[TUTORIAL] Hacer funcionar juegos como F1 en OM+PSGv2

Requisitos:

PsGroove mod. v2 de hermes
___________________________________

1. Instalar Open Manager 1.12 o 1.13 mod., disponible en la store http://madga.quijost.com

2. Desinstalar cualquier dato de esos juegos (savedata, instalaciones en la PS3, no el backup...)

3. Ejecutar el Open Manager por primera vez después de haber instalado o reinstalado.

4. Carpeta de backups - Laun1234 (no) y quedará la otra (OMAN...) por defecto.

5. Pulsar R2 con el backup copiado al HDD de la consola (interno) en la carpeta del Open Manager (Oman....)

6. Ejecutar ese backup desde Open Manager y saldrá en apps/PS3_GAME o en el disco si es que se tiene disco dentro.

100% testeado en PS3 SLIM + PS3break con PSGroove mod. v2 de hermes + OM mod 1.13


Un saludo, el_ssbb_boy

Por si no lo habéis entendido bien, otro más claro:

tristinero escribió:Estuve leyendo en otro foro el por qué del error de EBOOT.BIN not found.

Yo había pasado a través de FTP el juego del street fighter y tenía el fallo de los mandos, y cuando en el open manager lo intentaba ejecutar en patched mode, daba el error antes mencionado.

Lo que yo he hecho para solucionarlo ha sido:

1- Eliminar el juego mediante el Blackbox FTP server.
2- Iniciar el Open Manager 1.13
3- Darle a Start para ponerlo en HOMEBREW
4- R2 para cambiar a patched
5- Activar el FTP del Open Manager.
6- Traspasar desde el ordenador otra vez el juego mediante FTP a la carpeta gamez (Al conectar, hay que poner como usuario el nombre de OMAN46756, a mí me pasa que si me equivoco de nombre, se "cuelga" el open manager. Si al conectar por FTP no se ve la carpeta, pulsar sobre .. para subir una carpeta.
7- Una vez traspasado, en el open manager le doy a R2 para salir de patched mode, y luego desactivo el ftp, sino es así, se queda como colgado.
8- Darle a START otra vez para ponerlo en Normal Mode (creo que así refresca la lista de juegos sin salir, sino es así, salir del open y volverlo a ejecutar).
9- Ahora ya se puede ejecutar el juego con el R2 y no da el error de eboot.bin.

Lo que me di cuenta es de que cuando se dejaba el open manager en patched mode, al ir a ver el contenido mediante FTP, daba problemas de permisos, ya que no permitía borrar carpetas dentro de gamez, ni ver su contenido.

Según el foro que vi, al copiarlo desde usb directamente, que es lo que se comenta que hay que hacer para que funcionase, los permisos están como 777 (permisos totales para todos)

Del modo que he explicado, también se quedan los permisos de esta forma.

Espero que os sirva de ayuda.




Editado para añadir otros.
Funciona el Super Street Fighter 4? eo White Knight Chronicles?
emulation escribió:Funciona el Super Street Fighter 4? eo White Knight Chronicles?


El SSF4 te lo aseguro.
Funciona con el psgroove 1.1, en teoria deberia funcionar no?
Ojala algun alma caritativa porte el payload v2 de hermes para el iphone 3g :(
emulation escribió:Ojala algun alma caritativa porte el payload v2 de hermes para el iphone 3g :(


Puedes probar el PSFreedom v1.1 a ver que tal o el v1.0 de hermes, a mi el 1.0 siempre me ha dado problemas [+risas]
El enlace al Open Manager 1.13 de la Open Store está caído..
emulation escribió:Ojala algun alma caritativa porte el payload v2 de hermes para el iphone 3g :(


En el Hilo Oficial del PSFreedom tienes esto, ¿No te vale?

junno escribió:hos dejo un link con los parches para no utilizar disco y para que no pida los mandos, es para 2g y 3g
estan ya dentro del iphodroid,
todos los meritos son de Eien y Hermes

http://www.megaupload.com/?d=NOLPV26F

si os parece mal que lo halla subido me lo decis y lo quito, no hay problema ;)
¿Con esto se puede jugar al F1 sin necesidad de volante?
Chauen escribió:¿Con esto se puede jugar al F1 sin necesidad de volante?


Yo he jugado con el volante,pero el mando tambien funciona.

un saludo
Ohh gracias por el link del iphonoroid ya funciona el link :D esta noche lo pruebo :D
Ahora seria genial que sacaran soporte para hd ntfs ya con eso no tendriamos que usar el hd interno de la consola :D
Mirror: http://www.ps3-hacks.com/download.php?id=147
Dentro va tanto el Source como la versión compilada.
;)
el_ssbb_boy escribió:
emulation escribió:Ojala algun alma caritativa porte el payload v2 de hermes para el iphone 3g :(


Puedes probar el PSFreedom v1.1 a ver que tal o el v1.0 de hermes, a mi el 1.0 siempre me ha dado problemas [+risas]




y sabes si esta probado??????????? [comor?]
xq yo cuando salio lo de hermes lo intente y nada¡¡¡¡¡¡¡¡
pd:gracias x la info,xq yo estube ayer mirando y no lo vi¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo]
Pues a mi me sigue dando error de ebot.ini... joer XD


Toda la puta tarde y nada [360º]
mariets escribió:El enlace al Open Manager 1.13 de la Open Store está caído..


Corregido, me equivoqué en uno de los pasos para subirlo.


tony_v escribió:Pues a mi me sigue dando error de ebot.ini... joer


Toda la puta tarde y nada



Habrás hecho mal algo, a mi me va perfectamente y al principio me daba ese error, comprueba que has hecho todo.
yo e reinstalado el OM, eliminado y vuelto a instalar, e metido el juego por ftp en la ruta del OM y todo perfecto,

pero......

cuando le doy a R2 se me pone en mode patch on y nada error de iboot.ini, si le kito el parque si que lo puedo cargar, pero si no lo quito no los puedo cargar, tmb decir que e borrado todo sobre f1 menos donde los trofeos que me sale 1 de cuando se instala y no se como quitar el trofeo, ya no se que mas hacer.

utilizo iphone 3g con los archivos de EIEN que hay en la pagina anterior
Perdon, pero para esto tengo que actualizar el psgroopic que tengo o solo instalo las .pkg?
gracias
[beer] Bravo, buen tutorial. EL F1 a la perfección.

Saludos
Hola que onda no que funcionaba el super street fighter 4 bien ?

Siguen sin andar los mandos .
Increible, y confirmo que funcionan los mandos en SF4 estando el juego en mode patch (no he probado el otro modo xDDD) y en el HDD externo O_O
Perfecto, el F1 funciona!! mil gracias x el tuto
mariets escribió:Mirror: http://www.ps3-hacks.com/download.php?id=147
Dentro va tanto el Source como la versión compilada.
;)



hola buenas como hago con el souce me vale con el psbreak pic
Voy a probar a ver si funciona (sin hacerle nada) el heavy rain desde disco externo (probare con BR dentro y sin BR dentro xD) :D...
alguien ha provado eye pet MOVE???? a mi el primer eye pet no me rula...
Mañana con más calma pruebo la nueva version que habeis puesto del psfreedom para el iphone 2g. Por lo que he leido no parece muy complicado hacer que funcionen los mandos en el F1. Salu2 y muchas gracias por el tutorial, que con tantas versiones, dongles y demás ya uno no sabe si hacerle jailbreak a la cafetera o conectar el microndas a la ps3.
Pues con un ps3key con firm 2.1 y el open manager 1.3 no va.....
Esto sirve con el hex. v1.1 ? Porque acabo de hacer todo y nada, la primera vez no me salio lo de patch mode, lo desisntale y volvi a instalar y me salio pero si apretaba r2 se ponia en normal mode, lo deje como estaba pero aun asi no me funcionaba. Que puede ser ?
Hay algo para TEENSY 2.0 con ATmega 32u4??? por que lo he probado con los archivos que han subido y ni uno va...saludos
el_ssbb_boy escribió:Requisitos:

PsGroove mod. v2 de hermes



Según lo que escribe HERMES no es necesario la actualización a la v2

Hermes escribió:El caso es que existe otra forma de anular el parche usando la función POKE en por ejemplo, open_manager:

    void pokeq( uint64_t addr, uint64_t val)
    {
        system_call_2(7, addr, val);   
    }

    pokeq(0x80000000000505d0ULL, 0xE92296887C0802A6ULL);



Añadiendo ese código a cualquier programa, se puede deshabilitar ese parche que impide el correcto funcionamiento de al menos, el F1 2010, sin necesidad de tocar el payload.

Eso si se requiere que vuestro "pincho" tenga la funcionalidad peek/poke, pues de otra manera, no funcionará.

Los fuentes de la segunda versión podéis descargarlos en el primero hilo, pero ya sabéis que no es necesario que actualicéis vuestro "pincho", ya que las modificaciones son mas de código fuente, para permitir portar el payload a cualquier otra dirección.


Lo probaré sin actualizar a la v2 y luego comento.

Saludos
funciona perfecto.... muxas graciasssss XD XD XD XD XD
PS3break con PSGroove mod. v2 de hermes > ¿De donde sacas el hex de la v2? ¬_¬

Por lo que he visto, el archivo de descarga del hilo del Groove, no esta la version para el PS3Break, solo estan para el teensy (at90usb162_16Mhz) que no se si has usado este, o el del usbkey_at90usb1287_8Mhz.

¿Lo podeis aclarar alguien?
el f1 ai ke copiarlo en el hdd interno obligado o se puede ejecutar desde el externo????

muxas gracias....... XD :) XD XD :)
A mi también me sale "EBOOT.BIN not found"

Tengo un ps3break 1.0 de atmel con hermes y open manager 1.13
Una cosa muy importante que no se si nadie lo ha dicho pero a mime ha pasado es lo siguiente.....

Cuando instalas el OM configurarlo primero, ósea poner la carpeta del OM GAMEZ como la buena... luego cerrais y moveis el juego y cuando este se transfiera encender otra vez OPEN MANAGER y a jugar, no parchéis el juego con R2.

Si instalais el open manager primero y luego moveis el juego antes de abrirlo luego te lo parchea y se estropea el EBOOT.

A mi por lo menos me ha funcionado así. Estuve ayer tres horas intentandolo.

Espero por lo menos que le valga a alguno esta solución.
lovaverunt escribió:A mi también me sale "EBOOT.BIN not found"

Tengo un ps3break 1.0 de atmel con hermes y open manager 1.13


Haz todos los pasos.
perdonad mi ignorancia! tengo un ipod touch 1g con el psfreedom 1.1 y tengo instalado el open manager 1.1.3..escogo la carpeta de Oman y tal todo segun el mini tutorial que hay por aki..pero cuando le doy a R2 me dice que error de eboot.bin o algo asi.. sabeis a que es devido? alguien con un ipod touch 1g me confirma que se puede jugar al F1 con mandos? espero vuestra ayuda!

muchas gracias! y un Saludo!

haciendolo segun los pasos se me keda la pantalla negra con el reloj arriba y si cierro se keda pillada la negra.. vaya mierda.. unos si y otros no..puta mala suerte..
Hola tengo mi backup hecho de mi original desde PSBreak, me he descargado el archivo de OpenManager 1.13, como he de hacerlo bien?
Disculpad mi plena ignorancia pero no se como he de hacerlo correctamente y no me gustaría meter la pata...
Quiero daros la enhorabuena por la pedazo de página, con un excelente soporte de información para "pollos" como yo...
gracias por vuestra atención y disculpen las molestias,
Atentamente, Luis
hola buenas

como se hace esto solo ay que poner el pkg en ps3 y funciona o hay que istalar halgo en el pincho por que yo tengo el ps3breack y me la an metido bien por que no puedo actualizar creo que es pic y llevo desde ayer probando todo y nada alguien me puede ayudar porfavor de verdad por que no entiendo nada
lovaverunt escribió:A mi también me sale "EBOOT.BIN not found"

Tengo un ps3break 1.0 de atmel con hermes y open manager 1.13


Ya va. Había que borrar el OM anterior y no sobreescribirlo.
Buenas, les cuento mis pasos ,porque a mi también me pasa lo del eboot.bin .

Borro todos los datos del f1
Instalo el OM
Lo configuro
Salgo y paso el f1 a la carpeta OMAN... con el comgenie's awesome filemanager
Salgo del programa, y entro al OM de nuevo, pongo patched mode, y me da error con el eboot.bin.

Tengo el v2. de hermes.

Que puede ser?
juanrey03 escribió:Buenas, les cuento mis pasos ,porque a mi también me pasa lo del eboot.bin .

Borro todos los datos del f1
Instalo el OM
Lo configuro
Salgo y paso el f1 a la carpeta OMAN... con el comgenie's awesome filemanager
Salgo del programa, y entro al OM de nuevo, pongo patched mode, y me da error con el eboot.bin.

Tengo el v2. de hermes.

Que puede ser?



Me pasa lo mismo,ya lo he intentado un par de veces...tengo el Psbreak con todo instalado y el om.
Una duda, todos comentais que el F1 funciona, pero mis hdd interno es de 40 gbs ( de los cuales tengo algo mas de 4 gbs libres, y solo podria instalarlo en el hdd externo.

¿¿ Desde el externo tambien funciona ??
queridos amigos eh estado buscando pero no lo encuentro y os pido ayuda...

tengo un htc magic

busco el psfreedom.ko para instalar ya que solo me falta eso...
si alguien me pone un enlace , lo amare xD
con este metodo funciona el MOVE con juegos que necesitan actualizacion?
eje. Tiger woods 2011, resident evil gold o tom clancy´´s hawx?
Yo he probado con tiger 11 pero se queda la pantalla en negro al iniciar el juego justo despues de aparecer la pantalla de encender la camara del Move.
Lo mas curioso es que el juego me funcionaba sin actualizacion pero sin MOVE
Ya he conseguido que el formula 1 reconozca los mandos siguiendo el tutorial expuesto en este hilo, pero me ha surgido un inconveniente, el little big planet no carga, al iniciar desde el ps3game teniendo un disco original dentro se sale al xmb.

He probado con modo parche activado, desactivado, el open manager 1.0 y el backup manager pero en siempre que intento iniciar el juego desde el xmb, se vuelve a salir.

Le he hecho jailbreak con el iphone 2G, en la primera página use el psgroove modificado para que no pida disco y el openmanager 1.3 mod. A vosotros os funciona el little big planet? Y si os funciona con que dispositivo le haceis jailbreak? Salu2 y gracias de antemano
una pregunta, es necesario el psgroove de hermes? porque yo tengo la primera version del psgroove y hago todos los pasos pero no me reconoce los mandos
gauchitopelaez escribió:una pregunta, es necesario el psgroove de hermes? porque yo tengo la primera version del psgroove y hago todos los pasos pero no me reconoce los mandos


Si no usas el psgroove de Hermes, el juego ta va a seguir dando los mismos problemas de mandos. Actualiza tu dongle o dispositivo para jailbrear la ps3 y sigue los pasos del tutorial, pero asegurate que desiatalas el juego antes de proceder. Salu2 y suerte con ello
Me sigue saliendo el error de Eboot.ini not found... He borrado todo, el backup manager y los backups, he instalado el open manager y he metido los juegos en su carpeta, pero me sigue dando ese error, a vosotros como os funciona???
Hola,

He realizado un pequeño tutorial desde cero:

REQUISITOS:

- PsGroove mod. v1 de hermes NO HACE FALTA ACTUALIZAR a V2
- Testeado con PSGrooPIC v1.5 http://psgroopic.blogspot.com/
- OpenManager 1.13 http://www.elotrolado.net/hilo_open-manager-1-0_1494777
- Solo funciona desde disco interno, hay que tener espacio libre de 5GB.

INSTRUCCIONES

- Borrar todos los datos del juego F1 2010
- Realiza el backup al disco externo y trasferir por medio de FTP a la PS3 (hay que dar esta vuelta PC-PS3 porque no me funcionó realizando el backup directamente al PS3). Copia el juego a la ruta: \dev_hdd0\games\OMAN46756\GAMEZ

NOTA TÉCNICA: El problema principal de F1, es que PSGrovee y sus variantes cargan un módulo que tiene conflicto con los permisos (guardar, borrar, crear carpetas, modificar archivos..) Hermes ha indicado que parchando el cargador (Open Manager 1.13, ya tiene ese parche) se puede solucionar el problema, esto ha funcionado 100%. Ahora este módulo se puede quitar como lo ha hecho el propio Hermes, a funcionado perfecto, PERO hay que esperar más pruebas porque hasta hoy NO se sabe cual es la funcion de este módulo. La V2 no tiene "capado" este módulo por eso NO HACE FALTA actualizar. Por otra parte esta es la principal razón de transferir los datos por FTP, para no crear los conflictos de permisos antes citados.

- Ejecuta OpenManager 1.13 una vez dentro presiona R2 (verás Patched mode en la parte superior)
- Elige el juego y presiona X
- Luego presiona la opción NO (para salir al XMB)
- Ejecuta el juego desde */app_home/PS3_GAME/
- Listo a jugar!!!

A mi me ha funcionado 100%. REPITO NO HAY QUE ACTUALIZAR a PsGroove mod. v2 de hermes

Saludos
Me sale lo del EBOOT y he reiniciado uso

Ps3Key 2.1 y Open Manager 1.13, he seguido el tutorial, que puede ser?
93 respuestas
1, 2