[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

pues hoy mismo lo he pensado, si arrancamos el sistema con un DL en el lector, podriamos cargar otro DL del mismo tamaño e inferior

casi seguro que funcionaria
pikomule escribió:pues hoy mismo lo he pensado, si arrancamos el sistema con un DL en el lector, podriamos cargar otro DL del mismo tamaño e inferior

casi seguro que funcionaria


Si va con cd y dvd5 con dvd9 se sigue la misma regla en teoria.
Hola, no se si ya lo han preguntado mas atras pero quisiera saber si este metodo funciona para cargar backups con una ps2 con el lector averiado por medio del disco duro, esque aun no me queda muy claro.

Un saludo [bye]
jnybn escribió:Hola, no se si ya lo han preguntado mas atras pero quisiera saber si este metodo funciona para cargar backups con una ps2 con el lector averiado por medio del disco duro, esque aun no me queda muy claro.

Un saludo [bye]

Sí funciona porque para arrancar no necesita del lector (sólo de la memory card).
Hola a todos, por fin, despues de una larga jornada de trabajo, he vuelto, oigan una cosa: tengo ULe 4.12 corriendo muy bien, me carga el SM 3.8 de maravillas, pero el problema es con el TOC, se ha solucionado esto? no podriamos hacer una lista con juegos originales con el TOC Mayor para no tener este problema? Saludos!
La lista esa ya se hizo en su día. Debería estar en el foro de Cog-Swap.
Le funciona a alguien el PES 6 y el PES 2008 con USBADVANCE?
tostaito00 escribió:Le funciona a alguien el PES 6 y el PES 2008 con USBADVANCE?

El PES2008 ni a mi ni a boti nos funciona...

PD: mañana tengo una examen del 15, así que voy a [fumando] un poquito más de electrónica.
Holas :)
QUeria consultar....en mi caso tengo una V4 con la lectora averiada, tengo mi MC magic gate de 8mb y quisiera saber si podria hacer correr backups tanto de psx o ps2 via pendrive (POr ahi tengo una kingston de 4gb) solo aclarenme esa duda
Gracias XD
de ps2 si, psx no. por usb podras cargas los juegos con USBADVANCE, y si tienes adadptador de red y disco duro, cargalos desde ahi
Hola hace poco me entere de este maravilloso exploit para PS2.
Hoy he probado y la version 1.2c funciona de maravilla en mi PS2 50001.
Pero no he logrado hacerla funcionar en la 39001. Y estoy mas interesado en que funcione en esa consola ya que tengo una de esas y otra en camino.

Si alguien ha logrado hacer funcionar este exploit en una de esas por favor que me diga como lo ha logrado.
Desde ya muchas gracias.
En teoría, una vez instalado en la MC, te debería cargar en todas las consolas que sean de la misma región (PAL ó NTSC).
CARROMATO escribió:Hola hace poco me entere de este maravilloso exploit para PS2.
Hoy he probado y la version 1.2c funciona de maravilla en mi PS2 50001.
Pero no he logrado hacerla funcionar en la 39001. Y estoy mas interesado en que funcione en esa consola ya que tengo una de esas y otra en camino.

Si alguien ha logrado hacer funcionar este exploit en una de esas por favor que me diga como lo ha logrado.
Desde ya muchas gracias.


Yo tengo una 39001 v7 versión ntsc-usa y solo instalé el free_mcboot.elf lanzandolo desde un pendrive a través del ulaunchelf corriendo desde un cd (si mi lector aún a duras penas lee discos) procedí a instalarlo de la forma que se indica en el tutorial de manugarrote (la versión 1.2c) y listo funciona perfectamente!, actualmente hago que bootee directamente el hdloader 0.8b (luego de sustituir el archivo "boot.elf" original del directorio "boot" en la memory card por el elf del hdloader)

Saludos!
Perdonen mi ignorancia por favor.
hay una version del FREE MC BOOT 1.2C en pal y otra en NTSC ?!
en las webs que he encontrado donde esta para descargar dice "PAL-NTSC U" !!!
ademas la 39001 NTSC USA no es v7 ? (http://www.mod-chip.com/en/ps2version.htm)
podrias aclararme bien que version tenes ?
gracias por la ayuda.
Oye manugarrote, no se si haya (o exista) la manera de correr nuestros backups como la memor32?

Yo hago swap pero seria mas comodo como la misma memor32 de grabarlo de manera que los corra sin swap, espero que esto no te moleste a cerca de backups, pero pues estoy interesado en esto y te admiro por lo que han logrado y compartido mas que nada con toda la gente del mundo [tadoramo] [tadoramo]

Saludos amigo!
Lo he logrado [360º] por fin. La solcion era simple, instalar el FREE MC BOOT en la misma consola sin modchip mediante el Exploit XD . Ya que mi consola con modchip 50001 es PAL y en la que queria utilizar el FREE MC BOOT es 39001 NTSC pero sin mod chip. Asi que estoy feliz como una lombriz.
holas, tengo aproximadamente 3 o 4 años de leer el foro
y estaba registrado, pero se perdio mi usuario haha.
fijense que estaba instalando la version 1.1
y tengo los archivos en mi psp
selecciono la imagen
y le doy al flasheo
y se queda
DO NOT TURN OFF PS2 OR REMOVE MEMORY CARD
aproximandamente cuanto tiempo dura el proceso de flasheo?
tiene que estar formateada la mc?
muy agradecido por su ayuda, un usuario en aprietos desde guatemala ^^
pumpervirus escribió:holas, tengo aproximadamente 3 o 4 años de leer el foro
y estaba registrado, pero se perdio mi usuario haha.
fijense que estaba instalando la version 1.1
y tengo los archivos en mi psp
selecciono la imagen
y le doy al flasheo
y se queda
DO NOT TURN OFF PS2 OR REMOVE MEMORY CARD
aproximandamente cuanto tiempo dura el proceso de flasheo?

unos 5 minutos me tardo a mi
tiene que estar formateada la mc?

es recomendable que la formatees con el action replay (es lo que hize yo)[/quote]
manjapani escribió:
pumpervirus escribió:holas, tengo aproximadamente 3 o 4 años de leer el foro
y estaba registrado, pero se perdio mi usuario haha.
fijense que estaba instalando la version 1.1
y tengo los archivos en mi psp
selecciono la imagen
y le doy al flasheo
y se queda
DO NOT TURN OFF PS2 OR REMOVE MEMORY CARD
aproximandamente cuanto tiempo dura el proceso de flasheo?

unos 5 minutos me tardo a mi
tiene que estar formateada la mc?

es recomendable que la formatees con el action replay (es lo que hize yo)
[/quote]
gracias por la ayuda,,,
voy a formatearla
y voy a probar flashar otra vez
sino
voy a cambiar de pendrive
gracias por su ayuda ^^
CARROMATO escribió:Perdonen mi ignorancia por favor.
hay una version del FREE MC BOOT 1.2C en pal y otra en NTSC ?!
en las webs que he encontrado donde esta para descargar dice "PAL-NTSC U" !!!
ademas la 39001 NTSC USA no es v7 ? (http://www.mod-chip.com/en/ps2version.htm)
podrias aclararme bien que version tenes ?
gracias por la ayuda.

El instalador es el mismo, pero dependiendo de la región de la consola hace una instalación u otra. Es decir:
Creo Free MC Boot en una consola PAL->funcionará en todas las consolas PAL. No en consolas NTSC
Creo Free MC Boot en una consola NTSC->funcionará en todas las consolas NTSC. No en consolas PAL

sundarkness escribió:Oye manugarrote, no se si haya (o exista) la manera de correr nuestros backups como la memor32?

Yo hago swap pero seria mas comodo como la misma memor32 de grabarlo de manera que los corra sin swap, espero que esto no te moleste a cerca de backups, pero pues estoy interesado en esto y te admiro por lo que han logrado y compartido mas que nada con toda la gente del mundo [tadoramo] [tadoramo]

Saludos amigo!

Aún no se puede. El truco de parchear los discos es para decirle a la consola que son DVDs de video. Al Ule le da un gatillazo si intentas acceder a un DVD de video, pero en breve se solucionará.

CARROMATO escribió:Lo he logrado [360º] por fin. La solcion era simple, instalar el FREE MC BOOT en la misma consola sin modchip mediante el Exploit XD . Ya que mi consola con modchip 50001 es PAL y en la que queria utilizar el FREE MC BOOT es 39001 NTSC pero sin mod chip. Asi que estoy feliz como una lombriz.

Pues ya te he contestado, así que ahora te lo lees cawento XD

pumpervirus escribió:holas, tengo aproximadamente 3 o 4 años de leer el foro
y estaba registrado, pero se perdio mi usuario haha.
fijense que estaba instalando la version 1.1
y tengo los archivos en mi psp
selecciono la imagen
y le doy al flasheo
y se queda
DO NOT TURN OFF PS2 OR REMOVE MEMORY CARD
aproximandamente cuanto tiempo dura el proceso de flasheo?
tiene que estar formateada la mc?
muy agradecido por su ayuda, un usuario en aprietos desde guatemala ^^

Eso es por culpa del medio desde el que lees (pero a otra gente no le ha dado problemas la psp) prueba a cambiar de pendrive.
PD: mejor instálate la 1.2c

PD: me han jodido en el examen de electrónica [noop]
Probada la versión 1.2c en varias consolas, y todas funcionan de maravilla, encima he sustituido el BOOT por el KeyLauncher y he enlazado todo a un pendrive, así gasto lo mínimo en la MC.

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:Probada la versión 1.2c en varias consolas, y todas funcionan de maravilla, encima he sustituido el BOOT por el KeyLauncher y he enlazado todo a un pendrive, así gasto lo mínimo en la MC.

Suerte

Un Saludo [oki]

Buenas e hecho lo mismo que tu y me sale en blanco y negro como lo haces
Hola acabo de pillarme una PS2 y la verdad que ando un poco pez y me he quedado estancado en el paso.... 1. Le he pedido a un amigo que me preste su Ps2 chipeada para poder cargar los Elf pero la verdad que no tengo ni idea de como hacer cargar el elf desde el pendrive y os prometo que he usado la búsqueda pero no he encontrado nada de nada.

Gracias
manugarrote escribió:
pumpervirus escribió:holas, tengo aproximadamente 3 o 4 años de leer el foro
y estaba registrado, pero se perdio mi usuario haha.
fijense que estaba instalando la version 1.1
y tengo los archivos en mi psp
selecciono la imagen
y le doy al flasheo
y se queda
DO NOT TURN OFF PS2 OR REMOVE MEMORY CARD
aproximandamente cuanto tiempo dura el proceso de flasheo?
tiene que estar formateada la mc?
muy agradecido por su ayuda, un usuario en aprietos desde guatemala ^^

Eso es por culpa del medio desde el que lees (pero a otra gente no le ha dado problemas la psp) prueba a cambiar de pendrive.
PD: mejor instálate la 1.2c


muchas gracias por la respuesta, ahorita probare otro pendrive ^^
les cuento que sucede...
POR FIN!!!!!Al final he logrado instalar la 1.2c, el rollo viene de que tenia que desactivar el chip y como es la tira de antiguo, no sabia realmente como hacerlo.Ahora ya puedo instalar este exploit desde mi ps2 sin problemas [oki]

Pues nada, ahora solo falta que salga la nueva version y rezar a que se puedan cargar los juegos multi en español, ganas de jugar al dragon quest VIII aumentando [babas]

Animo a los que estan trabajando en este proyecto, sois los putos amos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola acabo de pillarme una PS2 y la verdad que ando un poco pez y me he quedado estancado en el paso.... 1. Le he pedido a un amigo que me preste su Ps2 chipeada para poder cargar los Elf pero la verdad que no tengo ni idea de como hacer cargar el elf desde el pendrive y os prometo que he usado la búsqueda pero no he encontrado nada de nada.

Gracias

puedes crearte un cd a partir del instalador como explican en este manual
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-crear-un-boot-cd_462421
o utilizar un swap magic para cargar el elf
si utilizas el swap magic lo que tienes que poner en la raiz del pendrive una carpeta llamada SWAPMAGIC y poner dentro el ELF renombrado a SMBOOT0.ELF y luego inicias el swap magic le das a smboot y eliges smboot0 y se te ejecuta el elf
PD:este proyecto aparece en otro foro no? podrian darme la direccion que quiero seguir esto desde las 2 paginas gracias
les cuento que no logre flashar mi memcard [buuuaaaa]
algo pasa
raro
les vo a contar el metodo que utilizo
cargo myPS2 por cd
cargo el ule
desde el ule cargo el hd project por mi pendrive. probre 2 pendrives 1 mp3 chino de 128 haha y mi psp que tiene una mstick sony original de 1gb
y siempre que seleccion la imagen para flashar
salen los anuncios y todo
y se queda DO NOT TURN OFF PS2 OR REMOVE MEMCARD
y ahi se queda...
no pasa de ahi.
mi ps2 es una gorda v7 NTSC.
sigo los pasos al pie de la letra
y no pasa nada u.u
que podra ser?
agradezco su ayuda ^^

EDIT: que pasara si quemo la imagen de la memcard en un cd? se podra mejor asi?
EDIT2: perdon si posteo a deshoras pero aqui son 7 horas menos que en españa u.u
prueba formatear la memory con el ar e instala la version 1.2c que va de lujo [oki]
edito totalmente el post!!
con la 1.2c fue un exitasooo!!!
ahora como rayos le hago para que en vez de lanzar el ulaunch lanze el hdloader?
Ya tengo mi Memory en 1.2c muchas gracias a todos. Otra pregunta de novato para poder hacer swap necesito las magic Keys ¿verdad?

De nuevo gracias.
Pesepeitor escribió:Ya tengo mi Memory en 1.2c muchas gracias a todos. Otra pregunta de novato para poder hacer swap necesito las magic Keys ¿verdad?

De nuevo gracias.

Sí, hacer swap significa cambiar el disco sin que la consola se entere (magic keys para pstwo o slide card para ps2)

Ha salido la versión 4.13 del uLaunchELF. Habrá que probarla, no?
y no se podria hacer con una tarjeta normal?
y k tare de nuevo la 4.13?
salu2
Como novato que soy pregunto, más vale pasar por tonto que pasarse de listo así que para Manugarrote, Boticario y compañía... que me recomendáis partiendo de que ya tengo mi Free Mc Boot en funcionamiento y no quiero abrir mi consola:

1. Esperar a que mediante la Free Mc Boot pueda cargar copias de seguridad sin necesidad de Swap.
2. Comprarme las Magic Keys y tirar con el método Swap
3. Comprarme una Memor32

Gracias
no sigas esperando a que se elimine el swap ocn free MC, creo que no sera posible

las magic keys no me gustan nada, se mueven y dan por culo, aunque si no quieres abrir la consola no te queda otra
bueno yo tengo una v9 ntsc asi que el 1.2c no es compatible con la mía me tendré que conformar con seguir con el disco de psx en la bandeja hasta que salga otro mc boot mas compatible
V1.1
Funciona en:
-PS2 v.1 NTSC
-PS2 v.2 NTSC
-PS2 v.3 PAL
-PS2 v.4 ??
-PS2 v.7 PAL &NTSC
-PS2 v.9 PAL & NTSC
-PS2 v10. PAL & NTSC
-PS2 v11. PAL
-PsTwo v.14 PAL
-PsTwo v.17 NTSC

V1.2
Funciona en:
-PS2 v.3 PAL
-PS2 v.4 PAL
-PS2 v.7 PAL
-PS2 v.10 PAL
-PS2 v.12 PAL
-PS2 v.14 PAL
-PS2 v.7 NTSC (dicen que si funciona 1.2c)

No funciona en:
-PS2 v.4 NTSC
-PS2 v.9 NTSC
-PS2 v.10 NTSC
PS2 v.7 NTSC si que es compatible con la 1.2c [360º] .
La mia es una V15, y tambien OK, solamente tengo algunos problemas con las USB de 4 y 8 GB, pero con los IRX del sms se soluciona, aunque noto un rendimiento mas bajo de lo normal, ya que cuando esta metidas las usb de 4 o la de 8GB, se pone lenta la PS2, en concreto los controles tardan mas en responder, al parecer es problema de los IRX para usb.
hola estoy trasteando un poco con el invento y queria saber como modificar o abrir las imagenes del mc project con extension ps2

gracias
Pesepeitor escribió:Como novato que soy pregunto, más vale pasar por tonto que pasarse de listo así que para Manugarrote, Boticario y compañía... que me recomendáis partiendo de que ya tengo mi Free Mc Boot en funcionamiento y no quiero abrir mi consola:

1. Esperar a que mediante la Free Mc Boot pueda cargar copias de seguridad sin necesidad de Swap.
2. Comprarme las Magic Keys y tirar con el método Swap
3. Comprarme una Memor32

Gracias

Compra las Magic Keys o espérate a la nueva versión.
pikomule escribió:no sigas esperando a que se elimine el swap ocn free MC, creo que no sera posible

las magic keys no me gustan nada, se mueven y dan por culo, aunque si no quieres abrir la consola no te queda otra

Te aseguro que es posible, es una gilipollez, pero nadie se ha puesto aún.
Rieper2k3 escribió:bueno yo tengo una v9 ntsc asi que el 1.2c no es compatible con la mía me tendré que conformar con seguir con el disco de psx en la bandeja hasta que salga otro mc boot mas compatible
V1.1
Funciona en:
-PS2 v.1 NTSC
-PS2 v.2 NTSC
-PS2 v.3 PAL
-PS2 v.4 ??
-PS2 v.7 PAL &NTSC
-PS2 v.9 PAL & NTSC
-PS2 v10. PAL & NTSC
-PS2 v11. PAL
-PsTwo v.14 PAL
-PsTwo v.17 NTSC

V1.2
Funciona en:
-PS2 v.3 PAL
-PS2 v.4 PAL
-PS2 v.7 PAL
-PS2 v.10 PAL
-PS2 v.12 PAL
-PS2 v.14 PAL
-PS2 v.7 NTSC (dicen que si funciona 1.2c)

No funciona en:
-PS2 v.4 NTSC
-PS2 v.9 NTSC
-PS2 v.10 NTSC

Esta lista está desactualizada (la hice yo, pero me cansé). Actualmente no hay ninguna incompatibilidad a la hora de instalar.
pues en espera a la nueva version, corregira el idioma?, backups sin swap?, de momento estoy mas que feliz, pues en mis 3 palys v3, v4 y v9, funcionan de maravilla, cada ua con compatibilidades distintas en los elfs, pero bueno todas tiran de hdloader sin problema, saludos.
Muchas gracias, pues tendré en cuenta vuestros consejos esperaré un tiempo prudencial hasta que vayan saliendo actualizaciones,( XD espero que no el mismo que para el firm 1.3 de memento XD ) y si no sale nada pues ya veré lo que hago.
Pesepeitor escribió:Muchas gracias, pues tendré en cuenta vuestros consejos esperaré un tiempo prudencial hasta que vayan saliendo actualizaciones,( XD espero que no el mismo que para el firm 1.3 de memento XD ) y si no sale nada pues ya veré lo que hago.

La diferencia es que lo de Memento es un sistema cerrado y aquí puede meter manos el que quiera ;).

Algunas noticias:
-ffgriever ha dicho que próximamente va a publicar una modificación para permitirnos seleccionar el idioma.
-El tema de acceder a DVDs de video (y también juegos parcheados) está al caer.
Eso son muy buenas noticias a esperar toca

Gracias
a esperar o a trastear con lo que tenemos por ahora
Oye manugarrote:

Tengo instalada la 1.2c pero no logro lanzar los juegos originales poniendo la opcion de Ule DISC CONTROL ON, se me queda trabado y tampoco puedo explorar en cd0 los juegos originales. No tuve problema con la instalacion no pantallas rojas, pero veo que tu si puedes lanzarlo, tengo la mc de de sony y la ps2 50001, me imagino que varios estamos iguales aqui, algunos si les corre y a otos no.

Tambien he intentado de esta V@st lanzar en la ranura 2 la otra mc que tengo (lanzo con exploit psx la otra mc) y tengo en la 2da el BOOT de Ule y ni asi.

Mi consola no tiene chip, tu ps2 tiene chip? Sera por eso que algunos les corre y a otros no?

Por cierto tengo la pendrive de Microvault de Sony de 1gb, esto se me resolveria metiendo tus elf a mi mc v@st?

Saludos amigo y gracias por todo el tiempo que tomas en respondernos...
yo no tengo chip y me va la exploracion del cdf y la carga de juegos originales y backups por swap
manjapani escribió:yo no tengo chip y me va la exploracion del cdf y la carga de juegos originales y backups por swap


mmm... muchas gracias amigo, aun sigo sin hacer nada, quizas deba de esperar alguna actualizacion mas depurada y estable, aunque se me hace raro mi caso.

Por cierto manugarrote, ya sustituí tus elf (RUNME.ELF por BOOT.ELF y RUNME.ELF por el mismo) y nada, si hago esto es pantalla negra, no carga el Free V@st :( si hay alguna otra manera sino me espero....

Gracias y saludos...
sundarkness escribió:
manjapani escribió:yo no tengo chip y me va la exploracion del cdf y la carga de juegos originales y backups por swap


mmm... muchas gracias amigo, aun sigo sin hacer nada, quizas deba de esperar alguna actualizacion mas depurada y estable, aunque se me hace raro mi caso.

Por cierto manugarrote, ya sustituí tus elf (RUNME.ELF por BOOT.ELF y RUNME.ELF por el mismo) y nada, si hago esto es pantalla negra, no carga el Free V@st :( si hay alguna otra manera sino me espero....

Gracias y saludos...



Yo tenia el mismo problema con mi V15, el truco esta en que arranques con un disco original puesto en el drive, y lo del disc control ON se me soluciono con un archivo que encontre en la pagina de
psx-scene, en el apartado de freeevast, cdDVD issues, alli encontre un archivo que ffgriever modifico se llama RUNME_NTSC_test1.rar
reemplaza el archivo que alli viene en tu memorycard y me cuentas.

OJO, no lo reemplases por el boot.elf, tiene que ser el runme.elf
Bueno por fin me funciona la versión 1.2c en mi V9 50001 ntsc ya que tenia problemas al activar la opción de Ule DISC CONTROL ON se colgaba y al reiniciar la pantalla se quedaba en negro.
Tengo el uLaunchELF v4.13.
Sustitui el RUNME_NTSC_test1.rar por el de la memory card y funciona solo que si tengo insertada el pendrive en la play2 se queda en negro la pantalla, si lo quito funciona. Ya sea con/sin cd o dvd adentro no da problemas. Puedo cargar copias de psx y ps2 por swap . No me cargan los juegos parcheados de pal a ntsc se queda en negro la pantalla y no inicia nunca.
Rieper2k3 escribió: No me cargan los juegos parcheados de pal a ntsc se queda en negro la pantalla y no inicia nunca.

prueva a utilizar el zoneloader para cargar esas copias sin tener que parchear
1233 respuestas