[TUTORIAL] Escribir archivos en PSVita • PSTV: Cargar juegos NO compatibles

1, 2, 3, 4
rafaelito24 escribió:Yo tengo un problema al terminar el tutorial, haciendo los pasos tal cual.
Hago lo de enviar al correo que tengo configurado en vita el mensaje abriendolo con thunderbird.
Abro la "imagen" y cuando sale el error en lugar de darle a OK cierro la app.
Vuelvo a entrar en la App del correo y vuelvo a configurar el correo.
Me envio al correo adjuntando la white list con el nombre indicado sin extensión: #0
En el asunto escribo: ur0:game/launch/list_launch_vita.dat

Abro el correo y abro la imagen, y como antes sin darle a ok salgo de la App del correo.

El resultado es que ahora abra el juego que sea, incluso los ya compatibles con PSTV me dan este código de error: (C2-15413-4)

Encontré una web donde intentan ayudar a alguien con el mismo error pero mi ingles es malo no, lo siguiente :/

http://67.227.255.239/forum/showthread.php?t=1116430&page=6


Gracias de antemano


Me autocito que se me quedó atrás el mensaje xD
Intento instalar el VHBL con el juego base APE QUEST STARTED PACK EU pero al enviar los archivos me dice que "este archivo no es compatible con el sistema" y no el error que debería.

Para escribir no, pero para leer el archivo app.db si ha ido genial.
rafaelito24 escribió:
rafaelito24 escribió:Yo tengo un problema al terminar el tutorial, haciendo los pasos tal cual.
Hago lo de enviar al correo que tengo configurado en vita el mensaje abriendolo con thunderbird.
Abro la "imagen" y cuando sale el error en lugar de darle a OK cierro la app.
Vuelvo a entrar en la App del correo y vuelvo a configurar el correo.
Me envio al correo adjuntando la white list con el nombre indicado sin extensión: #0
En el asunto escribo: ur0:game/launch/list_launch_vita.dat

Abro el correo y abro la imagen, y como antes sin darle a ok salgo de la App del correo.

El resultado es que ahora abra el juego que sea, incluso los ya compatibles con PSTV me dan este código de error: (C2-15413-4)

Encontré una web donde intentan ayudar a alguien con el mismo error pero mi ingles es malo no, lo siguiente :/

http://67.227.255.239/forum/showthread.php?t=1116430&page=6


Gracias de antemano


Me autocito que se me quedó atrás el mensaje xD


Hay gente que dice que le ha dado ese problema porque han usado un correo tipo yahoo o similares y que les corrompe el archivo list_vita_launch.dat. Vuelven a enviarlo usando un correo de gmail y ya les funciona correctamente porque este servidor de correo no corrompe el archivo.

Prueba a ver si eso te sirve. Un saludo.
@TheJavaMachine
Muchisimas gracias! Vaya tela la tontería que era, y llevo toda la tarde probando cosas xDDDD
Gracias de nuevo, ya lo tengo funcionando ^^
rukario23 escribió:Intento instalar el VHBL con el juego base APE QUEST STARTED PACK EU pero al enviar los archivos me dice que "este archivo no es compatible con el sistema" y no el error que debería.

Para escribir no, pero para leer el archivo app.db si ha ido genial.


Yo estoy igual, y he hecho esto que comentan:

My e-mail shows a [?] instead of the photo symbol?!

Try resetting the Vita's mail account or resend the mail.


Y sigue saliendo el interrogante en lugar del símbolo de foto, y salta el error de que el archivo no es compatible con este sistema.

Aquí me he quedado atascado y no se que hacer [+risas]
LINKr2 escribió:
rukario23 escribió:Intento instalar el VHBL con el juego base APE QUEST STARTED PACK EU pero al enviar los archivos me dice que "este archivo no es compatible con el sistema" y no el error que debería.

Para escribir no, pero para leer el archivo app.db si ha ido genial.


Yo estoy igual, y he hecho esto que comentan:

My e-mail shows a [?] instead of the photo symbol?!

Try resetting the Vita's mail account or resend the mail.


Y sigue saliendo el interrogante en lugar del símbolo de foto, y salta el error de que el archivo no es compatible con este sistema.

Aquí me he quedado atascado y no se que hacer [+risas]


Yo ya lo he solucionado de la siguiente forma: primero tienes que usar el exploit que te permite escribir en la consola:
hilo_tutorial-escribir-archivos-en-psvita-pstv-cargar-juegos-no-compatibles_2124645

Y despues, los archivos los tienes que nombrar '#0' y no 'x' como dice en la web.

Saludos!
A ver si alguien se anima a hacer un tutorial sobre como instalar el Package Installer es PSTV FW3.20.
rafaelito24 escribió:@TheJavaMachine
Muchisimas gracias! Vaya tela la tontería que era, y llevo toda la tarde probando cosas xDDDD
Gracias de nuevo, ya lo tengo funcionando ^^


De nada, me alegro poder haber ayudado. A ver si cuando vuelva a casa dentro de dos semanas hago la prueba y me funciona también. Llevaba tiempo fastidiado por no poder jugar a algunos juegos que tengo como el dangaronpa en la pstv.

Un saludo.
TheJavaMachine escribió:
rafaelito24 escribió:@TheJavaMachine
Muchisimas gracias! Vaya tela la tontería que era, y llevo toda la tarde probando cosas xDDDD
Gracias de nuevo, ya lo tengo funcionando ^^


De nada, me alegro poder haber ayudado. A ver si cuando vuelva a casa dentro de dos semanas hago la prueba y me funciona también. Llevaba tiempo fastidiado por no poder jugar a algunos juegos que tengo como el dangaronpa en la pstv.

Un saludo.


Yo me he motivado, ahora podré jugar en pantalla grande uncharted, gravity rush y alguno que otro más :P
rafaelito24 escribió:Yo me he motivado, ahora podré jugar en pantalla grande uncharted, gravity rush y alguno que otro más :P


Pero en Uncharted... ¿como harás para hacer los comandos táctiles?

Creo que el juego morirá en cuanto pida usar la pantalla táctil.
alcaina7 escribió:
rafaelito24 escribió:Yo me he motivado, ahora podré jugar en pantalla grande uncharted, gravity rush y alguno que otro más :P


Pero en Uncharted... ¿como harás para hacer los comandos táctiles?

Creo que el juego morirá en cuanto pida usar la pantalla táctil.


Ya he usado tactil en gravity rush por ejemplo. El PS TV, dejando pulsado home en el menú principal donde las burbujas hay una opción para que pasando el dedo por el panel tactil del mando de ps4, aparezca un dedo simulando como cuando pasas el dedo por la pantalla de la vita. Por ahora, en los juegos que me ha hecho falta usar táctil en alguna ocasión me ha funcionado perfectamente :)
Saludos!
alcaina7 escribió:
rafaelito24 escribió:Yo me he motivado, ahora podré jugar en pantalla grande uncharted, gravity rush y alguno que otro más :P


Pero en Uncharted... ¿como harás para hacer los comandos táctiles?

Creo que el juego morirá en cuanto pida usar la pantalla táctil.

y lo de leer cierta carta a la luz?jejeje
Los digitales no funcionan, dice lo mismo, pero los fisicos me van perfectos :)

Imagen

Uncharted digital sigue diciendo lo mismo

Imagen


saludos.
A mi me arrancan bien los digitales, que raro o.O
rukario23 escribió:
LINKr2 escribió:
rukario23 escribió:Intento instalar el VHBL con el juego base APE QUEST STARTED PACK EU pero al enviar los archivos me dice que "este archivo no es compatible con el sistema" y no el error que debería.

Para escribir no, pero para leer el archivo app.db si ha ido genial.


Yo estoy igual, y he hecho esto que comentan:

My e-mail shows a [?] instead of the photo symbol?!

Try resetting the Vita's mail account or resend the mail.


Y sigue saliendo el interrogante en lugar del símbolo de foto, y salta el error de que el archivo no es compatible con este sistema.

Aquí me he quedado atascado y no se que hacer [+risas]


Yo ya lo he solucionado de la siguiente forma: primero tienes que usar el exploit que te permite escribir en la consola:
hilo_tutorial-escribir-archivos-en-psvita-pstv-cargar-juegos-no-compatibles_2124645

Y despues, los archivos los tienes que nombrar '#0' y no 'x' como dice en la web.

Saludos!


Muchas gracias! Pues he podido completar el tutorial, pero al acabar, entro en la burbuja y me dice:
"No se puede inciar esta aplicación. Debes descargar de nuevo la aplicación desde... (etc)"

En el tutorial pone esto:
My Bubble says: Cannot start this application?!

A: Try redo the whole process or use a diferent BaseGame.


¿Debo reintentarlo todo o es que Ape Quest Starter Pack no sirve? XD ¿A ti te ha funcionado @rukario23?

Cuanto rato para que no funcione al final [+risas]

EDIT: El propio Freakler ha puesto esto en twitter:

Le preguntan:
@freakler94 Tried with Numblast, got a "Cannot start, go download it again". (had to reset mail account BTW). Gonna try with another one.


Contesta:
@yattoz yeah I had the same thing with 3 different games already. Couldn't get it to work yet :/


Le contestan:
@freakler94 Tried with Ape Quest Demo (EU), same error. I checked with the PSPFiler (through Puzzle Scape VHBL), i have ux0:pspemu/EBOOT.PBP


¿Como haces y publicas un tutorial que ni a ti mismo te funciona? En fin... Al menos eso he entendido, si me equivoco que alguien arroje un poco de luz [+risas]

Y más un tutorial tan largo y complicado. Si lo se no pierdo el tiempo intentándolo, no hasta que este confirmado que funcione, con razón pone Unfinished Tutorial, no va directamente... Deberían avisar, de que ni al propio creador del tutorial le funciona [+risas]

En fin, mejor esperar unos días a que se calme la cosa XD
A mi con el AQ no me ha funcionado
rukario23 escribió:A mi con el AQ no me ha funcionado


Si es que el propio Freakler ha dicho en twitter que a el no le ha funcionado, y que ya ha probado con 3 juegos distintos! Ni con el que cita en el tutorial funciona, tiene narices la cosa XD
rafaelito24 escribió:A mi me arrancan bien los digitales, que raro o.O



probaste uncharted? XD , tendre que probar más.

saludos.
Muy buenas, hay cosas que se me escapan del tutorial. ¿Qué dirección de correo debo poner en el Thunderbird? ¿Y en la Vita? ¿La mía propia de gmail o la que ofrece el programa y creo una nueva?

Decir que estoy con la Vita en 3.52

Muchas gracias!!!

EDITO:

Me lo he mandado a mí mismo pero estos pasos no me "funcionan"
PASO 2: Nos saldrá un mensaje de error, NO pulséis en "Ok", esto es importante. Simplemente debemos cerrar la aplicación.

PASO 3: Después volvemos a abrir la aplicación de email y configuramos nuestro correo de nuevo.
Ahora la app ya esta lista para escribir archivos.


¿Qué más puedo hacer?
el paso 4 me pierdo completamente ¿Eso se hace en la vita o en el pc? es que no lo entiendo. He enviado desde el pc el archivo tal cual sale la imagen, lo abro con la vita tv y nada....

Edito: Ya está, era un error del archivo, me coge los juegos perfectamente ^^
Ya ha salido como modificar la región de la psvita, pero he parado de leer donde pone: Note: This process could damage your Vita and possibly delete your PSN activation!

Aquí esta el link para quien le interese.
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... egion.html
¿Y como se hace en los juegos que requiera pulsar la pantalla en algunas partes como el Killzone? :S
cuervoxx escribió:¿Y como se hace en los juegos que requiera pulsar la pantalla en algunas partes como el Killzone? :S

Pulsando L3 sale como una mano y emula los toques de la pantalla delantera de Vita y pulsando R3 lo mismo pero emulando la pantalla trasera.
Un lio.
pabloc escribió:
cuervoxx escribió:¿Y como se hace en los juegos que requiera pulsar la pantalla en algunas partes como el Killzone? :S

Pulsando L3 sale como una mano y emula los toques de la pantalla delantera de Vita y pulsando R3 lo mismo pero emulando la pantalla trasera.
Un lio.


Será un lío, pero al menos así se pueden jugar.

¿Si tengo el Uncharted digital me lo aceptará?

Ayer hice el tutorial pero no he podido probar con ningún juego, a ver si realmente ya puedo jugar a los juegos que estaban capados en PSTV.
cuervoxx escribió:¿Y como se hace en los juegos que requiera pulsar la pantalla en algunas partes como el Killzone? :S


Killzone tiene controles adaptados con el parche ese de 600MB que había, creo que por aquí lo he dicho, pero estaría bien saber como va lo de la lista blanca, a ver si no se carga la compatibilidad de los juegos adaptados. Otro caso es el Criminal Girls, que tiene también controles específicos.
alcaina7 escribió:
pabloc escribió:
cuervoxx escribió:¿Y como se hace en los juegos que requiera pulsar la pantalla en algunas partes como el Killzone? :S

Pulsando L3 sale como una mano y emula los toques de la pantalla delantera de Vita y pulsando R3 lo mismo pero emulando la pantalla trasera.
Un lio.


Será un lío, pero al menos así se pueden jugar.

¿Si tengo el Uncharted digital me lo aceptará?

Ayer hice el tutorial pero no he podido probar con ningún juego, a ver si realmente ya puedo jugar a los juegos que estaban capados en PSTV.

Hay casos y casos eh?
Ya me explicarás por ejemplo con el metal gear 2 y 3 para seleccionar el arma o el ítem que necesitemos en una situación de apuro.
Eso sí, se ve muy bien para estar hecho para vita.
Al fin y al cabo la culpa la tiene Sony por no adaptar los juegos al control físico y cada uno comprobará si le viene bien o no jugar de esta manera.

Quizás la scene adapte los controles en un futuro.
Buenos días, primero de todo gracias por el tutorial,

antes de ponerme tengo unas dudas, ¿es reversible? es decir, si algún día quiero volver a actualizar vita a una versión superior tendré problemas en el sentido de baneos de sony o algo por el estilo.

Ahora tengo una copia de seguridad con el qcma. en caso de querer en un futuro volver a conectarme a la store, restaurando la consola de fábrica y cargando mi backup o introduciendo de nuevo mi id del network lo tendría como antes no? o este exploit se queda en las profundidades marcando la consola de por vida.


por otro lado, entiendo que para copiar archivos se han de enviar por correo electrónico a la vita renombrando el fichero a #0, ¿cuando salga 3.53 no pedirá actualizar para consultar el correo?

perdón por tantas dudas.


pd: lástima que esto haya sido publicado antes de que sony saque el 3.53, así nos podrían haber dado más tiempo.


saludos!
B4HaMuT escribió:Buenos días, primero de todo gracias por el tutorial,

antes de ponerme tengo unas dudas, ¿es reversible? es decir, si algún día quiero volver a actualizar vita a una versión superior tendré problemas en el sentido de baneos de sony o algo por el estilo.

Ahora tengo una copia de seguridad con el qcma. en caso de querer en un futuro volver a conectarme a la store, restaurando la consola de fábrica y cargando mi backup o introduciendo de nuevo mi id del network lo tendría como antes no? o este exploit se queda en las profundidades marcando la consola de por vida.


por otro lado, entiendo que para copiar archivos se han de enviar por correo electrónico a la vita renombrando el fichero a #0, ¿cuando salga 3.53 no pedirá actualizar para consultar el correo?

perdón por tantas dudas.


pd: lástima que esto haya sido publicado antes de que sony saque el 3.53, así nos podrían haber dado más tiempo.


saludos!

Es reversible,haciendo una restauración de datos regresa a su estado original.
pabloc escribió:Es reversible,haciendo una restauración de datos regresa a su estado original.


oks, muchas gracias! de momento ya he enviado el correo a la vita... me espero a ver si avanza un poco el tema del megapack para iniciarlo todo completo

saludos!
Cual es la última version de PSTV?
Entiendo que dado que no estamos tocando el firmware, esto NO debería ser rastreable, ¿no? o por lo menos quiero pensar que desde Sony no deberian de poder enterarse, como mucho verian que la consola tiene un fw obsoleto que por indeterminados motivos el dueño no quiere cambiarlo [fiu]

¿Alguien sabe si se puede subir y bajar partidas desde el plus sin actualizar el sistema? porque me encantaría usar mi cuenta principal para pasarme juegos que me den pereza pasármelos en la portátil, pero alternando a la vez para cuando determinado juego obligue a pasarse x parte con la táctil/el sensor de movimiento. Tendria una pstv para uso normal, y otra para combinar con la portátil o incluso jugar por completo juegos no compatibles con pstv. Y parece claro que a la que sony se entere de este agujero, van a querrer chapar este firmware cagando hostias...
En efecto el exploit funciona.He bajado la demo de uncharted y puedo jugarla correctamente.Voy a aprovechar para bajar algunas demos y juegos de la store jp a ver si funcionan o no
Pero entones esto está más centrado en la PSTV que en la Vita??? Porque no he conseguido nada de nada
He bajado rise of mana de la store japo y nada no funciona.
Si estoy en la versión 3.20 en PSTV podré descargarme el Uncharted que tengo comprado en la store de alguna manera sin actualizar la consola?

Es para ver si efectivamente puedo o no jugarlo.
Están de cojones en Wololo. Pregunté hace tiempo si el colega aquél del hack de las burbujitas seguía trabajando en lo que sería este método (pero supongo que hackeado de otra manera) y que si eso ya se había parcheado, imposible, blabla.

Y aquí está Golden Abyss en mi PSTV.

Imagen

Veo difícil, por no decir imposible, pasar la lucha final (que es una QTE larguísima) con los analógicos pero quién sabe, el resto creo que más o menos se puede pasar todo con mando (me lo pasé hace años, igual la memoria me falla).

Edito: Problemas del primer mundo.

Imagen
Pena que no tengamos multicuenta de serie en Vita, así en pstv el potencial que liberaría esto ya sería extremo. Podriamos jugar en la tele con juegos de otras regiones con casi tanta libertad como con una ps3...
Ekir escribió:Pena que no tengamos multicuenta de serie en Vita, así en pstv el potencial que liberaría esto ya sería extremo. Podriamos jugar en la tele con juegos de otras regiones con casi tanta libertad como con una ps3...


Entre las caracteristicas del Mega Release Pack esta una que dice:
- Switch PSN account

Ojala deje cambiar de cuenta sin tener que formatear, aunque necesites una tarjeta para cada cuenta (recordemos que la PSTV tiene una tarjeta de 1GB integrada)
alcaina7 escribió:Si estoy en la versión 3.20 en PSTV podré descargarme el Uncharted que tengo comprado en la store de alguna manera sin actualizar la consola?

Es para ver si efectivamente puedo o no jugarlo.


Me cito, a ver si me podéis echar un cable.
gelon escribió:Están de cojones en Wololo. Pregunté hace tiempo si el colega aquél del hack de las burbujitas seguía trabajando en lo que sería este método (pero supongo que hackeado de otra manera) y que si eso ya se había parcheado, imposible, blabla.

Y aquí está Golden Abyss en mi PSTV.

Imagen

Veo difícil, por no decir imposible, pasar la lucha final (que es una QTE larguísima) con los analógicos pero quién sabe, el resto creo que más o menos se puede pasar todo con mando (me lo pasé hace años, igual la memoria me falla).

Edito: Problemas del primer mundo.

Imagen


Para el mi el problema es cuando llegues a ciertos puntos dónde tienes que ver un papel a través de mucha luz de fondo. ¿Dónde esta la cámara en pstv?
Ashdrugal escribió:
gelon escribió:Están de cojones en Wololo. Pregunté hace tiempo si el colega aquél del hack de las burbujitas seguía trabajando en lo que sería este método (pero supongo que hackeado de otra manera) y que si eso ya se había parcheado, imposible, blabla.

Y aquí está Golden Abyss en mi PSTV.

Imagen

Veo difícil, por no decir imposible, pasar la lucha final (que es una QTE larguísima) con los analógicos pero quién sabe, el resto creo que más o menos se puede pasar todo con mando (me lo pasé hace años, igual la memoria me falla).

Edito: Problemas del primer mundo.

Imagen


Para el mi el problema es cuando llegues a ciertos puntos dónde tienes que ver un papel a través de mucha luz de fondo. ¿Dónde esta la cámara en pstv?

No tiene, uncharted es injugable, antes y después del xploit
Ashdrugal escribió:Para el mi el problema es cuando llegues a ciertos puntos dónde tienes que ver un papel a través de mucha luz de fondo. ¿Dónde esta la cámara en pstv?

Cierto, en fin, supongo que lo tendré pasar con la PSVita y volver a importar la partida. Un rollo.
Probado con Jak and Daxter y funcionando perfectamente. Una pena que para los que tenemos digitales y una memoria pequeña la alegría nos vaya a durar hasta que Sony saque una actualización.
Golden Abyss no se podra usar el mando de ps4, ese tiene tactil no ?
jam007 escribió:Golden Abyss no se podra usar el mando de ps4, ese tiene tactil no ?



Si, pero el juego no está parcheado como KillZone para cambiar los gestos táctiles por botones. :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que bueno. aunque para uncharted en ps tv a no haber tactil delante y detras sera imposible jugarlo aunque te deje iniciarlo.
eR_pOty escribió:que bueno. aunque para uncharted en ps tv a no haber tactil delante y detras sera imposible jugarlo aunque te deje iniciarlo.

Pulsando L3 emula la pantalla delantera y pulsando R3 emula la trasera.
y como emulais la cámara para lee aquella carta?xDDD
crazy2k4 escribió:y como emulais la cámara para lee aquella carta?xDDD

Que si hombre,no pongo en duda de que es una chapuza pero tampoco decir que como PSTV no tiene pantalla delantera ni táctil trasero no puede hacer determinadas cosas. [hallow]
pabloc escribió:
crazy2k4 escribió:y como emulais la cámara para lee aquella carta?xDDD

Que si hombre,no pongo en duda de que es una chapuza pero tampoco decir que como PSTV no tiene pantalla delantera ni táctil trasero no puede hacer determinadas cosas. [hallow]

yo no he dicho eso,a mi me parece un buen avance el poder jugar a juegos que sony no nos permitia,pero me hacia un poco de gracia la situación con ese momento de la carta xD
193 respuestas
1, 2, 3, 4