dragonetes escribió:...pero con el cutter que tengo por casa me dediqué a "rajar" varias veces el mismo trozo con la esperanza de que se corten las pistas (me da que no la he conseguido cortar del todo todavía).
Hola creo que yo llego en el momento indicado acabo de flashear varias consolas y hace algun tiempo, al principio, me pasaba lo mismo que a ti, un poco de dedicacion y calma y creeme te saldra bien. Con respecto a los cortes de las pistas te sugiero no hagas muchos sino mas bien uno solo con un cuter, la placa es lo suficientemente gruesa para que puedas aplicar una presion de tal forma que no tengas necesidad de hacer varios intentos puesto que despues si llegara a cortarse la pista en alguno o varios de esos intentos pues lo tendrias que unir al final y la verdad es que es tedioso.
A mi me ha ayudado mucho que checar la continuidad de las pistas, lo puedes hacer con un multimetro, revisando su resistencia puedes checar si hay o no continuidad y asi tu sabes si el corte que hiciste fue lo suficientemente profundo o hay que volver a repetir. Hay unos multimetros, asi se llaman aca en mexico, que tienen un sonido cuando hay continuidad.
dragonetes escribió:Tengo dos problemas/dudas grandes:
1o: El estaño que tengo le cuesta mucho mucho quedarse enganchado a la placa. Y mira que no hay resina de esa cuando la pista está rascada y se ve bien el cobre, pero le cuesta enganchar mucho. Hay veces que de tantos intentos se queda la pista negra y debo rascar nuevamente... No mola. Por favor, ¿me recomendáis un tipo de estaño específico? Cuando he conseguido que el estaño quede pegado con el cable hay muchas posibilidades de que salte el cable o se desenganche la soldadura.

Hasta la fecha hay veces que me sucede, te menciono algunas soluciones que he encontrado.
1. Definitivo la parte a soldar limpia y brillante lo mas que se pueda yo uso incluso una lupa para asegurarme.
2. Cautin limpio y estaniado, el cauitin debe estar lo mas limpio y estaniado posible para que resbale facilmente. Cuando el cautin este caliente limpialo con un trapo para quitarle el exceso de grasa y polvo.
3. Si te da mucha lata raspa un area apenas un poco mayor y asegurate quede brillante.
dragonetes escribió:2o: Hay un momento que hay que desconectar y volver a conectar la placa de la electricidad para que se ponga en modo vendor y poder extraer la key, ¿cómo demonios podéis desconectar y volver a conectar tan rápido ese conector tan fuerte? En el intento que hice no funcionó y al tercer intento se me movieron dos soldaduras.
Esto a mi tambien me ocurrio y para poder encontrarle me costo un rato de andar leyendo. La solucion la encontre en el manual del Jungleflash. Te lo paso ya digerido.
1. Cuando ya tengas todas tus conexiones hechas en la placa, asi como esta sin conectarle los cables de la lente y los motores, le conectas el cable de corriente y el cable SATA.
2. Inicias el jungle y te vas a la pestania MTKFlash 32
3. Presionas la tecla Intro/Device ID e inmediatamente te aparece una ventana en donde escoges SI o NO
4. Antes de darle al SI, desconecta el cable de corriente de la lectora, no te preocupes toma tu tiempo no pasa nada si te tardas. Si la lectora esta alimentada de corriente por medio de la consola la luz de encendido verde comenzara a parpadear, es normal.
5. Cambias el swich de la resistencia de 22 ohms a ON.
6. Vuelves a conectar el cable de corriente de la lectora.
6. Ahora si dale a la ventanita que SI.
7. Notaras que paso al modo Ventor y que ya te arroja el estatus 0x72
8. Y ahora regresas el swich de la resistencia de 22 ohms a OFF. ESTO ES IMPORTANTE!! SI NO LO HACES Y PROCEDES A LA LECTURA DE TU FIRMWARE ASI, TE PRODUCIRA UN ERROR LLAMADO PARSE FAILED.
9. Ya que hiciste el anterior paso le das al boton LEER y comenzara la lectura de 3 bloques los cuales contienen el firmware de tu lectora y lo guardara con el nombre de Lite-OFW le puedes poner como quieras solo que guardalo SAGRADAMENTE este es el firmware original de tu lectora y es que te servira para futuras actualizaciones.
10. Una vez que terminaste el paso anterior te aparecera otra ventana preguntandote si quieres que automaticamente cargue el firm de la actualizacion, en este caso el LT+ 1.1, le das que si y te pasa a la ventana de Firmawaretool 32.
11. Le das al boton Guardar a Archivo el cual te pone el nombre de Lite_CFW le puedes poner como quieras. Este es el firmware modificado listo para cargarse a tu lectora.
12. Seleccionas nuevamente la pestania MTK Flash 32 y de ahi presionas el boton ESCRIBIR.
13. Se escribiran los 3 bloques que corresponden al nuevo firm y finalmente el mismo programa revisara que haya quedado escrito correctamente.
14. Hasta aca llevas un 70 porciento del total de trabajo. Queda apagar la consola cerrar el programa. Y comenzar a desoldar cable por cable para dejar las pistas como estaban. Te recomiendo mucha mucha mucha pasiencia que si arrancas los cables a la VIVA MEXICO de seguro te llevas una que otra pista son bastante fragiles, asi que tendras que pasar el cautin calientito encima de las soldaduras y quitar los cables con mucho cuidado.
15. Una vez hecho eso asegurate que las pistas tienen continuidad con el multimetro y lo montas nuevamente en su carcasa, enchufas los cables y a probar.
Eso seria todo. Espero te haya servido, te comento que me dedico a dar mantenimento a consolas xbox y tengo un local de renta de videojuegos llevo algo de tiempo en el negocio, si tienes alguna otra duda con todo gusto.
Saludos