[Tutorial] Funcionamiento del WIFI LINK

1, 2, 3
Veo que mucha gente tiene problemas a la hora de usar el WIFI LINK que venden en Divineo.

A mí me costó hacerlo funcionar, aunque lo he conseguido (Windows XP Professional SP2).
La primera vez lo probé en Windows ME, sin éxito, pero porque no profundicé.

Bueno, vamos a la explicación.
(He hecho un vídeo para mayor comodidad. Ocupa 17 megas comprimido, y dura 19 minutos... dadle a camara rápida y solucionado xDD, no pongáis muchas pegas.
He adjuntado al hilo el archivo de texto que utilizo en el vídeo, por si os hace ilusión XDhttp://www.megaupload.com/?d=AGX10BQP)



Imagen
Imagen
Ésto es el WIFI LINK, para quien quiera tener una pequeña idea xD.
Un cacharrito de tamaño parecido a un Pendrive, que se conecta mediante un puerto USB.

Cuando abramos la caja, sacamos el WIFI LINK y el CD-ROM.

Procedamos con los pasos:

1 - Instala el Software que viene en el CD.
2 - Cuando termine la instalación, enchufa el WIFI LINK.
3 - Pedirá que indiquemos la ruta de los controladores, que por defecto será "C:\Archivos de programa\WIFI_LINK\WL_Utility\InsDrvTemp_USB".
4 - Cuando termine el proceso de detección de Hardware, tendremos lista una nueva conexión en "Conexiones de Red" (Inicio>Panel de Control>Conexiones de Red).
5 - Procedamos a configurar la nueva conexión inalámbrica. Accedemos a las Propiedades de la conexión y luego a las Propiedades de TCP/IP.
Ahí introduciremos manualmente la dirección IP que usará el WIFI LINK, que será una dirección local para que se comunique con los equipos cercanos, sirviendo de ejemplo "192.168.0.44" (Si usas un CableModem y no Router, y estás actualmente compartiendo la conexión a otro equipo, deberías procurar que los dos últimos valores no sean iguales a los de la Ethernet, por ejemplo si mi Ethernet usa 192.168.0.1, el WIFI LINK usará 192.168.1.1. Además, tendrás que configurar el CWF de Nintendo manualmente, añadiendo el DNS, que podrás obtenerlo si le damos a "Inicio>Ejecutar" y escribimos "cmd" sin comillas. Aparecerá MS-DOS, escribimos "ipconfig /all", sin comillas también, y veremos toda la información de IPs y DNSs necesarias)(Qué lío, ¿verdad?).
La máscara de Subred será "255.255.255.0", como IP de clase C.

6 - Ahora, nos vamos al al icono del WIFI LINK de la barra de herramientas Imagen (abajo a la derecha). Hacemos doble clic en él y...
7 - Donde pone "Mode", elegimos Access Point.

Supuestamente está todo listo. Todo instalado y configurado... Pero pueden surgir los problemas...

Preguntas y respuestas:

P: Lo he instalado todo como indicas, pero el sistema dice que la Conexión Inalámbrica está sin conectar.
R: Nos vamos al Software del WIFI LINK, el icono de la barra de herramientas. Pulsamos en el botón "More Setting", y en la siguiente ventana, le damos al botón "Change". Seguidamente le volvemos a dar, y como por arte de magia, el WIFI LINK ya está conectado. ¿Cómo? No lo sé pero funciona XD. Por lo menos a mi.

P: Tengo instalado el WIFI LINK en un ordenador de una red local, y nada...
R: Pues te aguantas, no tengo ninguna respuesta xD. Lo siento. He probado en un ordenador conectado al mío mediante un cable cruzado entre ambos. En el Software del WIFI LINK he añadido en las opciones de "More Settings" mi tarjeta Ethernet como Bridge... Pero nada...

P: Tengo un CableModem conectado a mi ordenador por USB. Éste ordenador proporciona Internet a otro equipo mediante un cable cruzado. Y mi conexión Inalábrica no comparte conexión a Internet con la NDS.
R: Deberás configurar manualmente los ajustes del CWF de Nintendo. Aquí tendrás que poner los datos de tu conexión del PC. Para saber tu DNS, ve al símbolo del sistema (MSDOS) y escribe "ipconfig /all" sin las comillas. Podrás ver tu DNS, necesario para configurar manualmente la CWF.
Para más información lee el texto pequeñito del paso nº5.


Espero haber podido ayudar a algunos y haber sido lo más claro posible. (Y sobre todo no haberos liado más aún xD)

Un saludo!

PD: Cualquier aportación, sugerencia o consejo, ya saben. [oki]

Adjuntos

muchisimas gracias ^^ me ha funcionado, me acabas de ahorrar mucho sufrimiento xDD
De nada ^^, me alegro que te haya servido, ya empezaba a pensar que nadie tenia WIFI LINK XD.

No sé cuanta gente habrá comprado el WIFI LINK, pero aquí os demuestro que no tiene complicación instalarlo, y que tiene un precio bastante asequible.
Si surgen nuevos problemas, entre todos podríamos solucionarlos.

Un saludo!
x( me ponia conexion aceptada y me hizo el test y fue ,pero lo hice otra vez y me pone el mismo error 52000 y dps volvi a hacer todo y me funciono dos veces pero dps el dichoso error de q n tiene ip xd,q estoy haciendo mal¿?, o es q me marea xd¿?
A mi me parece un buen cacharrito para su mínimo precio. Por 18 € no solo disfruto de internet en la ds y la psp, sino que además con un receptor wifi (tarjeta red usb) en el otro pc de la casa he conseguido crear una red entre ellos. Por 18 € ¿que más le puedo pedir?

Eso sí, el cacharrito se calienta que no veas, pero según he podido leer por aquí y por allí, es algo "normal".

Estupendo tuto por cierto, lo que hubiera dado yo por él en su día... xD
tio muchas gracias me ha funcionad0 pero..

agregame al msn jaime_uyuyuy@hotmail.com pa que me expliques unas copsas y exarnos unos wifis plzz
una pregunta.la ip de la conexion q tengo cual es¿? , tengo cable modem samsung y si accedo a el tengo q ir a la ip 192.168.x.x
y en la pagina de configuracion del cable modem pone esa la ip de ethernet pero si voy a ipconfig/all me aparece mi conexion mundo R y me pone otra ip q empieza por 213.60.x.x y la mascara de subred es 255.255.252.0 seguro q es esto lo q hace q mi conexion vaya a veces.en el modem activo el dhcp o lo desactivo¿?.muchas gracias de antemano
Una pregunta tio, yo lo compré, hice mil millones de cosas pero no hubo manera...
El caso es que yo ya tengo conexion wifi en casa, pero me harte de fracasar intentando conectar la DS a mi propio wifi, asique me lo piyé.
Resulta que ahora con el wifi link tampoco me va. Se instala todo perfectamente pero parece ser que no es capaz de conectarse a 2 redes inalambricas a la vez o algo asi, vamos que se interfieren los wifis xD.
Quizas sea algo muy ovbio, pero acaso no se puede utilizar un punto de acceso wifi si ya tienes wifi y no cable?
Lo he probdo en mi ordenador que esta conectado por un usb wifi, en el que tiene el router, y en otro que esta conectado por una tarjeta wifi, y nada, en ninguno de los 3 rula. Alguna idea?
todo arreglado puse las dns como puerta de acceso del wifi y listo todo perfecto aunk hay q hacerlo manual para los cable modem,pero el beup final 3 se me keda en handsakingy n sale de hay,probe el irc y si q va pero el beup nada xd,pq sera¿?
Hola a todos, menudo montón de respuestas me encuentro después de un día entero sin conectarme xD.
Os respondo a todos, os asigno a cada uno un color xD.

SkorPioN_Love
Africa/b]
[b]hartemisa

pal0

---------------------------------------------------------------------------------
He de decir en general, que si van a configurar manualmente sus CWF de Nintendo, deberían comprobar vuestros DNS.
Os vais a Inicio>Ejecutar, escribir "cmd" sin las comillas.
Aparecerá MS-DOS, ahora escribe "ip config /all", y en cuestras conexiones a Internet aparecerá el DNS del proveedor.
Cuando configurais manualmente, primero intentad detectar automáticamente los puntos de acceso, y luego haceis los retoque manualmente. Tendréis que asignar una IP a la consola, que será la misma IP qu el WIFI LINK, excepto el último número, que debe ser diferente.
La máscara de Subred será 255.255.255.0 (por cojones si usais WIFI LINK con la consola).
La puerta de enlace será la IP del WIFI LINK.
El DNS ya os he dicho como verlo, después sólo os queda escribirlo en la consola.

Eso en cuanto a la configuración de la CWF de Nintendo, para los que tengan dudas.
---------------------------------------------------------------------------------

SkorPioN_Love, ¿has comprobado que tu WIFI LINK no tiene asignada una IP automática?

En el caso de tener un cable modem, deberías que el proveedor te asigne la IP con DHCP, así que la IP de la conexión del Cablemodem déjala en automática.

¿Tienes tarjeta de Red en tu equipo?
Si la tienes, procura que el penúltimo rango de la IP no coincida.
Por ejemplo, le pones a la tarjeta de red (Ethernet) la IP 192.168.0.X, y al WIFI LINK la IP 192.168.1.X (donde X será un número entre 1 y 254).
Por cierto, quizá se me haya olvidado.
Para compartir Internet con los dispositivos que se conectan al punto de acceso que has creado con WIFI LINK, deberías activar una opción en las propiedades del Cablemodem. Busca si en alguna de las pestañas te dice algo de compartir tu conexión con los usuarios que se conecten al equipo.

Si sigues con problemas, dímelo, a ver si puedo ayudarte, y no te olvides de indicarme que dispositivos de Red tienes en el ordenador instalados, y la IP que les tienes asignadas.


Sí, la verdad esque para lo barato que cuesta a diferencia de los de marcas distiguidas y el USB de Nintendo, está tela de bien.
El que se caliente no es ningún inconveniente, casi todos estos tipos de dispositivos suelen calentarse, algunos más y otros menos.
Lo importante es nunca golpearlos cuando están en caliente, pues te podrías cargar el circuito o que se suelte algo debido al calor que puede tener dentro.


Ya te he agregado ;)
Si no coincidimos, deja en el foro tu problema y así quizá pueda servir de ayuda a otras personas. Pero como prefieras :)


La verdad esque estoy bastante iniciado en ésto del WIFI (estoy dando el tema de WIFI en clase xD, me he comprado hace poco la NDS y días después el WIFI LINK).
Pero vamos, tampoco lo he intentado con equipos que forman una red local.
Lo máximo que he probado ha sido en el ordenador de mi padre, conectado por un cable cruzado, pero quizá investigando un poco podría hacerlo andar.

A ver, prueba lo siguiente y me comentas ;) (te aviso, nunca he tratado con routers, pero prueba)
En un principio, creo que no hay problema al tener 2 dispositivos de WIFI conectados, porque cada uno tiene una dirección física diferente, además de una IP diferente, que será reflejada en los paquetes que envíe cada dispositivo, por eso pienso que no habría problemas.
Bueno, volvamos al tema.
Tu conexión a Internet (uno de los 2 WIFIs), ¿tiene IP dinámica o estática? Si es estática... ¿qué IP tiene?
Procura que en las propiedades de tu conexión a Internet tengas habilitada la opción de compartir Internet a otro dispositivo. En caso de no poder ésto último, o de que no funcione, vete al Software de WIFI LINK y prueba a utilizar tu otro dispositivo WIFI como Bridge.
También ten en cuenta lo mismo que le digo a SkorPioN_Love, procura que la IP del WIFI LINK tenga el penúltimo rango del IP diferente al de las otras conexiones, para evitar conflictos entre los dispositivos de red (y ahorrarnos dolores de cabeza).
Recuerda, 192.168.X.Y (X es el penúltimo rango).


Un saludo!

PD: Si piensan que el tutorial no ha sido muy claro, podría intentar mejorarlo.
si q me funciona ya ,tuve q hacerlo manualmente y las dns son la ip de el wifi link y de la puerta de acceso y va todo perfecto,muchisimas gracias ^^ ahroa solo keda saber pq n me va el beup pero si el irc y todos los juegos wifi xd
Prueba a usar otra versión como te dije ;)

A mi me funcionó

Un saludo!
tengo unas cuantas dudas acerca del wifi link.
1º.- resulta que me lo compre hace mas de 3 meses y nunca tuve problemas, y el otro dia mi hermano se conecto por medio de su notebook y mi pc (el que envia wifi por medio del wifi link) se colgo y salio 1 pantalla azul, por que sucede ?

2º.- cuando compre el wifi link en divineo (sorry si es considerado spam) decia que tambien podia tranferir datos del pc al ds por via wifi, el unico programa que circula capaz de hacer eso no es compatible con el wifi link, que programa es necesario para enviar datos via wifi pc a ds que sea compatible con wifi link.

de antemano gracias
bien ya me vaaa¡¡¡¡asias por el tuto tioo
1º.- resulta que me lo compre hace mas de 3 meses y nunca tuve problemas, y el otro dia mi hermano se conecto por medio de su notebook y mi pc (el que envia wifi por medio del wifi link) se colgo y salio 1 pantalla azul, por que sucede ?


A mi me ha pasado alguna que otra vez, y llevo sólo una semana, pero no me supone un problema grave, aunque jode tener que reiniciar.

A mi me ha pasado cuando lo he desconectado... Pero vamos, quizá sea un fallo de compatibilidad de Hardware, debido a que los Drivers no están firmados por Microsoft, pero quitando éste problema... todo lo demás perfecto.
No lo considero un gran problema (al menos yo ;))

Problema sería si pasase siempre.

2º.- cuando compre el wifi link en divineo (sorry si es considerado spam) decia que tambien podia tranferir datos del pc al ds por via wifi, el unico programa que circula capaz de hacer eso no es compatible con el wifi link, que programa es necesario para enviar datos via wifi pc a ds que sea compatible con wifi link.


No haces Spam, sólo especificas dónde adquiriste el producto del que hablamos.
En cuanto a transferir datos entre PC y NDS, no sé que programas utilizar. Sé de uno que hace poco fue anunciado en EOL (Wifiloader), pero es necesario un cartucho Flash para ejecutarlo, y su eficacia no es del 100%. Tenías que usar un cliente en tu PC, y un servidor en la NDS, para recibir los datos (Homebrew o Demos en éste caso).

No sé si habrá soportes para usar "Descarga DS" con Homebrew.

Espero haber podido responder a tus preguntas.

Un saludo!
muchas gracias, te pasate, y si resppondiste mi pregunta.
Excelente el tutorial grothias, pero tengo un dilema, compre el wifi link pero una version OEM, resulta que no me fije que el paquete viene sin CD de instalación y por consiguiente no tengo los controladores para configurarlo ni el software adicional para configurar los parametros, si alguien me puede decir cual es la pagina del fabricante, a ver si puedo descargar el software o si no es mucho problema y pudieran enviarmelo o subirlo a megaupload para descargarlo les estaria eternamente agradecido. [triston]
Yo lo tengo subido a mi página personal.

Descárgalo aquí.

Si no te aparece la página, copia la ruta del enlace y pégala en el navegador.

Un saludo!
buenas noches, gracias por la ayuda, (la pregunta la hice en otro post que me remitio a este) pero no tengo forma de conseguir que la cosa funcione, cuando pruebo la conexion me dice: Error:51099=no se ha podido encontrar ningun punto de acceso compatible.
Mis datos son usando "ejecutar cmd"=
Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8139/810X Family PCI Fast
Ethernet NIC

Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : TechniSat DVB-PC TV Star PCI
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.238.xxx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador PPP Conexión Arrakis ADSL :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Interface
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 84.18.22.xx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 84.18.22.xx
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 195.5.64.xx
195.5.64.xx

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 7 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : WIFI LINK
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.xx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

He colocado en la nds lite como ip: 192.168.0.yy
Puerta de enlace, la misma que la ip del wifi
Las dns, las que aparecen ahi...
Tambien me pide el "SSID" que entiendo es el nombre de la conexion inalambrica, en mi caso nintendo.
Clave WEP que la veo y la pongo tal cual esta.
Pero no funciona....
QUE es el BEUP?
Gracias por contestar....
tecladocontrol, creo que pudiera ser que no has compartido tu conexion a internet con el wifilink, yo tuve que realizar ese paso para poder conectarme. Tienes que ir a las propiedades de la conexion que tiene el acceso a internet, luego en la pestaña de opciones avanzadas debes marcar la casilla de verificación que dice, "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo". Eso permite que compartas la conexion y debe decirte que le asignara una direccion IP, en mi caso me indico que usaria 192.168.0.1, con esta informacion vas a las propiedades del wifi link y le colocas donde dice "puerta de enlace predeterminada" el número que te indico, prueba esto a ver si te va ahora.

P.D. Grothias gracias por los drivers me funcionaron muy bien y tambien el tuto, lo unico es que no detallas la parte que le explique a tecladocontrol, tal vez seria bueno que lo colocaras para aclarar un poco más.

P.D.2. Voy a probar a obtener mis codigos de amigo grothias y luego te mando MP para ver si jugamos algun juego y gracias de nuevo. Lo unico es que yo estoy a este lado no en el otro lado XD , tendremos que cuadrar bien la hora, porque la diferencia entre Venezuela y España creo que son como 6 horas [Alaa!]
buenas tardes, gracias por contestar, el primer escollo que no consigo pasar es que cuando realizo la conexión inalambrica no consigo que haya señal, o sea, aparece como conectada, la tengo compartida en el cablemodem, pero me dice que no hay señal. He probado lo del post, me he visto el video tutorial y no consigo que haya señal. En el video tutorial hablaba de que era debido a que no habia reiniciado el beup una vez activada la conexión, pero yo no tengo instalado el beup asi que no se por donde seguir...gracias.
Que raro, a mi me pasaba lo mismo, pero hice lo que indico grothias de darle a more settings y despues a change y darle de nuevo y se conectaba, ¿hiciste eso? otra cosa que he notado por lo menos con mi modem, es que el posee 2 conexiones para mi pc, una usando el puerto USB y la otra usando el puerto de tarjeta de red el RJ-45, si configuro todo bien pero dejo conectado el modem a la pc por USB, simplemente no funciona, pero si hago todo igual usando la tarjeta de red, funciona sin problemas, tambien verifica que no sea que estes conectado por USB y te este dando algun problema. Espero que tengas suerte.
buenas noches, gracias por contestar, mi modem solo tiene conexion por usb, asi que si la quito obviamente no hay conexion a internet, lo de darle al change, ya lo hice y nada...sigue sin caminar. gracias.
Bueno ojala me equivoque, pero creo que el wifi link no anda si tu conexion esta montada usando un puerto usb, ya que mi modem como comente tiene las 2 conexiones, usb y tarjeta de red normal, cuando conectaba por usb, nada de nada, pero al cambiar a tarjeta de red si ando, asi que tocara ver si hay alguna forma, pero si no te tocara cambiar tu modem o preguntarle a tu ISP si tiene un modelo que use por tarjeta de red y adquirir ese. Suerte de todas maneras con tu conexion.
Perdonad mi ausencia, esque estoy en temporada de exámenes.

En cuando esté libre vuelvo a montar el tutorial, aver si no se me escapan detalles.

Aun así las nuevas dudas y sugerencias ayudan a la mejora del hilo ;).

Un saludo a todos y gracias!

PD: Venotaku, me alegro que te haya funcionado todo y sin problemas :D
Gracias a ti Grothias [ok] ya estoy obteniendo mis codigos de amigo de mario kart, Jump ultimate, metroid prime hunters y 42 juegos de siempre en lo que los tenga a la mano te envio MP de mis codigos y mi msn para probar unas partidas, claro en lo que podamos coincidir ya que tenemos como 6 horas de diferencia entre España y Venezuela.
Tio, mil gracias por el tutorial. Ha sido instalar el wifilink y no funcionar. Voy a google y pongo Tutorial Wifilink y pimba, el hilo de Eol.
Dos minutos despues siguiendo el tutorial todo perfecto y rulando el mario kart.

Muchas gracias!
Hola tengo una question, no se si a todos os pasa pero a mi en el wifi link kaundo conecto la PSP o la NDS la velocidad se pone a 11mbps, kuando lo normal se supone que es 54mbps.
Me gustaria que la conexion fuera a la maxima velocidad si puede ser si es culpa del adaptador o drivers pues nada.

Salu2 :P
Bueno no conozco la velocidad a la que trabaja la psp por wifi, pero lo que ocurre con la NDS es que la antena wifi y el hardware para esta conexion trabaja con el protocolo wireless 802.11b, que en cristiano quiere decir que la velocidad de transmision maxima es de 11megabits por segundo, lo que tu llamas normal a 54megabits por segundo es para el hardware que soporte el protocolo 802.11g que es el más nuevo, pero dependiendo de que hardware se conecte la velocidad se adaptara a cada uno si esta el router o wifilink en modo automatico o modo b+g. Por esta razon ahora pienso que la psp también usa el protocolo "b".
perdonad mi ignorancia pero esque soy mu paleto pa estas cosas...

en fin, me dispongo a comprar el wifi link, en mi pc solo necesito disponer de adsl verdad? no tiene xk ser adsl wifi no?

y aparte donde dices de poner la IP, y pones "Por ejemplo la 182... etc" esa es la ke hay ke poner, o tengo que averiguar la IP de mi conexion y ponerla??? En ese caso, como averiguo mi IP? [agggtt]

pos eso siento las preguntas tontas, responded pliz
Solo necesitas tu conexion adsl normal, no tiene que ser wifi, ya que para eso es que compraras el wifi link, lo unico que te recomiendo es que uses la conexion adsl que tengas pero por puerto rj-45 o lo que es lo mismo la tarjeta de red, ya que si lo colocas por el usb el wifi link no conecta, asegurate primero de eso y lo de la configuración y conocer tus datos de DNS y todo lo demas se explica al comienzo de este hilo.
Creo recordar ke con el wifi ke tenia antes no baja la velocidad, siempre era de 54mbps a no ser ke el software ke tenia no me lo indicara y si cambiara, pero es k tb he notado ke antes la conexion era mas rapida ke con wifi link, no estoy muy seguro pero intentare hacer pruebas para salir de dudas.
Buenas..., se sabe algo del wifilink para red local, lo he comprado para wii y nada de nada, a ver si me podeis echar una mano, coge conexion y tal, pero la consola no lo ve..., un saludo y gracias.
Para la wii es lo mismo ke NDS y PSP [risita] si sigues el tutorial no tendras ningun problema, asegurate ke lo tienes en modo mixto y ya ta X-D
ShannoN escribió:Creo recordar ke con el wifi ke tenia antes no baja la velocidad, siempre era de 54mbps a no ser ke el software ke tenia no me lo indicara y si cambiara, pero es k tb he notado ke antes la conexion era mas rapida ke con wifi link, no estoy muy seguro pero intentare hacer pruebas para salir de dudas.


Parece ser que no entendiste mi primera explicacion, tu conexion no baja, solo que se adapta a la capacidad del harware que se conecta, si el DS trabaja a 11mbps entonces el wifilink se adaptara a el y transmitira a esa velocidad, en cambio si conectas por decir una laptop con tarjeta wifi capaz de soportar 54mbps entonces usara esa velocidad. Espero que ahora te hayas aclarado un poco más la duda.

vivanco creo que para red local, deberia ser que se conecte a una pc de la red que tenga salida a internet, entonces compartas esa conexion con el wifi link y sigas los pasos del tuto, no he probado el wifi link con red local no puedo ayudarte más de momento.
buenas! tengo una duda, hay otros adaptadores wifi para conectar la ds? o tiene k ser el wifi link? ske yo tengo uno pero no funciona
Hay muchos, cada uno con su forma para hacerlo funcionar, pero normalmente tienen un funcionamiento similar.

Si no tienes WIFI LINK, difícilmente lo lograrás hacer funcionar con éste tutorial, aunque quizá algunos términos y pasos te sirvan como referencia.

Un saludo!
okii, pos entonces mal vamos por que no entiendo mucho sobre este tema, lo mas seguro k me coja el wifi link ya k por 20 euros esta bastante bien y asi me evito kebraderos de cabeza.
para k funcione hay k tener adsl un router y windows xp no??
un saludo y gracias!

ya tengo el wifi link conectado tal y como explica el turorial.
ahora k tengo k poner en la ds?? la clave wep me sale con asteriscos.
haber si me podeis echar una mano
un saludo!
Vamos por partes, si ya instalaste el software y los drivers del wifi link por defecto la clave Wep esta desactivada, y en mi opinion si solo lo usas para tu DS no creo que necesites activarla, pero me parece que tienes problemas es respecto a que colocar en los datos de la conexion de tu DS. Para la DS seria cuestion que colocaras algo asi:

1.- Si tu conexion con el wifi link es por ejemplo 192.168.1.1 entonces deberias colocar en tu DS la dirección IP 192.168.1.2 , claro esta que cualquiera que quieras usar sirve mientras no cambies los 3 primeros octetos, solo deberias cambiar el .2 por otro número entre 0 y 254 pero obviamente sin ser 1 que ese número ya lo tiene la conexion del wifi link.

2.- Ahora colocas la mascara de red, que seria 255.255.255.0

3.- En el Gateway o Puerta de enlace colocas la IP de la conexion del wifi link, en este caso 192.168.1.1.

4.- En los DNS colocas los DNS de tu proveedor, al principio del tuto se explica como saberlos.

5.- También es aconsejable que coloques el nombre de tu SSID que es el nombre de la red wifi, coloca el mismo nombre que aparece en el menu del wifi link.

6.- Introduces la clave wep si es que activaste la opcion en el wifi link, de lo contrario no colocas nada.

Crei que es todo con eso deberia de irte, si todo lo demas en la PC esta correctamente configurado, estoy recordando los pasos ya que en este momento no tengo mi DS cerca, trata de seguir estos pasos y leer bien el tutorial paso a paso sin apresurarte. Suerte.
ssid: wlan_ap
clave wep : (nada)
direccion ip: 192.168.0.45 (la ip del wifi link es 192.168.0.44)
mascara subred: 255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.0.44
hasta ahí todo bien no?
y en dns primario y secundario no se k hay k poner, le doy a inicio,ejecutar: cmd pongo ipconfig/all como pone en el tuto y me sale to el lio ese sale la dns del router, en servidores del wifi link me pone esto fec0:0:0 ffff : : 1%1
" 2 "
" 3 "
asi k no se k hay k poner
gracias venotaku
Tienes que poner los DNS de tu router verifica de nuevo la información de la sección de tu conexion con tu ISP, solo te falta eso en la configuración de tu DS.
pongo los dns del router k es 192.168.0.1 y na de na ademas salen 2 en la ds el primario y secundario.
la ip del router es igual lo k acaba en .128 no tendrá nada k ver no?? y k es la isp?? [tomaaa]
un saludo y lo siento por rallarte tanto pero ske tengo tantas ganas de enchufar la ds de mi novia o de mi hermano al pc...
PD: la mia sta en el sat [buuuaaaa]


ya la conecteeee!!! tenia k cambiar lo de bridge y poner la mac de la consola en el wifi link.
aleluya!!!
igualmente muchas gracias tio sin tu ayuda no hubiera sido posible!
thankyou men!!
Me alegro que hayas resuelto tu problema y para cultura general, para ti y cualquiera que no conozca mucho de redes, ISP (Internet Service Provider) o lo que es lo mismo en castellano "Proveedor de Servicio de Internet" o sea la empresa que te conecta o presta el servicio de conexion.
Ya me conecte muchas gracias por las indicaciones [angelito]
aver que me entere..entonces yo por ejemplo que tengo..un vitelcom de los primeros modems adsl usb de telefonica no puedo poner el wifi link en mi pc?? si es que si..me gustaria saber la forma..y como configurarlo ...gracias..un saludo y espero vuestra ayuda..

pd.- un besazo enorme para ti nasy ;) preciosa :)
Si ese router solo tiene conexión por puerto USB dudo que pueda funcionar con el WIFI Link, por lo menos mi router tiene tanto USB como RJ-45(conexión normal de red) y todo lo que me funciona con la conexión de red normal me falla si lo conecto por USB, creo que el WIFI link no esta preparado para entender esa conexión o como el mismo se conecta por USB, entonces cause algun conflicto con los controladores de windows, la verdad que si solo tienes conexión por USB intentes primero cambiar tu router o investigues si algun otro conector wifi tipo wifi link o el de nintendo no da problemas con el USB router.
tengo el oficial de nintendo y va de maravilla...eso si..me joroba la cam cada vez que lo pongo y me hace reistalar los drivers de mi cam..pero bueno supongo que es por que como lo pongo en el mismo usb..creara algun tipo de conflicto..

asi que me olvido del wifilink por tener conexion usb?...

que yo sepa no tiene nada mas que conexion usb..es un moden vitelcom de los primeros de telefonica..el azulito alargado..aunke me extraña que si el conector oficial de nintendo si furule..no lo haga de alguna manera este...en fin..

gracias y saludos¡¡
Hola a todos. Lo primero muchas gracias por el tutorial.
Aún no me he comprado el aparatito en cuestión pero me lo estoy planteando seriamente pero antés quería preguntar un par de cosas que en esto estoy un poco pez. Yo tengo conexión internet a través de Auna( si es spam sorry) o sea que el internet me llega al ordenador mediante un cable de telefono que se conecta directamente a la torre, nada de adsl por usb ni na de eso. ´¿Tendré problemas con el wifi link o q va? Muchas gracias ente
hola todos,tengo un problema y es que no me deja conectar la psp con el wifi link
me aparece un recuadro amarillo que dice que hay un conflicto con la direccion ip y luego tambien la psp se queda todo el rato en el paso de "obteniendo direccion ip" después da error y no me deja conectarme.alguien sabe qué pasa es que llevo 2 días buscando por todos los foros y no encuentro la solución.


muchas gracias
ola a todos chicos tengo unas dudas sobre el wifi link e segudo los pasos lo e instalado y no consigo acerlo funcionar.tengo una conexion modem usb de telefonica y se que tiene problemas.pero el problema que yo tengo creo que es que no se poner bien la ip por que con mi psp encuentro la conexion del wifi link bien pero al probar se esta un rato i pone que a estado demasiado rato.si algien me puede ayudar que me responda o que me agrege a mi direccion del msn que es icc_555@hotmail.com.gracias de antemano.
Por cierto e probado otra vez i me sale es esto:
error en la comunicacion con el servidor.
se ha producido un error de DNS.
(8041040F)
Que significa esto?
122 respuestas
1, 2, 3