[TUTORIAL] Flasheo BenQ VAD6038 con iprep & Ixtreme 1.5

1, 2, 3, 4
Kl0uD escribió:a ver si consigo algo de tiempo testeo y traduzco el metodo de iprep pero usando un CD y tu disco duro, o sea boteando el iprep desde dos a traves del cd leyendo el firm y grabando la key en el disco duro, es le vendria bastante bien a mas de 1.


estaria bien tener otras opciones para quien no lo puedan hacer de la primera manera. muchas gracia spor tu trabjo
Le hacemos un up que ahora mismo estoy liado con el tema !!

Si alguien me quiere echar un cable que me agregue al msn

Ya he hecho el pendrive y he llegado hasta el punto que pone 0xFx o algo así y hay que encender la consola pero no me hace nada, creo que no me detecta el lector sata benq, ahora estoy instalando la cntroladora conceptronic. Ya la he instalado pero me sigue sin detectar el lector :S

help me !!

Edito:

Al ver que no me salí lo del firmtool decidi probar a escribir el firmware y evidentemente me cargue la consola ( 1 LR ) porque el proceso me petó. Por suerte tenía la copia del Firmware y ahora ya lo he restaurado el firm original.

Voy a seguir probando
mira a ver si abriendo la bandeja y esperando y luego cerrandola, probando otro puerto sata i/o apagando y encendiendo la consola varias veces.
Gracias por estar aqui tio

La constroladora SATa conceptronic solo tiene un puerto sata creo recordar....
es depende el chipset...

te pongo esto •
Turn on the Xbox 360 and wait 2 or more seconds, status toggles between 0x51 and 0xD1.

Turn off the Xbox 360 and wait 2 or more seconds, status will stay at 0xD1.

Turn on the Xbox 360, you should get a good drive status 0x73 and reading should begin automatically.


=

Enciende la consola xbox 360 y espera 2 segundo o mas, el estatus cambiara entre 0x51 y 0xD1

Apaga la consola xbox 360 y espera 2 segundos o mas, el estatus se quedara en 0xD1

Enciende la consola xbox 360, obtendras un buen estado de tu lector 0x73 y empezara a leer automaticamente.
Al final conseguir que me metiese el firmware pero no me carga el firmtool

Me hace los Reading Bank 1,2 y 3 al final pone Reading finished ! DataSum : 8xxD y ahi se queda :(

Por cierto, creo que para que flashee tiene que salir el 0xD1 en status

Edito:

Al ver que no me salí lo del firmtool decidi probar a escribir el firmware y evidentemente me cargue la consola ( 1 LR ) porque el proceso me petó. Por suerte tenía la copia del Firmware y ahora ya lo he restaurado el firm original.

Voy a seguir probando

Edito 2:

Estoy como antes no me aparece el firmtool. Me lee los 3 bancos y al cabo del rato me aparece el mensaje siguiente:

"Un desbordamiento de pila interna ha provocado la interrupción de esta sesión. Cambie la configuración de STACKS en el archivo CONFIG.SYS y vuelva a intentarlo"

Alguna sugerencia??

Edito 3: Ya conseguir solucionar el problema que me decia que la unidad no estaba lista, pero sigo igual, no me muestra la key, osea no llega al firmtool :(
Fair201 escribió:Al final conseguir que me metiese el firmware pero no me carga el firmtool

Me hace los Reading Bank 1,2 y 3 al final pone Reading finished ! DataSum : 8xxD y ahi se queda :(

Por cierto, creo que para que flashee tiene que salir el 0xD1 en status

Edito:

Al ver que no me salí lo del firmtool decidi probar a escribir el firmware y evidentemente me cargue la consola ( 1 LR ) porque el proceso me petó. Por suerte tenía la copia del Firmware y ahora ya lo he restaurado el firm original.

Voy a seguir probando

Edito 2:

Estoy como antes no me aparece el firmtool. Me lee los 3 bancos y al cabo del rato me aparece el mensaje siguiente:

"Un desbordamiento de pila interna ha provocado la interrupción de esta sesión. Cambie la configuración de STACKS en el archivo CONFIG.SYS y vuelva a intentarlo"

Alguna sugerencia??

Edito 3: Ya conseguir solucionar el problema que me decia que la unidad no estaba lista, pero sigo igual, no me muestra la key, osea no llega al firmtool :(


nuestro amigo fair201 consiguio solucionar el problema poniendo la conceptronics sata combo en su pc mas moderno.
buenas, tengo intención de aplicar este flash a mi benq. lo que ocurre es que creo que tengo una placa que... no sé si podrá. he leído en la búsqueda que con esta placa es chungo que reconozca el lector (aunque en el caso que leí era un samsung ms28 o algo así). se trata de una asus p5vd2-vm¿alguien que la haya utilizado para este flash o el otro que hay? aparte me gustaría saber cómo conocer qué chipset tiene mi placa. salu2
Nos saldrá una pantalla igual a esta:
Imagen


Hola tengo una duda en este paso. En la imagen dice que hay q apagar, encender y apagar el lector para que este preparado para empezar a leer y tu no comentas nada de esto ¿Hay que hacer lo que dice la imagen? Es que se me qda en 0x7F ¿y cuando se supone que hay que apagar y encender la consola? ¿antes o despues de darle a yes?


Edito: Hola kould ya he conseguido flashear la consola, cuando le ha dado la gana a mi placa base reconocer el lector ha sido sencillisimo tengo que admitir que es mas dificil flasehar una 360 que piratear una PSP.

¡¡Gracias!!
jordix 3 escribió:Nos saldrá una pantalla igual a esta:
Imagen


Hola tengo una duda en este paso. En la imagen dice que hay q apagar, encender y apagar el lector para que este preparado para empezar a leer y tu no comentas nada de esto ¿Hay que hacer lo que dice la imagen? Es que se me qda en 0x7F ¿y cuando se supone que hay que apagar y encender la consola? ¿antes o despues de darle a yes?


Edito: Hola kould ya he conseguido flashear la consola, cuando le ha dado la gana a mi placa base reconocer el lector ha sido sencillisimo tengo que admitir que es mas dificil flasehar una 360 que piratear una PSP.

¡¡Gracias!!



Ya lo e editado :)

Respecto a la placa base p5vd2-vm del usuario nagy, esa placa tiene chipset via, si quieres salir de dudas es simplemente probar de flashear... salu2
gracias kloud. en cuanto me llegue la consolita estoy probándolo. con tu tutorial, que a mi modo de ver está más "paso por paso" que el de flash78(sin menospreciar) en el que se te presupone que sepas un poquito (y yo no tengo ni z*rra jeje). de cualquier manera, gracias a los 2 por esos trabajazos. Kl0ud por tu primer trabajo y flash78 por todos los suyos y todas las cosas que nos ha aportado. salu2
Hola tengo el lector flaseado por este metodo a 8x y quiero ponerlo a 12x es todo los mismos pasos?
nas, 1ero restaura el firm original como explico aqui. y luego vuelves hacer tu usb con iprep y eligiendo iextreme x12 , salu2
Pues.... lo he echo directamente metiendo el iextreme a 12x x q pensaba q nadie me responderia a corto plazo y va bien
os presento mi problema.
tengo una pci conceptronic y he usado todos los manuales que hay para el benq y todos se atascan en algun lado.
he usado en 3 pcs distintos y la conceptronic me consta que está bien ya que anteriormente he flasheado varios lectores.
en este tuto se me queda el ordenata pillado despues de leer el firm y no me da la key (pero si leo el archivo generado , parece que está bien y con la key correcta creo)
intente escribir el firm modificado a cojones y ahora el lector no me lee nada.(como si la key no fuera la correcta)
el firm original lo edité con el firmtools y aparentemente me detecta la key y me detecta el lector y eso.
¿será realmente esa la key?
¿alguna sugerencia de porque se queda pillado el ordenata?
tambien deciros que si lo hago mediante dosflash16 tambien se me queda pillado despues de leer los 3 bancos y de darme el datasum.
por favor un poco de ayuda que estoy un poco acojonado.
un saludo y gracias de antemano.
Alguien me puede decir sin con la placa "Gigabyte GA-MA770-DS3" se puede flashear?

Lo probaria yo mismo, pero es que la consola está sin desmontar y por ahora prefiero no tocarla sin estar seguro, por si le fastidio la pegatina para nada.

Muchas gracias
jjsuper escribió:os presento mi problema.
tengo una pci conceptronic y he usado todos los manuales que hay para el benq y todos se atascan en algun lado.
he usado en 3 pcs distintos y la conceptronic me consta que está bien ya que anteriormente he flasheado varios lectores.
en este tuto se me queda el ordenata pillado despues de leer el firm y no me da la key (pero si leo el archivo generado , parece que está bien y con la key correcta creo)
intente escribir el firm modificado a cojones y ahora el lector no me lee nada.(como si la key no fuera la correcta)
el firm original lo edité con el firmtools y aparentemente me detecta la key y me detecta el lector y eso.
¿será realmente esa la key?
¿alguna sugerencia de porque se queda pillado el ordenata?
tambien deciros que si lo hago mediante dosflash16 tambien se me queda pillado despues de leer los 3 bancos y de darme el datasum.
por favor un poco de ayuda que estoy un poco acojonado.
un saludo y gracias de antemano.


es raro....
es la conceptronics combo no? dime exactamente que te pasa con el iprep

belfort escribió:

Alguien me puede decir sin con la placa "Gigabyte GA-MA770-DS3" se puede flashear?

Lo probaria yo mismo, pero es que la consola está sin desmontar y por ahora prefiero no tocarla sin estar seguro, por si le fastidio la pegatina para nada.

Muchas gracias



no con esa placa no puedes. ya que tiene chipset AMD
Gracias Kl0uD, entonces comprandome el combo de conceptronic y enchufandolo en esa placa ya estaria no?

Un saludo [beer]
gracias por responder tan rapido ,
si , es la es la pci conceptronic (ya he flasheado varios lectores con ella y todo bien)
el iprep lo que me hace es bloquearse despues de leer la flash , lee los 3 bancos y me pone lo del datasum ó algo así y se bloquea.
tampoco me deja borrar la flash.
he probado todos los programas disponibles y todos me hacen igual.
no se que mas hacer , llevo unas 30 horas liado con él.
¿algun consejo ó truco??
un saludo y gracias de antemano.
belfort escribió:Gracias Kl0uD, entonces comprandome el combo de conceptronic y enchufandolo en esa placa ya estaria no?

Un saludo [beer]


en teoria si..

a no ser que te pase como jjsuper que la verdad es un poltergeist te tendra que ir bien ;)


PD: jjsuper, la controladora se te queda pillada en los 3 pc's??? si es asi mucho me temo que esta jodida o algo.....

PD2: que chipset tienes en tus 3 pc's?
pues si , es un tema raro raro .
las tres placas son via , no me acuerdo el modelo.
un saludo y esta tarde seguiré probando.
si las 3 placas son via, as probado de flashearlo sin la controladora conceptronics?
pues ayer por fin lo conseguí flashear , pero eso si , siempre con errores y bloqueos del pc
lo hize con el dosflash escribiendo los comandos a cojones a base de reiniciar y tal
no se que cojones le pasaba a este benq pero al final lo conseguí a huevos eso si.
este lector no lo vuelvo a tocar jamas.
un saludo y espero que le sirva de ayuda a alguien.
bueno, me he tenido que salir un poco del tutorial, pero lo he conseguido. modificando los bats del dben y el fben, y utilizando el magic28.

ahora teno una pregunta:

solo he utilizado el live, el primer mes que me compre la xbox, tonces mi pregunta es: puedo modificar mi usuario de siempre, para que no se conecte al live? o se conecte cuando yo quiera? es que ahora se me intenta conectar siempre automaticamente, y no quiero.

o tengo que crear otro usuario sin darle live?

gracias, y si este no és el hilo adecuado para preguntarlo, lo siento.
si se puede, pero para asegurarte quitale los dns y la puerta de enlace en la configuracion de la consola :)

PD: xq as tenido que modificar esos bats?
y como se puede?

es que si le quito dns e ip, me pasa lo mismo, no se conecta, pero siempre me da error de conexion, y yo lo que quiero es modificar mi usuario, para que no utilize live y no este todo el reto diciendome lo del error de conexion, me explico?

a lo de los bats. pues el problema era que en el cuando hacia en dben, el lector no me saltaba de estatus, he reiniciado la xbox y el proceso varias veces, y continuaba sin saltar de estatus.

tonces he tenido que hacer un dosflash a manija, pero me daba error porque me decira que no encontraba el firmware en la ruta del usba. total, que para solucionarlo, me he creado un bat del dben, a mi medida, cambiandole la ruta de los furmwares.

basicamente eso.

pero vamos, que sin este manual, tampoco lo hubiera hecho.
no sabria exactamente como hacerlo, aunq ami ahora mismo no tengo puesto el cable ethernet, en segun que juegos me dice que no se a podido conectar al live al iniciar sesion....

PD: es raro que tengas que modificar los .bat :S tal vez te bajast otra version del iprep.
sea como sea kloud, el tema és que me funciono. y el iprep me lo baje de aqui.

lo dicho, ya esta hecho.

gracias kloud
Tengo una board intel d865grh,

cargue el iprep en un diskette (A:), inicia bien, cuando tengo que apagar y prender la consola se queda entre 0xD1 y 0x51, apago y prendo muchas veces, mi board tiene solo dos puertos SATA, en el otro ni siquiera pasa de 0x73, puede ser problema del cable SATA.....

que puede ser?, ayuda por favor!
Sir_Lanc3l0t escribió:Tengo una board intel d865grh,

cargue el iprep en un diskette (A:), inicia bien, cuando tengo que apagar y prender la consola se queda entre 0xD1 y 0x51, apago y prendo muchas veces, mi board tiene solo dos puertos SATA, en el otro ni siquiera pasa de 0x73, puede ser problema del cable SATA.....

que puede ser?, ayuda por favor!


instala los últimos drivers de la placa y vuelve hacer el disquet/usb
y prueba de seleccionar otros drivers al hace el disquet de arranque.

PD: se de bastante gente que se a cargado la consola intentando flashear desde un disquet normal.. asi que yo te di buscaría otra salida!
PD2: lo probé el otro día y con un chipset intel no me funciono, me leyó un firmware corrupto y sin key.
salu2
Yo con intel con los pasos de este tutorial no lo conseguí. Acabé usando dosflash32 version 1.6 y funcionó ;)
Hola benas llevo desde las 4 de la tarde intentado flashear la consola y nada de nada, primero lo e intentado hacer con el metodo de dosflash y nada cuando arranco el programa me sale la ventanita y le das a yer y empieza a leer ahi se me queda en 0x51 y parpadeando alguna vez a 0xd1 y de hay no me pasa me decidi a hacerlo por msdos porque he leido que daba menos problemas, vale me encontre este tuto y me dicidi a hacerlo con la esperanza de despues de tantas horas poder conseguirlo y me pasa lo mismo cuando metes el numero de serie de la consola xxxxxxx xxxxx le das a oki, enciendes la consola e me queda en 0xd1 apagao el lector 2 segundos enciendo y vuelve otra vez a parpadear entre 0x51 y 0xd1 y de no consigo pasar el caso esque me he llevado una desilusion del copon al no poder conseguirlo, decir que lo estoy haciendo con una csatacombo que comentan muchos por aqui si alguien please me puede hechar una mano se lo agradeceria
(mensaje borrado)
mira que los drivers que as metido en el pendrive sean los correctos, y los mas actualizados.
si, tengo todo lo ultimo, pero el iprep que no lo habia comentado en el post anterior me da el error de que no encuentra la unidad y tal y de a la opcion que de (continuar, reintentar y omitir) no hace nada de nada y bueno al final me pone que bueno que si que esta hecha el usb a pesar de ls problemas. Arranco ms-dos y ale ya empiezan los problemas no me pasa del primker paso y es mu frustante
ldlerma, te recomiendo usar DosFlash32 1.6 (la última versión) es muy compatible y a mi me fue de perlas. Conecté el lector de la 360 al PC sin encender la consola, arranqué el PC y una vez en Windows arranqué la 360, a los segundos arranqué el dosflash y respondí que si a la primera pregunta (directamente me dijo que había detectado un lector benq) y voilà, ya me dejó leer el firm. Luego modificarlo con el ixtreme son 2 segundos (solo hay que copiar el firm original a la carpeta del ixtreme) y el dosflash automáticamente me dejó cargar el firm modificado. Sin tener que hacer cosas raras como apagar la consola unos segundos ni nada por el estilo, a mi me funcionó todo a la primera.

Pienso que a estas alturas usar la última versión de dosflash32 (dosflash32 1.6) es el sistema más rápido y eficaz para flashear la 360.
Solo decir que el otro dia flashee mi benq con este método. Al principio no me reconocia el lector, el status no cambiaba. Pero despues de intentarlo en varios puertos sata, al tercero que probé me funcionó. Como dato peculiar mi ordenador no tiene puertos sata, por lo que utilicé una controladora como la conceptronics, pero no era de esa marca, y todo me ha funcionado correctamente.

Gracias Kloud
Ahora lo que tenemos que hacer es coger nuestro numero de serie de la consola de la carcasa, que son 7 dígitos y luego 5.
Y escribimos:

dBen 1234567 12345 "ejemplo" y presionamos enter.
Nos dirá que sobretodo nuestro lector benq este apagado, y que presionemos cualquier tecla.



Cuando pulso enter en vez de salirme q el lector esta apagao me sale
General failure writing drive C
Abort,Retry,Fail?

Sera porque mi placa base no es compatible?
tal vez tengas problemas con el usb o los drivers, revisalo todo bien y actualiza a los ultimos drivers.
hola soy nuevo, y kerria ayuda xq me he estancando en lo de : iextreme firmware , k nose lo k es ni donde se encuentra en mi PC, por favor ayudarme.

Gracias.
Hola, estoy pensando en flashear mi xbox, pero la controladora de mi equipo es Intel ICH9. ¿Se puede con esta?

En el iPrep en la parte de SATA info me aparece "MTKFlash and DOSFlash compatible; y me aparecen 5 opciones en el combobox:
-Intel ICH9 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2920
- Intel ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926
Los tres último aparece "This Device is not suported"
-Primary IDE channel
-Secondary IDE channel
-Primary IDE channel

Muchas gracias.
no, con esta version del iprep no, yo lo intente con ese chipset y no pude.
no, con esta version del iprep no, yo lo intente con ese chipset y no pude.


Entonces, ¿hay otra con la que si puedo?
creo pero no estoy seguro, el dosflash 1.6, busca por google aver que encuentras.
Bueno, aún asi, ¿que puede pasar si lo pruebo con el intel y falla? Es por si luego no puedo se puede usar la consola. Esto es una complicción :-?

Y si no, ¿si uso el adaptador conceptronic ese SATA-USB me podría funcionar?
en sata usb no funciona, y si lo puedes probar pero ya veras que la key no te la extraera, no pasa tranquilo no te la cargaras leyendo el firmware solo.

PD:
hilo_howto-flashear-benq-con-dosflash32-v1-6-y-chipset-intel_1128315
Bueno, ya lo he intentado con el ich9, pero nada; ni con el iprep, ni con el dosflash32 en windows ni con el dosflash16 en msdos. se queda siempre con lo de 0xD1 0x51 parapdeando. Esta tarde a ver si puedo probar con una via antiquisima que tengo, pero tengo que arrancar con disquete; ¿va bien de esa forma?

Bueno, muchas gracias por tu ayuda. A ver si hay suerte.
sadfyr escribió:Bueno, ya lo he intentado con el ich9, pero nada; ni con el iprep, ni con el dosflash32 en windows ni con el dosflash16 en msdos. se queda siempre con lo de 0xD1 0x51 parapdeando. Esta tarde a ver si puedo probar con una via antiquisima que tengo, pero tengo que arrancar con disquete; ¿va bien de esa forma?

Bueno, muchas gracias por tu ayuda. A ver si hay suerte.



no, ya que a bastantes personas se les a corrupto el firmware al guardarse en un disquete y se han quedado sin consola.
Bueno, de todas formas ya me he dado por vencido, no hay manera de que me detecte el lector; ya la tengo otra vez montadita.

Un última cosa, el trasto ese conceptronic; ¿en que consiste? y ¿asegura la detección del lector?

Muchas gracias por todo.
170 respuestas
1, 2, 3, 4