[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

1, 2, 3, 4, 522
Perfecto, como dices con maña se puede, lo he sacado dos veces y los he comprobado y son idénticos, lo he pasado por el jungler y los tengo listo para grabar, pero es aquí dónde tengo dudas. Por si le sirve de ayuda a alguien yo enciendo la consola estando ya en dos, sino no me vá.
con el jungle en windows tambien se podria,,,?
Bueno yo sigo con el miso problema de que no puedo abrir el firmware extraido con el jungleflasher. hay algun otro programa para poder leer la key de un .bin? porque yo creo que me lo hace bien, ya que me da la lectura de los bancos en dosflash ok
rusky5978, gracias por la respuesta. Yo creo que la placa si es compatible, porque ya habia hecho liteon antiguos e incluso el 8350, siempre desde msdos porque el dosfhash32 se me cuelga como a ti
al darle a dos flash me enumera lo que encuentra, lo primero que me reconoce es el lector del ordenador, le digo que N, lo siguente la grabadora, le digo que N, y el el puerto 4 me reconoce el liteon. Bien, al llegar aqui que le digo? (Y/N)? que hago? porque yo lo que hacia era apagar el liteon desde el extractor, abrir la resistencia de 22Ohm para que no pase corriente, le daba al Y y luego encendia el xtractor, de estaforma me aparece el status x72....pero luego lo que te he comentado de que no me lo abre el jungle....
estoy seguro que debe de ser una chorradita por ahi que hago mal :P
no hay que apagar nada

abres dosflash lector encendido y resistencia con extractor tuneao puesto

cuando te lo identifica (si esta todo bien no te hace preguntas) quitas el puente que hayas hecho

luego le das a R de read y listo.
trampacharly escribió:Bueno yo sigo con el miso problema de que no puedo abrir el firmware extraido con el jungleflasher. hay algun otro programa para poder leer la key de un .bin? porque yo creo que me lo hace bien, ya que me da la lectura de los bancos en dosflash ok
rusky5978, gracias por la respuesta. Yo creo que la placa si es compatible, porque ya habia hecho liteon antiguos e incluso el 8350, siempre desde msdos porque el dosfhash32 se me cuelga como a ti
al darle a dos flash me enumera lo que encuentra, lo primero que me reconoce es el lector del ordenador, le digo que N, lo siguente la grabadora, le digo que N, y el el puerto 4 me reconoce el liteon. Bien, al llegar aqui que le digo? (Y/N)? que hago? porque yo lo que hacia era apagar el liteon desde el extractor, abrir la resistencia de 22Ohm para que no pase corriente, le daba al Y y luego encendia el xtractor, de estaforma me aparece el status x72....pero luego lo que te he comentado de que no me lo abre el jungle....
estoy seguro que debe de ser una chorradita por ahi que hago mal :P


¿Qué versión del junfleflasher usas? creo que lo demás lo haces bien, yo he desconectado la grabadora y cuándo me ha llegado al S/N le he dicho que no y he desactivado el chisme y luego he elegido el canal y luego R.
rompepiños te he actualizado el tuto un poco para dejarlo claro

uso el 1.65 pero te valen todos los mas modernos
Ya lo conseguí muchísimas gracias por todo, he podido grabar sin tener que borrar antes, pero al igual que al leer, he tenido que encender la consola estando en dos.
Por cierto, no he desoldado los cables ni reparado los puntos y parece que funciona, ¿Lo dejo así o lo rehago?
Saludos.
pues rehazlo que tampoco cuesta na
rusky5978 escribió:pues rehazlo que tampoco cuesta na


¿Y si luego hay que actualizar no es más facil así que sería solo enganchar de nuevo al extractor ese con los pines que le he preparado?
para actualizar no te hace falta nada de nada ni siquiera abrir el lector.
rusky5978 escribió:para actualizar no te hace falta nada de nada ni siquiera abrir el lector.


¿Y para el firmware tampoco? Si es así lo rehago.
Gracias
Hoy fui a compra la resistencia de 22 OHMN y me pregunto el vendedor de cuantos watts era la que necesitaba...me podría decir alguien de cuantos watts es la que se nenecita muchas gracias
rompepiños
para el firmware tampoco hace falta


bahamud76
si lees el hilo completo veras que uso una de 1w
muchas gracias por tu respuesta...
está muy bien, pero un video tutorial, sería la leche, saludos
si me hago con un tripode... lo hare. sino me faltan brazos, solo tengo 2
Se me han puesto de corbata, me ha llevado más tiempo hacer que deshacer, se vé que una pista no estaba bien unida y solo salían luces rojas. [mad] [mad] [mad] .
Gracias de nuevo a tod@s.
Saludos.
Muchisimas gracias, es lo q me faltaba me complique un poco al aplicar el ixtreme nuevo pero ahora con tu explicacion lo logre y funcionando 100%... GRACIAS...!!!!!!
Para soldar en las pistas, estas tienen ke estar bien limpias, tambien para ke agarre bien, hay ke primero aplicar un poco de flux en la zona a soldar [+risas]
ROMPEPIÑOS escribió:
trampacharly escribió:Bueno yo sigo con el miso problema de que no puedo abrir el firmware extraido con el jungleflasher. hay algun otro programa para poder leer la key de un .bin? porque yo creo que me lo hace bien, ya que me da la lectura de los bancos en dosflash ok
rusky5978, gracias por la respuesta. Yo creo que la placa si es compatible, porque ya habia hecho liteon antiguos e incluso el 8350, siempre desde msdos porque el dosfhash32 se me cuelga como a ti
al darle a dos flash me enumera lo que encuentra, lo primero que me reconoce es el lector del ordenador, le digo que N, lo siguente la grabadora, le digo que N, y el el puerto 4 me reconoce el liteon. Bien, al llegar aqui que le digo? (Y/N)? que hago? porque yo lo que hacia era apagar el liteon desde el extractor, abrir la resistencia de 22Ohm para que no pase corriente, le daba al Y y luego encendia el xtractor, de estaforma me aparece el status x72....pero luego lo que te he comentado de que no me lo abre el jungle....
estoy seguro que debe de ser una chorradita por ahi que hago mal :P


¿Qué versión del junfleflasher usas? creo que lo demás lo haces bien, yo he desconectado la grabadora y cuándo me ha llegado al S/N le he dicho que no y he desactivado el chisme y luego he elegido el canal y luego R.



estaba usando la 1.8de dosflash. probare con la 1.67 como dice rusky esta noche a ver si hay suerte.el jungleflasher es e lunico programa para abrir un firmware estraiodo? :(
1.65 es del jungle, dosflash utilizo el 1.8
Yo uso la 1.67beta y vá bien, tiene que ser una tonteria.
Buenas.
Pues que estoy como loco con el punto que está al lado del conector.
No hay manera de que coja el estaño. He visto en otro hilo que una persona lo soldaba a la patilla del conector, pero creo que eso debe estar mal ¿no?. ¿No hay otro punto que valga?. :-?
Gracias.
Un saludo.
te tiene que funcionar enganchado a la patilla, de todas maneras si raspas acaba agarrando.
Una vez cortadas las pistas y echos los puentes pertinentes ¿es necesario conectar el pbc al resto del lector a la hora de extraer la key? Si lo alimento con la Xbox ¿ha de estar estar esta encendida? ¿lo puedo alimentar con el xtractor 360?

Un saludo
rusky5978 escribió:te tiene que funcionar enganchado a la patilla, de todas maneras si raspas acaba agarrando.


joer, pues entonces lo sueldo ahí que es mucho mas fácil. XD XD XD
Gracias :)
Bueno pues os comento mi experiencia, de 4 elites que hice con el 93450C, 1 ha muerto en combate y las otras 3 estan vivitas y koleando.

La que murio fue la primera, burro de mi me solde un cable awg24 en el punto del pin 101, levante la placa para enchufarla y zas me arranco la pista de cuajo....y no hay forma de hacerle revivir, asi que cogi la estacion de aire caliente, quite el epoxy del mt1319L y sol ahi directamente el punto 101, pero nada, no se si esque no hace bien contacto o hay que empalmar alguna pista si se suelda directamente o alguna cosa, pero na de na aqui esta muerta....asi que a ver si alguien sabria decirme que hacer para revivirla, ya que como digo quite el epoxy y lo solde directamente a la pata 101.

Despues de eso, solde unos cables awg 30 el tipico de chipear ps2 y wii a los iniciales que eran awg 24, puse un pokito de funda termoretractil y menuda diferencia, estos se sueldan con la gorra. Ademas ya en vez de soldar en el pad, raspe un pelin las pistas para quitar el barniz con el cutter y de lujo, la 3 y la 4 no tarde nada.

No hace falta conectar los cables de la lente, rotor, etc a la placa para extraer la key ni para flashear el lector hay que unir las pistas, se hace todo, extraccion de key y flasheo con las pistas cortadas, una vez este flasheado, sueldas todas las pistas, montas y a disfrutar.

La extraccion de la key desde windows xp con el dosflash 1.8, con el puente puesto, enciendes el lector, abres el dosflash, te detectara el liteon, quitas el puente y read flash, la guardas y abres el jungle flash, en open target, abres el firmware extraido y te da la klave, la guardas en un txt, otra vez desde jungle flasher abres el ixtreme template segun el lector ke tengas el 84v2 o el 94, das a manual spoof y ahi metes la key que tenias en el txt copiando y pegando, lo guardas y de nuevo desde el dosflash das a write, seleccionas el frim y listo.

Desconectas el lector, sueldas todas las pistas, montas y pista.



saludos
No se si se ha comentado, supongo que si pero no encuentro nada.

Creeis que saldra algun tipo de adaptador o hardware para hacer esto sin tanta "complicacion"?es que no se si esperar para ver la evolucion o ponerme con el invento.

Gracias y sorry por el offtopic.
Bueno, varias cosas, a ver por favor quien me puede echar una mano:

Resulta que lo he hecho todo correctamente, de hecho, mis conocimientos de electrónica son avanzados, y lo que son soldaduras, roturas/reconstrucción de pistas y demás se me da bastante bien, además, lo he mirado todo con el tester para asegurarme el correcto corte de pistas y continuidad en los puentes de cable y está todo correcto.

Si enciendo la consola y luego el PC, al ejecutar DosFlash (última versión) detecta el lector como "dispositivo desconocido" pero con 0 bytes para extraer, por lo que tengo que apagar la consola, QUITAR Y PONER EL CONECTOR DE CORRIENTE (lo resalto porque funciona), vuelvo a encender la consola y espero 20 segudos, al cabo de ese tiempo me vuelve a reconocer el lector como "desconocido", aunque luego muestra unas referencias coherentes sobre el fabricante y demás, y ahora sí que me dice que puede extraer 256k, por lo que "apago el interruptor" (en mi caso lo hago a mano quitando el cable de la resistencia que lo tengo provisionalmente sobrepuesto) y procedo a la extracción del firmware, por lo que DosFlash me reporta Bank 1..., Bank 2..., Bank 3..., Bank 4... y Chesum sin problemas, y obtengo el fichero de 256k (esto lo he hecho varias veces).

Antes de continuar, voy a resaltar un par de detalles...

1) Nadie dice en ningún manual que al encender la consola con el lector modificado (puenteado y cortado) la luz parpadea desde el inicio. Supongo que esto es normal, pero si no lo fuera, ruego me lo confirmen.

2) DosFlash no detecta el lector como Liteon DG16D2S-09C, sino como algo desconocido, pero hace referencia al fabricante o algo raro, porque sale exactamente: MXIC/Macronix(MX25L2005) 0xC2 .....

3) Los dumps extraídos son diferentes cada vez (lo he mirado con un editor hexadecimal), y además llenos de F, o sea, no FF, sino 3F 8F FA 5F..., no sé por qué pero en cada bit hexadecimal tiene una F., la verdad es que lo veo muy "sucio" para ser un firmware.

Ahora voy al JungleFlasher (última versión), le doy a "Open Target Firmware" y selecciono el fichero extraído del lector, y me dice siempre "This is not a valid target f/w file", o sea que no es un fichero con un firmware válido. Esto me pasa con todos los dumps que le he hecho a este lector. Llevo 9 horas liado y ya no puedo mas, le he extraído el firm 50 veces, y he comprobado 100 veces las soldaduras, puentes, continuidad, etc., es mas, hasta he llegado a restaurar las pistas y demás para ver si el lector seguía funcionando bien, y sí que está perfecto, pero cuando lo modifico para sacarle el firm, lo que os he contado es lo que me da.

Yo ya no sé si será la controladora del PC (mi placa es una Gigabyte del 2009), pero os aseguro que lo estoy haciendo todo correcto, o sea, correcto me refiero a todo según el manual de este hilo..., yo no sé si habrá algún detalle que no esté publicado, porque la verdad es que mas vueltas no le puedo dar.

¿A alguien mas le ha pasado?, ¿algún consejo?.

Gracias y saludos.
Muchas gracias por la info segui tu tuto y todo me salio bien me tarde unas cuantas horas y tuve que hacer dos viajes por lo de las resistencias ya uqe en mi caso solo funciono con una de 20 ohm, pero por fin mi consola ya esta flasheada, otra cosa, como consecuencia tengo eso de la bandeja que actua como loca sin embargo con dejar un disco adentro se soluciona el problema y puedo vivir con eso. y mi teoria es uqe el problema es el ixtreme ya que como el mismo autor indico habian ciertoas excepciones como la del dpi y la compatibilidad con dos flash y jungle asi que debe ser lo mismo, ojala salga una revision nueva mientras tanto dejo una fotito de mi lector con mi extractor custom ya fijado para proximas actualizaciones [+furioso]

Imagen

de antemano gracias!!! [beer]

pd. los cables rojos son de un ventilador transparente que le puse, y el craneo le da "el toque" no creen ? [carcajad]
Fossy, como ya dije, a mí me pasaba que tenía que encender la consola estando ya en dos, y en tus preguntas, a la primera sí, la luz parpadea, estás poniendo el lector en B por así decirlo así que si es normal, a la segunda si es verdad que la primera vez te lo reconoce como desconocido, pero luego sí que sale el modelo, yo saqué las keys dos veces y son identicas, para que el jungleflaher te lo reconozca, tienes que darle a open target firmware NO lo que tú haces, la placa base no sé si será compatible, desconecta discos duros y grabadoras y hazlo desde ms dos.
Ánimo y suerte, me voy al curro.
Dragon Hunter

El extractor se lo debes desoldar al lector, solo hace falta para la primera extraccion, desuelda todo reconstruye las pistas y quita la resistencia y a ver si la bandeja se empieza a portar normal.

p.d=Os recomiendo alimentar el lector con un CK3 , extractor o similar para evitar problemas con la bandeja como paso en algunos casos con el antiguo 74850c
Fossy escribió:
¿A alguien mas le ha pasado?, ¿algún consejo?.

Gracias y saludos.


El fichero que extraes le tienes que poner la extensión .bin. ¿lo habrás hecho no?
Una pregunta. Lo que son las 2 pistas que hay que cortar de arriba, lo que es el cable de union es necesario para poder extraer la key, pero despues de ya obtenerla y flashearlo, no se puede dejar puesto ese cable? o hay que unir los cortes que anteriormete hicimos.

Otra pregunta.... estoy probando en una placa vieja para ensallar, y lo que es volver a UNIR los cortes con estaño, ni con flux me sale... se me hacen bolitas en el soldador... Puede ser que mi fux que ya tiene un buen tiempo este mal? Un saludo y gracias


PD: Los cortes como los haceis? Yo con el cutter se me hace eterno.... y otra cosilla [angelito] si los cortes los hago mas largos de forma que me pase de la linea verde hacia arriba por ejemplo(o abajo) y se vea el cobre... pasaria algo?
Gracias por vuestras respuestas...

ROMPEPIÑOS: La marca/modelo del lector no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni iniciando la consola antes de entrar en DOS ni después, ni esperando..., no hay forma, simplemente sale como desconocido y la referencia esa del fabricante que parece ser correcta. Respecto al JungleFlasher, lo estoy haciendo correcto, abro el fichero obtenido con Open Target Firmware, pero siempre me dice que no es un fichero de firmware válido.

Piropo: Sí que le pongo la extensión .bin, sin embargo JungleFlasher también te reconoce otras extensiones seleccionando "todos los archivos" en el cuadro de diálogo (o sea, cuando tienes que elegir el fichero), no obstante sí que lo hago como .bin.

El lector es:

Liteon DG16D2S-09C
HW Ver: A0A2
FW Ver: 83850C
Agosto del 2.009

A ver si alguien me puede confirmar que ha sacado el firmware concretamente de este lector, no vaya a ser que por la variación del hardware o algo me haya tocado la excepción.

De verdad que no sé que mas le voy a hacer, hasta incluso he comprobado los pines del cable SATA desde la placa del lector hasta la punta del cable por si hubiera algún pin roto..., es que ya no se me ocurre mas cosas :(

¿Con que versión de DosFlash lo estais haciendo?..., yo estoy usando la 1.8, a ver si esto también va a ser significativo.

Gracias y saludos.



EDITO Y APORTO TODOS LOS DETALLES POSIBLES:

Bueno, pues casi que estoy convencido que este lector, salvo que alguien me ilumine, no se le puede extraer el firmware, porque como ya os he comentado, no es que sea un ingeniero pero mis conocimientos de electrónica son avanzados y las modificaciones al lector están hechas de forma correcta, además, medido todo con el tester.

Si alguien tiene un modelo exacto al mio, que por favor postee que tal le ha ido.

Bien, comenzamos con la primera pantalla, donde se puede ver que dosflash no detecta el lector a la primera de ninguna de las maneras...

Imagen

Sin embargo, sin tocar la consola de como la he iniciado, yo sigo escribiendo "dosflash" una y otra vez hasta que detecte algo...

Imagen

Tras varios intentos aquí arriba podemos ver que el lector sigue sin identificarlo, sin embargo detecta un firmware que se hace llamar SPANSION(S25FL001D), pero es de 128k !!!!, no sé cómo sale esto aquí, pero no es lo que quiero, así que sigo sin tocar la consola y sigo escribiendo "dosflash" sin parar hasta que vuelva a detectar algo...

Imagen

Bueno, ya tenemos "algo", al menos es de 256k, y aunque sigue sin identificar al lector, lo que detecta ahora es una flash llamada STM/SAIFUN(M25P20/SA25F020)..., bueno, vamos a extraerla....

Imagen

Para sorpresa de todos, lo extrae correctamente (en teoría)..., pero ahora vuelvo a apagar la consola, vuelvo a unir la resistencia al cable (cerrar el interruptor otra vez) y sigo dandole al dosflash a ver que nos saca de nuevo...

Imagen

Bueno, tras unos 30 intentos, ahora me detecta otra flash de 128k, esta vez se llama MXIC/Macronix(MX25L1005)..., paso de ella porque es de 128k y no me sirve, sin embargo esto va tomando forma de lo mas raro del mundo..., bueno, dejemos la consola como está y sigamos buscando mas (seguir tecleando "dosflash" sin parar)...

Imagen

Tras otros 10 o 12 intentos sin detectar nada, ahora me detecta una NUEVA flash de 256k llamada MXIC/Macronix(MX25L2005), curioso..., vamos a extraerla...

Imagen

Bueno, pues otra que se extrae perfectamente (otra vez en teoría).

He de decir que he seguido probando a ver si salía mas firms/flash y ya no he logrado que detecte mas, solo esos cuatro (2 de 128k y 2 de 256k), por lo que ya sin saber que hacer, salgo de DOS y me voy a Windows a por el JungleFlasher a ver que pasa...

Imagen

Bueno, aquí podemos ver que no se traga NINGUNO de los que he dumpeado, abajo en la lista podéis comprobar que los he abierto todos, y con todos me sale el mismo error, o sea, que no es un firmware válido.

Y yo ya me doy por vencido, ya no sé que mas probar..., lo he verificado todo mil veces, todo comprobado con el tester, el lector funciona estupendamente si lo restauro (o sea, si le uno otra vez las pistas y le quito los cables), y por comprobar ya he comprobado hasta el cable sata pin a pin...

Justamente lo que me está pasando no le ha pasado a nadie, porque a juzgar por este hilo, todo el mundo obtiene su firmware a la primera, mientras que yo ando jugando a la lotería a ver que firm me muestra AL AZAR, y encima DosFlash no me detecta el lector como habréis podido observar. Yo estoy por creer que los manuales vigentes no sirven para este modelo exacto de lector, porque esto no es normal.

Espero al menos despertar el interés de los maestros, pues yo estoy extrayendo cosas que podrían ser de suma utilidad para ellos, que son programas y cosas flasheadas que tiene el lector que a saber si no hay mas de uno dándose tortas por conseguir extraer alguno de ellos, por lo que aquí los tengo para quien lo quiera.

Señores, antes de cerrar la consola definitivamente sin flashear..., ¿alguna sugerencia?, ¿queréis que haga alguna prueba mas?, ¿se me está pasando algo por alto?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?...

Gracias y saludos.
Fossy escribió:Gracias por vuestras respuestas...

ROMPEPIÑOS: La marca/modelo del lector no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni iniciando la consola antes de entrar en DOS ni después, ni esperando..., no hay forma, simplemente sale como desconocido y la referencia esa del fabricante que parece ser correcta. Respecto al JungleFlasher, lo estoy haciendo correcto, abro el fichero obtenido con Open Target Firmware, pero siempre me dice que no es un fichero de firmware válido.

Piropo: Sí que le pongo la extensión .bin, sin embargo JungleFlasher también te reconoce otras extensiones seleccionando "todos los archivos" en el cuadro de diálogo (o sea, cuando tienes que elegir el fichero), no obstante sí que lo hago como .bin.

El lector es:

Liteon DG16D2S-09C
HW Ver: A0A2
FW Ver: 83850C
Agosto del 2.009

A ver si alguien me puede confirmar que ha sacado el firmware concretamente de este lector, no vaya a ser que por la variación del hardware o algo me haya tocado la excepción.

De verdad que no sé que mas le voy a hacer, hasta incluso he comprobado los pines del cable SATA desde la placa del lector hasta la punta del cable por si hubiera algún pin roto..., es que ya no se me ocurre mas cosas :(

¿Con que versión de DosFlash lo estais haciendo?..., yo estoy usando la 1.8, a ver si esto también va a ser significativo.

Gracias y saludos.


Prueba con el JungleFlasher a extraer el firmware, yo ya llevo 3 Liteon y uso el JungleFlasher no el Dosflash y de lujo ;)

SL2
En JungleFlasher la única opción que veo de extraer el firm es mediante el puerto COM, y no es este el caso. De todos modos no me detecta el lector en el puerto SATA correspondiente.

Gracias y saludos.
Fossy escribió:Gracias por vuestras respuestas...

ROMPEPIÑOS: La marca/modelo del lector no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni iniciando la consola antes de entrar en DOS ni después, ni esperando..., no hay forma, simplemente sale como desconocido y la referencia esa del fabricante que parece ser correcta. Respecto al JungleFlasher, lo estoy haciendo correcto, abro el fichero obtenido con Open Target Firmware, pero siempre me dice que no es un fichero de firmware válido.

Piropo: Sí que le pongo la extensión .bin, sin embargo JungleFlasher también te reconoce otras extensiones seleccionando "todos los archivos" en el cuadro de diálogo (o sea, cuando tienes que elegir el fichero), no obstante sí que lo hago como .bin.

El lector es:

Liteon DG16D2S-09C
HW Ver: A0A2
FW Ver: 83850C
Agosto del 2.009

A ver si alguien me puede confirmar que ha sacado el firmware concretamente de este lector, no vaya a ser que por la variación del hardware o algo me haya tocado la excepción.

De verdad que no sé que mas le voy a hacer, hasta incluso he comprobado los pines del cable SATA desde la placa del lector hasta la punta del cable por si hubiera algún pin roto..., es que ya no se me ocurre mas cosas :(

¿Con que versión de DosFlash lo estais haciendo?..., yo estoy usando la 1.8, a ver si esto también va a ser significativo.

Gracias y saludos.



EDITO Y APORTO TODOS LOS DETALLES POSIBLES:

Bueno, pues casi que estoy convencido que este lector, salvo que alguien me ilumine, no se le puede extraer el firmware, porque como ya os he comentado, no es que sea un ingeniero pero mis conocimientos de electrónica son avanzados y las modificaciones al lector están hechas de forma correcta, además, medido todo con el tester.

Si alguien tiene un modelo exacto al mio, que por favor postee que tal le ha ido.

Bien, comenzamos con la primera pantalla, donde se puede ver que dosflash no detecta el lector a la primera de ninguna de las maneras...

Imagen

Sin embargo, sin tocar la consola de como la he iniciado, yo sigo escribiendo "dosflash" una y otra vez hasta que detecte algo...

Imagen

Tras varios intentos aquí arriba podemos ver que el lector sigue sin identificarlo, sin embargo detecta un firmware que se hace llamar SPANSION(S25FL001D), pero es de 128k !!!!, no sé cómo sale esto aquí, pero no es lo que quiero, así que sigo sin tocar la consola y sigo escribiendo "dosflash" sin parar hasta que vuelva a detectar algo...

Imagen

Bueno, ya tenemos "algo", al menos es de 256k, y aunque sigue sin identificar al lector, lo que detecta ahora es una flash llamada STM/SAIFUN(M25P20/SA25F020)..., bueno, vamos a extraerla....

Imagen

Para sorpresa de todos, lo extrae correctamente (en teoría)..., pero ahora vuelvo a apagar la consola, vuelvo a unir la resistencia al cable (cerrar el interruptor otra vez) y sigo dandole al dosflash a ver que nos saca de nuevo...

Imagen

Bueno, tras unos 30 intentos, ahora me detecta otra flash de 128k, esta vez se llama MXIC/Macronix(MX25L1005)..., paso de ella porque es de 128k y no me sirve, sin embargo esto va tomando forma de lo mas raro del mundo..., bueno, dejemos la consola como está y sigamos buscando mas (seguir tecleando "dosflash" sin parar)...

Imagen

Tras otros 10 o 12 intentos sin detectar nada, ahora me detecta una NUEVA flash de 256k llamada MXIC/Macronix(MX25L2005), curioso..., vamos a extraerla...

Imagen

Bueno, pues otra que se extrae perfectamente (otra vez en teoría).

He de decir que he seguido probando a ver si salía mas firms/flash y ya no he logrado que detecte mas, solo esos cuatro (2 de 128k y 2 de 256k), por lo que ya sin saber que hacer, salgo de DOS y me voy a Windows a por el JungleFlasher a ver que pasa...

Imagen

Bueno, aquí podemos ver que no se traga NINGUNO de los que he dumpeado, abajo en la lista podéis comprobar que los he abierto todos, y con todos me sale el mismo error, o sea, que no es un firmware válido.

Y yo ya me doy por vencido, ya no sé que mas probar..., lo he verificado todo mil veces, todo comprobado con el tester, el lector funciona estupendamente si lo restauro (o sea, si le uno otra vez las pistas y le quito los cables), y por comprobar ya he comprobado hasta el cable sata pin a pin...

Justamente lo que me está pasando no le ha pasado a nadie, porque a juzgar por este hilo, todo el mundo obtiene su firmware a la primera, mientras que yo ando jugando a la lotería a ver que firm me muestra AL AZAR, y encima DosFlash no me detecta el lector como habréis podido observar. Yo estoy por creer que los manuales vigentes no sirven para este modelo exacto de lector, porque esto no es normal.

Espero al menos despertar el interés de los maestros, pues yo estoy extrayendo cosas que podrían ser de suma utilidad para ellos, que son programas y cosas flasheadas que tiene el lector que a saber si no hay mas de uno dándose tortas por conseguir extraer alguno de ellos, por lo que aquí los tengo para quien lo quiera.

Señores, antes de cerrar la consola definitivamente sin flashear..., ¿alguna sugerencia?, ¿queréis que haga alguna prueba mas?, ¿se me está pasando algo por alto?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?...

Gracias y saludos.


Fossy...en primer lugar estas seguro de que ese es el Dosflash 1.8??

por que en tus screens dice dosflash 1.6 beta....y solo el 1.8 tiene soporte para los liteon....si no nunca te va a servir.

por otro lado...cuando los programas te empiezan a detectar distintos tipos de memoria(si no es por la version del dosflash)...te aseguro por mi experiencia que es problema de conexion de las pistas y/o de continuidad en el circuito del lector, si este es el caso tendrias que repasar todo y asegurarte de que todo esta bien conectado/soldado.

o bien por que te pasaste con los cortes y dañaste algun camino o algo asi.

Salu2!
Gracias por tu respuesta Sarggent...

Efectivamente el de la foto es el DosFlash 1.6, pero porque ya a la desesperada he probado todas las versiones. Te aseguro que el que mas he usado (y con los mismos resultados) es el 1.8.

Respecto a la falta de continuidad o cortes, lo he repasado mil veces y además todo mirado con polímetro. De todos modos también llegue a pensar en lo mismo, o sea, que la placa pueda ser multipista y me hubiera cargado alguna capa de abajo con los cortes, por eso hice la prueba de restaurar todo, o sea, volver a unir las pistas y quitar todos los cables, y el lector funciona perfectísimamente, por lo que no ha habido ningún daño. Acto seguido he vuelto a extraer el estaño para que queden libres de nuevo los cortes y he vuelto a colocar los puentes con cable, todo otra vez mirado con polímetro.

De lo único que me he dado cuenta, es que no soy capaz de medir los 3 v. que debe dar entre la salida de la resistencia y la masa, parece como si no entrara corriente en el punto intermedio, sin embargo el proceso de unir y quitar el cable que va de ese punto a la resistencia funciona...

Si alguien está preparando su lector y tiene un polímetro a mano, a ver si puede medir la salida de la resistencia y masa, a ver si le marca los 3 v.

Gracias y saludos.
Buenas de nuevo. Hasta hoy no pude probar más cosas, aunque el resultado sigue siendo el mismo :(
vayamos por partes. primero de todo preguntaros, cuando cortais la pista por dos sitios para aislar el punto, a la hora de soldar el punto me es dificil, y veo como el estaño se va hasta el trozo de pista que ha quedado cortada por ambos lados (no se si me explico) no hay problema verdad? en vez de soldar al punto se podria soldar a ese trozito de pista no?
luego tambien he visto por ahi gente que coje el voltaje del usb...he probado ambas cosas y no me pita. Si lo hago por dosflash32 (siempre la 1.8) se me queda colgado el ordenador. si lo hago por msdos, en un lector antes me leia el firmware que resultaba no ser abierto por el jungleflasher (al final ya ni me lo detectava y ese lector ahora esta muerto), con otro liteon que tenia sigo los mismos pasos pero ahora ni siquier me lee el firmware....raro raro raro
alguna idea? aver si luego puedo subir un par de fotos para aclararnos
trampacharly escribió:Buenas de nuevo. Hasta hoy no pude probar más cosas, aunque el resultado sigue siendo el mismo :(
vayamos por partes. primero de todo preguntaros, cuando cortais la pista por dos sitios para aislar el punto, a la hora de soldar el punto me es dificil, y veo como el estaño se va hasta el trozo de pista que ha quedado cortada por ambos lados (no se si me explico) no hay problema verdad? en vez de soldar al punto se podria soldar a ese trozito de pista no?
luego tambien he visto por ahi gente que coje el voltaje del usb...he probado ambas cosas y no me pita. Si lo hago por dosflash32 (siempre la 1.8) se me queda colgado el ordenador. si lo hago por msdos, en un lector antes me leia el firmware que resultaba no ser abierto por el jungleflasher (al final ya ni me lo detectava y ese lector ahora esta muerto), con otro liteon que tenia sigo los mismos pasos pero ahora ni siquier me lee el firmware....raro raro raro
alguna idea? aver si luego puedo subir un par de fotos para aclararnos


Procura dejar el soldador practicamente tumbado y con un poco de estaño enla punta y que caliente los dos extremos del corte, cuándo esté suficientemente caliente el mismo estaño prácticamente te hará el puente, usa una lupa para poder ver mejor, que aunque parezca que está hecho a lo mejor no es así.
Saludos.
Sa
Fossy escribió:En JungleFlasher la única opción que veo de extraer el firm es mediante el puerto COM, y no es este el caso. De todos modos no me detecta el lector en el puerto SATA correspondiente.

Gracias y saludos.


Haber compi, te cuento a ti y a todos los user mi experiencia ya llevo 4 Liteon y todo OK y sin usar el Dosflash.

Yo unicamente trabajo con JungleFlasher 1.67b, de lo 4 lectores que he realizado habia dos de ellos que en un primer momento que el Jungle no me lo detectaba en el puerto SATA en mi caso C000.


Estos son los paso que hago y perfecto XD , el Interruptor en la posicion 1 , voy a la pestaña MKT Flash 32, pincho en Intro/Device ID, (suelo tener status 80)

Imagen

Le quito la alimentacion al lector (1 segundo) y recibo status 72 sin problemas (ok lector detectado).

Imagen

Seguidamente cambio la posicion del interruptor a la 2, y pincho en "Read" y OK.

Imagen

Despues abro el .bin con el Jungle (Open Target Firmware) y veras como si te canta la KEY [jaja]

Imagen

Un saludo ratataaaa
tengo mi xbox360 nueva y le e intentado flasear con el metodo que tu has colocado en eol el tema de cortar el pase de la energia en la placa de la lectora y todo hice todo eso pero sabes que en el moemnto de conectar mi xbox paara sacarle el firmware el dos flash nunca la reconocio y ponia en on y off la palanquita uy nada y dije bueno no me funciona pero luego de sacar las soldaduras y conectar mi lector a la xbox360 me topo con que el lector no responde a nada no habre la bandeja no pisca el laser no hace nada no se que hago me figue si no deje nada sin soldar bien pero con todos los pasos que hice y nle pasa nada al lector no se que hago esta muerto mi lector le saque todos los cables y le hice el puente donde habria que hacerselo pero no pasa naday ahora esttoy meta a soldar y desoldar par aver qu pasa si tengo alhuna soldadura fria pero no es eso por que probe con el tester y tiene conectividad ya no se que hago tendrian como ayudarme porfavor mi lector es un a0a2 93450c dg-16d2s -09c ayuda caulqueir cosa me sirve que me digan e probado de todo y es mas tengo mi xbox 360 solo hace dos semanas ahhahahahahah me quiero matar ...
Melense, estás igual que yo. No he sido capaz de sacar la key y ahora el lector no me responde al intentar dejarlo como estaba. Bueno aver si solucionamos algo. Yo haciendo pruebas el lectoro me lo reconocia el dosflash, pero una vez dejo de reconocerlo y a partirde ahi nada.
Rompepiños, no me he explicado. me refiero a soldas en la zona que marco en rojo en vez de la amarilla (agujerito). En principio, esa pista se comunica con el agujero no? o es independiente? es que al recontruir la pista se me juntan, aver si va a ser ese uno de los fallos....
Otra cosa, alguien decia de usar una de las patillas de latoma de corriente en vez del agujero que es masdificil que el estaño pegue. Alguien puede verificar que lo ha p probado y funciona y cual es la patilla?
gracis

Imagen
Creo que la patilla es la tercera empezando por la izquierda, pero yo soldé ahí y si pones el tester en continuidad te vá a pitar en la tercera en y en la cuarta, raspa bien el agujerito y verás como agarra y después hay que aislarlo muy bien.
Suerte.
trampacharly deberias postear una foto mas grande para poder echarle un vistazo.

Aprovecho para deciros que tengais muhco cuidado con no hacer corto entre la pista donde se sueldan las cosas y la masa que hay al lado o la liais parda.
trampacharly escribió:Melense, estás igual que yo. No he sido capaz de sacar la key y ahora el lector no me responde al intentar dejarlo como estaba. Bueno aver si solucionamos algo. Yo haciendo pruebas el lectoro me lo reconocia el dosflash, pero una vez dejo de reconocerlo y a partirde ahi nada.
Rompepiños, no me he explicado. me refiero a soldas en la zona que marco en rojo en vez de la amarilla (agujerito). En principio, esa pista se comunica con el agujero no? o es independiente? es que al recontruir la pista se me juntan, aver si va a ser ese uno de los fallos....
Otra cosa, alguien decia de usar una de las patillas de latoma de corriente en vez del agujero que es masdificil que el estaño pegue. Alguien puede verificar que lo ha p probado y funciona y cual es la patilla?
gracis

Imagen


Manda la foto a mas tamaño que esta muy pequeña
siempre ay q rascar bien las pistas antes de soldar si no el estaño no agarra. yo uso 1 bisturi y va muy bien para sacar el barniz.

esta bien el metodo de cortar es muy sencillo aunq se tarda muxo mas que levantando las dos patillas
La duda sigue igual... me corroe [buuuaaaa] Respecto a los cortes al pcb, si haciendo el corte como dice tutorial, de arriba a abajo, sin salirse por las lineas verdes que hacen de CAMINO digamos... es muy dificil!!! No se puede salir en el corte un poco arriba y abajo? Pasa algo si te sales? Es que yo haciendo pruebas con el tester a una placa vieja, si no me salgo nada, me da continuidad en el tester,de no hacer sificiente presion, ya que no tengo espacio. Solo quisiera saber si sucede algo si me salgo... LA DUDA ME MATA!!!
no pasa nada si te sales, lo que hay a un lado es masa y al otro es una pista, es muy dificil romperlas, lo que si hay que tener cuidado al estañar donde vas a poner el cablecito que no se vaya parte del estaño a tierra o a la otra pista y os haga contacto porque entonces os cargais el lector.
1063 respuestas
1, 2, 3, 4, 522