[TUTORIAL] Disco interno 3,5" sin calor luz amarilla +barato

13, 4, 5, 6, 7
Hola gente, tengo un problema... me compre este cable (bueno como soy novato os dejo la url de la imagen...) http://www.cablematic.com/fotos/ta13.jpg
para conectarlo a un disco duro de 3,5" como interno en mi ps3 slim 120GB, y me da el siguiente fallo: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto." he probado con Fat32, con NTFS y sin particiones y nada, el problema creo que esta en que el disco que he probado de 7200 500GB no debe llegarle potencia y no se "enciende" alguien con algun problema similar?
hay alguna lista de HD para la ps3?
la idea era probar a ver si iba para meterle un 7200 y 1 TB 3,5".
si me podeis decir modelos que usais para hacer esto o algo asi, GRACIAS.
madness88 escribió:Hola gente, tengo un problema... me compre este cable (bueno como soy novato os dejo la url de la imagen...) http://www.cablematic.com/fotos/ta13.jpg
para conectarlo a un disco duro de 3,5" como interno en mi ps3 slim 120GB, y me da el siguiente fallo: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto." he probado con Fat32, con NTFS y sin particiones y nada, el problema creo que esta en que el disco que he probado de 7200 500GB no debe llegarle potencia y no se "enciende" alguien con algun problema similar?
hay alguna lista de HD para la ps3?
la idea era probar a ver si iba para meterle un 7200 y 1 TB 3,5".
si me podeis decir modelos que usais para hacer esto o algo asi, GRACIAS.


MMMMMM... me da a mí que mucho no has leido el tutorial... con el cable que tienes solo te servirán los datos, la corriente la tienes que conseguir a parte, la Ps3 no saca 12v por esa salida por lo cual un disco de 3,5" solo funciona con una fuente alimentación externa. En el tutorial tienes bastantes maneras de conectarlo a la corriente para que funcione.

Salu2
Yo he comprado esto por ebay http://cgi.ebay.es/PS3-HDXT-HARD-DRIVE- ... 19c2c8b163 estoy a la espera de que me llegue, no sabía donde comprar un cable sata que sirviera para el conector SATA de la PS3
Aviso, acabo de recibir un hdxt y me ha costado bastante encajarlo (vamos que como el original ni de coña, el truco para ahorraros tiempo en encontrarlo es, justo debajo del sata que se queda fuera de la consola meter un cuchillo (o algo fino que llegue hasta el fondo y girarlo para levantar toda la carcasa metalica ir bajando poco a poco e ir empujando por detras (no hay que empujar fuerte) voy a conectar el hd a ver si todo esta bien
Saludos.

Vereis, yo tambien quiero meterle un disco de 3,5" a la PS3 (uno que me sobra del ordenador no uno nuevo) y habia pensado comprar esto que sale a unos 33€ y asi ademas puedo reciclar tres discos IDE de 250gb que tengo por casa. Esta base para disco duro tiene conexion esata asi que necesitaria tambien el HDXT, sabeis si existe algun cable esata a sata macho para ahorrarme el HDXT??

Y otra cosa, puedes tener mas de un disco interno para la ps3?? me explico: conecto uno de 500gb y cuando o lo tenga lleno lo cambio por otro y segun a lo que vaya a jugar pongo un disco u otro segun en que disco este guardado el juego, peli...
No funciona mi hdxt, con el cable directo funcionaba el hd, con esto no.
ryben escribió:Saludos.

Vereis, yo tambien quiero meterle un disco de 3,5" a la PS3 (uno que me sobra del ordenador no uno nuevo) y habia pensado comprar esto que sale a unos 33€ y asi ademas puedo reciclar tres discos IDE de 250gb que tengo por casa. Esta base para disco duro tiene conexion esata asi que necesitaria tambien el HDXT, sabeis si existe algun cable esata a sata macho para ahorrarme el HDXT??

Y otra cosa, puedes tener mas de un disco interno para la ps3?? me explico: conecto uno de 500gb y cuando o lo tenga lleno lo cambio por otro y segun a lo que vaya a jugar pongo un disco u otro segun en que disco este guardado el juego, peli...


Eso es un DOCK. Si tiene salida eSATA SI te sirve. Como bien dices, necesitarás además un cable esata a sata macho (por ebay los encontrarás) o bien un adaptador tipo HDXT pero con eSATA en vez de SATA normal (en el hilo de recomendación de disco duro tienes uno japonés... imagino que por ebay tambien se podrán conseguir).

JdR escribió:No funciona mi hdxt, con el cable directo funcionaba el hd, con esto no.


A lo mejor el HDXT que te han colado no es el "oficial" o está defectuoso. Cuesta un poco encajarlo, pero una vez puesto funciona igual que el cable (en realidad es un cable en version "pija").

Salu2
Pues tras mirar detenidamente todas las opciones creo que voy a decantarme por un simple cable sata macho-hembra, poruqe todo lo demas ya lo tengo asi que por 2€ ya tengo disco interno. La fuente la saco de un disco externo IDE, funcionan con el mismo voltaje de los sata??

Y otra pregunta, en las cajas de los discos externos la fuente va primero conectada a la controladora (usb, firewire, esata...) y despues al disco duro no?? pues bien, la controladora no hace nada con el voltaje no: ni lo regula ni nada, solo hace de adaptador verdad??
ryben escribió:Pues tras mirar detenidamente todas las opciones creo que voy a decantarme por un simple cable sata macho-hembra, poruqe todo lo demas ya lo tengo asi que por 2€ ya tengo disco interno. La fuente la saco de un disco externo IDE, funcionan con el mismo voltaje de los sata??

Y otra pregunta, en las cajas de los discos externos la fuente va primero conectada a la controladora (usb, firewire, esata...) y despues al disco duro no?? pues bien, la controladora no hace nada con el voltaje no: ni lo regula ni nada, solo hace de adaptador verdad??


Correcto. La fuente de un IDE y de un SATA es la misma, solo cambia el conector. Y la alimentación pasa por la controladora por varios motivos, pero no podrías conectarlo sin controladora porque el transformador que traen no lleva conexión directa para disco, sino tipo "universal" (tipo cargador de baterías, ordenador portatil, moviles antiguos, aparatos domésticos, etc... de 12v).

Salu2
JdR escribió:No funciona mi hdxt, con el cable directo funcionaba el hd, con esto no.


No será el que yo he puesto del anuncio de ebay verdad?
Si, es la parte metalica que no ajusta bien, si lo saco de la carcasa funciona, estoy a la espera de que me conteste el vendedor
La tuya es fat o slim?
Fat, creo que para slims no vale
Comenta cualquier cosa que te hay dicho el vendedor, que yo lo he comprado también pero no se cuanto tardará en llegarme..

Gracias
3-4 dias tardara en llegarte
Pues debo decir que me ha llegado, la mia es PS3 FAT 60 GB de las primeras que salieron y tengo que decir que ha encajado a la perfección y funciona a las mil maravillas [tadoramo]
Pues a mi no me ha constestado el segundo mensaje, si no ha contestado mañana reclamacion a paypal
El otro dia se me rompio la PS3 fat de 60 gigas y quiero aprobechar el disco duro de 60 para hacerlo un disco duro portatil.Me sabrias decir si tengo q comprar algun cable usb o hacerle alguna modificacion al disco duro para que le pueda usar de ese modo .

Gracias a todos
Necesitas una carcasa de 2.5 pulgadas sata y meter el disco dentro
Hola, sabe alguien que tenga el phe02 instalado si cuando la consola esta en stand by el disco duro también se pOne en stand by? he observado que el ventilador no para(aunque se puede desconectar el cable) y quería saber si el disco duro se queda en este estado o por el contarlo hay que estar pulsando el interruptor. También si existe algúna formula paravque se apague al mismo tiempo.gracias
donde se compra el HD plus PHe-02??
y por cierto que era el hdxt..? :S
bOiNg escribió:Hola, sabe alguien que tenga el phe02 instalado si cuando la consola esta en stand by el disco duro también se pOne en stand by? he observado que el ventilador no para(aunque se puede desconectar el cable) y quería saber si el disco duro se queda en este estado o por el contarlo hay que estar pulsando el interruptor. También si existe algúna formula paravque se apague al mismo tiempo.gracias


El disco duro se pone en stand by cuando cortas el flujo de datos de SATA (en la mayoria de los casos, porque hay discos que no lo hacen y creo que solo se puede arreglar cambiandole la confinguración interna del disco). Si el PHe-02 no se para nunca el ventilador, pues eso, toca darle al interruptor trasero, quitar el ventilador o ingeniar un rele para que se pare al apagar la consola...

Kyle_92 escribió:donde se compra el HD plus PHe-02??
y por cierto que era el hdxt..? :S


Lo tienes todo en la primera pagina... No tengas miedo, puedes leer todo lo que quieras que es gratis.
ok pero no me queda claro para que sirve el hdxt...
Comentar que también existe otra posibilidad y es la de usar un disco externo con conexión eSATA, con lo cual nos ahorraríamos un paso en el proceso de montaje que explicaré más adelante, pero el coste de una caja con ese puerto es lo suficientemente cara como para descartarla, pues una de 1TB ronda los 105 euros, aunque si compramos también el HDXT no hace falta ningún brico (solo el cable SATA/eSATA):

que es para tenerlo fuera pero como interno, pero a atraves de esata...?
esque nose si me estoy liando.. :/

PD: la cosa es que para meterle backups al disco duro, solo es buena la ultima opcion no..?
Te lias bastante veo.

Aquí solo se explica como cambiar tu disco INTERNO de una manera más barata y eficaz. Todas las opciones (de la 1 a la 4) son válidas para conectar un disco duro a la conexión INTERNA de la Ps3. Para los "backups" puedes usar el disco interno o el externo (conectado por USB).

Lo único que varia son los cables o adaptadores para conectarlo. Digamos que es lo mismo que conectar un disco duro pequeño como el que trae, pero usando un disco duro grande (que no cabe en el hueco del pequeño) y una conexión/accesorio. Esto lo hacemos para ahorrar dinero (son más baratos los grandes de 3,5") y para no generar calor dentro de la consola (en la bahia del disco duro se acumula el calor del disco de 2,5", si el disco va fuera, no hay calor "extra"). El disco duro interno siempre tiene algunas ventajas más que el externo en cuanto a compatibilidades y tiempos de carga.

Cada opción (de la 1 a la 4) usa diferentes métodos de conexión, según gustos y gastos. Digamos que de la 1 a la 4 va disminuyendo la dificultad y aumentando el precio. Si coges la 1 es la más barata pero implica dos "minibricos" (uno en la consola y otro en la caja del disco USB). Si coges la 2 ya te ahorras el "minibrico" de la caja USB, pero si escoges la 3 ya no necesitas ningún "invento". Todo es conectar y listo. La 4 es una opción que salió despues con la aportación de un forero. Tampoco necesita ningún "minibricolaje" pero hay un pero, y es que es un producto que no se comercializa y solo lo venden en Tailandia. Por tanto solo es posible comprarlo en Ebay.

Queda claro pues que lo que buscamos es conectar un disco a la conexión SATA de la Ps3, pero depende del disco y la caja que cojamos deberemos usar un cable o accesorio diferente. Existen cajas de disco duro con conexión USB y eSATA. Con la conexión eSATA todo es más facil de conectar y no hay que hacer inventos, pero es algo más caro que una caja normal USB. Por decirlo de algún modo, las cajas eSATA son un accesorio EXTRA para ahorrarnos trabajo.

Resumiendo: Tienes dos conexiones que unir, por un lado el SATA de la PS3 y por el otro el Disco Duro. En ambas conexiones puedes hacerlo a "pelo" (a través de un brico/cable) o a traves de un accesorio (sin brico). El accesorio de la ps3 es el HDXT y el accesorio del disco es la caja eSATA. El PHe-02 es un accesorio de ambos a la vez. Por último, La caja USB la considero a pelo porque necesita un brico y desarmar la caja, y a fin de cuentas es casi lo mismo que tener el disco "suelto".

Opción 1: Ps3 a pelo + disco duro a pelo (cable SATA macho + hembra)
Opción 2: Ps3 accesorio (HDXT) + disco duro a pelo (cable SATA hembra + hembra)
Opción 3: Ps3 accesorio + disco duro accesorio (cable SATA hembra + eSATA)
Opción 4: Idem a la 3, pero con un accesorio que incluye las dos conexiones (cables incluidos).

En el tuto dejo caer que existe otra variable que es la que faltaría y es:

Opción 5: Ps3 a pelo + disco duro accesorio (cable sata macho + eSATA). No la trate como tal porque a fin de cuentas, si hay que hacer el bricolaje de la Ps3, se hace tambien el del disco para ahorrarte pasta (opción 1), sino, es mejor pasar directamente a la opcion 3 o 4, porque por el precio no compensa andar haciendo el brico.

Esas serían todas las variables expuestas de una manera más "palpable" y fácil de entender para inexpertos en este tipo de temas.

PD: lo he añadido al tutorial como RESUMEN, así los demás que tengan estas mismas dudas podrán entenderlo un poquito mejor. Como te decía antes, siempre hay que leer la primera página, que es gratis. Ahi se suelen unificar todos los comentarios importantes del hilo (si se mantiene actualizado claro).
hmm ok, y a lo que me refiero ahora es: se puede hacer un copia y pega de la backup guardada en el portatil al disco duro interno de la ps3 (por opcion 4 por ejemplo q tiene USBs) como si de un disco duro externo se tratase?
o al estar formateado por ps3 el pc no lo reconoce...?
Gracias :D
Kyle_92 escribió:hmm ok, y a lo que me refiero ahora es: se puede hacer un copia y pega de la backup guardada en el portatil al disco duro interno de la ps3 (por opcion 4 por ejemplo q tiene USBs) como si de un disco duro externo se tratase?
o al estar formateado por ps3 el pc no lo reconoce...?
Gracias :D


Tu mismo te has contestado. Un disco duro de PS3 solo es reconocido por tu PS3, ni si quiera por la Ps3 del vecino te será reconocido... Por eso recalco que no hay manera de intercambiar discos internos entre varias Ps3 por muy facil que parezca quitar uno y poner otro. Solo se pueden intercambiar los externos formateados en FAT32 (tambien reconocidos en un pc). Eso sí, se puede pasar la información muy facil a traves del FTP o cambiar de disco interno en la misma Ps3. Creas una copia de seguridad y la restauras en otro disco nuevo formateado en tu Ps3 y ya tienes 2 discos internos funcionales en tu Ps3, que con la opción 2, 3 o 4 te será muy facil de intercambiar. Eso sí, en cuanto cambies de firmware... quizás tengas problemas al meter un disco que no ha sido tratado por el nuevo firm.

PD: Los USB del Phe-02 son un HUB (o ladrón) que conectas a la PS3 para sacar varias tomas de USB de una sola, para cuando te quedas corto con solo 2 (microfono, volante, memoria, disco duro, eye cam, ... ).
eso es lo unico que no me gusta del tema del disco interno: que la transferencia sea por ftp como unica opcion... donde este el copiar y pegar de un disco externo..
por lo demas me gusta mas que sea todo como la 4º opcion que la veo bastante interesante, ya que puedo hacer una copia de seguridad y restaurarlo segun dices asi que..

y ya por curiosidad, en el cfw de kmeaw, se pueden poner discos duros de mas de 1 TB?
Kyle_92 escribió:eso es lo unico que no me gusta del tema del disco interno: que la transferencia sea por ftp como unica opcion... donde este el copiar y pegar de un disco externo..
por lo demas me gusta mas que sea todo como la 4º opcion que la veo bastante interesante, ya que puedo hacer una copia de seguridad y restaurarlo segun dices asi que..

y ya por curiosidad, en el cfw de kmeaw, se pueden poner discos duros de mas de 1 TB?


Tema 1: Si no te gusta el FTP (super comodo bajo mi punto de vista, como tu dices, es solo copiar y pegar), a través de un disco externo también puedes volcar el contenido en el interno... pero te toca andando conectando y desconectando cables.

Tema 2: Lo de restaurar... ahora que lo dices, desde el firmare 3,41 (o un poquito antes) se puede hacer copia de seguridad para otra consola, pero no se si tambien copia los backups (que parece que es lo que tu quieres hacer). Lo que yo hablo es: Antes de empezar a llenar el disco, hacer una copia y restaurarlo en otro, asi puedes llenar dos discos por separado.

Tema 3: Sigo pendiente del tema, pero que yo sepa el límite sigue siendo 1TB y no parece que de momento se vaya a cambiar.

Salu2
tema 1: claro pero lo que no me gusta del ftp no es la comidad en si, sino: hay que llevarse el portatil hacia donde esta el disco interno, no al reves.
Y por USB va mas rapido con externo, que por ftp con interno. Solo eso.

tema 2: claro la cosa seria saber si la copia de seguridad a restaurar copia TODO, cinluidas backups y todo. Vamos un calco del interno actual al nuevo interno.

tema 3: ok, lo decia porque como se comento que alomejor desaparecia ese limite con un cfw (como el de kmeaw de ahora)

por ahora veo que me voy a ir quedando con mi interno de 250 GB, y el externo 2.5 de 500 GB :D

no veo que vaya a ganar mucho haciendo el cambio por la opcion 4, teniendo en cuenta el gasto que supone ..:P
Kyle_92 escribió:tema 1: claro pero lo que no me gusta del ftp no es la comidad en si, sino: hay que llevarse el portatil hacia donde esta el disco interno, no al reves.
Y por USB va mas rapido con externo, que por ftp con interno. Solo eso.

tema 2: claro la cosa seria saber si la copia de seguridad a restaurar copia TODO, cinluidas backups y todo. Vamos un calco del interno actual al nuevo interno.

tema 3: ok, lo decia porque como se comento que alomejor desaparecia ese limite con un cfw (como el de kmeaw de ahora)

por ahora veo que me voy a ir quedando con mi interno de 250 GB, y el externo 2.5 de 500 GB :D

no veo que vaya a ganar mucho haciendo el cambio por la opcion 4, teniendo en cuenta el gasto que supone ..:P


Tema 1: Si la ps3 y el ordenador los tienes en el mismo LAN o red local, no hace falta mover nada. En cuanto a la velocidad, con la Ps3 la velocidad del FTP es de unos 5 mb/s de media (aunque en algunas veces puede subir algo más), el USB es algo más rapido sí, (unos 12 mb/s si mal no recuerdo, cuando copias a traves de la Ps3 lo puedes ver o calcular al pasar datos. En Pc si va bastante más rapido, como a 30 mb/s de media, pero en la Ps3 yo lo hice y me salian unos 6 minutos para 4 GB). El problema es que debes hacer la transferencia 2 veces si lo que quieres es meterlos en el interno (PC>externo USB>internoPS3 que era lo que trataba de explicar). Por tanto, para pasar datos al interno, en el mejor de los casos tardas lo mismo, habiendo de mover y conectar varias cosas con un disco externo, mientras que con FTP no tienes que manipular nada.

Tema 2: Si haces la prueba nos lo comentas y asi sabemos más cosas.

Lo que ganarías es más espacio en el interno, pero si ya tienes un externo para guardar lo que no cabe en el interno y te funciona todo correcto sin parones ni problemas de compatibilidad, pues como dices tampoco es algo "imprescindible" mientras no hagas muchas instalaciones en el interno, aunque yo veo mas comodo hacerlo todo desde el interno y olvidarme de tener 2 discos.

Saludos
a ver en el tutorial de la primera pagina pone lo del cable sata conectarlo dentro pero comprobado por mi no entra, hay que partir las patillas de la conexioon macho sata para que entre.desmonte la ps3 para conectarlo y no hay manera no entra, solo partiendo las patillas de los lados.
esto es lo que dice el tutorial en el modo economico:

Por otra parte necesitamos conectar los datos. Con un simple cable de datos SATA macho-hembra es suficiente. Por ejemplo uno como este:



cuyo precio ronda los 2 euros puesto en casa:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=sata+ma ... m270.l1313

En este caso se compran siempre al extranjero. No es un producto común en las tiendas y es muy raro encontrarlo fisicamente en España. En ebay los extranjeros son los que aparecen en la parte baja. Te tardan unos 15 días
pericoeldelospalotes escribió:a ver en el tutorial de la primera pagina pone lo del cable sata conectarlo dentro pero comprobado por mi no entra, hay que partir las patillas de la conexioon macho sata para que entre.desmonte la ps3 para conectarlo y no hay manera no entra, solo partiendo las patillas de los lados.


Si lees el tutorial completo verás que más abajo te dice como instalar el cable:

TUTORIAL escribió:
* PASO 2 - (Si has comprado el HDXT o el PHe-02 simplemente instálalo como indica en su propio manual y salta al paso 4). Para los demás, conectamos el cable con terminal SATA macho a las tripas de ps3 (hay que cortarle las dos patillas y limar un poco una esquina, molesta un poco una protuberancia metálica que hay justo al lado en la base, visible en la foto. Luego solo hay que tener un poco de puntería y paciencia, podéis ayudaros de un destornillador para empujar):



Y te muestra las fotos de como debes dejarlo y como se pone.
milllllllll perdones , solo lei la parte economica [tadoramo] [tadoramo]
tigerscream escribió:
pericoeldelospalotes escribió:a ver en el tutorial de la primera pagina pone lo del cable sata conectarlo dentro pero comprobado por mi no entra, hay que partir las patillas de la conexioon macho sata para que entre.desmonte la ps3 para conectarlo y no hay manera no entra, solo partiendo las patillas de los lados.


Si lees el tutorial completo verás que más abajo te dice como instalar el cable:

TUTORIAL escribió:
* PASO 2 - (Si has comprado el HDXT o el PHe-02 simplemente instálalo como indica en su propio manual y salta al paso 4). Para los demás, conectamos el cable con terminal SATA macho a las tripas de ps3 (hay que cortarle las dos patillas y limar un poco una esquina, molesta un poco una protuberancia metálica que hay justo al lado en la base, visible en la foto. Luego solo hay que tener un poco de puntería y paciencia, podéis ayudaros de un destornillador para empujar):



Y te muestra las fotos de como debes dejarlo y como se pone.
Gracias por el tutorial, de momento lo tengo hecho en una consola slim y disco duro de 1 tera, firmware kmeaw, y los 2 discos funcionan, si pongo el original funciona , y si pongo el de 1 tera tambien....

Una pregunta en el momento cuanto es la maxima capacidad que permite la ps3? estoy en firmware kmeaw...

Solo me falta buscarle una buena ubicacion externa, ya que lo tengo suelto...


un saludo...
¿Alguien tiene algo parecido a esto? http://www.dealextreme.com/p/2-5-3-5-sa ... -hub-55021

En una de las imágenes se ve que tiene una conexión E-SATA desde donde podría tirar el cable hasta la PS3. Es por no tener el HDD a "pelo" y que pueda haber juego entre los cables y acabe muriendo el invento.

Un saludo

EDITO: Creo que al final voy a pillar: http://cgi.ebay.es/4PIN-IDE-SATA-HDD-DV ... 3574wt_907

La pela es la pela. XD
Mincho escribió:Gracias por el tutorial, de momento lo tengo hecho en una consola slim y disco duro de 1 tera, firmware kmeaw, y los 2 discos funcionan, si pongo el original funciona , y si pongo el de 1 tera tambien....

Una pregunta en el momento cuanto es la maxima capacidad que permite la ps3? estoy en firmware kmeaw...

Solo me falta buscarle una buena ubicacion externa, ya que lo tengo suelto...


un saludo...


Si, sigue siendo de 1 TB el límite.

al073364 escribió:¿Alguien tiene algo parecido a esto? http://www.dealextreme.com/p/2-5-3-5-sa ... -hub-55021

En una de las imágenes se ve que tiene una conexión E-SATA desde donde podría tirar el cable hasta la PS3. Es por no tener el HDD a "pelo" y que pueda haber juego entre los cables y acabe muriendo el invento.

Un saludo

EDITO: Creo que al final voy a pillar: http://cgi.ebay.es/4PIN-IDE-SATA-HDD-DV ... 3574wt_907

La pela es la pela. XD


Un dock sirve si tiene un eSATA como ese. Luego solo necesitas comprar el cable sata macho-eSATA. Si te has pillado la fuente de alimentación ya solo te hara falta el cable sata macho-sata hembra. En ambos casos entiendo que ya tienes el disco duro suelto en tu poder.

Saludos.
Hola.
Compre un case(cofre o enclousure) con esata, lo compre hoy, pero me llega pasado mañana.
Quiero tener bien claro que necesito, si es que necesito algun cable, para comprarlo antes de que me llegue el cofre o case.

Estas son mis dudas:
1.-¿Con que cable viene este case externo esata?¿viene acaso con esata-macho, esata-macho? o ¿viene con esata-hembra, esata-hembra? o ¿viene con esata-macho, esata-hembra?

2.-El cable con el que conectare la ps3 con el Hdd externo sera: ¿macho en la parte sata y macho en la parte esata? o ¿macho en la parte sata y hembra en la parte esata? o ¿acaso necesito otra combinacion o 2 cables?

Lo otro, he leido bastante y no me queda calro si el limite es en relidad de 1T, ¿estan seguros de eso?¿alguien a probado con uno de 2T?, por que lo que yo lei era que sony no limitaba, sino que iba de la mano de los hdd de 2.5" que iban saliendo al mercado, por ejemplo, hace 1 año el hdd de 2.5" mas grande era de 500G, por eso que el limite era ese, me imagino que ahora es lo mismo.

Pregunto una vez mas:¿alguien a probado un hdd de 2T? o solo lo dicen "en teoria".??
Saludos
Muchas gracias por responder.
xeex escribió:Hola.
Compre un case(cofre o enclousure) con esata, lo compre hoy, pero me llega pasado mañana.
Quiero tener bien claro que necesito, si es que necesito algun cable, para comprarlo antes de que me llegue el cofre o case.

Estas son mis dudas:
1.-¿Con que cable viene este case externo esata?¿viene acaso con esata-macho, esata-macho? o ¿viene con esata-hembra, esata-hembra? o ¿viene con esata-macho, esata-hembra?

2.-El cable con el que conectare la ps3 con el Hdd externo sera: ¿macho en la parte sata y macho en la parte esata? o ¿macho en la parte sata y hembra en la parte esata? o ¿acaso necesito otra combinacion o 2 cables?

Lo otro, he leido bastante y no me queda calro si el limite es en relidad de 1T, ¿estan seguros de eso?¿alguien a probado con uno de 2T?, por que lo que yo lei era que sony no limitaba, sino que iba de la mano de los hdd de 2.5" que iban saliendo al mercado, por ejemplo, hace 1 año el hdd de 2.5" mas grande era de 500G, por eso que el limite era ese, me imagino que ahora es lo mismo.

Pregunto una vez mas:¿alguien a probado un hdd de 2T? o solo lo dicen "en teoria".??
Saludos
Muchas gracias por responder.


1.- El cable que viene con el "case" o "enclosure" eSATA es un cable eSATA macho en ambos lados.

2.- El cable que necesitas para la ps3 es eSATA macho - SATA macho y si adquieres un adaptador HDXT el que necesitarás es eSATA macho - sata hembra (más fácil de encontrar quizás).

3.- El límite de discos internos es 1TB. Yo he probado con 1,5 TB y solo me formateaba 1 TB. Sony ha ido aumentando el límite a medida que salían discos de mayor capacidad pero con los discos de 1TB hay problemas de tamaño con los discos de 2,5" y por consiguiente es difícil que aumenten proximamente el límite (más aun sabiendo que para ellos es una manera de facilitar las cosas a la scene de Ps3).

Saludos.
Hola una pregunta , Al principio del tutorial , pone que te sirve el mismo disco duro que tienes , hay que formatearlo si o si , solo por ponerle digamos la alimentacion externa y el cable?Tengo la ps3 de 60 gigas y ahora mismo esta en reparacion , y cuando me la den desde el primer momento quiero ponerle el disco duro fuera y por eso quiero saber si me toca formatearlo si o si
DeaDeYe escribió:Hola una pregunta , Al principio del tutorial , pone que te sirve el mismo disco duro que tienes , hay que formatearlo si o si , solo por ponerle digamos la alimentacion externa y el cable?Tengo la ps3 de 60 gigas y ahora mismo esta en reparacion , y cuando me la den desde el primer momento quiero ponerle el disco duro fuera y por eso quiero saber si me toca formatearlo si o si


A ver, Si tienes un disco duro por casa, al conectarlo a la ps3 te pedirá formatearlo nada más arrancar. El que viene con la consola lo puedes aprovechar tambien, pero obviamente deberás formatearlo en un ordenador para que te lo reconozca (el formato de disco interno para PS3 es incompatible con PC).
tigerscream escribió:
DeaDeYe escribió:Hola una pregunta , Al principio del tutorial , pone que te sirve el mismo disco duro que tienes , hay que formatearlo si o si , solo por ponerle digamos la alimentacion externa y el cable?Tengo la ps3 de 60 gigas y ahora mismo esta en reparacion , y cuando me la den desde el primer momento quiero ponerle el disco duro fuera y por eso quiero saber si me toca formatearlo si o si


A ver, Si tienes un disco duro por casa, al conectarlo a la ps3 te pedirá formatearlo nada más arrancar. El que viene con la consola lo puedes aprovechar tambien, pero obviamente deberás formatearlo en un ordenador para que te lo reconozca (el formato de disco interno para PS3 es incompatible con PC).


Igual no me expresado bien , queria decir el disco duro que yo tengo ahora dentro de la ps3 no puedo solo ponerle unos empalmes con los cables y no tenerlo que formatear?
a ver llevo ya un tiempo con el cablesata conectado a su interior con un disco externo de WD 3.5" 1tb con salida esata, pero es un poco coñazo por que hay que tener cuidado de no moverlo mucho ya que si no se sale y ni se os ocurra conectrlo al pc ya que se corrompe y cuando lo vuelves a conectar a la ps3 os pide formatear confirmado por mi cuando lo puse despues de pasar 450g en juegos con sus actualizaciones y todos arrancados (dia y medio de trabajo) lo conecte y a tomar viento todo, si teneis fat 6og lo suyo es que os compreis la cajita para sacar la conexion fuera http://www.shopmania.es/compras~online- ... 67940.html y os quitais el problema de que se salga y de comprarlo a china el dichoso cable ya que de esta manera con un cable sata hembra/esata hembra os vale , aparte de ser un cable mas comun.
respecto a pasar los juegos yo tengo un externo para guardar una copia de todos por lo que pueda pasar,pero ahora que con el mukltiman 1.16.03 admite formato ntfs no se tarda nada
ayer me trajeron una ps3 y en 5 horas le meti cfw 3.55 kmeaw y 17 juegos (unos 120g) en 5 horas con sus actualizaciones y arrancados he instalados, pero lo mas imprtante sin cuelgues de ningun tipo a parte de que hay juegos que tela 19000 archivo como el need for speed pursuit que tarda una hora y media en pasar , con el multiman y el ntfs ayer tarde en meterle 10m.

un saludo
con esto el ftp se queda ya lent
tigerscream escribió:
xeex escribió:Hola.
Compre un case(cofre o enclousure) con esata, lo compre hoy, pero me llega pasado mañana.
Quiero tener bien claro que necesito, si es que necesito algun cable, para comprarlo antes de que me llegue el cofre o case.

Estas son mis dudas:
1.-¿Con que cable viene este case externo esata?¿viene acaso con esata-macho, esata-macho? o ¿viene con esata-hembra, esata-hembra? o ¿viene con esata-macho, esata-hembra?

2.-El cable con el que conectare la ps3 con el Hdd externo sera: ¿macho en la parte sata y macho en la parte esata? o ¿macho en la parte sata y hembra en la parte esata? o ¿acaso necesito otra combinacion o 2 cables?

Lo otro, he leido bastante y no me queda calro si el limite es en relidad de 1T, ¿estan seguros de eso?¿alguien a probado con uno de 2T?, por que lo que yo lei era que sony no limitaba, sino que iba de la mano de los hdd de 2.5" que iban saliendo al mercado, por ejemplo, hace 1 año el hdd de 2.5" mas grande era de 500G, por eso que el limite era ese, me imagino que ahora es lo mismo.

Pregunto una vez mas:¿alguien a probado un hdd de 2T? o solo lo dicen "en teoria".??
Saludos
Muchas gracias por responder.


1.- El cable que viene con el "case" o "enclosure" eSATA es un cable eSATA macho en ambos lados.

2.- El cable que necesitas para la ps3 es eSATA macho - SATA macho y si adquieres un adaptador HDXT el que necesitarás es eSATA macho - sata hembra (más fácil de encontrar quizás).

3.- El límite de discos internos es 1TB. Yo he probado con 1,5 TB y solo me formateaba 1 TB. Sony ha ido aumentando el límite a medida que salían discos de mayor capacidad pero con los discos de 1TB hay problemas de tamaño con los discos de 2,5" y por consiguiente es difícil que aumenten proximamente el límite (más aun sabiendo que para ellos es una manera de facilitar las cosas a la scene de Ps3).

Saludos.
DeaDeYe escribió:Igual no me expresado bien , queria decir el disco duro que yo tengo ahora dentro de la ps3 no puedo solo ponerle unos empalmes con los cables y no tenerlo que formatear?


Si lo único que quieres es sacar el disco de 2,5" a fuera de la consola solo necesitas un cable prolongador de datos y corriente SATA y a funcionar. La consola no sabrá ni que está fuera y por tanto no te pedirá hacer nada. Saludos.

pericoeldelospalotes escribió:a ver llevo ya un tiempo con el cablesata conectado a su interior con un disco externo de WD 3.5" 1tb con salida esata, pero es un poco coñazo por que hay que tener cuidado de no moverlo mucho ya que si no se sale y ni se os ocurra conectrlo al pc ya que se corrompe y cuando lo vuelves a conectar a la ps3 os pide formatear confirmado por mi cuando lo puse despues de pasar 450g en juegos con sus actualizaciones y todos arrancados (dia y medio de trabajo) lo conecte y a tomar viento todo, si teneis fat 6og lo suyo es que os compreis la cajita para sacar la conexion fuera http://www.shopmania.es/compras~online- ... 67940.html y os quitais el problema de que se salga y de comprarlo a china el dichoso cable ya que de esta manera con un cable sata hembra/esata hembra os vale , aparte de ser un cable mas comun.
respecto a pasar los juegos yo tengo un externo para guardar una copia de todos por lo que pueda pasar,pero ahora que con el mukltiman 1.16.03 admite formato ntfs no se tarda nada
ayer me trajeron una ps3 y en 5 horas le meti cfw 3.55 kmeaw y 17 juegos (unos 120g) en 5 horas con sus actualizaciones y arrancados he instalados, pero lo mas imprtante sin cuelgues de ningun tipo a parte de que hay juegos que tela 19000 archivo como el need for speed pursuit que tarda una hora y media en pasar , con el multiman y el ntfs ayer tarde en meterle 10m.

un saludo
con esto el ftp se queda ya lent


Perico, todo lo que comentas está muy bien, pero ya está puesto en el tutorial.

A.- El cable lo tengo yo instalado y no me ha dado ni un solo problema desde que lo instalé, yo usé el truco de la tapa para presionar el cable y este no se mueve nada dentro, aún así, si se mueve hay ponerle una abrazadera tipo cremallera o corbata y problema solucionado. Tambien habla que es más comodo el metodo del HDTX porque te ahorras el mini brico de la consola, pero son 20 euros más.

B.- Lo de conectar el disco en el PC tambien lo pone, está hecho expresamente para que no puedas modificar nada del disco interno de la Ps3 en un pc, por eso es tan práctico el FTP (el que a tí no te gusta) ya que por FTP si puedes hacerlo. Ahora que han conseguido compatibilizar el NTFS (solo con discos externos) habrá mucha gente que se lie con esto y haga pruebas con el interno (el cual todavía no es compatible con PC). La ventaja de tener el disco interno fuera de la consola es que en un momento dado (como ahora) puedes arrepentirte de tener tu disco como interno y volverlo a pasar a externo sin complicaciones (obviamente hay que formatear y hacer copias de seguridad) pero para personas que usan 2 discos, pueden quedarse con uno solo como interno y el otro formatearlo para usarlo como NTFS (sin tenerlo condenado como interno de PS3).

C.- No pongo en duda tu palabra, yo no he hecho la prueba del nuevo multiman con soporte para NTFS, pero por tus palabras deduzco que has pasado el NFS hot Pursuit en 10 minutos usando la Ps3 a través de USB, lo que da una velocidad de transferencia de 13,3 MB/s ... que es una velocidad "rápida" (el doble que en un FTP, siempre hablando sobre la Ps3 claro). Tengo que hacer pruebas para ver la velocidad real que alcanza. Lo que no entiendo es que digas que has tardado una hora y media en pasarlo por USB en FAT32 porque te sale una velocidad de 1,5 MB/s y creeme que las diferencias entre el formato FAT32 y NTFS no son tan radicales (más teniendo en cuenta que el NTFS no es nativo en la PS3).

Cuando haga las pruebas de NTFS colgaré los resultados para analizar realmente que diferencia hay, puesto que perfectamente puede ser que la diferencia que tú aprecias sea por otros motivos (como por ejemplo la controladora USB del disco FAT32 que no sea lo suficientemente rápida)

Saludos.
Gracias Tiger por resolverme la duda.Un saludo.
tigerscream escribió:
DeaDeYe escribió:Igual no me expresado bien , queria decir el disco duro que yo tengo ahora dentro de la ps3 no puedo solo ponerle unos empalmes con los cables y no tenerlo que formatear?


Si lo único que quieres es sacar el disco de 2,5" a fuera de la consola solo necesitas un cable prolongador de datos y corriente SATA y a funcionar. La consola no sabrá ni que está fuera y por tanto no te pedirá hacer nada. Saludos.

pericoeldelospalotes escribió:a ver llevo ya un tiempo con el cablesata conectado a su interior con un disco externo de WD 3.5" 1tb con salida esata, pero es un poco coñazo por que hay que tener cuidado de no moverlo mucho ya que si no se sale y ni se os ocurra conectrlo al pc ya que se corrompe y cuando lo vuelves a conectar a la ps3 os pide formatear confirmado por mi cuando lo puse despues de pasar 450g en juegos con sus actualizaciones y todos arrancados (dia y medio de trabajo) lo conecte y a tomar viento todo, si teneis fat 6og lo suyo es que os compreis la cajita para sacar la conexion fuera http://www.shopmania.es/compras~online- ... 67940.html y os quitais el problema de que se salga y de comprarlo a china el dichoso cable ya que de esta manera con un cable sata hembra/esata hembra os vale , aparte de ser un cable mas comun.
respecto a pasar los juegos yo tengo un externo para guardar una copia de todos por lo que pueda pasar,pero ahora que con el mukltiman 1.16.03 admite formato ntfs no se tarda nada
ayer me trajeron una ps3 y en 5 horas le meti cfw 3.55 kmeaw y 17 juegos (unos 120g) en 5 horas con sus actualizaciones y arrancados he instalados, pero lo mas imprtante sin cuelgues de ningun tipo a parte de que hay juegos que tela 19000 archivo como el need for speed pursuit que tarda una hora y media en pasar , con el multiman y el ntfs ayer tarde en meterle 10m.

un saludo
con esto el ftp se queda ya lent


Perico, todo lo que comentas está muy bien, pero ya está puesto en el tutorial.

A.- El cable lo tengo yo instalado y no me ha dado ni un solo problema desde que lo instalé, yo usé el truco de la tapa para presionar el cable y este no se mueve nada dentro, aún así, si se mueve hay ponerle una abrazadera tipo cremallera o corbata y problema solucionado. Tambien habla que es más comodo el metodo del HDTX porque te ahorras el mini brico de la consola, pero son 20 euros más.

-RESPUESTA:

si as leido mi respuesta veras que el enlace es del HDTX el cual no se encuentra en el tutorial. a lo mejor no me lo he montado muy bien lo de sujetar el cable pero al igual que yo seguro que habra mas gente por eso recomiendo su uso

B.- Lo de conectar el disco en el PC tambien lo pone, está hecho expresamente para que no puedas modificar nada del disco interno de la Ps3 en un pc, por eso es tan práctico el FTP (el que a tí no te gusta) ya que por FTP si puedes hacerlo. Ahora que han conseguido compatibilizar el NTFS (solo con discos externos) habrá mucha gente que se lie con esto y haga pruebas con el interno (el cual todavía no es compatible con PC). La ventaja de tener el disco interno fuera de la consola es que en un momento dado (como ahora) puedes arrepentirte de tener tu disco como interno y volverlo a pasar a externo sin complicaciones (obviamente hay que formatear y hacer copias de seguridad) pero para personas que usan 2 discos, pueden quedarse con uno solo como interno y el otro formatearlo para usarlo como NTFS (sin tenerlo condenado como interno de PS3).

-RESPUESTA:

lo del ftp puedes hacer las mismas funciones atraves del gestor de archivos del multimant y en particular en micaso que tengo un disco externo en ntfs el cual uso en mi portatil hp550 (que es una patata de 250g y 2g de ram) para guardar las pelis,juegos etcetc.....
por mis manos estan pasando bastantes ps3 ya que me piden que se las prepare y le meta juegos , entonces tenia que conectar el disco externo en ntfs al portatil luego del portatil por cable de red a la ps3 ya que si lo conecto directo a la ps3 no me lo reconoce que es lo normal.
ahora con el multimant me ahorro todo ese trajecto ya que lo conecto por usb a la ps3 para meter los juegos.

C.- No pongo en duda tu palabra, yo no he hecho la prueba del nuevo multiman con soporte para NTFS, pero por tus palabras deduzco que has pasado el NFS hot Pursuit en 10 minutos usando la Ps3 a través de USB, lo que da una velocidad de transferencia de 13,3 MB/s ... que es una velocidad "rápida" (el doble que en un FTP, siempre hablando sobre la Ps3 claro). Tengo que hacer pruebas para ver la velocidad real que alcanza. Lo que no entiendo es que digas que has tardado una hora y media en pasarlo por USB en FAT32 porque te sale una velocidad de 1,5 MB/s y creeme que las diferencias entre el formato FAT32 y NTFS no son tan radicales (más teniendo en cuenta que el NTFS no es nativo en la PS3).

-RESPUESTA:

el soporte ntfs hasta ahora solo sirve para el gestor de archivos y no para cargar juegos y te aseguro que es bastante mas rapido, cronometrado esta tarde he pasado el F.E.A.R.2 que son 4.1g en 3min 46sg.
que no se me olvide a mi el ftp me pasa entre 11.7mg/sg y 11.9mg/sg

Cuando haga las pruebas de NTFS colgaré los resultados para analizar realmente que diferencia hay, puesto que perfectamente puede ser que la diferencia que tú aprecias sea por otros motivos (como por ejemplo la controladora USB del disco FAT32 que no sea lo suficientemente rápida)
Saludos.


-RESPUESTA:

te lo recomiendo , estare atento para ver los resultados de tus pruebas ya que me pica la curiosidad y yo no tengo medios para comprobarlo. no pretedo ni reescribir el tutorial ni nada de liar a la gente , simplemente expongo mi experiencia con el sistema expuesto en la primera pagina ue me parece cojonudo

un saludo
Tienes un ftp que te funciona bastante bien. Conozco casos que solo trabaja a 5 MB/s porque todo depende de varios factores (router, cableado, conexiones intermedias, ...) pero se nota que te gusta más el tema de usar el disco duro externo que el FTP. Ahora con lo del NTFS ciertamente irás más rapido al transferir cosas de tu PS3 "hacia afuera" y viceversa. En el juego FEAR2 te salió una velocidad de 18 MB/s. Yo personalmente he hecho una prueba y he obtenido 20 MB/s de máxima pero como bien dices solo sirve para el gestor de archivos, no para "lanzar" juegos, por tanto es un recurso más para pasar datos (descargar o subir) a nuestra Ps3 de una manera rápida, aunque aun le falta depurar un poco el "traductor" del sistema de ficheros NTFS (para ser la primera versión lanzada va muy bien pero aún puede mejorar algo la estabilidad).

Como ya dije en el tutorial no soy partidario de poner publicidad en él de ninguna tienda en concreto si no hay más remedio... la consecuencia... sube la demanda y los precios tambien... y encima solo sale beneficiada una tienda en concreto.

Mis respuestas suelen ser de ámbito aclarativo para despejar dudas, tanto para los que preguntan directamente, como para los que leen para informarse, por eso quisé aclarar varios puntos para que la gente no se agarre a un clavo ardiendo y salte por la ventana (cosa muy común aquí en EOL).

Saludos.
La opcion es interesante, pero hay que tener mas cables y otra fuente de alimentacion para la caja...

Por tanto o la dejamos siempre encendida o tenemos que encender primero la caja exterior y despues la ps3.

Que ocurre si lo hacemos al reves?
La caja se queda siempre conectada pero el disco se apaga él solito cuando apagas la consola. Yo desde luego no la voy conectando y desconectando... le doy a apagar a la PS3 y despues oigo como el disco deja de girar. Saludos.
nonon tiger yo soy de interno pero sacado al exterior por cable sata y el 70% de las fat que he hecho les he montado un interno WD scorpion blue 3.5" de 500g pero se quedan algo lentas no lo recomiendo he incluso las slim de 320g en cuanto llegan al 60% de su capacidad se vuelven muy lentas. recomiendo disco externo de 3.5" 7200rpm conectado con sata la diferencia es bastante notable.
el ftp no uso router, cable directo del portatil a la ps3 y el cable de red uso el que me vino con la ps3 de 2m ya que no se por que es mucho mas estable en velocidad que uno comprado que tengo de 1m este no mantiene la velocidad.
el ntfs solo sirve para copiar del disco duro externo por usb a la ps3 , para nada mas yo con eso me conformo, para cargar los juegos me da igual
y si te digo sinceramente lo que mas me gusta es trastear dentro de la ps3, que jugar con ella .ayer me trajeron una con luz amarilla y fui el tio mas feliz del mundo jejejjje
leugo tengo a mi sobrino estudiando programacion y va hacer un master en diseño y programacion de videojuegos ,ya lo que me hacia falta, pero no dejo de ser un aficcionado que le gusta el tema ya ya esta .paso muchas horas al dia en EOL , etcetc......
la pena es que estoy en un pueblo de caceres , casado y con un niño e hipotecado como muchos y no hay en la zona sitios para poder formase un poco.
bueno pos nada un saludo y aqui estoy para lo que haga falta

tigerscream escribió:Tienes un ftp que te funciona bastante bien. Conozco casos que solo trabaja a 5 MB/s porque todo depende de varios factores (router, cableado, conexiones intermedias, ...) pero se nota que te gusta más el tema de usar el disco duro externo que el FTP. Ahora con lo del NTFS ciertamente irás más rapido al transferir cosas de tu PS3 "hacia afuera" y viceversa. En el juego FEAR2 te salió una velocidad de 18 MB/s. Yo personalmente he hecho una prueba y he obtenido 20 MB/s de máxima pero como bien dices solo sirve para el gestor de archivos, no para "lanzar" juegos, por tanto es un recurso más para pasar datos (descargar o subir) a nuestra Ps3 de una manera rápida, aunque aun le falta depurar un poco el "traductor" del sistema de ficheros NTFS (para ser la primera versión lanzada va muy bien pero aún puede mejorar algo la estabilidad).

Como ya dije en el tutorial no soy partidario de poner publicidad en él de ninguna tienda en concreto si no hay más remedio... la consecuencia... sube la demanda y los precios tambien... y encima solo sale beneficiada una tienda en concreto.

Mis respuestas suelen ser de ámbito aclarativo para despejar dudas, tanto para los que preguntan directamente, como para los que leen para informarse, por eso quisé aclarar varios puntos para que la gente no se agarre a un clavo ardiendo y salte por la ventana (cosa muy común aquí en EOL).

Saludos.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7