por neo_kaiba 27 Dic 2008 01:31
Hola a todos, me dispongo a hacer este tutorial para ayudar a un flasheo mas sencillo de estos lectores. En un futuro pondre como hacerlo con lectores hitachi cuando saquen el firm.
---------------------------------
REQUISITOS
---------------------------------
- Placa base compatible con lectores o PCI Card Conceptronic Sata combo con chip VIA
-Dosflash (Cualquiera vale, yo uso la 1.4 que es la que tengo mas a mano en mi pc)
-Jungleflasher.26 BETA
-PortIO
-Maximus toolbox (yo uso la version 4.8)
-Firmwares correspondientes de la version 1.5 benq o samsung, dependiendo del lector
-Windows XP (cualquier service pack vale, yo uso el sp 2)
-Netframework 2.0
-------------------------------------------------------------
1º Desmontar la consola y tener conectado el cable sata a la placa base/controladora sata que tengamos en el pc, y la toma de corriende del lector a la consola. Asegurandonos de dejar conectados el cable de video a la consola para evitar que se apague durante el transcurso del flasheo
2º Encender tanto el pc como la consola, se nos iniciara windows normalmente.
3º En la carpeta del jungleflasher tendremos el archivo PortIO, lo ejecutamos y esperamos que termine. Acto seguido abrimos el jungleflasher y nos vamos a la pestaña MTKFlash32. Y seleccionamos el I/O port que tenga el lector (es muy facil, si no sabemos el puerto, clicamos el primero y vamos bajando hasta que la informacion que hay en el recuadro Drive properties se rellene.
4º Nos aparecera el modelo de lector:
-En caso de ser un benq, pulsamos Benq un-lock
-En caso de ser un samsung, pulsamos Sammy un-lock
Y esperamos que en la parte de abajo termine de enviar los magic commands y nos verifique que el lector ha sido desbloqueado
5º Abrimos el Dosflash, que magicamente no nos hara ninguna pregunta y nos tendra abierto el puerto en el que se encuentra nuestro lector. Procedemos a la lectura del firm y la guardamos en una carpeta, bajo el nombre de orig.bin (esto no afecta, pero es para hacerlo mas ordenado)
6º Abrimos el toolbox, y abrimos el firmware extraido anteriormente. Copiamos la Key y abrimos el nuevo firmware ixtreme 1.5, que nos aparecera con una key llena de 7s, la suprimimos, y pegamos la key extraida del firmware original del lector. Presionamos en save key y ya tendremos inyectada nuestra key en el nuevo firmware.
7º Repetimos el paso nº 4 para desbloquear de nuevo nuestro lector
8º Abrimos de nuevo el dosflash y seleccionamos la opcion write, escogiendo el firmware ix1.5 y lo escribimos en el lector
9º Cuando termine de escribir en los bancos de memoria, apagamos el pc y la xbox. Volvemos a conectar el cable sata de la consola al lector, y procedemos al montaje.
Haciendo todo esto ya tendremos nuestro lector samsun/ Benq actualizado con el firmware ixtreme 1.5
---------------------------------------------------------------------
Es mi primer tutorial asique espero que os guste y sea sencillo para todo el mundo, colgare capturas en cuanto pueda.
Un saludo y feliz navidad y prospero 2009