[TUTORIAL] Instalación de LetterBomb (Wii4.3)

1, 2, 3, 4, 5
muchisimas graciaaas!!!
todo perfecto a la primera! sois unos machines ;)

Saludooos! :D
Buen aporte...
Gracias, asi me suscribo....
He seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto , 0 problemas .

Quería consultaros una cosilla , por si me podeis aconsejar donde comprar un HDD externo para la wii que no se suba de precio,
gracias de antemano

Saludos
He seguido el tutorial pero no hay manera, creo que es por que no me reconoce la tarjeta sd, he probado varias desde sdhc a las antiguas, de 32 megas a 4 gigas, y no me sale el mensaje, luego he decidido a utilizar el del tales of y cuando voy a copiar de la sd a la consola la partida guardada me dice que la tarjeta no es reconocida, tambien decir que tengo el wode juke instalado, pero no creo que sea por esto no?? tambien he probado a formatear la tarjeta con el Formateador oficial de SD panasonic. alguna sugerencia????

Edit: resulta que la ranuna parece no funcionar bien... no se en que momento se debio estropear, no se si es por intentar hacer el exploit o que pero me sale " el objeto insertado en la ranura sd no es valido" con todas las tarjetas que tengo, y la que tenia siempre puesta era una sdhc de 8 gigas con los juegos descargados de la tienda virtual y ahora tampoco me la reconoce... no se que hacer.

Edit2: Problema resuelto, el tarjetero tenia una pata doblada, ahora dejare el adaptador siempre metido y lo he dejado bien presionando para que haga contacto, lo se es una chapuzada, pero paso de comprarme una nueva, la he dejao sin tornillos jejeje 4 justos para que haga presion. Dejo unas fotos para que se vea como esta doblada la patilla.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
hola
una vez realizado totos los pasos de la instalacion del hbc, seria como siempre, instalar bootmi si deja, realizar copia de seguridad de la nand, y luego instalar tal cual los cios 249 rev xx, y tambien los cios de hermes v.5? y luego el loader que se quiera no?
es asi o me equivoco?, gracias de antemano
gracias realizare la operacion y os cuento
(mensaje borrado)
Hola, sabeis porque puede ser que no me salga el sobrecito?

Lo he hecho mas veces y todo bien pero en esta nada, es una 4.3 ademas la he vuelto a actualizar, he puesto bien la mac, he descargado varias veces el letterbomb y nada el sobrecito no aparece.
Tienes la hora y la fecha al día?
Hola a tod@s, tengo un problema con una wii. Resulta que antes de hacerle nada funcionaba de maravilla y a raíz de esto se queda pillada cada 2x3.

Lo que he hecho ha sido instalar el canal homebrew channel con el LetterBomb y despues he ejecutado el pimp my wii y la he actualizado. Funcionar funciona el usbLoader y carga mis backup's pero se queda pillado en todos sitios -configuración, partidas guardadas, menu de canales, juegos, etc..-.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe por qué ocurre esto? y si no, ¿se puede quitar todo y volver a ponerla como estaba?. Gracias.
tienes que pasarte por el hilo de pim my wii

tuproblema diria es que has parcheado todos los IOS
Pues tirando pa'ayá y de camino contesto, he parcheado todo tal como viene, no he cambiado ninguna opción, siempre pulsando A, de todas formas no es la primera que hago de esa forma y nunca me ha dado ningún error. Para aportar más información, lo he hecho con la ultima versión la 2.27, bueno mejor dicho la antepenúltima, pues ya ha salido la 2.28. Saludos.
A mi ocurrió algo parecido...
Cada vez que arrancaba un juego... se quedaba en negro y tenia que reiniciar de botón... la verdad es que noi habia hecho nada a la WII...
Después de actualizar todo otra vez, me di cuenta que la memoria estaba un poco abierta...
La cambie y desde entonces me funcionan todos...

Prueba a cambiar la memoria...

Saludos
Buenasss. Estoy haviendo el softmii paso a paso, con mi wii 4.3E via letterbomb y cuando llego al paso de "preparar la sd" le doy al boton se me instalan archivos, y corre un ptograma para instalar las ios estas. La cosa es que nunca se me instalan bien, siempre me salta al final de cada ios (nus 404 error) y me salta una ventanita de windows (tengo xp) diciendo q a habidoun error ytal. Probandolo 40.000 veces al final se me acabo instalando la primera cn exito. Pero las demas error.... Le doy a limpiar la sd y volver a instalar las ios y nada.. Todos error a lo ultimo. Si meto la sd en la wii al instalarlo me dice que no se puede. Y cuando se me instalo bien la ptimera, se me instalo el primer ios q te dice q instales yte dewerve al homebrew, pero en la guia me dice que ahora instale los ios de hermes y no me salen x ningun ñafo... Suponho que xq no se instalaton cn exito. A q se debe esa cosa paranormal???
el error 404 es el que se produce en internet cuando no se encuentra un archivo.
entonces las opciones son:

No tienes internet en el equipo que lo haces.
estas usando una version antigua de softmodii
Algun programa te bloquea el acceso a internet
Okk en teoria esta actalizado el ptograma. Probare en otro pc cn cable que yo voy con wifi. Gracias !!!
Otra opcion que se me olvido es que los servidores de Nintendo esten caidos (que es de donde se lo descarga)
ya he conseguido descargarlo lo del programa csd. y me ha dejado estos archivos:
*hack hash *ios36-64-v3.wad *ios38-64-3867.wad *ios558-64-v6175.wad *uloader channel.wad *boot.elf *credits *readme-hbc.txt *USB-LOADER *APPS *IOS *PRIVATE (del letterbomb) *license.txt *readme.txt *readme bootmi.txt *csd.exe *gameconfig.txt *gracias softmii.txt.

otra cosa es que cuando voy a instalar "IOS236 CON AHBPROT" que es en el homebrew . lo instalo correvctamente, me pone DONE, me devuelve al hombrew... pero ahora como instalo el paso de instalar
- " 1er cIOS: cIOS222 basado en IOS38:
1.1) Carga el cIOS 222 Installer v5 desde el Homebrew Channel. Cuando aparezca la pantalla de "Select IOS tu use during installation" usa la cruceta para seleccionar "IOS236" y pulsa (A).

a mi no me sale nada de "Select IOS to use during installation".

a mi me devuelve al hombrew channel pero no me sale como instalar eso.. solo me sale la casilla del uloader, el configurable usb loader, ios236 installer v5 mod, priiloader y wad manager.
arriba ala derecha me pone: 1.0.8 ios58 v.2432.

alguien me sabe decir como instalar este paso? muchas graciass !! Edito:PROBLEMA RESUELTO!! Tuve que descargarme los cios de hermes v5 aparte que encntre x google y memeti en homebrew cn eso y oude instalarlos. Ya estoy jugamdo a zelda via dvd.
Muchas gracias por el tuto. A mí me ha funcionado perfectamente y ya lo tengo instalado todo y funcionando. Mil gracias.
Buenas a todos ...

Hace dos días me compre la wii. Tiene la versión 4.3E. He mirado la MAC.

Al leerme los manuales indican que vaya a la página http://please.hackmii.com/ y nos pedirá que ingresemos nuestra dirección MAC, también debemos escoger la versión de la wii (En mi caso 4.3E) y luego cliquear en la opción (Cut the blue wire); tambien he probado con (Cut the red wire).

Empezará a descargar un archivo, extraemos y copiamos su contenido en la raíz de nuestra memoria SD...
Luego nos dirigiremos nuevamente a nuestra Wii e introduciremos la memoria SD, luego nos dirigiremos al tablón de wii (Es donde hay un sobrecito), ya dentro, ir al mensaje que tiene un icono con un sobre rojo con la bomba (aveces demora en aparecer el sobre Rojo, también busquen unos días antes o días después.)

Bueno despues de seguir todos estos pasos, accedo al mensaje donde aparece la carta de color rojo con la bomba clico sobre ella y la consola se queda bloqueada.

¿Alguna idea de que he hecho mal o si me falta algun archivo que no se haya descargado?

Saludos y gracias por la ayuda que podais aportar.

P.D. Los archivos que me genera la página web pesan unos 1,8 Mb ... y he marcado la opción para que me meta Hackmii en el archivo en formato rar.
Hola pistak, leyendo tu comentario faltaría saber si se queda pillada con letras en la pantalla???, si es así puede que te falte el boot.dol -canal homebrew- en la raíz de la tarjeta y por eso se queda ahí. Saludos.
hola buenas , tengo una duda a ver si me podéis echar una mano , tengo una wii con la version 4.2E que me recomendais que la intente liberar con la version 4.2E o actualice a la 4.3?
Por cierto con la versión 4.2E no puedo usar el letterbomb , es solo para la 4.3.?

Gracias
Salu2
PD: es que llevo bastante tiempo desconectado del tema wii :)
Hola, esta semana he liberado dos máquinas y lo más facil para mi ha sido actualizarlas vía internet, después el letterbomb y acto seguido actualizar la maquina a través de pimp my wii dejando todas las opciones tal cual salen. Saludos.


Pd. El letterbomb solo es para la versión 4.3x, si me equivoco que me corrijan. Bye.
Wenas, hace poco me compre una wii y la acutalize a 4.3E, hice todos los pasos del letterbomb, y me sale error cuando le doy a instalar homebrew channel, exception error y se queda bloqueada. Segun he leido por ahi eso es cosa de que las ios estan desactualizadas o mal, pero no puedo poner el pimp my wii porque no tengo el homebrew, no tengo ni idea que hacer.
mjfc11 escribió:

usa bannerbomb

Andher escribió:

puedes sustituir el boot de la raiz por el de pimp my wii
entonces me aconsejas el bannerbomb mejor que actualizar? es muy complicado usar el bannerbomb?
el_ssbb_boy escribió:
mjfc11 escribió:

usa bannerbomb

Andher escribió:

puedes sustituir el boot de la raiz por el de pimp my wii
me podeis decir paso a paso que hago, a modo de tutorial para ver que hago despues?
ya lo he conseguido pero no se seguir, tengo el canal este nuevo. el homereview
pistak escribió:Buenas a todos ...

Hace dos días me compre la wii. Tiene la versión 4.3E. He mirado la MAC.

Al leerme los manuales indican que vaya a la página http://please.hackmii.com/ y nos pedirá que ingresemos nuestra dirección MAC, también debemos escoger la versión de la wii (En mi caso 4.3E) y luego cliquear en la opción (Cut the blue wire); tambien he probado con (Cut the red wire).

Empezará a descargar un archivo, extraemos y copiamos su contenido en la raíz de nuestra memoria SD...
Luego nos dirigiremos nuevamente a nuestra Wii e introduciremos la memoria SD, luego nos dirigiremos al tablón de wii (Es donde hay un sobrecito), ya dentro, ir al mensaje que tiene un icono con un sobre rojo con la bomba (aveces demora en aparecer el sobre Rojo, también busquen unos días antes o días después.)

Bueno despues de seguir todos estos pasos, accedo al mensaje donde aparece la carta de color rojo con la bomba clico sobre ella y la consola se queda bloqueada.

¿Alguna idea de que he hecho mal o si me falta algun archivo que no se haya descargado?

Saludos y gracias por la ayuda que podais aportar.

P.D. Los archivos que me genera la página web pesan unos 1,8 Mb ... y he marcado la opción para que me meta Hackmii en el archivo en formato rar.


Formatea con el formateador oficial para tarjetas sd(google o wiki de aplicaciones) y prueba otra vez porque diria que lo que falla es tu tarjeta. De todas maneras comprueba que en los archivos de letter bomb esta el boot.dol.

Esta tarde hice una y sin problemas.

ñakañaka escribió:me podeis decir paso a paso que hago, a modo de tutorial para ver que hago despues?
ya lo he conseguido pero no se seguir, tengo el canal este nuevo. el homereview


Ahora tienes que instalar el cios 236, el cios de hermes y el uloader para cargar tus backups. Si estas pez mejor que te pases por aqui.

hilo_sotfmods-para-cualquier-version-que-posibilidades-tengo_1545951

Y sigas el tutorial a partir de INSTALAR LOS CIOS.
Hola,mirad yo tengo un problema,piratee la wii 4.3 de ese modo y me funcionó bien y todo eso ,pero a los pocos meses me dejó de funcionar el usb loader gx ,no me cargaba el usb ,se quedaba bloqueado,probé con el neogamma y el uloader y esos me decían que no estaba el usb y el usb estaba conectado,yo pensé que se me había roto el lector de usb,pero no,porque puse el reproductor para música y videos de la wii y me leia el usb,total que me bajé el pimp my wii para ver si no me leia el usb porque me faltaban archivos pero no,seguía sin funcionar,he formateado la wii y la he vuelto a piratear pero sige sin funcionar,tengo el usb puesto pero el usb loader gx me dice que no hay usb.¿por qué no me lee los juegos?
Gracias
gracias por le tutorial
mi consulta es la siguiente

tengo la wii negra version 4.3u. y mi hermano actualizo la consola por error con el juego original antes mencionado. y quedo en la misma version 4.3u

pero con el sieguiente problema.

no puedo cargarle el LetterBomb para desbloquearla e instalar lo necesario para poder jugar mis backup de juegos.

que puedo hacer? para solucionar este problema? la consola arranca y funciona tal como esta de fabrica solo que ya ahora no detecta cuando ingreso el LetterBomb para iniciar todo el proceso.

saludos y muchas gracias
el letterbomb ha sido creado para esa wii?
Petiso Carambanal escribió:el letterbomb ha sido creado para esa wii?



si anteriormente yo pude ingresar el letterbomb y crear el canal sin ninguna problema y jugar backup de mis juegos pero hasta que se actualizo con el wii sport resort no cargo mas mis backup de juegos. formate la consola con la opcion que tiene para volverla a la configuracion de fabrica para vovler a repetir los pasos pero ya no me carga el letterbomb no me lo reconoce cuando ingreso al correo para ejecutar el letterbomb
tengo la wii negra version 4.3u. y mi hermano actualizo la consola por error con el juego original wii sport resort . y quedo en la misma version 4.3u

pero con el sieguiente problema.

no puedo cargarle el LetterBomb para desbloquearla e instalar lo necesario para poder jugar mis backup de juegos. siendo que antes si podia.

que puedo hacer? para solucionar este problema? la consola arranca y funciona tal como esta de fabrica solo que ya ahora no detecta cuando ingreso el LetterBomb para iniciar todo el proceso.


saludos y muchas gracias
lord_ardilla escribió:deberías postear tu duda en el hilo correspondiente:
hilo_tutorial-instalacion-de-letterbomb-wii4-3_1657818


se como se instala lo e hecho montones de veces el problema es que despues de actualizarlo con el juego wii sport resort ya no detecta letterbomb.

esa es mi consulta.
te has fijado en la fecha? yo cuando lo hice tenia la fecha desfasada y me tocó buscar el sobre bomba manualmente hasta llegar al dia de antes de la fecha en que estabamos jeje
Dingo_N escribió:te has fijado en la fecha? yo cuando lo hice tenia la fecha desfasada y me tocó buscar el sobre bomba manualmente hasta llegar al dia de antes de la fecha en que estabamos jeje



si busque varios meses antes y despues. yo creo que el problema es donde se actualizo con el juego wii sport resort me parcho el bug del letterbomb y ya no se puede ejecutar.

estoy desesperado agradezco su ayuda
Recuerda que la fecha es absoluta y no relativa

es decir que si lo hiciste un 19 de marzo y la primera vez te aparecia en el 18 de marzo debes retroceder al 18 de marzo para ejecutarle

y el formateo que iene con la wii no rstaura a versiones anteriores el fw
pues vaya, pero nose, dudo que sea por actualizar, ya que el letterbomb es para la 4.3 precisamente, y esta es la última versión
prueba a bajarlo otra vez, a ver si es por la sd donde lo has metido que no está bien formateada
bajalo de nuevo, formatea la sd en fat o fat32 y mete tu letterbomb y prueba a ver
no se me ocurre nada más la verdad, esque yo de wii poco jaja, y esto lo se porque lo lei y lo hice
No hay ninguna version de wii que corrija el bug del letterbomb

algo haces mal
como te comenta Petiso Carambanal instala en la sd el letterbomb y busca en correo hacia atras asta encontrarlo,te tiene que salir,no influlle el haver actualizado a 4.3u
sapodrilo escribió:
Dingo_N escribió:te has fijado en la fecha? yo cuando lo hice tenia la fecha desfasada y me tocó buscar el sobre bomba manualmente hasta llegar al dia de antes de la fecha en que estabamos jeje



si busque varios meses antes y despues. yo creo que el problema es donde se actualizo con el juego wii sport resort me parcho el bug del letterbomb y ya no se puede ejecutar.

estoy desesperado agradezco su ayuda


Ninguna actualización parchea letter bomb y mucho menos la de un juego de hace bastante tiempo. Ese juego había salido antes que letter bomb.

1º Formatea tu sd no vaya a ser que no la lea bien. Prueba otra sd que sepas que funcionaba bien en wii.

2º Has metido bien la mac para genera letter bomb?

Ya se que lo has hecho mil veces pero un fallo tonto y tu wii no lo detectara.
pues es raro por que lo e hecho muchas veces en la misma consola pero desde que actualizo ya no lo puede volver hacer.


segui los pasos con un juego y funciono muchas gracias a todos por ayudarme.



puede cerrar el tema por favor.
Buenas tengo una wii actualizada a 4.3e la cual no me lee ningun dvd devido a que el lector se me a tostado (creo que por tener el chip y meterle backups) al ir a meterle el letterbomb todo me va bien en el pc pero cuando meto la sd en la wii no me lee nada y no puedo ejecutar el programa inicial. alguien sabe alguna solucion. o le a ocurrido algo parecido.
formateo la sd en fat y nada en fat 32 y nada.

gracias
Buenas, soy profano en esto y tengo la siguiente duda, ¿Necesito con el letterbomb una tarjeta sd y un pen? supongo que la tarjeta sd es para tener instalado el programa letterbomb y el pen como disco duro donde se almacenan los backups. Corríganme si me equivoco. Acabo de comprar la wii azul. Saludos.
La SD con el LETTERBOMB es solo para poder instalar en HomeBrew Channel y poder ejecutar aplicaciones tales como los loaders estilo WIIFLOW.
Una vez hecho el LetterBomb habria que formatearla e instalar las apliciones necesario asi como sus IOS/CIOS que vaya a usar.
Te recomiendo utilices el Tutorial de SOFTMODI
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

El letterbomb es el EXPLOIT, despues hay que continuar con las aplicaciones...

El USB se usa para los BACKUPS

PREGUNTA AL AIRE: ¿Se puede consenguir un Letterbomb que no requiera internet? A mi pueblo no llegan estas tecnologias...

Saludos
jimoran escribió:La SD con el LETTERBOMB es solo para poder instalar en HomeBrew Channel y poder ejecutar aplicaciones tales como los loaders estilo WIIFLOW.
Una vez hecho el LetterBomb habria que formatearla e instalar las apliciones necesario asi como sus IOS/CIOS que vaya a usar.
Te recomiendo utilices el Tutorial de SOFTMODI
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

El letterbomb es el EXPLOIT, despues hay que continuar con las aplicaciones...

El USB se usa para los BACKUPS

Saludos


Gracias.
rubencilio escribió:Buenas tengo una wii actualizada a 4.3e la cual no me lee ningun dvd devido a que el lector se me a tostado (creo que por tener el chip y meterle backups) al ir a meterle el letterbomb todo me va bien en el pc pero cuando meto la sd en la wii no me lee nada y no puedo ejecutar el programa inicial. alguien sabe alguna solucion. o le a ocurrido algo parecido.
formateo la sd en fat y nada en fat 32 y nada.

gracias


Explicate mejor.... No te lee nada? Ves el sobre con la bomba roja? o que pasa.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5