[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

manugarrote escribió:
Sunrider escribió:Creo que no, pero x si se ha avanzado en algo pregunto...
Tengo una memor32 y el usbxtreme (no el advance!), no tengo posibilidad de agenciarme un swap ni nadie que tenga chip... con esto, ¿puedo hacerme una free mc boot?

Gracias

La memor32 no tiene capacidad para ejecutar homebrew???? Creo que sí. Simplemente tendrías que conectarla al PC, copiar el ejecutable del Free Mc Boot y lanzarlo.

Si no, podrías hacerte un disco que te lanzase el ejecutable del Free Mc Boot e intentar cargarlo con el USB Extreme, pero dada su poca compatibilidad no sé si funcionaría.
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-instalar-cosas-en-la-memory-
card_647069]Aquí[/url] hay un tutorial en el que te explican como hacer el disco.


Muchísimas gracias!!!
De nada, para eso estamos ;D
Aver,me he leido todo pero tengo una duda.

¿Necesito Si ó Si el swap magic original?
Si, o un amigo con chip, o un amigo con el HD Advance o un amigo con el Free McBoot

Cualkiera de esas vale xD
Para instalar el Free Mc Boot tienes que ser capaz de ejecutar software sin firmar. Hay muchos métodos, pero es imprescindible.

PD: creo que con el USBExtreme/USBAdvance también vale.
Yo ejecute el FreeMCBoot, con ayuda de PS2Linux (original), y PS2Reality... modificando el archivo a ejecutar del PS2Reality y en su lugar ejecuto el uLaunchELF y a partir de hay ya ejecuto el FreeMCBoot.

Menos mal que eso, solo lo tube que hacer una vez. ahora ya... lo tengo todo en el menu principal de PS2.

uLaunchELF
ESR
HDLoader
PS2-Reality Pro
Pukklink

y alguna mas....
para que sirve el pukklink?
Squall_Leonheart escribió:para que sirve el pukklink?

Ejecutar Apps por RED. muy util para programacion en PS2.


Una cosa, el DVDPLE de PS2two, donde lo puedo encontrar? haber si asi puedo reducir el tamaño de la instalacion del FMCB.

Gracias.

Edito: ya lo encontre, os lo dejo para los interesados, y que les sea imposible encontrarlo.

PD: Este archivo no esta en la Bios de PS2, (comprobado).

Adjuntos

vaya... parece que te me has adelantado xD
Yo he usado mi memor32 para pasarme al fremcboot, lo unico que use es la memor y un pendrive. Y ahora tengo puesto el ulaunchelf con unas cuantas aplicaciones.
Saludos, yo me acabo de poner ahora a instalar el ESR9.., lo he probado con el dragon quest que ya de por sí me lo pillaba la memor, pero la cosa es que mientras la memor32 me lo coge y me lo pone en español, si lo lanzo con el free mc boot me lo pone en ingles... como puedo hacer para lanzarlo en español???
Gracias
hola a todo me pueden ayudar con una duda q tengo ese metodo de desbloqueo es q siempre tengo q tener la memory por la consola o ese una ves se pregrama ya no es nesesario mas por q como yo me entere el ps2 tiene una memoria de uno solo lectura q no se puede flashar
quiero q me aclaren eso
por favor les pido gracias
Hey quien me ayuda: Hago la instalacion en una slim modelo SCPH 75010 con chip, todo bien instalo el FMCB 1.8 todo correcto he instalado las 2 opciones la normal y la multi para eso de las compatibilidades con otras PS2, en la consola donde hago la intalacion me funciona de las mil maravillas esta me la han prestado, PERO el gran problema es cuando paso la MC en mi consola que es de modelo SCPH 79001 al encender se queda la pantalla en negro y no pasa nada ya intente de todo y sigue sin poder cargar el FMCB y sin correr respaldo solo he visto que al encender cuando se queda colgada la pantalla en negro si yo retiro la MC entonces si aparece la pantalla de explorar normal del PS2 y me dice que no hay datos meto otra vez la MC y ya me reconoce los archivos que estan dentro de la Memory pero asi no me sirve de nada. Simplemente se queda en negro he tratado de ver si mi consola es compatible pero creo q deberia de serlo, repito mi modelo es : SCPH 79001 plateado con DATE CODE "8A" y placa GH-062-02. Agradeceria si alguien me dice si le ha funcionado en este modelo o que estoy haciendo mal no se q mas hacer.
que puedo hacer si mi ps2 no me reconoce el pendrive????
tengo una duda la instalacion del FREE MCBOOT lo tengo que hacer en ps2 con chip o la puedo hacer en mi ps2 sin chip :-? les agradeseria una respuesta
hola a todos una pregunta,en mi play lo e echo y me funciona con una tarjeta de memoria de 8m de sony,pero a un amigo mio lo estoy intentando pero no puedo es una tarjeta no de sony de 16 o 32 megas,tiene que ser tarjeta de memoria sony para que me salga bien?
el problema que me da es no se puede reproducir dvd por restricciones regionales,con la mia me paso igual pero lo solucione con meterle el archivo boot.elf
Intentalo usando este tutorial, DSECARGANDOTE LOS PACKs que dice el tutorial que te bajes... Si usas otros packs no te servirá

Y si aun así todavia tienes problemas, comenta de nuevo cual es el problema y lo intentamos solucionar
efren oscar: la memoricar con el programa tiene que estar ciempre puesta, para que salga el free mc boot...

johelo04: tio eso si que es raro, creo que seria mejor que solo isntales la multivercion, y ¿si sepuede saber si tu memoricar es original?

kollote40: si no te reconoce el pen, utilisa otro o un mp3 o si tienes la psp dicen que tanbien funciona...suerte....

djmandy507: la puedes hacer creo que con chip..pero algunos dan errores....pero tanbien puedes usa swap magic....leete el tutorial ...suerte....



malaga30: tio te responde ... el maestro Squall_Leonheart que el tio sabe la tira si meto la pata con algo ya melo dira el...suerte........ [toctoc]



(edito) no me dio tiempo..... [+risas] ok editado
Pues.... En principio funciona en todas las Memory Cards del mercado escepto en las Memory Cards clonicas chinas (que tb se puede instalar ahí pero necesitas no se que archivos... ni idea, hay no estoy puesto). Sin ir mas lejos yo tengo instalado el Free McBoot en una MAX 64 Mb y funciona perfectamente sin ningun tipo de fallo.
lo e echo segun pone este post,ace tiempo ice la mia con la tarjeta sony de 8m,en un post que de aqui que te ponia para descargar varios packs uno era este:
BahamutPack1Novatos11a
lo ice no me funciono por que se quedaba la pantalla en negra y ponia que no podia reproducirse el dvd por restricciones regionales,y como ponia el post era por que le faltaba el archivo boot.elf le meti ese dato y me funciona pero para la tarjeta de mi amigo que la max16mb e echo lo mismo y no me funciona,lo e intentado como pone este post y tampoco alguien tiene esta tarjeta y le a funcionado?
no se como acerlo para que funcione
perdon por el tocho
y gracias por contestar
Esa es la version 1.5
yo te estoy dando un tutorial del 1.8

Hazme caso y pasate por el tutorial que te he dicho. Y si alli tienes problemas, comentalas por aqui mismo o por el post del tutorial.
Me acabo de dar cuenta que cuando dije este tutorial... se me olvido pasarte el link xDDD Mis disculpas jajaj

Aqui tienes el link xDDD --> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
ok muchas gracias si faltaba el enlace jejeje,yo pensaba que era de este mismo post,gracias cuando lo pruebe digo por aqui como me a ido

probado instalado,solo que e tenido que meterle el esr9 en la tarjeta y el boot.elf con eso y poniendo que me arranque el esr me rula gracias por todo
(mensaje borrado)
Buenas a todos soi nuevo en el foro jeje

bueno voy al grano mira yo tengo unas cuantas dudas sobre esto porqe mira aca mi vesino tiene la ps2 de argentina version casi paresida a la mia ps2 slim la de el y la mia ok? pero la de el es argentina y la mia de españa porqe yo mismo la traje de aya osea qe es pal la de el ntsc obviamente la mia se ve en blanco y negro aca en argentina bueno yo no tengo chip pero mi amigo si entonses instale el free mc boot 1.8 en mi MC con su ps2 en la de el anda perfectamente pero mi ps2 no la capta kiero saber si es por qe es de diferente region

otra cosa aparte...

descubri qe poniendo en mi ps2 un cd original o un demo original de psx puedo hacer swap osea meto el original y cuando sale PS (playstation) ay con la tapa abierta saco el original y meto el backup de psx me anda perfectamente lo intente con los DVD con un oroginal de ps2 y un baclup de ps2 y nada "pero si la ps2 sin chip lee backups de ps2" pero por ejemplo
solo de esta forma metemos mmm el gta san andreas original cuando sale playstation metemos el backup osea el "gta san andreas trucho" y lo lee puedo estar jugando asi todo lo qe kiera pero si yo meto el san andreas y despues otro backup qe no sea del mismo juego no lo lee.

bueno lo qe kiero saber si de alguna forma puedo meter en la ps2 por ejemplo el gran turismo original de psx aser el swap y meter un cd creado por mi qe cuando entre sea como uLaunchELF_v4.12_CD y de ay meter mi pendrive e instalar el free MC boot a mi ps2 sin chip ^^ pero lo qe yo pense es esto si mi ps2 puede leer el backup de un mismo juego osea metiendo el san andreas real y despues el backup lo mismo tiene que ser con cd o tambien con dvd mi idea es a un CD/DVD VIRGEN meterle parte del juego para qe la ps2 crea qe el backup qe estoy metiendo es el san andreas y al final se abra el uLaunchELF_v4.12_DVD o CD

lo qe pasa es qe no se de hacer backups exactamente se hacerlos ay nomas nose como explicarlo es medio dificil espero qe lo entinedan aver si este ejemplo es mas claro jajaj

metemos el DVD gta san andreas a la pc al explorar el DVD sale esto no? como ejemplo nomas sale DATA, ITEMS, ARCHIVO "SYSTEM" agamos de cuenta qe cada juego tiene su sistem con su propia ID de juego si el san andreas tiene el ID 123123 tal vez pueda copiar eso meterlo en el dvd con el uLaunchELF y la ps2 se creera qe al hacer el swap meti el san andreas
y qe arranke el uLaunchELF dvd

jejej muchas gracias espero respuestas cualkier cosa pueden agregarme a brian_ya93@hotmail.com
El free mc boot para que funcione tiene que instalarse en una consola de la misma región que la tuya, para hacer swap con juegos de ps2 venden unos discos especiales para tal fin.
si el swap magic 3.6 lo tengo pero el dvd se me rompio y hace poco se me rayo el cd bueno a todo esto me acorde hoy que yo cuando viaje a españa me compre una ps2 slim cuando vine argentina otra vez se la vendi sin chip a un primo mio pero el le puso el chip argentino no? ahora si yo voy con mi MC y mi dvd ule y mi pendrive e instalo la MCfree boot me va a funcionar en la mia?? qe es española tambien??? porfavor nesesito una respuesta gracias!
bydarky escribió:si el swap magic 3.6 lo tengo pero el dvd se me rompio y hace poco se me rayo el cd bueno a todo esto me acorde hoy que yo cuando viaje a españa me compre una ps2 slim cuando vine argentina otra vez se la vendi sin chip a un primo mio pero el le puso el chip argentino no? ahora si yo voy con mi MC y mi dvd ule y mi pendrive e instalo la MCfree boot me va a funcionar en la mia?? qe es española tambien??? porfavor nesesito una respuesta gracias!


A ver, si las dos consolas son de la misma región, entoncs te debería funcionar.
Bastan con que instales el FMCB con la instalación 'completa' y ya (y siempre y cuando tu consola no sea de las últimas que tiene capado el FMCB).

Saludos.
osea ay 2 ps2 traidas de españa no? una sin chip y otra con chip "argentino" sirbe de todas formas no?? lo qe pasa qe vive lejos de mi casa el muy hdp xD ^^ el jueves voy y lo ago desp les digo jaja
eeaa ya la tengo chipeada con el metodo de mc free boot pero aun tengo un problema yo no entiendo muy bien esto estoy aprendiendo buen el problema es qe puedo inciar los backups solo con el swapmagic.ELF qe puse en mi pendrive pongo el juego original cargo el swapmagic.ELF cuando deja de girar pongo el backup y aceptar no? asta ay bien, pero es asi?? la cosa no es en el menu principal poner "LANZAR JUEGO" o algo asi? y qe lo lea de 1? porqe cuando ago eso carga y el backup deja de girar y me keda la patalla en negro :S:SS porfas nesesito una solucion mientras uso el metodo de swapmagic.ELF ^^ gracias a todos!
hola a todos, y me he apuntdo a vuestro foro, porque me parece que es e mejor sobre la ps2... que es la consola que tengo.

empezamos...
he seguido los pasos para poder instalar todos los programas en la MC y sin ningun problema.
pero lo he hecho para poder poner un disco duro que tengo externo de 80GB.
lo tuve que fomatear a FAT32 para que lo reconociera el Hdloader, que es el programa que lanzo desde la MC.
tambien deciros que probe parcheando un juego en un dvd... (fifa-2008) y lo arranco sin problemas con el ESR... o sea que funciona las imagenes en dvd.

pero: cuando quize probarlo en el Hd de 80Gb... el hloader me detecto el disco perfectamente pero me dijo algo asi como que no tenia el backup del juego.. parchee el backup en el disco duro y tampoco lo reconocio...

decidme que hago mal, o que me falta porque no me leen los backup... y por favor si me falta algun programa y podeis ponerme los Links de descarga mejor... gracias
Para meter los juegos en el disco duro tienes que usar el winhiip o el HDL Dump Helper GUI v2

Aqui tienes un tutorial para el Winhiip, y aqui otro para el HDL Dump Helper GUI v2
estoy buscando un mc boot ya que ahora utilizo el exploit con juego psx pero la lente está dando síntomas de cansancio y no quiero seguir forzándola. Tengo en la MC el elf del freemcboot, si lo ejecuto se instalará y no me hará falta meter ningun juego de psx para cargar el exploit del keylaucher? es asi? Gracias.

Otra cosita, ahora mismo tengo en la mc el bedata system con el keylauncher, instalo el freemcboot encima o formateo la mc? Es decir mi duda es que como ejecuto los elf desde el pen y necesito el keylauncher , si se formatea la memory seguirál la instalacion del free mcboot (digamos que mi duda es si al ejecutar el elf este permanece en memoria de la consola ,no se si me explico).

Quiero aclarar esto antes de meter una gambada y quedarme sin keylauncher .
Hola,

Si no quieres meter una gambada haciendo algo mal al querer instalar el
freemcboot por primera vez y quedandote sin nada, copia el keylauncher
directamente en otra tarjeta de memoria, y comprueba con esa otra
tarjeta que funciona bien.

Instala luego el freemcboot en la tarjeta, mejor que sea la original de Sony 8MB.
Junto con la instalación del Freemcboot 1.8 instala el uLaunchElf que es el
programa estrella para configurar y ejecutar aplicaciones, el Freemcboot es
un exploit aunque puedas lanzar cosas también desde su menú.
Olvidate del Keylauncher, está desfasadísimo para muchas cosas, el programa
que se usa es el uLaunchElf.

Con el exploit del Freemcboot no se necesita usar disco de psx, de todas formas
el Freemcboot no es perfecto, se ha reportado que para ciertos juegos cuando
se usa el hdloader o en temas de tarjeta se necesita tener un disco metido
en la consola, aunque son pocos casos y situaciones, los hay.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

Si no quieres meter una gambada haciendo algo mal al querer instalar el
freemcboot por primera vez y quedandote sin nada, copia el keylauncher
directamente en otra tarjeta de memoria, y comprueba con esa otra
tarjeta que funciona bien.

Instala luego el freemcboot en la tarjeta, mejor que sea la original de Sony 8MB.
Junto con la instalación del Freemcboot 1.8 instala el uLaunchElf que es el
programa estrella para configurar y ejecutar aplicaciones, el Freemcboot es
un exploit aunque puedas lanzar cosas también desde su menú.
Olvidate del Keylauncher, está desfasadísimo para muchas cosas, el programa
que se usa es el uLaunchElf.

Con el exploit del Freemcboot no se necesita usar disco de psx, de todas formas
el Freemcboot no es perfecto, se ha reportado que para ciertos juegos cuando
se usa el hdloader o en temas de tarjeta se necesita tener un disco metido
en la consola, aunque son pocos casos y situaciones, los hay.

Saludos.



vale, gracias. Ya tengo todo en otra MC por si las moscas. Dos dudas antes de iniciar el proceso: supongo que es reversible, me refiero a que si quiero volver a tenerlo todo como antes la formateo y le meto el exploit de antes? y otra cuestion, creo que el FreeMCboot ocupa mucho en la memory card, en el espacio restante se pueden seguir guardando partidas imagino no?

La tarjeta que usaré es una Max Memory de 16 (porque de momento lo voy a hacer para otra persona y era la que tenía, ya luego si veo que me gusta el sistema en un futuro próximo lo metería para mi memory).

Un saludo.
Exacto, puedes hacer todo lo que has dicho. Yo tengo el Free McBoot en una memory de 64 Mb y hay meto tambien los saves y hasta ahora ningun problema.
Squall_Leonheart escribió:Exacto, puedes hacer todo lo que has dicho. Yo tengo el Free McBoot en una memory de 64 Mb y hay meto tambien los saves y hasta ahora ningun problema.



Perfecto , muchas gracias. Lo acabo de instalar, voy a probar que tal va. Para que sirve la opción Uninstall multi version?
saludos.

Edito : ya está instalado lo único que en la carpeta install había metido el cdloader y quitado el sms y sin embargo el cd loader no me sale en el menú inicial del mcboot. Ya se que lo puedo buscar en el pendrive y ejecutarlo pero el niño que lo va a usar no creo que se rompa la cabeza para andar buscandolo , hay alguna forma de que salga en la pantalla inicial del freemcboot? Otra cosita, no formatee la tarjeta , le di directo a instalar y veo que aún sigue el Keylauncher de Mrsiir en la memory, no pasa nada por ello no?

Disculpad que haga tantas preguntas, pero es que la memory la voy a enviar a otra ciudad y quiero dejar todos los cabos atados para evitar problemas.

Un saludo.
Si instalas este tutorial ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
no tendrás problemas. Si lo sigues al pie de la letra aparecerán todos los programas que quieras en el menú.
Tambien podras cargar directamente el ESR pinchando en el DVD que aparece en el navegador, al lado de la Memory Card.

El Free McBoot es compatible con todo lo que le metas. Digamos que lo que hace al instalarse es copiar unos archivos a la MC y la consola los lee y ejecuta. Por tanto el resto de contenidos, no los modifica.

El tema de formetear es porque a veces (o eso dicen, yo todavia no he visto ningun caso) si no formateas no se instala bien.

Instala el tutorial que te he dicho y ya verás que bien te va.
Importante: Descargaté el pack de ese tutorial. Si sigues el tutorial usando otros packs no te funcionará.
Y si tienes duda, pues ya preguntas en el otro post.

Saludos
Squall_Leonheart escribió:Si instalas este tutorial ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
no tendrás problemas. Si lo sigues al pie de la letra aparecerán todos los programas que quieras en el menú.
Tambien podras cargar directamente el ESR pinchando en el DVD que aparece en el navegador, al lado de la Memory Card.

El Free McBoot es compatible con todo lo que le metas. Digamos que lo que hace al instalarse es copiar unos archivos a la MC y la consola los lee y ejecuta. Por tanto el resto de contenidos, no los modifica.

El tema de formetear es porque a veces (o eso dicen, yo todavia no he visto ningun caso) si no formateas no se instala bien.

Instala el tutorial que te he dicho y ya verás que bien te va.
Importante: Descargaté el pack de ese tutorial. Si sigues el tutorial usando otros packs no te funcionará.
Y si tienes duda, pues ya preguntas en el otro post.

Saludos



Vale gracias , ya consegui configurarlo. Por cierto , tu tutorial es Magnifico. un saludo y gracias de nuevo.
Me alegra que te haya servido ^^
Hola, me podeis indicar si hay algun programa que en combinacion con este lance originales de otras regiones? o tendria que hacer una imagen del juego parchearla a la region de mi consola y parchearla con el esr?
gracias
soukai escribió:Hola, me podeis indicar si hay algun programa que en combinacion con este lance originales de otras regiones? o tendria que hacer una imagen del juego parchearla a la region de mi consola y parchearla con el esr?
gracias

swap magic es lo que buscas.
erzardia escribió:
soukai escribió:Hola, me podeis indicar si hay algun programa que en combinacion con este lance originales de otras regiones? o tendria que hacer una imagen del juego parchearla a la region de mi consola y parchearla con el esr?
gracias

swap magic es lo que buscas.

y con el elf ya me funcionara o tendre que comprarme el disco? cual es la mejor version?
gracias de nuevo
Con el ELF te vale. Utiliza mejor la última, la 3.8
manugarrote escribió:Con el ELF te vale. Utiliza mejor la última, la 3.8

Hay version libre o solo la "oficial", esta en sksapps? o se puede conseguir de manera licita?
Muchas gracias
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 en el pack de este hilo esta el elf que buscas, recuerda tener un original cualquiera con mucho toc para poder hacer el swap.
erzardia escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 en el pack de este hilo esta el elf que buscas, recuerda tener un original cualquiera con mucho toc para poder hacer el swap.

No me queda muy claro el tutorial, para cargar un juego original de otra region, simplemente lo meto en la maquina, espero a que lo detecte y arranco con el swap magic; o tengo que meter un original de mi region de suficiente toc, cargar el swap y pegar el cambiazo?
soukai escribió:
erzardia escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 en el pack de este hilo esta el elf que buscas, recuerda tener un original cualquiera con mucho toc para poder hacer el swap.

No me queda muy claro el tutorial, para cargar un juego original de otra region, simplemente lo meto en la maquina, espero a que lo detecte y arranco con el swap magic; o tengo que meter un original de mi region de suficiente toc, cargar el swap y pegar el cambiazo?
Si ejecutas el .ELF del Swap Magic da igual el original que uses (incluso puedes utilizar el DVD preparado de mi tutorial).
manugarrote escribió:
soukai escribió:
erzardia escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144 en el pack de este hilo esta el elf que buscas, recuerda tener un original cualquiera con mucho toc para poder hacer el swap.

No me queda muy claro el tutorial, para cargar un juego original de otra region, simplemente lo meto en la maquina, espero a que lo detecte y arranco con el swap magic; o tengo que meter un original de mi region de suficiente toc, cargar el swap y pegar el cambiazo?
Si ejecutas el .ELF del Swap Magic da igual el original que uses (incluso puedes utilizar el DVD preparado de mi tutorial).

entonces no seria necesario hacer swap,
seria: Ps2 carga original->desde el ule ejecuto swapmagic-> dos veces a la x?
Hay 2 formas de hacer las cosas, dependiendo del backup a cargar:

Forma A:
Metes un disco parcheado->SwapMagic->Jugar

Forma B:
Metes un disco original (o parcheado)->Haces Swap por un disco sin parchear->SwapMagic->Jugar
1233 respuestas
121, 22, 23, 24, 25