4LUFLiNT escribió:@viktortrass googlea un poco y busca otro tutorial. El de aquí de eol se explica como el orto. Con otro tutorial he downgradeado una new y deje lista una old. Ahora mismo no me acuerdo de la web del otro tutorial, y tampoco podría mencionarlo aquí claro por spam, pero es fácil de buscar.
Raugo escribió:4LUFLiNT escribió:@viktortrass googlea un poco y busca otro tutorial. El de aquí de eol se explica como el orto. Con otro tutorial he downgradeado una new y deje lista una old. Ahora mismo no me acuerdo de la web del otro tutorial, y tampoco podría mencionarlo aquí claro por spam, pero es fácil de buscar.
La guia esta en una wiki, si ves algo que este mal eres libre de modificarlo.
Saludos
viktortrass escribió:Raugo escribió:4LUFLiNT escribió:@viktortrass googlea un poco y busca otro tutorial. El de aquí de eol se explica como el orto. Con otro tutorial he downgradeado una new y deje lista una old. Ahora mismo no me acuerdo de la web del otro tutorial, y tampoco podría mencionarlo aquí claro por spam, pero es fácil de buscar.
La guia esta en una wiki, si ves algo que este mal eres libre de modificarlo.
Saludos
Es cierto que deberia de estar lo de emunand9 porque no hay nada de informacion pero bueno tambien hay que tener tiempo, el caso es que en internet hay muchisimos tutoriales pero cada uno lo hace de una forma y quiero enterarme bien como funciona esto, ya tengo el Luma3DS funcionando a la primera cargando menuhax pero he tenido que cambiar el boot.3dsx que tenía que supongo sería del grid launcher por el boot.3dsx de Luma, ahora me inicia a la primera en emunand con Luma, la pregunta ahora es si yo quiero volver a iniciar el grid launcher que tenia con las opciones o el homebrew launcher que tengo que hacer, volver a cambiar el boot.3dsx por el de grid o homebrew launcher?
ahora que tengo Luma3DS me gustaria instalar el homebrew launcher loader.cia para ejecutar homebrew launcher desde el menu de la consola normal cosa que creo qno funcionara si sigo teniendo el boot.3dsx de Luma no? como abro ahora homebrew launcher si el boot.3dsx de luma hace que siempre que inicio menuhax se cargue el sistema operativo en emunand directamente sin pasar por homebrew launcher? no puedo abrir homebrew launcher ahora
viktortrass escribió:otra duda que tengo es..ahora tengo ya instalado el cfw Luma3DS, como hago para instalar app en formato .cia??tengo que inyectar el FBI en la app salud porque me falla continuamente y no me deja, he hecho lo de inject generator y me ha creado la app pero me dice failed hs.enc has wrong size, tampoco sé si es necesario hacer esto o no, la verdad tengo un poco lio.
Raugo escribió:viktortrass escribió:otra duda que tengo es..ahora tengo ya instalado el cfw Luma3DS, como hago para instalar app en formato .cia??tengo que inyectar el FBI en la app salud porque me falla continuamente y no me deja, he hecho lo de inject generator y me ha creado la app pero me dice failed hs.enc has wrong size, tampoco sé si es necesario hacer esto o no, la verdad tengo un poco lio.
Si la emunand no la has actualizado puedes usar el browserhax para ejecutar el FBI en version 3dsx y desde ahi instalar la version cia, sino tendras que inyectarlo sobre salud y seguridad.
Saludos
viktortrass escribió:
ya hemos resuelto otro par de cosas, sigo teniendo la duda de porque cuando configure menuhax con la opcion tipo 2 se inicia crtbootmanager normal, selecciono Luma3ds pero cuando inicia luma3ds se hace un bucle y vuelve a ctrbootmanager, en cambio con la opcion tipo 1, presiono L para acceder a ctrbootmanager, selecciono normalmente luma3ds y carga la emunand con luma3ds, pero con la opcion tipo 2 no lo hace, bucle continuo.
Alguien sabe que puede ser?
Raugo escribió:viktortrass escribió:
ya hemos resuelto otro par de cosas, sigo teniendo la duda de porque cuando configure menuhax con la opcion tipo 2 se inicia crtbootmanager normal, selecciono Luma3ds pero cuando inicia luma3ds se hace un bucle y vuelve a ctrbootmanager, en cambio con la opcion tipo 1, presiono L para acceder a ctrbootmanager, selecciono normalmente luma3ds y carga la emunand con luma3ds, pero con la opcion tipo 2 no lo hace, bucle continuo.
Alguien sabe que puede ser?
Haz lo que pone en el enlace que te puse antes para arreglar eso.
Saludos
DLoro5 escribió:@Ataliano Vuelve a instalar MenuHax y configúralo. Para saber si estás en la EmuNAND o SysNAND, puedes irte a Configuración de la Consola y ver que pone Emu al lado de la versión (teniendo en cuenta que, en cuanto salgas, la consola se reinicia). Puedes crear una carpeta para saber si estás en una u otra.
igusi2000 escribió:La carpeta emunand9 la puedes borrar no vale de nada tu tienes que mover los archivos a la raiz de la sd siempre y cuando ya tengas la emunand creada pero no vas a ver nada de emunand por que es una particion oculta, mueve la carpeta nintendo 3ds que digamos es que hicistes cuando arrancastes la consola
Ahora vuelves a meter los archivos del hombrew launcher etc. y desde tynformat separas las nand, una vez echo esoentras al menu de la consola vas a la casita de arriba cambiar tema entras y sales y ya procedes a instalar homemenuhax y configurarlo
pyrou escribió:ahhhhhhhhhh, entendido! muchas gracias!!
Y una pregunta de novato... ¿qué ventajas tiene separar las nand?¿es recomendable?
.igusi2000 escribió:Vamos a ver para empezar si vesla carpeta emunand0 borrala no vale para nada, la emunand una vez creada no vas a ver nada de especial debido que es una particion oculta pero si te la crea bien en propiedades de la micro sd o sd veras que hay 1gb mas o menos ocupado de la capacidad real de la consola, por lo tanto tienes emunand
Una vez tengas emunand creada y vacia por que te borrara todo vuelcas la carpeta nintendo 3ds que tenias al principio respaldada y metes otra vez los archivos del browserhax y accedes a hombrew launcher y separas las nands con tynformat, una vez en el menu entras a la casita de la izquierda entras a cambiar tema y sales, luego ya accedes a browserhax e instalas homemenuhax y lo configuras en type 2 pulsando la tecla que quieras asignarle a la sysnand y manteniendola pulsado tocas pantalla
Ahora nada mas encender la consola deberia ejecutarse homemenuhax y entrar directamente a emunand.
Yo siempre separo las nands por que si no quizas tendras problemas de doble booteo al lanzar homemenuhax.
egarrote escribió:SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada
Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.
Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:
Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\
Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\
Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible.![]()
Salu2!
igusi2000 escribió:Buenas la carpeta nintendo 3ds teneis que hacer un respaldo al principio y cuando creas emunand que lo borra la mueves, lo de mover la carpeta una vez ya as instalado los juegos deduzco que no se podra ya que tendras que instalar los cias de nuevo creo pero no estoy seguro.
Jotakun escribió:Tengo una New 3DS en 9.2.0 y no consigo instalar la emunand, he probado de mil maneras. Con Gateway ejecutandolo desde el navegador se me queda la pantalla en loading, desde la web del gateway y también desde la de reboot. He probado iniciandolo desde el homebrew launcher y se me queda la pantalla en negro y no inicia. He probado tal como se especifica en la wiki de este hilo con EmuNAND9 y cuando lo inicio me vuelve al Homebrew Launcher. No sé que hacer ya, he probado de mil maneras y he leido todo tipo de tutoriales y documetación, ¿alguna solución?
Raugo escribió:Jotakun escribió:Tengo una New 3DS en 9.2.0 y no consigo instalar la emunand, he probado de mil maneras. Con Gateway ejecutandolo desde el navegador se me queda la pantalla en loading, desde la web del gateway y también desde la de reboot. He probado iniciandolo desde el homebrew launcher y se me queda la pantalla en negro y no inicia. He probado tal como se especifica en la wiki de este hilo con EmuNAND9 y cuando lo inicio me vuelve al Homebrew Launcher. No sé que hacer ya, he probado de mil maneras y he leido todo tipo de tutoriales y documetación, ¿alguna solución?
¿Has hecho downgrade por un casual? si es asi, ¿has comprobado con downgrade checker que el downgrade este correcto?
Saludos
Jotakun escribió:Si, he hecho downgrade. Pero no lo he comprobado más allá de lo que sale en los ajustes de la pantalla.
Raugo escribió:Jotakun escribió:Si, he hecho downgrade. Pero no lo he comprobado más allá de lo que sale en los ajustes de la pantalla.
Pues ahi tienes el problema entonces. El downgrade no se ha completado y por eso no te funciona nada.
Saludos
DLoro5 escribió:@Jotakun Volver a pasar el PlaySysUpdater.