[HOWTO] Flashear Benq con Dosflash32 v1.6 y Chipset intel

Buenas:
Ayer decidí salir a comprarme una xbox 360 para cargar copias de seguridad, y compré un pack pes 2008. Salió una placa zephyr con un lector benq vad6038. Así que busqué por aquí tutoriales, y ví el de flasheo con iprep, y otro preparado por Flash78 (enormes tus tutoriales y hack360 que has ido sacando y por los que se te está siempre agradecidísimo) que utiliza el dosflash 1.3. Ambos flashean desde ms-dos. Con ninguno de los dos métodos conseguí hacer nada, uno no me reconocía el lector, y otro no llegaba a leerme el firmware.

Así que intenté hacerlo con dosflash 32 1.3, sin éxito, no reconocía el lector, etc. Tengo una placa base gigabyte con chipset - Intel 82801EB (ICH5). Busqué en google, y vi que había una nueva versión de dosflash v1.6, así que la bajé, y ¡lo conseguí!. Os cuento los pasos que hice para todos los que tuvieran problemas con ese chipset:

  • Tengo mi disco duro principal en el puerto sata-0, conecté el lector de la xbox360 al sata1.
  • Inicié windows, cuando todo arrancó, encendí el lector.
  • Ejecuté dosflash32. Me dijo que el lector en el puerto 0xC800 no respondía al mtkvendor, que si le seguía enviando el código. -> YES
  • Me dijo que había un BENQ conectado en ese puerto, que si le enviaba la MAGIC KEY. -> YES!!!!
  • Me dijo que en el puerto 0xD000 no respondía al mtkvendor., que si seguía enviando -> NO (este puerto es el de mi disco duro,así que dudo que le responda).
  • Hecho esto, ya sale la ventanita del dosflash32, todos los botones activos para realizar operaciones sobre nuestro lector.
  • Read Firmware, guardé el orig.bin bien guardadito.
  • Ejecuté el programa para generar mi iXtreme modificado (google: ixtreme 1.4, etc etc)
  • Volví al dosflash32, erase firmware.
  • Write firmware, eligiendo mi firm modificado.

et voilá, más fácil imposible,verdad? Siento no tener capturas de pantalla, pero os digo que es sencillísimo. Un saludo!
Muchas Gracias enekho!!!!
Es la misma placa que la de mi PC, asique espero que me sirva este tuto....cuando llegue a casa lo intento

PD: si tengo alguna duda te escribo un privado...

saludoss y graciass
ZanKoR escribió:PD: si tengo alguna duda te escribo un privado...


Das la mano y te cogen el brazo,...
Pues hombre....para algo estan los tutoriales, si no soy tan listo como tu o si no se algo, tendré que preguntar a alguien que si lo sepa, no??

saludoss zkr
ZanKoR escribió:Pues hombre....para algo estan los tutoriales, si no soy tan listo como tu o si no se algo, tendré que preguntar a alguien que si lo sepa, no??

saludoss zkr


Si, pero el te ha puesto un manual. Si tienes alguna duda publicalo aquí. Pero si el no te lo ofrece de primeras no le des el coñazo a el en concreto (motivalo a que publique manuales, no lo desanimes).

No se trata de que no preguntes. ¡Por supuesto que puedes preguntar! se trata de que no sobrecarges a personas concretas.
Uhmm esto podría servir para un lector ms28?
Pues nada....esto parece imposible....
El dosflash no me reconoce la 360. Me sale que no hay nada conectado, y eso que hago todos los pasos....

Podria ser por la configuracion de los puertos SATA de la BIOS??? es que he leido algo por ahi y no se si se deberá a eso...

saludoss zkr
En la bios, simplemente basta con tener activados esos dos puertos, es decir, que estén en posición enabled.
Otra forma de comprobar que están los puertos, es entrando en el comando msinfo32 (inicio->ejecutar->msinfo32) y dentro de componentes->almacenamiento->ide ahi figuran algo como "intel ultra ata 82801EB" o similar (lo estoy diciendo todo de memoria, que la torre está apagada) y pondrá las direcciones de memoria que usa la controladora (está detallado este proceso con capturas en el tutorial de Flash78). Si aparece esa controladora con direcciones, entonces está presente.

Revisa conexiones sata, ¿Encendiste el lector después del windows,antes de ejecutar el programa?

Respecto a lo de ms28, la verdad es que no sé el dosflash qué tipo de lectores flashea, yo sé que los hitachi sí que los hace, alguien que haya flasheado más lectores diferentes que diga :)

Ah, y es cierto, siempre es mejor en estos tutoriales responder en el hilo que en privados (que ya me pasó lo mismo con las pinzas en x y aun tengo privados a veces) cuando en el hilo queda todo recogido.
gracias por el tutorial!! mi placa tiene el chipset intel ICH7 creo y tenia pensado flashear mi benq en breves, me viene de perlas tu explicacion
Sabes si sirve con el ICH10?
esto se agradece,ya estoy mas cerca de flashear mi 360,un manual sencillisimo como yo necesitaba
Ya esta, flasheada, o al menos el proceso esta hecho...
Hasta mañana que no tenga un dvd de doble capa y no me grabe mi Gow no sabre si me funciona o no......eso si, al menos el GoW originall funciona bien XDDD

saludoss y muchismas graciass enekho [360º] [360º]
Para los que no os detecta el lector desde el pc, comentar que me paso a mi también, y lo solucioné encendiendo primero la xbox y luego el pc. una vez ha pasado la parte de reconocimiento de dispositivos conectados, ya puedes apagar la xbox, y hacer el procedimiento normal.

Mi conclusion, es que hay ciertos pc's, que si arrancas la xbox despues del pc, no te detecta el lector.

como mínimo és lo que me paso a mi.

saludos
Las gracias a quien hizo el dosflash32, que es una pasada de programa, sin pendrives ni arranques ni nada.
Es cierto lo que dice zhurk, si enciendes el lector antes del pc, verás que la bios te lo reconoce, luego eso quiere decir que lo tienes bien conectado y por tanto se puede comunicar por ahí. NO es un paso necesario, es decir, no hace falta que la bios me lo reconozca.
Sin saber mucho el funcionamiento más que tras leer los tutoriales, lo que he entendido es que dosflash envía directamente la información a través de las direcciones de memoria que tiene asignadas la controladora sata, independientemente de que haya algo encendido (y/o reconocido por la bios) al otro lado o no. De ahí lo de que no sea necesario encender la consola hasta después de haber iniciado windows.

Si alguien que siga estos pasos la próxima vez se anima a hacer unas capturitas de pantalla ya lo bordábamos ;)

Zankor, me alegro que hayas entendido mis pasos, tenía miedo que habiendolo hecho tan resumido quedaran cosas en el aire, pero vamos, es que son tan pocos botones, y todo tan directo que no hace falta mucho más.
Pregunta algo que me interesa saber y no he visto comentarlo.

Para flashear un firm ya flasheado, se hace exactamente normal? Es decir, yo ahora tnego un benq falsheado y si quisiera actualizar el iextreme, lo extraeria como original y lo meteria y le daria al makeiextreme?
Acabo de flashear una Premium de 20 GB, con placa Falcon y lector Benq de esta forma tan sencilla.
He de dar las gracias a Enekho por postear su experiencia. Yo tengo una placa Gigabyte prima hermana de la suya y no me detectaba el lector hasta que he hecho lo que ha comentado Zhurck, al cual también le agradezco su post. Ha ido todo perfecto y en 3 minutos el lector flasheado con la consola siempre encendida, no la he apagado en ningún momento.

Gracias.
bueno, veo que gracias a mi comentario, hay gente que puede flashear.

es lo bueno de compartir opiniones.

un saludo
Pues yo con mi placa intel me ha sido imposible ,no me lo reconocia me decia que no habia nada enchufado ,mi placa es un poco toca huevos ,al final lo he hecho en otra que tiene un chipset de Via y sin problemas
En las intel no va ni con la conceptronic, yo terminé haciendolo en un PIII del año catapum, todo rápido y sin ningun problema.
Havohej escribió:En las intel no va ni con la conceptronic, yo terminé haciendolo en un PIII del año catapum, todo rápido y sin ningun problema.


Hablarás de las versiones antiguas.
Sí, a mí con dosflash 1.3 no me funcionó nada de nada. Sería interesante si flash78 y resto de gente que tengan enlaces a dosflash actualizaran los mismos en sus tutoriales para que la gente descargue el 1.6. Ah, si alguien tiene algún enlace al 1.6 que no requiera registro en otras webs, etc, que no dude en postearlo aquí y lo añado al howto
enekho escribió:Sí, a mí con dosflash 1.3 no me funcionó nada de nada. Sería interesante si flash78 y resto de gente que tengan enlaces a dosflash actualizaran los mismos en sus tutoriales para que la gente descargue el 1.6. Ah, si alguien tiene algún enlace al 1.6 que no requiera registro en otras webs, etc, que no dude en postearlo aquí y lo añado al howto


Aquí os lo dejo http://rapidshare.com/files/164012015/DosFlash_V1.6.rar

Yo quisé hacer el experimento qe comentó alguien de este foro y no me funcionó, flashear un lector ms28 con un chipset Intel con el Dosflash32, pero no tuve suerte. :(
Ya solo me queda comprar una controladora con chipset VIA y probar con el Hack360 de Flash78 el método de los 10 segundos, a ver si tengo suerte. :-|
Añadido el enlace en el howto principal, gracias owened
luis_mv3 escribió:Sabes si sirve con el ICH10?

yo tengo ICH7 y va de perlas, solo te toca probar amigo

aunque un ejemplo , con las placa via 8237r se podia y con las placas via 8237s no y como te digo es cuestion de probar
yo acabo de flashear y un desastre,ahora cuando introduzco un disco original o backup me dice"para usar el disco introducelo en una x360",que puede ser??
Me acabas de ahorrar el comprar la controladora. Muchísimas gracias. El viernes lo pruebo a ver qué tal.
bueno al final todo parece ir bien,se conoce que se flasheo mal la consola,borre el firmware y reinstale el original probe la consola y funcionaba bien con originales,repeti todo el proceso sin apagar la consola ni siquiera el pc conecte directamente el cable sata al pc una vez windows arrancado en lo que seria una conexion en caliente me lo reconocio el dosflash sin problema y esta realice todos los pasos d enuevo.....resultado probe un backup de gear of war y funciono perfect asi como los originale sque tenia,gracia por el tuto eneko y a todos los que hacen "eol"
Wont escribió:Me acabas de ahorrar el comprar la controladora. Muchísimas gracias. El viernes lo pruebo a ver qué tal.


Yo despues de probar los otros métodos pensé que la controladora era el camino, pero no!. 20 leurillos que nos ahorramos ;)
Si los que fuerais probando este método, pusierais tipo de controladora (intel, o la que sea), o si no lo sabeis, al menos modelo de placa, así podríamos poner "funciona con tal tal tal y cual seguro" ;)
(mensaje borrado)
buenas!! mi problema es que cuando le doy a leer firm, no pasa del bank 0. es que tarda mucho? he estado 5 min y no ha pasado nada.saludos
hola yo me voy a comprar un pc con ICH8M se podra utilizar este metodo???
Nagy, no debería tardar mucho, la verdad es que todo el proceso es muy rápido. Mira a ver si todos los pasos los realiza correctamente :S
Primero: perdón por la pregunta tonta del hilo XD

En el segundo paso:
Inicié windows, cuando todo arrancó, encendí el lector.

Cuando se arranca el pc no se enciende también el lector???? porque este está conectado al pc, no??

Gracias por la respuesta
Saludos
EnCeRiO escribió:Primero: perdón por la pregunta tonta del hilo XD

En el segundo paso:
Inicié windows, cuando todo arrancó, encendí el lector.

Cuando se arranca el pc no se enciende también el lector???? porque este está conectado al pc, no??

Gracias por la respuesta
Saludos


El lector solo esta conectado al PC por un cable de datos, el de alimentacion viene de la 360 por lo que hay que encenderla aparte.

A mi me funcionó con un simple READ > crear firm > WRITE desde Vista y tras salvar el original y la key en lugar seguro.
Noymn escribió:
EnCeRiO escribió:Primero: perdón por la pregunta tonta del hilo XD

En el segundo paso:
Inicié windows, cuando todo arrancó, encendí el lector.

Cuando se arranca el pc no se enciende también el lector???? porque este está conectado al pc, no??

Gracias por la respuesta
Saludos


El lector solo esta conectado al PC por un cable de datos, el de alimentacion viene de la 360 por lo que hay que encenderla aparte.

A mi me funcionó con un simple READ > crear firm > WRITE desde Vista y tras salvar el original y la key en lugar seguro.

Gracias Noymn ;)

Y con la 360 desmontada no va a pasar nada conectando el cable de alimentación, yo es que le tengo miedo a las "chispas" [mamaaaaa]
enekho escribió:Nagy, no debería tardar mucho, la verdad es que todo el proceso es muy rápido. Mira a ver si todos los pasos los realiza correctamente :S


gracias. el problema creo que se debe a que la placa no es compatible. la placa es asus, pero el chipset es JMicron. tengo una intel ICH9 que creo que servirá. cuando pruebe os comento qué tal. saludos
El ICH9 funciona perfectamente con la 1.6 ;)

Y en teoria no deberia pasarte nada... tampoco es que tengas que hacer grandes peripecias... conectas la Xbox con el PC, la enciendes, lees guardas y flasheas, apagas desconectas y montas xD
Noymn escribió:El ICH9 funciona perfectamente con la 1.6 ;)

Y en teoria no deberia pasarte nada... tampoco es que tengas que hacer grandes peripecias... conectas la Xbox con el PC, la enciendes, lees guardas y flasheas, apagas desconectas y montas xD


sip, leí el tuto y parece fácil. por eso me extrañaba lo de la otra placa, pero es que no me fijé en el chipset, y aunque la placa se asus... pues no va. pero en la otra no debería haber problema. por cierto, me asalta la duda de si es verdad que al flashear vía windows hay más problemas. si esto es así ¿qué problemas puedo encontrar?
Sin ser un gran entendido en la materia, yo creo que se flashea desde msdos para evitar una posible "liada" by windows (cuelgue mientras estoy escribiendo el firmware nuevo). Desde msdos sabes que tienes un entorno libre de procesos ejecutandose por detras, ni ventanitas de messenger ni nada saltando, jeje. Así que consejo obvio es cerrar todos los programas que no necesites antes de realizar ninguna operación (no pasa nada por cerrar el torrent y dejar de bajar pr0n unos minutos). Quitando esto, y mientras se realicen los pasos correctamente (no vaya a ser que acabes sobreescribiendo el firm del lector del pc en vez del de la consola o alguna cosa rara), no creo que haya riesgos en hacerlo desde windows
muchas gracias a todos por la ayuda. en cuanto pueda echar mano de la ich9 hago la prueba. ya os contaré los resultados. estoy impaciente XD pero ahora estoy bastante limitado en cuanto a tiempo libre se refiere. salu2 a todos y mi más sincera enhorabuena al creador del post. que no decaiga la scene!!
hola buenas yo lo estoy haciendo con la csacombo y no puedo no me reconoce el lector os explico los pasos que he seguido:

1-Instale la controladora en el pc
2-Instale los drivers
3-Conecte el lector hlogies, Inc. All Right reserved
4-encendi el lector y el pc y me pone lo siguien en ms-dos

VIA TEchnologies, Inc.VIA VT6421 V-RAID NON UTILITY CDROM BOOT BIOS V5.40
Copyright (C) VIA Technologies, Inc. All Right reserved.

Scan devices,Please wait...
Ctrl0 Chnl0 Master HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L - satapi mode

de ahi ya no me pasa lo he dejado asi como una hora y nada de nada no se de que puede ser pero vamos me estoy volviendo locos y no puedo flashear si no me reconoce el lector, en conclusion que venia con toda la ilusion de poder hacerlo y me he llevado un chasco del copon con todo este desastre si me podeis ayudar os estaria agradecido.
Prueba a no encender el lector hasta que no termine de arrancar windows. No es necesario que la bios reconozca al lector para realizar el flasheo (a mí no me lo reconoció porque la tenia apagada). Solo es necesario encender el lector para leer el firmware,ya que esto lo hace directamente trabajando sobre las direcciones de memoria de los puertos sata, no se basa en ningun "interfaz" que le dé la bios.
A mi se me queda como en la imagen adjunta despues del 3er paso....

Adjuntos

eso ya lo hecho, y en el primer paso cuando abres el dosflash doy a yes y de hay no pasa
Bueno, después de darle al primer yes, ya se me activan las opciones del dosfalsh, lo que no se es si estoy en lector de la xbox o en mi disco duro o donde.... ¿?

Pulso en Read y guardo como origin.bin, como se que es el firm del lector de la xbox???

Ahora que tengo que hacer, buscar el ixtreme 1.4 y meterlo con el mismo dosflash32???
tened cuidado con windows que a mi casi me jode el lector y he tenido que arreglarlo por ms dos, con el dosflash16 y chipset ICH7 canela en rama
Bueno '''creo''' que lo he hecho, y digo creo porque no lo puedo probar... se puede saber si se ha flasheado correctamente sin tener ninguna copia de seguridad a mano, es que ni tengo dvd's para hacerme una copia, ni amigos con ninguna copia.... o tengo que salir al super?

Saludos
Hola a todos.

Os comento mis especificaciones, a ver como lo veís.

Tengo un pc con XP-32 y Vista Ultimate 64. La placa base es una Gigabyte GA-965P-DS4 con Northbridge: Intel® P965 Express Chipset Southbridge: Intel® ICH8R.

La consola creo que lleva Benq y esta perfecta e intacta desde Abril. (Por el lote y el aspecto creo que es Benq).

Me molaría flasearla, pero quería saber si el chipset de mi placa puede dar algún problema. Tengo 2 equipos más en casa, más antiguos, uno con la EliteGroup K7S5A (Chipset SiS735) y otro un P4 con memoria Rimm que no sé que llevará.

También quería saber cuales son las últimas versiones de los programas que necesito usar.

Pues nada, consejos y precauciones para un novato total, please.

Salu2 y gracias.
por fin!!! ya he flasheado mi lector. con la ich9 sin problemas. he seguido todos los pasos y según el dosflash, ha ido correcto. todavía no he probado ningún backup porque no me he hecho ninguno; de manera inminente me pediré un samsung flaseado. mientras buscaré algún coleguilla que me deje alguno para ver si funciona realmente. saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola de nuevo.

Ayer estube empapandome bastante en el foro y estoy casi preparado para flasear, lo único, e imprescindible, es que no he sido capaz de encontrar una descarga del ixtreme.
Luego tengo bastante lío con las versiones de los programas y con el tema de flasear para stel ó no steal. Sé que puede, casi seguro, que pierdo el live, pero mejor que pueda jugar a backups "segurillas" esas son las stealth, ¿no?.

Salu2
80 respuestas
1, 2