[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

1, 2, 3, 4, 522
rusky5978 escribió:no pasa nada si te sales, lo que hay a un lado es masa y al otro es una pista, es muy dificil romperlas, lo que si hay que tener cuidado al estañar donde vas a poner el cablecito que no se vaya parte del estaño a tierra o a la otra pista y os haga contacto porque entonces os cargais el lector.


a vale con eso te referias unos post mas arriba, a soldar por el carril de la pista digamos, es que no sabia muy bien que es eso de masa y claro me daba palo preguntar por no quedar como un gilipollas XD osea es eso, no tocar ni a la derecha ni a la izq de la pista con el estaño pa no liarla parda no?

y al restaurarlo tp puede tocar el estaño a ningun lado o ay da igual?
si toca con el lector apagado no pasa nada pero en cuanto lo enchufeis puf

aunque toque se puede retirar, antes de enchufar el lector a la consola verificar que nada da continuidad con nada que no deba no se si me explico bien?
rusky5978 escribió:si toca con el lector apagado no pasa nada pero en cuanto lo enchufeis puf

aunque toque se puede retirar, antes de enchufar el lector a la consola verificar que nada da continuidad con nada que no deba no se si me explico bien?


ok ok, osea que me puedo salir y luego verificarlo, pero si enchufo puuuuum! y al restaurarlo igual o hay da igual que toque a un lado y al otro?
al restaurarlo igual, que nada toque ni de continuidad donde no debe.
rusky5978 escribió:al restaurarlo igual, que nada toque ni de continuidad donde no debe.


joer preveo que dentro de poco vas a tener otro foto para poner en la pagina principal pero como la que hay ahora donde esta la placa jodida, pos igual XD

aun no me atrevo a meterle mano porque en una placa vieja no consigo agarrar 100% el estaño, se me resbala, luego me saldre de la pista, vamos un show XD

saludos!
(mensaje borrado)
tengo unas fotos del proceso completo pero no se que es mejor si añadirlas al tutorial o ponerlas en un archivo para descargarlas, que pensais??
yo pienso que en un archivo, numeradas del 1 al numero que tengas, porque sino el hilo yo creo que va a tener ya muchas imagenes con las que ya hay! y si acaso poner segun lo has explicado (ver foto 2) por ejemplo, para no sobrecargarlo de fotos!

saludos!
soy de la misma opinion, a ver si selecciono las fotos que mejor se vean que la casio que tngo para las fotos es regular.
rusky5978 escribió:soy de la misma opinion, a ver si selecciono las fotos que mejor se vean que la casio que tngo para las fotos es regular.


ponlas todas, si te da igual subir 10 megas que 15, se tarda lo mismo y aunque se vean mal siempre ayudan, yo las dejaria todas, porque para gente cazurra como yo cuantas mas imagenes mejor! XD

saludos!
Gracias gente por la ayuda...aunque llevo dos lectores muertos, me está siendo de gran ayuda :P
os dejo la imagen, a ver si ahora se ve, que antes era una minifoto...

Imagen

el tema era que preguntaba si en vez al punto de al lado de la pista cortada, se podia pegar a la pista en si, porque supongo que ese punto y la pista que dejamos aislada se tocan.....es decir, poner el cable donde la flecha roja en vez de la negra
he visto que en lasfotos nuevas en el inicio del hilo que ha puesto Rusky, ahora el "dumpeador" va desde la pista que yo digo, hasta el punto de al lado de la toma de corriente, que por cierto, es distinto al que habia en un primer momento no?
Rusky, yo uso un soldador de 25w, un 30s, y casi me da que le falta potencia...crees que puedo quemar la placa?
otr cosa, puede ser que cortando la pista con un cuter (yo he usado una aguja y a raspar) nos lleguemos a cargar algo del otro lado? no creo que pasa nada por rascar la placa un poco no?

salu2
voy a subir 14 mas alguna pintada en colorines de conque no tiene que hacer contacto
trampacharly escribió:Gracias gente por la ayuda...aunque llevo dos lectores muertos, me está siendo de gran ayuda :P
os dejo la imagen, a ver si ahora se ve, que antes era una minifoto...

Imagen

el tema era que preguntaba si en vez al punto de al lado de la pista cortada, se podia pegar a la pista en si, porque supongo que ese punto y la pista que dejamos aislada se tocan.....es decir, poner el cable donde la flecha roja en vez de la negra
he visto que en lasfotos nuevas en el inicio del hilo que ha puesto Rusky, ahora el "dumpeador" va desde la pista que yo digo, hasta el punto de al lado de la toma de corriente, que por cierto, es distinto al que habia en un primer momento no?
Rusky, yo uso un soldador de 25w, un 30s, y casi me da que le falta potencia...crees que puedo quemar la placa?
otr cosa, puede ser que cortando la pista con un cuter (yo he usado una aguja y a raspar) nos lleguemos a cargar algo del otro lado? no creo que pasa nada por rascar la placa un poco no?

salu2


que te falta potencia? yo con uno de 25w queme la placa de la ds, gracias a dios consegui gracias a un eoliano encontrar las pistas y poder soldar el boton de encendido que fue donde me la cargue!jaja

rusky5978 escribió:voy a subir 14 mas alguna pintada en colorines de conque no tiene que hacer contacto


perfecto, muy buen aporte, te lo estas currando mazo, si consigo no joder el lector yo y seguro q mucha gente como yo sera gracias a tus fotos!jeje

saludos!
He añadido un esquema de lo que teneis que probar antes de enchufar el lector, las fotos del proceso se estan subiendo a

http://www.megaupload.com/?d=7GXY05E1
contraseña arizonica



Por cierto he quitado lo de mini del enunciado que ya como que no procede
Una pregunta sencillita :D

¿La soldadura que está cerca del conector de corriente del lector (zona 3) que va desde un pad (puntito) al extractor casero tiene que ser exactamente en ese pad (puntito)? O puede ir directamente soldada a la pata que le corresponde, que no lo tengo muy claro y hacer una soldadura en ese pad me está costando trabajo y sudores xD

EDITO: Me refiero a la soldadura que va desde el puntito hasta la resistencia :D Imagen
deberia funcionar en la pata, pero aun no lo he probado porque no tengo un pcb de liteon prescindible...

yo le doy un 99% de que funcione, si alguien lo prueba que nos lo diga.
He probado la continuidad y la da en varias patas... Ya me mosquea eso y tampoco tengo PCB prescindibles de LiteOn :D
todos esos puntos son tierra, todos te daran continuidad, deberias postear una foto con las marcas de donde colocas el tester.
no se si decis esto, pero segun esta foto puedes soldarlo asi, a un agujero de esos(donde pone GND), mira haber si es eso lo que dices y si vale:

Aqui iba una imagen que para no liar a la gente la quito XD

no se si te referias a esta soldadura y si te sirve esto, lo he sacado de la pag xboxhacker obviamente XD
todos esos puntos son GND , ground,tierra o masa cualquiera te vale para poner ese cable del extractor, incluso la patillad deberia valer e incluso cualquier tierra del pcb que es toda la zona que esta llena de puntitos.

Ese esquema es exactamente lo mismo que el mio pero a mi modo de ver el mio esta mas claro ;) , y ese corte justo en la via es muy muy muy delicado(ademas si te cargas la via te quedas sin lector, y se rompe con facilidad).
rusky5978 escribió:todos esos puntos son GND , ground,tierra o masa cualquiera te vale para poner ese cable del extractor, incluso la patillad deberia valer e incluso cualquier tierra del pcb que es toda la zona que esta llena de puntitos.

Ese esquema es exactamente lo mismo que el mio pero a mi modo de ver el mio esta mas claro ;)


esq si el agujero vale es mas facil soldar ay que en los agujeritos chiquititos, porque segun decia Highwind se le estaba resistiendo eso!jeje

EDIT:claro que el tuyo es mas claro, pero lo decia justo para esa soldadura que decia Highwind y como me sonaba de haberla vista hay pues por eso lo puse, pero tu esquema es bastante mejor, ese de xboxhacker es mas para gente que sabe que tiene que hacer

EDIT2: justo iba a preguntarte que porque el solo hace un corte y nosotros 2 pero con lo ultimo que has puesto de la via ya veo que con un corte de profesional vale, pero es mejor 2 mas faciles que ese!jeje
esa via se va con mucha facilidad te lo digo porque he visto ya unas cuantas arrancadas. Y voila, la key la podras sacar pero luego no echara a andar el lector(exactamente se queda el led central de la consola parpadeando, me han traido una con ese problema y empezare a trastear a ver si le encuentro una solucion a llevarse la via)

si se le resiste esa soldadura mal asunto, es la mas facil, que raspe una zona mas grande y que lo raspe mejor(en la zona de puntitos) y agarrara perfectametne.
tu sabras que eres el que entiende!jaja

otra pregunta, donde ves una vez hecho todo el tinglao si tienes status 72 o otro, porque que yo sepa en dosflash simplemente te sale el tamaño de la memoria y poco mas, y luego que elijas si borrar o escribir o leer al menos el que yo tengo que es la 1.6 creo!
has bajado las fotos que agregue esta tarde??
rusky5978 escribió:has bajado las fotos que agregue esta tarde??


si por eso, hay ves pues lo que se ve en todos los liteon al flashearlos por dos, el tamaño y ya esta, pero el status 72 en los otros lo veias al borrar, no al leer, al leer no veias ningun status, por eso pregunto!

aaaaa creo que ya entendi, no es que lo tengas que verificar tu, sino que eso es lo que te verifica que tienes status 72, que te sale el tamaño no? es que lei mal tus pasos del principio, como ponia verifica pero te referias al programa y no al que lo hace!jaja
a ver que les parece este metodo..parece mas sencillo..la clave segun esta en raspar bien las pistas..hecho eso todo rula perfecto....
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698256
bichin escribió:a ver que les parece este metodo..parece mas sencillo..la clave segun esta en raspar bien las pistas..hecho eso todo rula perfecto....
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698256


si hace lo mismo que este, solo que hay bueno ay una imagen de con que raspar y como queda, pero hace exactamente lo mismo segun veo yo, no es mas facil ni mas dificil porque es igual XD
trampacharly escribió:Gracias gente por la ayuda...aunque llevo dos lectores muertos, me está siendo de gran ayuda :P
os dejo la imagen, a ver si ahora se ve, que antes era una minifoto...

Imagen

salu2


La foto sigue siendo pequeña, mejor sin Flash, con buena iluminación en modo macro, y con más resolución.
Por lo poco que se ve en la foto, me parece que ya llevas 3.

trampacharly escribió:Rusky, yo uso un soldador de 25w, un 30s, y casi me da que le falta potencia...crees que puedo quemar la placa
salu2


Me parece que ya has tostado la placa.
Un soldador de esa potencia si no tienes mucha practica soldando es como una bomba atomica.

Todo de buen rollo, eh, pero empezar a soldar en una placa en la que no puedes fallar, me parece un poco absurdo, mejor practicar antes en cualquier pcb que no sirva y cuando se tenga soltura, intentarlo en serio.


rusky5978 que sepas que debes llevar un monton de pobres liteon sobre tu conciencia..de buen rollo.com :) :) :)
0xC2 es el estado correcto para que se deje leer, tanto en msdos como en jungle

http://img138.imageshack.us/img138/5387/jungle3.png
rusky5978 escribió:xC2 es el estado correcto para que se deje leer, tanto en msdos como en jungle

http://img138.imageshack.us/img138/5387/jungle3.png


ok ok, ademas creo que si te sale el tamaño tienes que tener ese status, sino no te sale creo recordar de los otros lectores!

efecto_princo escribió:
trampacharly escribió:Gracias gente por la ayuda...aunque llevo dos lectores muertos, me está siendo de gran ayuda :P
os dejo la imagen, a ver si ahora se ve, que antes era una minifoto...

Imagen

salu2


La foto sigue siendo pequeña, mejor sin Flash, con buena iluminación en modo macro, y con más resolución.
Por lo poco que se ve en la foto, me parece que ya llevas 3.

trampacharly escribió:Rusky, yo uso un soldador de 25w, un 30s, y casi me da que le falta potencia...crees que puedo quemar la placa
salu2


Me parece que ya has tostado la placa.
Un soldador de esa potencia si no tienes mucha practica soldando es como una bomba atomica.

Todo de buen rollo, eh, pero empezar a soldar en una placa en la que no puedes fallar, me parece un poco absurdo, mejor practicar antes en cualquier pcb que no sirva y cuando se tenga soltura, intentarlo en serio.


rusky5978 que sepas que debes llevar un monton de pobres liteon sobre tu conciencia..de buen rollo.com :) :) :)


si ya lo decia yo, que con un soldador de esos yo queme la placa de la ds y yo haber si es que lo hacia mal pero no, es que si no eres bueno pos la quemas fijo como me paso!jeje
efecto_princo

Pienso que he dejado en todo momento muy claro que no es un tutorial para novatos soldando, ni para hacerlo con un soldador potente ni para nadie que no sepa un poco de esto, ¿creo que lleva bastantes advertencias el tutorial de como no cagarla,no crees?

No obligo a nadie ha hacerlo creo yo ni digo en ningun momento que sea facil.

Yo no puedo ver el material que van a usar para ponerse a hacerlo, si no sabes soldar, sueldas con un soplete o cortas con la radial no puede pesarme la conciencia no?
No recomiendo a nadie que no este seguro de lo que hace que se ponga ha hacerlo por si no ha quedado claro
Si ves alguna fras eque oriente a la gente por ahi dimelo y las quito.



EDITO: Suerte con la reparacion a los que habeis metido la pata con el tuto, que todo tiene arreglo, solo teneis que reconstruir lo que hayais roto y comprobar de nuevo con la imagen con precauciones que esta todo en su sitio.
de buen rollito eeee
offtopic on

vende soldadores de 1w para gente como yo, porque con eso seguro que no quemo la placa ni en un millo de años!jajajaja

offtopic off

tranquilo rusky5978, que solo con ver la primera frase del hilo y la imagen queda clarito que puede pasar!jeje

saludos!
no hombre si yo estoy tranquilo jjjjj, ya sabemos todos que los tonos y la actitud de cada uno no se cogen igual por texto , solo que no me ha gustado que me quieran culpar de errores de otros(yo si rompo uno compro una consola nueva) lo he ido ampliando con mas advertencias y mas para que nadie meta la pata y ya la ultima es la imagen que tiene abajo en letras blancas con fondo negro todos los puntos que hay que mirar antes de darle corriente. Y si alguien encuentra mas advertencias que poner y me las remite las posteo.


con el de 11w ya te vale, con ese es muy dificil romper algo, pero con uno de 25 o 30 un pestañeo de mas y te quedas con el redondelito pegado en la punta y cara de poker(sobre todo siendo inexperto soldando).
rusky5978 escribió:no hombre si yo estoy tranquilo jjjjj, ya sabemos todos que los tonos y la actitud de cada uno no se cogen igual por texto , solo que no me ha gustado que me quieran culpar de errores de otros(yo si rompo uno compro una consola nueva) lo he ido ampliando con mas advertencias y mas para que nadie meta la pata y ya la ultima es la imagen que tiene abajo en letras blancas con fondo negro todos los puntos que hay que mirar antes de darle corriente. Y si alguien encuentra mas advertencias que poner y me las remite las posteo.


con el de 11w ya te vale, con ese es muy dificil romper algo, pero con uno de 25 o 30 un pestañeo de mas y te quedas con el redondelito pegado en la punta y cara de poker(sobre todo siendo inexperto soldando).


dimelo a mi, no sueldo mas con uno de 25, me quedo wapa la placa de la ds sabes?jajaja para enmarcarla, suerte tuve que no se como lo hice que no jodi nada que sino!jeej
a mi me paso hace un monton de años con la primera xbox 1 que hice, tenia un punto llamado d0 que molaba un monton, le acercabas el de 3 y puf te daba el error del arbol de navidad que lo llamaban intentaba arrancar 3 veces y a la 3a te soltaba led rojo y verde alternando.

Pero consegui repararla. jjjj
rusky5978 escribió:a mi me paso hace un monton de años con la primera xbox 1 que hice, tenia un punto llamado d0 que molaba un monton, le acercabas el de 3 y puf te daba el error del arbol de la navidad que lo llamaban intentaba arrancar 3 veces y a la 3a te soltaba led rojo y verde alternando.

Pero consegui repararla. jjjj


na si seguro que cuando suelde unos cuantos(o cientos de miles!jaja) con el de 11 luego lo hare cn el de 25 y me saldra bien, pero paso de arriesgarme porque si solo se jodiera el lector pos bueno diria va me la juego pero es que te deja la consola de pisapapeles y ademas teniendo ya antecedentes pos ni de coña!jeje
Nada nada, lo que yo me refería era a esto en concreto! xDD

Imagen

Pensaba que iba soldado en el pad pequeñito ese y en realidad lo que hay que hacer es raspar la zona donde pone GND y soldar ahí directamente, una masa de toda la vida xDDD

Así llevo mi lector, es el estado en el que se encuentra actualmente:

Imagen

Fijaros en el detalle de que he intentado soldar ya ahí el cable hacia el extractor, se aprecia como el pad está ya manoseado xDD
se puede en ambos lados, pero si ahi era donde se te resistia, en el punto amarillo tambien se puede claramente, ademas puedes poner un pegoton gordo de cojones porque esa zona es amplia, yo es que pense que decias al reves, que donde no podias era en el punto amarillo y yo te decia de soldar en lo rosa, pero justo al contrario!jeje

na si ya tienes lo mas dificil ahora pegoton al canto en donde pone gnd y lo tienes terminado!jeje

saludos!
has llegado a romper el canutillo donde has intentado soldar? por eso mi esquema no soldaba en el punto sino en la zona marcada. Por eso mi esquema tiene todos todos los puntos en las pistas o en el pad de masa para evitar jorobar una via.

El resto de las soldaduras estan muy bien hechas. ;)


POR CIERTO, de donde has sacado esa imagen?? ya me han copiado mi esquema?? y le han puesto su firma?
rusky5978 escribió:no hombre si yo estoy tranquilo jjjjj, ya sabemos todos que los tonos y la actitud de cada uno no se cogen igual por texto , solo que no me ha gustado que me quieran culpar de errores de otros(yo si rompo uno compro una consola nueva) lo he ido ampliando con mas advertencias y mas para que nadie meta la pata y ya la ultima es la imagen que tiene abajo en letras blancas con fondo negro todos los puntos que hay que mirar antes de darle corriente. Y si alguien encuentra mas advertencias que poner y me las remite las posteo.


con el de 11w ya te vale, con ese es muy dificil romper algo, pero con uno de 25 o 30 un pestañeo de mas y te quedas con el redondelito pegado en la punta y cara de poker(sobre todo siendo inexperto soldando).


nen, no te lo decia de mal rollo, ya tengo claro que solo intentas ayudar, era una broma, pero parece que estas muy suceptible.
Ya se que tu no tienes la culpa de que la gente "corte pistas con la dremel" o que les parezca una buena idea sacar todo el barniz que recubre las pistas, etc.

Mira un pequeño aporte, que usen flux, despues al terminar si todo esta bien, que le den con esmalte pintauñas transparente ...o del color que más les guste :) :) :) y asi vuelven a barnizar las pistas. O que si les parece mas facil que soldar, que pinten las pistas con pintura de plata para volver a unirlas, no hace falta comprarla hay muchas paginas en internet que te explican como hacerla casera.
Lo dicho, de buen rollo.
Edito: para soldar en las pistas, es muchisimo más facil usar hilo de cobre esmaltado, no tienes ni que preestañar, gotita de estaño en el soldador, metes la punta del cable en la gota de estaño, se pela y se preestaña al momento, un poco de flux, pones el cable, apoyas la punta del soldador y se queda pegado como una lapa.

Adeu.
No te preocupes hombre, buen rollo jjjjj solo he utilizado tu contestacion para hacer ENFASIS en que se tenga mucho mucho cuidado y que no me hago responsable.
rusky5978 escribió:has llegado a romper el canutillo donde has intentado soldar? por eso mi esquema no soldaba en el punto sino en la zona marcada. Por eso mi esquema tiene todos todos los puntos en las pistas o en el pad de masa para evitar jorobar una via.

El resto de las soldaduras estan muy bien hechas. ;)


POR CIERTO, de donde has sacado esa imagen?? ya me han copiado mi esquema?? y le han puesto su firma?



Pues... no recuerdo donde he pillado la imagen, lo mismo es de este foro, ya que llevo mil visitados...
efecto_princo escribió:
rusky5978 escribió:no hombre si yo estoy tranquilo jjjjj, ya sabemos todos que los tonos y la actitud de cada uno no se cogen igual por texto , solo que no me ha gustado que me quieran culpar de errores de otros(yo si rompo uno compro una consola nueva) lo he ido ampliando con mas advertencias y mas para que nadie meta la pata y ya la ultima es la imagen que tiene abajo en letras blancas con fondo negro todos los puntos que hay que mirar antes de darle corriente. Y si alguien encuentra mas advertencias que poner y me las remite las posteo.


con el de 11w ya te vale, con ese es muy dificil romper algo, pero con uno de 25 o 30 un pestañeo de mas y te quedas con el redondelito pegado en la punta y cara de poker(sobre todo siendo inexperto soldando).


nen, no te lo decia de mal rollo, ya tengo claro que solo intentas ayudar, era una broma, pero parece que estas muy suceptible.
Ya se que tu no tienes la culpa de que la gente "corte pistas con la dremel" o que les parezca una buena idea sacar todo el barniz que recubre las pistas, etc.

Mira un pequeño aporte, que usen flux, despues al terminar si todo esta bien, que le den con esmalte pintauñas transparente ...o del color que más les guste :) :) :) y asi vuelven a barnizar las pistas. O que si les parece mas facil que soldar, que pinten las pistas con pintura de plata para volver a unirlas, no hace falta comprarla hay muchas paginas en internet que te explican como hacerla casera.
Lo dicho, de buen rollo.
Edito: para soldar en las pistas, es muchisimo más facil usar hilo de cobre esmaltado, no tienes ni que preestañar, gotita de estaño en el soldador, metes la punta del cable en la gota de estaño, se pela y se preestaña al momento, un poco de flux, pones el cable, apoyas la punta del soldador y se queda pegado como una lapa.

Adeu.


Haiga paz :D. Por supuesto que rusky está haciendo un trabajo total, y efecto_princo solo queria poner un tono de humor...
la foto me sale pequeña, pero si le dais click, se hace grande no? esque lo siento, pero no se que pasa que no se como coño poner fotos grandes, o donde subirlas para que al pegarlas al post sean grandes. Efecto_princo, gracias por el consjeo,mañana hago las fotos de dia como me has dicho, y si encuentro como subirlas con tamaño las pongo, a ver si soy capaz de sacarlo :D
Rusky, me confirmas que se puede pegar el punto del dumpeador en la pista que hemos aislado con los dos cortes en vez de en el punto? asi es mucho mas facil no?igual que el de hacer masa abajo en la placa en vez de en el punto aquel chunguillo :)
Otracosa, sabeis de algo para cortar las pistas en condiciones? yo lo hago con una aguja, y queda cutre cutre, he oido gente que con un cutter o la  punta de unas tijeras, pero era para saber si hay alguna herramienta especifica
Con un cutter en condiciones (que no se mueva la hoja y que no sea frágil y se parta facilmente...) te puedes hacer el apaño perfectamente, es cuestión de tener pulso y que no se te vaya la mano haciendo fuerza mientras cortas la pista :) y para raspar la pista a soldar, yo he usado la punta de mi multímetro, que viene a ser una aguja pero con mango para agarrarla con fuerza xD
mañana intento pillarme uno a ver que tal queda
gracias
 
Será posible que a mi lo que más trabajo me está costando conseguir es la puta resistencia de 22 Ohmn/1W! Joder, lo que tiene vivir en un jodido pueblo aislado de tó el mundo cawento
trampacharly colega, mejor que el cutter sea bueno, con buenas herramientas se trabaja mejor, los bisturis van de puta madre.
yo uso esto, muy barato todo me salio por muy poca pasta.
Imagen

Pero si tienes uno baratillo también te puedes apañar.
Sacas lo que creas conveniente de hoja, mejor que sea poco, y en la base de lo que sobresalga le metes un pegote de silicona termica todo alrededor, asi la hoja te quedara firme y no se movera.
Suerte.
rusky5978 escribió:has llegado a romper el canutillo donde has intentado soldar? por eso mi esquema no soldaba en el punto sino en la zona marcada. Por eso mi esquema tiene todos todos los puntos en las pistas o en el pad de masa para evitar jorobar una via.

El resto de las soldaduras estan muy bien hechas. ;)


POR CIERTO, de donde has sacado esa imagen?? ya me han copiado mi esquema?? y le han puesto su firma?


la imagen que dices que te han copiado es de aqui:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698256


alguien habia puesto este link un par de hojas atras, de ahi sacaria la imagen digo yo XD
Su tutorial es de 2 dias despues del mio, y le ha hecho copy paste total, vamos todas las soldaduras en los pads todo exactamente igual ¿coincidencia? asi que una de dos o hemos tenido la misma idea ¿paso por paso? o lo ha copiado y le ha puesto su firma, si se ha copiado minimo podria dar las gracias. Yo no le he puesto ninguna firma al mio por respeto al autor autentico que descubrio como hacer el volcado(si lo supiera lo ponia).
@rusky5978

Estoy haciendo pruebas con un pcb, dejando el cobre a la vista, pero la soldadura, se keda, pero moviendola ó al meterle el wrapping se cae, he probado dandole con el lateral del soldador y si se keda ..., es un jbc 14s con punta de 0,5 usando estaño de 1 mm, sin flux ni nada, ¿Con flux crees k se kedaría pegado?, saludos
1063 respuestas
1, 2, 3, 4, 522