[TUTORIAL] Flasheo Benq y Samsung ixtreme 1.5

1, 2, 3
Hola a todos, me dispongo a hacer este tutorial para ayudar a un flasheo mas sencillo de estos lectores. En un futuro pondre como hacerlo con lectores hitachi cuando saquen el firm.

---------------------------------
REQUISITOS
---------------------------------

- Placa base compatible con lectores o PCI Card Conceptronic Sata combo con chip VIA
-Dosflash (Cualquiera vale, yo uso la 1.4 que es la que tengo mas a mano en mi pc)
-Jungleflasher.26 BETA
-PortIO
-Maximus toolbox (yo uso la version 4.8)
-Firmwares correspondientes de la version 1.5 benq o samsung, dependiendo del lector
-Windows XP (cualquier service pack vale, yo uso el sp 2)
-Netframework 2.0
-------------------------------------------------------------
1º Desmontar la consola y tener conectado el cable sata a la placa base/controladora sata que tengamos en el pc, y la toma de corriende del lector a la consola. Asegurandonos de dejar conectados el cable de video a la consola para evitar que se apague durante el transcurso del flasheo

2º Encender tanto el pc como la consola, se nos iniciara windows normalmente.

3º En la carpeta del jungleflasher tendremos el archivo PortIO, lo ejecutamos y esperamos que termine. Acto seguido abrimos el jungleflasher y nos vamos a la pestaña MTKFlash32. Y seleccionamos el I/O port que tenga el lector (es muy facil, si no sabemos el puerto, clicamos el primero y vamos bajando hasta que la informacion que hay en el recuadro Drive properties se rellene.

4º Nos aparecera el modelo de lector:
-En caso de ser un benq, pulsamos Benq un-lock
-En caso de ser un samsung, pulsamos Sammy un-lock
Y esperamos que en la parte de abajo termine de enviar los magic commands y nos verifique que el lector ha sido desbloqueado

5º Abrimos el Dosflash, que magicamente no nos hara ninguna pregunta y nos tendra abierto el puerto en el que se encuentra nuestro lector. Procedemos a la lectura del firm y la guardamos en una carpeta, bajo el nombre de orig.bin (esto no afecta, pero es para hacerlo mas ordenado)

6º Abrimos el toolbox, y abrimos el firmware extraido anteriormente. Copiamos la Key y abrimos el nuevo firmware ixtreme 1.5, que nos aparecera con una key llena de 7s, la suprimimos, y pegamos la key extraida del firmware original del lector. Presionamos en save key y ya tendremos inyectada nuestra key en el nuevo firmware.

7º Repetimos el paso nº 4 para desbloquear de nuevo nuestro lector

8º Abrimos de nuevo el dosflash y seleccionamos la opcion write, escogiendo el firmware ix1.5 y lo escribimos en el lector

9º Cuando termine de escribir en los bancos de memoria, apagamos el pc y la xbox. Volvemos a conectar el cable sata de la consola al lector, y procedemos al montaje.

Haciendo todo esto ya tendremos nuestro lector samsun/ Benq actualizado con el firmware ixtreme 1.5

---------------------------------------------------------------------
Es mi primer tutorial asique espero que os guste y sea sencillo para todo el mundo, colgare capturas en cuanto pueda.

Un saludo y feliz navidad y prospero 2009
muchas gracias neo estaba esperando algun tuto para el benq

ahora tengo una pregunta con este procedimiento no se congelara windows como lo hacia antes?
ningun cuelque, la unica cosita es que al abrir el jungle flash aparece un mensaje de error. no hay que preocuparse, pulsas en cancelar y el programa hecha a andar perfectamente [oki]
Gracias por el tutorial. Te animo a que lo acompañes de capturas que completará el trabajo.

Esperaré a que salgo algo para los hitachi.

Un saludo
de acuerdo mim con algunas capturas de pantalla quedaria perfecto

con el jungle no se traba pero antes lo ahcia con el dosflash32 no se si con el nuevo tambien lo haga
he visto en algunos thread que se debe de quitar algun driver de VIA para aque ya no se congele windows

espero que ya no lo haga porque si no lo tendre que hacer por ms-dos
Es que no sirve el mismo procedimiento que cuando instale la versión 1.41 en mi BenQ? Cuando lo hice solamente use el DosFlash bajo Windows, primero dandole a read y tal y luego a write y ya está.

Que eso del jungleflasher? El ToolBox también es necesario?

Yo perdí mi firmware original, lo necesito para actualizar a la versión 1.5? Me pensaba que podría hacerlo igual con el mismo procedimiento que utilice entonces... Había un tutorial aquí pero que ahora mismo no lo encuentro y no os puedo enseñar que método es, pero vamos supongo que lo conocéis.
netjpv escribió:Es que no sirve el mismo procedimiento que cuando instale la versión 1.41 en mi BenQ? Cuando lo hice solamente use el DosFlash bajo Windows, primero dandole a read y tal y luego a write y ya está.

Que eso del jungleflasher? El ToolBox también es necesario?

Yo perdí mi firmware original, lo necesito para actualizar a la versión 1.5? Me pensaba que podría hacerlo igual con el mismo procedimiento que utilice entonces... Había un tutorial aquí pero que ahora mismo no lo encuentro y no os puedo enseñar que método es, pero vamos supongo que lo conocéis.


No necesitas el firmware original, simplemente extraer el que tenga tu consola ya que a la hora de crear tu firm 1.41 tuviste que inyectarle la key, y podras extraerla facilmente con el firmware que extraigas, lo unico que esta vez no an dejado las carpetas con el makeixtreme, esto es un metodo mas rudimentario, xo vamos he echo esta tarde 2 consolas y me han ido perfectamente de este metodo
Mira neo_kaiba para mi desde esta noxe que escribo esto eres un dios....muxas gracias tio...llevo dias peleando con mi bend
jejeje gracias, xo esto es una comunidad de ayuda mutua, hay gente que me ayuda con sus tutos, xo en este caso me e atrevido mas y he indagado como hacerlo sin ayuda de nadie. mientras sirva esto, que la gente lo disfrute
Yo no tuve que copiar la key de mi lector ni nada de eso... Le daba a eso del MakeiXtreme que era un ejecutable o archivo por lotes que rulaba por ms-dos lo hacía y ya me lo dejaba preparao, y ese firm que me generaba automáticamente era el que luego yo le metía cuando le daba a lo de write.

Para mi con el 1.41 fueron 3 pasos solamente:
1º Darle a lo del makeixtreme
2º Le daba a read, para extraer el firmware y guardarlo por ahí.
3º Le daba a write y ponía el que me había generado lo del makeixtreme.

Todo con DosFlash y nada más.

:S Ahora al ver todo esto, y me dices lo de la key y todo esto no entiendo na, ando un poco perdido...
El proceso es muy sencillo, usas el jungle para desbloquear el lector que tengas y no se te cuelgue windos. Con el dosflash lees el firmware que tengas, da igual que sea ixtreme. Luego lo abres con el tool box y copias la key, abres el firm 1.5 del lector que tengas y le pegas la key, acto seguido le das a save key y ya tienes el firmware como si lo hubieras generado con el makeixtreme. Solo te keda repetir el proceso del jungle para que no se te cuelgue windows xo sta vez en vez de leer le das a escribir el nuevo firmware.
Facil comodo y practico jejejejeje
Bueno probaremos a ver que tal. Muchas gracias por tus aclaraciones y por el pedazo de tutorial que te has currado. Ya te preguntaré si tengo alguna duda o problemilla.
Hay otra forma de agregar la key al firmware sin tener que abrir el toolbox ni cosas por el estilo:

Nos descargamos el FirmTool: http://dwl.xbox-scene.com/iriez/ft13-final.rar
.
Lo copiamos dentro de una carpeta en C:, despues dentro metemos nuestro firm original y el ixtreme 1.5.

Deberiamos de tener esto:

FirmTool.exe
Original.bin
ix15.bin

Ahora nos vamos a Inicio, ejecutar y tecleamos "cmd" sin las comillas.

En la linea de msdos escribimos: "cd C:\Prueba", sin comillas, donde prueba es la carpeta que contiene nuestros tres archivos.

Por ultimo ejecutamos en la misma ventana el siguiente comando: FirmTool Original.bin ix15.bin

A continuacion nos saldran unas linias indicando el modelo del lector y demas y pondra que el proceso esta terminado.

Salimos de MSDoS y ya tendremos la key insertada en el firmware ixtreme. Ahora solo queda flashear el lector con el DosFlash usando el archivo ix15.bin que se encuentra en C:

Saludos y espero que sirva.
Muchas gracias por tu tutorial, parecia que los posedores de lectores SAMSUNG y BenQ habiamos sido olvidados, ya que lo unico que se encontraba en este foro y en otros de Scene era sobre como flashear los Lite on. Si, esa era la novedad pero ¡y los demas que!.

Gracias y a los posedores de un Hitachi a esperar a los Reyes Magos por su firm, chance y salga antes como sucedio con este.
Muchas Gracias por el Tutorial ;)
neo_kaiba he conseguido flashear el tema pero antes de hacer tu paso 7º que es la repeticion del 4º se me quedava to pillao y no reconocia el lector de la consola(me he asustao) la solucion tras 2 o 3 reinicies de consola y pc a sido que como ya tenia el ixtreme preparao,he abierto rapidamente el dosflash y le e dao a write seleccionando el ixtreme y listo antes de q se volviese a colgar.pero bueno reconociendo que he sudao por los sustos de los cuelgues ya ta probada y funcionando ok....gracias de nuevo
Buen tutorial ... y claro , te doy 5 estrellitas y me lo guardo en favoritos .... es como lo habia pensado yo hacer(el proceso) menos en el paso de crear el firm que lo are con el firmtoolexe :) , es lo mismo supongo.... Gracias.
Yo tengo una duda con el flasheo del Benq y la duda es la siguiente:

Cuando yo flashee mi lector benq con el 1.1 creo recordar que hice extraccion,creacion del ixtreme,borrado de la flash e instalacion del ixtreme. Pero en este tutorial generico benq-samsung no se señala en ningun sitio el borrado de la flash en los benq (ya que en los samsung no hacen falta). Por lo tanto mi pregunta es, ¿Hace falta borrar la flash en los lectores benq, despues de tener el benq-1.5 creado con tu key?

Gracias y un saludo!!
hola si flasheas en Msdos con dosflash 1.6 con el dosflash16 al darle a escribir te lo borra solo.en windows no lo se .
Pues entonces va a ser asi, porque el jungleflasher utlizar el dosflash 1.7 asi que hara un borrado, escritura del firm. Gracias por la contestacion!!
Estoy siguiendo este tutorial para actualizar mi lector y me he encontrado con el primer problema al ejecutar el dosflash. El problema es que no me encuentra el lector automaticamente:
http://img81.imageshack.us/my.php?image=problemaiw3.jpg

EDIT: Vale ya esta solucionado.
Lo que pasa que en los anteriores firmwares venia mejor preparado, pero ahora hay que cambiar la key con el toolbox, es facil, solo se va al orig.bin que tenemos nosotros de nuestro lector, copiamos la key, vamos al ixtreme 1.5, pegamos key y damos a save y ya esta
Voy a hacer la pregunta tonta del post. Este metodo vale tanto para las consolas sin flashear como para las que ya tienen el ixtreme 1.4?
Ale ahi queda eso.
Un saludo
La primera vez que meti el ixtreme 1.4 lo hice a una velocidad de 8x, la cuestion es como puedo subir la velocidad con este nuevo ixtreme??
creo que es automatico el ixtreme 1.5 va a 12x,yo lo flashee anoxe y va de maravilla
Carlosv escribió:Voy a hacer la pregunta tonta del post. Este metodo vale tanto para las consolas sin flashear como para las que ya tienen el ixtreme 1.4?
Ale ahi queda eso.
Un saludo


Vale para cualquier tipo de firmware que tenga tu lector, ya sea el original o uno ya metido previamente. el paso de extraccion es solamente para obtener la key del lector de una manera mas facil y comoda. Un saludo
Hola a todos, despues de ver los foros, tengo una pregunta inocente, es factible con el nuevo procedimiento utilizar chipset intel o sigue siendo necesario usar un chipset VIA

Gracias
Buenas, el ultimo paso de flashear se podría hacer con el jungle flasher? Caso afirmativo habría que darle antes al boton "Erase" o bastaria con darle a "write" y se sobreescriria el otro?


Saludos
Buen tutorial. Les será de mucha ayuda a los que posean dichos lectores. ;)
atapauso escribió:Buenas, el ultimo paso de flashear se podría hacer con el jungle flasher? Caso afirmativo habría que darle antes al boton "Erase" o bastaria con darle a "write" y se sobreescriria el otro?


Saludos

En mi caso teniendo el chip via, se me colgaba el jungle, x eso use el dosflash. De este metodo el jungle es solo para desbloquear lectores y abrirlos sin ningun problema con el dosflash. Un saludo
wuau de verdad es asi de facil flashear ahora ??? yo la flashe hace tiempo con el primer firm que salio y la ultima actualizacion k le meti creo que era la primera o segunda stealth,pero recuerdo k habia k hacerlo con disco de arranque y buscar antes en win el port i/o del lector ....en fin,era lo mismo pero mas feo,si ahora se puede hacer desde WinXp todo cojonudo !! jeje igual me animo a meterle este ixtreme 1.5.

Creo recordar que el ultimo firm que le meti,creaba como una seguridad para no poder acceder al lector,solo metiendo un Dvd de desbloqueo,sabeis a que me refiero ?? este metodo del tutorial me sirve igual ???


saludos
estionx escribió:wuau de verdad es asi de facil flashear ahora ??? yo la flashe hace tiempo con el primer firm que salio y la ultima actualizacion k le meti creo que era la primera o segunda stealth,pero recuerdo k habia k hacerlo con disco de arranque y buscar antes en win el port i/o del lector ....en fin,era lo mismo pero mas feo,si ahora se puede hacer desde WinXp todo cojonudo !! jeje igual me animo a meterle este ixtreme 1.5.

Creo recordar que el ultimo firm que le meti,creaba como una seguridad para no poder acceder al lector,solo metiendo un Dvd de desbloqueo,sabeis a que me refiero ?? este metodo del tutorial me sirve igual ???


saludos


Si indicas que lector tienes, te ayudare gustosamente.

Un saludo
que tal disculpa, pero si no tengo entrada sata en mi laptop, con un adaptador de sata a usb puede funcionar????, gracias
He probado lo que el autor de este hilo ha escrito y a mi no me ha funcionado ese royo de las keys , me ha funcionado haciendolo desde dos con el dosflash orig.bin ix15Benq.bin
Chao!
neo_kaiba escribió:
atapauso escribió:Buenas, el ultimo paso de flashear se podría hacer con el jungle flasher? Caso afirmativo habría que darle antes al boton "Erase" o bastaria con darle a "write" y se sobreescriria el otro?


Saludos

En mi caso teniendo el chip via, se me colgaba el jungle, x eso use el dosflash. De este metodo el jungle es solo para desbloquear lectores y abrirlos sin ningun problema con el dosflash. Un saludo


Buenas, lo he podido al final hacer todo desde el jungleflasher con un benq. Os cuento los pasos que he hecho por si a alguien al que no se le cuelgue le ayuda:

1)Le das a Unlock benq en la pestaña mktflash32 para que le mande las magickeys
2) Le das a Read en la pestaña Mkv y guardas como orig.bin
3) Te vas a la pestaña FirmwareTool32 y a das a Load Fw image.. seleccionas orig.bin
4) Das a openfirmware target y seleccionas tu ixt15.bin del ixtreme del benq
5) Te saldrá la key con todo 77777777 pues le das a spoof source to target y le incrusta la key
6) Te vas otra vez a mktflash32 y write

y firmware metido. Espero que os sirva. Samsung no tengo ni idea porque no los he visto pero supongo que será igual. SAludos
Lotush escribió:He probado lo que el autor de este hilo ha escrito y a mi no me ha funcionado ese royo de las keys , me ha funcionado haciendolo desde dos con el dosflash orig.bin ix15Benq.bin
Chao!

El proceso mas sencillo no puede ser, intentare poner unas fotos en cuanto pueda para aclarar dudas. Un saludo
que tal disculpa, pero si no tengo entrada sata en mi laptop, con un adaptador de sata a usb puede funcionar????, mi unidad es samsung gracias
auces escribió:que tal disculpa, pero si no tengo entrada sata en mi laptop, con un adaptador de sata a usb puede funcionar????, mi unidad es samsung gracias


Perdona por el retraso, llevo un dia bastante ajetreado con un ordenador que he tenido que reparar. Aparte de responder dudas y solucionar problemas en otros foros en los que he colgado el tutorial.

El proceso no se puede hacer en un ordenador portatil (laptop), es mas creo que no ha salido ningun tutorial para ningun lector de esta forma, y aun pudiendose necesitarias la conexion sata nativa de tu placa base, y al transformarla a USB cambias el chipset por el que pasa la informacion. Un saludo y disculpa el retraso
¡Tremendo susto el que me acabo de llevar! Seguí las instrucciones al pie de la letra (Tengo un BenQ), saqué el firm original (que bueno, ya que esto me ayudo a recuperar mi lector), extraje su key y se lo inyecte al nuevo firm Ix1.5, se lo escribi a mi lectora y hasta aquí todo bien... la bronca fue cuando puse de nuevo mi 360 a la Tv y o sorpresa, Error 66!!! :O !!!

Conecté de nuevo la lectora del 360 a mi Pc, con la esperanza de regresarle su firm original... y ya no me la detectaba... [mad] estaba que me llevaban los mil demonios! habia jodido mi nueva 360 y eso me estaba probocando dolor de cabeza [buuuaaaa]

Hasta que tanto intentar, el JungleFlasher por fin me detectó la unidad y me dejo desbloquearla, paso seguido con el DosFlash le volví a regresar su firm original y listo! mi 360 sigue viva!!!

Creo que mejor le pondre el Ix1.4, o mejor me espero a que salga una especie de Hack360 para este firm como ya lo ha puesto en sus anteriores versiones el buen amigo Flash78.

Gracias y mejor espero... [snif]
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
neo_kaiba podrias colgar los programas que se necesitan?? estoy mirando de donde descargarlos pero no encuentro y mañana quiero flashear un benq.

saludos.
alguien ha espofeado un lite-on ?


(al ke sea samsung benq, otro?)
Muchas gracias por el tutorial. Ahora sólo falta que alguien quiera hacerlo video-tutorial.
Pendribe está baneado por "Troll faltón"
Pues si, tengo puesto un Lite-on en una consola donde llevaba puesto el Benq Facil de Flashear.
Osea que la tengo spoofeada la consola, de llevar el Benq a llevar el Lite-On. [poraki]
una pregunta:Lo desbloque con jungle flasher y todo hasta aqui ok pero cuando ejecuto el dosflash me dice que no hay ninguna unidad detectada como lo resuelvo... gracias anticipadas... [triston]


nota: uso dosflasher v1.7
pendrive...


como le has echo? para espofear?
AlTeRed_BeN escribió:una pregunta:Lo desbloque con jungle flasher y todo hasta aqui ok pero cuando ejecuto el dosflash me dice que no hay ninguna unidad detectada como lo resuelvo... gracias anticipadas... [triston]


nota: uso dosflasher v1.7


Una vez lo tengas desbloqueado. cuando abras el dosflash. recuerda de pulsar no a todos los mensajes que te salgan. Solo tienes que buscar el puerto sata al que tienes conectado el lector en la unidad de arriba. Un saludo
neo_kaiba escribió:
AlTeRed_BeN escribió:una pregunta:Lo desbloque con jungle flasher y todo hasta aqui ok pero cuando ejecuto el dosflash me dice que no hay ninguna unidad detectada como lo resuelvo... gracias anticipadas... [triston]


nota: uso dosflasher v1.7


Una vez lo tengas desbloqueado. cuando abras el dosflash. recuerda de pulsar no a todos los mensajes que te salgan. Solo tienes que buscar el puerto sata al que tienes conectado el lector en la unidad de arriba. Un saludo


Gracias por tu respuesta solo que no me pregunta nada solo me manda directamente el siguiente mensaje NO atapi devices present! trate con otra version de dosflash 1.4, 1.3 y nada acaso sera una incompatibilidad con mi placa base tine un chip Via, lo curioso es que con esta misma flashe un lite-on, se podria realizar todo el proceso por ms-dos?
Pañeros, tengo la controladora SATA, en una placa gigabyte p35-DS4, y el SO vista ultimate x64, creeis que tendre algun problema con el flaxeo a causa del SO.
Bueno, ya pude flashear mi lector con el Ix1.5 y en vista de que aquí nadie me pudo auxiliar con mi problema, me di la tarea de investigar acerca de mi asunto al flashear mi lector con el IX1.5 para un BenQ.

No se si sea solo yo, pero al inyectar la key al firm ix1.5 y flashear la unidad me aparecia un E66. Afortunadamente tenia ya el firm original extraido y con ese pude recuperar mi sonsola.

Pongo los pasos que segui:

1.- Desmontar la 360.
2.- Con la Pc apagada conectar el lector al SATA de la 360.
3.- Encender 360 y luego la Pc (para que el BIOS de la Pc lo detecte al arranque).
4.- Al estar en WinXP (Con SP3 y .Net instalado) ejecute el PortIO32.
5.- Paso seguido ejecutar el JungleFlasher y nos vamos a la pestaña de MTK Flash.
6.- Si todo salio bien, gracias al PortIO32 el JungleFlasher te detectará tu lectora, en caso que no lo haga, tienes que buscarla según el canal en que la tengas conectada en tu controladora SATA (yo tengo una Intel 82801GB ICH7). Cabe mencionar que es importante que tengas todas las unidades SATA desconectadas, esto para evitar cualquier conflicto con otras unidades.
7.- Si ya localizaste tu unidad, dale click al botón Benq-Un-Lock para que envie las Magic Keys a tu unidad, pero aquí biene el truco: Si tienes un BenQ lo mas probable es que te mande un mensaje de error que diga: "Benq-Un-Lock command returned an Error" y no mande nada de Magic Keys. ¿Que hacer? Pues despues de darle aceptar al botón del mensaje de error apaga tu consola e inmediatamente despues vuelve a encenderla, vuelve a intentar a enviarle las Magic Keys con el botón Benq-Un-Lock y buala! comenzará a desbloquear tu unidad.
8.- Una vez desbloqueada, utilicé el DosFlash_V1.3Beta, abres la versión DosFlash32 y como medida preventiva y obligatoria extrae tu Firm ORIGINAL y guardalo como el oro, ya que sin el si algo sale mal, preparate a decirle adios a tu lectora. Lo haces seleccionando la opción de Read.
9.- Una vez guardado tu firm original, regresa al paso 4 y repite el proceso hasta el paso 8.
10.- Antes de instalar el Firm tienes que prepararlo con la Key correspondiente a tu lector, por alguna razón el ToolBox48 ni en ninguna de sus versiones anteriores no me dejaba el firm parcheado en buen estado, asi que lo hice de forma manual desde MSDOS con el FIRMTOOL, asi que hize una carpeta en C:\ con el nombre 360 para su facil acceso desde el MSDOS, y en esa carpeta puse el Firmtool, mi firm original con el nombre orig.bin y el Ix1.5 con el nombre de hacked.bin.
11.- En MSDOS entras a C:\360 y tecleas el siguiente comando: firmtool orig.bin hacked.bin
12.- Te mandará un mensaje de exito al crear el firm parcheado, algo asi:

C:\360>firmtool orig.bin hacked.bin

----------------------------------------------------------------------------
| firmtool v1.2 by caster420 |
----------------------------------------------------------[360mods.net]-----

Drive Key: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX <--- Oculto mi Key, ¿para que la pongo? [ayay]

Original Firmware Version: BenQ VAD6038-62430C
Hacked Firmware Version: BenQ VAD6038-62430C [iXtreme v1.50-1]

*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive serial copied.

Your hacked firmware is now ready to be flashed!


13.- Ya tienes tu key insertada en tu firm Ix1.5 y ahora si, a instalarselo a tu lectora por medio del DosFlash32 con la opción Write que te pedira el archivo hack.bin parcheado.
14.- Al terminar de escribir todos los bancos de tu lectora, apaga primero tu ordenador, despues apaga tu 360 y listo! tu 360 ya esta preparada con el Ix1.5.

Espero que esto le ayude a mas personas y si lo creen conveniente y no existe algun problema, puedo subir los programas que utilice, al menos que los moderadores no le vean conveniente no lo hare.

Saludos desde México! [bye]
Pañeros acabo de flaxear un benq, sin problemas pero estoy intentando de flaxear un samsung y nada que no hay manera de que pueda, al iniciar el pc, con la consola conectada como lo hize con el benq, siempre me sale esta pantalla, cual puede ser la solución :
Imagen

Es que el benq, lo hize con el pc de un amigo, pero ahora con el mio no hay manera siempre me sale esa pantalla, que para que continue cargando tengo que pulsar la letra g, otro problema que tengo en mi pc, es que no puede instalar el portI/0 32, sale la pantalla del msdos, pero se quita rapidamente, y no llega a instalar el port I/0 32, como puedo hacer para instalarlo bien, es que tengo 2 lectores samsung, por flaxear.
he probado que dejando iniciar el pc, hasta que arranque el SO, al iniciar la consola se bloquea el pc, y una vez apague la consola se pone normal el pc.
131 respuestas
1, 2, 3