[TUTORIAL] Instalación de LetterBomb (Wii4.3)

1, 2, 3, 4, 5
gracias por su informacion, ahora este fin de semana trabajare en la wii 4.3u de mi sobrino...

[fumando]
Hola buenas noches mi problema es, que tengo la wii 4.1e pero la he actualizado a 4.3e.
Ahora resulta que cuando meto la tarjeta sd con el leeter bomb descomprimido (private y boot.elf) no me sale la carta en la wii.
¿a que se debe?
¿que puedo hacer?
un saludo de un desesperado
A ver, tienes que darle a la izquierda (entradas antiguas) para que salga la carta roja
Hola buenas noches mi problema es, que tengo la wii 4.1e pero la he actualizado a 4.3e.
Ahora resulta que cuando meto la tarjeta sd con el leeter bomb descomprimido (private y boot.elf) no me sale la carta en la wii.
¿a que se debe?
¿que puedo hacer?
un saludo de un desesperado
Está la fecha bien?
Has puesto la MAc de tu wii?
la fecha esta ok y el mac tambien
miro la bandeja entera y nada
tienes que retroceder un par de días

y si lo has hecho hace un par de dias tienes que treroceder al dia que lo hiceste y un poco mas
es decir si el comprimido se creo el 20 de Diciembre tienes que buscarlo en el 18 o el 19
Buenas, he estado mirando en MM y solo hay tarjetas SD de 4 gb en adelante, tengo una Kingston antigua de 256 mb ¿serviría tanto por compatibilidad como por tamaño de archivos? Me temo que 256 mb no será suficiente.
busca un app que suelen tener de 2GB kingston por 6.50€(eso me costó la ultima)
muchas gracias a todos el problema era la fecha.
estaba el dia y el mes bien pero el año estaba mal un saludo y mil gracias
hecho sin problemas!!! ahora desde el canal homebrew instalas ya el WiiFlow o lo que quieras no?
Hola a todos tengo un problema estoy intentando instalar el homebrew con letterbomb y todo bien hasta ke le doy a intalarlo y me da un error Exception (DSI) Ocurred ect.. y no me lo instala y por mas vueltas que le doy no encuentro la solucion....alguien le a pasado eso?
gracias
Josesutra escribió:Hola a todos tengo un problema estoy intentando instalar el homebrew con letterbomb y todo bien hasta ke le doy a intalarlo y me da un error Exception (DSI) Ocurred ect.. y no me lo instala y por mas vueltas que le doy no encuentro la solucion....alguien le a pasado eso?

Gonki escribió:Wii > Configuración de Wii > (+) Internet > Datos de la consola Wii.
Lo que debemos hacer aquí es fijarnos en nuestra dirección MAC (Ya sea que la tengan por Wi-Fi o por Adaptador Lan).
Ahora debemos entrar en la página http://please.hackmii.com/ y nos pedirá que ingresemos nuestra dirección MAC, también debemos escoger la versión de la wii (En mi caso 4.3U) y luego cliquear en la opción (Cut the blue wire).

(Recuerden elegir bien la versión de su wii en la página, de lo contrario se trabará
(ojo, no se brickea.)[/b]

Lo has creado con tu dirección MAC correcta??
Elegiste bien tu versión???
si lo e seleccionado bien la version la direccion,,,,lo e echo con los dos botones con el rojo y el azul ectt.... y no me deja....tendra algo que ver actualizar la wii o algo? tengo ahora mismo la version 4.3....amargado total...
Josesutra escribió:si lo e seleccionado bien la version la direccion,,,,lo e echo con los dos botones con el rojo y el azul ectt.... y no me deja....tendra algo que ver actualizar la wii o algo? tengo ahora mismo la version 4.3....amargado total...

No había caído que te refieres a que logras ver el menú de instalación del Hack Mii Installer pero que simplemente te da error al instalarlo...

Tendrás que buscar en el hilo del hack Mii Instaler haber que encuentras o preguntar.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277

Aún así te recomiendo actualizar a través de internet tu consola no vaya a ser que algo estuviese mal.
Si aún así no se puede, quita el boot.elf del hackmii por el boot.elf (syscheck) del siguiente enlace para que pueda ver lo que tiene tu consola:
http://www.mediafire.com/download.php?wkp89ltkw3v4yib
me a salido para que seleccione una ios y e seleccionado la defecto y luego me sale esto:
no entiendo mucho....me sale ios 202 v65535( homebrew)
222 (default)
223 nada
224 nada
225 nada
y no puedo acer nada mas por que solo tengo el mando de la wii no el otro y me pone ke le de A para seleccionar el 222 abajo en amarillo
me pone current ios: 249 v65280
tambien e intentado diagnosticar y corregir con pimp my wii me encuenta 64 archivos y luego se cuelga...
le doy a diadnosticar solo y me da el mismo error que antes.... [buuuaaaa]
1. No usaste el syscheck que te pase que es mas informativo que el que usaste para dar ese log.
2. No habías dicho que tu Wii esta modificada anteriormente.
3. No tienes ningún canal NO oficial en el menú, preferentemente que sea forwarder (acceso directo al la SD)??

Podrías probar poner el dol del wadmanager para instalar algún canal full o forwarder como WiiXplorer en la nand seleccionando IOS222 ya que tienes el cIOS de Hermes ahí.

wiki/Wad_Manager

http://code.google.com/p/wiixplorer/dow ... p&can=2&q=
perdona soy un novato....
nunca a estado modificada....
y no tengo nada que lea directamente la sd...lo que ago que pongo el programa dentro de la sd que a creado para intalar homebrew y cambio el archivo el boot.elf y cuando lo meto me carga el programa.....no se si lo estoy haciendo bien ...
puede ser que fuese echo algun proceso mal antes y se fuese quedado colgado o no se,,,,,por que ahi pone que tengo el homebrew o algo asi en la ios y sin embargo no tengo nada.....quizas tenga que desinstalar y volver a instalar?
ufff que lio....gracias
Bueno si el problema es del Hack Mii Instaler pues a ver que te comentan en su hilo que ya he visto que lo posteaste.
En fin lo único que te puedo recomendar es que cambies tu SD por otra ya que ese podría ser el problema al instalar, no será una SDHC, e intenta formatearla en FAT a 32KB y dejar únicamente los archivos de LetterBomb y del HackMiiInstaler.
Amigos aca les dejo un video que encontré mas explicativo sobre el tema

http://www.youtube.com/watch?v=LXu_4GlT ... re=related

saludos desde chile...

[fumando]
Estaría bien el video para enlazarlo en el primer post si no fuera por los pasos de mas que muestra, además de que las versiones de la mayoría de apps que muestra son viejas, aun así gracias por comentar el video.
Amigos ya tengo instalado en mi wii el HBC y Botmii, que sigue ahora... [fumando]

Solucionado: Solo segui el tutorial de Softmodii ejecutable [sonrisa]

Link: hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

podrian editar el primer post e incluir los pasos siguientes para no perderse...

saludos desde chile
k@iSer escribió:creo que esto es una estafa, a mi no me sale el mensaje en la bandeja :-? :-? :-? he intentado con varias sd i las dos de 2gb o menos

Hola, a veces pasa lo de no aparecer en los mensajes, pulsa el icono de la sd y navega un par de pantallas hacia ambos lados hasta que veas el icono de la bomba, ahi das click y cpmienzas el tuto,, suerte.
mlobo4370 escribió:
k@iSer escribió:creo que esto es una estafa, a mi no me sale el mensaje en la bandeja :-? :-? :-? he intentado con varias sd i las dos de 2gb o menos

Hola, a veces pasa lo de no aparecer en los mensajes, pulsa el icono de la sd y navega un par de pantallas hacia ambos lados hasta que veas el icono de la bomba, ahi das click y cpmienzas el tuto,, suerte.

Lo que sucede es que muchas veces la Wii tiene una fecha distinta a la actual o simplemente creamos el letterbomb muchos días antes de utilizarlo.

LetterBomb aparece en el wii en el día en la que fue creado/descargado de internet.

Por ejemplo, yo hace años le quite la batería interna a mi wii y siempre al dejarla de jugar apago el regulador del que se abastece, entonces cuando la enciendo nuevamente tiene la fecha puesta al día en que fue fabricada.
Cuando instalo letter bomb tengo que cambiarle la fecha al día en que lo creé/descargue (o navegar hacia delante muchas muchas páginas lol) para poder verlo y ejecutarlo.
Gonki escribió:¿Nunca habías destrabado una wii no? haha... Bueno ahora mira éstos dos videos, (salteate la primera parte porque en el video lo hacen con el super smash brawl, tu ya lo hiciste con el LetterBomb, pero si debes seguir las otras partes, no instales el DarkCorp.)

http://www.youtube.com/watch?v=6viHjBtyiy4

http://www.youtube.com/watch?v=hKGwIcQwiyc

Espero que te sirva de algo :3


Hola, he hecho el tutorial tal cual indican los videos y el usbloader no me funciona, cuando arranca se que da la pantalla en negro y tengo que resetear la wii a diferencia del bakauploader que funcina a la perfección.
Alguna idea de lo que puede ser?
Tengo una wii nueva, la del pack familiar que salió por navidades, y si funciona para ese modelo, esque leí que pueden dar problemas los mandos nuevos, a alguien le ha pasado??
es Reversible este método y si se quiere se puede volver a dejar la consola como estaba de fábrica??

gracias.
Acabo de comprar una Wii con la versión 4.3E y sigo el tutorial pero en la tarjeta no sale nada en ninguna pagina. Formatee dos veces ya y nada. Alguna idea? Es una tarjeta micro que uso para la ds de 2 gigas con adaptador. Puedo probar con una se normal de 256 Mb? Es que la otra que tengo es de 4 gigas y es sdhc y el turorial dice que no es recomendable. Gracias.
Tienes la hora y la fecha al día?
Lo has creado para esa wii o lo has reaprovechado de otra?

Puedes usar la micro pero los adaptadores pueden dar problemas
Despues de hacer los pasos que salen en el post que tengo que hacer que me estoy comiendo mas el coco que me pierdo mas...
te hago las mismas preguntas que al anterior.
¿esta la hora al día?
¿creado para esa wii?
Petiso Carambanal escribió:te hago las mismas preguntas que al anterior.
¿esta la hora al día?
¿creado para esa wii?


Yo ya instalado letterbomb perfectamente pero yo lo que quiero es jugar con las copia de seguridad de mis juegos. Si me puedes ayudar.
Pues sigue softmodii que lo explica muy bien
A todos:

Acabo de hacer softmod a mi Wii siguiendo los pasos indicados y funciona de maravilla pero atención con lo que acabo de descubrir:

periódicamente la Wii se intenta conectar por el puerto TCP 80 (HTTP) a las siguientes IP's fijas:

87.248.205.220
133.205.133.198

Esto no ocurría antes de hacer el softmod (antes la Wii se conectaba periódicamente a servers de Nintendo pero no son esas IP's), por lo que MAXIMA ATENCION a esto ya que indagando he podido ver que la segunda dirección aparece señalada como botserver en algunos portales de seguridad.

Como precaución he configurado el cortafuegos de mi router para que no haga conexiones salientes desde la IP de mi Wii. Os invito a que comprobeis esto para poder sacar una conclusión más acertada

Un saludo!!
A todos:

Acabo de hacer softmod a mi Wii siguiendo los pasos indicados y funciona de maravilla pero atención con lo que acabo de descubrir:

periódicamente la Wii se intenta conectar por el puerto TCP 80 (HTTP) a las siguientes IP's fijas:

87.248.205.220
133.205.133.198

Esto no ocurría antes de hacer el softmod (antes la Wii se conectaba periódicamente a servers de Nintendo pero no son esas IP's), por lo que MAXIMA ATENCION a esto ya que indagando he podido ver que la segunda dirección aparece señalada como botserver en algunos portales de seguridad.

Como precaución he configurado el cortafuegos de mi router para que no haga conexiones salientes desde la IP de mi Wii. Os invito a que comprobeis esto para poder sacar una conclusión más acertada
no será el hbc buscando actualizaciones?
Me parece que no, ya que tanto aplicando la regla de denegación del cortafuegos como no, la frecuencia de intentos de conexión es la misma y además es muy corta (unos 10 minutos entre cada intento), por lo que no creo que esté buscando constantemente actualizaciones incluso sin aplicar la regla del firewall...

Añado dos direcciones más a las que se intenta conectar:

195.59.55.169
2.22.50.33
Pues no se pero letterbomb esta desarrollado por el Team Twizers y es de máxima confianza
Qué fácil es culpar a los primeros que se nos pasan por la cabeza....

87.248.205.220 perteneciente a Limelight Networks.
133.205.133.198 IP de la cablera japonesa BIGLOBE por donde pasa (entre otras cosas) el servicio de mensajería de Wii.
195.59.55.169 y 195.59.55.169 pertenecen a Akamai Technologies.

¡Hala misterio resuelto! El letterbomb no está hecho por el hombre del saco...

Si antes no se te conectaba a esas IPs y ahora sí, ¿no habrás activado el wiiconect o algo así?

Un saludo.
Muchas gracias de antemano a todos. El caso es hace unas semanas me compre una wii, y le instale el hombrew channel con letterbomb, sin ningun problema. Y hace dos dias ya tenia un cacao de cios instalados, que decidí formatear para dejarle d2x instalado y ya. Y cuando voy a instalar de nuevo el hombrew chanel, cuando sale la pantalla en la que te pone abajo press 1 to continue, a mi no me sale, y ahí se queda parado. A ver si alguien me pudiera orientar en algo, muchas gracias.
Ya se ha dicho millones de veces que formatear la Wii es una estupidez.
Prueba a formatear la SD y volver a copiar el el Hackmii 0.8, debería funcionar.
tengo una wii con 4.3e y cuando intento instalar LETTERBOMB meto la sd me sale en mensaje, empieza a instalar bien, pero cuando sale el mensaje de pulsar el boton 1 se apaga el mando y no puedo pulsarlo y tengo que desenchufar la consola por se queda bloqueada alguien sabe de que es y como puedo solucionarlo
arky2 escribió:tengo una wii con 4.3e y cuando intento instalar LETTERBOMB meto la sd me sale en mensaje, empieza a instalar bien, pero cuando sale el mensaje de pulsar el boton 1 se apaga el mando y no puedo pulsarlo y tengo que desenchufar la consola por se queda bloqueada alguien sabe de que es y como puedo solucionarlo

Tu wii o Wiimote mas bien es de los nuevos?
Al parecer los nuevos controles no están soportados por los programas HomeBrew por ahora:
hilo_problema-wiimote-remote-plus_1713273?hilit=control
Buenas a todos, tengo una Wii con 4.3E y tengo algunas dudas.

Tengo pensado seguir los pasos del tutorial del primer post. Pero no entiendo nada de cIOS y demas..Asique si me limito a seguir el tutorial paso a paso, ¿me cargará cualquier juego por usb?

Es decir, ¿no tendre que actualizar ningun programa?

Gracias por el tutorial que está muy currado.

Un saludo!
Destiny2 escribió:Buenas a todos, tengo una Wii con 4.3E y tengo algunas dudas.

Tengo pensado seguir los pasos del tutorial del primer post. Pero no entiendo nada de cIOS y demas..Asique si me limito a seguir el tutorial paso a paso, ¿me cargará cualquier juego por usb?

Es decir, ¿no tendre que actualizar ningun programa?

Gracias por el tutorial que está muy currado.

Un saludo!


yo estoy igual que tu jaja voy a instalarlo ahora haber que tal se me da.
Destiny2 escribió:Buenas a todos, tengo una Wii con 4.3E y tengo algunas dudas.
Tengo pensado seguir los pasos del tutorial del primer post. Pero no entiendo nada de cIOS y demas..Asique si me limito a seguir el tutorial paso a paso, ¿me cargará cualquier juego por usb?

Es decir, ¿no tendre que actualizar ningun programa?

No importa la versión en la que estes TODAS se pueden modificar.
No es necesario que entiendas que son los c/IOS pero si quieren cultivarse lean la wiki:
wiki/IOS
wiki/CIOS

Se supone que SoftModii está actualizado así que no necesitarías nada más.
me pone boot.elf not found ni boot.dol

alguien sabe que ha podido fallar??
MoJoStYk escribió:me pone boot.elf not found ni boot.dol

alguien sabe que ha podido fallar??


Emmm.... tienes el boot.elf en la raíz de la SD? O_o
DRaGMaRe escribió:
MoJoStYk escribió:me pone boot.elf not found ni boot.dol

alguien sabe que ha podido fallar??


Emmm.... tienes el boot.elf en la raíz de la SD? O_o

no... ¿de donde lo saco?
Madre mía!!! Pero si en la misma página del Leterbomb te dan la opción de bajar el Hackmii Installer!
Estás muy verde en el tema y esto va a desembocar a que preguntes que hacer en cada paso.. así que sigue la guía softmodii desde el principio para evitar eso.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5