[TUTORIAL] Flasheo de Slim Lite-on 0272, 0225 y 0401 con CHIP MXIC

1, 2, 3, 4
Me he descargado el archivo latest iextreme and stock firmware y no tengo claro cual es el firmware stock que me pertenece.(yo tenia el 9504 original y la tengo bloqueada.Me parece que me la han cambiado a la 0272).

Si le meto el firm stock tengo que volver a soldar la pista para poder actualizar?
Lo digo porque Despues tengo que flshear a lt+2.0.
mordav escribió:Me he descargado el archivo latest iextreme and stock firmware y no tengo claro cual es el firmware stock que me pertenece.(yo tenia el 9504 original y la tengo bloqueada.Me parece que me la han cambiado a la 0272).

Si le meto el firm stock tengo que volver a soldar la pista para poder actualizar?
Lo digo porque Despues tengo que flshear a lt+2.0.

no sueldes la pista,le pones un cable pelao encima con un poco de cinta y ya esta
debes de usar el ofw 0272 y el lt+0272-v2.0
tengo este archivo Orig-0272.bin en la carpeta stock 0272.
tengo que cambiar el nombre del Orig-0272.bin a LTPlus-0272.bin y ponerlo en la carpeta FW ?
Si quiero dejarlo original, flasheando con orig-0272.bin podria actualizar el dash y jugar a cualquier juego original?
HOla mi problema es el siguiente : pongo el lector en status 0x72 sin problemas cargo el firmware con la key correspondiente en firmwaretool...pero cuando intento flashear parece que hace el proceso
y me muestra un error en la autorizacion, ¿alguien sabe a que puede ser debido?.... Gracias por la ayuda !!! es una slim 272 con MXIC:

Getting Status from port 0x0960
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0960
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1719mS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0x0960
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorisation Failed!
Restore Verify Fail

****************************************** SOLUCIONADO *******************************
Bueno el problema estaba en el Firm que cargaba no era el correcto o no lo hacia debidamente....coloque solo el firm original y el 2.0 en la carpeta
del Jungle para que lo cargara el directamente y perfecto lo grabo

............
Authorised !
................
Restore verified OK !
Drive is Slim Lite-On..

Key found in KeyDB at record (8 - SLIMPUÑETERA)
estoy teniendo un problemilla, el lector un 0272, corté la pista, le he soldado la resistencia y hago el puente, el lector se pone en modo vendor, pero a la hora del unlock no hay tu tia, todo el rato al clickar en unlock el mensajito de "the drive is locked". he probado con una de 15Ω que segun polimetro da unos 16, y con una de 10 de precision, con ambas el mismo resultado, si el lector se pone en vendor mode es que esta bien hecho el asunto no? no entiendo que puedo estar haciendo mal. alguna idea?
un saludo!


edito: ya he encontrado el fallo, como estoy medio cegato vi el numero que queria ver en vez de el que ponia, vi un 3 donde ponia un 5 asi que me toca usar el método del taladrito, gracias de todos modos.
Me he comprado recientemente una Xbox Slim y me ha traido de regalo este lector [buuuaaaa]
He leido todos los tutos y posts pero me han quedado un par de dudas:
- Si compro un adaptador USB-SATA, no necesito una placa compatible? Yo tengo una con el chip VIA que se usaba con las antiguas xbox fat

- Aqui se dice que no se debe alimentar el lector con la xbox, pero en el tuto para extraer la key se enciende la xbox con el lector conectado al usb de la consola (es decir la consola sin lector) queda entonces marcada?, no hay otra forma de hacerlo? (sin placa compatible o X360USB me refiero)

- Alguien puede confirmar que despues del proceso ya queda el lector liberado para siempre? y por tanto que se pueda volver a flashear sin desoldar y soldar todo otra vez?

Muchas gracias por vuestras repuestas y perdón por mi ignorancia
[buuuaaaa] miren hace un mes xcompre un 360 slim trae el liteon 16-D4s 0401 tiene un chip mediatek mt1335we 1101-blsl cug07153 05xc604052700, ya extraje las keys,dummy, etc, probe con na resitencia de 22 h 0.5 wats y me tiraba estatus ox51 cada que conectaba con el punto, luego sustitui por una de 18h 1/2 watt y status 0xd1 nunka pude ponerla en vendor mode, mi pregunta es si mi lector es compatible con el flasheo o no, tengo un lector de una phat en dado caso k no pueda flashearse mi lector, con la misma key de mi lector, puedo flashear mi lector de la fat para incorporarselo a mi slim o no se puede??? espero que contesten y me saquen del embrollo, de antemano muchas gracias [sonrisa]
weron9999 escribió:[buuuaaaa] miren hace un mes xcompre un 360 slim trae el liteon 16-D4s 0401 tiene un chip mediatek mt1335we 1101-blsl cug07153 05xc604052700, ya extraje las keys,dummy, etc, probe con na resitencia de 22 h 0.5 wats y me tiraba estatus ox51 cada que conectaba con el punto, luego sustitui por una de 18h 1/2 watt y status 0xd1 nunka pude ponerla en vendor mode, mi pregunta es si mi lector es compatible con el flasheo o no, tengo un lector de una phat en dado caso k no pueda flashearse mi lector, con la misma key de mi lector, puedo flashear mi lector de la fat para incorporarselo a mi slim o no se puede??? espero que contesten y me saquen del embrollo, de antemano muchas gracias [sonrisa]

tu lector no lleva chip mcix,si no winbond por lo que debes de usar el metodo perforacion
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
tengo un problemon: al momento de enviar intro/device ID me devuelve 0x51 y 0xD1, cambian entre uno y otro y no dejan de salir puntos suspensivos.. ,alguien sabe que esta pasando? he probado con resistencias de 10 y 20 ohms.

=/
(mensaje borrado)
estoy flaseando en estos momentos... cuando le daba a write me decia que el spi estaba bloqueado, e probado a puntearlo cuando le doy a write y a empezado a escribir pero se me a escurrido y se a parado en lectura del banco 0, voy a volver a repetir el proceso pero creo que deberiais señalar que hay que puntear cuando se da a write, quizas lo este haciendo mal , pero si es correcto lo que digo deberiais ponerlo, se evitarian muchos quebraderos de cabeza
juankitel escribió:estoy flaseando en estos momentos... cuando le daba a write me decia que el spi estaba bloqueado, e probado a puntearlo cuando le doy a write y a empezado a escribir pero se me a escurrido y se a parado en lectura del banco 0, voy a volver a repetir el proceso pero creo que deberiais señalar que hay que puntear cuando se da a write, quizas lo este haciendo mal , pero si es correcto lo que digo deberiais ponerlo, se evitarian muchos quebraderos de cabeza

algo no haras bien,ya que no es necesario puntear nada para escribir el cfw
Cierto.. porque ni punteando me sale..

Mira si cuando le doy a write no vuelvo a puntear con la resistencia me dice que el spi esta bloqueado y aborta y si punteo me sale esto:

Getting Status from port 0xA000

SPi flash found with Status 0x72



Sending Chip Erase to Port 0xA000

Erasing:

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

............

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: Dump Failed

Es como si el lector estuviera bloqueado de escritura, pero cuando hago el puente en su debido momento si que me cambia a status 0x00 como indica el tutorial
juankitel escribió:Cierto.. porque ni punteando me sale..

Mira si cuando le doy a write no vuelvo a puntear con la resistencia me dice que el spi esta bloqueado y aborta y si punteo me sale esto:

Getting Status from port 0xA000

SPi flash found with Status 0x72



Sending Chip Erase to Port 0xA000

Erasing:

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

............

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: Dump Failed

Es como si el lector estuviera bloqueado de escritura, pero cuando hago el puente en su debido momento si que me cambia a status 0x00 como indica el tutorial

mira ponlo en 0x72 usando un usb to sata
haces lo del usb to sata,te vas a mtk y le das a introdevice,ahora estara en 0x72,desbloqueas con el programa de los rusos y ya cargas el cfw con tu key y en mtk le das a write
Saludos amigos necesito ayuda. soy nuevo en esto del flasheo pero soy tecnico de computadoras y se algo de electronica. ya habia mandado a flashear mi slim con el LT 2.0 ahora instalare el 3.0 por mi cuenta y agradecido espero contar con su ayuda.
ya tengo la key que saque con el procedimiento del usb-sata y el ultimo jungleflasher 1.92
para empezar ya comprobe que es 0272 y he leido q tengo que aplicar exactamente lo mismo que como si fuese para 0225 (agradeceria que me corroboren para empezar). mi chip es MXIC. comprobado. para empezar necesito saber con cual resistencia les ha funcionado a los que tienen mi lector. y otra cosa. lo que tengo miedo es cortar la pista. pero como ya ha sido flasheada a 2.0 la primera imagino q no tengo q volver a cortarla si no usar un cablesito pelado y pegaron con cinta. imagino que el tecnico utilizo este metodo porque es creo q el unico para este chip MXIc. gracias de antemano. luego pedire mas ayuda pero sobre el JF que como he visto varios tuts he tendido a confundirme en algunos pasos. gracias de antemano.
miren estoy otra vez de vuelta por aca, ahora mi proble es similar al de mi anterior pregunta :-? ,
estaba flasheando un xbox con 0225, lo desbloquie y me dio el estatus 0x0 de ya esta liberado ya extraje la key 3 veces por si las dudas, bueno ya estando en jungle flasher y con estatus 0x72 me dispuse a darle en write y todo bien el priblema que al estar verificando los bancos de memoria al final me pone lo siguiente:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\4\Escritorio\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\otrolemuel\Dummy.bin

MD5 hash: 77d626a5ef3e44fc5a8d88f36d9e3dce

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xA030 0DE8EFF6A6B5EA3E6BF550B88E73B8E0

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]

Firmware is: SlimKey Extract

Loading firmware file C:\Documents and Settings\4\Escritorio\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\LTPlus-0225-v3.0u.bin

MD5 hash: db5c70eaaabb53501c2c4f53dce9abfd

Genuine LT plus v3.0 (9504 upgrade)

Drive key @ n/a FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]

Firmware is: LT-Plus 3.0
Spoofing Target
DVD Key copied to target
Key Sector copied from Source to Target
Target is LT - ID strings not copied to Target



Sending Vendor Intro to port 0xB400
Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xB400
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xB400
SPi flash found with Status 0x72



Sending Chip Erase to Port 0xB400
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1781mS

Write Verify Failed !

que podra ser?? ya hasta me duele la cabeza [mad] , no he comido y ya me esta estrezando esto , si alguien sabe como terminarlo se lo agradeceria mucho de antemano les agradezco este espacio :(
el sitio donde va la parte que soldamos de la resistencia da igual, mientras sea en esa zona de la placa? (hay que cortar ahí no?)

se puede hacer con 360usb pro, con el unlock inglés?
166 respuestas
1, 2, 3, 4