[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Suena infantil pero... ¡¿tarda mucho?!
Yo también he hecho downgrade.

Soy nuevo en esto y me gustaría saber que limitaciones tiene el CFW.

Un saludo :)

PD: No tengo Gateway

lovesitos escribió:Suena infantil pero... ¡¿tarda mucho?!


5 minutos aproximadamente
Debleth escribió:¿Alguien ha hecho el downgrade teniendo la EmuNAND ya hecha?



interesa, joder me esta picando el te,a de hacerle el downgrade :cool:
Debleth escribió:¿Alguien ha hecho el downgrade teniendo la EmuNAND ya hecha?


Sí, hay gente que lo ha hecho y la emuNAND se queda intacta.
Proelio escribió:
Debleth escribió:¿Alguien ha hecho el downgrade teniendo la EmuNAND ya hecha?


Sí, hay gente que lo ha hecho y la emuNAND se queda intacta.


joder pues es un puntazo, no tener que volver hacerlo todo otra vez....
jmmc escribió:Yo también he hecho downgrade.

Soy nuevo en esto y me gustaría saber que limitaciones tiene el CFW.

Un saludo :)

PD: No tengo Gateway


¿Limitaciones?, eso no existen en los CFW.
jmmc escribió:Yo también he hecho downgrade.

Soy nuevo en esto y me gustaría saber que limitaciones tiene el CFW.

Un saludo :)

PD: No tengo Gateway

lovesitos escribió:Suena infantil pero... ¡¿tarda mucho?!


5 minutos aproximadamente

Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND
4ng4rp3 escribió:
jesussmr escribió:Tengo una dudad de novato total, ¿ cada vez que quiera jugar a un juego tengo que enchufar el wifi, meterme en la pagina pulsado L...?

saludos y muchas gracias.

Si y no, tienes que iniciar el exploit a traves de la pagina pero no hace falta que pulses "L", eso solo sirve para quedarte en en el menú de gateway y poder elegir las opciones, si no la pulsas entraras directamente en el modo gateway y podrás jugar tus backups.

Saludos


muchas gracias compañero por responder, Sabes si esto es temporal o siempre tendremos que entrar con conexion de internet?

saludos
Hostia, ¿puedes downgradear sin el cartucho de la Gateway puesto?
Proelio escribió:Hostia, ¿puedes downgradear sin el cartucho de la Gateway puesto?

Sí, ya lo han hecho muchos
CrusardGameamos escribió:
jmmc escribió:Yo también he hecho downgrade.

Soy nuevo en esto y me gustaría saber que limitaciones tiene el CFW.

Un saludo :)

PD: No tengo Gateway

lovesitos escribió:Suena infantil pero... ¡¿tarda mucho?!


5 minutos aproximadamente

Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND


Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?
jjuanji escribió:
Proelio escribió:
Debleth escribió:¿Alguien ha hecho el downgrade teniendo la EmuNAND ya hecha?


Sí, hay gente que lo ha hecho y la emuNAND se queda intacta.


joder pues es un puntazo, no tener que volver hacerlo todo otra vez....


+1

Yo me esperaré a acabarme un juego de la eShop, que al downgradear me imagino que se corromperá la partida, y en cuanto acabe lo haré :D
alguien que confirme tambien si se corrompen los saves si hacemos el down... que acabo de empezar el kirby [carcajad]
jjuanji escribió:alguien que confirme tambien si se corrompen los saves si hacemos el down... que acabo de empezar el kirby [carcajad]


+1.000

Me interesa muchísimo.
]
Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND[/quote]

Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?[/quote]
He visto cias de ORAS y de Tomodachi life, tengo entendido que sí.
Hay algun video de como downgradear?
Debleth escribió:
jjuanji escribió:alguien que confirme tambien si se corrompen los saves si hacemos el down... que acabo de empezar el kirby [carcajad]


+1.000

Me interesa muchísimo.

¿A qué esperan? ¡Contesten!
bueno todo funcionaba bien, pero como tenia 3 carpetas con numeros en la sd, he decido formatear la consola, he vuelto a ejectuar el xploit y ahora cada vez que lo intento ejecutar se reinicia la consola, me la he cargado GENIAL!!!
ayudaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
voy a formatear otra vez ya no se que hacer
lovesitos escribió:]
Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND


Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?[/quote]
He visto cias de ORAS y de Tomodachi life, tengo entendido que sí.[/quote]
Si, funcionan instalados en GW, pero no en CFW
El PKM se puede instalar y ejecutar sin problemas, pero se crashea a la hora de guardar.

exitido escribió:bueno todo funcionaba bien, pero como tenia 3 carpetas con numeros en la sd, he decido formatear la consola, he vuelto a ejectuar el xploit y ahora cada vez que lo intento ejecutar se reinicia la consola, me la he cargado GENIAL!!!
ayudaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
voy a formatear otra vez ya no se que hacer

Instala el GW_Installer.NDS otra vez
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:]
Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND


Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?

He visto cias de ORAS y de Tomodachi life, tengo entendido que sí.[/quote]
Si, funcionan instalados en GW, pero no en CFW
El PKM se puede instalar y ejecutar sin problemas, pero se crashea a la hora de guardar.[/quote]


Pásatelo sin guardar, tampoco es tan largo [qmparto]
lovesitos escribió:Pásatelo sin guardar, tampoco es tan largo [qmparto]

Solo le puedes hechar 1000 horas, en un dia te lo acabas XD
lovesitos escribió:
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:]
Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND


Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?

He visto cias de ORAS y de Tomodachi life, tengo entendido que sí.

Si, funcionan instalados en GW, pero no en CFW
El PKM se puede instalar y ejecutar sin problemas, pero se crashea a la hora de guardar.[/quote]


Pásatelo sin guardar, tampoco es tan largo [qmparto][/quote]
Y de paso capturalos a todos que en una tarde lo tienes [idea] ein?
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:]
Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND


Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?

He visto cias de ORAS y de Tomodachi life, tengo entendido que sí.[/quote]
Si, funcionan instalados en GW, pero no en CFW
El PKM se puede instalar y ejecutar sin problemas, pero se crashea a la hora de guardar.

exitido escribió:bueno todo funcionaba bien, pero como tenia 3 carpetas con numeros en la sd, he decido formatear la consola, he vuelto a ejectuar el xploit y ahora cada vez que lo intento ejecutar se reinicia la consola, me la he cargado GENIAL!!!
ayudaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
voy a formatear otra vez ya no se que hacer

Instala el GW_Installer.NDS otra vez[/quote]
intentado sin exito, y formateando tampoco he conseguido nada :(:(:(

he intentado acceder a traves de la pagina web y lo mismo "se ha producido un error, reinicia la consola"
joder!

ATENCION: SOY RETARD
Tenía la sd sacada, en cuanto acabe el 5º formateo que le estoy haciendo compruebo otra vez xD

pues no,no tira algo he tenido que cargarme
@exitido
Si puedes actualiza con un juego a la 6.X y vuelve a downgradear la consola.
Pero antes prueba a ejecutar un juego de NDS, una vez ejecutado vuelve a instalar el GW_Installer.NDS
Al entrar en perfil, y perfil de NDS o te sale la pantalla de GW o te da un error y se reinicia.
Si te da un error y se reinicia prueba a instalar otro ROP multiloader.
exitido escribió:
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:]
Que no ejecuta juegos con guardado en base NAND ni juegos que necesiten SDK 7 o superior, los juegos que requieran por ejemplo la 8.2 y tengan un SDK 4 te funcionaran, mientras no tenga guardado en NAND


Vale gracias, a eso me refería, osea que a Pokémon Rubí Omega no se puede jugar no?

He visto cias de ORAS y de Tomodachi life, tengo entendido que sí.

Si, funcionan instalados en GW, pero no en CFW
El PKM se puede instalar y ejecutar sin problemas, pero se crashea a la hora de guardar.

exitido escribió:bueno todo funcionaba bien, pero como tenia 3 carpetas con numeros en la sd, he decido formatear la consola, he vuelto a ejectuar el xploit y ahora cada vez que lo intento ejecutar se reinicia la consola, me la he cargado GENIAL!!!
ayudaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
voy a formatear otra vez ya no se que hacer

Instala el GW_Installer.NDS otra vez[/quote]
intentado sin exito, y formateando tampoco he conseguido nada :(:(:(

he intentado acceder a traves de la pagina web y lo mismo "se ha producido un error, reinicia la consola"
joder![/quote]
A m,í me daba error por culpa de que usaba una microsd con un adaptador,haz un backup de tu sd, formatealá y prueba de nuevo.
Gran noticia la del downgrade, pero tengo una duda:
Los juegos que tengo de la eshop, programa embajadores, dsi... ¿se pierden al formatear?
Muchas gracias chicos [oki]
Vae, estoy en duda, mi consola tiene el síndrome del autoapagado random... ¿downgradeo o no downgradeo?
robo-d escribió:Gran noticia la del downgrade, pero tengo una duda:
Los juegos que tengo de la eshop, programa embajadores, dsi... ¿se pierden al formatear?
Muchas gracias chicos [oki]


Los que tienes en la sysNAND, sí. Pero en el tutorial explican que puedes restaurar la nand de antes, así que los seguirías teniendo en teoría.
Proelio escribió:
robo-d escribió:Gran noticia la del downgrade, pero tengo una duda:
Los juegos que tengo de la eshop, programa embajadores, dsi... ¿se pierden al formatear?
Muchas gracias chicos [oki]


Los que tienes en la sysNAND, sí. Pero en el tutorial explican que puedes restaurar la nand de antes, así que los seguirías teniendo en teoría.

¿Para que restaurarla? entonces no hagas downgrade...
bueno, despues del decimonveno formateo ya funciona otra vez, voy a realizar todos los pasos de nuevo uno por uno, parece que ha sido falsa alarma de brickeo
Joder que vergüenza, esto es como lo tipico de:
"-no me funciona la impresora!!!!
-la has encendido?"
Proelio escribió:
robo-d escribió:Gran noticia la del downgrade, pero tengo una duda:
Los juegos que tengo de la eshop, programa embajadores, dsi... ¿se pierden al formatear?
Muchas gracias chicos [oki]


Los que tienes en la sysNAND, sí. Pero en el tutorial explican que puedes restaurar la nand de antes, así que los seguirías teniendo en teoría.


Yo he hecho un backup nand desde el launcher este que sale al entrar al navegador. ¿Restaurando eso una vez haya bajado de version volvería a tenerlos? Entonces volvería a tener la 9.2 ¿no?
No tengo Gateway así que nunca he hecho emunand ni nada de eso xD.
lovesitos escribió:
Proelio escribió:
robo-d escribió:Gran noticia la del downgrade, pero tengo una duda:
Los juegos que tengo de la eshop, programa embajadores, dsi... ¿se pierden al formatear?
Muchas gracias chicos [oki]


Los que tienes en la sysNAND, sí. Pero en el tutorial explican que puedes restaurar la nand de antes, así que los seguirías teniendo en teoría.

¿Para que restaurarla? entonces no hagas downgrade...


Vale, me he hecho la picha un lío.
exitido escribió:bueno, despues del decimonveno formateo ya funciona otra vez, voy a realizar todos los pasos de nuevo uno por uno, parece que ha sido falsa alarma de brickeo

Lo primero, felicidades, menos mal que no ha pasado nada. [oki]

Lo segundo... ojocuidao porque leo en GBATemp a un usuario decir que se le ha brickeado su 3DS:

http://gbatemp.net/threads/gateway-down ... 95/page-10

El primer mensaje de la página 10:

my 3ds just got bricked i downgraded from 9.2.0U to 4.2.0U the downgrade was okay it worked and i shut down my 3ds then it wont boot at all


Tened muchísimo cuidado, id con pies de plomo porque podéis quedaros con un pisapapeles. :/
Jolti135 escribió:
exitido escribió:bueno, despues del decimonveno formateo ya funciona otra vez, voy a realizar todos los pasos de nuevo uno por uno, parece que ha sido falsa alarma de brickeo

Lo primero, felicidades, menos mal que no ha pasado nada. [oki]

Lo segundo... ojocuidao porque leo en GBATemp a un usuario decir que se le ha brickeado su 3DS:

http://gbatemp.net/threads/gateway-down ... 95/page-10

El primer mensaje de la página 10:

my 3ds just got bricked i downgraded from 9.2.0U to 4.2.0U the downgrade was okay it worked and i shut down my 3ds then it wont boot at all


Tened muchísimo cuidado, id con pies de plomo porque podéis quedaros con un pisapapeles. :/



cuando haces downgrade desde 9.2.... te deja en 4.5.0.8 no en 4.2......raro eso.....ademas si dice que cuando la apago no volvio a encender....como pudo ver la version en que quedo la sysnand? ¬¬
La verdad es que huele un poco... Es el único (supuesto) brick que se ha producido, todo el mundo tanto aquí como en GBATemp dice que le ha ido perfectamente el proceso.
NANJITO escribió:cuando haces downgrade desde 9.2.... te deja en 4.5.0.8 no en 4.2......raro eso.....ademas si dice que cuando la apago no volvio a encender....como pudo ver la version en que quedo la sysnand? ¬¬


En consolas USA creo que baja a 4.2, pero de todas formas yo también creo que posiblemente sea liada del usuario.
Hay varios usuarios en gbatemp americanos que han downgradeado y coinciden en que en vez de 4.5 la que se les queda es la 4.2. Tal vez es cosa del archivo de GW para esa región. Lo del brick, está claro que si han advertido sobre ello es porque hay riesgo, lo mismo es menos de un 1%, pero oye, a cualquiera se le puede romper el condón XD
Que tutorial habeis seguido para donwgrear? Es que el de este foro esta en construccion y no se hacerlo
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:Pásatelo sin guardar, tampoco es tan largo [qmparto]

Solo le puedes hechar 1000 horas, en un dia te lo acabas XD


Sí, eso había pensado yo jajaj
Verificad si el MD5 de la descarga del archivo de downgrade es correcto, que puede que eso haya causado el brick, el haberse descargado el archivo corrupto.
ivandrizzy escribió:Que tutorial habeis seguido para donwgrear? Es que el de este foro esta en construccion y no se hacerlo


No tiene misterio, metes el gateway.dg de la region de tu consola en la raiz de la SD, cargas el exploit, haces un backup de la nand (te obliga el downgrader a tenerlo) y luego le das al boton de downgrade y sigues los pasos que te dice.

Saludos
Raugo escribió:
ivandrizzy escribió:Que tutorial habeis seguido para donwgrear? Es que el de este foro esta en construccion y no se hacerlo


No tiene misterio, metes el gateway.dg de la region de tu consola en la raiz de la SD, cargas el exploit, haces un backup de la nand (te obliga el downgrader a tenerlo) y luego le das al boton de downgrade y sigues los pasos que te dice.

Saludos

ah pues genial entonces ! Y te borra las saves ?
Proelio escribió:Verificad si el MD5 de la descarga del archivo de downgrade es correcto, que puede que eso haya causado el brick, el haberse descargado el archivo corrupto.


y añado que comprueben tambien al copiarlo a la SD, que tambien puede ser eso :P.... en mi caso comprobe todo bien el hash del ficherito del downgrade y sin problema.
ivandrizzy escribió:
Raugo escribió:
ivandrizzy escribió:Que tutorial habeis seguido para donwgrear? Es que el de este foro esta en construccion y no se hacerlo


No tiene misterio, metes el gateway.dg de la region de tu consola en la raiz de la SD, cargas el exploit, haces un backup de la nand (te obliga el downgrader a tenerlo) y luego le das al boton de downgrade y sigues los pasos que te dice.

Saludos

ah pues genial entonces ! Y te borra las saves ?



No te borra nada, el unico problema con los saves es el ya conocido que los originales que requieran firmware 6.x o superior los saves no te los leera.

Saludos
Jolti135 escribió:La verdad es que huele un poco... Es el único (supuesto) brick que se ha producido, todo el mundo tanto aquí como en GBATemp dice que le ha ido perfectamente el proceso.

Bueno. Podría Darse el caso. Siempre hay riesgoo de brick en estos casos.
Confirmado, el downgrade funciona
Mi 3dsxl USA firm 9.2 ha pasado a firm 4.2. Y de ahi he instado emunand , ya estoy en nand real 4,3 y emunand 9.4 . todo perfecto y es la primera vez que hago esto.
drumtronicpw01011110 escribió:Puedo confirmar que el downgrade sin gateway es posible. luego subo fotos.

Doy fe también XD
si ya he hecho el backup de la nand, al hacer el downgrade me lo va q volver a pedir???
jjuanji escribió:si ya he hecho el backup de la nand, al hacer el downgrade me lo va q volver a pedir???



Si tienes el backup en la SD con el nombre de nand.bin no te lo va a volver a pedir.

Saludos
Pregunta de novato, ¿cómo cargo el gateway.gc? no me sale en el menú principal
2413 respuestas