[TUTORIAL] Escribir archivos en PSVita • PSTV: Cargar juegos NO compatibles

1, 2, 3, 4
Tutorial Escribir archivos en PSVita


Con este tutorial podremos escribir archivos a nuestra consola para utilizarlo con el futuro Mega Pack o desbloquear los juegos que no funcionan en PSTV.

Requisitos:
  • Consola PSVita o PSTV.
  • Funciona en firmwares hasta 3.52.


Material necesario:
  • Thunderbird (portable).
  • Archivo writer.eml.
  • Archivo list_launch_vita.dat - NO esta permitido enlazarlo en EOL, por motivos legales. (Solo es útil si tenemos una PSTV).


PASO A PASO:

PASO 1: Lo primero que necesitamos hacer, es sobreescribir la base de datos de la aplicación de email usando el archivo writer.eml
Para hacerlo, mandamos el archivo writer.eml a nuestro correo y lo abrimos en nuestra PSVita ó PSTV, entonces pulsamos en la imagen.

PASO 2: Nos saldrá un mensaje de error, NO pulséis en "Ok", esto es importante. Simplemente debemos cerrar la aplicación.

PASO 3: Después volvemos a abrir la aplicación de email y configuramos nuestro correo de nuevo.
Ahora la app ya esta lista para escribir archivos.

CAMINO A SEGUIR: Ahora dependiendo de nuestra consola hacemos lo siguiente:
  • Si tenemos una PSVita podemos finalizar aquí el tutorial y esperar a que se lance el Mega Pack.
  • Si tenemos una PSTV continuamos el tutorial hasta el final.
PASO 4: Por lo que si queremos escribir un archivo todo lo que tenemos que hacer es renombrarlo a #0
Entonces lo adjuntamos a un mensaje y escribimos la ruta donde queremos instalarlo en el asunto:
Imagen

PASO 5: Por ejemplo:
Podemos escribir el archivo "list_launch_vita.dat" a la ruta: ur0:game/launch/list_launch_vita.dat
Así podremos saltarnos la lista blanca de juegos permitidos en PSTV.
Disfrutar!


Tutorial traducido y adaptado del original de mr.gas.
Y con esto ya lo tendremos todo listo para cuando saquen el Mega Pack? :p
aaronmartinez escribió:Y con esto ya lo tendremos todo listo para cuando saquen el Mega Pack? :p

Supuestamente si, veremos si hay que hacer algo mas cuando lo suelten. [oki]
Si tenéis una Vita basta con hacer hasta el Paso 3 para esperar al Mega Pack.

Salu2!
no encuentro el archivo " list launch vita.dat " por ningun sitio. alguna pista de como encontrarlo?, me lo podrías enviar a mi correo egarrote? gracias :-?
Me uno a esa ayuda ... Ni idea de como encontrar eso xDD
No lo pidáis, que no se puede xD

Edito: El archivo list_launch_vita.dat sólo es necesario para el que quiera saltarse la lista de juegos permitidos en PSTV, cierto @egarrote ?

Con lo cual, el resto solo necesitamos el writer.eml
ya lo encontré. está en el tutorial de mr.gas en hackinformer :) :) :)
Leeros el tutorial hasta el final y dejad de pedir cosas que no están permitidas en EOL. [ginyo]

Salu2!
yo no lo pido porque no se puede,pero no lo he encontrado tampoco xD

ya esta,la pista era demasiado clara,jaja xd
Al enviar el writer.eml me dice "Este archivo no es compatible con este sistema". Salgo de la app sin dale al ok y cuando vuelvo a iniciarla no me hace poner de nuevo el email. ¿Es correcto? :S
Si, @SoteBcn si tenemos una PSVita con hacer hasta el Paso 3 es suficiente, los que tengan una PSTV pueden hacer todo el tutorial para disfrutar de cualquier juego en sus televisores. [beer]

Salu2!
Los tres primeros pasos no se entienden muy bien.

¿Tenemos que enviar el archivo writer.eml en un mail o ejecutar el archivo y enviar el mail que nos sale?
@egarrote una pequeña corrección, el archivo writer.eml, no hay que enviarlo sino que éste es un archivo de correo electronico, hay que abrirlo con un gestor de correo que sea compatible (por ejemplo thunderbird) y entonces el correo que sale reenviarlo a nuestra dirección, a partir de ahí seguir el proceso
Vale ya lo he logrado. He seguido lo que decía en el tuto original:

- Abrir Writer.eml con Thunderbird (cliente de correo)
- Ir a Mensaje > Editar como mensaje nuevo
- Introducir tu dirección de correo y enviar.

Entonces sí que carga la foto, yo al principio pensaba que tenía que adjuntar ese fichero a pelo [+risas] [+risas]
alcaina7 escribió:Los tres primeros pasos no se entienden muy bien.

¿Tenemos que enviar el archivo writer.eml en un mail o ejecutar el archivo y enviar el mail que nos sale?

Tienes que enviar el writer.eml con Thunderbird, esta explicado en el tutorial de @Riky_Xerez, pero tampoco tiene mucho misterio:
Abres el writer.eml con Thunderbird (portable), vas a Mensaje > Editar como Nuevo Mensaje (Crtl+E)
Pones tu dirección de email y lo mandas a la Vita.

Salu2!
egarrote escribió:
alcaina7 escribió:Los tres primeros pasos no se entienden muy bien.

¿Tenemos que enviar el archivo writer.eml en un mail o ejecutar el archivo y enviar el mail que nos sale?

Tienes que enviar el writer.eml con Thunderbird, esta explicado en el tutorial de @Riki_Xerez, pero tampoco tiene mucho misterio:
Abres el writer.eml con Thunderbird (portable), vas a Mensaje > Editar como Nuevo Mensaje (Crtl+E)
Pones tu dirección de email y lo mandas a la Vita.

Salu2!



El botón enviar de Thunderbird me sale bloqueado, no me deja enviarlo.
vale,ya esta,hecho hasta el paso 3,ahora a esperar a ver que se puede hacer
alcaina7 escribió:
egarrote escribió:
alcaina7 escribió:Los tres primeros pasos no se entienden muy bien.

¿Tenemos que enviar el archivo writer.eml en un mail o ejecutar el archivo y enviar el mail que nos sale?

Tienes que enviar el writer.eml con Thunderbird, esta explicado en el tutorial de @Riki_Xerez, pero tampoco tiene mucho misterio:
Abres el writer.eml con Thunderbird (portable), vas a Mensaje > Editar como Nuevo Mensaje (Crtl+E)
Pones tu dirección de email y lo mandas a la Vita.

Salu2!



El botón enviar de Thunderbird me sale bloqueado, no me deja enviarlo.


Abre el archivo y dale a reenviar, es lo que he hecho yo
alcaina7 escribió:
egarrote escribió:
alcaina7 escribió:Los tres primeros pasos no se entienden muy bien.

¿Tenemos que enviar el archivo writer.eml en un mail o ejecutar el archivo y enviar el mail que nos sale?

Tienes que enviar el writer.eml con Thunderbird, esta explicado en el tutorial de @Riki_Xerez, pero tampoco tiene mucho misterio:
Abres el writer.eml con Thunderbird (portable), vas a Mensaje > Editar como Nuevo Mensaje (Crtl+E)
Pones tu dirección de email y lo mandas a la Vita.

Salu2!



El botón enviar de Thunderbird me sale bloqueado, no me deja enviarlo.

Donde sale tu correo fijate debajo que tienes que introducir a quien se lo quieres enviar.
Hoy mismo voy al cex a pillarme una PS TV XD
exacto,vas al archivo,con el boton derecho del raton clicas,le das a abrir con...eliges el thunderbird,ya alli,lo reenvias al email que tengas puesto en la app de correo de la vita
¿El archivo list_launch_vita.dat cuanto se supone que tiene que ocupar?

En la captura sale 340 bytes, pero el mío solo ocupa 40...

EDITO: Al enviar el mail con el fichero #0... También hay que abrirlo y clickar en la imagen? Y entonces volver a cerrar el correo?

Lo acabo de hacer así, supongo que será así y me parece muy buena la traducción de egarrote, pero el tutorial es muy ambiguo...
alcaina7 escribió:¿El archivo list_launch_vita.dat cuanto se supone que tiene que ocupar?

En la captura sale 340 bytes, pero el mío solo ocupa 40...

Vuelve a descargarlo o desactiva el antivirus por si lo está modificando de alguna manera.
Aquí explican como sacar cualquier archivo de nuestra vita y las rutas:
http://hackinformer.com/2015/09/23/psvi ... le-system/
pabloc escribió:
alcaina7 escribió:¿El archivo list_launch_vita.dat cuanto se supone que tiene que ocupar?

En la captura sale 340 bytes, pero el mío solo ocupa 40...

Vuelve a descargarlo o desactiva el antivirus por si lo está modificando de alguna manera.
Aquí explican como sacar cualquier archivo de nuestra vita y las rutas:
http://hackinformer.com/2015/09/23/psvi ... le-system/


El archivo que te descargas de ahí, en Dropbox solo ocupa 41bytes...
alcaina7 escribió:¿El archivo list_launch_vita.dat cuanto se supone que tiene que ocupar?

En la captura sale 340 bytes, pero el mío solo ocupa 40...

Ocupa 41 bytes, la captura es solo a modo de ejemplo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Ocupa 41 bytes, la captura es solo a modo de ejemplo. [oki]

Salu2!


Gracias por la aclaración.

¿Y como se activa, dándole a la imagen? ¿Hay alguna forma de saber si ya se ha instalado correctamente?
alcaina7 escribió:¿El archivo list_launch_vita.dat cuanto se supone que tiene que ocupar?

En la captura sale 340 bytes, pero el mío solo ocupa 40...

EDITO: Al enviar el mail con el fichero #0... También hay que abrirlo y clickar en la imagen? Y entonces volver a cerrar el correo?

Lo acabo de hacer así, supongo que será así y me parece muy buena la traducción de egarrote, pero el tutorial es muy ambiguo...

No es ambiguo lo que pasa que el truco es un poco jodido de llevar a cabo.
To he tenido que probar 6 veces para tener la burbuja.
Hay que fijarse que al abrir el correo en la Vita,salga el icono de cámara en el archivo adjunto.
Clikar en el y cerrar totalmente la app de correo electrónico.
Hasta he tenido que reiniciar después.
como se que lo he hecho bien? he hecho todo, luego he tenido que configurar otra vez mi correo. pero no se si lo he hecho bien o no. te tiene que aparecer una burbuja o algo
?
pabloc escribió:No es ambiguo lo que pasa que el truco es un poco jodido de llevar a cabo.
To he tenido que probar 6 veces para tener la burbuja.
Hay que fijarse que al abrir el correo en la Vita,salga el icono de cámara en el archivo adjunto.
Clikar en el y cerrar totalmente la app de correo electrónico.
Hasta he tenido que reiniciar después.


¿El del Package Installer como se hace?
alcaina7 escribió:
pabloc escribió:No es ambiguo lo que pasa que el truco es un poco jodido de llevar a cabo.
To he tenido que probar 6 veces para tener la burbuja.
Hay que fijarse que al abrir el correo en la Vita,salga el icono de cámara en el archivo adjunto.
Clikar en el y cerrar totalmente la app de correo electrónico.
Hasta he tenido que reiniciar después.


¿El del Package Installer como se hace?

Ahora estoy desde el móvil y poco te puedo mostrar.
Tienes que descargarte el app.db de tu vita,editarlo y volver a mandarlo para reescribir.

https://twitter.com/SMOKE587/status/646762069275082752
Hay alguna forma de saber si esta correctamente realizado? Sale el mensaje y al cerrar la app me pide que configure otra vez el correo pero nada mas.
djago escribió:Hay alguna forma de saber si esta correctamente realizado? Sale el mensaje y al cerrar la app me pide que configure otra vez el correo pero nada mas.

si,a mi me ha salido igual,asi que en teoria,hemos dejado la vita lista para podre escribir archivos
Pregunta importante. ¿Este bypass afecta a los juegos que tienen controles adaptados? Porque si jode la comprobación que se haga (que dudo que sea una lista con el nombre de los juegos), eso significaría un paso atrás en juegos como Killzone o Criminal Girls, y muy significativo además.
Tutorial para instalar Vhbl con su burbuja.

http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... ubble.html
[plas]
Difícil no,lo siguente. [mad]
pabloc escribió:Tutorial para instalar Vhbl con su burbuja.

http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... ubble.html
[plas]
Difícil no,lo siguente. [mad]

ufffff
Lo intenté hacer pero en el paso del correo no me lo abre como un archivo de camara. Algo he hecho mal xD
pabloc escribió:Tutorial para instalar Vhbl con su burbuja.

http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... ubble.html
[plas]
Difícil no,lo siguente. [mad]


Pero esto se instalará automáticamente con el instalador del Mega Release Pack o se tiene que hacer así y ya?
Me salio a la primera lo del .eml ese.
Ahora a esperar que tenga alguna utilidad.
aaronmartinez escribió:Pero esto se instalará automáticamente con el instalador del Mega Release Pack o se tiene que hacer así y ya?


El Pack no va a ser una app que la instales y tienes todo.

Son "Tricks"... digamos que es documentacion de como hacer cosillas por la App de los Emails. De aqui ya, se iran sacando tutoriales de como ir haciendo cosas o Sceners sacaran programitas para hacer las cosas mas faciles.
Hibiki-naruto escribió:
aaronmartinez escribió:Pero esto se instalará automáticamente con el instalador del Mega Release Pack o se tiene que hacer así y ya?


El Pack no va a ser una app que la instales y tienes todo.

Son "Tricks"... digamos que es documentacion de como hacer cosillas por la App de los Emails. De aqui ya, se iran sacando tutoriales de como ir haciendo cosas o Sceners sacaran programitas para hacer las cosas mas faciles.


Ah vale, ya entiendo. Pensaba que ese pack te megachetaba la psvita al momento xD
Yo tengo un problema al terminar el tutorial, haciendo los pasos tal cual.
Hago lo de enviar al correo que tengo configurado en vita el mensaje abriendolo con thunderbird.
Abro la "imagen" y cuando sale el error en lugar de darle a OK cierro la app.
Vuelvo a entrar en la App del correo y vuelvo a configurar el correo.
Me envio al correo adjuntando la white list con el nombre indicado sin extensión: #0
En el asunto escribo: ur0:game/launch/list_launch_vita.dat

Abro el correo y abro la imagen, y como antes sin darle a ok salgo de la App del correo.

El resultado es que ahora abra el juego que sea, incluso los ya compatibles con PSTV me dan este código de error: (C2-15413-4)

Encontré una web donde intentan ayudar a alguien con el mismo error pero mi ingles es malo no, lo siguiente :/

http://67.227.255.239/forum/showthread.php?t=1116430&page=6


Gracias de antemano
A ver, acabo de detectar un problema después de aplicar el writer.

Estaba intentando meterle el VBHL y digamos que los emails ahora los carga un poco loco, entro en uno y primero me sale otro email más antiguo y luego si bajo para abajo el correo que corresponde, no se si a alguien más le pasa :S

Edit. ya lo he solucionado :P
aaronmartinez escribió:A ver, acabo de detectar un problema después de aplicar el writer.

Estaba intentando meterle el VBHL y digamos que los emails ahora los carga un poco loco, entro en uno y primero me sale otro email más antiguo y luego si bajo para abajo el correo que corresponde, no se si a alguien más le pasa :S

Edit. ya lo he solucionado :P

a mi me pasa que aunque borre los mensajes,me vuelven a aparecer xd
crazy2k4 escribió:
aaronmartinez escribió:A ver, acabo de detectar un problema después de aplicar el writer.

Estaba intentando meterle el VBHL y digamos que los emails ahora los carga un poco loco, entro en uno y primero me sale otro email más antiguo y luego si bajo para abajo el correo que corresponde, no se si a alguien más le pasa :S

Edit. ya lo he solucionado :P

a mi me pasa que aunque borre los mensajes,me vuelven a aparecer xd


Sí, a mi también, además que se quedaban sin leer si actualizabas la bandeja, etc. Por si te vale, lo solucioné dándole a las 3 bolitas de abajo, ajustes, y la última opción: formatear la base de datos de la aplicación de correo electrónico.

Entonces vuelves a vincular tu email y ya va todo correcto :D
aaronmartinez escribió:
crazy2k4 escribió:
aaronmartinez escribió:A ver, acabo de detectar un problema después de aplicar el writer.

Estaba intentando meterle el VBHL y digamos que los emails ahora los carga un poco loco, entro en uno y primero me sale otro email más antiguo y luego si bajo para abajo el correo que corresponde, no se si a alguien más le pasa :S

Edit. ya lo he solucionado :P

a mi me pasa que aunque borre los mensajes,me vuelven a aparecer xd


Sí, a mi también, además que se quedaban sin leer si actualizabas la bandeja, etc. Por si te vale, lo solucioné dándole a las 3 bolitas de abajo, ajustes, y la última opción: formatear la base de datos de la aplicación de correo electrónico.

Entonces vuelves a vincular tu email y ya va todo correcto :D


Al formatear la base de datos, no habrás eliminado lo del writer.eml?
SoteBcn escribió:
Al formatear la base de datos, no habrás eliminado lo del writer.eml?


No creo, pero no lo sé porque no hay forma de comprobarlo. Al menos me dejó exportar sin problema el app.db
[360º]
¿Alguien ha podido poner el Package Installer?
ostras,podria ser que esre error con los email sea la prueba de que el hack ha salido bien...
alcaina7 escribió:¿Alguien ha podido poner el Package Installer?


En el tutorial de instalar el "Package Installer", dice que solo funciona en Fw 3.20 o inferior
Hibiki-naruto escribió:
alcaina7 escribió:¿Alguien ha podido poner el Package Installer?


En el tutorial de instalar el "Package Installer", dice que solo funciona en Fw 3.20 o inferior


Yo en PSTV tengo firmware 3.20.
193 respuestas
1, 2, 3, 4