[Tutorial] Funcionamiento del WIFI LINK

1, 2, 3
hola...wenas tardes a todos....me compre el wifi link hace poco en divineo y aora tengo unos problemillas para instalarlo.....he siguido el tutorial y sigue dandome fallos...haber si me podeis ayudar..gracias...

weno...pues yo tengo un moden de telefonica ADSL (speedtouch) k va conestado por USB.....instalo el wifilink y todo va bien hasta k cuando comprueba la direccion IP me falla...he intentado todo y no me funciona.....he escuchado por algunos comentarios k si va por puerto USB no funciona...k podria hacer???? gracias
hola muy buenas, aqui ando intentando trastear con el wifi link. Pero na de na. Hago todos los pasos pero no consigo conectarme con el irc de dsorganize. Ademas me pone que la señal no tiene intensidad, tengo cable modem de euskaltel, y en la configuración de wifi link no aparece nada raro.

Ayuda por favor.

EDITADO:
Despues de comerme mucho la cabeza e conseguido medio conectarlo, ahora me explico. En el dslivehotspot si me aparece la linea wifi. Pero al entrar a beup el SSID de la linea concuerda pero despues de poner La IP, el gateway y el numero de la mascara de subred no me conecta. Y en otros programas me pasa algo parecido, se me intenta conectar pero no llega a conectar.
Buenas, con los estudios tengo el hilo abandonado, y sobre todo, el tutorial pienso que no detalla todo como es debido, por lo que me quería disculpar, adjuntando un archivo para traducir el Software del WIFI LINK al Español.

Sé que no es mucho, y que quizá no sea la mejor traducción que pude hacer, pero ahí os la dejo.

Un saludo!

PD: El archivo debes extraerlo en el directorio donde están los archivos del programa de WIFI LINK.

Adjuntos

Quisiera saber si me funcionaria esto antes de comprarlo. Tengo Internet con orange y un modem conectado al pc, así como un clave del teléfono al pc. contestarme please
Muy buenas.

FranJRS2, funcionar, funciona, aunque hay que trastear un poco para conseguirlo.

Os cuento mi problema... no sé si alguien lo ha preguntado ya y se lo habéis resuelto, en ese caso, perdón por no encontrarlo y repetir pregunta.

Tengo el WI FI LINK, he instalado el programa y he seguido todo el tutorial, que está muy bien, muchas gracias por hacerlo ;)

Tengo Cablemodem de ONO y he tenido los mismos problemas que SkorPioN_Love, por lo que he seguido las indicaciones que le íbais dando:

- He compartido la conexión del cablemodem
- Cambié la IP del WIFI poniéndole el número de la DNS secundaria
- Cambié la puerta de enlace del WIFI poniendo la DNS primaria
- Le puse a la NDS como IP la misma que la DNS secundaria, pero cambiando el último número
- La puerta de enlace de la NDS es la IP del WIFI

Todo esto ha funcionado durante 2 días, pero hoy ya no funciona y me sale el error de que no se ha podido establecer conexión con el servidor.

Oooh
Saludos, tengo un adaptador usb-wifi advantek modelo AWN-USB-54M.

Por favor si alguien sabe algo de como hacerlo funcionar con una DS se los agradeceria enormemente, ya que en la red no aparece por ningun lado un tutorial con este tipo de conector wi-fi exactamente, hay uno por aqui en EOL de conectores con chip railink o algo asi, pero mi modelo no aparece en las listas que ellos colocan (No se si funcionara aun si no aparece). Segui el tutorial que colocaron en este tema al principio pero sin resultado.

El amigo que me lo vendio dijo que vio al de la tienda hacerlo funcionar perfectamente pero no recuerda como, y me es imposible ya contactarlo, asi que en principio este adaptador si deberia ser compatible.

Lo unico que he podido lograr hasta el momento es que el ds me detecte la conexion, pero cuando le doy para que la pruebe me sale el tipico error 51301 "No se ha podido establecer conexion con el punto de acceso....". Quiero aclarar que esto solo me pasa cuando en el software del adaptador coloco modo "802.11 Ad-hoc(Computer-to-Computer), mientras que si lo coloco en modo "Infrastructure(Access Point)" no pasa nada de nada.

Tengo una conexion Adsl por ethernet, estare esperando sus respuestas....
Lo he solucionado. Me parece que era por culpa del Windows ¬¬

El caso es que he intentado seguir todos los pasos de nuevo y al intentar compartir de nuevo la conexión, me daba un error, que no se podía establecer, me decía.

He reiniciado el windows y me ha dejado compartirla por fin, así que he vuelto a configurar la conexión del WIFI LINK con las DNS y me ha funcionado.

Espero que todo esto le pueda servir a alguien ;)

Un saludo!
Hola!Hoy he intentado instalar el wifi link y lo he hexo con todos los pasos que ponen con las dns y todo.Cuando le doy a probar, pone conectando al punto de acceso y luego pone probando conexion a internet y asi se queda hasta que da error...! He compartido la conexion y he desactivado el firewall de windows. Recibe una señal de 100%.Tengo un modem usb de telefonica. ¿Que puede ser?

gracias
JoSeE_BcN escribió:Hola!Hoy he intentado instalar el wifi link y lo he hexo con todos los pasos que ponen con las dns y todo.Cuando le doy a probar, pone conectando al punto de acceso y luego pone probando conexion a internet y asi se queda hasta que da error...! He compartido la conexion y he desactivado el firewall de windows. Recibe una señal de 100%.Tengo un modem usb de telefonica. ¿Que puede ser?

gracias


el modem va conectado por usb al pc??
Si, he seguido una guia para modem usb y no funciona, se que en probando conexion a internet y acaba dando error, he probado en dos ordenadores con modem y dos psp diferentes
pues yo estoy siguiendo todos los pasos k pone aki y he conseguido hacer funcionar el WIFILINK pero para conectar la NDS me pide la clave wep y no se donde encontrarla.Tengo un modem de wanadoo( es marca sagem d esos k sacan ellos) si alguien me dice algo, guay,es k estoy a un paso de k me rule y no puedo por esa clave [uzi] [uzi]
Manaka Jumpei escribió:pues yo estoy siguiendo todos los pasos k pone aki y he conseguido hacer funcionar el WIFILINK pero para conectar la NDS me pide la clave wep y no se donde encontrarla.Tengo un modem de wanadoo( es marca sagem d esos k sacan ellos) si alguien me dice algo, guay,es k estoy a un paso de k me rule y no puedo por esa clave [uzi] [uzi]


la clave wep no hace falta ponerla, solo la ip, la dns primaria, la mascara subred y la puerta de enlance
Pues a mi me pide la clace steve, no se si a ti no,pero a mi me da el error 51100 k lo he mirado en la pagina de nintendo y es k la clave wep esta mal o a cambiado desde la ultima vez. Si se te ocurre otra cosa pero gracias de toos modos xDDD [plas]
habe... tienes k poner la misma ip k tiene tu pc menos los numeros k estan a partir del ultimo punto, la misma puerta de enlace, la dns primaria, la mascara subred y la clave wep no hace falta, no recuerdo para que servia pero para jugar wifi no, enga habe si lo consigues.
un saludo
yo lo configuro automatikamente, y a mi me sale un error de 52100 ME PONE:
Te has conectado a un punto acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor, comprueba los ajustes de conexion y la disponibilidad de internet. que debo hacer ahi??
Hola a todos!
Os cuento mi problema, he ido siguiendo este tutorial pero no consigo hacer funcionar el Wifi Link:
Tengo cable modem de Ono en mi pc y además tengo conectada otra tarjeta de red, que la utilizaba para conectarme para jugar en la ps2. Esta tarjeta la tengo deshabilitada porque ya no la utilizo. Por eso no creo qe el problema venga de ahí.
He hecho eso de "Ejecutar - cmd - ipconfig/all" y he conseguido las direcciones de ip, mascara de subred y dns. Pero al final me he hecho un lio y supongo que las habre puesto mal. Os comento:
He ido a Mis conexiones y a propiedades de la conexion de red inalambrica, luego a protocolo de TCP/IP para insertar los datos.
En direccion Ip he puesto 192.168.0.1(que es la ip que me ha dado el ordenador al compatir la conexion), en mascara subred 255.255.255.0, en las dns he puesto las 2 direcciones que he obtenido con lo de ipconfig/all y en puerta de enlace predeterminada tambien he puesto la ip que me ha dado el ordenador, 192.168.0.1. Como he leido por vuestros comentarios que la direccion ip habria que cambiar algun numero he probado a poner de direccion ip 192.168.1.1 o 192.168.2.1 pero nada de nada, seguía sin funcionar.
Ahora voy a la Nintendo Ds, me meto para configurar las conexiones de red y hago lo mismo. Meto los mismos datos que los del ordenador, añadiendo tambien el SSID( que lo obtengo en el menu del Wifi Link) que es WLAN_AP. La clave WEP no he puesto nada porque no se como obtenerla y he leido que no hace falta.
Ahora me sale como que todo esta bien configurado, en el ordenador la ed sale como conectada, y en la nintendo todos los ajustes parecen correctos; pero al probar la conexion en la nintendo me da error 52100 y en el pc me sale un mensaje de error que dice: "Hay un conflicto de direccion Ip con otro sistema en la red". Ya he probado todas las configuraciones posibles pero sigue igual y pienso que el problema esta en alguno de los datos de ip,mascara,puerta de enlace,etc....
Leyendo vuestras dudas, he visto que tengo un problema parecido a SkorPioN_Love y Uesugi pero no me aclaro con las respuestas.
Aver si me podeis ayudar y perdon por el rollo.
Un saludo.
yo estoy = tbm me sale:


en la nintendo me da error 52100 y en el pc me sale un mensaje de error que dice: "Hay un conflicto de direccion Ip con otro sistema en la red". Ya he probado todas las configuraciones posibles pero sigue igual y pienso que el problema esta en alguno de los datos de ip,mascara,puerta de enlace,etc....
Leyendo vuestras dudas, he visto que tengo un problema parecido a SkorPioN_Love y Uesugi pero no me aclaro con las respuestas...

mensos mal pensaba ke solo era yo el ke tenia ese problema, tu ke wifi link tienes??? yo el de http://www.mayflash.com
Prueba a poner como IP del wifi link una de las DNS y como puerta de enlace la otra DNS.

En la nintendo pon de puerta de enlace la DNS que has puesto como IP al wifi link y de IP ponle la misma, pero cambiando el último número.
hola, ya tengo aolucionado el problema, ni es de la dns ni de la IP simplemente era cambiar de channel 6 a channel 11, en este enlace os lo explica todo de puta madre, para esos ke aun kon este foro no han conseguido sacarle provecho al wifi, y ke nadie se rinda. es facil.en esta web pone para wii pero es lo mismo ke para la nds.

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3838&highlight=wifi+ndslite
Dejame, cuantos jaleos, como para que te lo compres y luego no furule.

La verdad es que me hace falta porque en mi casa no tengo Wi-fi, asi que ya veremos si me la compro, si es dificil de instalar puedo morir ya que la ley de Murphy en mi se cumple, si algo puede salirme mal me saldra... [amor] [amor]

xDDD Saludos.
hombre si por (no llega a ) 20 euros no te kieres arriesgar...yo te digo ke instalar es facil, lo ke es un pokito chungo es la configuracion.pero te digo ke yo soy cortito en eso del wifi, y al final he podido.animo!!!
Hola, llevo todo el dia dando vueltas para poder conectar mi Wifi link, a ver si alguien me puede ayudar... Lo primero, tengo Ono y un cable-modem USB. Creo que esta ahi el problema, pero no es el unico. Instalo y hago todo perfecto, y empiezo a configurar. Se crea la conexion de red inalambrica, y empiezo a configurar como dice el manual, miro mi ip, la cambio un poco, y lo demas igual. Configuro todo y ejecuto la conexion en la ds. Empieza a pensar, y de repente, se me desconecta de internet el ordenador y me da error la ds. hasta que no vuelvo a desconectar el WIFI link no me funciona. Mi email es soyelluna@hotmail.com, si alguien que entienda me ayuda paso a pase estaria muy agradecido, y sino, conque me respondais me vale ^^
hola he comprado el wifi link y aun no m puesto cn la psp puesto q pa mi es es secundaria la wifi pa psp. m interesaba pa un portatil q tengo, y no soy capaz :( creo la red en modo punto d acceso y resulta que puedo hacer ping del portatil al sobremesa (q tiene el wifi link) pero al reves no. Pienso que es un fallo de ips porque detectar se dtectan y el programa m pilla la mac del prtatil bien.

pienso que es la gateway la q falla, he puesto cm gateway la ip del wifi link ya que es la unica salida no¿? pues no rula y lo peor de todo es q miro la tabla de rutas en el portatil y la puerta de acceso pa la red que he montao es la prpia ip del portatil!! y no m deja borrarlo nose cm es el cmando xasto, m dice siempre no sa encontrao la ruta.

alguien tiene alguna idea??? (aparte de formatea pa kita la tabla d rutas) XDD
no se si mi caso le habra pasado a alguien mas, bueno yo no podia hacerlo funcionar, bueno si, pero por ejemplo con la psp navegaba una sola vez, salia del navegador y ya no volvia a poder conectar, con la ds igual conectaba la primera vez, pero si salia del juego ya no me conectaba, pues bien en mi caso era por culpa del alargador de cable usb, no se porque, fue enchufarlo directo al puerto usb del ordenador, (sin cable alargador de por medio) y ahora me funciona perfecto
Pos nada configuro todo el tema y detecto la conexión con la ds pero no se conecta me da error, utilizo un router por usb de orange. Tengo que configurar todo manualmente?? Tanto la conexion del ordenador como la ds?? Una ayudita please que soy un poco lerdo en esto del wifi
yo tengo un problema con el wifi link bueno en realida dcon el ordenador que no me deja compartir la conexion en propiedades de red avanzadas.
me dice que no se puede "error mientras se habilitaban las conexoin compartidas a internet, no se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia"
y no me deja compartirla
Tengo un problema ... :/

Ayer compre el WIFI LINK. Curiosamente, esperaba encontrar mas problemas al hacerlo funcionar, sin embargo consegui que funcionase y lo probe con la DS. Todo correcto.

Sin embargo hoy, no se qué pasa... No puedo conectarme! He desinstalado y reinstalado varias veces ya el software. Volviendo a seguir los pasos 1 a 1 con el conector.

Y cuando parece que ya tengo el punto de acceso, y pone en Panel de control que esta "Conectado" (no deberia de querer decir que ya funciona?) entonces pruebo con la DS y me dice...

52001 No se ha podido obtener ninguna direccion IP etc

Estoy desesperado }:/ Ya no se qué hago mal, qué direccion IP local tengo que poner? Creo que ayer lo hice poniendo "automatico" y funcionó... y ahora no }:/ Encima no tengo ni idea del tema y no entiendo lo que hago, solo sigo el tutorial...

EDITO: solucionado, de momento...
Pues yo tengo ono por cable modem con 4 megas y no paso del error 52200 de que me he conectado pero no se ha podido establacer conexion con el servidor, ya no se si tengo que poner ip del rango 192.68... o 84.... como la mia o yo que se, espero que alguien con mi misma conexion me diga algo.. si no ira por la ventana el aparatito.... gracias.
¿Han probado a ajustar la CWF de Nintendo manualmente?

Algunos equipos, y sobre todo en Windows XP viene desactivado el DHCP automático cuando instalas dispositivos de red.

Así que se solucionaría si pones una ip manual a la consola.

Imaginad que la IP del WIFI LINK es 192.168.1.1, pues a la consola le pones 192.168.1.4, y en puerta de enlace la que corresponde al WIFI LINK (192.168.1.1).

Como tengo el hilo un poco abandonado, creo que mañana o pasado volveré a hacer el tutorial, añadiendo si es necesario alguna que otra imagen o video.

Un saludo!
He probado ajustando la CFW manualmente porque automatico me da error de que no puede asignar una ip, mi ip es 84.126... y en la Ds laa pongo igual cambiando el ultimo numero y nada, a veces me salta un error en windows de que hay un conflicto de direccion ip con otro sistema en la red, y si no , en la ds, el errorcito 52100, asi que al final me cojere el wifi de nintendo a ver si funciona mejor.
rober84 escribió:Pues yo tengo ono por cable modem con 4 megas y no paso del error 52200 de que me he conectado pero no se ha podido establacer conexion con el servidor, ya no se si tengo que poner ip del rango 192.68... o 84.... como la mia o yo que se, espero que alguien con mi misma conexion me diga algo.. si no ira por la ventana el aparatito.... gracias.


Yo tengo lo siguiente puesto:

Direccion IP :192.168.0.1

Mascara Subred:255.255.252.0

Los demas parametros (puerta de enlace,servidores DNS,...) los he dejado en blanco, la conexion me va de lujo tanto con la nds como con la psp

PD: Se me habia olvidao, que yo tb tengo la conexion con ONO 4/300, mi modem el motorola sb5101
Ah si? y pongo esas ip's en la conexion inhalambrica y en la Ds no? voy a probar ahora mismo, gracias.

POR FIN LO HE CONSEGUIDO!!

He probado con la Psp y ella misma se coje una Ip, me he apuntado los datos que me salian y con esa Ip la he puesto en lA DS y ahora si, me ha quedado de la siquiente forma:

IP: 192.168.0.138
Mascara de subred: 255.255.252.0
Router Predert. o Puerta de enlace: 192.168.0.1
Dns Primario: 192.168.0.1

Espero que le sirva a alguien Mas y meteros mas en el Mario Kart!!

Salu2 y gracias por todo!
tengo modem-cable ono 4 megas, ¿como activo la direccion mac? , por ke no me aparece como conectada al pc, la wii me detecta la conexion wifi pero el wifi link tool NO me detecta los datos mac de la consola, ke es lo ke sucede }:/
Una dudilla, el Wifi Link este tirará en Window ME?
Alguien que tenga este Window lo ha probado y funciona?
Gracias
Hola, despues de leer este post no me ha quedado claro si alguien ha conseguido hacer funcionar el wifi link con un modem usb. Si es asi agradeceria mucho que me exlicara como lo ha hecho.
Tengo un modem usb de wanadoo marca sagem como manaka jumpei.

Tambien me gustaria saber si todos los wifi link que se venden en las distitas tiendas son el mismo o de distintas marcas, ya que veo diferencias de precios entre unos y otros.

Saludos.
he leido todo el post, he bajado el video, y sigue sin funcionar, el icono que me aparece no es el que aparece en el video (pc emitiendo señal) sino el de 1 conexion cualquiera, como si de una conexion de area local se tratase. anterior mente me funcionaba, y ahora no (uso un modem usb) si alguien sabe porque me sale ese jodido icono y como lo cambio para que me funcione, se lo agradeceria un monton
buenas! tengo un problema...:(

resulta que ayer ize los pasos, paso a paso y al final conseguir que me funcionara...pero hoy me levanto me da por volver a probar la conexion y me da error de DNS cuando estan bien puestas....ayer mi wifi link tenia la IP 192.168.1.1....pero es que me e fijado y ahora le a cambiado a esta: 192.168.0.1....y la verdad no se por que a cambiado...el caso es que voy a configurar la PSP y como ya lo tengo todo configurao las DS correctamente pues cambio la IP y le meta esta: 192.168.1.1 (le cambio el 0 por el 1) y en la puerta de enlace le dejo la del wifi link que es esta: 192.168.0.1 pero me sigue apareciendo error de DNS y no se que hacer....ayuda por favor :(:(
hola
tengo un problema a la hora de instalar el software y hardware pues cuando le doy continuar al cuadro donde dice: "Que no ha pasado la prueba del logotipo de Windows" en le asistente de hardware se traba y no sigue y donde debe de aparecer el icono de abajo para ejecutar el programa desaparece y trato de abrirlo desde el origen y desaparece....


Espero que me ayuden pues ya me desespere......
Gracias..
Si te sale lo de "Que no ha pasado la prueba del logotipo de Windows", dale a continuar que no pasa nada malo.

En cuanto al icono de la bandeja, te aparece cuando el WIFI LINK está conectado.

Una vez instalado el WIFI LINK correctamente, lo configuras como cualquier adaptador de Red y le pones la configuración TCP/IP que veas conveniente, o siguiendo la de éste tutorial.

Recuerda compartir la conexión a Internet, poner el Software como Access Point, y si el WIFI LINK no parpadea, prueba el método "Apply/Change" o a reparar la conexión (renovar IP).

Espero haberte ayudado, me animaré pronto a hacer un tutorial mejor.

Un saludo!
Hola e comprado wifi link y lo e instalado todo komo dice el tutorial pero la conexion inalambrica me dice k esta konectada pero pone k no hay señal e intentado todo pero sigue poniendo k no ay señal
alguna idea????


ya e conseguido k valla no hace fata acer nada simplemente konectarde kon la ds y ya te pone estado de la señal excelente.. jjeje k wuay
Socorro!! El wifi link siempre me ha funcionado bien con todo, incluso con un modem de 56kb, pero ahora tengo orange con un router sagem y no hay manera, he probado mil configuraciones.
Ayuda porfavor.
Entonces... esta demostrado al 100% que el wifi link este NO funciona de ninguna forma con un router (y por tanto, red local)??? [mad]

Es que mi unica opcion pasa por comprar este chisme en ebay, ya que aqui en Tenerife no tienen ni el adaptador de nintendo ni ningun otro. [mamaaaaa]

La otra opcion es comprarme un router wifi en ebay, pero no me termina de convencer la idea.


A ver si me podeis ayudar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Me imagino que para que funcione correctamente con un router, debes poner un rango distinto para la IP.

Normalmente, la IP asignada a los routers es 192.168.1.1, así que probad un rango alejado, como 192.168.5.1.

Probad con ésta configuración:

IP de la NDS: 192.168.5.2
Mascara: 255.255.255.0
IP del WIFILINK: 192.168.5.1

Ahora, no tengo ni idea de si con un router es NECESARIO que especifiques el DNS, en caso de que así sea, no tenéis más que ponerlo.
Para saber tu DNS, dale a Inicio>Ejecutar>"cmd", y en la pantalla del símbolo del sistema escribes "ipconfig /all".

No os olvidéis de compartir vuestra conexión a internet con el WIFI LINK en la pestaña de propiedades de la conexión de red de vuestro router!!! Es muy importante!

Un saludo!
Tras leer este tutorial, encargué el WL, al día siguiente lo instalé y ya estoy dándole briza a la DS online. Muy buen tutorial para un producto excelente.
BUEN TUTORIAL
DONDE PUEDO COMPRAR ESE PRODUCTO ,PERO K NO SEA A TRAVES DE INTERNET¿?EN LAS TIENDAS VALE LO MISMO K EN INTENET ?((20 EUROS)) ratataaaa
Wenas tio! Me acaba de llegar el Wifi link y tengo unas pequeñas dudas.

Estoy un poco desesperado, como lo consiga te ago un monumento

Salu2 tio


jossepi_@hotmail.com

Agregame pliz
ya no ase falta al instante de publikar el anterior post lo logre funcionar^^

Tengo un ruter y todo bien [discu]
pregunta para el dueño del topic:

podrias subir el video a rapidshare? porque megaupload no anda en algunos paises (vivo en argentina)

gracias de antemano.
Tengo un problema con el WiFI Link, aqui les va para ver si alguien me responde plis. El problema es que al enchufarlo al puerto USB, no conecta de inmediato, tengo que pasar de Acces Point a Station y denuevo a Acces Point para que funcione, y ademas cuando esta enchufado al USB me bota el internet de mi ordenador, lo que es bastante molesto cuando se esta bajando algo, en msn o algo asi xD.

Esa es la duda ojala me ayuden xD
Hola a TODOS!!!!

Al final, logré hacer que funcione el WIFILINK en mi Windows XP!!!
Despues darme varias veces la cabeza contra la pared, logré hacerlo.

Aclaro, mi ISP es Fibertel (puesto que soy de Argentina, no se si otro pais tenga Fibertel).

Ustedes se preguntaran por qué aclaro esto. Pues bien:

Fibertel es un ISP que te permite usar DHCP a medias, a ver si se entiende: Fibertel te da una IP dinámica gracias al servicio de auto-configuracion propio de Fibertel (un DHCP verdadero te daría cualquier IP disponible, pero la autoconfig te da IPs en un rango que quieren ellos...) por lo que al hacer conexiones adicionales, dispositivos como la DS no pueden encontrar IP de forma dinámica gracias a que el servidor DHCP no esta realmente habilitado (esto va a todos aquellos que tengan Fibertel en Argentina).


Pero esto no es un post-denuncia, por lo que voy a ir al grano:

Como no puedo usar un verdadero DHCP, uso una configuración estática (que hasta ahora no me falló y ya hace 7 meses que la uso...).

A ver, primer paso:
Esta config debería (supongo) poder ser usada por cualquiera de ustedes (tengan DHCP habilitado o no).

1er Paso: COMPARTIR la conexión principal de Internet (Abrir "Conexiones de Red", hacerle click-derecho a esa conexión, elegir "Propiedades..." en el menú contextual, ir a la ficha "Avanzadas", y "Compartir conexión...")

2do Paso: Ahora que tenemos la conexión principal compartida, instalen su WIFILINK si es que antes no lo tenían ya instalado...

3er Paso: Conecten el WIFILINK. Accedan a las propiedades de esa conexión (click-der, "Propiedades"). He aquí un pantallazo de conexiones de red...

Imagen

4to Paso: Los settings de esa conexión:
  • Ahora que tienen abierto el cuadro de diálogo "Propiedades", accedan a la configuración TCP/IP de la conexión.
  • La configuración debe ser estática en nuestro caso, así que nada de lo que dice "automáticamente" nos satisfará...
  • Esta imagen resume la config. y es más clara que el agua:

    Imagen
  • Ahora sigue la config en el WiFi Manager (el programita que viene con el WIFILINK).
    Esta tambien es mas clara que el agua misma...:

    Imagen
Ahora vamos con CWF de la Nintendo DS:

Accedamos a la CWF de la DS, pongámosla a buscar el punto de acceso, una vez que lo encuentra, le configuramos los parámetros:


Obtener IP automaticamente?: NO
  • IP: 192.168.1.2
    (Noten que el ultimo digito cambia con respecto al que tiene la conexion WIFILINK en la PC).
  • Mask: 255.255.255.0
  • P.Enlace: 192.168.1.1 (Es la dirección IP del WIFILINK de la PC!!!)
Obtener DNS automaticamente?: NO
  • DNS: Pongan las mismas DNS que tiene la conexión WIFILINK de la PC...



ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE AYUDA.

LO QUE YO MOSTRÉ ES "COMO CONFIGURAR LA CONEXIÓN WIFI DE MANERA ESTATICA"



ADIÓS

-----------------------------------------------
(ENGLISH VERSION)

Hi everybody!!!!

Finally, I could make WIFILINK work on my Windows XP!!!
After hitting my head many times against the wall, I could do it!
Notice: my ISP is Fibertel (given im from Argentina, I don't know whether other country uses Fibertel).

You may ask, why i explain this about Fibertel. Well:

Fibertel is an ISP that lets you use DHCP but not totally, i'll try to make it clearer: Fibertel gives you a dynamic IP thanks to the self-configuration service which is onherent to Fibertel (a real DHCP would give you any available IP, but the autoconfig gives you IPs inside the range they want...) hence, when rying to make additional connections, devices like the DS can't find a dynamic IP cause the DHCP service is not really enabled (this goes to everyone that have Fibertel in Argentina).


But this isn't a post-denounce, so I'm gonna be direct:

Given I can't use a real DHCP, I use a STATIC config (up to the moment it didn't fail and I use it since 7 months ago...).

Let's see, First step:
This config could (I guess) be used by any person (having DHCP enabled or not).

1st Step: SHARE the main Internet connection (Open "Network Connections", do right-click on that connection, choose "Properties..." in the context menu, go to the "Advanced" tab, and "Share connection...")

2nd Step: Now we have the main connection shared, install your WIFILINK in the case you haven't already installed...

3rd Step: Connect the WIFILINK. Access the properties of that connection (right-click, "Properties"). This is a screen shot of the Network connections...

Imagen

4th Step: The settings of that connection:
  • Now you have opened the "Properties" dialog box, access the TCP/IP config of that connection.
  • The config must static in our case, so nothing that says "automatically" will satisfy us...
  • This image illustrates the config. (and its clearer than water):

    Imagen
  • Now let's continue with the WiFi Manager config (the little program that comes with the WIFILINK).
    This image is also clearer than the water itself...:

    Imagen
Now let's go with the Nintendo DS' CWF :

Let's access the CWF on the DS, let's make it look for the access point, once it finds it, we are gonna config its parameters:


Obtain IP automatically?: NO
  • IP: 192.168.1.2
    (Note that the last digit changes with respect the one in the WIFILINK config in the PC).
  • Mask: 255.255.255.0
  • Gateway: 192.168.1.1 (This is the WIFILINK's IP address on the PC!!!)
Obtain DNS automatically?: NO
  • DNS: Use the same DNSs that the WIFILINK connection uses on the PC...




I HOPE THIS HELPS YOU.

WHAT I SHOWN IS "HOW TO SETUP WIFI CONNECTION IN A STATIC WAY"



BYE
122 respuestas
1, 2, 3