[TUTORIAL] Instalar emuNAND

RodrySmoke escribió:cuando entro al perfil de ds me sale "se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

¿Qué versión del rxMode usas y en qué versión estás?
Jordi V. escribió:
RodrySmoke escribió:cuando entro al perfil de ds me sale "se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

¿Qué versión del rxMode usas y en qué versión estás?


no si no le he instalado apenas he puesto lo de gateway ahora le pase el laucher.dat y ya cuando entro al perfil de ds me aparece siempre eso y no puedo pasar y estoy en 6.2.0 porque aqui me dijeron que se podia en esa
RodrySmoke escribió:
Jordi V. escribió:
RodrySmoke escribió:cuando entro al perfil de ds me sale "se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

¿Qué versión del rxMode usas y en qué versión estás?


no si no le he instalado apenas he puesto lo de gateway ahora le pase el laucher.dat y ya cuando entro al perfil de ds me aparece siempre eso y no puedo pasar y estoy en 6.2.0 porque aqui me dijeron que se podia en esa

¿Has instalado el gwinstaller.nds?
si ese fue el primer paso que hice instalarlo
RodrySmoke escribió:si ese fue el primer paso que hice instalarlo


No debes usar el gwinstaller si estas en 6.x, debes usar el cakesrop.nds aunque solo valdra para rxtools (bueno cakehax tambien) no valdra para gateway, el launcher de gw lo tienes que cargar desde navegador.

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:si ese fue el primer paso que hice instalarlo


No debes usar el gwinstaller si estas en 6.x, debes usar el cakesrop.nds aunque solo valdra para rxtools (bueno cakehax tambien) no valdra para gateway, el launcher de gw lo tienes que cargar desde navegador.

Saludos

pero como lo instalo entonces? esque como ya les habia comentado el navegador no me funciona y me dijeron que con un r4 y ya lo tengo y he seguido los pasos
RodrySmoke escribió:pero como lo instalo entonces? esque como ya les habia comentado el navegador no me funciona y me dijeron que con un r4 y ya lo tengo y he seguido los pasos

Por eso, que tienes que instalar el CakesROP.nds con el R4.
Jordi V. escribió:
RodrySmoke escribió:pero como lo instalo entonces? esque como ya les habia comentado el navegador no me funciona y me dijeron que con un r4 y ya lo tengo y he seguido los pasos

Por eso, que tienes que instalar el CakesROP.nds con el R4.

ok ahora que le de las 2 opciones para 6.x que me salen que hago
RodrySmoke escribió:
Jordi V. escribió:
RodrySmoke escribió:pero como lo instalo entonces? esque como ya les habia comentado el navegador no me funciona y me dijeron que con un r4 y ya lo tengo y he seguido los pasos

Por eso, que tienes que instalar el CakesROP.nds con el R4.

ok ahora que le de las 2 opciones para 6.x que me salen que hago

La primera, la que dice "Cakes.dat".
Instala la de 6.x custom rop y ya podras cargar el rx. Una vez que puedas cargar el rx instala en sysnand el FBI y con el 3DNUS en el PC te bajas el navegador y lo instalas con el FBI.

La id del navegador es para europa 0004003000009D02 y la version 3074 y para america la id es 0004003000009402 y la version 3075

Una vez instalado ya tendras el navegador y podras cargar el launcher de gw.

Saludos
Raugo escribió:Instala la de 6.x custom rop y ya podras cargar el rx. Una vez que puedas cargar el rx instala en sysnand el FBI y con el 3DNUS en el PC te bajas el navegador y lo instalas con el FBI.

La id del navegador es para europa 0004003000009D02 y la version 3074 y para america la id es 0004003000009402 y la version 3075

Una vez instalado ya tendras el navegador y podras cargar el launcher de gw.

Saludos

ok ya le di a 6.x cakes.dat y me salio success en las dos despues abro el rxtools.nds cierto?? pero al abrirlo me sale 4.x rxtools dat y 9.x rxtools.dat
RodrySmoke escribió:ok ya le di a 6.x cakes.dat y me salio success en las dos despues abro el rxtools.nds cierto?? pero al abrirlo me sale 4.x rxtools dat y 9.x rxtools.dat


No, hazlo como te digo en el mensaje que citas.

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:ok ya le di a 6.x cakes.dat y me salio success en las dos despues abro el rxtools.nds cierto?? pero al abrirlo me sale 4.x rxtools dat y 9.x rxtools.dat


No, hazlo como te digo en el mensaje que citas.

Saludos

bueno ya le di al custom rop que dices y ahora para ejecutar el rx
cuales archivos de rx meto?
Mete los archivos del rx en la raiz de la SD y lo arrancas desde el perfil de DS, sigue el tutorial del rx para instalar el FBI e instala el navegador que te bajes en cia con el 3DNUS como te dije antes.

Saludos
Raugo escribió:Mete los archivos del rx en la raiz de la SD y lo arrancas desde el perfil de DS, sigue el tutorial del rx para instalar el FBI e instala el navegador que te bajes en cia con el 3DNUS como te dije antes.

Saludos

y que archivos son que me salen varios?
RodrySmoke escribió:
Raugo escribió:Mete los archivos del rx en la raiz de la SD y lo arrancas desde el perfil de DS, sigue el tutorial del rx para instalar el FBI e instala el navegador que te bajes en cia con el 3DNUS como te dije antes.

Saludos

y que archivos son que me salen varios?


Viene todo en el tutorial.

PASO 3.1: COPIA DE ARCHIVOS A LA SD
Copiamos el "rxTools.dat" incluido en la descarga del rxTools v2.4 a la raíz de la tarjeta SD de la consola.
Y también copiamos los dos archivos que acabamos de crear "firmware.bin" y "slot0x25KeyX.bin" a la raíz de la tarjeta SD de la consola.

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:
Raugo escribió:Mete los archivos del rx en la raiz de la SD y lo arrancas desde el perfil de DS, sigue el tutorial del rx para instalar el FBI e instala el navegador que te bajes en cia con el 3DNUS como te dije antes.

Saludos

y que archivos son que me salen varios?


Viene todo en el tutorial.

PASO 3.1: COPIA DE ARCHIVOS A LA SD
Copiamos el "rxTools.dat" incluido en la descarga del rxTools v2.4 a la raíz de la tarjeta SD de la consola.
Y también copiamos los dos archivos que acabamos de crear "firmware.bin" y "slot0x25KeyX.bin" a la raíz de la tarjeta SD de la consola.

Saludos

el "rxinstaller.nds" uso de la carpeta que tu me pasaste verdad
RodrySmoke escribió:
Raugo escribió:
Viene todo en el tutorial.

PASO 3.1: COPIA DE ARCHIVOS A LA SD
Copiamos el "rxTools.dat" incluido en la descarga del rxTools v2.4 a la raíz de la tarjeta SD de la consola.
Y también copiamos los dos archivos que acabamos de crear "firmware.bin" y "slot0x25KeyX.bin" a la raíz de la tarjeta SD de la consola.

Saludos

el "rxinstaller.nds" uso de la carpeta que tu me pasaste verdad


No hace falta usarlo ya has usado el cake que hace lo mismo pero para tu version, toda la parta del .nds o de instalar el MSET ignorala porque ya lo has hecho tu.

Saludos
ok ya le puse lo que me dijiste y entro al perfil de ds pero aun asi se sale y me aparece lo mismo de se ha producido un error y se ha cerrado el programa
RodrySmoke escribió:ok ya le puse lo que me dijiste y entro al perfil de ds pero aun asi se sale y me aparece lo mismo de se ha producido un error y se ha cerrado el programa


¿Estas usando la version 3.0 del rxtools? Es esta https://mega.co.nz/#!RkEhCKzA!D-3_I1oP- ... kq8QcK2qVA

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:ok ya le puse lo que me dijiste y entro al perfil de ds pero aun asi se sale y me aparece lo mismo de se ha producido un error y se ha cerrado el programa


¿Estas usando la version 3.0 del rxtools? Es esta https://mega.co.nz/#!RkEhCKzA!D-3_I1oP- ... kq8QcK2qVA

Saludos

Si de ahí saque el rxtools.dat los otros dos que se generan pero ya me los habían pasado
Teniendo bien instalado el MSET y el rxtools.dat en la raiz de la SD deberia de cargarte bien. ¿Has instalado el CakeRop eligiendo la opcion Custom? tienes que tener el ropcustom.txt tambien en el mismo lugar donde tengas el nds

Saludos
Raugo escribió:Teniendo bien instalado el MSET y el rxtools.dat en la raiz de la SD deberia de cargarte bien. ¿Has instalado el CakeRop eligiendo la opcion Custom? tienes que tener el ropcustom.txt tambien . Cakes. el mismo lugar donde tengas el nds

Saludos

Si todo lo tengo en la raíz cuando le doy a ese .txt en 6.x me sale success pero al entrar al perfil ds entrar normal solo me pone el nombre ese del .txt eso si que al darle al .txt me sale patching for 6.x canes dar
ropcustom.txt load error does it exist? ... Eso tiene que salir?
No, eso sale porque no tienes el ropcustom.txt en el mismo directorio que el .nds.

Saludos
Raugo escribió:No, eso sale porque no tienes el ropcustom.txt en el mismo directorio que el .nds.

Saludos

Pero al revisar en la memoria tampoco encuentro ese archivo
Porq me imagino q al darle a eso del instalador lo crea
El archivo esta en el zip que te dije que bajaras, esta en la carpeta mset, mete el cakehax.nds y el ropcustom.txt en la microSD de la flashcart de DS carga el cakehax.nds y dale a la opcion de 6.x custom.

Saludos
Raugo escribió:El archivo esta en el zip que te dije que bajaras, esta en la carpeta mset, mete el cakehax.nds y el ropcustom.txt en la microSD de la flashcart de DS carga el cakehax.nds y dale a la opcion de 6.x custom.

Saludos

No es el de ropcake.nds o algo así bueno si ya hhabía descargado pero no había visto eso queme dices apues mas noche intentare?

no ni asi siempre me pasa lo mismo que se sale
Editado por egarrote. Razón: No esta permitido solicitar material con copyright. Lee las normas.
Añadido al Wiki el método para actualizar la emuNAND en New3DS! [beer]

Salu2!
Jordi V. escribió:
RodrySmoke escribió:pero como lo instalo entonces? esque como ya les habia comentado el navegador no me funciona y me dijeron que con un r4 y ya lo tengo y he seguido los pasos

Por eso, que tienes que instalar el CakesROP.nds con el R4.

Si tambien hice eso y me lo saca y tengo en la raíz esos 5 archivos
Hola, una pregunta.
Estaba por comprar una 3DS OLD. Con firmware 6.. -0. O sea nunca fue actualizada por internet...
El firmware superior a 4.5 no puede usar el mset exploit.. Y tampoco puedo utilizar el navegador ... entonces, no hay forma de instalarle emunand... flashearla digamos. ?.
Hay alguna otra manera como el Mset sin utilizar el navegador?
Si no hay caso, me comprare una 3ds USA... que tenga 1 o mas en el ultimo digito del firmware....
Milton884 escribió:Hola, una pregunta.
Estaba por comprar una 3DS OLD. Con firmware 6.. -0. O sea nunca fue actualizada por internet...
El firmware superior a 4.5 no puede usar el mset exploit.. Y tampoco puedo utilizar el navegador ... entonces, no hay forma de instalarle emunand... flashearla digamos. ?.
Hay alguna otra manera como el Mset sin utilizar el navegador?
Si no hay caso, me comprare una 3ds USA... que tenga 1 o mas en el ultimo digito del firmware....


SI la consola tiene 6.x si que se puede usar el MSET aunque solo con rxtools.

Saludos
Ayuda porfavor? tengo un problema con el emunand tool , al intentar extraer emunand me bota el mensaje :

" Read failed error=87 el parametro no es correcto" :(
gustavoherreram5 escribió:Ayuda porfavor? tengo un problema con el emunand tool , al intentar extraer emunand me bota el mensaje :

" Read failed error=87 el parametro no es correcto" :(

Prueba a usar una versión antigua del emuNAND Tool.
Jordi V. escribió:
gustavoherreram5 escribió:Ayuda porfavor? tengo un problema con el emunand tool , al intentar extraer emunand me bota el mensaje :

" Read failed error=87 el parametro no es correcto" :(

Prueba a usar una versión antigua del emuNAND Tool.


Gracias por contestar , pero ya lo intente con la version 1.1 y tampoco.. tambien cambie de adaptador de la sd y tampoco
gustavoherreram5 escribió:Gracias por contestar , pero ya lo intente con la version 1.1 y tampoco.. tambien cambie de adaptador de la sd y tampoco

¿Qué versión 1.1? ¿Te refieres a la 1.0.1? Que yo sepa de emuNAND Tool sólo hay hasta la 1.0.3. ¿Has probado la 1.0?
Cuando hice emunand por primera vez seguí una guía creo del foro, pero ahora el apartado que estoy buscando no lo encuentro xD El caso es que quiero hacer una nueva emunand para hacer pruebas, y tras hacerla y formatearla para separarla de la sysnand quiero ponerle un Nintendo Network ID nuevo. Pero no recuerdo si era preferible ponerlo entrando en la eshop y que salte el aviso o desde los ajustes. Además me asalta la duda de si surgirá algún problema con el ID de la sysnand una vez haya puesto otro distinto en emunand. ¿Alguna ayuda?
Tengo una duda, se puede transferir una emunand con cias legitimos a una sysnand de otra consola?
danzou22 escribió:Cuando hice emunand por primera vez seguí una guía creo del foro, pero ahora el apartado que estoy buscando no lo encuentro xD El caso es que quiero hacer una nueva emunand para hacer pruebas, y tras hacerla y formatearla para separarla de la sysnand quiero ponerle un Nintendo Network ID nuevo. Pero no recuerdo si era preferible ponerlo entrando en la eshop y que salte el aviso o desde los ajustes. Además me asalta la duda de si surgirá algún problema con el ID de la sysnand una vez haya puesto otro distinto en emunand. ¿Alguna ayuda?

Da igual el método, aunque algunos dicen que desde la eShop te lleva a la sysNAND. El NNID tiene que ser el mismo en ambas NANDs.
EdwarX escribió:Tengo una duda, se puede transferir una emunand con cias legitimos a una sysnand de otra consola?

No.
Tengo un problema: instale la emunand hace algunas semanas , hice todo menos actualizar (porque no estaba seguro si la emunand funcionaba con la ultima actualizacion de la 3ds) , pero tambien hice la restauracion del backup antes de actualizar (en el tuto pone que se haga despues) hay algun problema?
Y no se si hice bien la restauracion del backup bien (tengo el backup aun en mi PC)habria algun problema si la hubiera hecho mal?. He leido por encima los comentarios de este y lo de la Emunand Tool me ha confundido , esta herramienta para que sirve exactamente?
Hola, tengo una Nintendo 3DS OLD, con firmware 4.5.0-0 sysnand. He instalado los 12 juegos legitimos de USA en la sysnand. Quisiera saber si, al actualizar la sysnand (no por Transferencia, por el menu de la propia 3DS), si los juegos quedan... o se borran.
Gracias dsde ya
victor31301 escribió:Tengo un problema: instale la emunand hace algunas semanas , hice todo menos actualizar (porque no estaba seguro si la emunand funcionaba con la ultima actualizacion de la 3ds) , pero tambien hice la restauracion del backup antes de actualizar (en el tuto pone que se haga despues) hay algun problema?
Y no se si hice bien la restauracion del backup bien (tengo el backup aun en mi PC)habria algun problema si la hubiera hecho mal?. He leido por encima los comentarios de este y lo de la Emunand Tool me ha confundido , esta herramienta para que sirve exactamente?

Puedes actualizar la emuNAND siempre y cuando tengas una old 3DS. La emuNAND Tool sirve para extraer la emuNAND. ¿Cómo que restaurar el backup?
Jordi V. escribió:
victor31301 escribió:Tengo un problema: instale la emunand hace algunas semanas , hice todo menos actualizar (porque no estaba seguro si la emunand funcionaba con la ultima actualizacion de la 3ds) , pero tambien hice la restauracion del backup antes de actualizar (en el tuto pone que se haga despues) hay algun problema?
Y no se si hice bien la restauracion del backup bien (tengo el backup aun en mi PC)habria algun problema si la hubiera hecho mal?. He leido por encima los comentarios de este y lo de la Emunand Tool me ha confundido , esta herramienta para que sirve exactamente?

Puedes actualizar la emuNAND siempre y cuando tengas una old 3DS. La emuNAND Tool sirve para extraer la emuNAND. ¿Cómo que restaurar el backup?

Se refiere al backup de la SD, y si da igual restaurarlo antes o después de actualizar la emuNAND. [oki]

Salu2!
Antes de empezar con el paso 5, actualizar la emunand, tengo que instalar rxtools?
Khratos escribió:Antes de empezar con el paso 5, actualizar la emunand, tengo que instalar rxtools?

No.
Estoy en el paso 5.1, he actualizado la emunand, sigo en 4.2 pero cuando le doy al exploit y le doy a boot classic mode se me queda la pantalla en negro. Ahí pone que el boot classic mode sólo sirve sin rxtools para firmware inferior a 7.0 y al estar la emunand ahora en 9.9, se supone, no me funciona.
Corregidme si me equivoco pero llegado a este punto debería de instalar rxtools verdad? aunque no pueda comprobar ahora mismo si se me ha actualizado bien la emunand
Khratos escribió:Estoy en el paso 5.1, he actualizado la emunand, sigo en 4.2 pero cuando le doy al exploit y le doy a boot classic mode se me queda la pantalla en negro. Ahí pone que el boot classic mode sólo sirve sin rxtools para firmware inferior a 7.0 y al estar la emunand ahora en 9.9, se supone, no me funciona.
Corregidme si me equivoco pero llegado a este punto debería de instalar rxtools verdad? aunque no pueda comprobar ahora mismo si se me ha actualizado bien la emunand

Sí. Si te ha dicho que la actualización se ha completado correctamente no hay ningún problema.
Khratos escribió:Estoy en el paso 5.1, he actualizado la emunand, sigo en 4.2 pero cuando le doy al exploit y le doy a boot classic mode se me queda la pantalla en negro. Ahí pone que el boot classic mode sólo sirve sin rxtools para firmware inferior a 7.0 y al estar la emunand ahora en 9.9, se supone, no me funciona.
Corregidme si me equivoco pero llegado a este punto debería de instalar rxtools verdad? aunque no pueda comprobar ahora mismo si se me ha actualizado bien la emunand

Si, pero debería cargarte igualmente el Classic Mode con el launcher de Gateway, usas el último firmware de Gateway; la versión 3.3?

Ahora haz el tutorial para instalar el rxMode:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!
egarrote escribió:
Khratos escribió:Estoy en el paso 5.1, he actualizado la emunand, sigo en 4.2 pero cuando le doy al exploit y le doy a boot classic mode se me queda la pantalla en negro. Ahí pone que el boot classic mode sólo sirve sin rxtools para firmware inferior a 7.0 y al estar la emunand ahora en 9.9, se supone, no me funciona.
Corregidme si me equivoco pero llegado a este punto debería de instalar rxtools verdad? aunque no pueda comprobar ahora mismo si se me ha actualizado bien la emunand

Si, pero debería cargarte igualmente el Classic Mode con el launcher de Gateway, usas el último firmware de Gateway; la versión 3.3?

Ahora haz el tutorial para instalar el rxMode:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!


Sí, es la versión 3.3 y cuando lo doy a classic mode se queda en negro y no hace nada. En la raiz de la sd lo de "launcher.dat" antes estaba así y ahora está en mayúscula todo "LAUNCHER.DAT" no sé si da igual o ha pasado algo.
Khratos escribió:Sí, es la versión 3.3 y cuando lo doy a classic mode se queda en negro y no hace nada. En la raiz de la sd lo de "launcher.dat" antes estaba así y ahora está en mayúscula todo "LAUNCHER.DAT" no sé si da igual o ha pasado algo.

Si ese es el que se ha creado después de hacer la emuNAND (opción Format emuNAND del GUI de Gateway), pero debería ser el mismo por lo que deberías poder cargar el Classic Mode. Lo único en que te afectara será si quieres cargar cartuchos originales, por lo que si quieres comprueba que el MD5 del Launcher.dat que coincida con este:
ed86725ea527517a38c3b23280ad8b9a

Para usar el rxMode no tendrás problemas. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Khratos escribió:Estoy en el paso 5.1, he actualizado la emunand, sigo en 4.2 pero cuando le doy al exploit y le doy a boot classic mode se me queda la pantalla en negro. Ahí pone que el boot classic mode sólo sirve sin rxtools para firmware inferior a 7.0 y al estar la emunand ahora en 9.9, se supone, no me funciona.
Corregidme si me equivoco pero llegado a este punto debería de instalar rxtools verdad? aunque no pueda comprobar ahora mismo si se me ha actualizado bien la emunand

Si, pero debería cargarte igualmente el Classic Mode con el launcher de Gateway, usas el último firmware de Gateway; la versión 3.3?

Ahora haz el tutorial para instalar el rxMode:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!


@egarrote eso no es correcto, el launcher de gateway no carga ningun firmware que use la ya no tan nueva KeyX si no esta el cartucho rojo insertado aunque sea classic mode.

Saludos
4932 respuestas