Open Manager 1.0

1, 2, 3, 4, 552
Un pajarito me ha pasado esto, a ver qué os parece ;)

http://rapidshare.com/files/422097408/open_manager.rar
(son las fuentes, para compilar con el sdk 1.92)

Open Manager v1.0
-----------------

This application has been made by an anonymous person non seeking fame, profit or benefit.

I don�t want to cause any damage to the video game industry, but it is not reasonable that these consoles (expensive cost) are constructed like butter and we can not do anything to preserve the health of the lens of our readers (my console model cannot be repaired), While Sony is rubbing his hands when you send to repair a console and them are dedicated to eliminating original features of the console, as PS3 Other OS and Linux, relying on what they think best for your business and not caring a shit or the feelings of their users or their acquired rights as users and owners of their consoles.

The videogame industry only wants control, oligopoly, money, pursuit of anything that does not benefit their interests and if it is possible, force legal changes using their influence and power while we're just anonymous people we have to endure all the crap on hardware that is passed through a computer, just to avoid taxes.

So I decided to do an experiment: I decided to see if I can make a BACKUP and Homebrew purpose loader (legal in my country), release the source code and waits to see what happens. Maybe someone has the Sony SDK 1.92 and wants to compile, it but that's not my problem.

Obviously, is 'illegal' to build things with the SONY SDK unlicensed but this is only source code ;)


FEATURES
--------

Open Manager has the next features:

- Supports up to 512 items from two USB devices, internal hdd and bluray

- Ability to copy games from bdvd to hdd0 or USB's, from hdd0 to USB's or from USB's to hdd0. It is done asking to you the destination device. It use uses asynchronous reading and writing for fast copy.

- Special support for big files in FAT: it splits files >= 4GB using .666xx fragments (if the file is name.ext, the file splits as name.ext.66600, name.ext.66601,...). This file is not bootable and it is marked using '_' as folder prefix. The file is joining when you copy it to hdd0 device

- Automatically finds the path of the games and asks to you about it. In other case, if the Open Manager is installed in the hdd0 creates one. You can change it pressing L2+START later.

- Including checking game option (pressing L1). It displays information about the files, size, splits or big files, if it have one.

- Support for Homebrew: you can creates "homebrew" folder in root USB FAT device and put here others folders with an EBOOT.BIN (.self format) and one ICON0.PNG. Also you can use the internal hdd0. Homebrew is launched directly and receive the path in argv[0].

- FTP support to upload homebrew: open_manager uses "OMAN46756" as user, by default. I recommend flashfxp to use it, because FTP support is not very good...

NOTE: Open Manager works with Hermes payload update. So,if you return from game list, apps_home can launch gamaes without one disc (some games don�t work without any disc), but if you return from Homebrew, apps_home works from usb000

NOTE2: You can modify the program as you want, but please, make public the source code
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Gracias por traducirlo [+risas]
Un "BackUpManager" de Software Libre...
Estoy en la 3.15, que alguien confirme si funciona.
No veo nada sobre compatibilidad.. :-?
Gracias por el aporte JiXo!
gracias por el aporte, ahora aver que se puede hacer con esto xD
Una traduccion por favor, por lo que he podido entender, tambien puede pasar juegos de hd externo a interno (y viceversa?), pues eso esta muy bien


un saludo
va a ser que se necesita el sdk para compilarlo no?
MMM pinta muy interesante, ahora solo falta haber si aparece por ahí alguna versión compilada, y podemos ver realmente el potencial de esta App XD


Salu2
Vaya ritmo que está cogiendo la scene.

Muchas gracias por el aviso.
Cierto, falta que lo compilen a ver que tal funciona..
subido a megaupload, que para mi es el mejor servidor

http://www.megaupload.com/?d=BCQFXGIM


gracias Jixo
Esta aplicacion ha sido hecha por una persona anónima que no buscan la fama, la ganancia o beneficio.

Yo no quiero causar ningún daño a la industria de los videojuegos, pero no es razonable que estas consolas (alto costo) se construyen como la mantequilla y no podemos hacer nada para preservar la salud de la lente de nuestros lectores (mi modelo de consola no puede ser reparado), mientras que Sony se está frotando las manos al enviar a reparar una consola y ellos se dedican a la eliminación de elementos originales de la consola, como PS3 Otros OS y Linux, basándose en lo que mejor cree para su negocio y sin importarle un mierda o los sentimientos de sus usuarios o sus derechos adquiridos como usuarios y propietarios de sus consolas.

La industria de los videojuegos sólo quiere el control, el oligopolio, el dinero, la búsqueda de cualquier cosa que no beneficia a sus intereses y si es posible, la fuerza de los cambios legales con su influencia y poder, mientras que son gente anónima que tenemos que soportar toda la basura en el hardware que se transmite a través de una computadora, sólo para evadir impuestos.

Así que decidí hacer un experimento: me decidí a ver si puedo hacer un backup y el cargador de Homebrew propósito (legal en mi país), liberar el código fuente y espera a ver qué pasa. Tal vez alguien tiene el SDK de Sony 1,92 y quiere compilar, ella, pero eso no es mi problema.

Obviamente, es "ilegal" para construir cosas con el SDK de Sony sin licencia, pero esto es sólo el código fuente


CARACTERÍSTICAS
--------

Abra el Administrador tiene las siguientes características:

- Soporta hasta 512 elementos de dos dispositivos USB, disco duro interno y BluRay

- Posibilidad de copiar los juegos de BDVD a HDD0 o USB, de HDD0 a USB o desde un dispositivo USB para HDD0. Esto se hace pidiendo que el dispositivo de destino. Se utiliza el uso asíncrono de lectura y escritura de copia rápida.

- Apoyo especial para archivos de gran tamaño en FAT: se divide archivos de> = 4 GB con 0.666 fragmentos xx (si el archivo es name.ext, el archivo se divide en name.ext.66600, name.ext.66601 ,...). Este archivo no es de arranque y que está marcado con '_' como prefijo carpeta. El archivo se une cuando se copia a HDD0 dispositivo

- Automáticamente encuentra el camino de los juegos y le pide a usted acerca de él. En otro caso, si el Abra el Administrador se instala en la HDD0 crea uno. Puede cambiarlo pulsando L2 comenzar más tarde.

- Incluye opción de control del juego (pulsando L1). Muestra información sobre los archivos, el tamaño, se divide o archivos de gran tamaño, si tiene uno.

- Soporte para Homebrew: se puede crear "homebrew" en la carpeta raíz del dispositivo USB FAT y poner aquí las carpetas a otros con un EBOOT.BIN y ICON0.PNG uno (formato libre).. Además, puede utilizar el interior HDD0. Homebrew es lanzado directamente y recibir la ruta en argv [0].

- Soporte de FTP para cargar homebrew: open_manager utiliza "OMAN46756" como usuario, de forma predeterminada. Yo recomiendo FlashFXP usarlo, porque el apoyo de FTP no es muy buena ...

NOTA: Abra el Administrador de obras con la actualización de la carga útil de Hermes. Así que, si vuelve de la lista de juego, apps_home puede lanzar gamaes sin un disco (algunos juegos don t trabajo sin disco), pero si las obras de regresar de Homebrew, apps_home de usb000

NOTA 2: Puede modificar el programa como desee, pero por favor, hacer público el código fuente
se puede compilar con el ps3 toolchain?
Estoy deseando probarlo.
En cuanto salga del curro (si no me mata algun piquete antes) tal vez podría compilarlo si tuviera lo que hay que tener y si no fuera ilegal (claro está) [sonrisa]

De momento voy a hecharle un vistazo al código.

Salu2.
Por fin uno de código libre.

Ahora es cuando saldrán 100.000 loaders distintos, de todos los colores y de todos los estilos.
de software libre qe qiere decir? :S
alguien me podria explicar una cosilla??? es que no estoy muy seguro. se supone que con este open manager se pueden cargar backups como si del backup manager se trarase?? respecto a lo que dice que es ilegal compilarlo quiere decir que no es funcinal solo estan los datos necesarios para que alguien lo haga? y por ultimo funcionara con los "usb" que hay para "liberar" la consola(ps jailbreak y diversos clones)????
PD: perdon si pregunto demasiado es que no me e enterado muy bien y mira que lo e leido veces :p
Alguien me dice cuales son los archivos necesarios para compilarlo?
cristan escribió:Alguien me dice cuales son los archivos necesarios para compilarlo?

http://www.megaupload.com/?d=BCQFXGIM
mariets escribió:
cristan escribió:Alguien me dice cuales son los archivos necesarios para compilarlo?

http://www.megaupload.com/?d=BCQFXGIM



No no , yo busco lo contario a eso, los archivos de compilación :)

Osea no los busco, si no que quiero los nombres de esos archivos.

Saludos
Da algunos errores al compilar.

Voy a revisarlo a ver si doy con ello.

Por cierto, una vez compilado, ¿Se va a poder colgar un enlace de descarga aqui en EOL o hay problema con las normas?
Zam escribió:Da algunos errores al compilar.

Voy a revisarlo a ver si doy con ello.

Por cierto, una vez compilado, ¿Se va a poder colgar un enlace de descarga aqui en EOL o hay problema con las normas?



Creo que no vas a poder, estas usando material de Sony para compilar. Eso es trampa! ( e ilegal) XD
se supone que si lo compilas con un SDK que no es de Sony, entonces es legal, por lo que se puede colgar en EOL, sino es el caso creo que no
bueno y este openmanager, aparte de poder pasar backup del disco duro a usb y viceversa, que mas hace aparte del BM? lo mismo mas o menos no?
Sabas- escribió:bueno y este openmanager, aparte de poder pasar backup del disco duro a usb y viceversa, que mas hace aparte del BM? lo mismo mas o menos no?

mejora la compatibilidad con juegos que tienen archivos grandes y antes no iban en discos externos.
Sabas- escribió:bueno y este openmanager, aparte de poder pasar backup del disco duro a usb y viceversa, que mas hace aparte del BM? lo mismo mas o menos no?


Sí, pero este es de código libre y al Backup Manager no.

Parece que algunos no entendeis lo que eso conlleva.
Shinigami of Time escribió:
Sabas- escribió:bueno y este openmanager, aparte de poder pasar backup del disco duro a usb y viceversa, que mas hace aparte del BM? lo mismo mas o menos no?


Sí, pero este es de código libre y al Backup Manager no.

Parece que algunos no entendeis lo que eso conlleva.

conlleva a una infinidad de loader con distintos mod y estilos, como pasa en wii
junno escribió:
Shinigami of Time escribió:
Sabas- escribió:bueno y este openmanager, aparte de poder pasar backup del disco duro a usb y viceversa, que mas hace aparte del BM? lo mismo mas o menos no?


Sí, pero este es de código libre y al Backup Manager no.

Parece que algunos no entendeis lo que eso conlleva.

conlleva a una infinidad de loader con distintos mod y estilos, como pasa en wii


ahora ya se de que va esto, como pasa con la wii entonces esto interesa bastante
A ver si alguien lo prueba y nos cuenta que tal funciona. Y alguna screen no estaría de más...
esto va avanzando...poco a poco...peor avanza, que no es poco. Gracias ANÓNIMO!!!!
Mobutu16 escribió:esto va avanzando...poco a poco...peor avanza, que no es poco. Gracias ANÓNIMO!!!!

de nada Imagen
Ahí va una traducción de las caracteristicas :


Caracteristicas :

-Soprta 512 objetos desde los 2 dispositivos USB, disco duro interno y blueray,
-Capacidad de copiar juegos desde BRD a disco duro o dispositivo externo atraves del USB, desde el disco duro al dispositivo USB o desde el USB al disco duro interno. Esto se reliza preguntando por la unidad de destino.Utiliza lecturas/escrituras asyncronas para mejorar la velocidad de copia.
-Soporte especial para ficheros grandes en unidades FAT. Corta los ficheros en mayores o iguales de 4gb en fragmentos de con la extensión .666xxx (Si el nombre del fichero es "nombre.extension", se crean ficheros con "nombre.66600,nombre.66601, etc) Este fichero no es ejecutable y es identificado usando '_' como prefijo de la carpeta. El fichero se une cuando lo copias a la unidad interna (hdd0).
- Encuentra automaticamente la ruta de los juegos y te consulta. De otro modo, si el OpenManager esta instalado en el disco interno creara un directorio.. Puedes cambiarlo después pulsando L2+START.
- Incluye la opción de verificación del juego (pulsando L1). Muestra información sobre los fichero, tamaño, fragmentos o ficheros grandes, si hay alguno.
- Soporte para Software casero, puedes crear una carpeta con el nombre "homebrew" en la raíz del disco duro externo USB y poner aquí otras carpetas con un EBOT.BIN (en formato .self) y un "ICON0.png". Tambien puedes usar el disco duro interno. El sofware casero se lanza directa mente indicando el directorio en el primer argumento (argv[0])
- soporte FTP para enviar software casero: open_manager usa el nombre "OMAN46756" como usuario por defecto. Yo recomiendo flashfxp para utilizarlo, porque el soporte FTP no es muy bueno...
NOTA: Open Manager funciona con la actialización del psgrove de Hermes. Así que podrás cargar juegos sin tener un disco en la unidad BR (algunos juegos no funcionan sin disco).
NOTA2: Puedes modificar el programa como te de la gana, pero POR FAVOR, haz publico el código ;).


Salu2.
He hecho una traducción de la mayoría del texto, es lo mínimo para esta gente que tanto nos ayuda al resto de usuarios.



Este programa a sido creado por una persona anónima que no busca fama ni tampoco lucrarse.


(en el primer párrafo explica porque lo ha hecho y en resumen es por que quiere conservar la lente de sus consolas, ya que sony en vez de arregla consolas se dedica a quitar aplicaciones de la consola, como el linux)


Nuevas características:

- Permite tener hasta 512 juegos/homebrews desde 2 dispositivos usb diferentes, disco duro interno y bluray (por bluray se referirá al juego que aparece cuando tienes metido uno en el lector)

- Permite la copia de juegos desde el bluray al disco duro/usbs, desde el el disco duro a usb y al revés. (es decir podremos mover nuestros backups de lugar sin restricciones o necesidad de otros programas)

- Soporte especial para archivos grandes en fat, los renombrará o dividirá en fragmentos para que no ocupen mas de 4gb

- Encuentra la actualización de los juegos automáticamente y te pregunta que hacer.

- Muestra la información de los juegos como su tamaño pulsando L1

- Soporte para homebrew, puedes crear una carpeta en la raiz del dispositivo conectado al usb y poner otros archivos allí con un eboot.bin y un icon0.png. Tambien se puede usar el disco duro interno.

- Soporte ftp para subir homebrew


Nota: Open manager funciona con la actualización de hermes. Así que la mayoría de juegos (hay excepciones) pueden iniciarse sin disco dentro.

Nota 2: Puedes modificar el programa como quieras, pero por favor, haz publico el código fuente.




Edito, alguien se me adelantó, de todas maneras aquí se explica lo que dice un poco mas arriba, aunque esto no es una competición solo se busca ayudar.
Si alguien lo copilara y subiera un video, Sony podria buscarlo?
bueno cuando alguien lo compile que avise.. un saludo..
SATUE escribió:Este programa a sido creado por una persona anonima que no busca fama ni tampoco lucrarse.


(en el primer parrafo explica porque lo ha hecho y en resumen es por que quiere conservar la lente de sus consolas, ya que sony en vez de reparaselo se decica a quitar aplicaciones de la consola como el linux)

Nuevas caracteristicas:

- Permite tener hasta 512 juegos/homebrews desde 2 dispositivos usb diferentes, disco duro interno y bluray (por bluray se referira al juego que aparece cuando tienes metido uno en el lector)

- Permite la copia de juegos desde el bluray al disco duro/usbs, desde el el disco duro a usb y al reves. (es decir podremos mover nuestros backups de lugar sin restricciones o necesidad de otros programas)

- Soporte especial para archivos grandes en fat, los renombrara o dividira en fragmentos para que no ocupen mas de 4gb

- Encuentra la actualizacion de los juegos automaticamente y te pregunta que hacer.

- Muestra la informacion de los juegos como su tamaño pulsando L1

- Soprte para homebrew, puedes crear una carpeta en la raiz del dispositivo conectado al usb y poner otros archivos alli con un eboot.bin y un icon0.png. Tambien se puede usar el disco duro interno.

- Soporte ftp para subir homebrew


Nota: Open manager funciona con la actualizacion de hermes. Asi que la mayoria de juegos (hay excepciones) pueden iniciarse sin dsco dentro.

Nota 2: Puedes modificar el programa como quieras, pero por favor, haz publico el codigo fuente.


Juas, llegé primero... :-|
y para esto se necesta el psjailbreak o similar para hacerlo funcionar?
makaveli_the_don escribió:y para esto se necesta el psjailbreak o similar para hacerlo funcionar?

Si
uf, por favor que alguien lo compile para la masa ignorante XD

saludos!
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Estoy en contacto con gente que ahora mismo esta en ello y les da error al compilarlo. Pronto mas.
a mi también me da errores al compilar...
Si se tuviera el SDK de SOny, como se copilaria?
se habrá subido mal al servidor o faltaran archivos :-? porque le da errores a unos cuantos. :-?
PD: Gracias jiXo por el aporte [oki]
Compilado y funcionando!! ;)

Imagen

PD: Por favor, no me mandéis privados con peticiones, no los responderé.
vseryi escribió:Si se tuviera el SDK de SOny, como se copilaria?


necesitas minGW y msys (si es que estas en windows) siguete una guia de instalación de cuya raiz no kiero nombrar XD

Zam escribió:Compilado y funcionando!! ;) [url]IMAGEN[/url]

PD: Por favor, no me mandéis privados con peticiones, no los responderé.


Zam como has solucionado el error de command not found si es ese el error que te daba ati?
Zam esto no es un MP... va tio.. vaaa hazlo por los viejos tiempos :-|
2561 respuestas
1, 2, 3, 4, 552