[TUTORIAL] Flasheo de Slim Lite-on 0272, 0225 y 0401 con CHIP MXIC

1, 2, 3, 4
Amigos oy un poco nuevo pero estoy familiarizado con los terminos y procesos de flasheo pero tengo una duda...ayer lleve a flashear mi slim 250gb que nunca habia sido actualziado el dashboard, era nueva tenia el de nov 2010, ....tiene un 0225 no winbond la flasheaon por el metodo ruso y me pusieron el LT 1.91 recien salido ayer ...pero la persona que flasheo actualzio el dash via disco unicamente al de enero 2.0.12625.0, mi pregunta es puedo actualizar al ultimo dash online o USB...sinq ue bloquee otra vez el lector y sin perder el flaseho o tengo que reflassshear al original actualizar y reflashear.


En caso de tener que reflasjear ..tengo lel firm original del lector y un intel h55 es compatible con el 0255 ya debloqueado? ..salu2
hola y gracias por la informacion. Es de gran utilidad para muchos.
Mi duda es que tengo un slim lite-on 0225 con chip MEDIATEK, este sistema puede servir o tengo que cambiar obligatoriamente el chip o el PBC para desabilitar la escritura?
Gracias por adelantado
Indio_0000 escribió:hola y gracias por la informacion. Es de gran utilidad para muchos.
Mi duda es que tengo un slim lite-on 0225 con chip MEDIATEK, este sistema puede servir o tengo que cambiar obligatoriamente el chip o el PBC para desabilitar la escritura?
Gracias por adelantado

Todos los chips son Mediatek, lo que cambia es el tipo de controlador interno que traen, unos son MXIC y otros Winbond, no puedes saber si es uno u otro hasta abrir tu lector y ver el numero de serie debajo del logo de mediatek o conectándolo a una PC. Pero ojo: no confundir Mediatek puede ser MXIC o Winbond.
No necesits cambiar chip ni PCB para habilitar la escritura, hay metodos ampliamente discutidos en estos foros para debloquear tanto MXIC como winbonds.
Gracias por tu ayuda. Segun veo pone mediatek y unos números abajo. Como diferencio si es MXIC o winbond?
Un saludo
excelente tutorial gracias
(mensaje borrado)
Hola, lo primero gracias por el tutorial
Vereis tengo una XBOX 360 Slim de 4GB con chip MXIC y quiero flashear el lector un antigua 9504, el unico método que encuentro es el RUSO. Y ya tengo la resistencia pero no se donde poner el punto de soldadura de esta foto. Lo puedo soldar en cualquier lado? o tiene que ser un punto exacto?

https://lh3.googleusercontent.com/-poMUuttz4Ho/Tic7LCTzLuI/AAAAAAAAA78/4emIud5nX0g/s1024/DSC00476.JPG
Si poderis decirle a algun admin que ponga la imagen seria de agradecer!

Gracias!
n1ckiller escribió:Hola, lo primero gracias por el tutorial
Vereis tengo una XBOX 360 Slim de 4GB con chip MXIC y quiero flashear el lector un antigua 9504, el unico método que encuentro es el RUSO. Y ya tengo la resistencia pero no se donde poner el punto de soldadura de esta foto. Lo puedo soldar en cualquier lado? o tiene que ser un punto exacto?

https://lh3.googleusercontent.com/-poMUuttz4Ho/Tic7LCTzLuI/AAAAAAAAA78/4emIud5nX0g/s1024/DSC00476.JPG
Si poderis decirle a algun admin que ponga la imagen seria de agradecer!

Gracias!


Dondé has conseguido la resistencia y de cuantos Ohm hay que comprarlo,por el foro he leido que de 18 Ohm,con eso valdría.

gracias y un saludo.
hola, queria saber si es obligatorio soldar la resistencia? , es que un amigo, me pidio que lo mirase para hacer un flasheao a su hijo, y queria soldar lo menos posible, ya se que tendre que soldar la pista, pero queria saber si con dos agujas, poderia desbloquear el lecto (agujas y la dicha resistencia) , bueno un saludo
Ayer desbloque un 0272 con tanta mala suerte que luego le cargue por error un firm de 9504, luego pude poner el 1.91 en el 0272 y grabarlo, probe un par de juegos todo bien. Hoy quiero poner el 2.0 y me dice que no puedo usar slim unlock da el mismo error que cuando estaba bloqueado, la consola no se conecto a internet, que podra ser???

//Edito

Nose realmente que paso, volvi a hacer el metodo del corte con la resistencia para ver si estaba el chip bloqueado y el programa ruso me dijo que estaba todo ok, flashee con 2.0 y voilá, realmente no tengo idea que paso..
i have one Winbond Mediatek MT1335WE - 1018 - BLSL and its work fine with this method


Eso veo aqui http://www.team-xecuter.com/forums/show ... 10&page=49

Así que parece que el 1018 también funciona ;)

Saludos.
kastras escribió:hola, queria saber si es obligatorio soldar la resistencia? , es que un amigo, me pidio que lo mirase para hacer un flasheao a su hijo, y queria soldar lo menos posible, ya se que tendre que soldar la pista, pero queria saber si con dos agujas, poderia desbloquear el lecto (agujas y la dicha resistencia) , bueno un saludo



No es obligatorio soldar, como se muestra en la foto solo soldaron un lado, igual podrias hacerlo sin soldar ningun lado, el problema es que luego no se hace el contacto correctamente, puede que batalles mucho para desbloquearlo. No pierdes nada con intentar, si de plano no se desbloquea entonces ya sueldas.
Estoy usando una de 18 ohm , tengo ahora el unlock ejecutandose y NO consigo ponerlo en 0x0 :(. Me dice 0x8E , el E y no C es por algo en especial ?
Buenas he estado leyendo el post y tengo 1 par de dudas.

Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

Otra cosa, yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb? Es que no me queda claro eso. Es decir si desmonto el pcb no puedo hacer lo de abrir cerrar la bandeja etc.

Que lio llevo jeje
Samito escribió:Buenas he estado leyendo el post y tengo 1 par de dudas.

Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

Otra cosa, yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb? Es que no me queda claro eso. Es decir si desmonto el pcb no puedo hacer lo de abrir cerrar la bandeja etc.

Que lio llevo jeje

necesitas desconectar los buses solamente para logicamente darle la vuelta ala pcb,pero lo cables de colores no
si necesitas el usb to sata si o si
logicamente te abrira y cerrara sin problemas el lector
usa una resistencia de 18 ohmnios y 1/4w
Samito escribió:Buenas he estado leyendo el post y tengo 1 par de dudas.

Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

Otra cosa, yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb? Es que no me queda claro eso. Es decir si desmonto el pcb no puedo hacer lo de abrir cerrar la bandeja etc.

Que lio llevo jeje



Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

SI, te sera mas comodo para trabajar con la placa pcb.


yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb?

Primero haces lo de conectar el usb detras y extraes la key del lector, y despues desmontas la placa PCB, aclarado verdad ??

saludos....
avisadorr escribió:
Samito escribió:Buenas he estado leyendo el post y tengo 1 par de dudas.

Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

Otra cosa, yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb? Es que no me queda claro eso. Es decir si desmonto el pcb no puedo hacer lo de abrir cerrar la bandeja etc.

Que lio llevo jeje




Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

SI te sera mas comodo para trabajar con la placa pcb.


yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb?

Primero haces lo de conectar el usb detras y extraes la key del lector, y despues desmontas la placa PCB, aclarado verdad ??

saludos....

perdona que te diga pero no es necesario quitar los cables de colores y asi puedes abrir y cerrar la bandeja,yo lo hago asi y me funcionan siempre a la primera
termita1979 escribió:
Samito escribió:Buenas he estado leyendo el post y tengo 1 par de dudas.

Hay que desmontar todo el pcb del lector no? quitar los buses, y los cables corriente de colores que lleva antes de hacer el metodo de la resistencia??

Otra cosa, yo tengo el adaptador usb-sata, para hacer lo del metodo de la resistencia hay que hacer antes lo de conectar el usb detras, quitarlo, encender el pc etc??? y luego desmontar el pcb? Es que no me queda claro eso. Es decir si desmonto el pcb no puedo hacer lo de abrir cerrar la bandeja etc.

Que lio llevo jeje

necesitas desconectar los buses solamente para logicamente darle la vuelta ala pcb,pero lo cables de colores no
si necesitas el usb to sata si o si
logicamente te abrira y cerrara sin problemas el lector

PD: Acabo de leer el ultimo comentario y ya me queda mas claro, ya tengo la key asi que ahora lo de la resistencia con todo apagado y luego enciendo etc. GRACIAS
usa una resistencia de 18 ohmnios y 1/4w



Ostras gracias, me has quitado 1 duda jeje.
Es que no sabia si los buses tambien influian en abrir cerrar bandeja. Pero queda claro.
Lo que pasa que veo que soldar la resistencia se hace sin encender el lector. Entonces la duda es; sueldo la resistencia y luego ya abrir cerrar bandeja, conectar pc, encender pc, entrar jungle etc?
samito
suelda la resistencia y el corte de la pista despues de extraer las keys del lector y logicamente lo haces sin que este conectado a ningun sitio
GRACIAS!!!!! voy a probar!
HOLA NO SE SI ES ACA , PERO PREGUNTO TODAS LAS CONSOLAS SLIM SE PUEDEN FLASHEAR YA QUE TENGO QUE COMPRAR UNA , Y LA QUIERO FLASHEAR GRACIAS
cdragif escribió:HOLA NO SE SI ES ACA , PERO PREGUNTO TODAS LAS CONSOLAS SLIM SE PUEDEN FLASHEAR YA QUE TENGO QUE COMPRAR UNA , Y LA QUIERO FLASHEAR GRACIAS

no todas, las que tienen lector hitachi y el nuevo liteon 1175 no se pueden flashear, si compras una que sea de vieja manufactura para que vayas a la segura que sea liteon 9504 o 0225
Hola, me puede alguien rectificar si me equivoco?
Estoy intentado desbloquear un mxic....03

YA he sacado las keys, he spoofeado mi key al LT2.0.
He cortado la pista y soldado la resistencia.
Entro en jungle 1.89. Abro el custom fimware mio, voy a mtk flas32, veo el lector en el puerto , le doy a intro /device ID (slim), pero no me sale la ventana para poner luego YES, directamente me sale:
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xEC00
Spi Status: 0x8C
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

HAgo contacto con la resistencia pero no se actualiza solo el status. Asi que le he vuelto a dar a intro device ID pero sale esto.
Alguna idea? muchas graciass


P.D. Cuando haces contacto con el punto en la resistencia hay que apretar intro device a la vez??? o solo contacto, soltar y apretar intro device?
Samito escribió:Hola, me puede alguien rectificar si me equivoco?
Estoy intentado desbloquear un mxic....03

YA he sacado las keys, he spoofeado mi key al LT2.0.
He cortado la pista y soldado la resistencia.
Entro en jungle 1.89. Abro el custom fimware mio, voy a mtk flas32, veo el lector en el puerto , le doy a intro /device ID (slim), pero no me sale la ventana para poner luego YES, directamente me sale:
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xEC00
Spi Status: 0x8C
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

HAgo contacto con la resistencia pero no se actualiza solo el status. Asi que le he vuelto a dar a intro device ID pero sale esto.
Alguna idea? muchas graciass


P.D. Cuando haces contacto con el punto en la resistencia hay que apretar intro device a la vez??? o solo contacto, soltar y apretar intro device?

usa el programa de los rusos en cuanto lo tengas en status 0x72 y ya esta
Yo tengo en mi slim un lector 9504 de junio del 2010 con la actualizacion Dashboard 2.0.13599 este también se bloquea o con este modelo no, con este lector se puede flashear normalmente si que ocurra nada...
DEspues de flashear, volveis a soldar la pista cortada??? La dejo asi cortada?
Samito escribió:DEspues de flashear, volveis a soldar la pista cortada??? La dejo asi cortada?


tengo la misma duda, aun que lee backup sin soldar la pista nuevamente.

Es recomendable soldar la pista nuevamente o da lo mismo???

saludos
Hola, tengo una duda:
tengo un lector 9405 que flashee a LT+1.1 con mi PC y JF sin problemas, y tras la actualizacion a pasado a ser 0272, y la duda es que si la antigua version 9405 es compatible con mi placa base, será compatible con la nueva 0272, o estoy equivocado
Samito escribió:DEspues de flashear, volveis a soldar la pista cortada??? La dejo asi cortada?

hay que restaurar la pista cortada,yo lo que hago es con un cable fino pelao lo pongo encina de la pista y le pongo una tirilla de cintaaislante y asi ya la tengo para otra vez que tenga que desbloquearlo
termita, pero por que hay que restaurar?

Yo lo he probado sin restaurar y me van los backups. Hay algun motivo?
Samito escribió:termita, pero por que hay que restaurar?

Yo lo he probado sin restaurar y me van los backups. Hay algun motivo?

pues basicamente por lo que se es que si no la restauras y actualizas a un dash que quiera escribir el flasheo dara error
pero vamos es de cajon has cortado una pista que va al mediatk por lo que lo suyo es restaurarla
Pueeeeeeees vaya, me toca abrirla otra vez y soldar jeje.

gracias!
Hola que pasa compañeros,tengo una duda [comor?] una vez que la lectora está desbloqueada llegando al punto 7º de este tutorial ¿el flasheo puedo hacerlo con el Dosflash 2.0?,ya que mi placa base no admite el flasheo( Solo extracion de la Key), siempre lo he hecho por MsDos para otros lectores.
SaLUdos
evaristonuñez escribió:Hola que pasa compañeros,tengo una duda [comor?] una vez que la lectora está desbloqueada llegando al punto 7º de este tutorial ¿el flasheo puedo hacerlo con el Dosflash 2.0?,ya que mi placa base no admite el flasheo( Solo extracion de la Key), siempre lo he hecho por MsDos para otros lectores.
SaLUdos

en teoria si
Buenas! una pregunta:

si tengo el lector bloqueado, no puedo extraer la key con el JF no?

entonces... como puedo saber si mi lector lleva el chip MXIC??

Mi consola es una slim, con lector 0272 (por la actualizacion del dashboard 13599), el lector me qedo bloqueado, desflasheado y por este metodo qiero reflashear, pero nose ni si tengo el chip MXIC para hacer el metodo, ni me deja extraer la key del lector ni por JF, ni por tarablinda

espero respuesta

gracias :)
Orbeskt escribió:Buenas! una pregunta:

si tengo el lector bloqueado, no puedo extraer la key con el JF no?

entonces... como puedo saber si mi lector lleva el chip MXIC??

Mi consola es una slim, con lector 0272 (por la actualizacion del dashboard 13599), el lector me qedo bloqueado, desflasheado y por este metodo qiero reflashear, pero nose ni si tengo el chip MXIC para hacer el metodo, ni me deja extraer la key del lector ni por JF, ni por tarablinda

espero respuesta

gracias :)

aunque este bloqueado si puedes sacar las keys
sigue el paso 1 de este tuto y ya esta porque el 0272 se comporta como un 0225

hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
Alguien sabria decirme porque algunos [Chips con Winbod] se pueden desbloquear con el metodo de este tutorial y otros no.
Hay algun manera de poder saber si el [Chips Winbod] de mi lector se le puede aplicar este metodo o el de Kamikaze.
SaLUdos
evaristonuñez escribió:Alguien sabria decirme porque algunos [Chips con Winbod] se pueden desbloquear con el metodo de este tutorial y otros no.
Hay algun manera de poder saber si el [Chips Winbod] de mi lector se le puede aplicar este metodo o el de Kamikaze.
SaLUdos

todos los winbond de las slim van con el kamizake sin problema
termita1979 escribió:
evaristonuñez escribió:Alguien sabria decirme porque algunos [Chips con Winbod] se pueden desbloquear con el metodo de este tutorial y otros no.
Hay algun manera de poder saber si el [Chips Winbod] de mi lector se le puede aplicar este metodo o el de Kamikaze.
SaLUdos

todos los winbond de las slim van con el kamizake sin problema

Entonces Termita1979 es mentira cuando comentaron que en algunos Chips Winbond (1011,1016) se podian desbloquear con el metodo de la resistencia de los Rusos y que no hacia falta emplear en estos lectores el metodo KamiKaze?.
SaLUdos
Gran tutorial.
Gracias.
no me entra en modo vendor, e probado con resistencias de 10,12 y 15 ohms y nada, tengo la pista cortada, y nada, ¿alguna solucion?

pd: la resistencia se calienta demasiado ¿es normal?

gracias :)
evaristonuñez escribió:
termita1979 escribió:
evaristonuñez escribió:Alguien sabria decirme porque algunos [Chips con Winbod] se pueden desbloquear con el metodo de este tutorial y otros no.
Hay algun manera de poder saber si el [Chips Winbod] de mi lector se le puede aplicar este metodo o el de Kamikaze.
SaLUdos

todos los winbond de las slim van con el kamizake sin problema

Entonces Termita1979 es mentira cuando comentaron que en algunos Chips Winbond (1011,1016) se podian desbloquear con el metodo de la resistencia de los Rusos y que no hacia falta emplear en estos lectores el metodo KamiKaze?.
SaLUdos

eso es mentira
orbeskt
asegurate de que la pista este bien cortada y usa una resistencia de 18 ohmnios y 1/4 w
para poner status 0x72 usa un usb to sata
la de 18 ohm tambien la use, la pista esta bien cortada

lo de sata- usb es lo qe no he probado... ¿seria conectar el lector al pc a traves del adaptador no?

gracias
Orbeskt escribió:la de 18 ohm tambien la use, la pista esta bien cortada

lo de sata- usb es lo qe no he probado... ¿seria conectar el lector al pc a traves del adaptador no?

gracias

es como en el punto 1 de este tuto

hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144

prueba conectandolo al usb de la consola y sino te sale al usb del pc,no siempre sale a la primera ten paciencia,pero salir sale
cuando hagas lo del usb,en mtk le das a outro,introdevice y le das a que si y ya estaras en 0x72
Buenas... Una preguntita a ver si la conoce alguien?????????
Tengo una slim con lector 9504,pero al actualizarla se supone que tengo el lector 072.Quiero conservar ese lector intacto y hacer un spoof a un lector lite on 9504 pero sin estar actualizado (lo que se supone que no se ha convertido en 072) se puede hacer el spoof de alguna manera para ponerle lt 2.0 (porque en lt2.0 solo esta para 072), Gracias.
Con un mismo lector haciendo lo mismo el metodo NO funciona Hablando de chip Winbond MXIC
Tengo una Slim en mis manos con 9504 actualizada a 0225 jamas flasheada
La cosa que me costo un huevo ponerla en modo 0x72 con el corte de pista y encima solo lo puedo hacer con un JungleFlasher 1.81 y no con el ultimo, que solo recibia STATUS 0x80 (ojo siempre encontraba la consola eh).
Pude grabar un LT+ 1.91

Luego de resoldar los puntos quiero ver si puedo ponerla en modo 0x72 en algun lado pero nada, imposible y seguro a nadie le paso porque me lei todos los foros y nada

Anteriores SLIM con 0225 podia darle a Slim unlock y listo, pero ahora ni con INTRO DEVICE ni con nada

Necesito ponerla en modo vendor en el JF 1.89 y darle un CFW 2.0 alguna idea?

Saludos
Hola, flashee un liteon 9504 y funcionaba bien. La consola me pidio actualizar y se me ha quedado bloqueada.
Supongo que tendria que seguir los pasos del manual, pero tengo una duda, tengo que hacer algo con la copia del firm original 9504 Dummy.bin Identify.bin Inquiry.bin Key.bin Serial.bin .
el CFW (Ya con la KEY de la lectora) como se consigue. Tambien copie la key en el bloc de notas.
El lector lite-on 9504 tiene chip MXIC?
Gracias.
mordav escribió:Hola, flashee un liteon 9504 y funcionaba bien. La consola me pidio actualizar y se me ha quedado bloqueada.
Supongo que tendria que seguir los pasos del manual, pero tengo una duda, tengo que hacer algo con la copia del firm original 9504 Dummy.bin Identify.bin Inquiry.bin Key.bin Serial.bin .
el CFW (Ya con la KEY de la lectora) como se consigue. Tambien copie la key en el bloc de notas.
El lector lite-on 9504 tiene chip MXIC?
Gracias.

pues deberas de desbloquear el lector,flashear a stock y terminar la actu y despues flashear a lt+2.0
hilo_tutorial-flasheo-de-slim-lite-on-0272-0225-y-0401-con-chip-mxic_1648347
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
puede ser mcix como winbond
si desbloqueo el lector y con el programa JungleFlasher v0.1.89 Beta (284) le pongo mi archivo bin original en la carpeta firmware, en MTK Flash 32 le doy a write ,me tendria que cargar el bin original?
mordav escribió:si desbloqueo el lector y con el programa JungleFlasher v0.1.89 Beta (284) le pongo mi archivo bin original en la carpeta firmware, en MTK Flash 32 le doy a write ,me tendria que cargar el bin original?

no,vamos a ver debes de poner el dummy en open source,en target el ofw y le das a spoof source to target ,mtk,introdevice,le das a que si, erase y write
166 respuestas
1, 2, 3, 4