Blackfox1010 escribió:@mante tu sobrina es un genia no?
Mi primo de 8 años y no sabe ni usar caai la 3ds solo saber jugar...
 lista es un rato la jodía jaja

DDDDDDDDD
DDDDD
  mante escribió:Blackfox1010 escribió:@mante tu sobrina es un genia no?
Jajajajaja, pues no sé, igual silista es un rato la jodía jaja
A ver, no controla de nada de la consola ni sabe para que valen la mitad de las cosas. Pero cargar el exploit si sabe.
Vamos que tiene ya metido en la cabeza que al encender la consola tiene que entrar en la llave inglesa, Perfil y perfil de NDS. Y despues sabe que si le da al botón que pone select, le salen los juegos
Tampoco tiene mucha ciencia el asunto. Hay juegos a los que juega que son mucho más complicados que hacer eso mismo![]()
Aunque al final acaba zapateando la consola y jugando al pou en el móvil, maldito pou, que tendrá el bicho ese que le gusta tanto a los niñosDDDDDDDDD
Eso si, con moderación, sólo le dejamos jugar 30 minuticos o así. Que es una niña pequeña y lo que tiene que hacer es gastar energía, que si no no hay dios que la aguante por la nocheDDDDD
@cqv y @AlejaKaiser os contesto a los dos a la vez ya que tenéis la misma duda.
Tenéis dos opciones:
1-Cargar todo tal cual como lo hacéis con el GW. Es decir, crear emunand, actualizarla y demás. Y posteriormente instalar los .cia de los juegos que queráis. Esto tiene 100% compatibilidad y la única pega es que al no disponer del cartucho rojo, no podrá apagar la consola nunca. Sería cuestión de cargar el exploit con el cartucho, y después, una vez cargada la emunand retirarlo de la consola. Seguirán funcionando todos los .cia que tengas instalados mientras la 3DS no se apague.
2-Utilizar el CFW, que tiene muchísima menos compatibilidad, ya que no permite ser actualizada, sólo funcionarán aquellos juegos que no requieran de un firm superior a 4.5 (hay algunos backups rulando por ahí de juegos con firms superiores que han conseguido hacer funcionar en CFW haciendole unos trapis al backup en si)
Para cargar el CFW, pues la diferencia con GW está en el Launcher.dat. No sé si os habéis fijado en el tuto que hay en el foro de scene. Por si acaso no lo habéis visto o se os ha pasado por alto, os dejo un enlace al mismo:
hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913
Con ese tuto, no deberíais tener problemas a la hora de instalarlo, ya que no requiere de más conocimientos que los que requiere el GW por si sólo.
Saludos y cualquier cosa, por aquí andamos
skuib11 escribió:para poder hacer el downgrade bien es necesario una SD de 4 GB o con una de 2 Gb se puede hacer, un saludo
AlejaKaiser escribió:mante escribió:Blackfox1010 escribió:@mante tu sobrina es un genia no?
Jajajajaja, pues no sé, igual silista es un rato la jodía jaja
A ver, no controla de nada de la consola ni sabe para que valen la mitad de las cosas. Pero cargar el exploit si sabe.
Vamos que tiene ya metido en la cabeza que al encender la consola tiene que entrar en la llave inglesa, Perfil y perfil de NDS. Y despues sabe que si le da al botón que pone select, le salen los juegos
Tampoco tiene mucha ciencia el asunto. Hay juegos a los que juega que son mucho más complicados que hacer eso mismo![]()
Aunque al final acaba zapateando la consola y jugando al pou en el móvil, maldito pou, que tendrá el bicho ese que le gusta tanto a los niñosDDDDDDDDD
Eso si, con moderación, sólo le dejamos jugar 30 minuticos o así. Que es una niña pequeña y lo que tiene que hacer es gastar energía, que si no no hay dios que la aguante por la nocheDDDDD
@cqv y @AlejaKaiser os contesto a los dos a la vez ya que tenéis la misma duda.
Tenéis dos opciones:
1-Cargar todo tal cual como lo hacéis con el GW. Es decir, crear emunand, actualizarla y demás. Y posteriormente instalar los .cia de los juegos que queráis. Esto tiene 100% compatibilidad y la única pega es que al no disponer del cartucho rojo, no podrá apagar la consola nunca. Sería cuestión de cargar el exploit con el cartucho, y después, una vez cargada la emunand retirarlo de la consola. Seguirán funcionando todos los .cia que tengas instalados mientras la 3DS no se apague.
2-Utilizar el CFW, que tiene muchísima menos compatibilidad, ya que no permite ser actualizada, sólo funcionarán aquellos juegos que no requieran de un firm superior a 4.5 (hay algunos backups rulando por ahí de juegos con firms superiores que han conseguido hacer funcionar en CFW haciendole unos trapis al backup en si)
Para cargar el CFW, pues la diferencia con GW está en el Launcher.dat. No sé si os habéis fijado en el tuto que hay en el foro de scene. Por si acaso no lo habéis visto o se os ha pasado por alto, os dejo un enlace al mismo:
hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913
Con ese tuto, no deberíais tener problemas a la hora de instalarlo, ya que no requiere de más conocimientos que los que requiere el GW por si sólo.
Saludos y cualquier cosa, por aquí andamos
Es que la duda que me entra es por culpa del launcher de MT-Card. El launcher 2.0 de MT-Card se puede ejecutar sin MT-Card, y la emunand es compatible con la de Gateway, y quiero saber si instalo CIAs en la emunand e inicia con el launcher de MT-Card funciona, estoy dando tanta caña al foro porque en el curro no puedo probarlo, esto obviamente lo haría yo en un momento en casa probandolo con una de las mias, pero el querer mirarlo rápido para no perder el tiempo me puede xD
La forma de gateway de momento descartada, porque de ser así ya no sería un cartucho los que tengo que pillar, sino 3 (Los primos juegan todos juntos, y en cuanto dice uno MIRA LO QUE ME HAN HECHO, ya todos lo quieren... xD)
El CFW es lo que me preocupaba, estaba mirando por todo google y no veo nada más que 4.5, y los backups con firmware spoofed (Como el A Link Between Worlds) y siendo que uno de los que quieren jugar es el Pokémon (Que puede jugarlo en classic mode, pero quiero enseñarles que muchisimo cuidado, no quiero estar downgradeando cada vez que meten el Zafiro Alfa o alguno del estilo, y me resultaba más fácil instalarle el CIA para que no tenga que depender del cartucho)
En fin, ahora a las 2 cuando vaya a casa miraré lo de instalar cias con el gateway y cambiar el launcher al de la mt-card a ver si me tira el CIA, si lo carga, pues GG, pero vamos, por lo que me comentais no va a funcionar... xD
Un saludo.
 Quizá ya exista alguna versión que funcione en 4.5, pero no lo sé.

Xebastron escribió:Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.
Saludos
CrusardGameamos escribió:Xebastron escribió:Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.
Saludos
GB si va, pero GBA, DS y DSiWare no.
Xit0 escribió:Actualizo el FPGA antes del downgrade , despues o es indiferente?
Xebastron escribió:CrusardGameamos escribió:Xebastron escribió:Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.
Saludos
Y los juegos de 3DS se conservan???
  Yo tenía la sysNAND en 9.2.0-10E con 4 o 5 juegos de 3DS de la eShop, he copiado el contenido de la SD al ordenador, luego he hecho el downgrade a 4.5.0-8E, luego he creado la emuNAND, la he actualizado a 9.4.0-20E y al final he restaurado la SD copiado los datos que había copiado en el ordenador.Xebastron escribió:CrusardGameamos escribió:Xebastron escribió:Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.
Saludos
Y los juegos de 3DS se conservan???
rhipone escribió:@crusardgameamos a ver si puedes ayudarme
pille una micro sd de 64 gb, ya esta formateada a exfat
como hago para pasar todo? he probado el emunandtool, pero me dice que que no hay tarjeta sd en formato gateway. he probado a reinstalar el exploit pero se queda en loading.
que puedo hacer? porque veo que me va a tocar actualizad la consola y empezar todo de 0
rhipone escribió:@crusardgameamos a ver si puedes ayudarme
como hago para pasar todo? he probado el emunandtool, pero me dice que que no hay tarjeta sd en formato gateway. he probado a reinstalar el exploit pero se queda en loading.
que puedo hacer? porque veo que me va a tocar actualizad la consola y empezar todo de 0
tonygt escribió:necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?
CrusardGameamos escribió:tonygt escribió:necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?
da igual, funcionan de la misma manera.

tonygt escribió:¿entonces a mi consola 3ds con fimware 4.5 le puedo meter el ultimo zip del gateway que es el 3.1 verdad? unicamente lo hago igual que si fuese el 2.7 pero sin tener que hacer el downgrade ese o como se llame verdad?
¿con el gateway 3.1 zip me ira mas rapido la consola que con el 2.7?
, al menos a la hora de instalar CIA 
Ronulino22 escribió:Alguna web de donde descargar backups por torrent o normales? gracias por Privado
Raugo escribió:sergio0014 escribió:Buenas, he extraido los saves de mis cartuchos originales, como los tengo que poner para usarlos con GW, con downgrade a 4.5?
Gracias
Si lo has extraido desde el menu gateway no puedes usarlos si son de juegos 6.x ya que se han extraido cifrados con esa key y en 4.5 no se pueden leer.
Saludos
Ronulino22 escribió:Alguna web de donde descargar backups por torrent o normales? gracias por Privado
CrusardGameamos escribió:Ronulino22 escribió:Alguna web de donde descargar backups por torrent o normales? gracias por Privado
www.juegosparagateway-3ds.com
  CrusardGameamos escribió:deividmb escribió:Buenos dias Gente.
Es obligatorio tener el mod de hardware instalado para poder hacer el downgrade? es recomendable hacerlo sin el?
Un saludo
No es obligatorio tener HardMod, es recomendable hacerlo por si algo sale mal poder restaurar un backup de la NAND, pero de momento nadie en este foro le ha ido mal ni ha tenido problemas (graves) con el downgrade.
Salu2
deividmb escribió:CrusardGameamos escribió:deividmb escribió:Buenos dias Gente.
Es obligatorio tener el mod de hardware instalado para poder hacer el downgrade? es recomendable hacerlo sin el?
Un saludo
No es obligatorio tener HardMod, es recomendable hacerlo por si algo sale mal poder restaurar un backup de la NAND, pero de momento nadie en este foro le ha ido mal ni ha tenido problemas (graves) con el downgrade.
Salu2
Muchas gracias! es mejor hacer el downgrade o usar el cartucho en versiones 5.0 hasta 9.2?
  CrusardGameamos escribió:deividmb escribió:CrusardGameamos escribió:
Salu2
Muchas gracias! es mejor hacer el downgrade o usar el cartucho en versiones 5.0 hasta 9.2?
La GW en 4.5 es mas "estable" o al menos por lo que pude comprobar ayer en casa de un amigo y con algunos comentarios de la gente, porque cada vez que quieres ejecutar el exploit, a parte de que necesitas tener internet (o esa aplicacion) necesitas borrar la cache y las cookies del navegador, si no crashea
  Orude escribió:¿Puede ser que haya leído que existe alguna aplicación para activar el exploit en 9.0? Si existe, ¿Cómo de llama?
Blackfox1010 escribió:Orude escribió:¿Puede ser que haya leído que existe alguna aplicación para activar el exploit en 9.0? Si existe, ¿Cómo de llama?
Gateway 3DS Loader
Disponible unicamente en el play store
Dorigon escribió:Para separa la sysnand de la emunand, apago la consola, saco la sd y enciendo para formatear no?
Es que me baso en un comentario que le lei a lina pero la guia no es muy especifica sobre el asunto
engine escribió:¿Está CONFIRMADO que NO se pueda realizar el Downgrade en una Nintendo 2DS?
Gracias!
iberCampo escribió:Muy buenas a todos, me estreno por este foro para estar una larga temporada (espero xD)
A ver, tengo unas dudas, tengo una 3ds XL con version 9.2.0-20, he adquirido una gateway y estoy a la espera de recibirla, mi intención es hacer downgrade pero he leido que los saves de los juegos se corrompen (por ejemplo el pokemon Y). Por lo que he visto se puede sacar el save del cartucho, mi pregunta es si sacando el save lo puedo utilizar con emunand en version 9.4 y sysnand 4.5 o tendre que volver a empezar la partida desde 0.
Mi segunda cuestion es si me podeis poner algun enlace a un tutorial para separar las nand, ya que por lo visto es mas seguro mantenerlas separadas.
Seguro que me quedan más dudas pero ahora mismo no se me ocurren jeje, espero que me podais ayudar.
Un saludo
CrusardGameamos escribió:rhipone escribió:@crusardgameamos a ver si puedes ayudarme
Creas una emuNAND en la nueva SD
Con el programa emuNAND Tools extraes la emuNAND de la SD antigua y copias todos los datos a un lugar que tengas a mano.
Cuando tengas la emuNAND creada en la nueva SD, inyecta la emuNAND con el programa emuNAND Tools y copia todos los datos de la SD antigua a la nueva.
Samanosuke escribió:Pregunta rapida, ya he hecho el primer paso de actualizar la Gateway pero ahora al intentar volver al Gateway menu para hacer lo demas (emunand y demas), si mantengo pulsado L mientras accedo al favorito la consola se me cuelga y sino no lo pulso la consola pasa automaticamente al modo Gateway, donde no tengo ningun problema para cargar Backups, alguna idea?
Ya he probado lo de borrar historial y cookies
rhipone escribió:CrusardGameamos escribió:rhipone escribió:@crusardgameamos a ver si puedes ayudarme
Creas una emuNAND en la nueva SD
Con el programa emuNAND Tools extraes la emuNAND de la SD antigua y copias todos los datos a un lugar que tengas a mano.
Cuando tengas la emuNAND creada en la nueva SD, inyecta la emuNAND con el programa emuNAND Tools y copia todos los datos de la SD antigua a la nueva.
pero he de ejecutar el explot desde el navegador, y de ahi crear todo otra vez? a ver si llego a casa y me
pongo
CrusardGameamos escribió:rhipone escribió:CrusardGameamos escribió:Creas una emuNAND en la nueva SD
pero he de ejecutar el explot desde el navegador, y de ahi crear todo otra vez? a ver si llego a casa y me
pongo
Todos los caminos llevan a roma, da igual como ejecutes el exploit, si por perfil de NDS o por navegador, el caso es que veas el menu y hagas la emuNAND, ya que crea esa particion oculta en la SD de la consola haciendo asi que puedas inyectar la emuNAND antes creada.
rhipone escribió:CrusardGameamos escribió:rhipone escribió:
pongo
Todos los caminos llevan a roma, da igual como ejecutes el exploit, si por perfil de NDS o por navegador, el caso es que veas el menu y hagas la emuNAND, ya que crea esa particion oculta en la SD de la consola haciendo asi que puedas inyectar la emuNAND antes creada.
me dice todo el rato "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reincia la consola"
Con el metodo de la web.
Al meter los archivos en el cartucho azul se queda en "Loading..."(ejecutando el rpg)
Si le doy al perfil sin el L pulsado accedo al perfil
Con el L pulsado accedo al perfil....arrghhhh
)  CrusardGameamos escribió:rhipone escribió:CrusardGameamos escribió:Todos los caminos llevan a roma, da igual como ejecutes el exploit, si por perfil de NDS o por navegador, el caso es que veas el menu y hagas la emuNAND, ya que crea esa particion oculta en la SD de la consola haciendo asi que puedas inyectar la emuNAND antes creada.
me dice todo el rato "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reincia la consola"
Con el metodo de la web.
Al meter los archivos en el cartucho azul se queda en "Loading..."(ejecutando el rpg)
Usa otra SD en la GW azul y prueba otra vez.
Sobre lo de exploit del navegador en 4.5 no estoy muy seguro si funciona o no, lo que se es que tienes que estar todo el rato borrando las cookies y el historial web (al menos en una de las 3DS que toque ayer)
rhipone escribió:CrusardGameamos escribió:rhipone escribió:
Con el metodo de la web.
Usa otra SD en la GW azul y prueba otra vez.
Sobre lo de exploit del navegador en 4.5 no estoy muy seguro si funciona o no, lo que se es que tienes que estar todo el rato borrando las cookies y el historial web (al menos en una de las 3DS que toque ayer)
con otra sd me ha arrancado, instalado y tal pero al acceder al perfil con L me dice que el programa se ha cerrado y se reinicia la consola..................im going to kill myself