[TUTORIAL] Flasheo Benq y Samsung ixtreme 1.5

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: [erick], VIDHAR, blaKCat

neo_kaiba
Adicto

Mensajepor neo_kaiba 27 Dic 2008 01:31

Hola a todos, me dispongo a hacer este tutorial para ayudar a un flasheo mas sencillo de estos lectores. En un futuro pondre como hacerlo con lectores hitachi cuando saquen el firm.

---------------------------------
REQUISITOS
---------------------------------

- Placa base compatible con lectores o PCI Card Conceptronic Sata combo con chip VIA
-Dosflash (Cualquiera vale, yo uso la 1.4 que es la que tengo mas a mano en mi pc)
-Jungleflasher.26 BETA
-PortIO
-Maximus toolbox (yo uso la version 4.8)
-Firmwares correspondientes de la version 1.5 benq o samsung, dependiendo del lector
-Windows XP (cualquier service pack vale, yo uso el sp 2)
-Netframework 2.0
-------------------------------------------------------------
1º Desmontar la consola y tener conectado el cable sata a la placa base/controladora sata que tengamos en el pc, y la toma de corriende del lector a la consola. Asegurandonos de dejar conectados el cable de video a la consola para evitar que se apague durante el transcurso del flasheo

2º Encender tanto el pc como la consola, se nos iniciara windows normalmente.

3º En la carpeta del jungleflasher tendremos el archivo PortIO, lo ejecutamos y esperamos que termine. Acto seguido abrimos el jungleflasher y nos vamos a la pestaña MTKFlash32. Y seleccionamos el I/O port que tenga el lector (es muy facil, si no sabemos el puerto, clicamos el primero y vamos bajando hasta que la informacion que hay en el recuadro Drive properties se rellene.

4º Nos aparecera el modelo de lector:
-En caso de ser un benq, pulsamos Benq un-lock
-En caso de ser un samsung, pulsamos Sammy un-lock
Y esperamos que en la parte de abajo termine de enviar los magic commands y nos verifique que el lector ha sido desbloqueado

5º Abrimos el Dosflash, que magicamente no nos hara ninguna pregunta y nos tendra abierto el puerto en el que se encuentra nuestro lector. Procedemos a la lectura del firm y la guardamos en una carpeta, bajo el nombre de orig.bin (esto no afecta, pero es para hacerlo mas ordenado)

6º Abrimos el toolbox, y abrimos el firmware extraido anteriormente. Copiamos la Key y abrimos el nuevo firmware ixtreme 1.5, que nos aparecera con una key llena de 7s, la suprimimos, y pegamos la key extraida del firmware original del lector. Presionamos en save key y ya tendremos inyectada nuestra key en el nuevo firmware.

7º Repetimos el paso nº 4 para desbloquear de nuevo nuestro lector

8º Abrimos de nuevo el dosflash y seleccionamos la opcion write, escogiendo el firmware ix1.5 y lo escribimos en el lector

9º Cuando termine de escribir en los bancos de memoria, apagamos el pc y la xbox. Volvemos a conectar el cable sata de la consola al lector, y procedemos al montaje.

Haciendo todo esto ya tendremos nuestro lector samsun/ Benq actualizado con el firmware ixtreme 1.5

---------------------------------------------------------------------
Es mi primer tutorial asique espero que os guste y sea sencillo para todo el mundo, colgare capturas en cuanto pueda.

Un saludo y feliz navidad y prospero 2009

skazi_15
Adicto

Mensajepor skazi_15 27 Dic 2008 01:41

muchas gracias neo estaba esperando algun tuto para el benq

ahora tengo una pregunta con este procedimiento no se congelara windows como lo hacia antes?

neo_kaiba
Adicto

Mensajepor neo_kaiba 27 Dic 2008 01:43

ningun cuelque, la unica cosita es que al abrir el jungle flash aparece un mensaje de error. no hay que preocuparse, pulsas en cancelar y el programa hecha a andar perfectamente [oki]

Mim
Adicto

Mensajepor Mim 27 Dic 2008 02:04

Gracias por el tutorial. Te animo a que lo acompañes de capturas que completará el trabajo.

Esperaré a que salgo algo para los hitachi.

Un saludo

skazi_15
Adicto

Mensajepor skazi_15 27 Dic 2008 02:08

de acuerdo mim con algunas capturas de pantalla quedaria perfecto

con el jungle no se traba pero antes lo ahcia con el dosflash32 no se si con el nuevo tambien lo haga
he visto en algunos thread que se debe de quitar algun driver de VIA para aque ya no se congele windows

espero que ya no lo haga porque si no lo tendre que hacer por ms-dos

netjpv
Adicto

Mensajepor netjpv 27 Dic 2008 02:09

Es que no sirve el mismo procedimiento que cuando instale la versión 1.41 en mi BenQ? Cuando lo hice solamente use el DosFlash bajo Windows, primero dandole a read y tal y luego a write y ya está.

Que eso del jungleflasher? El ToolBox también es necesario?

Yo perdí mi firmware original, lo necesito para actualizar a la versión 1.5? Me pensaba que podría hacerlo igual con el mismo procedimiento que utilice entonces... Había un tutorial aquí pero que ahora mismo no lo encuentro y no os puedo enseñar que método es, pero vamos supongo que lo conocéis.

neo_kaiba
Adicto

Mensajepor neo_kaiba 27 Dic 2008 02:12

netjpv escribió:Es que no sirve el mismo procedimiento que cuando instale la versión 1.41 en mi BenQ? Cuando lo hice solamente use el DosFlash bajo Windows, primero dandole a read y tal y luego a write y ya está.

Que eso del jungleflasher? El ToolBox también es necesario?

Yo perdí mi firmware original, lo necesito para actualizar a la versión 1.5? Me pensaba que podría hacerlo igual con el mismo procedimiento que utilice entonces... Había un tutorial aquí pero que ahora mismo no lo encuentro y no os puedo enseñar que método es, pero vamos supongo que lo conocéis.

No necesitas el firmware original, simplemente extraer el que tenga tu consola ya que a la hora de crear tu firm 1.41 tuviste que inyectarle la key, y podras extraerla facilmente con el firmware que extraigas, lo unico que esta vez no an dejado las carpetas con el makeixtreme, esto es un metodo mas rudimentario, xo vamos he echo esta tarde 2 consolas y me han ido perfectamente de este metodo

RafaTopo
Habitual

Mensajepor RafaTopo 27 Dic 2008 02:13

Mira neo_kaiba para mi desde esta noxe que escribo esto eres un dios....muxas gracias tio...llevo dias peleando con mi bend

neo_kaiba
Adicto

Mensajepor neo_kaiba 27 Dic 2008 02:15

jejeje gracias, xo esto es una comunidad de ayuda mutua, hay gente que me ayuda con sus tutos, xo en este caso me e atrevido mas y he indagado como hacerlo sin ayuda de nadie. mientras sirva esto, que la gente lo disfrute

netjpv
Adicto

Mensajepor netjpv 27 Dic 2008 02:16

Yo no tuve que copiar la key de mi lector ni nada de eso... Le daba a eso del MakeiXtreme que era un ejecutable o archivo por lotes que rulaba por ms-dos lo hacía y ya me lo dejaba preparao, y ese firm que me generaba automáticamente era el que luego yo le metía cuando le daba a lo de write.

Para mi con el 1.41 fueron 3 pasos solamente:
1º Darle a lo del makeixtreme
2º Le daba a read, para extraer el firmware y guardarlo por ahí.
3º Le daba a write y ponía el que me había generado lo del makeixtreme.

Todo con DosFlash y nada más.

:S Ahora al ver todo esto, y me dices lo de la key y todo esto no entiendo na, ando un poco perdido...

Siguiente

Volver a Modificación de lectores