[TUTORIAL] Escribir archivos en PSVita • PSTV: Cargar juegos NO compatibles

1, 2, 3, 4
alcaina7 escribió:¿Quien era el que jugaba a Wipeout 2048?

No paso del menú principal, que es tactil. [+furioso]

Si es con el DS3 presiona L3. Con los analógicos mueves y con los L2/R2 pulsas (o mantienes presionado).

R3 es lo mismo pero para el trackpad trasero.

Siempre y cuando lo tengas activado, se activa manteniendo pulsado el botón PS en el DS durante unos segundos y tikando la opción correspondiente.
gelon escribió:
alcaina7 escribió:¿Quien era el que jugaba a Wipeout 2048?

No paso del menú principal, que es tactil. [+furioso]

Si es con el DS3 presiona L3. Con los analógicos mueves y con los L2/R2 pulsas (o mantienes presionado).

R3 es lo mismo pero para el trackpad trasero.


¿Y con DS4? Porque lo estoy probando por ahí y no hay manera...
Jugando al Gravity Rush y va perfecto con un Dual Shock 4. Muy bueno el juego y el tactil solo se usa para algunos menos y para esquivar en los combates.

Hoy no he tenido que volver a meterme en el correo y eso que lo he desenchufado y todo, puede que sea al entrar en la Store.

De momento todo perfecto

Saludos
alcaina7 escribió:
gelon escribió:
alcaina7 escribió:¿Quien era el que jugaba a Wipeout 2048?

No paso del menú principal, que es tactil. [+furioso]

Si es con el DS3 presiona L3. Con los analógicos mueves y con los L2/R2 pulsas (o mantienes presionado).

R3 es lo mismo pero para el trackpad trasero.


¿Y con DS4? Porque lo estoy probando por ahí y no hay manera...

deja pulasado el boton ps del dualshock 4 en el menu de las burbujas y abajo activa el puntero
Tanta historia con el puzzle de la cámara el puzzle de la cámara y cuando llegas en PSTV pasa esto ..

Imagen

Lamentablemente 10 minutos después hay ooootro puto tablón ...

Imagen

Realmente lo único incompatible del juego son los sensores de movimiento, esto es, troncos, tablones y ríos.

Se podrá jugar sin mayor problema, quitando el nivel del río, cuando haya un cargador de trucos y puedas hacer algo así como levitar. Cuando caes la muerte no es automática, ocurre cuando chocas con algo a una determinada altura, si por algún fallo chocas con otra cosa a menos altura, no mueres (pasa en un par de tablones, como en el gif anterior).
gelon escribió:Tanta historia con el puzzle de la cámara el puzzle de la cámara y cuando llegas en PSTV pasa esto ..

Imagen

Lamentablemente 10 minutos después hay ooootro puto tablón ...

Imagen

Realmente lo único incompatible del juego son los sensores de movimiento, esto es, troncos, tablones y ríos.

Se podrá jugar sin mayor problema, quitando el nivel del río, cuando haya un cargador de trucos y puedas hacer algo así como levitar. Cuando caes la muerte no es automática, ocurre cuando chocas con algo a una determinada altura, si por algún fallo chocas con otra cosa a menos altura, no mueres (pasa en un par de tablones, como en el gif anterior).

LOL, [+risas] , lo que meparece extraño e sque no programo nada para que el sensor del control de ps4 funcionara, de seguro hay por ahi algun comando ultra escondido para habilitarlo.
Hoy he tenido que volver a hacer el hack de leer los email.
Creo que lo único que hizo fue actualizar trofeos.
Quizá fue eso lo que restauró la "white list" [carcajad]
Saludos.

Edito: Entonces el Uncharted tiene partes imposibles para pasarlo con la PSTV solo, ¿no?
¿Y el Gravity Rush? Bueno, este puedo esperar a la versión PS4.
Speed escribió:Edito: Entonces el Uncharted tiene partes imposibles para pasarlo con la PSTV solo, ¿no?

Unas cuantas.
gelon escribió:
Speed escribió:Edito: Entonces el Uncharted tiene partes imposibles para pasarlo con la PSTV solo, ¿no?

Unas cuantas.

[mamaaaaa] No quiero pillar una vita solo para ese juego.
Gracias por la info.
Saludos.
Acaba de salir el firmware 3.55, supongo que parcheará esto y nos volverá a dejar con juegos incompatibles con PS TV.
jon2491 escribió:Acaba de salir el firmware 3.55, supongo que parcheará esto y nos volverá a dejar con juegos incompatibles con PS TV.

Todo lo que fue flasheado sigue funcionando en 3.55, pero en 3.55 no se puede escribir de nuevo en la NAND, con lo que los que anulen la whitelist (con algún método que aún se me escapa, mi PSTV sigue estando parcheada por más cambios que he hecho) no podrán hacerlo de nuevo.

Pero vamos, que quien actualice ya sabe lo que hay.
gelon escribió:
jon2491 escribió:Acaba de salir el firmware 3.55, supongo que parcheará esto y nos volverá a dejar con juegos incompatibles con PS TV.

Todo lo que fue flasheado sigue funcionando en 3.55, pero en 3.55 no se puede escribir de nuevo en la NAND, con lo que los que anulen la whitelist (con algún método que aún se me escapa, mi PSTV sigue estando parcheada por más cambios que he hecho) no podrán hacerlo de nuevo.

Pero vamos, que quien actualice ya sabe lo que hay.


Pues si lo que pasa es que cuando reconstruye la base de datos se jode, entonces no se puede sacar nunca la memory ni entrar en la store como decían.
Se puede sacar la memory card sin problemas. Que yo sepa solo se reconstruye la base de datos cuando son versiones que hayan cambiado algo en ese aspecto, pero si no no pasa.

He ido cambiando la tarjeta entre PSTV 3.18 y PSV 1.83 y ningún problema, claro que solo reconstruye en 1.83, esa base de datos sigue siendo compatible con 3.18, al parecer. No se ha quitado la whitelist en ningún momento.
gelon escribió:Se puede sacar la memory card sin problemas. Que yo sepa solo se reconstruye la base de datos cuando son versiones que hayan cambiado algo en ese aspecto, pero si no no pasa.

He ido cambiando la tarjeta entre PSTV 3.18 y PSV 1.83 y ningún problema, claro que solo reconstruye en 1.83, esa base de datos sigue siendo compatible con 3.18, al parecer. No se ha quitado la whitelist en ningún momento.


Sí, es cierto, he caido luego que yo cada vez que la cambio de tv a vita acabo añadiendo una burbuja o algo nueva, y eso jode el asunto xP
Creo que te la reconstruye también cuando pasas de memoria interna a memory, no?

edit: acabo de probar el Neptunia PP y la emulación de táctil típica no se activa. A alguien más le pasa esto? :-?
Mi mando está bien porque con el DoA 5+ me va de siempre :\
gelon escribió:
jon2491 escribió:Acaba de salir el firmware 3.55, supongo que parcheará esto y nos volverá a dejar con juegos incompatibles con PS TV.

Todo lo que fue flasheado sigue funcionando en 3.55, pero en 3.55 no se puede escribir de nuevo en la NAND, con lo que los que anulen la whitelist (con algún método que aún se me escapa, mi PSTV sigue estando parcheada por más cambios que he hecho) no podrán hacerlo de nuevo.

Pero vamos, que quien actualice ya sabe lo que hay.


Entonces entiendo que si en la 3.52 parcheo la whitelist y actualizo a la ultima version, mientras no se anule sigue funcionando sin probelmas y pudiendo jugar a cualquier juego?
Xenndor escribió:Entonces entiendo que si en la 3.52 parcheo la whitelist y actualizo a la ultima version, mientras no se anule sigue funcionando sin probelmas y pudiendo jugar a cualquier juego?

Eso es lo que ponen en Wololo.

http://wololo.net/2015/09/30/playstatio ... mail-flaw/

Edito: Finiquitado Uncharted Golden Abyss y finalmente solo hay 6 momentos en todo el juego donde sea necesaria la PSV, y posiblemente alguno de ellos se pueda pasar con el glitch de rodar en las tablas (otros son imposibles, las tablas son demasiado largas, no puedes rodar más de dos veces). Eso sí, las dos QTE finales, ojo cuidado, te tienes que dejar las manos para hacerlas con analógicos.

En fin, si es posible pasar el savegame del juego a otros perfiles, que yo diría que sí, más tarde subiré todas las partidas salvadas de esos puntos, para el que quiera pasarse el juego en PSTV sin PSV.

Edito2: Y después de investigar un poco es posible incluso que se pueda pasar todo el juego en PSTV exceptuando el nivel del río [+risas] . De los 6 mini-juegos de sensores he conseguido pasarme tres con el glitch de rodar, y posiblemente se puedan pasar los otros tres (el problema es que las tablas son muy largas), aunque con un timming nivel dios.

Y como ya aventuraba en el primer post sobre el juego, pasarse las dos QTE de los dos enemigos finales, ojo cuidao, en nivel normal es MUY DIFÍCIL, no tienes tanto tiempo de respuesta con los analógicos. Pero en nivel Muy Fácil se puede pasar sin mucho problema, no porque te den más intentos sino porque los patrones salen mucho más lento y son más permisivos sobre la zona que tienes que dibujar.
gelon escribió:
Xenndor escribió:Entonces entiendo que si en la 3.52 parcheo la whitelist y actualizo a la ultima version, mientras no se anule sigue funcionando sin probelmas y pudiendo jugar a cualquier juego?

Eso es lo que ponen en Wololo.

http://wololo.net/2015/09/30/playstatio ... mail-flaw/

Edito: Finiquitado Uncharted Golden Abyss y finalmente solo hay 6 momentos en todo el juego donde sea necesaria la PSV, y posiblemente alguno de ellos se pueda pasar con el glitch de rodar en las tablas (otros son imposibles, las tablas son demasiado largas, no puedes rodar más de dos veces). Eso sí, las dos QTE finales, ojo cuidado, te tienes que dejar las manos para hacerlas con analógicos.

En fin, si es posible pasar el savegame del juego a otros perfiles, que yo diría que sí, más tarde subiré todas las partidas salvadas de esos puntos, para el que quiera pasarse el juego en PSTV sin PSV.

Edito2: Y después de investigar un poco es posible incluso que se pueda pasar todo el juego en PSTV exceptuando el nivel del río [+risas] . De los 6 mini-juegos de sensores he conseguido pasarme tres con el glitch de rodar, y posiblemente se puedan pasar los otros tres (el problema es que las tablas son muy largas), aunque con un timming nivel dios.

Y como ya aventuraba en el primer post sobre el juego, pasarse las dos QTE de los dos enemigos finales, ojo cuidao, en nivel normal es MUY DIFÍCIL, no tienes tanto tiempo de respuesta con los analógicos. Pero en nivel Muy Fácil se puede pasar sin mucho problema, no porque te den más intentos sino porque los patrones salen mucho más lento y son más permisivos sobre la zona que tienes que dibujar.

Gracias por la info !! [beer]
Saludos.
Finalmente se puede concretar que solo hay dos momentos incompatibles con PSTV en el juego. El nivel del río, obviamente, y el mencionado tablón.

Imagen

Es imposible pasar porque la plataforma donde comienzas no tiene la suficiente zona de maniobra para empezar a rodar, además de ser imposible encarar de frente el tablón. El resto de tablones y troncos se pueden pasar con el glitch de rodar, en algunos es más fácil que en otros aunque todos exigen cierta habilidad. Pero al fin y al cabo es repetir, repetir y repetir, si no sale.

El rollo de los troncos (en los tablones no es tan claro) es pasar la zona de musgo verde que tienen rodando, con lo que hay que calcular el timming del comienzo del movimiento para sortear esa zona completamente. Todos los troncos tienen la misma textura. En tablones está como al 60-70% del mismo. De no enlazar bien los movimientos de rodar el personaje queda bloqueado en lo que es la animación de equilibrio (que es como un carril automático) y llegado a esa altura comenzará el mini-juego del balanceo.

Imagen

Imagen

Imagen


Y nivel muy fácil para los dos jefes a no ser que seas el dios de los analógicos del DS3 o a no ser que tengas un DS4, que imagino que será mucho más sencillo. En nivel normal quizá se pueda pasar el segundo jefe aprendiéndote los patrones de memoria, pero el primero exige 10 trazos hacia arriba muy seguidos y con un timming muy exacto (en nivel normal+), no es imposible pero sí muy difícil.

Actualización: Aquí están las partidas para evitar los momentos críticos en PSTV.

L12 es el comienzo del nivel del río, no se puede superar en PSTV. L13 es el comienzo del nivel 13 para resolver el puzzle de la cámara. L14 es justo después del tablón que no se puede pasar en PSTV. El resto, a partir de ahí, se puede superar en PSTV, solo esos dos momentos, río y tabla, sin injugables. Completado es el juego completado, para repetir en nivel Muy Fácil los combates contra Dante y Guerro, que en Normal y con el DS3 son bastante difíciles, como he comentado.

Aún no sé si se pueden intercambiar las partidas entre diferentes cuentas, creo que depende totalmente de cómo hayan programado el juego, no de la seguridad de Vita, con lo que si alguien puede probarlo.. Basta con usar CMA y la carpeta respectiva de aplicaciones de Vita, cambiando el nombre de cada partida a PCSF00001.
De lujo ya me van todos los que tenia de vita que no cojia la pstv.

Saludos.
PEerfecto ya me carga los juegos que antes no podia usar con la PSTV gracias
¿existe alguna opción/posibilidad de poner whitelist estando en 3.55?, imagino que ahora mismo la respuesta es que no..., pero dadme algunaa ilusión..., ¿los que tenéis activads whitelist, podéis entrar en la store?
Que interesante este hilo, desconocía que había este sistema para poder cargas todos los juegos en la Vita TV, nada mas saque el mio de la caja antes de hacer nada me paso por aqui a seguir el tuto.
hola,pues yo tengo una pstv con firmware 3.20, me descargo Thunderbird para mi mac y envio el wrtiter.eml al mail que tengo en la pstv como archivo adjunto,no?
Abro el correo en la pstv y al darle a abrir el writer en la app de correo de pstv me sale el error de archivo incompatible y sin darle al ok la cierro y al abrir de nuevo la app de email no me sale que tenga que configurar de nuevo mi cuenta me sigue saliendo, asi que no se que hago mal , ayudadme porfavor
Raul6 escribió:hola,pues yo tengo una pstv con firmware 3.20, me descargo Thunderbird para mi mac y envio el wrtiter.eml al mail que tengo en la pstv como archivo adjunto,no?
Abro el correo en la pstv y al darle a abrir el writer en la app de correo de pstv me sale el error de archivo incompatible y sin darle al ok la cierro y al abrir de nuevo la app de email no me sale que tenga que configurar de nuevo mi cuenta me sigue saliendo, asi que no se que hago mal , ayudadme porfavor


Toma, así te será más fácil. ;)

http://wololo.net/talk/pstv_whitelist/
conandc escribió:
Raul6 escribió:hola,pues yo tengo una pstv con firmware 3.20, me descargo Thunderbird para mi mac y envio el wrtiter.eml al mail que tengo en la pstv como archivo adjunto,no?
Abro el correo en la pstv y al darle a abrir el writer en la app de correo de pstv me sale el error de archivo incompatible y sin darle al ok la cierro y al abrir de nuevo la app de email no me sale que tenga que configurar de nuevo mi cuenta me sigue saliendo, asi que no se que hago mal , ayudadme porfavor


Toma, así te será más fácil. ;)

http://wololo.net/talk/pstv_whitelist/


Muchas gracias!Enseguida lo pruebo

Edito:Ya esta todo perfecto y muy facil
alfax está baneado por "troll"
y todo esto para que sirve ?
alfax escribió:y todo esto para que sirve ?

para que todos los juegos de PSVita sean compatibles en PS TV
Raul6 escribió:
alfax escribió:y todo esto para que sirve ?

para que todos los juegos de PSVita sean compatibles en PS TV

Aunque algunos sean injugables por lo dificultoso de ejecutar en un DS4 la simulación de los controles táctiles de la PSVita.
Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas, acabo de hacerme con una PSTV y la tengo en el 3.52.

Simplemente quiero cargar todos los juegos de PSVita en ella por lo que estoy siguiendo este tutorial de la manera fácil, poniendo mi correo en la web de wololo para que me envié esos 3 emails y abrirlos en la PSTV con la aplicación del correo, le doy a los archivos adjuntos con el icono de la cámara y sin darle a OK salgo, cierro y repito con el resto pero no sucede nada.

He probado con el Touch My Katamari digital pero sigue sin cargarlo.

¿Me falta algún paso previo? Gracias por la ayuda.

Edit: Solucionado, era el puñetero Outlook, con la cuenta de Gmail perfecto [+risas]
Me pueden apoyar, no lo he podido hacer, no me limpia la información de mi mail. Tengo versión de sistema 3.60
emoreno escribió:Me pueden apoyar, no lo he podido hacer, no me limpia la información de mi mail. Tengo versión de sistema 3.60

Como bien te dice el compañero creo que desde el firm 3.55 ya no es posible hacer el truco del correo.
pabloc escribió:
emoreno escribió:Me pueden apoyar, no lo he podido hacer, no me limpia la información de mi mail. Tengo versión de sistema 3.60

Como bien te dice el compañero creo que desde el firm 3.55 ya no es posible hacer el truco del correo.


Exactamente, en 3.55 taparon la vulnerabilidad del cliente de correo electrónico, por lo que no es posible escribir ni leer ningún fichero del sistema de Vita.

Por cierto, que hay 2 versiones del hack de la lista blanca, siendo la 2º más completa, ya que se modifica la base de datos y hace que funcionen juegos como Neptunia Re;Birth 1 o Dengeki Bunko que con la versión simple no funcionan
Hola, hay algun problema por poner la pstv para que carge todos los juegos?

Me refiero, hay opciones que luego no estaran disponibles?

Los juegos nuevos se pueden usar?

Alguna lista de juegos injugables?

Saludos!
Nada, me quedo enganchado en este paso porque no tengo narices de configurar el correo en mi pstv en 3.20. ¿alguien que lo haya configurado recientemente en gmail, yahoo o hotmail? Tengo los tres, cualquiera me valdría.
Opt7mu5 escribió:Nada, me quedo enganchado en este paso porque no tengo narices de configurar el correo en mi pstv en 3.20. ¿alguien que lo haya configurado recientemente en gmail, yahoo o hotmail? Tengo los tres, cualquiera me valdría.


Gmail da problemas porque tienes que entrar en configuración y permitir la conexión desde "dispositivos no seguros" o algo así. Mientras no actives esa opción no vas a poder poner el correo electrónico bien.
AkrosRockBell escribió:
Opt7mu5 escribió:Nada, me quedo enganchado en este paso porque no tengo narices de configurar el correo en mi pstv en 3.20. ¿alguien que lo haya configurado recientemente en gmail, yahoo o hotmail? Tengo los tres, cualquiera me valdría.


Gmail da problemas porque tienes que entrar en configuración y permitir la conexión desde "dispositivos no seguros" o algo así. Mientras no actives esa opción no vas a poder poner el correo electrónico bien.


Sí, el problema es que desde hace tiempo con lo de la activación de dos pasos, ésto no es compatible y hay que pedir a gmail una contraseña exclusiva para una aplicación no segura. Yo lo hice y ni así funcionaba.

Total, al final me he cansado, lo he actualizado para instalar 4 cosas y jugar en remoto a ps4 y me he comprado una Raspberry pi3 por igual o menos dinero para jugar a lo retro, que era para lo que la quería.

Aún así me ha decepcionado mucho esta playstation tv, ya no tanto por el aparato sino por la inexplicable incompatiblidad de muchos juegos incluso se psp, tal y como me dijiste.
Opt7mu5 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Opt7mu5 escribió:Nada, me quedo enganchado en este paso porque no tengo narices de configurar el correo en mi pstv en 3.20. ¿alguien que lo haya configurado recientemente en gmail, yahoo o hotmail? Tengo los tres, cualquiera me valdría.


Gmail da problemas porque tienes que entrar en configuración y permitir la conexión desde "dispositivos no seguros" o algo así. Mientras no actives esa opción no vas a poder poner el correo electrónico bien.


Sí, el problema es que desde hace tiempo con lo de la activación de dos pasos, ésto no es compatible y hay que pedir a gmail una contraseña exclusiva para una aplicación no segura. Yo lo hice y ni así funcionaba.

Total, al final me he cansado, lo he actualizado para instalar 4 cosas y jugar en remoto a ps4 y me he comprado una Raspberry pi3 por igual o menos dinero para jugar a lo retro, que era para lo que la quería.

Aún así me ha decepcionado mucho esta playstation tv, ya no tanto por el aparato sino por la inexplicable incompatiblidad de muchos juegos incluso se psp, tal y como me dijiste.


Ya bueno, eso es algo que nadie entiende, lo de las incompatibilidades porque sí. Yo tengo 2, una con hack y otra actualizada y al menos voy alternando según juego a una cosa u otra.
Hola.
¿ Este método todavía funciona?
¿Si compro un PSTV nuevo con que versión vendrá?
Saludos.
@cqv el método funciona con un firmware hasta 3.52 (principalmente creo que solo era 3.51 y 3.52? no me acuerdo), por lo que puedes jugar a todos los juegos que se dejen, ya sea porque no necesitan giroscopio o porque no necesitan un firmware superior para funcionar, en la Vita TV
Aviso:
Parece ser que los Servidores de Gmail han quitado el soporte para SSLv3 con lo cual parece ser el principal motivo de que haya dejado de sincronizar las cuentas de Correo Electronico de gmail.
Al Parecer hasta la 3.60 no implementan el protocolo TLSv1 (el que usa Gmail actualmente como minimo) en el Cliente de Correo.
Asi que la recomendacion para aquellos que sigan teniendo el problema de acceder con Gmail, es intentar Registrarse una cuenta de correo en un Servidor POP3/IMAP que aún sigan usando SSLv3.
Por ejemplo: GMX

Fuente (en el Update):
http://wololo.net/2016/07/08/sony-crack ... ick-users/

Os comento que a mi me funcionaba antiguamente usando gmail hasta que regrese de vacaciones y se fue a la mierda. Asi que yo diria que es veredicto lo que comento (y si, he intentado lo "lista de dispositivos poco seguros de gmail activandolo y desactivandolo, me he puesto lo de los 2 pasos y he hecho una clave de aplicacion y etc...), use GMX y me funciono a la primera asi que... yo diria que os hagais una cuenta ahi, va a ser lo mejor hasta nuevo aviso.
AkrosRockBell escribió:@cqv el método funciona con un firmware hasta 3.52 (principalmente creo que solo era 3.51 y 3.52? no me acuerdo), por lo que puedes jugar a todos los juegos que se dejen, ya sea porque no necesitan giroscopio o porque no necesitan un firmware superior para funcionar, en la Vita TV


Gracias por responder.
¿Alguien sabe en qué firmware vienen de fábrica las nuevas compradas ahora?
Saludos.
¿Se puede actualizar una vez instalada la lista blanca?
193 respuestas
1, 2, 3, 4