[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neokike68 escribió:Perdón si por querer contar todo al final me he liado.
La cuestión es que el hdd marca woxter,de 320 gigas en el Windows solo me da opción formatear en nfts o exfat,no sale fat32, y mi pregunta es que si en todos los tutoriales dicen de formatear a fat 32 para que verlo acepte la play,ese hdd no me vale para meter juegos y hacerlos rular desde el no?
Gracias.


Pero si ta te dí la solución!!!! Repito, aggg lo odio, administrador de discos (en windows) y lo formateas. Si no bájate cualquier programa free de pocos kib ejecutable y lo haces
alfax está baneado por "troll"
tengo una duda con esta v2. Para el caso de ps3 slim no se habla de si hay que revisar el DateCode. En la imagen del tutorial se dice que todas las slim son compatibles. Y yo tengo entendido que no. Que depende del DateCode. Por favor aclaración.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:tengo una duda con esta v2. Para el caso de ps3 slim no se habla de si hay que revisar el DateCode. En la imagen del tutorial se dice que todas las slim son compatibles. Y yo tengo entendido que no. Que depende del DateCode. Por favor aclaración.


Es totalmemte falso lo que afirmas, no se dice TODAS las slim, se indica y muy claro que las versiones con OF 3.56 en adelante no son aplicables al hack
alfax está baneado por "troll"
amigo, al menos con el xploit v1, lo que importa en las slim, a parte del firmware, es el datecode.

Otra cosa, alguien sabe como hacer el xploit v2 pero con servidor local ? en el v1 venía una cosa llamada miniweb.exe
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:amigo, al menos con el xploit v1, lo que importa en las slim, a parte del firmware, es el datecode.

Otra cosa, alguien sabe como hacer el xploit v2 pero con servidor local ? en el v1 venía una cosa llamada miniweb.exe


Igual, busca nueva versión de ficheros y listo
Amigo, no todos tenemos los conocimientos que tu, por lo que tenemos que preguntar cosas que a ti parece te molestan, si digo que he intentado formatear en fat32 y que sólo me salen opciones de nfts o exfat será por algo, no se si es culpa de Windows 10 o si el hdd de 320 gigas que tengo es incompatible con ese formateo, esa era mi pregunta.
Pero no me contestas lo que necesito, sólo dices que formatee y que formatee, sin decirme si el formato exfat también lo lee la play, o mejor paso de este hdd y comprarme un Pendrive porque hay hdd incompatibles con el formateo a fat32... Que yo no lo se, por eso pregunto.y sigo sin una respuesta a mi pregunta.
Pero no hace falta molestarse como te molestas por la falta de conocimientos que yo pueda tener, . Gracias de todas formas.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neokike68 escribió:Amigo, no todos tenemos los conocimientos que tu, por lo que tenemos que preguntar cosas que a ti parece te molestan, si digo que he intentado formatear en fat32 y que sólo me salen opciones de nfts o exfat será por algo, no se si es culpa de Windows 10 o si el hdd de 320 gigas que tengo es incompatible con ese formateo, esa era mi pregunta.
Pero no me contestas lo que necesito, sólo dices que formatee y que formatee, sin decirme si el formato exfat también lo lee la play, o mejor paso de este hdd y comprarme un Pendrive porque hay hdd incompatibles con el formateo a fat32... Que yo no lo se, por eso pregunto.y sigo sin una respuesta a mi pregunta.
Pero no hace falta molestarse como te molestas por la falta de conocimientos que yo pueda tener, . Gracias de todas formas.


Ya te he dicho 3/4 veces como formatearlo, y no con boton derecho formatear, más una app. Todo lo delás te lo ahorras
@neokike68

si en windows no aparece la opción "fat32" es porque el límite especificado por microsoft, desde WINDOWS 2000 para fat32 es de 32 gb. para formatear +32 gb se usa el programa GUIformat, el cuál se salta dichos límites .

si vas a ocupar un disco duro laptop interno (hasta 1.5 teras) lo puedes formatear desde la consola en modo recovery y evitarte conectarlo a la pc. si es para disco duro externo usb NO es obligatorio formatearlo en fat32 ya que existen plugins que habilitan la lectura NTFS y EXFAT en la PS3. es lo que el colega te ha tratado de explicar, muy a su manera , algo golpeada (brusca) pero concuerdo con él. Si se sabe más es por investigación y experimentación

si tienen dudas acerca de cómo funcionan las cosas por eso lean los changelogs ,MANUALES DE USO , etc (TODO lo que les da FLOJERA LEER, "no hay peor ignorante que el que NO quiere saber") ..... , como los de windows de microsoft en donde se ESPECIFICAN TODOS los límites/opciones/parámetros del sistema operativo. Para que veas desde la página de western digital, fabricantes de discos duros . por favor dedíquense a leer e investigar :

Imagen
alfax está baneado por "troll"
alguien ha conseguido hacer que funcione el NAND dump v2 ?
Lo he intentado como 5 veces, y al darle al botón de inicializar, siempre falla. Sin embargo el nand flashes writer funciona a la primera. Alguien sabe por qué ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eruil escribió:@neokike68

si en windows no aparece la opción "fat32" es porque el límite especificado por microsoft, desde WINDOWS 2000 para fat32 es de 32 gb. para formatear +32 gb se usa el programa GUIformat, el cuál se salta dichos límites .

si vas a ocupar un disco duro laptop interno (hasta 1.5 teras) lo puedes formatear desde la consola en modo recovery y evitarte conectarlo a la pc. si es para disco duro externo usb NO es obligatorio formatearlo en fat32 ya que existen plugins que habilitan la lectura NTFS y EXFAT en la PS3. es lo que el colega te ha tratado de explicar, muy a su manera , algo golpeada (brusca) pero concuerdo con él. Si se sabe más es por investigación y experimentación

si tienen dudas acerca de cómo funcionan las cosas por eso lean los changelogs ,MANUALES DE USO , etc (TODO lo que les da FLOJERA LEER, "no hay peor ignorante que el que NO quiere saber") ..... , como los de windows de microsoft en donde se ESPECIFICAN TODOS los límites/opciones/parámetros del sistema operativo. Para que veas desde la página de western digital, fabricantes de discos duros . por favor dedíquense a leer e investigar :

Imagen


No estoy de acuerdo en W10 he formateado pendrive's y hdd's de 64gib, 128gib y 320gib sin problema alguno en fat 32 y sin programas secundarios como sí le he comentado al compañero.

@alfax

Hay que seguir intentándolo (se indica que no tiene porqué salir a la 1) pero, comprueba el .hex (incluido md5) y el pendrive
@alfax

también me ha pasado a mí que primero se inyectó el exploit y después permitía el volcado de la nand (NOR en mi caso) . muy posiblemente es un bug

@big_freaze

pues yo en windows 1803 spring creators update (oficial "estable") ,64 bits, modo test signing on (modo de instalacion de drivers no firmados) , en bios legacy , filesystem mbr, net framework 3.5 /4.7 instalado al igual que los visual basic, y el dxsdk june 2010, desinstalando componentes con powershell , conectando por sata a la motherboard ó con cases adaptadores sata a usb , desde administrador de discos he hecho pruebas con resultados negativos. he tenido que usar GuiFormat ( eso también me pasaba en la 1709 fall creators, soy insider de windows).
te felicito y te creeré si no has tenido que usar otros medios como software de terceros, cmd, diskpart ó powershell. te han de haber compartido una versión única de windows 10 desde Redmond, Virginia... ó desde Seattle, ya que 1171 personas (por lo menos registradas en el foro de soporte oficial de Microsoft sin incluir INSIDERS ) han tenido problemas y quejas de no poder formatear dispositivos de memoria usb mayor a 32 gb en fat32 .

aquí mi versión y los tipos de formato disponible. bien dicen que una imágen vale más que mil palabras. voy a exponer mi punto :


aquí imágenes de un hilo en el foro de microsoft OFICIAL donde un usuario comenta tener usb´s de 64 gb formateadas en fat 32 con clústers de 32KB (supongo que de fábrica o con software de terceros) que NO PUDO formatear con windows 10 en modo formato rápido y está actualizado el post al día 2 de mayo 2018 (hoy) , en donde le sugieren formatear ... adivino... con software de terceros



saludos
Buenas a todos,
Estoy intentando poner el CFW a una ps3 slim 2004a y todo va bien, arranco el exploit y cuando le doy a patch nor, se queda congelada, eso es normal?
La tengo que dejar ahi todo el tiempo que quiera¿
Un saludo!!
@cauldreon

saludos colega. paso por paso... ya tienes el firmware 4.82 oficial de playstation 3 instalado?
suponiendo que si..... entras desde la aplicación de explorador de internet y sigues todos los pasos como lo indica la guía?
en qué paso te quedas trabado? . te recomiendo hagas una explicación más detallada de tu procedimiento
Hola una duda, que requeteleo pero no me aclaro y me he leído muchas páginas de este post sin aclararme.
Tengo PS3 Slim con 3.55 CFW. No actualizaba la consola, simplemente parcheaba los backups, llevo un par de años sin usarla, y ahora que tengo más tiempo quiero actualizar, he leído que con OF 4.82 se puede, pero me da miedo salir del 3.55 , ya que con el me ha ido muy bien siempre. Y siempre tenía entendido que con 3.55 podías hacer lo que quisiera con ella.
Duda:
Actualizo a OF 4.82 y sigo los pasos V2 de este hilo?
O desde 3.55 instalo?
Otra duda es que la PS3 no me funciona el RJ45. La uso con WiFi.
Los igk por el manual que he leído s
En caso de instalar por medio de CFW 4.82 V2.
Espero que alguien me pueda aclarar.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rubi escribió:Hola una duda, que requeteleo pero no me aclaro y me he leído muchas páginas de este post sin aclararme.
Tengo PS3 Slim con 3.55 CFW. No actualizaba la consola, simplemente parcheaba los backups, llevo un par de años sin usarla, y ahora que tengo más tiempo quiero actualizar, he leído que con OF 4.82 se puede, pero me da miedo salir del 3.55 , ya que con el me ha ido muy bien siempre. Y siempre tenía entendido que con 3.55 podías hacer lo que quisiera con ella.
Duda:
Actualizo a OF 4.82 y sigo los pasos V2 de este hilo?
O desde 3.55 instalo?
Espero que alguien me pueda aclarar.
Un saludo.


Si ya tienes CFW para que quieres subir a OF 4.82 para hacer todo el proceso de parcheo de flash? Es ABSURDO!!!

Activa las QA Flags, si no lo tienes ya, y actualiza directamente a Rebug 4.82.2 Rex
Gracias compañero, esa era la duda que tenía.
Voy a buscar dónde está ese CFW que hablas e imagino que será como toda los que instalaba con 3.55. pendrive iniciar y siguiente...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rubi escribió:Gracias compañero, esa era la duda que tenía.
Voy a buscar dónde está ese CFW que hablas e imagino que será como toda los que instalaba con 3.55. pendrive iniciar y siguiente...


Aquí esta

Recuerda 4.82.2 Rex (CEX), instalalo desde recovery mejor. Luego las Rebug Toolbox, activas cobra, y webman mod para una carga rápida de tus backups desde xmb y MM como tu gestor.
Y por favor haz una copia de tu flash, entra en Toolbox, ultima columna y exportala a un pen, así de simple. Te salvará la consola de un posible brick.
Gracias compi por la info. Voy al lío...




big_freaze escribió:
rubi escribió:Gracias compañero, esa era la duda que tenía.
Voy a buscar dónde está ese CFW que hablas e imagino que será como toda los que instalaba con 3.55. pendrive iniciar y siguiente...


Aquí esta

Recuerda 4.82.2 Rex (CEX), instalalo desde recovery mejor. Luego las Rebug Toolbox, activas cobra, y webman mod para una carga rápida de tus backups desde xmb y MM como tu gestor.
Y por favor haz una copia de tu flash, entra en Toolbox, ultima columna y exportala a un pen, así de simple. Te salvará la consola de un posible brick.
Hey alguien que me ayude hago todo el proceso y cuando le doy en patch memory no pasa nada ya intente incluso en modo de disco duro y pendrive y no pasa nada no se por que ayuda
Alguien que me enseñe a cargar el parche con un servidor privado porfa tengo una ps3 fat CECHH01
@edgarvasq1 No hace falta complicarse la vida con el mismo wifi del movil si tienes se puede hacer, vamos a ver es paciencia si no funciona teneis que ir limpiando cache y cookies y si aun asi no va apagar consola y seguir probando, puede fallar muchas veces
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
edgarvasq1 escribió:Hey alguien que me ayude hago todo el proceso y cuando le doy en patch memory no pasa nada ya intente incluso en modo de disco duro y pendrive y no pasa nada no se por que ayuda
Alguien que me enseñe a cargar el parche con un servidor privado porfa tengo una ps3 fat CECHH01


Pc + cable de red cruzado + ps3 y todo a la primera con local host
Pero yo no se por que haceis tantas cosas, yo hice la mia utilizando el wifi del movil como datos y funciono perfectamente, pero hay que tener paciencia nada mas.
Hola, antes de nada agradecer toda ayuda que tratáis de dar para hacerle uso a nuestras ps3 y sacarles partido. Soy nuevo aquí y llevo tiempo con la consola empolvada pensando en modificarla para jugar a copias. Ayer me atreví con el tutorial mediante exploit a hacerlo y le instalé también el multiman. Sólo que antes de hacerlo no le hice copia de seguridad, o sea el dump. Se lo intenté hacer varias veces y daba error por lo q seguí con la instalación. Ahora leo que era importante hacer el dump, podría hacer dump estando ya modificada? O tendría que borrar todo para hacer dump y después volver a instalar la modificación?
Es que refresqué la página muchas veces borrando cookies y demás pero siemre me salía fallo. Mi ps3 es fat L de 80, o sea nor y yo escogia dump nor. No se que pasaba para que diera fallo.
@igusi2000 si yo se pero ya intente unas 20 veces y en el último paso cuando le doy en patch memory no pasa nada lo he hecho por varios días y nada de ahí no pasa no completa el parche
@edgarvasq1 Estss poniendo el pinxo usb en el puerto mas a la derecha de la consola? Probastes otro pinxos usb?
Hola, mi play tiene ya el lector fastidiado del todo, ando buscando una play averiada por otro motivo para ponerle su dispositivo óptico, mientras he estado modificandola pasa jugar los backups,he conseguido instalar todo, haciendo paso por paso, pero ahora me he quedado atascado después de instalar el multiman, ya que con el Pen drive en Fát 32 he podido meter un backup de menos de 4 gigas, pero al intentar usar un hdd externo no me lo reconoce, he leído por un lado que tengo que meterle un archivo mas para que la play lo detecte pero en otro lado pone que cambiando una opción del multiman ya lo reconocería, cual es la forma correcta,... O hay que hacer las dos cosas, meter algo que me falte y a la vez cambiar la configuración en el multiman??
Mil gracias.
Pd. de todas maneras miraré guías enteras del multiman,ya que tiene muchas cosas e interesa saberse todo. Gracias.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
edgarvasq1 escribió:@igusi2000 si yo se pero ya intente unas 20 veces y en el último paso cuando le doy en patch memory no pasa nada lo he hecho por varios días y nada de ahí no pasa no completa el parche


Mira el cluster del pen, comprueba el md5 del .hex y si no, muy facil, local host y a la primera
@igusi2000 si ya lo hice no se por que no se puede por eso quería intentar desde un servidor propio
@edgarvasq1 No hace falta complicarse tanto con cualquier conexion internet si teneis paciencia y vais limpiando cache y cookies y si no va reiniciando la ps3 al final acabara saliendo, es paciencia
Alguien que pueda asesorarme tengo una 3.56 Cech 2511b se puede usar el xploit?
@ktemanuel Buenas en tu caso no se si es compatible tu modelo con cfw, deberias mirarlo y si es pues si podrias seguir este tuto, si no lo es pues deberias usar el nuevo ps3exploit para consolas que no admiten cfw

IMPORTANTE: No uses este metodo si tu consola no es compatible con cfw por que la brickearias

Segun comento un usuario viendo tu modelo

Esta en el limite, has de mirar su datacode, si pone 1B o superior no, si pone 1A o inferior si (las de 1A y 1B revisalas con el MinVerChk, te dara el firmware base o minimo que admite este modelo, si pone 3.50 o 3.56 si podras, si pone 3.60 no).
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ktemanuel escribió:Alguien que pueda asesorarme tengo una 3.56 Cech 2511b se puede usar el xploit?


En el inicio se deja todo bien claro, paso a poso, lo que tienes que hacer.
ktemanuel escribió:Alguien que pueda asesorarme tengo una 3.56 Cech 2511b se puede usar el xploit?

Usa el MinVerChk para comprobar el firmware base de fabrica que tiene esa consola, si te marca 3.56 puedes hacer el exploit e instalar CFW, si te marca 3.60 o mas solo se puede usar el HAN Enabler no permanente.
Un saludo.
big_freaze escribió:
DarkFriki escribió:Hola buenas a todos.

Tenia una consulta que estuve buscando por el foro pero no encontré.

Si quiero volver al OFW 4.82, ¿cual seria el proceso a seguir seguro ?

Desinstalar multiman y otros pkg instalados, pasar el Psninja v4 , quitar el psninja e instalar el ofw 4.82 desde recovery?

Gracias!!

Edito: Hecho y funcionando.


Al final, de los varios métodos cual has usado? El más común es bajar a 3.55 OF y luego actualizar al OF que quieras



Uff, que va que va , eso que dices no es necesario. Hize limpieza de logs y me fui al recovery e instale el OFW 4.82 desde ahí y todo bien y sin problemas.

Vamos, exactamente lo que puse arriba.

Gracias por preguntar!!
big_freaze escribió:
ktemanuel escribió:Alguien que pueda asesorarme tengo una 3.56 Cech 2511b se puede usar el xploit?
pues me sale que es 3.56 y no dice si se puede o no

En el inicio se deja todo bien claro, paso a poso, lo que tienes que hacer.
@Psmaniaco gracias por responder me sale que es 3.56
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ktemanuel

Pero qué problema tienes aún? Seguro has leído el inicio? Lo pone todo bien claro, y para tontacos (como tiene que ser). Cualquier consola con OF ≤ 3.56 SE PUEDE REALIZAR!!!!
ktemanuel escribió:
big_freaze escribió:
ktemanuel escribió:Alguien que pueda asesorarme tengo una 3.56 Cech 2511b se puede usar el xploit?
pues me sale que es 3.56 y no dice si se puede o no

En el inicio se deja todo bien claro, paso a poso, lo que tienes que hacer.
@Psmaniaco gracias por responder me sale que es 3.56

Si te sale 3.56 puedes instalar el CFW, solo has de lanzar el exploit con el navegador (mejor si usas el servidor local, con el servidor web de internet cuesta mucho que salte el exploit), una vez que salga el mensaje de SUCCESS y la consola de 2 pitidos y se apague sola estara preparada para instalar el CFW.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco

Antes de nada que haga un dumpeo de su flash, le salvará la vida, no crees?
big_freaze escribió:@Psmaniaco

Antes de nada que haga un dumpeo de su flash, le salvará la vida, no crees?

Si, eso es verdad, que dumpee antes de parchear, por si sale algo mal, aunque yo las que he echo no he tenido necesidad de extraer la NOR, las parchee y salieron funcionando, las que admiten CFW si brickean se pueden recuperar con los parches de TQMT y un flasher, las que no son customizables ya es mas jodido.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:
big_freaze escribió:@Psmaniaco

Antes de nada que haga un dumpeo de su flash, le salvará la vida, no crees?

Si, eso es verdad, que dumpee antes de parchear, por si sale algo mal, aunque yo las que he echo no he tenido necesidad de extraer la NOR, las parchee y salieron funcionando, las que admiten CFW si brickean se pueden recuperar con los parches de TQMT y un flasher, las que no son customizables ya es mas jodido.
Un saludo.


Mejor tener la tuya propia y no depender de terceros
El problema es que esa copia, por si sola no sirve para escribirla con el flasher, necesitas una copia extraída con un flasher, sino no sirve, además el parche solo toca el Core OS, eso es recuperable.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:El problema es que esa copia, por si sola no sirve para escribirla con el flasher, necesitas una copia extraída con un flasher, sino no sirve, además el parche solo toca el Core OS, eso es recuperable.
Un saludo.


Pues con un E3 Flasher y la copia de la flash 'he salvado' más de una ps3
big_freaze escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que esa copia, por si sola no sirve para escribirla con el flasher, necesitas una copia extraída con un flasher, sino no sirve, además el parche solo toca el Core OS, eso es recuperable.
Un saludo.


Pues con un E3 Flasher y la copia de la flash 'he salvado' más de una ps3

¿Pero con que la sacaste?
Un saludo
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Psmaniaco

Ambos, con E3 Flasher y con este método
big_freaze escribió:@Psmaniaco

Ambos, con E3 Flasher y con este método

Si saca la copia como el E3 o cualquiera de los flasher que se usan para la NOR si sirve, por que la saca con la misma estructura, para las consolas de doble Nand a lo mejor ya no sirve, por que necesitas leer las 2 Nand por que el programa (FlowRebuilder) que las une y separa, use o calcule los ECC de cada una para poder hacer el proceso de entrelazado y desentrelazado de los datos de cada una (es un lio del copon como Sony hizo los primeros modelos de PS3 [+risas] 9.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Psmaniaco escribió:
big_freaze escribió:@Psmaniaco

Ambos, con E3 Flasher y con este método

Si saca la copia como el E3 o cualquiera de los flasher que se usan para la NOR si sirve, por que la saca con la misma estructura, para las consolas de doble Nand a lo mejor ya no sirve, por que necesitas leer las 2 Nand por que el programa (FlowRebuilder) que las une y separa, use o calcule los ECC de cada una para poder hacer el proceso de entrelazado y desentrelazado de los datos de cada una (es un lio del copon como Sony hizo los primeros modelos de PS3 [+risas] 9.
Un saludo.


Sólo he probado con las slim, por suerte
big_freaze escribió:
Psmaniaco escribió:
big_freaze escribió:@Psmaniaco

Ambos, con E3 Flasher y con este método

Si saca la copia como el E3 o cualquiera de los flasher que se usan para la NOR si sirve, por que la saca con la misma estructura, para las consolas de doble Nand a lo mejor ya no sirve, por que necesitas leer las 2 Nand por que el programa (FlowRebuilder) que las une y separa, use o calcule los ECC de cada una para poder hacer el proceso de entrelazado y desentrelazado de los datos de cada una (es un lio del copon como Sony hizo los primeros modelos de PS3 [+risas] 9.
Un saludo.


Sólo he probado con las slim, por suerte

Yo he echo ambas y de momento sin problema, unicamente que en las que llevan NOR el exploit costaba mas que saltase, pero en el momento que lo hacia escribia el parche, pitaba y se apagaba.
Un saludo.
@big_freaze
big_freaze escribió:
Psmaniaco escribió:
big_freaze escribió:@Psmaniaco

Antes de nada que haga un dumpeo de su flash, le salvará la vida, no crees?

Si, eso es verdad, que dumpee antes de parchear, por si sale algo mal, aunque yo las que he echo no he tenido necesidad de extraer la NOR, las parchee y salieron funcionando, las que admiten CFW si brickean se pueden recuperar con los parches de TQMT y un flasher, las que no son customizables ya es mas jodido.
Un saludo.


Mejor tener la tuya propia y no depender de terceros

como haria el backups de la nor?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ktemanuel

Esta explicado en la pagina 1 y en el video
ktemanuel escribió:@big_freaze
big_freaze escribió:
Psmaniaco escribió:Si, eso es verdad, que dumpee antes de parchear, por si sale algo mal, aunque yo las que he echo no he tenido necesidad de extraer la NOR, las parchee y salieron funcionando, las que admiten CFW si brickean se pueden recuperar con los parches de TQMT y un flasher, las que no son customizables ya es mas jodido.
Un saludo.


Mejor tener la tuya propia y no depender de terceros

como haria el backups de la nor?

Con el propio exploit, se hace con el servidor local o el web y el backup se guarda en el pendrive (este tiene que estar en FAT 32 y conectado en el puerto USB más cercano al lector), como te dice big_freaze está todo explicado en el tutorial que está al principio de este mismo hilo.
Un saludo.
2352 respuestas