Tutorial Evolution X

1, 2, 3
prueba a grabarla kon el primo dvd y en udf, si te lles bien el manual de cybblade, enkontraras la solucion.
El Primo DVD no detecta mi grabadora, ademas no me creo que con ese programa pueda grabarse y con el Nero no. ¿Por que?
Me he leido el tutorial entero varias veces y no encuentro solucion a mi problema. ¿ A nadie mas le pasa ?
A mi kon el nero no me funciona en kambio kon primo dvd y siguiendo los pasos ke deskribe cyblade en su tutorial, me va perfecto.

Pero bueno de todas formas si kieres probarlo lo pruebas y si no no lo pruebes, a mi ya me funciona.

TA LUEGOOOOOOOOOOOOOO
Hola

He comprado un HD nuevo, he tratado de cambiarlo por el original siguiendo este tutorial, pero me he encontrado con algunos fallos.

De momento, no consigo formatearlo. Los otros métodos para cambiar el HD me parecían muy complicados y por eso opté por este método.

Hice un backup de C:\ y E:\, tengo un backup de la configuración de la consola, he quemado correctamente el EVOX en un CDRW con el backup de settings y con el evox.ini, pero no consigo que me lo formatee.

He detectado también un error. Dice el tutorial:
«Arrancamos la Xbox con el CDRW del Evolution X y elegimos la opción de "System utils-> Install menu", y allí "Instalar Hdd". »

Pero después de "Install menú", las secciones son
"Install 4043"
"Action 11"
"Action 12"

Porque estos son los item que aparecen en el ini que propone el tutorial.

La opción "Install 4043" es la que recoge los parámetros de formateo, pero cuando la selecciono, me advierte del "Warning, esto te va a formatear todos los HD" y luego tarda dos segundos en aparecer la pantalla principal. Supongo que en dos segundos no puede formatear nada. Y, efectivamente, cuando trato de conectar con la consola por FTP, no conecta.

¿En qué me estoy equivocando?
en q no has puesto el ini para el disco duro que he adjuntado ;)
pregunta de un novato en xbox. como para grabar el evox se necesita un cdrw puedo utilizar mi quemadora cdrw o necesito una quemadora de dvd?
Sin ningun problema. Puedes usar perfectamente tu regrabadora de cd. Eso si, asegurate que el cdrw que uses te lo lea sin problemas la xbox. Lo normal es que no los tengas con los cd reescribibles.
Hola, necesito saber que CDRW debo usar para que me lo lea la XBOX, porque ayer me instale el alladin2 en la x y creo que todo va bien, puesto que le puse un interruptor y cuando lo tengo puesto para que arranque con el alladin me aparece en el arranque lo de XCUTER2, y si lo pongo para que no use el alladin aparece Mocochoft, así que aparentemente está bien instalado.

El problema lo tengo en que he grabado con el Primo DVD el evox, siguiendo los pasos del tutorial al pie de la letra, pero la xbox no me reconoce el CD.

El CD que estoy usando es un CDRW 4x, de Acer. ¿El problema es el CD? ¿El problema es otra cosa? ¿Qué CDRW me recomendáis? Lo digo por ir a comprar uno.

Otra cosa, no se si esto es normal o no, porque ya he llegado a un punto que no se nada de tan loco como me he vuelto, pero con el alladin puesto y activado, apareciendome la pantalla del XCUTER2, no me arrancan los juegos originales, ni nada de nada. Es muy posible que esto sea normal pues no tengo metido ningun evox dentro, pero ya que pregunto prefiero asegurarme de que todo este correcto. ¿Es esto normal?

¡¡Muchas gracias de antemano!!

[bye]
un verbatim usado un par de veces suele ir de lujo...

si lo compras nuevo.. graba datos y luego borralo y prueba haber si te lo pilla... no preguntes pq pero son misterios de la informatica [fies]
Ok muchas gracias ya lo he conseguido, pero ahora tengo otro misterioso problema y es que no tengo comunicación con la XBOX ¡¡¡por culpa del puto windows 98!!!

He puesto de IP a la consola 10.0.0.2, mascara 255.255.255.0, y gateway 10.0.0.1

Al ordenador le he puesto en la configuración IP, de IP 10.0.0.1, de mascara lo mismo 255.255.255.0 y de gateway 10.0.0.2

Tendría que ir a capón. Pues nada. Me meto en modo msdos hago un route print y me encuentro que el ordena tiene puesto que para ir a la red 10.0.0.0 con mascara 255.255.255.0 vaya a traves de sí mismo (10.0.0.1) con lo que no llega a la consola.

Solucion, borrar esa ruta y meter una nueva en la que el gateway sea 10.0.0.2 (la IP de la consola), pues bien, win98 ha decidido que es mucho más divertido si no me deja borrar la ruta.

Yo pongo: route delete 10.0.0.0 mask 255.255.255.0 10.0.0.1 metric 1

Y se lo pasa por el forro, si lo pongo sin poner el gateway, o la metrica o la mascara o combinaciones de estas cosas hace lo mismo. Me dice "No se encontro el camino especificado".

Sobra decir que si intento cambiar la ruta directamente me dice lo mismo, aunque si hago un route print 10.0.0.0 me la saca por pantalla como un campeon.

He intentado crear la ruta con el gateway 10.0.0.2 simultaneamente pero me la ignora, porque da mayor preferencia a la suya.

¿Que puedo hacer? ¿Como puedo solucionar esto? ¿Estoy haciendo los cambios de rutas mal? ¿Tengo que hacerlo desde algun sitio de windows que desconozco?


Muchas gracias.
¿No le ha pasado a nadie mas?

Necesito ayuda por favor que alguien me diga si hay otra forma de hacerlo de modo que si que me deje poner las rutas adecuadas para tener comunicacion con la X, porque es que así no puedo tener ni siquiera respuesta de PING.

Muchas gracias de antemano.
configuralo mejor desde el icono de red del panel de control... y empieza asi...

ip pc 10.0.0.2
ip xbox 10.0.0.3
ip router 10.0.0.1

y haz pings al router y a la x haber si llegas... si no borra todo lo de red reinicia y vuelve a configurarlo
Ya puse el post a parte, gracias de todas formas, pero no lo estaba haciendo a traves de router, lo estaba haciendo a traves de cable cruzado directo de consola a ordenador.

Ya se solucionó el problema manteniendo mis configuraciones, era el windows como yo pensaba, debía estar algo jodido. Lo reparé y funcionando (al menos ayer), si vuelve a fallar lo dire en el otro post que cree a parte de este, porque están mejor explicadas las cosas allí y ya hay otro que tenía el mismo problema hablando allí.

Un saludo.
Y el evox no hay ninguna manera de meterlo si no es x un DVD??? es q no tngo grabadora y no cnozco a nadie y me jode.
Con un cdrw tambien te vale, si no tienes una grabadora de cds tendras que conseguirte un CDRW que te lea tu consola y mirarlo desde el ordenador previamente para ver que ips tiene configuradas y meter en las opciones de red del ordenador la ip del ordenador en consecuencia para que puedan tener comunicacion, mediante un cable cruzado o mediante un router.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Bueno, estoy en apuros, y el EVOLUTION se está convirtiendo en una pesadilla para mi.

Tengo un chip alladin2, el que viene en zocalo con una lamparita y pone aladin y que tienes que soldar el punto más interior de los dos que tiene sueltos al D0. LA bios que trae es la de Xecuter2 (la 4974) y al arrancar la consola me aparece lo de Xecuter2 sin problemas.

Tengo puesto un interruptor que funciona perfectamente, puesto que si desactivo el alladin2 me carga la dashboard de MS (y lo hace perfectamente).

Instale el evolution 3285, pero ahora tengo puesta la última version, la 3752. He podido configurar el ftp bien, y he establecido contacto con la xbox con lo que las copias de archivos las hago sin problemas.

Bueno una vez en contexto explico. El EVOLUTION no me lanza absolutamente nada, es decir ni lanza programas (y he probado todos los que he visto), ni lanza la dashboard de MS, ni por supuesto lee CD de audio porque para eso necesita la dashboard de MS. Si intento lanzar un juego original directamente desde el evox cargando el d:\default.xbe tampoco lo lanza. Eso sí si doy a resetear, la siguiente vez que arranca la consola arranca el juego.

Siempre absolutamente siempre y con todo, se queda en la pantalla de LOADING, y nunca pasa de ahí. Pues bien, he grabado el XBMP en un CDRW y me funciona perfectamente, lee mp3, asf, y DVD que es lo que he probado de momento (los DVD un poco a saltos pero los lee al fin y al cabo).

Así que ya no se que puede pasar, porque toda la gente me dice que es cuestion del evox.ini (y de hecho sería la explicación más lógica) pero yo he estado comprobado y creo que esta bien, de hecho lo he posteado y me ha dicho algun forero que tiene buena pinta.

Lo único que me han dicho era que comprobase que estaban las cosas en los directorios que yo les indicaba, pero eso está más que comprobado, y de hecho el dashboard de MS esta en el raiz así que debería funcionar sin ese problema.

Ya no se que puedo hacer con el evox, ¿tendré algun fichero mal?
Pero no me lo explico, porque si fuese así no debería arrancar, y arranca siempre y puedo cambiar de skin, y cambiar las opciones y todas esas cosas. Además ya me ha fallado con dos versiones de evox.

Tengo que decir que llegue a pensar que estuviese mal alguna soldadura del alladin2, pero lo he descartado porque sino no arrancaría nada, y ya os digo que el XBMP funciona como un tiro, y en el arranque de la X siempre aparece lo de Xecuter2.

¿Qué puedo hacer?

Ahora os posteo en el siguiente mensaje mi evox.ini a ver si encontráis algo que este mal.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Cyblade, tu que eres un experto en el EVOX a lo mejor me puedes dar algun consejo ;)
Este es mi evox.ini:

---------------------------------------

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "e:\programas\DVDX2\default.xbe"
AutoLaunchAudio = No
AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"
UseFDrive = NO
SkinName = Gears
IGR = Yes
UseItems = Yes
ScreenSaver = 5
#SkinName = Gears
Fahrenheit = No
ShadeLevel = 40

[IGR]

Start_Button = Yes
Back_Button = Yes
L_Trig = Yes
R_Trig = Yes
White_Button = No
Black_Button = No
A_Button = No
B_Button = No
X_Button = No
Y_Button = No

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = YES
Ip = 10.0.0.2
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 10.0.0.1
DNS1 = 0.0.0.0
DNS2 = 0.0.0.0
SkipIfNoLink = No
SetupDelay = 10

[Clock]

JumpToMsDash = No
JumpIfNoLink = Yes
Use24 = Yes
SwapDate = No
SNTP_Server = 216.244.192.3

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = YES

[Telnet]

Enable = Yes

[RDTOOLS]

Enable = Yes
Name = EvoX
IGR = No

[BIOS]

#
ROM = "Original 3944",0x542C62CB976A4993C8C5027DFF9638CE
ROM = "Original 4034",0xF20CD7574BB4B2A69810B2E9F766A90D
ROM = "X-Ecuter v1",0x5D540DFBA44B8C7EE3826CBADFA04491
ROM = "Linux v0.1 BL",0xa2146859548ea11d16f5c235aceb45e8
ROM = "Piponica 4974",0x09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
ROM = "Xbox Rec CD Retail",0x0716573694b60111fe24b834c3531c9d
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
Flash = 0x015b,"AMD - Am29LV800B",0x100000
Flash = 0x01da,"AMD - Am29LV800B",0x100000
#Flash = 0x89a6,"SHARP - LH28F008SCT",0x100000,0x20,0xd0,0x10
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0x09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b

[Skin_Original]

#
#
hola tengo un problema que el primo dvd no reconoce mi grabadora y quiero grabar el evolution como lo grabo si no me reconoce la grabadora??
hola guenas!!!!

pasa con muchas grabadoras y el primo DvD.

utiliza el " RecordNow MAX " q es igual q el primo con las mismas caracteristicas, y este no te dara error ok???

bye
Hola, yo keria sustituir el hdd original x uno que tengo en mi ordenador de 40GB, entonces lo que queria saber, es si con el metodo de instalacion de aqui, que el evox te formatea las unidades, necesito hacerle algo a mi hdd? xq ya contiene datos. Tengo ke formatearlo o algo?

Gracias ;)
sigue el tuto y veras que sencillo es... no necesitas hacerle nada
hola lo dicho como consiguo DNS1 y DNS2? tengo qe llamar a mi proveedor o algo?
lo demas sobre mi ip y demas me arregle pero DNS1 y DNS2 no lo encuentro por ninguna parte

gracias a quien me conteste
normalmente te las da tu proveedor

si no las tienes pon esta orden en el msdos de windows para poder verlas

ipconfig /all

y ahi tendras todos los datos
hola mi problema es el siguiente el tutorial esta mu bien pero no deciis nada de la conexion a la targeta de red

mi problema es el siguiente mi targeta de red cada vez que la desconecto de la red para ponerme en la xbox se apaga la luz de la targeta de red y no hay conexion entre el pc y la xbox

¿cual puede ser el problema la xbox me pone no link?


gracias
seguramente tu cable no esta bien o no es cruzado... depende de si la conectas a traves de hub o directamente...
Magnifiko tuto, la verdad. Pero tengo una dudilla y espero k me la respondais...
Resulta k kuando tengo la konsola arrankada kon el evox.ini y me salen mogollon de fotitos pa poner de fondo, hay un par de juegos k no me kargan, se me kedan atrapaos... y sin embargo, le meto el xboxdash.ini y me kargan tos.... ??? komo te lo komes eso? [buuuaaaa]
Gracias por el TUTO cybblade cuando me venga mi chip me pongo a ello........
boromir sera pq tienes el igr activado

Mauricio: Thx [beer]
Hola!
primero felicitar por este tutorial.
Es que tengo una duda.
DVDPlayer = "c:\msxboxdash2.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"

Mi duda es como habria q configurarlo para el LectorDVD/mp3 originales.

Es q me he hecho un lio con este tutorial y el de hereze
y en el caso de tenerlo?
mi duda es sobre el ejecutable "msxboxdash.xbe" q hay q poner.
¿si voy a usar el original q pongo el nomre del dash original o el del evox renombrado como xboxdash.xbe?


MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe" -¿a q se refiere esto?

bueno gracias y adios.



da igual ya lo he solucionado bye [poraki]
Escrito originalmente por marcoslastra
hola mi problema es el siguiente el tutorial esta mu bien pero no deciis nada de la conexion a la targeta de red

mi problema es el siguiente mi targeta de red cada vez que la desconecto de la red para ponerme en la xbox se apaga la luz de la targeta de red y no hay conexion entre el pc y la xbox

¿cual puede ser el problema la xbox me pone no link?


gracias



Hola marcolastra tengo el mismo problema que tu, desde que me pusieron el apple 3 la targeta no me reconoce la xbox... has conseguido solucionar tu problema?
si no nos das mas datos dificilmente te ayudaremos...
Mis dos sobrinos tienen las xbox flasheadas con X-ecuter 2 Bios y me pregunto si, no teniendo chip, puede instalarse el evox, ver divx,cambiar disco duro,etc?
¿Algun problema?
Gracias y un saludo, ah, y enhorabuena por el tuto.
si pueden cargar copias de seguridad... podran cargar el evox, cambiar el disco duro y usar el xbox media player
Escrito originalmente por cybblade
si no nos das mas datos dificilmente te ayudaremos...


Bueno ante todo gracias :) mi problema era que la ps2 si me la reconoce pero la xbox no... tenia 2, la primera si me la reconocia la targeta de red... al ponerme el apple me la cargaron y me dieron otra nueva... esta es la que no me reconoce la targeta...

Estube to el sabado mirando y nada... la targeta de red funciona perfectamente asi que deduzco que es la targeta ethernet de la propia xbox que está petada o no tiene alimentacion suficiente [triston] hoy ya la lleve a que me la arregle.

Por cierto una ultima cosa que dudo ein?

Solo banean si esta el chip enchufado no? si tengo instalado el evoxdash.xbe y el evox.ini en c:\ ademas de todos los ficheros originales... no pasa na mientras no entre al live con el chip enchufado verdad? o miran si tienes el evox en c y si es asi PLAFF? ein?

Que nervios... to el puto verano dando vueltas por el chip [triston] me estoy empezando a arrepentir (bendito evolution, y xbmp :P )
Para DarK-LaMoS:

Yo tengo el Live desde q salio y tengo la xbox chipeada, y en c: el evoxdash.xbe y el evox.ini; Entrando con el chip desactivado no te banean.

Eso si, hay q tener el chip desactivado.

NO se debe actualizar el dashboard original con el chip activado (aunque no tengas el Live). Si lo haces, la probabilidad de q te baneen del Live creo q pasa al 100%. He leido por ahi, q si actualizas el dashboard con el chip activado, esa actualizacion graba algun tipo de informacion en el hd, de forma que la primera vez q te conectes al Live, se envia dicha info a los servers del Live, y te banean.

Saludos, [pos eso]
ufffffffff gracias janderl me quitas un peso de encima...

Suerte que cuando le di al xboxlive sin darme cuenta estaba el cable de red inabilitado por el problema que tenia... que si no... :O

Estoy a salvo (de momento) a ver si esta tarde por fin puedo... [beer]
Saludos, primero decir q el tutorial esta de puta madre, me va todo salvo que cuando conecto via ftp con la xbox en la unidad d que es el dvdrom, no me sale nada meta el cd o dvd q meta, entonces no puedo copiar juegos originales.

Aver si me podeis echar una mano, gracias. X-D
Dale a F5 estando en el FXP y en "D" hasta q te salgan los datos.





Una cosa.... el tuto no es mio... no se pq sale mi nombre como autor del hilo :?
alguien puede explicarme este apartado?

[BIOS]

#
ROM = "Original 3944",0x542C62CB976A4993C8C5027DFF9638CE
ROM = "Original 4034",0xF20CD7574BB4B2A69810B2E9F766A90D
ROM = "X-Ecuter v1",0x5D540DFBA44B8C7EE3826CBADFA04491
ROM = "Linux v0.1 BL",0xa2146859548ea11d16f5c235aceb45e8
ROM = "Piponica 4974",0x09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
ROM = "Xbox Rec CD Retail",0x0716573694b60111fe24b834c3531c9d
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
Flash = 0x015b,"AMD - Am29LV800B",0x100000
Flash = 0x01da,"AMD - Am29LV800B",0x100000
#Flash = 0x89a6,"SHARP - LH28F008SCT",0x100000,0x20,0xd0,0x10
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0x09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b

tengo un apple-X v2 (creo que es como los aladdin), cual de estas lineas es el que le dice a la consola donde esta el chip para flashearlo?

o donde encontrar esta seccion mas completa?
una de las lineas de

Flash = 0x015b,"AMD - Am29LV800B",0x100000

pero no se cual es la correcta para un alladin

Current = 0x09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b -> es el md5 de la bios q tienes instalada. Si pones esta linea

ROM = "EOL MOLAl",0x09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b

veras el resultado...
vale, la linea del aladdin (appleX) es
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000

he probado de hacer lo que dices con mi current
Current = 0x1b731d5f3e5c38f1f8608986846ce930

y modificarlo por
ROM = "Folrahs",0x1b731d5f3e5c38f1f8608986846ce930

pero yo no veo nada, y del md5 me lo he leido un poco y no me he empanado de nada.

Editado: ya lo he visto, te modifica lo de Bios Version por lo que le pones, en este caso mi nick. Mola.

una ultima cosa por la que siento curiosidad:
Item "Reset",@5

hay algun sitio donde se explique que hace cada "@x"?
se que si le pongo alguna direccion me ejecutara diectamente el xbe que le indique, pero eso de los numeros me intriga mas.
Escrito originalmente por Doctor Duende
Este es mi evox.ini:

---------------------------------------

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "e:\programas\DVDX2\default.xbe"
AutoLaunchAudio = No
AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"


Si no te lanza nada es porque asi lo tienes configurado, cambia el No por Yes en los siguientes apartados:
AutolaunchGames
AutolauchDVD
AutolaunchAudio

Y de que te los arranca te los arranca [pos eso]
Bueno me pasa lo siguiente:
Tengo lector externo, executer 2 pro bios la 77 el evox instalado en el disco duro.
no puedo leer cd musica ni dvd originales pero los juegos en cdrw y divx en cdr o datos me los lee todos, pero solo en el lector externo.
E borrado el evox del disco duro y e pasado todos los archivos originales desde pc a xbox y sigue igual, no me lee nada en el original pero en el externo solo me lee los divx y los juegos (copias de seguridad)pero originales no ni dvd

que puede ser.
pero eso no es del evox, eso es pq tienes un lector externo ;)
pero cuando conecto el lector interno tampoco me coge ningun dvd ni juegos originales lo unico que me coge es cdrw y cd musica originales lo unico ni juegos originales (cd musica grabados tampoco que eso si es que es normal) . por que.
Bueno despues de tanto probar y probar lo unico que NO me coge el lector original son juegos y dvd originales.
Si me coge juegos en cdrw y dd mucica originales pero no se por que no me coge juegos originales ni dvd alguien save por que ???

¿Puede que se aya dobido un poco la lente?
Lo digo por que hace tiempo intente graduar la lente pero le philips pero como no pude la dege como estaba y me segui = que siempre pero ahora me da este problema de que no coge juegos originales,
Puede ser eso??
Tengo pensado ponerme un modchip y el evolution x siguiendo este tutorial, y cambiar el disco duro por uno de 80 gigas, pero hay una cosa sobre el cambio de disco duro que no me ha quedao clara, a ver...:

"Elegimos "Backup" (creará una copia de nuestros settings en /c/backup).
".......
Creamos una imagen del Evolution X con el ini que os proporciono y el contenido de la carpeta backup (el cual está dentro de la copia que nos hemos hecho en nuestro disco duro).


Osea a ver si me entero, ¿Se graba el evolution X en cdrw como se hizo la primera vez pero sustitullendo el *.ini? Pero, ¿cómo le añado el contenido de la carpeta c\backup?

Esto nos formateará las particiones, entonces nos reconectamos por ftp y copiamos de nuevo el contenido de C y E al nuevo disco.


osea C: se copiaria también con c\backup porque en pasos anteriores se habia creado, no? habria que dejar la carpeta backup para siempre?
ya se ke hace muchisimo de este post i asta me da verguenza preguntarlo, pero ke tipo de cable de red se ha de usar? cruzado o normal?

Me estoi intentando conectar mediante un hub eske komo he leido ke se necesitaba uno cruzado me lo he comprado asi pero no me va, el flash fxp no me conecta, me pone: Connection failed (conection timed out)
Todo esta de maravilla pero ahora dime de donde puedo bajar el Evolution X ????????
leete las normas del foro.... [mamaaaaa]
118 respuestas
1, 2, 3