?

Llevo un mes buscando un zelda para mi colección y me esta siendo difícil conseguirlo...


Indispensable y que tenga la misma referencia de uno de los varios nombrados en el otro hilo.

El juego físico se necesita cada vez que se quiera usar gateway, ya que el zelda activa el xploit.
El dongle esta en amazon? No lo encuentro. Serviria el r4i dongle save?
Y pienso yo, si tengo que gastarme 40 en el zelda y otros 20 en el dongle...puedo pillar un sky3Ds para hacer todo esto? Es decir, puedo prescindir del dongle para injectar los saves con el sy3DS?El gateway pillará el sky3ds con la rom del zelda como genuino no? Perdón si no es el sitio adecuado.
Ea, ya lo tenemos aqui, y encima con tutorial desde el minuto 1, Gracias egarrote y cia.
Dawis escribió:Y pienso yo, si tengo que gastarme 40 en el zelda y otros 20 en el dongle...puedo pillar un sky3Ds para hacer todo esto? Es decir, puedo prescindir del dongle para injectar los saves con el sy3DS?El gateway pillará el sky3ds con la rom del zelda como genuino no? Perdón si no es el sitio adecuado.


Sí,pero es reciente.

Aquí lo explican:

http://gbatemp.net/threads/how-to-use-t ... 581/page-3
tsss, mi ocarina lo vendi hace unos meses, a buscar otro ahora
Pero esto que es? Vaya chapuza de update, es que no todos podrán hacerla, osea que es una sajada de cuidado para muchas gente.
1º No todos tenemos 2 consolas, ok? Vale, que luego te puedes pillar un dongle, unos 20€
2º El zelda OOT ya era caro de por si, ahora un poco mas, otros 45€.
3º Aunque te pilles zelda no tienes seguridad de que te vaya! WTF?
Si al final los usuarios de sky3ds se tienen que estar partiendo de las tontas que soltábamos cuando decíamos "ya veras cuando salga el update de gateway". Y con razón.
Saludos.
Una pregunta: El Ocarina lo necesito solo para hacer el exploit 1 vez o tengo que tenerlo siempre para arrancar los juegos? Es que precisamente ese juego, no lo tengo ni lo quiero jugar.

Un saludo.
notbad escribió:Una pregunta: El Ocarina lo necesito solo para hacer el exploit 1 vez o tengo que tenerlo siempre para arrancar los juegos?

Un saludo.

Lo tienes que meter una vez por cada vez que apagues la consola.
Es decir, para iniciar el exploit, una vez iniciado, hasta que apagues la consola, no lo volveras a necesitar.
Madre mia... anda que no nos la han jugado bien los del gateway. Gracias por contestar compañero.

Un saludo.
Cómo puedo saber si mi Ocarina es compatible? He seguido todos los pasos, pero a la hora de arrancar el juego en la New me dice que el save está dañado y lo borra del cartucho.
ponchy escribió:Cómo puedo saber si mi Ocarina es compatible? He seguido todos los pasos, pero a la hora de arrancar el juego en la New me dice que el save está dañado y lo borra del cartucho.


http://gbatemp.net/threads/gateway-3-1- ... st.383544/
CrusardGameamos escribió:
notbad escribió:Una pregunta: El Ocarina lo necesito solo para hacer el exploit 1 vez o tengo que tenerlo siempre para arrancar los juegos?

Un saludo.

Lo tienes que meter una vez por cada vez que apagues la consola.
Es decir, para iniciar el exploit, una vez iniciado, hasta que apagues la consola, no lo volveras a necesitar.


Gracias porque iba a leerme el hilo desde ayer que salio el exploit y me has ahorrado hacerlo, tenia esa duda.

Pregunta el zelda que se necesita es europeo verdad, pregunta tonta en parte porque la consola no es region free, pero se le podra meter el save con el doongle sin importar que la partida del exploit sea americana europea o japo y que funcione, yo lo entiendo asi pero que alguien confirme.

Lo digo porque en amazon.es el zelda dice que va a estar disponible el dia 16 de este mes para comprarlo para ir pidiendolo el zelda es el europeo. Y mientras sale a la venta y no me hago con un doongle de esos que he visto que son baratos.
El save tiene que ser de la misma región para que funcione el xploit.
Yo estoy intenando usarlo con sky3ds pero por más que le doy a restaurar save y marco el de gw, no funciona. Alguno lo ha echo ya?.
Tutorial finalizado! [beer]

Salu2!
Una pregunta igual mu tonta.
El save tiene que ser original del cartucho de Zelda que tengas? no se puede utilizar el save de otro y luego meterlo en tu zelda? Para ahorrarnos el paso de dongle u oldn3ds.? Thanks
Saludos.
kelroy escribió:Yo estoy intenando usarlo con sky3ds pero por más que le doy a restaurar save y marco el de gw, no funciona. Alguno lo ha echo ya?.


Nah no tira xD, yo tambien lo intente anoche al vr que no funcionaba con mi OoT [buuuaaaa]
Si intentas restaurar el Save con el DiskManager no lo restaura por que pesa menos que los saves que crea este programa y si lo intentas restaurar con el menu de GW da error #FFFFFF (o algo asi) tocara esperar a que suban los save de otras versiones del juego o que funcione con cubic ninja (y espero no tener la mala suerte de que tampoco funcionase mi cubic)
En un par de semanas será compatible con Cubic Ninja y entonces me reiré de los que estan comprando el OoT por 50€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
takuma-kun escribió:El save tiene que ser de la misma región para que funcione el xploit.



Acabo de bajarme el firmw de gateway y si hay una carpeta con saves cada uno de una region.

Pues nada a buscar un doongle que vendan en españa y hacer la preorder del zelda en amazon
darthbender escribió:
takuma-kun escribió:El save tiene que ser de la misma región para que funcione el xploit.



Acabo de bajarme el firmw de gateway y si hay una carpeta con saves cada uno de una region.

Pues nada a buscar un doongle que vendan en españa y hacer la preorder del zelda en amazon


Al loro que las nuevas remesas no garantizan la compatibilidad con el xploit. Pero vaya que el zelda es un juegazo para colección.
xDarkPeTruSx escribió:Acabo de comprar el Cubic Ninja en ebay por 19,40€. Solo quedaba uno y era este:

Cubic Ninja en Ebay


Ahora solo hay que esperar a que Gateway sea compatible con el Cubic...

Pues otro que se pide un Cubic Ninja (ita) por mismo vendedor (19,4€) :D

Acaba de poner otro: http://www.ebay.es/itm/Cubic-Ninja-Nint ... 4ae6726823

En amazon.it aún quedan 10 unidades por 19,99€ (Bloqueado el envío a Solo Italia)
davidDVD escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Acabo de comprar el Cubic Ninja en ebay por 19,40€. Solo quedaba uno y era este:

Cubic Ninja en Ebay


Ahora solo hay que esperar a que Gateway sea compatible con el Cubic...

Pues otro que se pide un Cubic Ninja (ita) por mismo vendedor (19,4€) :D

En amazon.it aún quedan 10 unidades por 19,99€


No envian a España parece..
xDarkPeTruSx escribió:En un par de semanas será compatible con Cubic Ninja y entonces me reiré de los que estan comprando el OoT por 50€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La diferencia es que el OoT es un juego que vale los 50€ que cuesta y el Cubic Ninja es una zarria que solo vale para hacer el exploit. [risita]
Pues yo he pedido los dos.El OOT de amazon y cubic de eBay ITA.Ya veremos que hacemos ¬_¬
Curioso que en amazon italia el italiano no lo envien a españa y luego pase esto, amazon españa cubic ninja 30 euros, amazon italia cubic ninja importacion de españa a 20 euros. Osea que el mismo que vende amazon españa se vende en italia como importacion española por 10 euros menos, lo cual confirma que nos toman por gilipollas o algo asi.

¿Como es eso de que igual las nuevas remesas del zelda no funcionan? Yo que estaba decidido a cogerlo ahora no se que hacer...
darthbender escribió:Curioso que en amazon italia el italiano no lo envien a españa y luego pase esto, amazon españa cubic ninja 30 euros, amazon italia cubic ninja importacion de españa a 20 euros. Osea que el mismo que vende amazon españa se vende en italia como importacion española por 10 euros menos, lo cual confirma que nos toman por gilipollas o algo asi.

¿Como es eso de que igual las nuevas remesas del zelda no funcionan? Yo que estaba decidido a cogerlo ahora no se que hacer...

Solo funcionan los que tengan unos códigos concretos, lo están recopilando aquí:

http://gbatemp.net/threads/gateway-3-1- ... st.383544/
Baxster escribió:
darthbender escribió:Curioso que en amazon italia el italiano no lo envien a españa y luego pase esto, amazon españa cubic ninja 30 euros, amazon italia cubic ninja importacion de españa a 20 euros. Osea que el mismo que vende amazon españa se vende en italia como importacion española por 10 euros menos, lo cual confirma que nos toman por gilipollas o algo asi.

¿Como es eso de que igual las nuevas remesas del zelda no funcionan? Yo que estaba decidido a cogerlo ahora no se que hacer...

Solo funcionan los que tengan unos códigos concretos, lo están recopilando aquí:

http://gbatemp.net/threads/gateway-3-1- ... st.383544/



Pues veo jodido saber el codigo del que venden en amazon la verdad, habra que buscarlo por ahi de segunda mano en tienda fisica o esperar a lo del cubic ninja, me leere el hilo a ver que informacion saco de este otro juego

Gracias.
En las tiendas de segunda mano es jodido igual porque no puedes ver la referencia del cartucho.
Acabo de comprar un OoT AQEP510191, alguien sabe si funciona con este? En GBAtemp no sale si lo han probado..
xTAZORx escribió:Acabo de comprar un OoT AQEP510191, alguien sabe si funciona con este? En GBAtemp no sale si lo han probado..


Según este hilo:
hilo_hilo-oficial-lista-de-cmpatibilidad-del-cartucho-zelda-oot-con-gateway_2082676

No te funciona :(

NANJITO
New 3DS firmware - XL 9.0E
OoT - Frontal: LNA-CTR-AQEP-EUR Back: AQEP510191
Funciona - No
xTAZORx escribió:Acabo de comprar un OoT AQEP510191, alguien sabe si funciona con este? En GBAtemp no sale si lo han probado..

Por lo que leo, no funciona... Solo la AUS con ese código, es mas, los AUS valen todos...

Uff yo voy al Game ahora... a ver si lo tiene desprecintado porque sino le van a ir dando XD


EDIT: http://www.ebay.es/itm/Cubic-Ninja-Nint ... 4ae6729c46 (Otro mas...)
davidDVD escribió:
xTAZORx escribió:Acabo de comprar un OoT AQEP510191, alguien sabe si funciona con este? En GBAtemp no sale si lo han probado..

Por lo que leo, no funciona... Solo la AUS con ese código, es mas, los AUS valen todos...

Uff yo voy al Game ahora... a ver si lo tiene desprecintado porque sino le van a ir dando XD


EDIT: http://www.ebay.es/itm/Cubic-Ninja-Nint ... 4ae6729c46 (Otro mas...)


Vale para una consola AUS?! Porque si es así, la mía lo es XD...
Frok escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En un par de semanas será compatible con Cubic Ninja y entonces me reiré de los que estan comprando el OoT por 50€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La diferencia es que el OoT es un juego que vale los 50€ que cuesta y el Cubic Ninja es una zarria que solo vale para hacer el exploit. [risita]


Si, pero el OoT como punto de entrada, no te vale para nada más que para eso, porque a la que modifiques la partida, tienes que volver a usar una O3DS o un dongle y eso es un coñazo.

Por 20€ tengo el Cubic y no necesito un dongle extra, porque lo de los QR ya modifica el save y se instala el xploit en el cartucho, sin necesidad de una O3DS.

Demás de que el Hombrew Chanel solo se ejecuta en el Cubic, así que tengo un 2x1. Cuando quiera GW, cargo el xploit de GW y cuando quiera Homebrew, cargo el ninjhax.

Para mi, la diferencia es 20€ Cubic VS 50€ OoT + 20€ Dongle. Pues cuando quiera jugar al OoT, me lo compraré, pero en vez de comprar el dongle, compro el Cubic y en 2 semanitas podré usar GW igualmente.

Y por cierto! El OoT si que vale los 50€, pero y si te lo compras y resulta que no te vale para el xploit? Eso si que es un putadón. Gastar 50-60€ + el dongle y encima que no funcione el xploit... 70€ tirados y encima tienes que comprar el Cubic por otros 20€ o lo que cueste cuando salga el xploit [carcajad]
xTAZORx escribió:Vale para una consola AUS?! Porque si es así, la mía lo es XD...

No, no... AUS pero en el cartucho.

A todos los de gbatemp que lo pusieron les funciona.

LNA-CTR-AQEP-EUR (AQEP51019X) =No funciona

LNA-CTR-AQEP-AUS (AQEP51019X) =Funciona



EDIT: Por cierto... El Cubic Ninja sera necesario para el CFW ??
xTAZORx escribió:
davidDVD escribió:
xTAZORx escribió:Acabo de comprar un OoT AQEP510191, alguien sabe si funciona con este? En GBAtemp no sale si lo han probado..

Por lo que leo, no funciona... Solo la AUS con ese código, es mas, los AUS valen todos...

Uff yo voy al Game ahora... a ver si lo tiene desprecintado porque sino le van a ir dando XD


EDIT: http://www.ebay.es/itm/Cubic-Ninja-Nint ... 4ae6729c46 (Otro mas...)


Vale para una consola AUS?! Porque si es así, la mía lo es XD...


Lo importante es el juego, mi consola tambiene s aus xD y na...
El problema es que el save en los juegos no compatibles te los da como corruptos y los borra por lo que da igual de donde sea la consola que te borra los datos antes de llegar al exploit
Que decepción, necesitas mil cosas para hacerlo funcionar, una pena vendí mi OOT hace nada, de momento voy a pasar del gateway, intentaré no actualizar por si sacan algo y a seguir disfrutando del majoras.
davidDVD escribió:
xTAZORx escribió:Vale para una consola AUS?! Porque si es así, la mía lo es XD...

No, no... AUS pero en el cartucho.

A todos los de gbatemp que lo pusieron les funciona.


EDIT: Por cierto... El Cubic Ninja sera necesario para el CFW ??


Si, nena, totalmente Siiiiii!!!!!

[carcajad]


[beer] Brindemos por Cubic a 20€ ahora que podemos. La semana que viene se pone a 50€, sin exagerate, con la pechá de prisa que tiene GW por sacarlo antes que el CFW, 2 semanas y tenemos el Xploit para el Cubic, solucionado el tema del 3D y de todo.

Total, puede coger el source code del Karl3DS que ya lo tiene solucionado... Y en 2 semanitas nos viene la update pulidita y con un método de entrada seguro, no como el OoT que tienes que buscar el serial del juego que es a ciegas.
En GBAtemp están trabajando para modificar el save y que el exploit funcione en Sky3DS Y en cualquier cartucho de OoT. Parece que ya lo han conseguido para otras regiones pero les falta la europea:

http://gbatemp.net/threads/how-to-use-t ... ds.383581/

Necesitan dumps de SaveDataFiler de las versiones europeas del OoT, de alguien a quien le funcione el exploit y de alguien a quien no.
Uffff que subidon ver un mensagito en el navegador de chrome indicando que la pagina de gateway se ha actualizado, y acto seguido ver que ya es compatible con new 3ds xl !!!
Pues a comprarla ya jeje. Gracias por increparme a traves de este hilo a esperar y no haber tirado para la Sky
xDarkPeTruSx escribió:
davidDVD escribió:
xTAZORx escribió:Vale para una consola AUS?! Porque si es así, la mía lo es XD...

No, no... AUS pero en el cartucho.

A todos los de gbatemp que lo pusieron les funciona.


EDIT: Por cierto... El Cubic Ninja sera necesario para el CFW ??


Si, nena, totalmente Siiiiii!!!!!

[carcajad]


[beer] Brindemos por Cubic a 20€ ahora que podemos. La semana que viene se pone a 50€, sin exagerate, con la pechá de prisa que tiene GW por sacarlo antes que el CFW, 2 semanas y tenemos el Xploit para el Cubic, solucionado el tema del 3D y de todo.

Total, puede coger el source code del Karl3DS que ya lo tiene solucionado... Y en 2 semanitas nos viene la update pulidita y con un método de entrada seguro, no como el OoT que tienes que buscar el serial del juego que es a ciegas.


Pues aunque en casa tengo el Oo (no se si compatible o no=T, acabo de pillar un Cubic Ninja de estos a 20€ a las malas siempre podre venderlo por lo mismo. Muchas gracias por el aviso!!
Nephiel escribió:En GBAtemp están trabajando para modificar el save y que el exploit funcione en Sky3DS Y en cualquier cartucho de OoT. Parece que ya lo han conseguido para otras regiones pero les falta la europea:

http://gbatemp.net/threads/how-to-use-t ... ds.383581/

Necesitan dumps de SaveDataFiler de las versiones europeas del OoT, de alguien a quien le funcione el exploit y de alguien a quien no.


Esperemos que lo consigan [sonrisa]


Edit: Cuidado @alemudi87 que solo funciona si tienes un Ocarina of Time original compatible, no vale cualquier OoT
xDarkPeTruSx escribió:
Frok escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En un par de semanas será compatible con Cubic Ninja y entonces me reiré de los que estan comprando el OoT por 50€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La diferencia es que el OoT es un juego que vale los 50€ que cuesta y el Cubic Ninja es una zarria que solo vale para hacer el exploit. [risita]


Si, pero el OoT como punto de entrada, no te vale para nada más que para eso, porque a la que modifiques la partida, tienes que volver a usar una O3DS o un dongle y eso es un coñazo.

Por 20€ tengo el Cubic y no necesito un dongle extra, porque lo de los QR ya modifica el save y se instala el xploit en el cartucho, sin necesidad de una O3DS.

Demás de que el Hombrew Chanel solo se ejecuta en el Cubic, así que tengo un 2x1. Cuando quiera GW, cargo el xploit de GW y cuando quiera Homebrew, cargo el ninjhax.

Para mi, la diferencia es 20€ Cubic VS 50€ OoT + 20€ Dongle. Pues cuando quiera jugar al OoT, me lo compraré, pero en vez de comprar el dongle, compro el Cubic y en 2 semanitas podré usar GW igualmente.

Y por cierto! El OoT si que vale los 50€, pero y si te lo compras y resulta que no te vale para el xploit? Eso si que es un putadón. Gastar 50-60€ + el dongle y encima que no funcione el xploit... 70€ tirados y encima tienes que comprar el Cubic por otros 20€ o lo que cueste cuando salga el xploit [carcajad]


Hombre pero luego puedes jugar tu propio backup, con tu save que antes guardaste, no es que pierdas el juego. Recordar que hay gente que no piratea, que solo juega a sus backups, Homebrew y tal.
Están consiguiendo ya modificar los saves para hacerlos funcionar con los cartuchos incompatibles? Si es así... de manera general, o individualmente según el código?
xDarkPeTruSx escribió:
davidDVD escribió:
xTAZORx escribió:Vale para una consola AUS?! Porque si es así, la mía lo es XD...

No, no... AUS pero en el cartucho.

A todos los de gbatemp que lo pusieron les funciona.


EDIT: Por cierto... El Cubic Ninja sera necesario para el CFW ??


Si, nena, totalmente Siiiiii!!!!!

[carcajad]


[beer] Brindemos por Cubic a 20€ ahora que podemos. La semana que viene se pone a 50€, sin exagerate, con la pechá de prisa que tiene GW por sacarlo antes que el CFW, 2 semanas y tenemos el Xploit para el Cubic, solucionado el tema del 3D y de todo.

Total, puede coger el source code del Karl3DS que ya lo tiene solucionado... Y en 2 semanitas nos viene la update pulidita y con un método de entrada seguro, no como el OoT que tienes que buscar el serial del juego que es a ciegas.



Lo de las dos semanas lo dices por tu cuenta no?? ojala y sea verdad pero viendo al gayofa no se como puedes estar hablando de dos semanas como si lo confirmaras puedes confundir al personal.
A alguien le da problemas a la hora de poner la consola en modo standby o algo asi?

Es decir, algun fallo que te obligue a apagar la consola o te salga de la emunand?

El mio lo tiene un colega, y dado que yo no apago la consola nunca, si no arroja ningun fallo del tipo que comento. Le puedo devolver el juego para que siga la partida...
no se si pillar el cubic teniendo el oot,que me recomendais,porcierto, tambien tengo gateway rulando ya
4058 respuestas