[Tutorial] Exploit 9.00 sin pendrive con Raspberry Pi Zero W (BongOS PS4 - Rpi ZW)

1, 2, 3
BongOS PS4 - Rpi ZW Versión 0.1

Imagen

Os presento mi sistema bautizado BongOS PS4 - Rpi ZW (alguno pillará la referencia ;) )
Dejo por aquí una pequeña guía de como montar una Raspberry Pi Zero W, para que haga el proceso de carga del exploit para 9.00 automatizado, sin tener que usar un pendrive.

Agradecería que dejarais feedback, sugerencias y/o fallos en el hilo.

Disclaimer
Atención, puede que el tutorial y/o el sistema tenga algún fallo, ni yo ni nadie se hace responsable de lo que hagas.

¿Qué es esto?
Este sistema lo que hace es crear un AP wifi para conectar la consola + servidor web donde se aloja el exploit + simular un pendrive con la imagen de exfathax. De esta forma no tienes que conectar ni desconectar el pendrive de la consola.

Video del funcionamiento


Requisitos
- Raspberry Pi Zero W (1 o 2)
- Cable micro USB
- Micro SD de mínimo 4Gb

Descargas
- BongOS PS4 - Rpi ZW Versión 0.2
- Win32 Disk Imager

Explicación paso a paso
1- Descargamos los ficheros, descomprimimos el Zip e instalamos el Win32 Disk Imager
2- Grabamos la imagen en la SD con Win32 Disk Imager
3- Conectamos la Raspberry Pi Zero W a la PS4 por USB, para ello debemos conectar el cable USB a cualquier puerto de la consola, y a este puerto USB de la Raspberry que se indica en la imagen.
Imagen
4- Encendemos la consola
5- Conectamos la consola al Wifi de la Raspberry
- SSID: PS4Rpi
- Contraseña: 12345678
7 - En la PS4 nos vamos a Ajustes/Guía del usuario/Información útil y pulsamos sobre Guía del usuario.
8 - Automáticamente abrirá la web del exploit, y al cabo de unos segundos nos mostrará una Alerta.
9 - Cuando salga la notificación en la consola de que no se reconoce el dispositivo USB, pulsamos Aceptar.
10- Y en cuando nos salte la notificación del Gold Hen, ya podemos salir del navegador y tenemos el Hen funcionando.

Acceso SSH
IP: 192.168.111.1
Usuario: pi
Contraseña: raspberry

Errores conocidos
- A veces sale una alerta de que no hay memoria, simplemente la ignoramos.

Mejoras planeadas
- Traducciones y revisión de textos.

Otros
- Con esta wifi, la consola no tiene acceso a internet, por tanto no hay que preocuparse por posibles baneos o actualizaciones
- El primer arranque, puede que tarde un poco más que el resto, ya que expande las particiones del sistema operativo.
- GitHub: https://github.com/nosekefik/BongOS-PS4-Rpi-ZW

Changelog
Versión 0.2 (2021/12/20)
- Cambiada la base del host al de DarkModderVC, ya que este va más fluido
- Actualizado GoldHen a 2.0b2
- Publicado host en github
- Contraseña de raspberry restablecida
- Cambiada imagen exfathax por la original del exploit

Versión 0.1 (2021/12/16)
- Versión inicial
- Host de leeful (modificado)
Descarga


Agradecimientos / Créditos
Draqen88
leeful
c0d3m4st4
DarkModderVC
Pillo nanositio.

Grande BongOS.
@CISKO que grande jajajaja. Nosekefik como te dicho menudo currazo. me encanta testear.
Bonito tutorial, cortito y muy bien explicado, no me extrañaría que te lo copiaran en un nanosegundo.


Mis dieces
Grande Joan con el bongOS.
Tienes mis 10

Muchas gracias y luego lo probaremos

Un saludo
yo lo e testeado y va fino fino
Enorme trabajo, a lo largo del fin de semana lo probaré. Ya no hace falta levantarse del sofá XD
Para el que quiera pillar una Zero 2W, hay stock en tiendatec

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/g ... 00004.html
Gran tuto. Corto y conciso.
Hoy me tiene que llegar la raspberry zero y lo probaré en un nanomomento; es un plus no levantarse del sofá para hacer el proceso de conectar y desconectar el pendrive. Evidentemente el coste de la raspberry es superior a un pendrive pero el que ya disponga de una es otro uso más a estos dispositivos.
Pero aquí hemos venido a cacharrear.
@Mil El precio es correcto? Solo vale 16,.95?
igusi2000 escribió:@Mil El precio es correcto? Solo vale 16,.95?


Si, yo pagué eso +5€ de envío!
Pero realmente merece la pena comprar esto por 22 euros creo que sale o solo digamos es rentable para el que ya tenga una, lo digo porque lo que ahorras es lo de conectar el usb n?
igusi2000 escribió:Pero realmente merece la pena comprar esto por 22 euros creo que sale o solo digamos es rentable para el que ya tenga una, lo digo porque lo que ahorras es lo de conectar el usb n?

Eso ya depende de cada uno.
Pero si, solo ahorras el paso de poner y quitar el pendrive.
¿Con una Orange Pi Zero valdría para este proyecto?. Muchas gracias.
Muy buen trabajo compañero, sobre todo el no tener que conectar y desconectar el pendrive es un puntazo. ¿Se podría usar una Raspberry 3b+?
solbreq escribió:¿Con una Orange Pi Zero valdría para este proyecto?. Muchas gracias.

No lo sé, se deberia ver en detalle...

sk7net escribió:Muy buen trabajo compañero, sobre todo el no tener que conectar y desconectar el pendrive es un puntazo. ¿Se podría usar una Raspberry 3b+?


No, solo las Pi Zero tiene OTG, y es necesario para "simular el pendrive"
Ok, me tocará pillar una zero, gracias!
sk7net escribió:Ok, me tocará pillar una zero, gracias!

Tiene que ser W o W2 ya que la normal no tiene wifi
@nosekefik

Se ha probado solo con Raspberry Pi Zero 2W, pero debería funcionar con la Raspberry Pi Zero W
igusi2000 escribió:@nosekefik

Se ha probado solo con Raspberry Pi Zero 2W, pero debería funcionar con la Raspberry Pi Zero W


¿Que? Si, solo tengo la Zero 2W, pero no tengo la Zero W, estas dos deberían funcionar bien.
@nosekefik
En el primer intento me ha tumbado la consola del todo.

A la segunda me ha funcionado. Pudiera ser que en la primera le di una vez antes del alert del fallo del usb y luego en la siguietne es cuando se me chustó

Seguire probando
geldanar escribió:@nosekefik
En el primer intento me ha tumbado la consola del todo.

A la segunda me ha funcionado. Pudiera ser que en la primera le di una vez antes del alert del fallo del usb y luego en la siguietne es cuando se me chustó

Seguire probando


eliminastes cache y datos del navegador?
geldanar escribió:@nosekefik
En el primer intento me ha tumbado la consola del todo.

A la segunda me ha funcionado. Pudiera ser que en la primera le di una vez antes del alert del fallo del usb y luego en la siguietne es cuando se me chustó

Seguire probando


Podría ser, yo sigo haciendo pruebas y tal, iré sacando versiones cuando hayan cambios significantes.
Lo ideal antes de hacer pruebas o si ha dado algún fallo es apagar la consola del todo y volver a encender.
Por lo general va todo bien a la primera.
No eliminé caché no.

Me dio fallo porque en el mensaje de esperar al USB no lo leí y le di aceptar y luego dio fallo. Seguido lo intenté y me apagó la consola

Seguramente he sido yo fijo, pero bueno lo he comentado. Si me pasa de nuevo algo iré poniéndolo
Muchas gracias @nosekefik

Estoy en 5.05, a la espera de algo así. Vi en twitter hace unos días que alguien planteaba si sería posible hacer esto con un esp32.
Tengo una Pi Zero W tirada por casa. Si se confirmase que funciona con esta pi seguramente actualizaría a 9.00.
Currazo! Muy útil para no levantar el culo del sofá [+risas] Ahora al verte decir lo del OTG me a dado una idea, no se podría hacer una apk para android para hacer el mismo proceso? (Que conste que hablo desde la ignorancia, ya que no se programar) Raro es el que no tenga un móvil viejo por algún cajón para esto mismo. Lo dicho, gracias por el aporte!
inhell escribió:Muchas gracias @nosekefik

Estoy en 5.05, a la espera de algo así. Vi en twitter hace unos días que alguien planteaba si sería posible hacer esto con un esp32.
Tengo una Pi Zero W tirada por casa. Si se confirmase que funciona con esta pi seguramente actualizaría a 9.00.


La Pi Zero W si que funciona, por lo que sé. En twitter vi que c0d3m4st4 usaba esa, pero como yo no tengo no lo he podido probar.


ganzano escribió:Currazo! Muy útil para no levantar el culo del sofá [+risas] Ahora al verte decir lo del OTG me a dado una idea, no se podría hacer una apk para android para hacer el mismo proceso? (Que conste que hablo desde la ignorancia, ya que no se programar) Raro es el que no tenga un móvil viejo por algún cajón para esto mismo. Lo dicho, gracias por el aporte!


Si que se puede, hay scripts para móviles rooteados, pero no lo he probado.
Dejo link: https://gist.github.com/sleirsgoevy/437 ... fc1abb79b2

Añado a esto, que se deberia terminar de desarollar el sistema que conecte el host con el script y tal...
@ganzano

La pi zero w funciona porque es la que yo tengo
Saludos
Menudo curro guapo té has pegado. Mola!!!
geldanar escribió:@ganzano

La pi zero w funciona porque es la que yo tengo
Saludos


Genial! Pues si lo has probado actualizo el primer post poniendo que también funciona!
bastante curioso , yo la unica Zero que tengo disponible es la de la GPI case ....si me da por comprarme otra (que son baratillas) a lo mejor le doy este uso

PD: podria ser esto adaptable a los routers con openWRT que usabamos en PS2? ...eso tb seria un proyecto muy curioso

Saludos
hellionz escribió:bastante curioso , yo la unica Zero que tengo disponible es la de la GPI case ....si me da por comprarme otra (que son baratillas) a lo mejor le doy este uso

PD: podria ser esto adaptable a los routers con openWRT que usabamos en PS2? ...eso tb seria un proyecto muy curioso

Saludos

En la GPI Case creo que pueden ir todas las Pi Zero, si la tuya es W o 2W funcionará.
Respecto a los routers openWRT acabo de hacer una googleada rapida y parece que en el kernel si que esta el modulo que se necesita, pero ahí influirán el hardware de cada modelos muchas cosas más, se debería investigar con profundidad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cuantos mas metodos mejor, pero sinceramente me parece una tonteria, tener conectado 24h un cacharro que consume hasta 2.5 amperios pudiendo conectar un USB y listo...no se rick..
Pues yo prefiero no tener que levantarme a poner el usb y pago con gusto el céntimo al mes con la subida de la luz del tiempo que está encendido
eR_pOty escribió:Cuantos mas metodos mejor, pero sinceramente me parece una tonteria, tener conectado 24h un cacharro que consume hasta 2.5 amperios pudiendo conectar un USB y listo...no se rick..

24h no, solo cuando la consola está encendida.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nosekefik escribió:
eR_pOty escribió:Cuantos mas metodos mejor, pero sinceramente me parece una tonteria, tener conectado 24h un cacharro que consume hasta 2.5 amperios pudiendo conectar un USB y listo...no se rick..

24h no, solo cuando la consola está encendida.

Evidentemente, me refería al tiempo que la consola esté encendida, aunque más de uno la tendrá 24 horas jugando tampoco lo dudes [carcajad]

@geldanar y que te traigan la cena ,un palo para cambiar de canal por si se acaban las pilas y la nevera al lado del sofá para la cervecita [qmparto]
@eR_pOty lo has clavado [+risas]

Todo lo que sea comodidad lo quiero. Será por billetes... XD
No se si lo estoy entendiendo bien,pero no dices que con esto ya no necesitamos el usb??,pero igualmente tenemos que conectar la raspi w a la consola? entonces que sentido tiene? tendria sentido si la raspberry la pudieras conectar a cualquier otra salida de corriente y le diera toda esa informacion inalambricamente incluida la del pendrive,pero si en definitiva tienes que conectar la raspberry no tiene mucho sentido la solucion, (todo el mundo tiene un pendrive o un adaptador de micro sd que puede conectar),y con la entrada offline de la pagina web guardada en la cache,esto no tendria mucho sentido...salvo en el extrañisimo caso de que no tuvieras pendrive alguno ni lector de tarjetas.
gamusino69 escribió:No se si lo estoy entendiendo bien,pero no dices que con esto ya no necesitamos el usb??,pero igualmente tenemos que conectar la raspi w a la consola? entonces que sentido tiene? tendria sentido si la raspberry la pudieras conectar a cualquier otra salida de corriente y le diera toda esa informacion inalambricamente incluida la del pendrive,pero si en definitiva tienes que conectar la raspberry no tiene mucho sentido la solucion, (todo el mundo tiene un pendrive o un adaptador de micro sd que puede conectar),y con la entrada offline de la pagina web guardada en la cache,esto no tendria mucho sentido...salvo en el extrañisimo caso de que no tuvieras pendrive alguno ni lector de tarjetas.

Tiene sentido para no poner y sacar el pendrive, sino dejarlo siempre conectado y listo
gamusino69 escribió:No se si lo estoy entendiendo bien,pero no dices que con esto ya no necesitamos el usb??,pero igualmente tenemos que conectar la raspi w a la consola? entonces que sentido tiene? tendria sentido si la raspberry la pudieras conectar a cualquier otra salida de corriente y le diera toda esa informacion inalambricamente incluida la del pendrive,pero si en definitiva tienes que conectar la raspberry no tiene mucho sentido la solucion, (todo el mundo tiene un pendrive o un adaptador de micro sd que puede conectar),y con la entrada offline de la pagina web guardada en la cache,esto no tendria mucho sentido...salvo en el extrañisimo caso de que no tuvieras pendrive alguno ni lector de tarjetas.


Pues que no tienes que andar poniendo y quitando el usb cada vez que quieras el exploit. Pues de poner la Rpi en el usb trasero dejando los frontales libres, y aunque quede poco accesible, no te afecta.
nosekefik escribió:
gamusino69 escribió:No se si lo estoy entendiendo bien,pero no dices que con esto ya no necesitamos el usb??,pero igualmente tenemos que conectar la raspi w a la consola? entonces que sentido tiene? tendria sentido si la raspberry la pudieras conectar a cualquier otra salida de corriente y le diera toda esa informacion inalambricamente incluida la del pendrive,pero si en definitiva tienes que conectar la raspberry no tiene mucho sentido la solucion, (todo el mundo tiene un pendrive o un adaptador de micro sd que puede conectar),y con la entrada offline de la pagina web guardada en la cache,esto no tendria mucho sentido...salvo en el extrañisimo caso de que no tuvieras pendrive alguno ni lector de tarjetas.


Pues que no tienes que andar poniendo y quitando el usb cada vez que quieras el exploit. Pues de poner la Rpi en el usb trasero dejando los frontales libres, y aunque quede poco accesible, no te afecta.


la ps4 tiene usb trasero?? por lo menos las slim no...
Para el que tenga ya una raspberry y quiera usarlo para esto perfecto, ahora pagar 22 euros solo para no meter un usb, si me alguja placa de 3-5 euros, pero 22 napos no se si compensa mucho
gamusino69 escribió:
nosekefik escribió:
gamusino69 escribió:No se si lo estoy entendiendo bien,pero no dices que con esto ya no necesitamos el usb??,pero igualmente tenemos que conectar la raspi w a la consola? entonces que sentido tiene? tendria sentido si la raspberry la pudieras conectar a cualquier otra salida de corriente y le diera toda esa informacion inalambricamente incluida la del pendrive,pero si en definitiva tienes que conectar la raspberry no tiene mucho sentido la solucion, (todo el mundo tiene un pendrive o un adaptador de micro sd que puede conectar),y con la entrada offline de la pagina web guardada en la cache,esto no tendria mucho sentido...salvo en el extrañisimo caso de que no tuvieras pendrive alguno ni lector de tarjetas.


Pues que no tienes que andar poniendo y quitando el usb cada vez que quieras el exploit. Pues de poner la Rpi en el usb trasero dejando los frontales libres, y aunque quede poco accesible, no te afecta.


la ps4 tiene usb trasero?? por lo menos las slim no...


Creo que solo la PRO
(mensaje borrado)
Sin quitar mérito al invento, dios me libre...
¿No quedamos en que si activamos el exploit, hasta que no apagamos la consola no hace falta hacer lo del USB otra vez?
En lugar de apagar se pone en reposo y listos, ¿no?

¿No es eso más sencillo que tanto tinglado de Raspberrys?

Pregunto, vamos...
@uukrul Si la quieres dejar en reposo si, pero no todo eo mundo quiere dejar la consola en modo reposo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
144 respuestas
1, 2, 3