[Tutorial] Hacer rular System Shock 2 en WinXP + Instalación de mods :D

1, 2, 3, 4
EDIT: con la versión más reciente del juego (la comercializada en GOG o Steam) ya no es necesaria tanta parafernalia así que olvidad el apartado de optimización, los mods siguen funcionando de igual manera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ya que me preguntaron por privado como hacer funcionar este magnífico juego en WinXP/2000 y estoy caliente (ya que lo instalé hace poco y me va perfecto) he decidido hacer este minitutorial para que todos podáis disfrutarlo sin ni un solo problema ;)

Indice:

1º Ingredientes necesarios
2º Instalación del juego y puesta a punto
3º Instalación de modificaciones
4º Posibles problemas y soluciones
5º Conclusiones finales



1º Ingredientes necesarios:

* El juego (evidentemente xD), más concretamente necesitáis una imagen del juego ya que los parches NOCDs nos fastidiarán el asunto, debemos tirar de imagen montándola usando el Daemon Tools por ejemplo.
De donde saquéis la imagen eso es cosa vuestra pero me gustaría erradicar esa idea que circula de que el juego es abandonware, eso es totalmente FALSO, en los foros oficiales de Looking Glass ya se habló del asunto y existe un comunicado oficial que desmiente esta "leyenda urbana".

* Parche oficial v2.3, este parche soluciona algunos fallos del juego y es necesario para instalar cualquier mod o fix (para descargar picad en el icono ese grande que pone "Download Now" en fondo naranja).

* Fix para WinXP/2000, este archivo es la clave de todo ya que hará que el juego funcione correctamente y no crashee constantemente.

* SS2 DeepFriedBeer, esto básicamente mejora el apartado sonoro notablemente pero no es necesario para poder jugar en WinXP/2000.

* SHTUP, este magnífico mod mejorará el apartado referente a las texturas del juego, añade más resolución para estas y ademas modifica algunas (para mejor claro esta).

* Rebirth, la finalidad de este mod es modificar los modelos por otros más detallados y expresivos.

* Traduccion del Clan DLAN, con esto evidentemente traduciremos el juego casi al 100%, están traducidos tanto los objetos como las notas del PDA además del menú y otras muchas cosas (excepto las voces claro está). Gracias al Clan DLAN por este magnifico trabajo ;)

* Cinemáticas traducidas y restauradas por Diskun, se trata de un pack que contiene las cinemáticas traducidas y restauradas, están todas a excepción de la ultima la cual estará lista más adelante. Gracias a Diskun por esta grandísima aportación ;)

NOTA: existen más modificaciones que se pueden encontrar googleando un poco pero estas para mí son las más importantes.


2º Instalación del juego y puesta a punto:

Antes de aplicar todos los fixes y mods nombrados anteriormente debemos instalar el juego, para ello montamos la imagen del juego usando Daemon Tools y comenzamos la instalación, durante este proceso os dará a elegir el tipo de instalación, pues debéis seleccionar la Completa (+o- 550 MBs).

Al finalizar la instalación debéis instalar el Parche oficial v2.3 el cual no tiene muchos secretos y para finalizar aplicad el Fix para WinXP/2000 que básicamente consiste en sustituir el ejecutable original del juego por el que contiene el archivo comprimido del fix.

Con lo hecho anteriormente ya podemos jugar al juego sin ni un solo problema pero como se concibió originariamente, para poder jugar recordad que tenéis que tener la imagen montada con el Daemon Tools ya que si aplicáis cualquier NOCD anulareis los efectos del fix para WinXP/2000, por supuesto si queréis traducir el juego recordad aplicar la Traducción del Clan DLAN la cual tampoco tiene secretos para su instalación.

Para finalizar instalaremos las cinemáticas traducidas y restauradas creadas por Diskun las cuales tienen las siguientes características:

- Subtitulado al castellano.
- Rótulos cambiados.
- Ampliado de 320x240 a 640x480.
- Filtros para suavizar y limpiar la imagen.

Para instalarlos debemos reemplazar los archivos originales (cs1.avi y cs2.avi) por las nuevas versiones descargadas (los encontrareis en la carpeta "cutscenes"), a continuación podéis ver una imagen de como quedarían:

Imagen


3º Instalación de modificaciones:

* SS2 DeepFriedBeer *

Empezaremos con el SS2 DeepFriedBeer, instalar esta mejora del sonido es tan sencillo como abrir el archivo comprimido y extraer su contenido (carpeta snd y mod.ini) directamente en la raiz de la carpeta del juego.

* SHTUP *

A continuación instalaremos el mod SHTUP, este tiene algo más trabajo pero es muy fácil de instalar:

1º- Crear una carpeta llamada res en la carpeta raiz del juego.
2º- Mueve todos los archivos con extensión .CRF (son 16 archivos exactamente) que se encuentran en la carpeta raiz del juego a la carpeta res creada anteriormente.
3º- Crea un backup del archivo install.cfg por si las moscas y edita el original con el block de notas.
4º- Busca una linea donde pone algo como esto:
resname_base d:\games\shock2+f:\shock2

debemos modificar esta linea y debe quedar de esta forma:
resname_base d:\games\shock2\res+f:\shock2

cuando editemos esto guardamos los cambios y ya puedes cerrar el archivo.
5º- Para terminar tan sólo debemos descomprimir las carpetas del archivo comprimido del mod directamente en el directorio raiz del juego y ya le habremos dado un buen lavado de cara al juego con nuevas texturas, a continuación podéis ver una imagen de como quedaría el juego:

Imagen

* Rebirth *

Finalmente instalaremos el mod Rebirth, para instalar estos nuevos modelos sólo debemos coger la carpeta mesh que esta dentro del archivo comprimido y ponerlo en la carpeta raiz del juego, a continuación podéis ver una imagen de como quedaría el juego:

Imagen Imagen

NOTA: en caso de instalar el mod SHTUP hay que instalar de nuevo la traducción (si aun no lo estaba y si no también), al acabar la instalación debemos ir a la carpeta raíz del juego y coger los 6 archivos con extensión .CRF y copiarlos a la carpeta res sustituyéndolos por los que ya hay, si no hacemos esto el menú y otras cosas no aparecerán traducidas.


4º Posibles problemas y soluciones:

* Instalación en W2K y en kernels NT "puros"*

El juego, al menos en W2K y en kernels NT "puros" no se deja instalar normalmente, salta un mensaje diciendo que no es compatible. Se soluciona arrancando el instalador con el siguiente comando (en la opción del menú de Windows "ejecutar"):
x:\setup.exe -lgntforce

En dónde x es la unidad lectora en la que tengamos el juego.
(Gracias a Atolm por la puntualización)

* Problemas con equipos multiprocesador *

Aquellos de vosotros que tengáis CPUs de doble núcleo y/o con Hyperthreading debéis saber que el juego se os colgara nada mas iniciar el juego debido a una incompatibilidad, hay 2 posibles soluciones para esto:

1ª- Cuando iniciéis el juego y estéis en el menú pulsad la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR para acceder al administrador de tareas, entonces debéis buscar el proceso del juego (normalmente SHOCK2.EXE), picáis sobre el con el botón derecho y seleccionad Establecer Afinidad..., a continuación tenéis que deseleccionar el CPU 1 y aceptar, ya sólo nos falta volver al juego y jugar tranquilamente sin problemas... lo malo de este metodo es que deberéis seguir el mismo proceso cada vez que ejecutéis el juego ya que estos cambios no se guardan.

2ª- Usad el siguiente fix, simplemente sustituid el ejecutable que esta en la carpeta del juego por este otro: System Shock 2 Dualcore Fix
(Gracias a diskun por el archivo y a Atolm por la puntualización)

* No puedo ver las cinemáticas traducidas y restauradas *

Si no puedes verlas revisa que tienes los codecs adecuados, probablemente necesites descargar DivX 6.5 para Windows.


5º Conclusiones finales:

Si seguís los pasos nombrados anteriormente os aseguro que se juega sin ningún tipo de problemas pero siempre puede surgir algo... en ese caso posteadlo aquí y entre todos intentaremos solucionarlo :D por supuesto si alguien quiere añadir algún apunte oportuno para completar aun más el tutorial sera bien recibido ;) de todas formas iré completándolo poco a poco conforme me vaya acordando [beer] es posible ademas que sea posible traducir tanto las imágenes dentro del juego ademas de las voces de Xerxes y Shodan lo más fielmente posible a los originales, de lograr todo esto podríamos tener el juego traducido cerca del 100%, para seguir el progreso este proyecto a las paginas finales donde estamos comentando todo esto ;) para muestra podéis ver esta imagen:

Imagen

Algunos links de interés:

Foros oficiales de Looking Glass
Comunidad de SS2
Clan DLAN no permite enlaces directos a sus ficheros. :P

Muy currado el tutorial, a ver si luego lo pruebo, tengo el System Shock 2 perdido por ahí.
Klarthkun escribió:Clan DLAN no permite enlaces directos a sus ficheros. :P

Muy currado el tutorial, a ver si luego lo pruebo, tengo el System Shock 2 perdido por ahí.

ok rectificado, lo siento pero no lo sabia :(
¡Jugadlo malditos! Y moríos de miedo!! Muahahaha!

Si sabéis inglés es aún mejor, porque los textos los puedes poner en español, pero oir los comentarios de Xerxes mientras recorres las naves es... impagable:
"Advertencia: Suceso de descompresión inminente"
"La Multitud demanda tu captura... o tu destrucción."
"¿Por qué te empeñas en perpetuar tu soledad? Únete... a nosotros."
Remix de la BSO con samples de voz del juego: DESCARGADLO. Es una orden. Ojo los angloparlantes porque se pueden intuir spoilers en los diálogos, aunque lo dudo si no estás muy atento y no conoces el argumento del juego como es debido.

Por no hablar de los mensajes de alarma, los diarios de voz, SHODAN... Este juego es DIOS.

También os aconsejo jugarlo con unos amigos en cooperativo. Unos colegas y yo lo intentamos montando nuestros PCs en red local una noche de quedada, sólo aguantamos 5 horas antes de sucumbir a la histeria. SS2 tiene la capacidad de agobiarte hasta extremos insospechados, sobre todo en una habitación a oscuras, el sonido a buen volumen y con la dificultad Alta :P

Os recomiendo descargar parte de la banda sonora y algunos fan-mixes disponibles de forma gratuita aquí:
http://www.sshock2.com/ss2mmdb/music.htm

edit: Video de los primeros 10 minutos de System Shock 2, para los indecisos:
http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs

Saludos
p.d. Indispensable para los fans de la Sci-fi, el Survival Horror y los componentes Cyberpunk.
El juego, al menos en W2K y en kernels NT "puros" no se deja instalar normalmente, salta un mensaje diciendo que no es compatible. Se soluciona arrancando el instalador con el siguiente comando (en la opción del menú de Windows "ejecutar"):

x:\setup.exe -lgntforce

En dónde x es la unidad lectora en la que tengamos el juego.

Además no es compatible con CPUs de doble núcleo y/o con Hyperthreading, quedándose colgado a los pocos segundos de iniciarse. Para solventar el problema, al iniciar el juego pulsaremos alt+tab y ctrl+alt+sup, y en la lista de procesos haremos click derecho en la instancia del juego que se está ejecutando, seleccionaremos "Set Affinity" y dejaremos una única CPU marcada.

Visto aquí:

http://www.ttlg.com/forums/showthread.php?t=69958

Yo mismo lo he probado y he necesitado seguir esos pasos para jugar bajo Win2K SP4 y un Core 2 Duo.

De todas formas a ver si cuando llegue a casa pruebo los diversos mods que hay.
sabia que algo se me pasaba xD el caso es que yo tambien tube el problema del asunto de los dobles nucleos y al final pues logre corregirlo :D añadire un nuevo punto al tutorial para puntualizar los posibles problemas a la hora de instalar o de jugar ;)
GalForD69 escribió:sabia que algo se me pasaba xD el caso es que yo tambien tube el problema del asunto de los dobles nucleos y al final pues logre corregirlo :D añadire un nuevo punto al tutorial para puntualizar los posibles problemas a la hora de instalar o de jugar ;)
edit:
Parche mejorado para Multicore y Hyperthreading (en pruebas):
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707198579#post1707198579

Saludos
Es cuestión de probarlo [360º]
Diskun escribió:Yo tengo un parche que se supone solventa los problemas con XP, procesadores multinúcleo y los famosos errores de memoria de textura que sufría alguna gente (como yo).

Lo que ocurre es que aún no me ha dado por probarlo en el Core2Duo para probar si requiere o no hacer lo de la afinidad, pero os lo cuelgo igualmente y me decís si os va bien.

Se aplica a la versión 2.3 como es lógico. Sustituir por el original:
- Descarga
- Mirror

Saludos

gracias Diskun pero espera un momento... ese archivo que ofreces es exactamente el mismo que tiene el fix para winxp / 2000 (que colge en el tutorial), siento decirte que esto no soluciona los cuelgues con maquinas de doble procesador :( (yo ya lo testee y se seguia colgando) la unica forma que hay de hacer correr el juego seria hacer lo que explico Atolm o modifcando un archivo de windows de forma manual o con otro parche que se comenta en el foro oficial el cual estube buscando y no encuentro por ningun lado :S (se llama SS2MTFIX.EXE por si alguien lo tiene)

EDIT: como si no hubiera dicho nada xD esta forma no funciona ya que ese archivo no existe, sigo investigando...
GalForD69 escribió:...
Vale xD

Acabo de parchear el Shock2.exe para que al ejecutarse se ponga él solo en afinidad al núcleo 1 por defecto.

Probadlo a ver si tira:
http://www.mediafire.com/?b1jwtnmmzeo
Copiadlo sobre el original del System Shock 2. Parece el mismo archivo de antes pero no es. Fijáos en la fecha ;)
Imagen

Saludos
yaya me confundi xD pondre tu archivo en el tutorial y que la gente lo pruebe ;)
wenisimo el tutorial,tio,llevaba la leche de tiempo pa probar el system shock!!!! dsd luego os lo currais mazo, no hay quien lo niegue, esta misma noxe lo pruebo!!thanks
pues vamossssssss, haber si nos animamos y jugamos un cooperativo xD (hara falta una noche entera o mas :S)
una pregunta!!ayer segui todos los pasos del tuto y me va de maravilla,pero quería preguntarte, hay alguna manera de que se vean los subtritulos de los dialogos??sq no me entero de nada de lo q dice el juego y es una pena!!gracias por adelantado!
lo siento pero no, es una pena pero lo unico que hay traducido que te puede servir son los mensajes que se te guardan en el PDA, lo demas no se tradujo :(
gran juego, una prueba de que no hacen falta gráficos brutales para conseguir atmósfera en los juegos, a ver si me lo acabo/lo reempiezo en condiciones

decir que hay unos cuantos mods que cambian los mapas y las misiones por otras totalmente diferentes

me encantó la pda con los minijuegos para mientras analizas restos y demás
azrael069 escribió:una pregunta!!ayer segui todos los pasos del tuto y me va de maravilla,pero quería preguntarte, hay alguna manera de que se vean los subtritulos de los dialogos??sq no me entero de nada de lo q dice el juego y es una pena!!gracias por adelantado!
Yo lo más que puedo hacer es subtitular las secuencias de vídeo, si os interesa. Pero por desgracia no hay subtítulos para los zombies, ni para la megafonía. Aunque los enemigos tienen más bien poco diálogo, pero si lo entiendes da más canguelo y todo xD

Saludos
p.d. Ahora que me doy cuenta hay un momento del juego bastante importante donde es necesario saber inglés para enterarse y creo que tampoco es subtitulable. Esa parte es (aviso, te puedo reventar la historia del juego):
Cuando llegas al despacho de la Doctora Polito y descubres que es SHODAN en persona.
mierda por poco lo leo xD ojala pudiera saberse cuales son los dialogos importantes para traducirlos y entonces leerlos en el momento de llegar a la zona en cuestion... sobre el asunto de subtitular los videos estaria bien ya que algo ayudarian a entender la historia :S
si,es una puñeta no poder tenerlo subtitulado,sq aunque el juego ta bien,no me entero de nada,y eso me corta un poco el rollo,jeje!!tal vez deberiamos pedir a alguien que lo modifique para subtitularlo, vere3 si convenzo a alguien de "DCLAN"
en todo caso habria que pedirle a los programadores del juego que dieran la oportunidad de poder traducir todos los dialogos hablados xD lo que pasa es que dudo que tengan muchas ganas de hacerlo :S
jeje. seguiran vivos siquiera??si este juego tiene 100 y la medre de años... XP
no tiene tanto tiempo el juego asi que dudo que se haya muerto ninguno de sus desarrolladores xD ademas ahora mismo estan liados con bioshock el cual deberia ser o sera un nuevo referente en la historia de este tipo de juegos (si no la cagan claro esta :D)
por poco me da al ver esto ! ... que bueno ni sabia que se podia jugar este juego en XP .. yo cuando lo vi la primera vez instale windows 98 solo por jugarlo .. bueno ... esperare a que mediafire termine las reparaciones para bajar el fichero de fix de dualcore ..
aqui lo tienes, no se que pasa con mediafire pero ya se restablecera :D
A ver, lo que comentáis del doblaje para traducir también la voz, se podría hacer con aficionados, pero haría falta gente con buenas cuerdas vocales, con mucho tiempo libre (miles de diálogos, horas y horas) y gente que sepa tratar el sonido como es debido (los efectos que lleva la voz de Shodan son casi irrepetibles).

Lo de los subtítulos lo haré una tarde de estas que me aburro mucho, tranquilos que no tardaré.

Y por lo que veo mi parcheo para MultiCore funciona [Ooooo]

p.d. La mayoría de diálogos del juego los podéis leer en español, porque provienen de los registros de voz que hay esparcidos en la nave, sólo tenéis que acceder a la PDA; pero eso ya lo sabréis, supongo :P
lo de traducir los videos seria la reostia asi que los esperamos con ansias :D lo de la traduccion ya lo tengo asumido pero jode muchisimo no poder entender (al menos yo que mi ingles esta limitado :P) lo que dice shodan o los puñeteros que te vas encontrando xD
Y yo que no he jugado a este juego y eso ue lo tengo. En cuanto lo encuentre lo pruebo
Hala, gente, primer video traducido: Intro parte 1 ("L-l-look at you, hacker...")

Características del vídeo:
- Traducción casi perfecta a pesar de lo que cuesta entender una parte donde hablan a toda leche xD
- Mejoras visuales:
· Resolución del vídeo aumentada de 320x240 a 640x480.
· Más suavidad: de 15FPS a 25FPS.
· Filtros para limpiar y perfilar colores y formas.

Y todo ello ocupando 700Kb menos que el vídeo original, gracias a DivX 6.

Puedo subirlo ahora o puedo subirlo cuando tenga el resto en un pack. Ocupa 21.3Mb ¿qué preferís?

p.d. Con el segundo video de la intro vais a flipar directamente cuando lo termine :P
adri58 escribió:Son muchos vídeos?
Son tres. No muy largos. Pero dentro de una hora marcho al cine y no creo que los haya terminado todos.
entonces esperas y los pones todos de golpe, digo yo.
PD: Tan Bueno es el juego?
adri58 escribió:entonces esperas y los pones todos de golpe, digo yo.
PD: Tan Bueno es el juego?
Si, a ver si esta noche o mañana termino.

El juego no es bueno, es LA HOSTIA.

Marcho al cine a ver 300 :P
Saludos
Diskun escribió:Marcho al cine a ver 300
La película está muy bien, al estilo de Sin City, teniendo en cuenta que es del mismo director.
Deus Ex, los Thief, etc, siempre han sido mis juegos favoritos por encima de cualquier otro, y sin embargo System Shock 2 nunca me ha gustado mucho. ¿Es que mejora a la mitad? No se, me llegué despues de
la parte de los túneles con gas, a los hangares de carga.


Es raro que SS2 no me guste y Deus Ex y Thief (no he jugado al tercero) sean mis juegos favoritos.
Diskun escribió:Puedo subirlo ahora o puedo subirlo cuando tenga el resto en un pack. Ocupa 21.3Mb ¿qué preferís?

di links cuando los tengas todos xD

NeoDecoy si que es raro que te guste el deus ex y eso que primero fue el system shock xD
Es muy complicado??esque yo vengo de los juegos de Disparos puros, HalfLife, Doom,Soldier Of Fortune...
He visto algún vídeo y no salen enemigos, es más tipo rol que acción no?
NeoDecoy escribió:Deus Ex, los Thief, etc, siempre han sido mis juegos favoritos por encima de cualquier otro, y sin embargo System Shock 2 nunca me ha gustado mucho. ¿Es que mejora a la mitad? No se, me llegué despues de
la parte de los túneles con gas, a los hangares de carga.


Es raro que SS2 no me guste y Deus Ex y Thief (no he jugado al tercero) sean mis juegos favoritos.


no jugué thief, pero deus ex tiene mucha más interacción que ss2, en ss2 estás solo, apenas sin munición, intentando recuperar retazos de lo que ha pasado para que todo esté así. luego de cierto punto aparece shodan, pero el juego es esencialmente lo mismo

en deus ex hay zonas plan rpg llendo de un sitio a otro preguntando y buscando qué hacer, aparte de que hay gente, ss2 es más comprimido y atmosférico, la gente que encuentras (por lo general) está ya muerta y da la sensación de que no vas a salir vivo de ahí hagas lo que hagas

----------------------

en el juego sí salen enemigos, pero no están tan scriptados como en otros juegos, es decir que puede que en esta zona donde ya has estado y te has asegurado que ya han muerto todos de pronto aperezca una orda de tipos armados y te persigan

el juego tiene más que hacer que un juego de tiros normal, a medida que avanzas vas encontrando unos chips que son como experiencia para obtener habilidades, algunas de esas habilidades las necesitas para poder equipar ciertas armas, usarlas de forma eficiente o tener más vida / espacio en el inventario (tienes inventario y stats)

las misiones no son (creo que nunca) matar a todo lo que se mueva, por lo general te radian lo que tienes que ir haciendo, que suelen ser cosas del tipo: arregla la ventilación, activa el ascensor, hackea este computador, etc

matar no da experiencia, sólo te cuesta balas y rompe las armas, vas a huir más de una vez y evitar usar armas de munición
En la parte donde tienes que modifica el install.cfg hay que modificar:

resname_base d:\games\shock2+f:\shock2
por
resname_base d:\games\shock2\res+f:\shock2

bien:

Si lo hacía asi me daba fallo y el juego no arrancaba, lo he tenido que hacer así:

resname_base d:\games\shock2+f:\shock2
por
resname_base d:\SShock2\res+H:\shock

Lo digo por si a alguien le pasa. Cada uno tiene que modificarlo en función de su ruta de instalación. Supogo que ya lo sabreís pero por si acaso hay lo dejo

PD: Y ahora a esperar la traducción de los vídeos para empezar a jugar. Espero que merezca la pena porque si es como habeis dicho se va a salir.
weno,weno, veoque mi idea detraducirlohatenido exito,jeje!!sisqsino dicen las cosas... [buenazo] jeje
gracias por traducirlo tio, yo ya me había despedido de jugar, xq ese juego sin subtitular no mola ni la cuarta parte,te debemos una!!! lo espero con impaciencia!! necesito eselink!!
PD: q wapa la peli de 300!!
YASTÁAAA... Bueno, CASI está. El único video que me falta por traducir es el del final, pero claro... ese de momento no lo necesitáis :P

Descargar Vídeos: http://www.mediafire.com/?8xnzwlqzgzg (60Mb)

Características:
- Subtitulado al castellano.
- Rótulos cambiados.
- Ampliado de 320x240 a 640x480.
- Filtros para suavizar y limpiar la imagen.
Imagen

Modo de instalación:
Reemplazar los archivos originales (cs1.avi y cs2.avi) por las nuevas versiones descargadas. Podréis encontrarlos en la carpeta "cutscenes".

"No puedo ver los vídeos":
Revisa que tienes los códecs adecuados, probablemente necesites descargar DivX 6.5 para Windows.

También hay una parte importante hacia la mitad del juego que NO es un video y que debería llevar traducción, esta escena transcurre cuando llegas a la Cubierta 4, al despacho de la doctora. Esto que acabo de decir no es ningún spoiler, se sabe desde el principio. El problema es que como esta escena es in-game, no se puede traducir. Pero ya os pegaré una traducción para que quien haya llegado a esa parte se entere bien de la historia ;)

Espero que os guste el trabajo [ginyo]

Saludos
ey tio!!tas exo un campeon!!esta misma noxe lopruebo, thanks!!
P.D: mandaselo a los del Clan D Lan que te lo agradeceran bastante y te harán más conocido
azrael069 escribió:ey tio!!tas exo un campeon!!esta misma noxe lopruebo, thanks!!
P.D: mandaselo a los del Clan D Lan que te lo agradeceran bastante y te harán más conocido
En cuanto tenga el último vídeo traducido lo envío a Dlan :P

A ver qué tal te parece ;)
Joer Diskun, esta vez un puto 10 para ti. Muchas gracias por los vídeos, mi comprensión del inglés hablado no es gran cosa [oki]
En que nivel de dificultad me recomendais que juegue si nunca he jugado a juegos de este tipo?
adri58 escribió:En que nivel de dificultad me recomendais que juegue si nunca he jugado a juegos de este tipo?
Hmm... el medio está bien, pero si quieres ir menos agobiado tira por el fácil, aquí la única dificultad no es la dureza de tus enemigos o la potencia de las armas, sino el hecho de que las armas se acaban rompiendo con el uso, la munición escasea, el sistema de seguridad (a cargo de Xerxes :P) te putea... etc :P

Saludos
weeeee no lo habia visto xD muy buen curro ahora a probarlo ;)

EDIT: tutorial actualizado con el asunto de los videos :D

EDIT2: acabo de ver los 2 videos y que quieres que te diga... un trabajo espectacular :D incluso has traducido los textos que aparecen dentro de los videos (concretamente el segundo) pero sustituyendo los textos por otros en castellano xD cuando acabes el ultimo y veamos que hacemos con la fase esa que se desvela toda la historia estoy pensando hacer una compilacion del juego completo con todos los mods ya instalados y colgarlo en algun p2p para que todo el mundo pueda disfrutarlo :Ð
Se supone que al dar a nueva patida despues de los 3 años esos de entrenamiento empieza el vídeo CS1 no? ESque ami no me aparece nada.
adri58 escribió:Se supone que al dar a nueva patida despues de los 3 años esos de entrenamiento empieza el vídeo CS1 no? ESque ami no me aparece nada.

en efecto si, a que videos te refieres los que vienen por defecto o los nuevos creados por Diskun? si son los nuevos necesitas el codec Divx 6.5 al menos si el problema es con los viejos es porque algun codec te falta (cual es ya no se decirte :S)
Con los videos originales tampoco aparecía nada y si tengo los codec porque desde xp puedo verlos perféctamente
150 respuestas
1, 2, 3, 4