Tutorial: Instalación del UXE mediante el save hack del Splinter Cell + cambio HD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aunque ya tenia hecho el xploit mediante Hotswap me interesaba hacer el xploit del Splinter Cell para cualquier situacion que tenga.

Hoy me he comprado un pendrive Usb Sandisk micro de 256 MB que sabia que es compatible, el que tengo Sandisk de 1 GB no lo es y tampoco uno verbatim de 128 que me han dejado que se ha jodido pero lo he podido reparar con un programa que soluciona problemas de proteccion de escritura en pendrives.

En el Fnac me compré un adaptador para mando de PS2 Logic3 para aprovechar el que tengo y jugar a dobles, abrí el cacharrin y le he puesto un conector hembra usb para poder conectar el pendrive sin meter mano al mando del la xbox.

En el blockbuster habia visto el Splinter Cell por 10 € y sin pensar me lo he comprado (encima el disco no tiene ningun rayote) y he probado el exploit y me funciona sin probleas.

Esta noche le meteré mano a una Xbox Virgen de un colega utilizando un adaptardor PS2 con conector USB + mando de PS2 + pendrive + splinter cell + ZXBinstaller 2.3. Sera como una orgia X-D (Una pena que no sepa como utlizar la Gamecube que sino la meto por enmedio)

Lista de pendrives usb que Funcionan / No funcionan

Saludos.
Flash78, yo tengo una Captiva de 256 que según esa lista me funcionará.
¿Me puedes explicar que tengo que hacer para que el Action Replay la reconozca como tarjeta de memoria de la XBOX?
Otra cosa, al formatearla al formato de XBOX luego se puede volver a recuperar para el pc?
Gracias.
B_Wallace, ese paso no lo he conseguido pero como ya tenia exploiteada la xbox con el ZXBinstaller 2.3 me venia la partida hackeada del splinter cell, al arrancar el ms dashboard y acceder a la opcion de las partidas me ha detectado el pendrive y como informa que tiene error lo formatea, desde el menu he transferido la partida al pendrive.
El el tutorial creo que se explican correctamente los pasos, repasate el primer mensaje de este hilo.

Al conectar el pendrive al PC si accedo a la unidad aparece la opcion para formatear, de esta manera se puede usar para el PC.
Nota: si el pendrive no es compatible, si no llega a estropearse puede dar muchos problemas para volver a tener acceso desde el PC.
Lo de la primera página es que se explica para dispositivos antes de ser instalados y el USB el windows XP lo reconoce automaticamente por lo que no necesita instalación.

Otra cosa yo tengo pensado meterle el UXE complete v.0.2.2 que no es más que hacer 4 cosillas y lleva Nkpatcher 10 + Evox Dashboard.
No estoy seguro si esta última versión dejará acceder al dashboard de Microsoft para entrar en el gestor de partidas y demás ¿se pueden borrar y demás desde el del Evox? el original me daria igual volverlo a ver, yo sólo quiero backups y nada más, ni live, ni nada.
Gracias :)

Edit: Por cierto, http://www.how2xbox.com/mod.htm siguiendo eso parece muy facil, ni conectar por ftp ni nada,¿es cierto?
He intentado ejecutar el exploit en la Xbox Virgen de mi colega y no ha funcionado, aparece error 21 ( en mi xbox aparece el Evox, esta parece que ha salido estrecha)

La consola se la compró hace 1 semana es la del pack del Ninja Gaiden. Ahora no se los datos de la info del dashboard, etc..

En mi consola ha funiconado pero quiza es porque ya tenia el exploit (hotswap), eso o los datos de la partida hack del splinter cell no eran correctos ¿No se que pensar?

¿Este exploit sirve con todas las versiones de xbox?

¿como se que el savegame hack que tengo es el bueno?

B_Wallace al final he probado lo del action replay y me pilla sin problemas el pendrive.

Gracias x la ayuda.

Edito:

Me parece que ya he encontrado el fallo, resulta que solo tenia en el USB la partida salvada del Splinter Cell y faltaba la partida del linux installer.

Cuando hize la prueba en mi xbox tendria la otra, y por eso me funciono.

Esta noche saldré de dudas.
hola a todo,queria hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar.Tengo un x version 1.1 he hecho el exploit y me ha ido todo de p.madre pero mi pregunta es:tengo el original de constantine y he hecho un backup para conservar mi original y no dañarlo,he usado un dvd verbatin y lo he grabado con el nero a 2x pero cuando lo meto en la consola me dice que el disco esta vacio(enpty)o algo asi y eso me pasa la mayoria de las veces y pero de 6 veces me lo carga una.Alguien me podria decir que pasa.
PD:si meto mi backup en el pc tambien me dice que esta vacio [flipa]
q a tu x no le gusta esa marca de dvds... echale un ojo al foro de parches y grabacion :)
mi x es muy especial y ademas jodona,te explico:

los verbatim:nada
los primeon:nda
unos de los chinos:nada

los unicos los princo pero solo me permiten grabar a 4x y es mucha velocidad,la x los lee al momento pero va a saltos el juego no concuerda la voz con la accion,va descompensado y el lector de la x se nota que fuerza mogollon,ya no se que comprar por aqui por la zona son los unicos que hay,pues haber que hago
nas

por mas que he buscado en eol no encuentro la partida del splinter que usais. la podeis colgar?

un saludo
No se puede postear porque tiene ejecutables compilados con el SDK de Microsoft
Si no tengo una memory de XBox puedo utilizar un pen drive usb conectado al usb hembra y al puerto de juegos de la Xbox?

Que revirado soy joer
Pues me parece que no pero no estoy completamente seguro.
Si solo quiero jugar a mis copias de seguridad con una consola sin modificar ¿seria valido seguir los pasos del principio hasta que obtengo la pantalla del evox (no hago ninguna copia de ficheros al disco duro, solo uso el savegame hackeado) y luego seleccionar "Play DVD" con la copia de seguridad en un dvd.???
No. En cuanto sacas el Splinter Cell se te va al dash.
wenas, yo tengo muuuuchas dudas y problemas...

no se que es lo que me pasa pero llevo un tiempo sin dar pie con bola en las xbox

tengo un hd de 80gb, una xbox v1.0 con chip y hd de 80gb y otra xbox v1.4 con el hd de 10 gb

lo que quiero hacer es tener las dos consolas con hd de 80gb y no se o no entiendo que es lo que me pasa cuando intento cargar la bios ... no se que es lo que pasa que me sale todo mal....

si alguein se puede poner en contacto conmigo y me lo va diciendo mas detalladamente se lo agradeceria un monton
Soy nuevo en este mundo de la xbox que me parece aluuucinannnnnnte
atencion pregunta

DESPUES DE CONSEGUIR LA DICHOSA TARJETA
PRIMERO INTENTO EJECUTAR DESDE INICIAR DVD

ME SALE MITAD PANTALLA AZUL CON COSAS RARAS
NO PUEDO METER NINGUN DVD CON EXPLOIT

¿tendria que borrar primero c de xbox?

intento conseguir los archivos de este tutorial buscandolo en zxbinstaller cd 3.0

ME FALTA 1 ARCHIVO en C
modxboxdash.xbe


Te cuento todo esto lo he sacado de zxbinstaller cd 3.0 no encuentro uxe autoinstaller v 3.0
y algunos archivos son diferentes en

Xboxdashdata.185ead00

luego hay otros que tienen diferente tamaño en E default.xbe

¿ pasara algo si lo ejecuto de esta forma?


algun tipo de problema con xbox ultima hornada :Ð :Ð :Ð

[boma] GRACIAS
bueno chicos.... tenia dudas y demas... pero ya lo he conseguido, esta vez a la primera, lo hice con calma y pensando lo que hacia y ya me salio, todo perfect

un 10 para el tuto
Buenas.

Durante año y pico he estado funcionando con este exploit con el tutorial de Inhumano a las mil maravillas. [boing]

Lo que pasa esque LA HE CAGADO al borrar el archivo (E:\default.xbe) mediante FTP, mientras borraba una basura que me habia metido el dosxbox.

Asi que ahora al arrancar la consola me sale un bonito ERROR 21 . ratataaaa

Como tenia por precaucion el savegame hackeado he arrancado con el juego original y le he dado a nueva partida->Seleccionar Perfil->Linux->punto de guardado.

Pero he aqui mi sorpresa cuando al hacer esto se reinicia sola y de nuevo salta el error 21. [decaio]

Me dispongo a hacer hot-swapping que es la unica forma que se me ocurre de subsanarlo. No entiendo el porque no me carga el autoinstaller, ya que tengo el save-hack dentro del hd de la xbox y dentro de la memory card y ni con la memory en el mando ni sin ella al cargar el perfil de linux en vez de salirme el autoinstaller me sale el error 21.

Alguien se le ocurre algo antes de que coja la caja de herramientas? Salu2!!
YO CREO K SI TE CONSIGUES ESE PEDAZO DE ZXBINSTALLER

lo solucionas , prueba a ver si puedes meterte por ftp
y mirar si tienes copia de C: en E:


y sino buscate lo que te dije antes , mandame un pribado y te ayudo a conseguir el zxbinstaller si no lo tienes

ok [toctoc] [toctoc] [toctoc]
De donde puedo sacar la partida hackeada del splinter ?? ... es que entre cosas que me faltan y otras que no entiendo... :-(

Saludos.
Sirve para hacer el explit esta versión del sprinter cell? Es la normal, no la platinum.
Solo sirve el Splinter Cell original no platinum
se puede usar la uxe autoinstaller v3.8??
DHX escribió:De donde puedo sacar la partida hackeada del splinter ?? ... es que entre cosas que me faltan y otras que no entiendo... :-(

Saludos.


la partida la puedes sacar de la web del zxbinstaller (y del mismo zxbinstaller creo que también) [chulito]
Gracias por vuestra ayuda-
no encontre la v3.0 y baje la 3.8 pero me faltan 2 archivos (modxboxdash.xbe y xboxdash.xbe)
Bueno, pues ya por fin he podido probar a hacer un exploit de estos, y debo decir que es muchísimo más fácil de lo que creía, y de lo que pone este tutorial. Usando la memorycard.


Yo lo hice de esta manera:


1.- conectas la memorycard en la Xbox modificada
2.- por FTP le pasas a la tarjeta la partida de splinter cell que viene en el ZXBInstaller
3.- Arrancas la Xbox nueva y haces lo que pone en el tutorial, es decir, borras las paritas que tuviera y metes las dos partidas de la tarjeta de memoria a la xbox nueva.
4.- arrancas el juego splinter cell y cargas la partida linux
5.- una vez cargada, ya tienes FTP disponible, copias al PC por FTP la C y la E para tener copia de seguridad
6.- una vez hecho eso, en el menu en la Xbox nueva, tienes la opción de instalacion completa, la seleccionas, y ya está, ella solita te hace una copia de c en la E, te mete el exploit enterito y el unleashX.
7.-Cuando acabe, te dice que después de dar a aceptar, esperes unos 10 segundos antes de reiniciarla, yo esperé 20 por si acaso, aunque no sé para qué es necesaria esta espera.
8.- apagas y enciendes la Xbox y ya está modificada perfectamente, lista para meter el ZXBInstaller y meterle de todo.


NOTA IMPORTANTE: antes de meterle la instalación, comprobar la opción de requerimientos y si no los cumple la Xbox, solucionarlo y ya darle a la opción de instalar.


Total, no más de 5 minutos.


No quiero con esto ofender o menospreciar al creador del tutorial, nada más lejos de mi intención, me ha ayudado muchísimo y es un método que también funciona, pero no creeis que este método es muchísimo más sencillo y cómodo. A mi me lo ha parecido, joder, que pena que no tuviera yo mi maravillosa tarjeta de memoria cuando compré mi Xbox, sniffff.....


Bueno, pos eso, que es increible este método, yo lo recomiendo, claro que hace falta la tarjeta, aunque si no se tiene, sigo recomendando meter las partidas hackeadas de otro modo, quizás con el hotswap o el adaptador USB. Una vez metida la partida, ya se puede usar este método sin problemas.

La verdad es que le dí a la opción acojonado, no sabía si funcionarái, pero según el menú, estaba clarito... pero me acojonaba no haber visto por ningún sitio este método que es a todas luces el mejor que he visto para hacer el exploit, siempre que se tenga forma de meter la partida hackeada en la Xbox nueva.


Saludos y muchas gracias a todos.
alguien en madrid ( canillejas ) que tenga una memory para hacer el xploit?, gracias y saludos
DHX escribió:De donde puedo sacar la partida hackeada del splinter

Esto es made in EOL http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588572 [qmparto]
Mucho enlace pero no das pistas de donde conseguirlo, mira que me he matado a buscar pero nada de nada.
Pues mira que es facil, copiar el nombre y pegar en la .... ;)
Graciasssssssssssssssss

[tadoramo]


( Seré panoli...)
Mmm en lugar de un cable cruzado podria usar la conexion xbox-router-pc desde un primer momento?

Vamos, podria editar la partida para darle la ip de mi PC al xploit? (la .0.1 es la del router...)

Voy a ver si puedo meterle el xploit con el action replay + splinter, ya que el metodo de hotswap no funciona con mi xbox, parece ser que se bloquea el hd al quitarle el IDE...
tengo preguntas

este manual funciona para un xbox sin chip??????


puedo canbiarle el disco duro que trae el xbox?????????


me pueden mandar las normas del foro [rtfm]?????

??????????????????????????????????????????????????????????
Tienes las normas aquí:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=79

En cuanto a las otras dos preguntas, claro que funciona para las xbox sin chip, leete el manual y verás que lo que se pretende conseguir es que la xbox lea copias y ejecute homebrew sin tener que meterle ningun chip.
En cuanto al cambio de hd, creo que el título del tutorial lo dice bien clarito, claro que se le puede cambiar el hd.

¿¿¿¿Te has leido el tutorial?????
lo que pasa es tengo elsplinter cell NTSC no se si con ese funcione tanbien se me hace dificil conseguir una xbox con chip para pasar el savegames y por eso me gustaria saber si con mi xbox sin chip y mi splinter cell ntsc puedo conseguirlo ???

ahhh y no hay un manual para desanblar la xbox???


otra cosa se puede hacer sin tarjeta de memoria atraves del disco duro de la xbox??????? por que no la tengo la tarjeta.
digo en forma saco el disco duro lo monto en la pc y lo istalo desde ay???
geral_5 escribió:otra cosa se puede hacer sin tarjeta de memoria atraves del disco duro de la xbox??????? por que no la tengo la tarjeta.
digo en forma saco el disco duro lo monto en la pc y lo istalo desde ay???

Si se puede, eso se llama HotSwap, si buscas un poco encontrarás un hilo muy extenso con pelos y detalles de como hacerlo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703836684
He intentado hacer lo del exploit con Ndure, y el primero de los problemas que me encuentro es que el programa Action Replay no me reconoce las partidas guardadas. Se supone que en la parte de PC Database te deben salir las partidas para que se pasen al otro lado, el de la tarjeta de memoria, no? Me imagino que deberán estar en el directorio Saves del programa, pero lo que no sé es si debe estar el zip comprimido o sólo ciertos archivos. En fin que no me lo reconoce ,y la tarjeta de memoria tampoco, porque en el USBVIEW me aparece como Dispositivo de almacenamiento USB, y en el Action Replay vuelve a no salir nada en la parte de Memory Card. ¿Algún consejo?

Gracias.

Edito: Ya está, era mucho más fácil de lo que estaba intentando hacer.
querria saber si con un pendrive no podria meterle ala xbox el savegame ya que no9 tengo una xbox xipeada ni una memori

gracias
ufff llevaba años sin ver este post, en respuesta a tu pregunta.
No, no se puede.
saludos
Chispes escribió:ufff llevaba años sin ver este post, en respuesta a tu pregunta.
No, no se puede.
saludos


Si que se puede... yo lo hice, pero no funciona con todos los pen.

Necesitas un cable usb-xbox, formatear el pen como x-fat y grabar la partida con una consola ya chipeada o con un savegame manager que soporte memorias y grabarlo desde el PC [looco]

No es lo mas sencillo pero se puede hacer.
¿no es mas facil pillar una memory normal??
Chispes escribió:¿no es mas facil pillar una memory normal??


Ummm, pues si [qmparto]

Pero mas caro, el pen ya lo tenia y solo me faltaba el cable que incluso te explican como montartelo tu mismo (yo me lo compre).

Tambien te ha de gustar trastear con la xbox para hacer estas cosas, sino mas vale pedir que te lo hagan. [jaja]
Hola
Pues quisiera saber si podrias poner el link de el save del splinter cell, por que lo busque en xzbinstaller y la pagina ya no esta disponible
Gracias
Saludos
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6