Tutorial Evolution X

1, 2, 3
Pos a mi solo me deja conectarme a la xbox si no pongo de IP a ña XBOX igual q el que tengo yo en internet, osea si mi IP fuera (q no es, es un ejemplo) 230.245.18.128 solo me deja conectar si pongo a la xbosx de ip este tipo de IP, 230.245.18.129, tengo de configuracion.....



XBOX a hub de 5 bocas con cable normal
PC al hub con cable normal
cable modem al uplink del hub

TEngo internet en el pc sin problemas, y transfiero a la xbox a 1 mb seg (normal es un hub a 10 y la tarjeta de red tb), la cosa es eso q no me deja poner ip privada.


Otra cosa., como coño se hace para poner la xbox en hora??? osea q este 10 horas desconectada, la pongas y se sincronice con un servidor horario ella solita (vamos q siempre tengas la hpora en la xbox sin preocuparte de ponerla otra vez....) pq me trae loco eso......


Saludos
Escrito originalmente por cybblade

Por cierto instala un firewall ;)




ein? y eso a q viene? tengo o no tengo firewall?? (te pregunto , que yo ya lo se lo q tengo)


PD y lo de la hora que? no hay forma?
A ver yo como dije uso cable, con lo cual estoy por DHCP, con lo cual en propiedades de TCP/IP no puedo poenr la ip q quiera.



Q protocolos/clientes teneis en vuestros conexiones de red¿?¿¿¿¿ yo tengo solo TCP/IP, pq paso muy mucho del agujero del netbios, y lo del firewall, te lo decia, (ta se lo q es), pq no sabia pq lo decias, como si hubieras intentao mirar en mi pc..... [+risas]
Tremendo el tutorial Cybblade, vaya currada te has metido ;) asi da gusto, ya no tendré que explicarselo a los colegas paso por paso, con esto tienen ya mas que suficiente xD sería interesante que el tutorial lo suba jixo o alejo a los documentos xbox.

Ciao ;)
Antes q nada, decir q es un curro de puta madre y q esta mu bien hecho [beer] [sonrisa] . Mu weno CybBlade.

El matiz q queria decir es q si tienes instalado el Pc-Bioxx, y preparado para q te arranque con la bios de Ms (pulsando el boton eject), el renombrar el dash original a msdashboard, hace q cuando arranques con el eject, te salga un pantalla con el mensaje de ponerse en contacto con Ms en varios idiomas (logico, el dashboard q esta intentando utilizar no es ORIGINAL!!! XD).
Me han dicho q alguna version de la bios 2.5, permite q el dashboard q use para arrancar se llame evoxdash.xbe o yvoxdash.xbe en funcion d q el nombre del fichero con la bios termine en evox.bin o en yvox.bin. En mi caso, no termina en ninguno de los dos anteriores, por lo q a mi esto del evox/ybox no me funciona . :(
ein? ein?
De todas formas, si alguna vez kereis arrancar con el original, renombrais los dash via ftp, y listo.

NOTA: Si vais a hacer pruebas, tened a mano un cd-rw con el Evolution (y q lo lea el Dvd XD), por si no podeis volver a entrar. El dashboard original no permite conectar por Ftp.
Toda la razon. Yo tengo las dos opciones pq cuando me puse a soldar, me dije "ya puestos a kemarla, la kemamos bien", pq era la primera vez q soldaba en una placa (habia hecho practicas en una tarjeta de video antigua, pero no es lo mismo).

Mas q nada puse el post, por si entraba alguien con el chip instalado con los dos arranques, al hacer lo q dices en el tuto (q esta mu kurrao), dijera q no funciona, etc, etc.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Intentaremos explicar un poco el funcionamiento del evolution X (v1.8.2594) ya que por ahora es la ultima versión.

El evolution remplaza al fichero de arranque de la Xbox también llamado dashboard en la unidad c de tu Xbox siempre que nosotros queramos. La Xbox dispone de varias unidades que corresponden a las particiones disco duro y al Dvdrom.

Unidad C -> Aquí se encuentra el dashboard y muchas opciones de configuración
Unidad D -> El Dvdrom
Unidad E -> Aquí la Xbox almacena por ejemplo la música que pasas al disco duro
Unidad X -> Estas unidades son de Swap ya que la Xbox escribe en ellas temporales.
Unidad Y -> Estas unidades son de Swap ya que la Xbox escribe en ellas temporales.
Unidad Z -> Estas unidades son de Swap ya que la Xbox escribe en ellas temporales.
Unidad F -> Esta unidad puede o no estar formateada así como disponible

Los tamaños estándar rondan los 550 MG para la unidad C:, 5Gb para la E y el resto del disco duro se reparte entre X, Y y Z (700MG). La unidad F: corresponderá al restante hasta completar el tamaño del disco duro. Por ejemplo si tuviéramos un Hdd de 60 GB se repartiría así en números redondos:

Unidad C -> 600 MG
Unidad E -> 5 GB
Unidad X -> 800 MG
Unidad Y -> 800 MG
Unidad Z -> 800 MG
Unidad F -> 50 GB

Utilizaremos las unidades E y F para almacenar nuestros programas y solo modificaremos C para colocarle el fichero de arranque del evolution X (dashboard).

Lo primero que haremos será descomprimir el fichero con el evolution X. Nos saldrán varias carpetas y ficheros

Imagen

La carpeta Bios contendrá las Bios que queramos poner a nuestra consola si queremos remplazar la original que trae (poco recomendado)
La Carpeta Skin contiene los diferente diseños que le podemos aplicar a nuestro Evolution X
Default.xbe este es el primer archivo que busca siempre la Xbox cuando lee un CD
Evox.ini contiene las opciones de configuración de nuestro Evolution X
Y por ultimo el fichero .nfo que contiene información sobre los cambios que sufrió el Evolution X

EVOX.INI

Ahora configuraremos el evolution X, para ello abrimos el Evox.ini con un editor de texto plano como por ejemplo el bloc de notas. Como el INI es muy grande lo voy a ir dividendo por secciones. El símbolo # refleja una línea que será ignorada. Tenéis el completo con mi configuración en el anexo 1


Sección misc

AutoLaunchGames = Yes/No -> queremos que el evolution X ejecute un juego tras introducirlo en el Dvdrom
AutoLaunchDVD = Yes/No -> queremos que el evolution X ejecute un DVD tras introducirlo en el Dvdrom
DVDPlayer = "e:\applications\dvdx\default.xbe" -> Ubicacion del reproductor de dvd si es distinto al que trae la Xbox
AutoLaunchAudio = Yes -> queremos que el evolution X ejecute un cd de audio tras introducirlo en el Dvd rom
AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe" -> Ubicacion del reproductor de CD-Audio si es distinto al que trae la Xbox
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe" -> nombre que le hemos dado al dashboard original
UseFDrive = Yes -> Habilitar el uso de F, ya que en algunos disco viene pero no formateado
SkinName = Evox2 -> Skin que cargara al iniciarse



Seccion RED (network)

SetupNetwork = Yes/No -> Deseamos configurar la Red
StaticIP = Yes/No -> Ip estatica, yo recomiendo que si asi nos libraremos de problemos
Ip = X.X.X.X - > Una ip de las del rango privado (10.X.X.X, 172.X.X.X o 192.X.X.X)
Subnetmask = 255.255.255.0 -> La mascara de red, esta normalmente es la correcta
Defaultgateway = X.X.X.X -> La ip de vuestro router o equipo que tenga acesso a internet
DNS1 = X.X.X.X -> Servidor de nombres os lo proporciona vuestro Proveedor de internet
DNS2 = X.X.X.X -> Servidor de nombres os lo proporciona vuestro Proveedor de internet



Seccion del Reloj (Clock)

JumpToMsDash = Yes/No -> Usa la configuración de la zona horaria de tu Xbox
JumpIfNoLink = Yes -> Si no hay conexion Salta a la configuración de la zona horaria de tu Xbox
SNTP_Server = 216.244.192.3 -> Servidor horario


Seccion FTP

Enable= Yes/no -> Si queremos activar el Ftp de la Xbox
Password = xbox -> Password para el Ftp de la Xbox el login siempre es xbox


Seccion RDTOOLS

Enable = Yes/no Esto es para poder debuggear programas en remoto, mejor dejarlo excepto tengas pensado usarlo

Name= EvoX



Seccion BIOS
Aqui hay una serie de lineas que contienen los CRC de algunas bios para que se puedan identificar correcamente el formato es el siguiente

Rom = Nombre de la rom/bios de 256Kb q no puede sobrepasar los 32 caracteres, Crc en md5 (md5.exe "bios.bin")
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6



Seccion Menu
Quizas sea la mas complicada pero la intentare simplificar al maximo y por eso solo nos centraremos en la seccion del menú que afecta a las aplicaciones y a los juegos. Recomiendo siempre crear una carpeta y volcar alli el contenido de la aplicación sin renombrar nunca el default.xbe ya que el evolution X lo busca para añadirlo a la lista

Section "Launch Menu" -> Titulo del principal (menú nivel 1)
{
Section "Games" -> Titulo del Submenu principal (menú nivel 2)
{
Item "Mame","e:\games\mame\default.xbe" -> añade una linea a nuestro mame en el directorio E:\games\mame
Line "- Auto Items -",2
SortStart
AutoAddItem "e:\games\" -> añadira los juegos de la unidad E: automaticamente
AutoAddItem "f:\games\" -> añadira los juegos de la unidad F: automaticamente
SortEnd
SortAll -> los ordena automaticamente aunque a veces no funciona muy bien
}
Section "Apps"-> Titulo del Submenu principal (menú nivel 2)
{
Item "DVDX","e:\applications\dvdx\default.xbe"-> añade una linea a nuestro Dvdx
SortAll
AutoAddItem "e:\applications\" -> añadira los aplicaciones de la unidad E: automaticamente
AutoAddItem "f:\applications\" -> añadira los aplicaciones de la unidad F: automaticamente

}
}

Y con esto hemos terminado con el ini, hay mas opciones pero estas son las principales. Cuando hayamos terminado de configurarlo adaptandolo a nuestra Red local lo grabaremos en un Cd
Grabación a CDRW
El proceso de la grabacion lo explicare con el Veritas Primo DVD por que es el programa que me mejores resultados me ha dado con la Xbox


Abrimos el primo y hacemos clic en goto full aplication
Imagen

vamos al menú y hacemos clic en Data disc
Imagen

Luego seleccionamos la grabadora haciendo doble clic sobre ella y le damos al boton de propiedades
Imagen

Y en propiedades seleccionamos Disc at once closed y UDF Up to 128 in filename
Imagen

Luego arrastramos todo el contenido de la carpeta del evolution hasta que nos quede asi (es muy importante que quede ASI
Imagen

Le damos a REC y a esperar que termine

Metodo alternativo

Como cada Xbox es un mundo os pongo otro metodo para haceros vuestras isos

Necesitareis el xboxisotool o similar, yo usare este por su sencillez.

Abrimos el programa y nos centramos en la opcion Xbox Iso Builder

Imagen

Ahi metemos en content root directory, la carpeta que contiene el evolution x, en el ejemplo C:\evo\

Luego ponemos en Target iso, el nombre y el dir de donde queremos que se grabe la imagen .iso en el ejemplo D:\evo.iso

Ahora abrimos el Primo Dvd y nos vamos a full aplication

Imagen

Y vamos al menu file a la opcion New job y hacemos click en Global image

Imagen

Luego elegimos el tipo de imagen y buscamos la imagen q habiamos guardado en D:\

Imagen

Hacemos click en propiedades
Imagen

y elegimos
Imagen
Instalacion del Evolution X en el disco duro

Tras haber grabado el Evolution X en el cdrw lo introducimos en una consola chipeada y dejamos que arranque con lo que deberiamos de ver esta pantalla.
Imagen

Bien pues tras esto nos vamos a nuestro programa favorito de Ftp en mi caso el FlashFXP y pulsamos la tecla F8 con lo que nos saldra esta pantalla, y la rellenamos con la ip de nuestra Xbox en este ejemplo 192.168.0.20 y le ponemos el login y el password que le hemos puesto en el ejemplo xbox en minusculas y pulsamos connect

Imagen

tras esto aparecera el contenido de nuestra xbox y en el lado izquierdo pincharemos en el icono señalado para aceder al disco duro de nuestro pc, donde crearemos una carpeta para contener nuestra copia de seguridad de la Xbox

Imagen

Elegimos las unidades C y E y las transferimos a la carpeta creada en nuestro disco duro

Imagen

Cuando haya terminado de volcarlas comprobamos que esten bien y las guardamos como oro en paño. Por si acaso tenemos algun problema.

Cambiamos la carpeta de nuestro disco duro a la carpeta donde habiamos descomprimido el evolution x y en el disco duro C de la Xbox localizamos el fichero xboxdash.xbe

Imagen

Cuando lo tengamos seleccionado pulsamos F2 y le ponemos el nombre que le habiamos dado en el evox.ini en el ejemplo msxboxdash.xbe.
Transferimos el evolution X desde nuestro disco duro y cuando haya terminado de pasarlo al disco duro de la Xbox le renombramos el fichero default.xbe a xboxdash.xbe como habiamos hecho antes (siempre en el disco duro C: de la Xbox)

Bien tras esto nuestro Evolution X ha quedado instalado si todo ha ido bien tras sacar el disco e iniciar la consola nos devolveria al menú del Evolution X que ya habiamos visto. Si por algun casual no fueramos capaces de conectarnos o arrancar la xbox. Arrancaremos la misma con el cdrw del Evolution X dentro de la Xbox

PD: si tenemos un chip que permita el arranque desde la bios original tendremos que tener en cuenta que no nos arrancara y nos saldra un msg de error ya que la bios original no permite el correr programas no firmados. Por lo tanto necesitamos un chip con una bios que permita correr codigo no firmado. Hay algunas bios que buscan un dashboard con un nombre diferente
(Se necesita una bios que soporte el cambio del Disco duro p.e. la EVOX 2.4 o EVOX 2.5)

En las System utils
Imagen

elegimos Backup (Creando una copia de nuestros settings en /c/backup
Imagen

Nos conectamos por ftp al evolution X y hacemos una copia de los discos C y E en nuestro pc
Imagen

Apagamos la Xbox y sustituimos el disco duro original por uno nuevo en mi caso un Seagate de 60 GB

Creamos una imagen del Evolution X con el ini que os proporciono y el contenido de la carpeta backup que esta dentro de la copia que nos hemos hecho en nuestro disco duro.

Arrancamos la Xbox con el CDRW del evolution x y elegimos la opcion de System utils-> Install menu y alli -> Instalar Hdd

Esto nos formateara las particiones, Entonces nos reconectamos por ftp y copiamos de nuevo el contenido de C y E al nuevo disco.

Sacamos el disco CDRW y Reiniciamos la xbox y deberiamos de tener el nuevo disco con el Evolution X
Si necesitamos leer un disco para hacer una copia de seguridad debemos hacer lo siguiente

Arrancamos la consola con el evolution X en el Hdd y dejamos que llegue al menú principal. (Esta captura esta con el skin Infodash que es el que uso habitualmente)
Imagen

Luego nos conectamos por ftp y acedemos a la unidad del Dvd rom que es D: seleccionamos todos los directorios y los copiamos a una carpeta temporal en nuestro PC

Imagen

Luego lo grabamos como hicimos antes o utilizamos una utilidad como xboxisotool o similar
has puesto correctamente los parametros... pq sino puede dar problemas...

Sino siempre puedes hacer la imagen con la util de yursoft pero he probado con varias consolas y en algunas no va... ein?

Con el udf va en casi todas :)
Ya lo he ampliado ;)

Gracias juanele [oki]
eso es si lo instalas en el hdd y arrancas con la bios de ms esta no permite el correr codigo no firmado como es el evo.

Como tu comentas hay varias bios q cambian el nombre del dashboard q se busca en el arranque pero como eso depende de la bios creo q explicando un poco el funcionamiento de la x es suficiente...

ademas yo tengo el pcbioxx y siempre arranca con la bios q le he puesto pq le he puesto el jumper cosa q recomiendo a todos ;)
Son parecidos por la estructura cambia sino fijate en la zona del menu, ahi es donde activo las opciones para que aparezca el formateo ;)
Funk sera por tu configuracion de red si miras en tu Panel de control / Red o Conexiones de red veras el rango de ip que tienes. Algunos proveedores de cable montan ips publicas para todos los pcs...

Prueba a cambiarle la mascara de red a tu equipo y a la Xbox para que te deje conectarte...

Por cierto instala un firewall ;)
funk el tema de la hora es pq tu xbox no accede correctamente a internet por medio de tu router.

Y el tema de tu ip es por culpa de tu configuracion has mirado en el Panel de control / Red o Conexiones de red haber que ip tienes alli puesta... ein?

PD:El firewall no es necesario pero protegera tu equipo de agresiones externas
Muchas gracias cybblade, en cuanto tenga el matrix ya tendré un manual por el que guiarme.

Muy currado.
No creeis que merece la pena poner este tutorial en la sección de documentos??'


Yo creo que le vendría muy bien a mucha gente.
He probado a copiar la ultima version del evolutionx, como se explica en el apartado: GRABACION A CD-RW...

vamos al menú y hacemos clic en Data disc


y a mi en el momento que grabo en DATA DISC no me reconoce el cd-rw, sin embargo si grabo la iso de la primera version en "GLOBAL IMAGE" si que me lo reconoce.

a ver si alguien sabe algo sobre esto.

un saludo.
si lo he puesto todo como tu dices.... pero...

Con el udf va en casi todas


un amigo del foro tambien lo ha hecho como dices y nada de nada, o sea que 2 de 2 va mal.

tendrias que poner una NOTA informativa explicando esto, si no la peña se puede hacer loca.

un saludo.
IMMMPRESIONANTE!!!!!

Vaya tutorial,todo en uno, te has superado.

Este tutorial deberia estar ya en la seccion documentos.

Felicidades y un saludo.
Una pregunta:

los ficheros ini que has adjuntado:

1-para cambio de hd
2-sin cambio hd.

Me parece a mí, o es que son iguales?.

un saludo.
Cojonudo el manual [oki], lo mejor que he visto. Ya no creo que a nadie le salte alguna duda ;)

Saludos [chiu]
cybblade eres el puto amo menudo curro [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
hola a todos tengo un problema y no se solucionarlo haber si me podeis ayudar.

tengo el evolution x metido en el HD de la xbox y meto un juego original en el dvd extraigo la informacion a mi disco duro y todo va de puta madre.

pero lo grabo y cuando lo meto no me rula el juego.

ya se que tengo que meterlo apagar y encender la consola pero no le encuentro explicacion.

Las demas copias mefuncionan y los originales por descontado.

ante todo gracias y vaya pasada de tutorial. te lo has currao un huevo.

Salu2.
Pues yo no konsigo ke se me konekte al ordenador. Tengo cable-modem de ONO, y konekto la konsola directamente al PC, kon un kable kruzado. Kon el FlashFXP, me da este mensaje "No route to Host". Ke koño kiere decir?
Aver ... algun alma karitativa ke me pueda ayudaaaar! No puedo konektar la konsola al PC!
hay dos formas para solucionar tu problema

al tener proveedor de cable normalmente a tu pc le dan una ip publica y fija y le indican q busque por internet tu xbox... cosa q no encuentra (no route to host).

Puedes poner una configuracion basada en ips privadas como las del tuto.

comprar una tarjeta de red adiccional y metersela a tu pc.

Tu eliges
Que pasa tio, oye cuando en la xbox le das a network no te pone automaticamente una IP?

Si te la pone, esa es la que tienes que introducir!!!!

Salu2 a todos que esto malo mazo!!!!!!!!!!!!!!!!
bien dicho tio
Yo hes lo que he hecho y no me ha dado ningun problema hasta la fecha.


SALU2 A TODOS
Aun no tengo el chip pero gracias a este tutorial y al de instalacion de xodus, en poco mas 20 minutos espero estar disfruntando de la consola en cuanto me llegue el matrix
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pues no me da ninguna I.P. No me da nada. Y komo pongo la ip privada esa?
en el panel de control > red > TCPIP en propiedades ahi te sale la ip pero recuerda apuntar como esta todo para luego volver a ponerlo como estaba
Si, si eso lo puse en la ip del evolution del CD, pero no me konekta. No se ke puede ser ...
Hola bueno el tutoria es bueno, solo que a mi no me queda bien la configuracion no puedo conectar la pc con la xbox, no tengo IP o no puedo encontrarla, en mi pc en "propiedades de protocolo internet (TCP/IP) tengo: Obtener una direccion IP automaticamente, lo mismo para DNS, mi xbox la tengo conectada mediante cable rj45 cruzado. espero me indiquen que es lo que tengo que hacer, la ip de la xbox la deje tal cual evox.ini del tutorial

Tambien les pregunto si el ursername es xbox y el password es xbox de ftp?

espero me puedan ayudar. al final de todo solo le tengo que dar a ms dash board, para que se instale el evolutionx en el hd de mi xbox?

[decaio] [decaio]
eso depende de tu configuracion de red. Puedes ponerle una ip estatica a tu xbox o ponerle una dinamica... Usa el skin Infodash del evolution para ver lo q necesitas. Mejor ponle dinamica a la xbox y a tu pc o estatica a los dos como esta en el tutorial...

Luego el password por defecto es xbox y el login xbox
Tengo el chip enigma, puedo tener algun problema a la hora de cargar el evolution? y eso del evox 2.5 y 2.4 supongo que son bio, pero donde las puedo conseguir
el evolution x lo puedes cargar con el chip q tienes pero tanto el programa como las bios evox 2.4, 25 etc no se puede preguntar donde encontrarlas pq vulnera las nomas del foro [enfa]
Predonad por la pregunta anterior, ya que no sabia que no se podia preguntar sobre ello, si quieres mandarme la respuesta privada mandamela a sastres@hotmail.com
Antes de nada, decir que el tutorial esta muy bien elaborado se merece todas mis felicitaciones.

Yo aun no tengo el chip pero tambien tengo una duda:

En cuanto a conectar la X al Pc; si yo el el evox.ini la especifico como un elemento (imaginemos que mi pc tiene la ip 172.26.0.2 pues al X 172.26.0.3) mas de la red, si la conecto al segundo "puerto" del router, no sera como un pc mas que podre ver el el apartado Equipos de la red? Podre Accedir con la X y con mi pc simultaneamente a internet?

Nose si me e esplicado bien....
si, si en gateway especificas la ip del router
Hola cybblade, tengo una duda con respecto a tu tutorial, una vez que abro el System utils-> Install menu", no me aparece por ningun lado "Instalar Hdd (es el ini que colocaste), en cambio me aparece:
Install 4043
Action 11
Action 12
¿cual es la que debo ejecutar para lograr formatear el dico duro nuevo?.
Saludos y gracias de antemano.
[oki]
Buenas. Magnifico tutorial.
En primer lugar deciros que he intentado solucionar el problema por mi mismo, llevo 3 horas buscando en foros y leyendo howtos y demás. Esto es para que no os penséis que no lo he intentado.
Hace 4 días instalé un Ecuter2 en mi Xbox. Todo perfecto y lee bien las iso de juegos que he probado.
El problema viene cuando intento meter el EvoX (la última versión). Me pasa algo muy curioso. Utilizo el Xboxisotool para generar la ISO y grabarla posteriormente con el Nero 5.5. Haciendo esto para el XboxMediaPlayer 2.0 todo va perfectamente, me lee el cd y me ejecuta el reproductor. Haciendo lo mismo para el Evox no me lo pilla. Sale la pantalla de "El disco no es un juego de Xbox o ...."
¿Tenéis alguna idea? ¿Necesito meter la bios del Evox en el chip?
Utilizo cds CDRW de la marca Platinum. El cd no es porque me los lee perfectamente en otras ISO.
Mi grabadora es una LG.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
118 respuestas
1, 2, 3