[TUTORIAL] Instalar emuNAND

soulforged escribió:Una duda, en la guía de la primera página pone que si se actualiza la emuNAND el GW deja de funcionar en la new 3ds. Es esto así? Tenía entendido que se podía actualizar la emuNAND sin problemas.

Sí, porque la 9.7 todavía no está soportada en la New 3DS. En una Old (3DS, 3DS XL, 2DS) no hay problema.
Raugo escribió:
fakemaria escribió:una preguntita absurda, tengo la emunand en 9.2 o así, hay actualización ya para la última versión de firmware o tengo que seguir esperando?


Si tienes una OLD3DS si, con el ultimo launcher puedes actualizar la emunand a la ultima version, si es una new te tocara esperar.

Saludos

Yo tengo GW3D 9.4.0-21E, ¿solo es entrar en ajustes y actualizar? ¿No hay riesgo de que perder el gateway?
Buenas siempre que lo que actualizes sea emunand no pasa na, creo que si ves GW3D es que estas en emunand, pero espera a ver que te dicen no vayas a cagarla.
BigBoss_ escribió:
Raugo escribió:
fakemaria escribió:una preguntita absurda, tengo la emunand en 9.2 o así, hay actualización ya para la última versión de firmware o tengo que seguir esperando?


Si tienes una OLD3DS si, con el ultimo launcher puedes actualizar la emunand a la ultima version, si es una new te tocara esperar.

Saludos

Yo tengo GW3D 9.4.0-21E, ¿solo es entrar en ajustes y actualizar? ¿No hay riesgo de que perder el gateway?


Si, entra en configuracion de la consola y si te sale GW3D puedes actualizar sin problemas pero desde alli, no salgas ya que al salir de configuracion de la consola sales de la emunand.

Saludos
Buenas, no vi el aviso e intente actualizar la consola (new 3ds xl) desde la emuNAND, por lo que al hacer esto se me ha actualizado la consola desde 9.0 a 9.7, si he entendido bien no puedo restaurar mi backup de la NAND 9.0 hasta que GATEWAY soporte la versión 9.7 ¿es así?, una vez que la soporte ¿podría restaurar mi NAND 9.0?

Gracias y un saludo.
jsf124512 escribió:Buenas, no vi el aviso e intente actualizar la consola (new 3ds xl) desde la emuNAND, por lo que al hacer esto se me ha actualizado la consola desde 9.0 a 9.7, si he entendido bien no puedo restaurar mi backup de la NAND 9.0 hasta que GATEWAY soporte la versión 9.7 ¿es así?, una vez que la soporte ¿podría restaurar mi NAND 9.0?

Gracias y un saludo.

¿Se te ha actualizado la consola o la emuNAND? Si es la consola no tienes más remedio que inyectarle la NAND 9.0 con hardmod.
Jordi V. escribió:
jsf124512 escribió:Buenas, no vi el aviso e intente actualizar la consola (new 3ds xl) desde la emuNAND, por lo que al hacer esto se me ha actualizado la consola desde 9.0 a 9.7, si he entendido bien no puedo restaurar mi backup de la NAND 9.0 hasta que GATEWAY soporte la versión 9.7 ¿es así?, una vez que la soporte ¿podría restaurar mi NAND 9.0?

Gracias y un saludo.

¿Se te ha actualizado la consola o la emuNAND? Si es la consola no tienes más remedio que inyectarle la NAND 9.0 con hardmod.


Gracias por contestar, se ha actualizado la consola, ¿cuando Gateway soporte la versión 9.7 (si ocurre), no podre restaurar mi copia de la NAND?

Un saludo.
jsf124512 escribió:
Jordi V. escribió:
jsf124512 escribió:Buenas, no vi el aviso e intente actualizar la consola (new 3ds xl) desde la emuNAND, por lo que al hacer esto se me ha actualizado la consola desde 9.0 a 9.7, si he entendido bien no puedo restaurar mi backup de la NAND 9.0 hasta que GATEWAY soporte la versión 9.7 ¿es así?, una vez que la soporte ¿podría restaurar mi NAND 9.0?

Gracias y un saludo.

¿Se te ha actualizado la consola o la emuNAND? Si es la consola no tienes más remedio que inyectarle la NAND 9.0 con hardmod.


Gracias por contestar, se ha actualizado la consola, ¿cuando Gateway soporte la versión 9.7 (si ocurre), no podre restaurar mi copia de la NAND?

Un saludo.

Si GW dan soporte a 9.7 (si esk la dan)no tendras que hacer nah, solo cambiar el launcher y a correr
Si quieres por hardmod lo puedes hacer ahora y disfrutarlo de nuevo antes que esperar al soporte de 9.7 (casi imposible)
Blackfox1010 escribió:
jsf124512 escribió:
Gracias por contestar, se ha actualizado la consola, ¿cuando Gateway soporte la versión 9.7 (si ocurre), no podre restaurar mi copia de la NAND?

Un saludo.

Si GW dan soporte a 9.7 (si esk la dan)no tendras que hacer nah, solo cambiar el launcher y a correr
Si quieres por hardmod lo puedes hacer ahora y disfrutarlo de nuevo antes que esperar al soporte de 9.7 (casi imposible)


Comprendido, ¿conocéis algún sitio donde instalen el hardmod? es que soy un poco manazas con las soldaduras.

Un saludo.
jsf124512 escribió:
Blackfox1010 escribió:
jsf124512 escribió:
Gracias por contestar, se ha actualizado la consola, ¿cuando Gateway soporte la versión 9.7 (si ocurre), no podre restaurar mi copia de la NAND?

Un saludo.

Si GW dan soporte a 9.7 (si esk la dan)no tendras que hacer nah, solo cambiar el launcher y a correr
Si quieres por hardmod lo puedes hacer ahora y disfrutarlo de nuevo antes que esperar al soporte de 9.7 (casi imposible)


Comprendido, ¿conocéis algún sitio donde instalen el hardmod? es que soy un poco manazas con las soldaduras.

Un saludo.

TU busca en las tiendas de electronica de tu barrio y tambn en los locutorios de los moros que suelen hacer estas cosas y bastas rondan entre 5-15±
Alguien que me explique como separa la SysNAND de la EmuNAND en un New 3DS
ya que al formatear cualquiera de las 2 se me borra el MSET de 4.0
T.T
Axel_29 escribió:Alguien que me explique como separa la SysNAND de la EmuNAND en un New 3DS
ya que al formatear cualquiera de las 2 se me borra el MSET de 4.0
T.T

No se borra, simplemente tienes que volver a instalar el exploit, no el MSET, es decir, volver a darle a NVRAM
CrusardGameamos escribió:
Axel_29 escribió:Alguien que me explique como separa la SysNAND de la EmuNAND en un New 3DS
ya que al formatear cualquiera de las 2 se me borra el MSET de 4.0
T.T

No se borra, simplemente tienes que volver a instalar el exploit, no el MSET, es decir, volver a darle a NVRAM

Entonces no tengo que instalar de nuevo el mset_usa.cia.cia solo el NVRAM desde el menú gateway?
Se puede hacer algo con gateway en 9.5 actualice por error y se me a borrado y no mmpuedo entrar en modo gateway gracigracias
neolao escribió:Se puede hacer algo con gateway en 9.5 actualice por error y se me a borrado y no mmpuedo entrar en modo gateway gracigracias

Si tienes la sysNAND actualizada a 9.5... poca cosa podras hacer.
neolao escribió:Se puede hacer algo con gateway en 9.5 actualice por error y se me a borrado y no mmpuedo entrar en modo gateway gracigracias


A menos que tengas un backup de la nand de antes de actualizar y estes dispuesto a hacer el hard mod (hay que abrir la consola y soldar) no.

Saludos
Hola gurús de la scene!!! Queria haceros dos preguntas tontas pero no me quedan claras:
1- La N3DS no es compatible con emuNAND 9.7 pero, lo es con la 9.5? (lo pregunto por que quiero usar Amiibos y solo se puede con esa version)
2- Si es compatible, hay algun juego que tenga ese firm; y, si es asi, como se hace para actualizar mediante juego usando Gateway?
Gracias de antemano!!!
ClOoCkYe escribió:Hola gurús de la scene!!! Queria haceros dos preguntas tontas pero no me quedan claras:
1- La N3DS no es compatible con emuNAND 9.7 pero, lo es con la 9.5? (lo pregunto por que quiero usar Amiibos y solo se puede con esa version)
2- Si es compatible, hay algun juego que tenga ese firm; y, si es asi, como se hace para actualizar mediante juego usando Gateway?
Gracias de antemano!!!

1- Sí.
2- No hay, aunque puedes actualizar con el 3DNUS a 9.5.0-23. Aunque, que yo sepa la funcionalidad con amiibo se añadió en 9.3.0-21, por lo cual puedes descargarte el Xenoblade Chronicles 3D, mantener pulsada cruceta arriba mientras se carga el exploit, y entonces actualizar la consola ya que el juego pedirá la actualización (se desactiva la burla de firmware).
Una pregunta. He puesto el firmware 3.2 de gateway y ahora veo NVRAM en el menú. Qué es eso? Es para poder arrancar la emunand desde el system settings en vez de hacer el exploit del Cubi Ninja?
doraemono escribió:Una pregunta. He puesto el firmware 3.2 de gateway y ahora veo NVRAM en el menú. Qué es eso? Es para poder arrancar la emunand desde el system settings en vez de hacer el exploit del Cubi Ninja?

Si y no.
la opcion del NVRAM modifica lo mismo que lo que hacia la GW azul en las O3DS con version 4.X, en New3DS, hay un CIA que sirve para downgradear los ajutes de la consola, y hacer asi, que puedas inciiar la GW sin el CN o el OoT, y lo del NVRAM hace el mismo efecto que si pusieras la GW azul para terminar de instalar la GW (habiendo instalado previamente ese CIA claro esta)
Esto solo es util para las New3DS, en O3DS no vale para nada
CrusardGameamos escribió:
doraemono escribió:Una pregunta. He puesto el firmware 3.2 de gateway y ahora veo NVRAM en el menú. Qué es eso? Es para poder arrancar la emunand desde el system settings en vez de hacer el exploit del Cubi Ninja?

Si y no.
la opcion del NVRAM modifica lo mismo que lo que hacia la GW azul en las O3DS con version 4.X, en New3DS, hay un CIA que sirve para downgradear los ajutes de la consola, y hacer asi, que puedas inciiar la GW sin el CN o el OoT, y lo del NVRAM hace el mismo efecto que si pusieras la GW azul para terminar de instalar la GW (habiendo instalado previamente ese CIA claro esta)
Esto solo es util para las New3DS, en O3DS no vale para nada

Perfecto, muchas gracias. Yo tengo una O3DS, así que nada.
Hola, tengo un problema, tengo instalada la emunand, pero una vez que me meto en el modo gateway, ya sea el clásico o el otro, no me deja entrar a ajustes, ni está la eshop ni nada. En cuanto me meto a ajustes se me queda pillada, sólo puedo cargar los juegos y jugarlos, y no me deja jugar online, ni actualizar... .¿Sabéis qué puede pasar? Muchas gracias
Alexelmenda96 escribió:Hola, tengo un problema, tengo instalada la emunand, pero una vez que me meto en el modo gateway, ya sea el clásico o el otro, no me deja entrar a ajustes, ni está la eshop ni nada. En cuanto me meto a ajustes se me queda pillada, sólo puedo cargar los juegos y jugarlos, y no me deja jugar online, ni actualizar... .¿Sabéis qué puede pasar? Muchas gracias

actualiza con un juego, por ejemplo el inazuma, para actualizar necesitas tener pulsado el boton arriba mientras led as a Boot GW mode, despues cargas un juego y te pedira actualizar, si no a las malas formatea la emuNAND y crea una nueva.
He realizado la separación de la NAND Real de la emuNAND siguiendo los pasos del tutorial:

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.


¿Hay alguna manera de saber si se ha realizado correctamente?

gracias [oki]
Custos escribió:He realizado la separación de la NAND Real de la emuNAND siguiendo los pasos del tutorial:

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.


¿Hay alguna manera de saber si se ha realizado correctamente?

gracias [oki]

Instala un CIA en la emuNAND, apaga la consola, enciendela, si no lo ves en sysNAND es que esta separada.
Custos escribió:He realizado la separación de la NAND Real de la emuNAND siguiendo los pasos del tutorial:

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.


¿Hay alguna manera de saber si se ha realizado correctamente?

gracias [oki]

Pues que si instalas un cia en la emuNAND no se vea en la sysNAND.
ENTONCES COMO ESTE SEÑOR PUEDE TENER EMUNAND A 9.7?

https://www.youtube.com/watch?v=XfXwXbw8Cxs
guso32 escribió:ENTONCES COMO ESTE SEÑOR PUEDE TENER EMUNAND A 9.7?

https://www.youtube.com/watch?v=XfXwXbw8Cxs

Porque es una old 3DS XL.
para nada es una new usa roja...
guso32 escribió:para nada es una new usa roja...

GW3D 9.4.0-20U
llevas razon vaya lio tengo... XD

disculpa

pff con la old lo tenia todo claro pero en la new llevo un follon de cojones

entonces con la new puedo tener emunand hasta 9.5?
como actualizo solo hasta esa version?
como puedo acceder ala eshop actualizaciones etc sin actualizar el firm etc

saludos
guso32 escribió:llevas razon vaya lio tengo... XD

disculpa

pff con la old lo tenia todo claro pero en la new llevo un follon de cojones

entonces con la new puedo tener emunand hasta 9.5?
como actualizo solo hasta esa version?
como puedo acceder ala eshop actualizaciones etc sin actualizar el firm etc

saludos

-Sí.
-Con total seguridad no puedes, con el 3DNUS podrías pero te puedes cargar la emuNAND.
-Sólo en sysNAND, con el NTR CFW 2.2.
y actualizar con algun backup hasta lo mas cercano?
guso32 escribió:y actualizar con algun backup hasta lo mas cercano?

Con Xenoblade a la 9.4.
el paso 5 de actualizar emunand creo esta incompleto o yo no llego a entender. estoy atascado- ayuda
BetorroPro escribió:el paso 5 de actualizar emunand creo esta incompleto o yo no llego a entender. estoy atascado- ayuda

No está incompleto, sólo que no puedes actualizar a 9.7 con una New.
BetorroPro escribió:el paso 5 de actualizar emunand creo esta incompleto o yo no llego a entender. estoy atascado- ayuda

Solo esta oculto, pulsa en el botón "Mostrar" del Spoiler.
Si tienes New3DS/XL no lo hagas, tendrás que actualizar con un backup como el Xenoblade. [oki]

Salu2!
Hola! No sé si es el foro correcto para hacer esta pregunta, tengo una duda con la emunand y el Nintendo Network ID. A ver si alguien me la puede resolver :-? El caso es que estoy jugando en emunand y quiero conectarme para un pack de regalos. No tengo problemas de conexión, ya he jugado online. Pero el caso es q cuando me meto en la opción de Contenido Adicional, me dice que no tengo vinculada ninguna ID a esta consola y q acceda a la configuración y la active. La duda que tengo es de si hacer eso es peligroso y puede que me baneen o algo así. Soy un poco nuevo y me da miedo :O Muchas gracias!
jaimemf1983 escribió:Hola! No sé si es el foro correcto para hacer esta pregunta, tengo una duda con la emunand y el Nintendo Network ID. A ver si alguien me la puede resolver :-? El caso es que estoy jugando en emunand y quiero conectarme para un pack de regalos. No tengo problemas de conexión, ya he jugado online. Pero el caso es q cuando me meto en la opción de Contenido Adicional, me dice que no tengo vinculada ninguna ID a esta consola y q acceda a la configuración y la active. La duda que tengo es de si hacer eso es peligroso y puede que me baneen o algo así. Soy un poco nuevo y me da miedo :O Muchas gracias!

Hazlo, no te va a pasar nada.
Jordi V. escribió:
jaimemf1983 escribió:Hola! No sé si es el foro correcto para hacer esta pregunta, tengo una duda con la emunand y el Nintendo Network ID. A ver si alguien me la puede resolver :-? El caso es que estoy jugando en emunand y quiero conectarme para un pack de regalos. No tengo problemas de conexión, ya he jugado online. Pero el caso es q cuando me meto en la opción de Contenido Adicional, me dice que no tengo vinculada ninguna ID a esta consola y q acceda a la configuración y la active. La duda que tengo es de si hacer eso es peligroso y puede que me baneen o algo así. Soy un poco nuevo y me da miedo :O Muchas gracias!

Hazlo, no te va a pasar nada.


Gracias! Allá voy!
Me estoy volviendo loco con el tema de la emunand.
Soy bastante pato con este tema y tengo miedo a cargarla ...

Tengo una 3DS XL con 9.2 con lo básico funcionando.

He conseguido cargar el emunand y marca la versión GW3D 9.2
si ahora quiero actualizar la emunand a 9.5 o 9.7 que he de hacer ?
Si actualizo la emunand se actualiza la nand original ?

No tengo el "CIA" (tampoco me ha quedado muy claro la utilidad)

Si alguien me puede explicar como actualizar la emu le estaría agradecido (guia para dummies :D)
worfi escribió:Me estoy volviendo loco con el tema de la emunand.
Soy bastante pato con este tema y tengo miedo a cargarla ...

Tengo una 3DS XL con 9.2 con lo básico funcionando.

He conseguido cargar el emunand y marca la versión GW3D 9.2
si ahora quiero actualizar la emunand a 9.5 o 9.7 que he de hacer ?
Si actualizo la emunand se actualiza la nand original ?

No tengo el "CIA" (tampoco me ha quedado muy claro la utilidad)

Si alguien me puede explicar como actualizar la emu le estaría agradecido (guia para dummies :D)

Lo tienes en el paso 5 de la primera página de este hilo.
Buenas. Tengo una pregunta. Afortunadamente leí lo del paso 5 y no lo hice (tengo una new 3ds), pero hice todo lo anterior. ¿Pasa algo si hice eso?

Y otra, estoy un poco confundido con esto, y quería saber como hacer para no tener que usar el cubic ninja cada vez que quiera entrar al menu gateway en la new. Gracias.
chris10ran escribió:Buenas. Tengo una pregunta. Afortunadamente leí lo del paso 5 y no lo hice (tengo una new 3ds), pero hice todo lo anterior. ¿Pasa algo si hice eso?

Y otra, estoy un poco confundido con esto, y quería saber como hacer para no tener que usar el cubic ninja cada vez que quiera entrar al menu gateway en la new. Gracias.

No te va a pasar nada si creas la emuNAND.

Si quieres ir al menú GW sin Cubic, sigue el paso alternativo 1 de este tutorial: hilo_tutorial-instalar-gateway-3-2-1-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944.
Hola chicos! Qué diferencia hay de tener la emunand actualizada a no tenerla? No puedes jugar online? No puedes jugar a juegos mas nuevos? O puedes hacer lo mismo que si no la actualizas? Un saludo y gracias.
ivanborry escribió:Hola chicos! Qué diferencia hay de tener la emunand actualizada a no tenerla? No puedes jugar online? No puedes jugar a juegos mas nuevos? O puedes hacer lo mismo que si no la actualizas? Un saludo y gracias.

Si la actualizas puedes tener las funciones que incluya esa versión, incluyendo las keys de guardado si es el caso. Puedes jugar online aun si no tienes la nueva versión mientras esté instalada la del juego.
Entonces sólo es para tener las funciones nuevas no? Y puedes seguir actualizando los juegos y entrar en eshop y demás aunque no este actualizada verdad? Muchas gracias.
ivanborry escribió:Entonces sólo es para tener las funciones nuevas no? Y puedes seguir actualizando los juegos y entrar en eshop y demás verdad? Muchas gracias.

Sí, y para entrar en la eShop, aunque hay un cia llamado "YGW eShop Spoofer" con el cual puedes ir a la eShop en cualquier firmware en cualquier momento.
ivanborry escribió:Entonces sólo es para tener las funciones nuevas no? Y puedes seguir actualizando los juegos y entrar en eshop y demás aunque no este actualizada verdad? Muchas gracias.


Si tu version de emunand es muy baja (4.5 por ejemplo) no te funcionaran los juegos mas nuevos como el Pokemon Rubi o el Smash Bross.

Saludos
4932 respuestas