[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

1, 2, 3, 4, 511
Yo le he puesto fast ya que he leido en el nfo que si le pones el quiet los juegos tienes que grabarlos a una velocidad lenta, y no es cuestion de volver a grabar los backups que tengo. Ruido no he notado diferencia, supongo que con la quiet si se notara que hace menos ruido, pero al menos para mi no es molesto.
Es cierto que es indetectable por microsoft? Es que si de algo tengo miedo es de que me baneen la consola y esta consola sin live... no es lo mismo, es que aseguran 100x100 que no te la detectara microsoft, pero no se... alguien con experiencia puede hablar del tema?
Y otra cosa... si la flaseas y luego vuelves a poner el flash de la casa, el de serie, tambien te la podrian banear por a ver toqueteado ya una vez? porque entonces para jugar on-line se usa el flash de serie y para backup se usa el ixtreme. No entiendo muxo del tema, no se si he dicho un barbaridad o no, pero si me orientais os lo agredeceria. Salu2.
Una pregunta, y lo de esperarse a la actualización de octubre donde quedo???

Saludos!
Lo de la actualizacion sera que como mucha gente pedia el firmware pos zas lo saco.Ademas, ahora que mas da.
ahora que más da??? Y eso? no lo entiendo, es que el iextreme es totalmente indetectable?

saludos!
y ahora que hago yo sin mis backups stealh,me los como?, estoy contento por el firmware para benq,pero que solo funcionen los backups stealh ..... vaya vaya,vosotros sabeis como combertir backups a stealh
Se sabe cuando va a salir la actualizacion de octubre??
Pues lo curioso es que octubre se termina en 3 dias asi que... de actualizacion de octubre creo que va a pasar a la de noviembre!
Y seria posible que hubiese un Xtreme no stealth para Benq? Es por poder aprobechar los backups de xbox para la 360
bueno lo hago todo bien pero al final del flacheo me de un error
kkarman escribió:bueno lo hago todo bien pero al final del flacheo me de un error


por hay arriba dicen k primero hay k borrar el firm y despues escribrilo si no, da error [ayay]
respecto a lo de los juegos stelch o como se diga no tengo ni idea de lo que son,asi que por favor me podeis informar yo tengo grabaciones normales de cuando tenia el samsumg esos no funcionan??y otra cosa tengo aqui un pc con windows vista un acer sa90 con una placa sis671 no la puedo utilizar?

saludos
EOLUser escribió:
por hay arriba dicen k primero hay k borrar el firm y despues escribrilo si no, da error [ayay]


El dosflash cuando le das a write primero borra la memoria por lo menos a mi me lo ha hecho automaticamente, pone erase flash o algo similar y luego escribe los 4 bancos.
ayuda por favor :como parcheo mis viejos backups a backups stealh???
Shadowjbr escribió:
El dosflash cuando le das a write primero borra la memoria por lo menos a mi me lo ha hecho automaticamente, pone erase flash o algo similar y luego escribe los 4 bancos.


pues no se, por atras ponen eso k primero hay k borrarlo :S
tengo mi elite desde hace poco y estoy perdidisimo


¿hay algun manual para tontos que pueda seguir para flashear mi benq?
flash haz un tuto de como va el tema...backups stealh...flasheo etc...de como nuestras antiguas copias deberian entrar en un benq flasheado etc.
que estamos algo perdidos
saludos
BURTON C.BELL escribió:flash haz un tuto de como va el tema...backups stealh...flasheo etc...de como nuestras antiguas copias deberian entrar en un benq flasheado etc.
que estamos algo perdidos
saludos


Como podrás comprobar en el post de Flash78 escribió:

# (v1.0) Arranca Solo los backups stealth Xtreme de Xbox 360.
# (v1.0) Arranca Solo los backups stealth Xtreme de Xbox 1.

Por tanto, tus backups necesitarán estar parcheadas Stealth xtreme. Hay manuales para eso en EOL, necesitarás el xdvdmulleter u otro como xbox backup creator.

Este apartado lo verás en Grabación [oki]
acabo de terminar mi benq y funcionan perfectamente todas las copias de seguridad, el flasheo lo realice con la targeta comceptronic y para alimentar el lector use el xecuter y todo perfecto.
yo ayer que salio hice preubas y esto paso :

VIA 8237 todo ok lectura y flasheo 100% software

COCEPTRONICS todo ok lectura y flasheo 100% software

Intel ICH7 no hay manera , solo con metodo puente .


saludos

tecnor
COCEPTRONICS todo ok lectura y flasheo 100% software

bajo win o bajo dos??
no hace falta dar a la opcion de borrar firm ya que si le das a escribir directamente lo elimina y escribe el ixtreme asi que podeis saltar el paso de boorrar.
ok, gracias por la explicacion, el problema que veo es que el Readme no esta completo, porque c4e siempre nos acostumbraba a explicarnos de manera perfecta todo lo que se requeria para flashear las unidades, incluso acabo de encontrar una utilidad oculta en el generador de firmwares, si metes un archivo orig.bin de un samsumg o hitachi, te genera un ixtreme.bin pero spoofeado con la key del lector original y la ID tambien osea que puedes tambien hacer pasar un benq por otro lector, esto sera de utilidad para los que se quedaron con varios lectores benq y no saben que hacer con ellos,

A ver si alguien hace la prueba de poner uno de sus lectores en alguna otra consola con lector hitachi o samsumg siguiendo este procedimento:

copia el orig.bin de un lector samsumg o hitachi a la carpeta fast o quiet y ejecuta el archivo Make iXtreme firmware.cmd, despues flaseha el lector benq y metelo a la 360 a ver si no marca error 64.

Esto seria de utilidad para los que se quedaron con lectores Benq que hicieron spoofing.
kkarman escribió:COCEPTRONICS todo ok lectura y flasheo 100% software

bajo win o bajo dos??


yo me voy a lo seguro , todo desde ms-dos .

Windows es muy inestable y peligroso un cuelgue :p

saludos

tecnor
Un tutorial para paletos por favor? [sati]
No me entero de nada...
La única vez que flasheé un lector era un Hitachi, y en cuanto a este estoy perdidísimo [ayay]
Me podríais decir que hilos seguir paso a paso hasta completar el flasheo?
Gracias!
Si por favor algun tuto desde cero de todo el proceso no solo el flasheo sino todo le q haya q hacer antes, gracias a los que os lo currais;), yo tampoco se lo que son los stealth esos...
Famicom escribió:Un tutorial para paletos por favor? [sati]
No me entero de nada...
La única vez que flasheé un lector era un Hitachi, y en cuanto a este estoy perdidísimo [ayay]
Me podríais decir que hilos seguir paso a paso hasta completar el flasheo?
Gracias!

+1 y yo ni eso, yo soy "nuevo" ya que me compre la elite relativamente hace poco, sobre el 1 de sep.

Jane!!
tecnor

COCEPTRONICS todo ok lectura y flasheo 100% software

bajo win o bajo dos??


con esa targeta pci bajo ms2, con arranque desde usb que tenia para lectores samsung copie la carpeta dosflah y saque el original,luego arranque el pc nornal (xp) y con BenQ iXtremev1.1 use el fast (modo lectura rapido) le das al Make iXtreme firmware (eso si tienes que poner al firm que sacaste con dosflash orig.bin) y listo ya tienes el ixtreme, lo copias al usb y recuerda su nombre o cambialo por el que quieras,arrancamos otra vez desde usb y en ms2 arrancamos el dosflah y damos a write escribimos el nombre que nos creo Make iXtreme firmware y listo nos borra el que tiene y escribe el ixtreme.

importante yo en los pasos de leer y escribir quite corriente al lector y lo di rapidamente sino no me lo reconoce.
Hola que tal saludos a toda la scene. Que chipset tienes , o tienes conceptronic.
Gracias. Xavisu
p.d: flash78 esperamos tus fantasticos pack un saludo.
Xavisu escribió:
Tirado, con el DosFlash32 lo abres te dira si quieres enviar el comando para poner el lector en modo b, le das al yes, arrancas la consola y se te abre el dos flash eliges el puerto donde te salga el benq, en mi caso en 0xE300 que es el sata secundario de mi placa, en el primario tengo el HD, le das a read y guardas el firm, lo fabricas con el "Make iXtreme firmware" del ixtreme 1.1 y vuelves al DosFlash, cambias la opcion a write, eliges el firm que te ha fabricado con nombre "benq-ix.bin" y en unos pocos segundos lo tendras flaseado.

Imagen

En la captura no sale el lector porque ya he cerrado la consola, pero no hace falta borrar ya que al darle a write, el mismo lo primero que hace es borrar la flash.

AL hacerlo me ha desabilitado las dos grabadoras que tenia en los puertos IDE, una vez finalizado entras en administrador de dispositivos, las vuelves a habilitar y listo.
Una pregunta...
Se hace todo desde Windows?, no hace falta arrancar un boot desde pendrive?
¿La mayoria como lo estais flasheando, como QUIET o como FAST.?

Saludos.
si tu placa es compatible no hace falta y la cerdad ni probe,lo hice con la comceptronic desde usb en ms y desconecte todas las unidades tanto lector como hd
xfalax escribió:tecnor

COCEPTRONICS todo ok lectura y flasheo 100% software

bajo win o bajo dos??


.


bajo Ms-dos ;-)

saludos

tecnor
No consigo que la conceptronic me reconozca el lector. Alguién me puede decir como hacerlo. Esque he probado de todo en Windows y en Ms-dos y nada. He leido que alguién tiene un arranque en pendrive de lectores samsung modificado, pero no tengo ni idea de como va. Gracias a todos
Hola a todos, yo me apunto en la petición de un tutoriapara novatos.
Solo lo he hecho con el samsung y no me entero mucho de este.
Gracias a la scene por el trabajo que haceis.
como hago para que el dosflash me detecte el lector con un adaptador sata-usb
TECNOR.

Que tal .. Tengo una VIA 8237R (PC CHIPS 23G). Que DOSFLASH Utilizo?????? (16 o 32)

Tendras los pasos para esa tarjeta???

Gracias hermano
jdportales escribió:TECNOR.

Que tal .. Tengo una VIA 8237R (PC CHIPS 23G). Que DOSFLASH Utilizo?????? (16 o 32)

Tendras los pasos para esa tarjeta???

Gracias hermano



No se si sera lo mismo que la 8237 que tengo .

pero bueno , con el pack de flash78 ( el de samsung ) con ese formateas el pendrive , y pones el boot del mismo pack de flash , solo que no copies nada mas del pack de flash solo formatear y darle el boot a la hora de hacer el pendrive .

Luego copias los archivos de dosflash que son dos a la raiz del pendrive .

DosFlash.typ y DosFlash tiene que ser el 16 por que es para ms-dos ya que ms-dos en de 16 bit .

luego en simbolo de sistema ejecutas

dosflash con el lector enciendido y te hara un pregunta , antes de darle ye apagas el lector , ahora le das yes , esperas dos segundos y encendes el lector y te aparecere el lector en el puerto donde esta , luego escoges la opcion que vas a usa ya sea leer o escribir .

en las pruebas que he hecho a la hora de flashear siempre el mismo porgrama borra la flash , asi que creo que el paso de borrar las flash es inncecesario por lo menos en mi caso .

Saludos

tecnor
Buenas tardes a todos, no soy capaz ni siquiera de leer el firm de mi benq. Para mi que mi placa no es compatible, tengo dos ordenadores y estas son sus placas:

-Gigabyte GA-7N400 Pro2

NVIDIA nForce2 Ultra 400 System Platform Processor (SPP)
Super I/O: ITE IT8712F
GigaRAID ATA 133 RAID controller
Silicon Image sil3512 controller
Realtek 8110S Gigabit LAN
TI IEEE 1394
Realtek ALC650/655 Audio AC'97 Codec
Media and Communications Processor (MCP)

-Intel D945GNT


Lo que hago es lo siguiente, desconecto todas las unidades de la placa y dejo solo el benq.

-Arranco con Disquete Msdos y la xbox apagada
-En cuanto aparece simbolo sistema enciendo la xbox
-Escribo dosflash le doy al intro y respondo que si al a preguntita del mtk
-Apago la xbox y espero 2 segundos o mas y lo enciendo de nuevo.

El tema es que nunca me indica el 0x73, los numeritos esos no paran de cambiar excepto cuando apago la xbox que pone 0xd1

Igual mis placas no sirven y estoy metiendo la pata, o tengo mal configurada la bios. Lo estoy haciendo de modo automatico porque en el manual no se como averiguar la direccion esa.

Un saludo y gracias por adelantado.
Hola,

Se que no se puede poner un enlace para su descarga, pero, ¿podeis decir el canal o dar algo más de información de donde se puede conseguir?

Saludos y gracias :)
tecnor escribió:yo ayer que salio hice preubas y esto paso :

VIA 8237 todo ok lectura y flasheo 100% software

COCEPTRONICS todo ok lectura y flasheo 100% software

Intel ICH7 no hay manera , solo con metodo puente .


saludos

tecnor


Wenas, mira con respecto a lo del ICH7, en xbox-scene comentan este metodo:

I successfully dumped my benq with ICH7 and VIA6421L by doing the following:
Boot into bios, disable sata controller.
restart with benq turned on
run dosflash manual command
Press Y at mtk question, and hit enter
Turn off benq, turn back on benq.
And it should automatically dump!


A ver si puedes probarlo y nos comentas, que yo estoy a la espera de mi 360 para poder probarlo (tengo un ICH5...pero supongo que si tira con el ICH7 tirara con el 5...)
una cosa, estoy viendo las caracteristicas del PC, con el Everest, pero realmente no se que caracteristicas mirar, si las del chipset o la de placa base?

Alguien a dicho un tuto para super novatos??

Jane!!
GacktMartin escribió:una cosa, estoy viendo las caracteristicas del PC, con el Everest, pero realmente no se que caracteristicas mirar, si las del chipset o la de placa base?

Alguien a dicho un tuto para super novatos??

Jane!!

+999999999
delaware escribió:Buenas tardes a todos, no soy capaz ni siquiera de leer el firm de mi benq. Para mi que mi placa no es compatible, tengo dos ordenadores y estas son sus placas:

-Gigabyte GA-7N400 Pro2

NVIDIA nForce2 Ultra 400 System Platform Processor (SPP)
Super I/O: ITE IT8712F
GigaRAID ATA 133 RAID controller
Silicon Image sil3512 controller
Realtek 8110S Gigabit LAN
TI IEEE 1394
Realtek ALC650/655 Audio AC'97 Codec
Media and Communications Processor (MCP)

-Intel D945GNT


Lo que hago es lo siguiente, desconecto todas las unidades de la placa y dejo solo el benq.

-Arranco con Disquete Msdos y la xbox apagada
-En cuanto aparece simbolo sistema enciendo la xbox
-Escribo dosflash le doy al intro y respondo que si al a preguntita del mtk
-Apago la xbox y espero 2 segundos o mas y lo enciendo de nuevo.

El tema es que nunca me indica el 0x73, los numeritos esos no paran de cambiar excepto cuando apago la xbox que pone 0xd1

Igual mis placas no sirven y estoy metiendo la pata, o tengo mal configurada la bios. Lo estoy haciendo de modo automatico porque en el manual no se como averiguar la direccion esa.

Un saludo y gracias por adelantado.


al parecer tus placas no son compatibles . solo te queda cortar pistas .

saludos

tecnor
Gracias Tecnor, mi placa es una nforce 2 de chipset, que necesitaria entonces para poder flashear, con una conceptronic pci de esas y la gigabyte funcionaria??



Un saludo
Tirion escribió:Wenas, mira con respecto a lo del ICH7, en xbox-scene comentan este metodo:

I successfully dumped my benq with ICH7 and VIA6421L by doing the following:


Perdon x la ignorancia, pero cuando se refiere a ICH7 y VIA6421L, tiene 2 controladoras sata distintas? o como va la cosa?
tecnor escribió:
al parecer tus placas no son compatibles . solo te queda cortar pistas .

saludos

tecnor


Y no le sale más a cuento pillarse una conceptronic?
buscando en google o en el mismo emule se encuentra. por el propio nombre del firm.

EDITO: respuesta a la pregunta en la pagina 9.
mistralst escribió:buscando en google o en el mismo emule se encuentra. por el propio nombre del firm.

EDITO: respuesta a la pregunta en la pagina 9.


Gracias por tu respuesta, pero no lo veo en ninguno de los dos sitios. Tan sólo encuentro información.

Saludos.
No es recomendable "pillar" estas cosas por el emule, ya que no sabes ante lo que te puedes encontrar...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511