He actualizado el Hilo para solucionar muchas dudas y asi tener respuestas a muchas preguntas que se formulan al plantear un cambio del disco interno de la playstation3. Espero que os ayude para no tener que abrir hilos constantemente. OS pego aqui la FAQ:
FAQ - Preguntas y respuestas Corrientes
Aquí os dejo algunas respuestas que quizás os ayuden a informaros mejor a cerca de los discos duros internos y similares:
1. ¿Puedo aprovechar el disco de 2,5" que estaba originalmente en la ps3?
Si, solo es necesario formatearlo de nuevo con un ordenador y estará listo para ser usado como un disco común y corriente de PC (tanto para internos como para externos).
2. ¿Que disco me irá mejor, se nota la diferencia entre un disco u otro?
No, en este caso todos los discos que le conectemos por SATA funcionaran igual indiferentemente de las características que tenga el disco pues la consola solo nos permite procesar y transmitir la información a unos 40 MB/s aproximadamente y cualquier disco actual es capaz de trabajar a esas velocidades.
3. ¿Al cambiar de disco conservo todo lo que tenía en la consola?
No. Puedes hacer una copia de seguridad en el menú de la consola o volcar los datos a través de FTP (activando el modo DEBUG) y conservaras todo igual que lo tenias. La única excepción son los contenidos de la STORE y los TROFEOS. Estos deben ser validados ONLINE (algunos afirman haber podido restaurar incluso esto mediante FTP, pero los juegos de PSX de la STORE no hay manera).
4. ¿Tengo que estar apagando y conectando el disco cada vez?
No. Al apagar la consola el disco pasa a STAND BY a pesar que la fuente de alimentación esté conectada (no todas las cajas externas son compatibles con esta opción, pero la gran mayoría de las actuales SÍ).
5. ¿Donde compro el disco duro?
En tu tienda favorita. Yo solo puedo dar precios orientativos, lo contrario sería usar publicidad a favor de alguna tienda.
6. No tengo ni idea de esto pero me gustaría que me ayudaras... ¿me das tu MSN?
No. Lo siento. Tengo un tiempo libre disponible y a veces lo dedico a contestar preguntas pero no puedo asesoraros ONLINE o EN VIVO pues tengo otras ocupaciones y disposiciones.
7. He optado por la opción más económica pero la caja USB que he comprado no me deja conectar bien el cable de datos y de alimentación por separado ¿como lo hago?
A veces algunas cajas van muy apretadas y entre el disco y la mini placa no hay espacio y es imposible hacer inventos. En dicho caso, lo recomendable es usar otro cable para sacar los datos y la alimentacion mediante cables independientes y dejar la placa del disco fuera si no cabe dentro de la caja.
8. No soy capaz de atinar con el cable SATA macho-hembra ¿que hago mal?
Hay que tener paciencia. Tanto por un lado como por el otro es bastante complicado de hacer a la primera. Dentro de la ps3 el espacio es muy pequeño y dificil de acceder. Hay que modificar un poco la conexión para que no nos tropiece con la carcasa y después tener un poco de puntería ayudados con un destornillador. En cuanto a conectar el cable dentro de la caja USB es cuestion de tener paciencia o seguir la pregunta anterior. Lo más práctico es usar un RACK por ejemplo junto con una fuente de alimentación externa/independiente como la que yo use en el tuto.
9. ¿ Pero el límite del disco interno de la consola no eran 750 GB?
No. Como puedes observar en la foto es de 1TB. Eso fue el limite que había antiguamente, pero que se actualizó mediante firmware. Es posible que dicho limite vuelva a cambiar próximamente. Este límite es SOLO PARA DISCOS INTERNOS. Los discos externos pueden ser formateados en FAT32 hasta 2TB mediante el partition magic, el fat32format o similares.
10. ¿Al ser con caja externa puedo usar el disco interno de la PS3 para otras cosas?
No. Al formatearlo con la PS3 el disco pasa a ser de uso exclusivo para la PS3 independientemente que el disco lo veamos "conectable al PC de una manera FÁCIL". No admite varias particiones ni similar. Para eso necesitaríamos un programa de PC compatible con el formato de PS3 o un software homebrew para la PS3 que nos permitiera crear otra partición en el disco...
11. Tengo una SLIM y veo que el tuto esta hecho en una FAT... ¿me sirve en serio?
Te sirve el tuto económico. Los accesorios no son compatibles con PS3 SLIM. El hueco varía un poco pero la conexión SATA es la misma. El PHe-02 aunque no es compatible nos serviría si conectamos el cable que viene alargador en la bahía de disco de 2,5" y dejamos la base a parte.
12. ¿Para que sirve entonces la conexión de alimentación de disco SATA que queda libre en la bahía de la PS3?
Para nada, solo sirve para discos de 2,5" pues el consumo de uno de 3,5" es mayor y podría dañarnos el disco o incluso la fuente de la consola.
13. Como mi disco interno de la PS3 queda "externo y transportable" ¿puedo intercambiar el disco a la consola?
Si y NO. Puedes usar dos discos (ALTERNATIVAMENTE, NUNCA CONECTAR LOS DOS A LA VEZ) mientras no cambies la consola de firmware. Ambos deben de haber sido formateados con la misma consola y es recomendable que ambos partan de la misma copia de seguridad restaurada para aprovechar los datos de cuenta y configuraciones comunes de la misma consola. No podemos intercambiar discos entre consolas que tengan este tuto aplicado pues nos pedirá formatear por no ser de la misma consola.
14. Pongo un disco nuevo pero no me aparece toda la capacidad disponible ¿porque?
Porque la consola siempre reserva un % de espacio para el sistema operativo. De momento no hay manera de aprovechar ese espacio "perdido".
15. He comprado el PHe-02 y lo veo un poco "made in CHINA" porque fallan algunos detalles ¿es normal?
ES NORMAL. El led se suele fundir y los materiales son bastante básicos... los tornillos para sujetar el disco dicen que se rompen y no sirven (no son imprescindibles y son tornillos fáciles de encontrar en cualquier sitio...) por lo que vale y para lo que nos funciona creo que son detalles sin importancia.
16. Al encender la consola me sale un mensaje de que no se encontraron datos de actualización validos y que conecte un dispositivo de almacenamiento con un firmware 3.41 o superior ¿que es?
Simplemente te pide que le pongas la actualización 3.41 mediante un usb para que pueda reinstalarle el firmware a la consola. Recuerda poner el archivo dentro de la carpeta PS3/UPDATE.
17. Me ha dicho el amigo del padre del cuñado del vecino de mi hermana que si compro en TAIWAN me timan y que además me paran el paquete en aduanas y me despluman...
Bueno... no es por poner en duda la palabra de ese pariente tan cercano tuyo pero el pago se hace a través de PAYPAL el cual tiene una garantía en caso de problema. Por el tema de ADUANAS he comprado mucho a CHINA y HASTA AHORA (van a aplicar en el 2011 una nueva ley que desconozco si afectará o no este tipo de accesorios) NO paran paquetes de este tipo cuyo importe no supera los 50 euros. Lo que son adaptadores de corriente, baterías o pilas, carcasas de plástico y similares no son problemáticos en ADUANAS si los compramos en unidades sueltas para un particular. Lo que suelen parar son productos de electrónica tipo pantallas, teléfonos, MP4, consolas, etc.. etc..
18. ¿Que garantía tengo que usando este sistema no me salte el MAL de la LUZ AMARILLA?
Pues es un problema de la placa de las consolas FAT. En principio el problema se produce por exceso de calor interno que hace que las soldaduras del procesador se "desuelden" de la placa y provoquen ese fallo. Esto se da por dos razones: MAL calculo del calor interno que puede acumular la consola y MALA fabricación de la placa a la hora de hacer las soldaduras (quizás por ahorrar por parte del fabricante o las prisas en el momento de lanzar el producto al mercado)... ya no entro en los términos y detalles que siguen a partir de aquí (motivos exactos, culpables, etc...), pero es para que se entienda fácil y a nivel usuario viene siendo ese el problema. Evidentemente si sacamos el disco de las tripas reduciremos "un pelin" el calor interno acumulado y posiblemente podamos evitar el famoso mal de la luz amarilla ( YLOD ) pero quizás no... depende de muchos factores y no hay ninguna garantía que ese "MAL" no nos afecte. Obviamente toda precaución es poca en estos casos y contra más evites calor y largas horas de uso podrás esquivar mejor el famoso fallo.
Asi tambien será más facil de localizar las preguntas a traves del buscador.
Salu2