TUTORIAL FLASHEO LITEON 83850cV2 Y 93450C CON iX LT+ V1.1

1, 2, 3, 4
Despues de extraer el firm original de mi liteon 93450C sacarle la key e inyectarsela al ixtreme 1.6 no sealth, me dispongo a flashear por dos (por win se me queda pillado el pc) borro el firm original y le inyecto el firm modificado, me escribe todos los bancos bien, pero al final me sale un error diciendo: 256330 WRITE ERRORS OCURRED!

Edito:Utilizo la controladora Conceptronic VIA 6421 (la que recomiendan para flashear) ademas que ya he flasheado varios lectores lite-on de los primeros, este es el primero en el que tengo que cortar pistas y soldar. Utilizo un CK3 PRO para alimentar el PCB

¿Alguna ayuda?
Buenas, quería preguntarles porque creo que en un momento de estupidés meti la pata. Mi problema es el siguiente:
Saque la key como indican y me a dado el archivo por lo menos como dice el proceso. Luego cuando lo abrí para sacar la key y crear el archivo LT. me confundí y copié el archivo md5hash y se lo pegue a la key lt que creé.
Esto es lo que me aparece cuando trato de leer el supuesto firmware original que saque de la lectora:

Imagen
En sintensis, tengo los archivos que saque mediante el proceso para obtener la key (saque 3 copias) pero no se si las saque mal o que que no me aparece el serial en el jungleflasher y lo que puse como serial es el md5hash.
Quisiera saber si tengo solución ya que le puse un ixtreme armado con ese numero de key en vez del que va. O si tengo que hacer algo con el archivo que salió para ver la key y volver a flashar. Desde ya muchas gracias.
Editado:
Bueno, despues de dar vueltas al asunto y de chequear cada paso una y otra vez calculo que mi error partió de cuando saque el firmware original me debe haber dado DATASUM 0000 y como bien dice no es valido. Actualmente la lectora funciona pero no reconoce ningun disco (ni original, ni backup), todos los reconoce como peliculas y abre el reproductor. Si alguien me puede decir como solucionar o si se puede se lo agradecería.
este metodo funciona con cualquier lector liteon o solo con 83 y 94? funcionaria con un 74? ya se que hay maneras mas faciles para el 74,pero a la xbox con el lector 74 ya le tengo la key extraida y asi pruebo el metodo antes de hacerla en otras xbox ya que nunca en la vida he soldado.

muchas gracias.
milfer322 escribió:este metodo funciona con cualquier lector liteon o solo con 83 y 94? funcionaria con un 74? ya se que hay maneras mas faciles para el 74,pero a la xbox con el lector 74 ya le tengo la key extraida y asi pruebo el metodo antes de hacerla en otras xbox ya que nunca en la vida he soldado.

muchas gracias.


Sirve para todos los lite-on
Hola a todos,

Primeramente muchas gracias por el tutorial y gracias a todos los que participan en el foro por la ayuda que prestan al resto de susuarios.

En cuanto a lo que plantea xwild le veo dificil solución, si no has conseguido la key de tu lector y le has modificado el firmware creo que no vas a poder recuperarlo, aunque soy un poco novato en esto y prefiero que te lo confirme alguien con más experiencia. He leido bastante pero aun no he flasheado mi lector, aunque lo tengo abierto y en proceso.

Tengo algunas dudas que después de haberme leido el hilo completo no he resuelto, aunque primero os resumire mi historia: tengo un lector 83580 de agosto 2009 que tenía la experanza fuera un v1, pero al ir a flashearlo con jungleflasher en cuanto le di a LO83info me dijo que respondia como un Lite On version 2. Tras leer otros hilos supongo entonces que jungleflasher no se equivoca y mi lector es v2 ¿podeis confirmarmelo por favor?

Mi idea es realizar todo el proceso (incluyendo borrado y flsaheo con nuevo firmware) con las soldaduras y puentes realizados, algo que segun he leido es posible pero tengo la duda de si el interruptor con la resistencia debe estar cerrado (con continuidad) o abierto una vez que tenga la key. ¿Es necesario tener status 0x72 en dosflash para borrar el firmware y escribir el nuevo?

Otra duda es sobre la pregunta del dosflash a la que hay que responder NO para no perder el lector, se trata de esa que dice "Do you want to resend the command until the drive responds (Y/N) ?" es que parece una pregunta inofensiva y muy parecida a la que lanza el jungleflsaher en este ejemplo:

http://img130.imageshack.us/i/jungle1.png/

La última duda es sobre el tema de la calibración. Quiero ponerle el firmware LT y recomiendan que contenga información de calibrado, algo que los anteriores firmwares no tenian en cuenta. Según leo en el tutorial lo único que hacemos es spoofear el firmware con nuestra key pero no incluimos información de calibrado. ¿Como debo hacerlo?

Por lo que he leido el firmware original extraido de estos lectores con nuestra key incluye información de calibrado, asi que en el jungleflasher (firmwaretool) podria cargar mi original con key como "source" y el LT como target y darle a "spoof source to target" y luego a "save to file", asi conseguiria el firmware LT con mi key e informacion de calibrado ¿es correcto o me estoy liando?

Muchas gracias. Un saludo.
Hola amigos,

Ya tengo flasheado mi lector y funcionando perfectamente, lo consegui este fin de semana y todo fue bien, tuve muy pocos problemas. De nuevo doy las gracias por el tutorial ya que me ha ayudado muchisimo.

Con el fin de ayudar a otros usuarios y de responder las dudas que plantee en el anterior post quisiera contaros mi experiencia:

- Intenté usar el soldador lo menos posible, sobre todo antes de extraer la key, asi que en vez de soldar pege con un poquito de cinta aislante los cables a las pistas comprobando con el polimetro que hiciera contacto. En uno de los puentes no logre que hiciera contacto y me vi obligado a soldar. Como resistencia use un potenciometro de 100 ohmios ajustado a 22 ohm, tened en cuenta que la medida del polimetro no es muy exacta para valores tan pequeños (uniendo las sondas mi polimetro da 0.6 ohm, cuando deberia ser 0). En cuanto a potencia no se de cuanta es, pero sera de 1/4 W o asi, no me hizo falta resistencia de 1W. Aunque en algunos post se recomienda soldar la patilla de la resistencia directamente a tierra use un cablecito para unirlo y me fue bien. No use la pista de tierra de la placa, sino la del maximus power dongle que use para alimentar.

- Como desde windows muchas veces se me colgaba, pase a ms-dos. Encendí en msdos y despues alimenté el lector. Es importante que cuando conecteis la alimentacion del lector el interruptor que hemos colocado al lado de la resistencia esté cerrado (conduciendo), si no no conseguireis el status adecuado, al menos a mi me ocurria eso.

- Una vez extraida la key, (la obtuve 5 veces comprobando que el checksum fuera el mismo siempre y que el jungle diera siempre la misma key, luego la busque en el google por si fuera erronea pero no encontre nada ) hay que borrar el lector. Tambien lo hice desde dosflash en ms-dos, hay que tener el interruptor cerrado (conduciendo) de nuevo para conseguir status valido para borrar. Una vez borrado creo que ya da igual como se encuentre el interruptor, ya que el lector no tiene firmware y no hay problema para conseguir status 0xC2. La inyeccion del firmaware LT spoofeado con mi key desde dosflash y sin problemas.

- Como propuse en el post anterior introduje los datos de calibración en el firmware LT ademas de mi key, lo hice cargando mi firmware original como source y el LT como target, tal y como habia sugerido.

- Luego reconstrui las pistas soldando con un soldador de 11W. Me costo un poco conseguir que el estaño se quedara en la placa, tuve que ayudarme con un destornillador pequeño para desprender el estaño del soldador.

- Al cortar las pistas es muy facil pasarse un poquito y rasgar un poco la pista de tierra de al lado dejando el cobre a la vista, hay que tener cuidado porque al reconstruirla puedes soldarlo todo y llevarte la pista a tierra. Para que no ocurra esto yo puse un poquito de cinta astante sobre la parte rasgada para que no pudiera caerle estaño.

Espero ayudar a alguien con mi experiencia y que no os aburrais al leerlo.

Ojo: aunque a mi no me hiciera falta, si que se recomienda usar reistencia de 1W y soldar la resistencia directamente sin cable, en ningun momento pretendo desmentir o quitarles importancia a esos consejos, sólo digo que puede que tengais suerte como yo y os funcione sin seguirlos.

Saludos.
buenas, tengo un problema con un 93450...El caso es que el lector ya estaba flasheado, pero no me dejo extraerle la llave normalmente, entonces me propuse a extraerla con este metodo... solde el swicht pero no logre que el dosflash me detectara el estado correcto (cabe resaltar que en todas le di no al lector, es decir nunca me leyo ni extrajo nada) entonces me propuse a reconstruir las pistas para dejarlo talcual pero ahora resulta y pasa que el lector no me lo reconoce la lectora... el led central se queda titilando y no me deja extraer la bandeja..

entonces mi pregunta es, quepodria ser el problema? las pistas mal construidas??

por favor, espero me respondan, yaestoy desesperado T_T

salu2 y gracias de antemano
Una cosica compañeros :( he tenido un gran problema el punto que une la placa con el interruptor ( justos donde esta el pekeño puente) y este va hacia masa con la resistencia. Pues que se me levanto el cobre de la placa y era para ver si existe algun otro punto para acceder a ese igual o si sabeis de alguna solucion :( muhahaha
Bueno....pues ya he exo los puentes y los cortes de las pistas....pero no hay manera ni de cargar el USB para empezar desde msdos ni de sacar la key desde windows bien con Dosflash32 o con Jungleflasher (hay q acer algo especial en jungleflasher para sacarlos? pq io creo q hay algo q estoy haciendo mal...)

Saludos

Edito para añadir q creo q ya lo he flasheado...me ha llevado horas y dios y ayuda pero al final, creo q lo he conseguido.

Mi duda ahora es como restaurar el lector....que hago con los cortes que he hecho? los restauros con los puentes ? o se dejan tal cual?
Si pudierais poner algun dibujillo de ejemplo mejor q mejor jeje

saludos
Debes recontruir las pistas. Creo haber leido post de compañeros que no las han reconstruido y han funcionado pero acaban dando problemas, asi que lo mejor es reconstruir. Si ya has conseguido flashearlo reconstruirlo es un poquito más fácil.

No tengo mucho tiempo ahora y no puedo ponerte ningun dibujo pero para reconstruir solo tienes que dejar el lector como estaba antes: quitas todos los puentes, resistencia y cables, y echas una gota de estaño en el corte para restaurar esa pista. Luego comprueba con el polimetro que haya continuidad y listo.

Se recomienda como siempre usar soldador de 12W para que sea más dificil romper algo, aún así no dejes el soldador pegado a la placa xD. Para que agarre el estaño se recomienda rascar un poco la pista justo antes y después del corte, para dejar el cobre descubierto y que pegue ahi. Aun así yo te digo que me costó un poquito de trabajo que el estaño agarrara, ya que siempre se me iba al retirar el soldador, así que me ayude con un destornillador plano pequñito para darle a la gota de estaño y que cayera sobre la placa.

Mucho cuidado porque al cortar es fácil que te hayas salido un poco y hayas descubierto el cobre de los planos de tierra que hay al lado de las pistas, y al soldar lo puedes unir todo. Para evita eso puse un trocito de cinta aislante sobre el plano de tierra, asi es más dificil que se te vaya el estaño hasta ahí. Luego lo quité. Como siempre, cuando termines comprueba con el polimetro que ninguna pista esté cortocircuitada a tierra.

Saludos y suerte.
muchaas gracias tio. La verdad q me ha servido de mucho.
Con lo del estaño, e salian 3luces rojas x lo q pense q era xk habia continuidad cn tierra en algin sitio,asik llo q ice directamente fue usar las partes de las pistas q rasque xa hacer puentes de union con wrapping directamente...y de moment ayer me funcionaba jejeje

gracias de nuevo
No hay de que, para eso estamos. Me alegro de haberte ayudado.

por cierto, perdona mi incultura pero ¿que es el wrapping, unir con cablecitos pequeños o algo asi? :)

saludos.
ola alguien me puede decir si existe algun metodo de flashearla, en vez de ser el xtractor casero con el maximus xtractor y el spear? por favor constenme se que hay que soldar joee!! ya lo tngo to soldao y con la resistencia, pero es q yo tngo en maximus... y el spear y queria saber si hay alguna forma solo eso
Por favor pueden ayudarme. Utilizo la controladora Conceptronic VIA 6421 y maximus xtractor.

Intente sacar la KEY para actualizarla de una Elite Negra de 120gb, lector 83850c, abril 2009. El resultado fue E64. El dueño no tenia datos de la maquina.

Al no tener datos intente sacar la key desde jungleflasher como siempre, pero nada, no entraba en vendor mode, detecta pero nada. Intente desde DOS como suelo hacer en ocasiones y tampoco. Use este manual "TUTORIAL FLASHEO LITEON 83850cV2 Y 93450C CON iX Lite Touch", con resistencias de 14, 16,18,25 ohmios pero con ninguna coge datos.

Me conecta con 72 bien, me lee, responde, pero siempre Checksum 0000.

Algun consejo, es que no tengo datos y ahora claro el dueño esta que me come. Antes al menos funcionaba. ¿Existe alguna manera?

Tengo conocimientos de electronica, informatica y soldadura, lo que halla que hacer lo haré. Un saludo y gracias a todos de antemano.
te entra en vendor mode? si no te entra cambia de posicion el interruptor y le das en intro device id, haber si lo coje, o bien revisa las pistas... el E64 es un problema con la flash del lector... si nada funciona por lo menos reconstruye pistas y dejalo tal cual estaba, si sigue sin funcionar veo chungo el asunto... tendrias que decapar el chip y programarlo desde un programador externo...


salu2
chrono56 escribió:te entra en vendor mode? si no te entra cambia de posicion el interruptor y le das en intro device id, haber si lo coje, o bien revisa las pistas... el E64 es un problema con la flash del lector... si nada funciona por lo menos reconstruye pistas y dejalo tal cual estaba, si sigue sin funcionar veo chungo el asunto... tendrias que decapar el chip y programarlo desde un programador externo...


salu2


Entra en vendor mode prefectamente, cuando me lo trajeron funcionaba bien todo, detectaba desde jungle pero no entraba en vendor mode, lo hicedesde dos como hago con algunos que me pasa lo mismo y siempre leer, y en una de estas PLAF, ya no expulsaba unidad, uni las pistas enciendo y E64.

alguna idea :(


EDITO: Solucionado, Segunda mano en GAME y $$$. Es lo que tiene :( no siempre va a ser todo perfecto, despues de esta 2 iguales y una 93450 perfect. Un saludo.
wenas!he hecho este tutorial para escribir en mi lector el nuevo LT+ a un 93450C.saque bien las keys y demas pero despues use el LT+ en el jungleflasher,restauré los cortes y no se q pasa q enciendo la consola y no sale nada por pantalla,la luz verde parpadea de vez en cuando y la bandeja esta un poco loca.me he cargado el lector¿?
Hola!

Tengo un liteon 93450c exactamente igual que el que sale en la primera foto
http://www.consolasatope.com/imagenes/liteon93450C/DSC00987.JPG


Ahora mismo tiene un iXtreme 1.6 y me gustaria actualizar al ultimo iXtreme LT+ v1.1. Tengo el firm original guardado, solo seria cosa de meter el nuevo iXtreme.

¿En este caso tambien es necesario soldar?

Llevo sin actualizar un firm bastante tiempo y estoy perdidisimo xD Mi intencion es hacer todo por Ms-Dos.

Gracias!
Buenas.

He tenido un problema muy serio.

He seguido el tuto al pié de la letra, he conseguido extraer el firmware del lector lite-on 93450C y he conseguido flashearlo con el nuevo iX lt+ v1.1 pero al conectarlo a la consola me han salido las 3 luces rojas.

He probado a quitar el lector a ver si era por eso y si que lo es, por que al quitarlo no salen, se enciende la xbox normalmente.
He revisado las pistas y creo que he cerrado bien la continuidad asi que no se por que puede ser.

Ahora tengo varias preguntas por haceros.

Si vuelvo a hacer las soldaduras y vuelvo a flashear con el firm original que tenía podría solucionarse?
Se podrían dejar los cables puestos? Es decir, en vez de quitar los cables dejarlos puestos en modo cerrado (o abierto)?
Si compro el Switch ese y lo sueldo podría resolver el problema de cortar las pistas? Es decir, si por algún casual me he cargado alguna pista, con eso podría llegar a solventarlo?
Si compro un lector nuevo, y tengo el firmware original del anterior lector podría cambiar dicho lector por el roto?

Un saludo.
KiLeR escribió:Hola!

Tengo un liteon 93450c exactamente igual que el que sale en la primera foto
http://www.consolasatope.com/imagenes/liteon93450C/DSC00987.JPG


Ahora mismo tiene un iXtreme 1.6 y me gustaria actualizar al ultimo iXtreme LT+ v1.1. Tengo el firm original guardado, solo seria cosa de meter el nuevo iXtreme.

¿En este caso tambien es necesario soldar?

Llevo sin actualizar un firm bastante tiempo y estoy perdidisimo xD Mi intencion es hacer todo por Ms-Dos.

Gracias!



a mi tambien me interesa esta pregunta. Si ya tenemos el firm original, podemos crear el nuevo LT+ con el jungle a partir de él y flashearlo únicamente conectandolo al pc y usando el dosflash por ej, sin tener que hacer soldaduras ni nada no?
Gennio escribió:
KiLeR escribió:Hola!

Tengo un liteon 93450c exactamente igual que el que sale en la primera foto
http://www.consolasatope.com/imagenes/liteon93450C/DSC00987.JPG


Ahora mismo tiene un iXtreme 1.6 y me gustaria actualizar al ultimo iXtreme LT+ v1.1. Tengo el firm original guardado, solo seria cosa de meter el nuevo iXtreme.

¿En este caso tambien es necesario soldar?

Llevo sin actualizar un firm bastante tiempo y estoy perdidisimo xD Mi intencion es hacer todo por Ms-Dos.

Gracias!



a mi tambien me interesa esta pregunta. Si ya tenemos el firm original, podemos crear el nuevo LT+ con el jungle a partir de él y flashearlo únicamente conectandolo al pc y usando el dosflash por ej, sin tener que hacer soldaduras ni nada no?
}




yo tambien tengo la misma duda me parece k lei en algun lado de aqui de la pagina que no era necesario rehacer las soldaduras pero ya no estoy seguro si alguien nos pudiese indicar que pasos seguir para hacerlo seguro si ya tenemos la key original extraida de nuestro ultimo flasheo es necesario soldar de nuevo ya que recuerdo yo que para reescribir el firware modificado con lt uno tenia que mover el interrutor casero para poder reescribir el firware por favor necesito su ayuda para proceder bueno gracias y feliz año nuevo a todos....
He flasheado un 93450C virgen con el LT+ 1.1, y aunque parece que todo va bien, si es cierto que he notado algún ruido "raro" por parte del lector cuando tiene un disco dentro y no está leyendo. ¿Es normal?

Por ejemplo: Pongo un juego, sale el dibujito en el dashboard y está listo para ser ejecutado. Hasta aqui sin ruidos. Le doy a ejecutar y me pide actualizar. Le digo que NO, y vuelve al dashboard, pero ahora haciendo ruidos bastante raros (como si no pudiese leer bien el disco). Le vuelvo a dar a ejecutar, y el ruido desaparece. Instalo la actualización sin problemas y el juego funciona correctamente. Por cierto, el juego era de dash 9199, no de los nuevos con ap2.5
La pregunta que me surge a mi es:

Por evidencia, hay que meter estaño tambien en la parte de las pistas que esta cortada...por que si no la continuidad se interrumpe.

Esperemos que no se desparrame arbitrariamente al meterle estaño alli.

Para los que no se han lanzado nunca a soldar o hacer esto, comprar buen estaño, marca una gran diferencia....palabra.
Pues yo tengo una recien sacada de la caja, que tiene una pegatina de 93 encima justo de la de 83, es decir, la han reconstruido en fabrica.
El caso es que no tengo narices a sacarle la key, esta todo perfectamente hecho y siempre tengo el error del mtk intro failed 0x00 ....
A alguien le ha pasado? tengo dos iguales y las dos hacen lo mismo, no habran modificado algo en fabrica?

Un saludo
Hola que tal a todos!

La razon por la que escribo es porque ahora si estoy atorado :-? . Tengo un 93450C con fecha de fabricacion de Marzo de 2010, lo alimento con la consola ya que la garantia honestamente no creo necesitarla, Eh echo los cortes, he soldado los cables*** y he seguido paso a paso este grandioso tutorial.

(***): He optado por poner cables en ambos puntos del switch para sacarlas a un protoboard y asi cambiar resistencias sin tanto cautin.

Arranco en MSDOS con la consola encendida conectada a la energia y a la tarjeta PCI (6421)
tecleo dosflash.exe y me da estos datos: 0xE400: Atapi no identifi posible <--- mas o menos.

aqui viene el detalle, me dice 'MTK vendor intro failed!' y me pregunta que si quiero reenviar la señal, que apague la unidad y que presione 'yes' despues de encerder la unidad.

primero le daba que NO (n) y no me daba los datos correctos, despues de muchos intentos opte por ponerle 'yes', claro, primero apagaba la consola y despues la encendia y luego ponia YES (y) y el resultado es siempre STATUS 0x80.

No se que hacer, ya me desesperé, he echo todos estos intentos:
- En lugar de apagar la consola desconectava la energia del pvc y la volvia a conectar, el resultado era el mismo 0x80
- Lo he intentado con resistencia de 22 Ohmios
- Tambien con resistencias de 18 Ohmios

Por favor!

Que alguien me ayude, es pecado tener una 360 sin flashear, no he podido jugar mas que PURE y LEGOBATMAN :) pero ya me aburri de esos...


Ayudenme ayudenme, si si si?


Lo agradesco de antemano.
Hola, he realizado este proceso con lectores virgenes y ningun problema, pero cuando lo he realizado con lectores que ya flaseados con ix1.6, me aparece en jungleflaher el siguiente error: MD5 hash: b4c377555323974a7d4b5ccb6exxxxxxx
Parse Failed !

las "x" las coloqué yo. y no me arroja la key, es como que si el archivo lo extrajera en blanco, entonces mi duda es saber si existe alguna manera de extraer la key. gracias
Hola, he abierto la consola y me he encontrado con una Liteon 83850c de agosto de 2009, quiero saber si es 83850c o 83850cv2. Si es una 83850c si puedo flashearla de igual manera que la 83850cv2 con los cortes de pistas y puentes para extraer la key con Ms-dos y flashearla con LTPlus-838v2v1.1.bin
Por favor si alguien me contesta, gracias.
hace tiempo que quiero flashear mi liteon 83850V2 pero en su dia no me atreví a hacerlo por el metodo de cortar y soldar pensando que pronto saldria algo por software, han pasado unos cuantos meses y creo q aun seguimos igual, alguien me dice si salió un metodo por software para este lector? he buscado por la web y no encuentro nada, a ver si alguien me saca de dudas porque sino a salido nada tendre que intentarlo cortando y soldando
jedaluros escribió:Hola, he abierto la consola y me he encontrado con una Liteon 83850c de agosto de 2009, quiero saber si es 83850c o 83850cv2. Si es una 83850c si puedo flashearla de igual manera que la 83850cv2 con los cortes de pistas y puentes para extraer la key con Ms-dos y flashearla con LTPlus-838v2v1.1.bin
Por favor si alguien me contesta, gracias.


Tu lector es un v2, necesitas cortar y soldar.

jojogti escribió:hace tiempo que quiero flashear mi liteon 83850V2 pero en su dia no me atreví a hacerlo por el metodo de cortar y soldar pensando que pronto saldria algo por software, han pasado unos cuantos meses y creo q aun seguimos igual, alguien me dice si salió un metodo por software para este lector? he buscado por la web y no encuentro nada, a ver si alguien me saca de dudas porque sino a salido nada tendre que intentarlo cortando y soldando


De momento no hay nada por soft, tendras que tirar de cortes y soldar.
alguien podria aclararme esto,o el tuto esta mal o no lo entiendo pone que se a de cortar pistas y hay en las fotos primero que una placa no es la misma a la otra pero weno,lo que pasa esque no corta ningun pista solo la pela por el medio para poner puntos no cortes.
yo siempre lo e hecho con cortes en la pista.
me quedao un poco :-?
djneura escribió:alguien podria aclararme esto,o el tuto esta mal o no lo entiendo pone que se a de cortar pistas y hay en las fotos primero que una placa no es la misma a la otra pero weno,lo que pasa esque no corta ningun pista solo la pela por el medio para poner puntos no cortes.
yo siempre lo e hecho con cortes en la pista.
me quedao un poco :-?


Haber... la primera imagen es el PCB normal (lo primero que ves al abrir el lector) para poder sacar el firmware original se le tiene que dar la vuelta al PCB y trabajar por debajo, y la imagen en la que se ve que ha raspado es donde se trabaja. Los cortes se tienen que hacer por la parte de abajo.

Mira la leyenda de esta imagen, y sabras donde hay que cortar y donde raspar:


Imagen
esque yo utilizo el LTSwitch y no lo entiendo el esquema por que el que yo hago es de cortar pistas 3 y lo demas soldar los puntos,aki raspa entre medio de dos pistas me comprendes lo que quiero decir?
djneura escribió:esque yo utilizo el LTSwitch y no lo entiendo el esquema por que el que yo hago es de cortar pistas 3 y lo demas soldar los puntos,aki raspa entre medio de dos pistas me comprendes lo que quiero decir?


Para utilizar el LT-Swich tienes que utilizar este tutorial:

hilo_review-tutorial-instalacion-y-uso-de-ltswitch_1397556
realice los cortes, conectamos los cables el interruptor, la resistencia, verificamos que no hubiera continuidad de las pistas todo esta en orden pero cuando lo coloco en el dosflash me se sale lo siguiente: error mtk vendor no identifi possible eh hecho de todo y no logro que me de el status correcto, de ante mano agradezco su ayuda en lo posible. gracias.
Hola,
como regalo a un colega quiero modificarle su xbox360 negra para que pueda jugar a copias de seguridad.
Tiene un lector LiteOn 83850cV2. He leído varios tutoriales antes de animarme a montar este esquema, la verdad es que tengo poca experiencia con soldar, raspar y cortar. Pero tengo material variado (como un buen soldador de punta muy fina de 11W) de hace tiempo que me puse a soldar chips a la antigua xbox (la xbox vieja) y a algunas Wii (WiiKey).

Bueno, con la placa del lector esta que os cuento (de un lector LiteOn 83850cV2) conseguí raspar los trozos sin problemas, cortar las pistas es otro rollo (creo que me falta por acabar de cortar alguna) pero con el cutter que tengo por casa me dediqué a "rajar" varias veces el mismo trozo con la esperanza de que se corten las pistas (me da que no la he conseguido cortar del todo todavía).

Tengo dos problemas/dudas grandes:

1o: El estaño que tengo le cuesta mucho mucho quedarse enganchado a la placa. Y mira que no hay resina de esa cuando la pista está rascada y se ve bien el cobre, pero le cuesta enganchar mucho. Hay veces que de tantos intentos se queda la pista negra y debo rascar nuevamente... No mola. Por favor, ¿me recomendáis un tipo de estaño específico? Cuando he conseguido que el estaño quede pegado con el cable hay muchas posibilidades de que salte el cable o se desenganche la soldadura. :(

2o: Hay un momento que hay que desconectar y volver a conectar la placa de la electricidad para que se ponga en modo vendor y poder extraer la key, ¿cómo demonios podéis desconectar y volver a conectar tan rápido ese conector tan fuerte? En el intento que hice no funcionó y al tercer intento se me movieron dos soldaduras.

Os agradeceré profundamente a ver si me podéis echar un cable con estas cuestiones.

¡Saludos!
dragonetes escribió:...pero con el cutter que tengo por casa me dediqué a "rajar" varias veces el mismo trozo con la esperanza de que se corten las pistas (me da que no la he conseguido cortar del todo todavía).


Hola creo que yo llego en el momento indicado acabo de flashear varias consolas y hace algun tiempo, al principio, me pasaba lo mismo que a ti, un poco de dedicacion y calma y creeme te saldra bien. Con respecto a los cortes de las pistas te sugiero no hagas muchos sino mas bien uno solo con un cuter, la placa es lo suficientemente gruesa para que puedas aplicar una presion de tal forma que no tengas necesidad de hacer varios intentos puesto que despues si llegara a cortarse la pista en alguno o varios de esos intentos pues lo tendrias que unir al final y la verdad es que es tedioso.

A mi me ha ayudado mucho que checar la continuidad de las pistas, lo puedes hacer con un multimetro, revisando su resistencia puedes checar si hay o no continuidad y asi tu sabes si el corte que hiciste fue lo suficientemente profundo o hay que volver a repetir. Hay unos multimetros, asi se llaman aca en mexico, que tienen un sonido cuando hay continuidad.


dragonetes escribió:Tengo dos problemas/dudas grandes:

1o: El estaño que tengo le cuesta mucho mucho quedarse enganchado a la placa. Y mira que no hay resina de esa cuando la pista está rascada y se ve bien el cobre, pero le cuesta enganchar mucho. Hay veces que de tantos intentos se queda la pista negra y debo rascar nuevamente... No mola. Por favor, ¿me recomendáis un tipo de estaño específico? Cuando he conseguido que el estaño quede pegado con el cable hay muchas posibilidades de que salte el cable o se desenganche la soldadura. :(


Hasta la fecha hay veces que me sucede, te menciono algunas soluciones que he encontrado.

1. Definitivo la parte a soldar limpia y brillante lo mas que se pueda yo uso incluso una lupa para asegurarme.

2. Cautin limpio y estaniado, el cauitin debe estar lo mas limpio y estaniado posible para que resbale facilmente. Cuando el cautin este caliente limpialo con un trapo para quitarle el exceso de grasa y polvo.

3. Si te da mucha lata raspa un area apenas un poco mayor y asegurate quede brillante.


dragonetes escribió:2o: Hay un momento que hay que desconectar y volver a conectar la placa de la electricidad para que se ponga en modo vendor y poder extraer la key, ¿cómo demonios podéis desconectar y volver a conectar tan rápido ese conector tan fuerte? En el intento que hice no funcionó y al tercer intento se me movieron dos soldaduras.


Esto a mi tambien me ocurrio y para poder encontrarle me costo un rato de andar leyendo. La solucion la encontre en el manual del Jungleflash. Te lo paso ya digerido.

1. Cuando ya tengas todas tus conexiones hechas en la placa, asi como esta sin conectarle los cables de la lente y los motores, le conectas el cable de corriente y el cable SATA.

2. Inicias el jungle y te vas a la pestania MTKFlash 32

3. Presionas la tecla Intro/Device ID e inmediatamente te aparece una ventana en donde escoges SI o NO

4. Antes de darle al SI, desconecta el cable de corriente de la lectora, no te preocupes toma tu tiempo no pasa nada si te tardas. Si la lectora esta alimentada de corriente por medio de la consola la luz de encendido verde comenzara a parpadear, es normal.

5. Cambias el swich de la resistencia de 22 ohms a ON.

6. Vuelves a conectar el cable de corriente de la lectora.

6. Ahora si dale a la ventanita que SI.

7. Notaras que paso al modo Ventor y que ya te arroja el estatus 0x72

8. Y ahora regresas el swich de la resistencia de 22 ohms a OFF. ESTO ES IMPORTANTE!! SI NO LO HACES Y PROCEDES A LA LECTURA DE TU FIRMWARE ASI, TE PRODUCIRA UN ERROR LLAMADO PARSE FAILED.

9. Ya que hiciste el anterior paso le das al boton LEER y comenzara la lectura de 3 bloques los cuales contienen el firmware de tu lectora y lo guardara con el nombre de Lite-OFW le puedes poner como quieras solo que guardalo SAGRADAMENTE este es el firmware original de tu lectora y es que te servira para futuras actualizaciones.

10. Una vez que terminaste el paso anterior te aparecera otra ventana preguntandote si quieres que automaticamente cargue el firm de la actualizacion, en este caso el LT+ 1.1, le das que si y te pasa a la ventana de Firmawaretool 32.

11. Le das al boton Guardar a Archivo el cual te pone el nombre de Lite_CFW le puedes poner como quieras. Este es el firmware modificado listo para cargarse a tu lectora.

12. Seleccionas nuevamente la pestania MTK Flash 32 y de ahi presionas el boton ESCRIBIR.

13. Se escribiran los 3 bloques que corresponden al nuevo firm y finalmente el mismo programa revisara que haya quedado escrito correctamente.

14. Hasta aca llevas un 70 porciento del total de trabajo. Queda apagar la consola cerrar el programa. Y comenzar a desoldar cable por cable para dejar las pistas como estaban. Te recomiendo mucha mucha mucha pasiencia que si arrancas los cables a la VIVA MEXICO de seguro te llevas una que otra pista son bastante fragiles, asi que tendras que pasar el cautin calientito encima de las soldaduras y quitar los cables con mucho cuidado.

15. Una vez hecho eso asegurate que las pistas tienen continuidad con el multimetro y lo montas nuevamente en su carcasa, enchufas los cables y a probar.

Eso seria todo. Espero te haya servido, te comento que me dedico a dar mantenimento a consolas xbox y tengo un local de renta de videojuegos llevo algo de tiempo en el negocio, si tienes alguna otra duda con todo gusto.

Saludos
Hola buenas.

he flasheado 2 93450c y el ultimo me saca la bandeja y cierra cuando quiere, puede ser por restaurar las pistas cortdas? esque otra creo que no puede ser.. esta todo flasheado correctamente.

la xbox enciende y lee el juego perfctamente, es despues de leerlo cuando empieza a parpadear y demas.

un saludo!
Comprate malla desoldadora y quita todo el estaño, despues repite el proceso desde cero.

Un saludo
Entonces es debido a que puede que al restaurar los puntos este mal las soldaduras no? Esque la cosa esque enciende bien y el need for speed backup lo coge, pero al leerlo es cuando ya empieza a parpadear

Y si el puente de estaño lo hago con un cable pequeño ??

Edito: misteriosamente hoy estaba bien... Le he retocado las uniones pero esta perfect la consola. La he montado y jugado media hora y perfecta. Gracias
Bueno pues este sabado flashee un 83850cV2, con este tuto, todo muy bien explicado, aunque tenia algunas cosillas que no dejaba muy clara o simplemente las pasaba por alto y creo que para los novatos son importantes.

Yo mas que nada por el tema de soldaduras, porque xbox ya he flasheado bastantes pero estos lectores era el primero que me traian. La verdad que con flux y con paciencia y sin prisas, me quedaron las soldaduras a la primera, comprobe con polimetro y por msdos, todo a la primera. Gracias por el tuto, aunque tenga algunas cosillas, en general me ha servido de mucha ayuda.
Buenas,

Me he vuelto a poner con la Xbox de mi amigo.

Quería vuestra opinión para saber si véis los cortes bien hechos.

Os dejo aquí los links a las imágenes (hay fotos de cada corte):
http://img69.imageshack.us/img69/248/corte0101.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/9389/corte0102.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/9505/corte02.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/531/corte03.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/5720/generalu.jpg

El corte que más duda me da es la que aparece en las dos primeras. El corte gordo lo hice con un cutter cutre, el segundo con una especie de bisturí que compré, lo que no la he acabado de cortar porque me da cosa y volveré a hacer pruebas con otra placa antes de seguir usando este nuevo instrumento.

¿Cómo lo veis en general?

¡Gracias a todos!
Dragonetes.
@dragonetes: No tiene mala pinta, pero usa un polímetro y mide continuidad, así lo sabrás al 100%. Cuidadin al restaurar no puentear nada con masa al reconstruir los cortes :P
lynde escribió:@dragonetes: No tiene mala pinta, pero usa un polímetro y mide continuidad, así lo sabrás al 100%. Cuidadin al restaurar no puentear nada con masa al reconstruir los cortes :P


Miraré de cortar un poco más el primer corte y lo probaré a ver si tengo suerte. Si no consigo extraer la key pensaré seriamente en hacerme con un polímetro sencillo.

En el otro hilo me han dicho que tenga cuidado cuando vuelva a restaurar los cortes, que en algunos se me fué el cutter y el estaño tiene más posibilidades de que se vaya para la masa. Iré con cuidado.

Os voy contando...

¡Gracias por todo!


EDIT:
¡Al final ayer pude hacerlo sin problemas! Lo que acabé a las 5am...
Con el flux la cosa ha ido mucho mejor.
Me ha funcionó perfectamente a la primera y pude extraer la key sin problemas.
Para escribir el nuevo firmware tuve el problema de que se quedaba parado en el primer punto al escribir el primer bloque de memoria. Leí que retirando los cables y reestableciendo los cortes se solucionaba el problema, y así fue.
Me costó un poco meter bien el estaño en las pistas cortadas pero al segundo intento ya obtuve el código 0x72 para escribir el nuevo firmware.

¡Gracias a todos!
filgood está baneado por "Faltas de respeto"
Pues al final, después de probar con doscientas resistencias y de todos los modos posibles, he acabado cargándome el lector. Ahora cada vez que enciendo la consola, se abre la bandeja sola y cuando le doy a cerrar no lee nada de lo que le meto. Esto me lo izo en plena proceso ( Me refiero a que estama con el jungleflaser y de repente va y se me abre la bandeja sola ) Total, por no cojer y gastarse un dinero en algo con garantias, me he quedado sin consola. Valla fanea.
Buenas me dispongo a hacerlo teniendo ya el Firm original una preguntilla ¿es facil detectar con seguridad el lector de la xbox360 en el msdos? lo digo vayamos que me equivoque xDD
194 respuestas
1, 2, 3, 4