ivaneon27 escribió:Psmaniaco escribió:Deividgv escribió:Exploit Instalado con exito en:
PS3 FAT80GB cechk04 . Estoy leyendo sobre cobra, irisman, multiman. Entiendo que son para carga de copias de seguridad. No me queda aclarado si despues de instalar este cfw 4.82 se instalan esas aplicaciones. E instalado en el menu de ferrox las opciones de graficos y demas....., sigo teniendo dudas sobre que instalar en ps3 para que funcione correctamente y disfrutarla sin ningun problema. Aun no e podido probar ninguna copia de seguridad. Pero el exploit y cfw 4.82 se an instalado perfectamente. Gracias por la ayuda
Esas se instalan como pkg desde el menu que sale en Juego.ivaneon27 escribió:Buenas EOLianos!! soy casi nuevo por aquí jeje.
He estado ayer como tres horas intentando inicializar el xploit y parchear la NAND de mi PS3 FAT de 40Gb modelo G en versión oficial 4.82 de Sony.
Hasta que he conseguido el success en el lanzamiento del xploit tela... después he tenido que realizar el parcheo de la NAND como 7 u 8 veces y finalmente lo hizo satisfactoriamente. Tras el success de todo el proceso, cerré el navegador y apagué la consola a través de la interfaz de PS3 (no pulsando el botón físico).
RESULTADO: voy a encenderla para instalar el CFW a través del Recovery y obtengo lo siguiente: luz verde -> amarilla -> roja parpadeando. Si le doy otra vez al botón se queda en roja fija.
¿Qué diagnóstico me podéis dar?. Teniendo en cuenta que justo este tipo de consola que es la de 40 Gb (daban problemas), supongo que está brick total, entiendo que no fue culpa mía, no lo sé, ni siquiera pude instalar el CFW, aunque la parte más delicada (parcheo de NAND) la pasó sin problemas después de intentos.
Un saludo,
Gracias de antemano.
¿Cuantos segundos tarda en salir la luz roja parpadeante? ¿3 Segundos?
Pues mas o menos si, 2-3 segundos.
Dymblos escribió:Cual es la maxima capacidad que soporta usando un disco duro externo?
keerkegan escribió:Buenos días,
Tengo una PS3 Slim 25xx, el MinVerChck me da 3.40. Estoy utilizando una memoria USB de 8GB con la que instalo dos veces OFW 4.82, por lo que entiendo que la memoria no es el problema.
Poniendo como página de inicio http://www.ps3xploit.com/writer/index_nor.html consigo hacer la parte de Exploit Initialization sin problemas a la primera pero cuando le doy a "Patch NOR/NAND Flash Memory" no hace nada, se queda en el mensaje de que puede tardar unos minutos pero no llega a salir porcentaje ni nada. ¿Debería salir un porcentaje en ese paso?
He probado con la opción "Write Flash From HDD" pero cuando le digo que descargue la imagen (flash_482.jpg) se queda en el 0%. Puse ese fichero en la memoria USB para intentar copiarlo al HDD desde el visor de fotos pero la consola no reconoce ninguna foto en la memoria, también intenté poner esa foto en Dropbox y descargarla desde ahí a la consola pero pasa lo mismo.
Hoy intentaré montar la web en mi PC y hacerlo desde ahí, ¿hay alguna otra cosa que podría probar?
Gracias y perdonad si se ha comentado algo parecido, me he leído bastantes páginas del hilo pero no las 200
Psmaniaco escribió:Usa el servidor local, el de internet falla mas que una escopeta de feria, con el local deberia de funcionar, recuerda que el pendrive debe estar en el USB mas cercano al lector y el archivo para flashear el parche en la raiz del pendrive; sino funciona prueba con otro.
Un saludo.
keerkegan escribió:Psmaniaco escribió:Usa el servidor local, el de internet falla mas que una escopeta de feria, con el local deberia de funcionar, recuerda que el pendrive debe estar en el USB mas cercano al lector y el archivo para flashear el parche en la raiz del pendrive; sino funciona prueba con otro.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco, acabo de hacerlo a la primera y no ha tardado más de dos minutos. Aunque para serte sincero todas las veces que probé antes era con la memoria en el otro USB, vamos que imagino que con haberlo puesto bien o haber marcado antes de aplicar el patch la otra ruta para el USB lo mismo también hubiera funcionado![]()
Un saludo.
pipex55 escribió:Yo es que desde que probé el método de HDD, todo ha sido a la primera. Adiós errores de lectura de pendrives y similares. Curiosamente sí he tenido problemas con los miniwebs y servidores offline, todo lo he hecho directamente desde la web oficial conectado a internet.
Ayer le respondí a otro usuario, lo dejo por acá por si ayuda a alguien:
Para parchear la memoria (sea NOR o NAND), creo que lo mejor es hacer el método del HDD, sin necesidad de pendrives. Ir a la pagina de PS3Xploit y buscas "flash writer from HDD > NAND o NOR" (sea el caso), en el paso 1 oprimir triangulo al hipervinculo azul> archivo> guardar destino> almacenamiento interno HDD. Ésto lo que hace es guardar el flash_482.hex en el HDD interno de la consola, aumentando mucho mejor la lectura y evitando problemas con los pendrives.
Se guarda esa pagina como favoritos o como pagina de inicio (http://ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html o http://ps3xploit.com/writer/index_nand_hdd.html). Luego herramientas, borrar caché, otra vez herramientas y borrar cookies, y otra vez herramientas y borrar historial. Salir del navegador y volver a entrar. Rápidamente abrir la pagina anterior (si se guardó en favoritos o como pagina de inicio) y directamente se salta al paso 2, inicias el xploit y aparecerá el success en verde, por ultimo se parchea en el paso 3.
Igual es super recomendable hacer dumpeos de la flash original y parcheada antes de instalar CFW. Por si algo sale mal, pues puedes revivir la consola con tus dumpeos guardados (así no sepas, pero que algún técnico o de electrónica sí sabrá ayudarte).
Y bueno, evidentemente el pendrive se tiene que utilizar para instalar el CFW. Traten de usar pendrives formateados a FAT32 con cluster de 32k (o el máximo que te deje), pasen el MD5 al .PUP del CFW para verificar que sea el verdadero. Yo he utilizado uno antiguo de 4gb (chino, además) y sin problemas, tanto para éste exploit como para HAN. Hay teorías que los pednrives más nuevos de 8, 16 y 32Gb presentan problemas (cosa que me parece ilógica, pero bueh).
@enraged Esos "backups" siempre vienen acompañados por un "fix" que te arreglan el asunto, por acá no está permitido hablar de eso. Investiga un poco de como instalar los backups de PSN o DLC con CFW.
Un saludo.
juanmemo escribió:Por si le sirve a alguien, tengo una CECHK04 y desesperado tras probar con 5 pendrives nuevos, probé lo que pone aquí el compañero @pipex55. Mano de santo. A la primera y rapidísimo. Gracias!
xboxer4life escribió:Hay algo para una cech-3004b? Se que hasta ahora no había, pero llevo un tiempo fuera del mundo y no se si hay novedades.
SKR-PSTWO escribió:Estoy un poco despistado de hace tiempo,
Con este método se carga bsckups ok... pero de ps2 he leído por otro hilos que también es posible ??
Minty escribió:Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
He hecho el exploit y tengo todo listo para instalar el CFW, pero usando el link del OP para la descarga del CFW FERROX 4.82 1.01 + Cobra 7.55 el md5 que me devuelve es 6466F0BC2185295D609CB438C4F2EFD4
Según la wiki de r/ps3homebrew el md5 para ese pup debería ser 4EA0375A93CD888AFBDF8797BB1A9D4F
El enlace de descarga es el mismo, he descargado dos veces y me sale el mismo md5.
¿Alguien me podría confirmar cuál es el MD5 que tiene que tener?
Gracias.
pipex55 escribió:Minty escribió:Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
He hecho el exploit y tengo todo listo para instalar el CFW, pero usando el link del OP para la descarga del CFW FERROX 4.82 1.01 + Cobra 7.55 el md5 que me devuelve es 6466F0BC2185295D609CB438C4F2EFD4
Según la wiki de r/ps3homebrew el md5 para ese pup debería ser 4EA0375A93CD888AFBDF8797BB1A9D4F
El enlace de descarga es el mismo, he descargado dos veces y me sale el mismo md5.
¿Alguien me podría confirmar cuál es el MD5 que tiene que tener?
Gracias.
Buenas, mira estuve tratanto de ayudarte pero la verdad no conseguí un CFW Ferrox. Si no consigues un archivo confiable (menos mal que verificas el MD5, mucha gente no lo hace), te recomendaría instalar rebug lite, yo lo tengo y cero problemas, (de hecho nunca he instalado uno de ferrox, siempre he sido de Habib/rebug).
La versión lite es la común para el usuario tradicional.
https://rebug.me/official-rebug-4-82-2- ... 19th-2018/
Bajas al fondo del todo y descargas el zip que contiene los enlaces y MD5.
Recuerda que los CFW de Rebug vienen sin cobra por defecto, éste lite 4.82.2 incluye el rebug toolbox (por defecto en el administrador de archivos), una herramienta que te permite habilitar cobra.
parametro escribió:Hola
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto lo del xploit para 4.82 y tras ver el video en youtube he empezado ha hacer los pasos que dice pero la web que pone no está operativa.
¿Cómo hay que proceder entonces? ¿creando un servidor?
) que uses el método del HDD: revisa una mini guía que coloqué hace un paginas atrás: viewtopic.php?p=1747070191topoandf escribió:Buenas tardes
perdonad mi ignorancia, mi ps3 fat CECH-C04 lleva años acumulando polvo y hoy me ha dado por buscar si podía hacer algo con ella. estoy en la versión 4.81.
Se puede instalar un CFW?he mirado en hilo_modelos-de-ps3-flasheables-con-cfw-y-no-flasheables-exploit-4-82-resumen_2160270 pero no me aclaro, fue pasar los 35 y empezar a entender a mi padre cuando se quejaba de la tele nueva...
con esta fat en esta versión no seria necesario hacer un downgrade verdad? solo instalar la 4.82 y luego....? que tipo de xploit o lo que sea uso?
tengo descargados de otros sitios el flash482.hex y el pup de ferrox para 482
muchas gracias

pipex55 escribió:parametro escribió:Hola
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y he visto lo del xploit para 4.82 y tras ver el video en youtube he empezado ha hacer los pasos que dice pero la web que pone no está operativa.
Buenas, imagino que ya verificaste si es compatible con CFW: http://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip
Como si de una actualizacion se tratase, lo compruebas. Tiene que ser 3.56 o menor de fabrica.
Te recomiendo (ya se lo he dicho muchas veces a muchos) que uses el método del HDD: revisa una mini guía que coloqué hace un paginas atrás: viewtopic.php?p=1747070191
Hazlo al pie de la letra, ya a muchos le ha funcionado sin problemas (que tenían problemas con pendrives, miniwebs, lectura, etc...).
Saludos.
parametro escribió:pipex55 escribió:parametro escribió:Hola
Buenas, imagino que ya verificaste si es compatible con CFW: http://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip
Como si de una actualizacion se tratase, lo compruebas. Tiene que ser 3.56 o menor de fabrica.
Te recomiendo (ya se lo he dicho muchas veces a muchos) que uses el método del HDD: revisa una mini guía que coloqué hace un paginas atrás: viewtopic.php?p=1747070191
Hazlo al pie de la letra, ya a muchos le ha funcionado sin problemas (que tenían problemas con pendrives, miniwebs, lectura, etc...).
Saludos.
Buenas, la consola es compatible, es la fat de 80G con memoria NOR según pone en el tutorial. En su momento estuvo en CFW pero "alguien" la actualizó desde un juego en disco. Revisaré la mini guía que comentas, pero el problema que he tenido es que una vez realizado todos los pasos de eliminar cookies y demás he puesto la dirección en el explorador y en vez de salir la página para elegir la opción a realizar, me salía un mensaje como que la página estaba en venta (o algo parecido)
Gracias
pipex55 escribió:parametro escribió:pipex55 escribió:
La estás colocando mal. Escríbela tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html sin el "http://". En el step 1 descarga el archivo flash482 (que se descargará haciéndole creer a la consola que es una foto). Luego colocas la pagina como favoritos o pagina de inicio. Luego borras la caché y las cookies y te sales del navegador. Si quieres puedes verificar en la sección de fotos del XMB que se haya descargado correctamente el archivo (saldrá como una foto corrupta de unos 3 megas). Vuelve a ingresar al navegador y te vas nuevametne a la página (si la pusiste de inicio o favoritos), luego termina el step 2 y luego el step 3.
Recuerda que es para el método del HDD, es decir, el exploit buscará el archivo en el directorio de fotos interno de la PS3 con la fecha que descargaste el archivo. Si descargaste el archivo el 19-02-2019 pero haces el exploit el 20-02-2019, no te funcionará.
Puedes también descargarlo desde la PC, pasarlo a un pendrive y copiarlo al PS3: http://ps3xploit.com/files/release/NOR_ ... Xploit.zip
parametro escribió:pipex55 escribió:La estás colocando mal. Escríbela tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html sin el "http://". En el step 1 descarga el archivo flash482 (que se descargará haciéndole creer a la consola que es una foto). Luego colocas la pagina como favoritos o pagina de inicio. Luego borras la caché y las cookies y te sales del navegador. Si quieres puedes verificar en la sección de fotos del XMB que se haya descargado correctamente el archivo (saldrá como una foto corrupta de unos 3 megas). Vuelve a ingresar al navegador y te vas nuevametne a la página (si la pusiste de inicio o favoritos), luego termina el step 2 y luego el step 3.
Recuerda que es para el método del HDD, es decir, el exploit buscará el archivo en el directorio de fotos interno de la PS3 con la fecha que descargaste el archivo. Si descargaste el archivo el 19-02-2019 pero haces el exploit el 20-02-2019, no te funcionará.
Puedes también descargarlo desde la PC, pasarlo a un pendrive y copiarlo al PS3: http://ps3xploit.com/files/release/NOR_ ... Xploit.zip
Lo he hecho siguiendo el tutorial que hay en el video del primer post, usando un pendrive con el archivo flash.hex en el directorio raíz, así que no sé cual será el fallo. Esta es la página con el xploit que pongo en el navegador http://redthetrainer.com/ps3/
Probaré como me comentas y te diré el resultado
Gracias
topoandf escribió:@pipex55 muchas gracias, lo intentare está noche
edit1: edito para no crear mensajes innecesarios.
he seguido el tutorial para hacerlo por el hdd, pero cuando llego a checkear el dump de mi nand tengo un problema. el dump que consigo es de 8kb, que es el "placeholder" con lo cual no ha hecho realmente ningun dump. y por lo tnato no creo que deba seguir. argf
edit2:tras la enesima prueba a hacer un dump, he conseguido uno de 200mb y le gusta al pychecker
edit3:pues nada, instalar el cfw que mencionastes de rebug trass comprobar el checksum (era correcto) pero en la instalacion mediante el recovery tengo el error 8002f325 data is corrupted. a ver como dice google de arreglar esto
edit4: pues nada reiniciar instalar el mismo archivo desde xbm o como se llame y funcionó.
gracias
parametro escribió:pipex55 escribió:parametro escribió:
Lo he hecho siguiendo el tutorial que hay en el video del primer post, usando un pendrive con el archivo flash.hex en el directorio raíz, así que no sé cual será el fallo. Esta es la página con el xploit que pongo en el navegador http://redthetrainer.com/ps3/
Probaré como me comentas y te diré el resultado
Gracias
pipex55 escribió:@parametro Amigo, no se si nos entendemos o no me estoy explicando bien:
Olvídate de http://redthetrainer.com/ps3/
Vas a colocar ésta página, así tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html
Y sigue las instrucciones del método por disco duro que puse anteriormente al pie de la letra, paso por paso.
parametro escribió:pipex55 escribió:@parametro Amigo, no se si nos entendemos o no me estoy explicando bien:
Olvídate de http://redthetrainer.com/ps3/
Vas a colocar ésta página, así tal cual: ps3xploit.com/writer/index_nor_hdd.html
Y sigue las instrucciones del método por disco duro que puse anteriormente al pie de la letra, paso por paso.
Hola
Seguiré las instrucciones que me dices, pero no estaría mal que se actualizase la primera página y se dijera que de esa forma no funciona
e hice esas instrucciones más específicas para que baje la tasa de errores.x_thor_X escribió:Tengo este CFW, con la nueva actualizacion 4.84 que CFW recomendais?
), y ahora sacaron cfw 4.84, asi que esa es mi recomendación!