[TUTORIAL] Disco interno 3,5" sin calor luz amarilla +barato

1, 2, 3, 4, 57
(mensaje borrado)
Hola
Yo acabo de comprar el HDXT pero me acabo dar cuenta q esto solo sirve para la FAt no??pq la slim tiene una colocacion distinta :(
stn escribió:Hola
Yo acabo de comprar el HDXT pero me acabo dar cuenta q esto solo sirve para la FAt no??pq la slim tiene una colocacion distinta :(


Si ya lo has comprado haz la prueba, en teoría la ubicación y la tapa exterior es distinta pero el hueco del disco es el mismo, así como las conexiones (sata 2.5"). Una vez lo hayas probado ya nos dices que tal el resultado.

Un saludo.
tigerscream escribió:
stn escribió:Hola
Yo acabo de comprar el HDXT pero me acabo dar cuenta q esto solo sirve para la FAt no??pq la slim tiene una colocacion distinta :(


Si ya lo has comprado haz la prueba, en teoría la ubicación y la tapa exterior es distinta pero el hueco del disco es el mismo, así como las conexiones (sata 2.5"). Una vez lo hayas probado ya nos dices que tal el resultado.

Un saludo.


no si ya lo probe, y como en la slim el disco entra como vertical y en la fat horizontal, pues no sirve pq el sata del HDXT al ponerlo vertical queda dentro de la ps3.
Nada a ver si los de chipspain me aceptan la devolucion... es que ningun lado lo ponia...espero que por estar abiertos los embalajes me dejen aun asi devolverlos...
Venga gracias

Saludos
stn escribió:
tigerscream escribió:
stn escribió:Hola
Yo acabo de comprar el HDXT pero me acabo dar cuenta q esto solo sirve para la FAt no??pq la slim tiene una colocacion distinta :(


Si ya lo has comprado haz la prueba, en teoría la ubicación y la tapa exterior es distinta pero el hueco del disco es el mismo, así como las conexiones (sata 2.5"). Una vez lo hayas probado ya nos dices que tal el resultado.

Un saludo.


no si ya lo probe, y como en la slim el disco entra como vertical y en la fat horizontal, pues no sirve pq el sata del HDXT al ponerlo vertical queda dentro de la ps3.
Nada a ver si los de chipspain me aceptan la devolucion... es que ningun lado lo ponia...espero que por estar abiertos los embalajes me dejen aun asi devolverlos...
Venga gracias

Saludos


Lamento tu problema, es cierto que en las tiendas no indican absolutamente nada, pero si te fijas, en mi tutorial puse que los adaptadores son para FAT. Ahora almenos ya tenemos confirmado que no sirve pues se monta al reves que en la FATy el conector queda dentro de la consola. Gracias.
Nada gracias a ti por tu manual.
Al final si me devuelven el dinero lo que hare seracomprar una carcasa externa como esta
http://www.pccomponentes.com/woxter_i_case_35_usb.html

Y con un sata macho hembra conectarla.
Una duda que me queda el disco duro dentro de la caja podra funcionar o bien por el usb o bien si le conecto el sata como interno de la ps3 no?? espero que la carcasa deje conectarle el sata q viene de la ps3.

Gracias y un saludo de un paisano :)
Si. La caja te serviría. Tambien te valdría hacer lo que dices. O conectas el sata de la ps3 o conectas el sata de la caja externa, asi podrías usar el disco para las dos cosas, lo malo es que la ps3 trabaja con formato independiente y de momento no hay programa que yo conozca que permita formatear un disco en ps3 al gusto de uno (dejar libre la mitad del disco para formatearlo en FAT32 por ejemplo). La ps3 te lo formatea de arriba a abajo y si lo conectas al pc no te deja cambiar nada respecto al formato PS3 que le has dado. Por tanto te tocaría esperar a que sacasen (si lo sacan) un programa para hacer varias particiones (una para PS3 y otra para PC). Si quieres compartirlo de momento deberas formatearlo en FAT32 y conectarlo por USB. Si un día sacan algo nuevo al respecto podrás cambiarlo todo rapidamente conectando y desconectando un cable. salu2
Buenas. Me he estado leyendo los tutoriales de la primera página y varias páginas para ir haciendome una idea de que opción
elegir, y me gustaria que me aclarases un par de dudas para decidirme finalmente.

Si compro el HDXT y el hdd sata de 3,5", solo seria sacar el hdd de la ps3 conectarle un cable sata sata de las "tripas" de la ps3
al HDXT, pero de todas formas hay que hacerle el rebaje a la pestaña con las limas ¿no?

Y luego, el tema de la alimentación... no me queda muy claro, estas cajas necesitan una fuente de alimentación aparte ¿no?
Es que esta opción me convendria más que comprar un hdd usb porque ya tengo uno sata de 500 gb.
Un saludo.
Paindex escribió:Buenas. Me he estado leyendo los tutoriales de la primera página y varias páginas para ir haciendome una idea de que opción
elegir, y me gustaria que me aclarases un par de dudas para decidirme finalmente.

Si compro el HDXT y el hdd sata de 3,5", solo seria sacar el hdd de la ps3 conectarle un cable sata sata de las "tripas" de la ps3
al HDXT, pero de todas formas hay que hacerle el rebaje a la pestaña con las limas ¿no?

Y luego, el tema de la alimentación... no me queda muy claro, estas cajas necesitan una fuente de alimentación aparte ¿no?
Es que esta opción me convendria más que comprar un hdd usb porque ya tengo uno sata de 500 gb.
Un saludo.


Si compras el hdxt solo necesitas un cable sata-sata comun (hembra-hembra) para conectar la salida del hdxt al interior de la caja usb que dices que ya tienes. Todas las cajas USB traen su propia fuente de alimentacion o transformador de corriente como prefieras llamarle. Por tanto la lima no haria falta usarla en tu caso (a no ser que tu caja usb no te dejara pasar el cabla sata a las tripas de la propia caja usb).

Salu2
Ups, creo que no me he explicado bien, mea culpa.

Lo que tengo es un disco duro sata de 3,5" tal cual, pero no esta metido en carcasa usb (vamos, que está "mondao y pelao")

Lo que yo creia era que cogia el hdd, lo ponia en la HDXT, y ahora cojo el cable sata hembra-hembra y lo conecto al interior
de la PS3 y a la caja HDXT.
Y finalmente solo me quedaria alimentar la caja HDXT y listo. (o al menos asi pensaba).

Lo que no he entendido es esto: ""Por tanto la lima no haria falta usarla en tu caso (a no ser que tu caja usb no te dejara pasar el cabla sata a las tripas de la propia caja usb).""

Mi PS3 es una slim (quizás debiera haberlo dicho antes), para meterle el cable al interior de la ps3, hay que hacerle el rebaje a la tapa
de una forma u otra ¿o me equivoco?
Perdón si no lo acabo de pillar del todo [+risas]
El HDXT no vale para la slim
hy06a escribió:El HDXT no vale para la slim


Exacto, además Paindex... creo que te estás liando un poco. Si tienes un disco duro lo que necesitas es un cable sata macho-hembra y una caja usb.

Con eso ya puedes conectarlo y usarlo como disco interno en la ps3.

Salu2
Ok, ya me aclare con la confusión de la caja.
Entonces resumiendo, necesito o bien una caja usb con su fuente alimentación y el hdd, y con los cables conectados
al interior de la ps3 ya actuaria como HDD interno ¿es asi no?

Entonces, ya que algunos backups solo funcionan en hdd externo, seria solo comprar un hdd usb y conectarlo a un puerto ¿no?

Si es asi ya me aclaré al fin [+risas]
Paindex escribió:Ok, ya me aclare con la confusión de la caja.
Entonces resumiendo, necesito o bien una caja usb con su fuente alimentación y el hdd, y con los cables conectados
al interior de la ps3 ya actuaria como HDD interno ¿es asi no?

Entonces, ya que algunos backups solo funcionan en hdd externo, seria solo comprar un hdd usb y conectarlo a un puerto ¿no?

Si es asi ya me aclaré al fin [+risas]


Lo primero SI, has entendido bien, pero lo segundo os liais mucho... los backups que a veces no funcionan es en el externo, con lo cual si lo conectases como te he dicho la ps3 pensaria que le has conectado un disco interno y no tendrias problema con ningun juego de archivo superior a 4GB. No haria falta que le conectases ningun disco externo a parte. Salu2
Muchas gracias por tu paciencia tigerscream, ya pues me despejaste todas las dudas, y,
para terminar (y no dar más la lata ;) ) que supongo que aunque suene a tonteria, es que, si el hdd utiliza fuente de
alimentación, claro, me quedo pensando, ¿enchufo la PS3 primero y luego ya el hdd? ¿o al revés?

Es que claro, con el tema del modchip (en mi caso el que voy a comprar es el PS3key), pensé si influiria en algo todo esto de
enchufar dos cosas distintas hdd y ps3.

Gracias de nuevo y un saludo.
Paindex escribió:Muchas gracias por tu paciencia tigerscream, ya pues me despejaste todas las dudas, y,
para terminar (y no dar más la lata ;) ) que supongo que aunque suene a tonteria, es que, si el hdd utiliza fuente de
alimentación, claro, me quedo pensando, ¿enchufo la PS3 primero y luego ya el hdd? ¿o al revés?

Es que claro, con el tema del modchip (en mi caso el que voy a comprar es el PS3key), pensé si influiria en algo todo esto de
enchufar dos cosas distintas hdd y ps3.

Gracias de nuevo y un saludo.


Tu ten siempre enchufado el disco duro antes de encender la consola... sino la consola no encontraria disco donde arrancar... Salu2
un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
teniendolo fuera sin caja habria problema? de ventilacion y tal... gracias
tokao escribió:un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
teniendolo fuera sin caja habria problema? de ventilacion y tal... gracias


Problema ninguno... estan concebidos para funcionar así... la caja mas bien crea un problema de ventilación muchas veces y solo es por estetica y que quede todo bien, pero eso crea un espacio cerrado y pequeño, por eso se hacen de aluminio, para disipar al máximo posible el calor. Los discos tienen su propia carcasa y de hecho su ubicación natural es dentro de una torre. Salu2
tigerscream escribió:
tokao escribió:un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
teniendolo fuera sin caja habria problema? de ventilacion y tal... gracias


Problema ninguno... estan concebidos para funcionar así... la caja mas bien crea un problema de ventilación muchas veces y solo es por estetica y que quede todo bien, pero eso crea un espacio cerrado y pequeño, por eso se hacen de aluminio, para disipar al máximo posible el calor. Los discos tienen su propia carcasa y de hecho su ubicación natural es dentro de una torre. Salu2

yo lo tendria conectado a la ps3 donde va el interno y tener el hdd fuera a un lado encima de algo sin ventilador ni nada,entoces que mas me haria falta aparte del disco duro?esque me echo un lio.
y cable de datos macho-hembra sata en cualquier tienda de informatica debe venderlo verdad?
gracias. :)
tokao escribió:
tigerscream escribió:
tokao escribió:un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
teniendolo fuera sin caja habria problema? de ventilacion y tal... gracias


Problema ninguno... estan concebidos para funcionar así... la caja mas bien crea un problema de ventilación muchas veces y solo es por estetica y que quede todo bien, pero eso crea un espacio cerrado y pequeño, por eso se hacen de aluminio, para disipar al máximo posible el calor. Los discos tienen su propia carcasa y de hecho su ubicación natural es dentro de una torre. Salu2

yo lo tendria conectado a la ps3 donde va el interno y tener el hdd fuera a un lado encima de algo sin ventilador ni nada,entoces que mas me haria falta aparte del disco duro?esque me echo un lio.
y cable de datos macho-hembra sata en cualquier tienda de informatica debe venderlo verdad?
gracias. :)


Te haria falta el cable macho-hembra y una fuente de alimentacion de 12 v y 1 A con conexion para SATA (suelen incluir este adaptador si compras un conversor sata+IDE a USB por ebay en unos 12 euros en casa).
y no hay posibilidad de comprar todo esto por tienda fisica? pero el transformador haria falta sin caja usb no?
mi idea es comprar un cable de datos sata y otro de corriente y dejarlo fuera sin ventilador ni nada.

PD: esto sirve??
http://www.appinformatica.com/cables-cable-de-conexion-usb-2.0-a-sata-ide--dvd-rom.php
tokao escribió:y no hay posibilidad de comprar todo esto por tienda fisica? pero el transformador haria falta sin caja usb no?
mi idea es comprar un cable de datos sata y otro de corriente y dejarlo fuera sin ventilador ni nada.

PD: esto sirve??
http://www.appinformatica.com/cables-cable-de-conexion-usb-2.0-a-sata-ide--dvd-rom.php


Eso que me has puesto viene sin la fuente de alimentación y el cable SATA que trae no vale porque es un hembra-hembra común. Si tiene que ser tienda física SI o SI pues es cuestión de buscarlo, aunque creo que te va a costar encontrar lo que necesitas... lo que seguro que encuentras alli es una caja usb... y a lo mejor alguno de los "sockets" que traen el cable macho-hembra que un amable forero nos facilitó. Salu2
Pregunto yo....
¿Este cable serviría?
Imagen

Con este cable podríamos conectar el disco duro directamente sin tener que tener un trasformador.
¿Alguien sabe alguna web donde comprar algo asi?
Como servir te sirve... pero ni se te ocurra conectar la alimentación del disco de 3,5" a la Ps3 ya que aunque algunos te cogen los 5v su consumo es mayor que el de 2,5" y podrías tener un disgusto. Yo simplemente cortaría en dos las conexiones para separar el cable de corriente porque sino tambien te puede estorbar al conectar el disco. Salu2
veo en el tuto que tienes conectado el cable sata por dentro en una caja para HD conceptronic. Pues tengo una caja que es identica a esa por detras por lo menos, pero no se como podria conectar el cable dentro ya que al colocar el disco ya encaja en un conector con la alimentacion + datos. ¿como lo conseguiste? ¿cortando el conector?. [sonrisa]
StrideS escribió:veo en el tuto que tienes conectado el cable sata por dentro en una caja para HD conceptronic. Pues tengo una caja que es identica a esa por detras por lo menos, pero no se como podria conectar el cable dentro ya que al colocar el disco ya encaja en un conector con la alimentacion + datos. ¿como lo conseguiste? ¿cortando el conector?. [sonrisa]


jejejejeje... solte los tornillos que sujetan el circuito adaptador SATA/USB para poder sacarlo hacia afuera (al no haber tapa...) y asi poder conectar la corriente poniendo la placa un poco de lado. Salu2
(mensaje borrado)
Buenas.

ya me ha llegado el PHE-02, la verdad que tardo bastante poco 7 días desde que lo pedí por ebay y lo mandan desde Taiwan, hehe.
Me recomendáis algun hd de 3.5 en especial?

Cuanto es el máximo que acepta la ps3?

Saludos y gracias de antemano.
(mensaje borrado)
ZaNGieD escribió:Buenas.

ya me ha llegado el PHE-02, la verdad que tardo bastante poco 7 días desde que lo pedí por ebay y lo mandan desde Taiwan, hehe.
Me recomendáis algun hd de 3.5 en especial?

Cuanto es el máximo que acepta la ps3?

Saludos y gracias de antemano.


1 tb. salu2
Thx tigerscream

ya pedi el disco tambien me debería llegar mañana y me pongo a montar el tinglado ;).

Saludos.
1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...

Voy a optar por una carcasa de un hdd 3,5 junto con su fuente de alimentacion tipo:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 0+-kit.php

OK, con esto solo tendria que comprarme el cable sata hembra- sata macho pero... donde se conecta el cable sata hembra? Si el hdd esta dentro de la carcasa, y la carcasa conectada al hdd (para alimentarlo), como demonios podria conectar el cable sata hembra al interior del hdd?

Es que no hay que ponerle la tapa de la carcasa al hdd? Si no le pongo la carcasa trasera, el hdd no recibiria alimentacion...

La carcasa que pongo es como ejemplo, ya que todas las carcasas son parecidas. La duda real es esa... como conectar el hdd a la ps3 si esta la carcasa cerrada (porque si no se cierra no se puede alimentar)

2- Se que es una tonteria, pero se podria modificar un cable sata hembra hembra a uno macho macho? He estado cortando con un cutter uno de los extremos del cable sata hembra y he conseguido que encaje en un sata hembra perfectamente haciendo las veces de sata macho, pero mi pregunta es si las conexiones son paralelas, si conservan los pines, o si en un cable sata macho se modifican.

3- Finalmente quisiera que me dijeran si me sirve este HDD externo con salida esata y si tendre problemas para que la ps3 me lo reconozca: (lo pongo por si no puedo hacer el metodo anterior)

http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php

Muchas gracias!!
jmpantani escribió:1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...

Voy a optar por una carcasa de un hdd 3,5 junto con su fuente de alimentacion tipo:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 0+-kit.php

OK, con esto solo tendria que comprarme el cable sata hembra- sata macho pero... donde se conecta el cable sata hembra? Si el hdd esta dentro de la carcasa, y la carcasa conectada al hdd (para alimentarlo), como demonios podria conectar el cable sata hembra al interior del hdd?

Es que no hay que ponerle la tapa de la carcasa al hdd? Si no le pongo la carcasa trasera, el hdd no recibiria alimentacion...

La carcasa que pongo es como ejemplo, ya que todas las carcasas son parecidas. La duda real es esa... como conectar el hdd a la ps3 si esta la carcasa cerrada (porque si no se cierra no se puede alimentar)

2- Se que es una tonteria, pero se podria modificar un cable sata hembra hembra a uno macho macho? He estado cortando con un cutter uno de los extremos del cable sata hembra y he conseguido que encaje en un sata hembra perfectamente haciendo las veces de sata macho, pero mi pregunta es si las conexiones son paralelas, si conservan los pines, o si en un cable sata macho se modifican.

3- Finalmente quisiera que me dijeran si me sirve este HDD externo con salida esata y si tendre problemas para que la ps3 me lo reconozca: (lo pongo por si no puedo hacer el metodo anterior)

http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php

Muchas gracias!!


1.- Pues si te fijas en la foto el cable que viene de la ps3 va a parar a las tripas de la carcasa, esto es porque de la carcasa solo conectaremos la conexion de corriente al disco, la de datos SATA la conectamos al cable que va a parar a la PS3. Depende de la carcasa te tocara desmontar más o menos para poder hacer esta conexión.

2.- MMMMMMMM... por lo que vale el cable ni me he molestado en averiguarlo... Piensa en el riesgo que se corre cuando una conexión "tiene juego" o puede procar un "puente" entre dos conexiones. Si dices que metiendo el cable directamente pelado "encaja" en los pines del hembra... la teoria es que las conexiones van correlativas al cable... pero como te he dicho no me he molestado nunca en averiguarlo... yo desde luego no te recomiendo nada hacer esta solución, pero cada uno es libre de experimentar jejejejeje.

3.- La ps3 te lo reconocera por usb sin modificar nada, pero para conectarlo por esata, deberás conectarlo a las tripas de la ps3 con un cable SATA macho-esata o pillarte un adaptador para la PS3 que tenga conexion eSATA (en Japón los venden).

Salu2
Buenas.

Ya monte todo el invento ;), me llego esta mañana el hd de 1 TB WD y se lo puse al ph2 este y se tarda nada y queda todo muy cuco ;).
Thx por el tuto de nuevo, actualizando el hd con mis backups emus y demás.

Saludos y thx de nuevo.
tigerscream escribió:
jmpantani escribió:1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...

Voy a optar por una carcasa de un hdd 3,5 junto con su fuente de alimentacion tipo:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 0+-kit.php

OK, con esto solo tendria que comprarme el cable sata hembra- sata macho pero... donde se conecta el cable sata hembra? Si el hdd esta dentro de la carcasa, y la carcasa conectada al hdd (para alimentarlo), como demonios podria conectar el cable sata hembra al interior del hdd?

Es que no hay que ponerle la tapa de la carcasa al hdd? Si no le pongo la carcasa trasera, el hdd no recibiria alimentacion...

La carcasa que pongo es como ejemplo, ya que todas las carcasas son parecidas. La duda real es esa... como conectar el hdd a la ps3 si esta la carcasa cerrada (porque si no se cierra no se puede alimentar)

2- Se que es una tonteria, pero se podria modificar un cable sata hembra hembra a uno macho macho? He estado cortando con un cutter uno de los extremos del cable sata hembra y he conseguido que encaje en un sata hembra perfectamente haciendo las veces de sata macho, pero mi pregunta es si las conexiones son paralelas, si conservan los pines, o si en un cable sata macho se modifican.

3- Finalmente quisiera que me dijeran si me sirve este HDD externo con salida esata y si tendre problemas para que la ps3 me lo reconozca: (lo pongo por si no puedo hacer el metodo anterior)

http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php

Muchas gracias!!


1.- Pues si te fijas en la foto el cable que viene de la ps3 va a parar a las tripas de la carcasa, esto es porque de la carcasa solo conectaremos la conexion de corriente al disco, la de datos SATA la conectamos al cable que va a parar a la PS3. Depende de la carcasa te tocara desmontar más o menos para poder hacer esta conexión.

2.- MMMMMMMM... por lo que vale el cable ni me he molestado en averiguarlo... Piensa en el riesgo que se corre cuando una conexión "tiene juego" o puede procar un "puente" entre dos conexiones. Si dices que metiendo el cable directamente pelado "encaja" en los pines del hembra... la teoria es que las conexiones van correlativas al cable... pero como te he dicho no me he molestado nunca en averiguarlo... yo desde luego no te recomiendo nada hacer esta solución, pero cada uno es libre de experimentar jejejejeje.

3.- La ps3 te lo reconocera por usb sin modificar nada, pero para conectarlo por esata, deberás conectarlo a las tripas de la ps3 con un cable SATA macho-esata o pillarte un adaptador para la PS3 que tenga conexion eSATA (en Japón los venden).

Salu2



Respecto a la opcion 1 creo que no me has entendido, yo me refiero a la conexion a la carcasa del HDD externo, como en tu caso es el conceptronic, yo tengo por aca una carcasa ioemga pero al conectar la alimentacion, se conecta tambien la conexion sata de datos y no hay manera de conectar el cable que sale de la ps3 :(
bueno ya me a yegado mi phe-02 en cuestion de 10 dias lo tenia aki,el problema es q los tornillos son malisimos, los e puesto y se an comido la cabeza... veremos a ver para sacarlos como me las apaño, y los q trae pa nganxar el disco duro directamente es q ni agarran, son mas cortos de lo normal y no agarran... con la tornilleria estoy bastante molesto, lo demas bien, excepto la conexion de la corriente q es conexion china,pero vamos esto lo suponia, x eso compre un adaptador a europeo... un saludo.

tb decir q mi disco duro de 300 gb sata 3.5 samsumg lo e puesto en la play y me sale q tengo 264 gb libres... XD esto sera cosa de la play supongo.
jmpantani escribió:
tigerscream escribió:
jmpantani escribió:1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...

Voy a optar por una carcasa de un hdd 3,5 junto con su fuente de alimentacion tipo:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 0+-kit.php

OK, con esto solo tendria que comprarme el cable sata hembra- sata macho pero... donde se conecta el cable sata hembra? Si el hdd esta dentro de la carcasa, y la carcasa conectada al hdd (para alimentarlo), como demonios podria conectar el cable sata hembra al interior del hdd?

Es que no hay que ponerle la tapa de la carcasa al hdd? Si no le pongo la carcasa trasera, el hdd no recibiria alimentacion...

La carcasa que pongo es como ejemplo, ya que todas las carcasas son parecidas. La duda real es esa... como conectar el hdd a la ps3 si esta la carcasa cerrada (porque si no se cierra no se puede alimentar)

2- Se que es una tonteria, pero se podria modificar un cable sata hembra hembra a uno macho macho? He estado cortando con un cutter uno de los extremos del cable sata hembra y he conseguido que encaje en un sata hembra perfectamente haciendo las veces de sata macho, pero mi pregunta es si las conexiones son paralelas, si conservan los pines, o si en un cable sata macho se modifican.

3- Finalmente quisiera que me dijeran si me sirve este HDD externo con salida esata y si tendre problemas para que la ps3 me lo reconozca: (lo pongo por si no puedo hacer el metodo anterior)

http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php

Muchas gracias!!


1.- Pues si te fijas en la foto el cable que viene de la ps3 va a parar a las tripas de la carcasa, esto es porque de la carcasa solo conectaremos la conexion de corriente al disco, la de datos SATA la conectamos al cable que va a parar a la PS3. Depende de la carcasa te tocara desmontar más o menos para poder hacer esta conexión.

2.- MMMMMMMM... por lo que vale el cable ni me he molestado en averiguarlo... Piensa en el riesgo que se corre cuando una conexión "tiene juego" o puede procar un "puente" entre dos conexiones. Si dices que metiendo el cable directamente pelado "encaja" en los pines del hembra... la teoria es que las conexiones van correlativas al cable... pero como te he dicho no me he molestado nunca en averiguarlo... yo desde luego no te recomiendo nada hacer esta solución, pero cada uno es libre de experimentar jejejejeje.

3.- La ps3 te lo reconocera por usb sin modificar nada, pero para conectarlo por esata, deberás conectarlo a las tripas de la ps3 con un cable SATA macho-esata o pillarte un adaptador para la PS3 que tenga conexion eSATA (en Japón los venden).

Salu2



Respecto a la opcion 1 creo que no me has entendido, yo me refiero a la conexion a la carcasa del HDD externo, como en tu caso es el conceptronic, yo tengo por aca una carcasa ioemga pero al conectar la alimentacion, se conecta tambien la conexion sata de datos y no hay manera de conectar el cable que sale de la ps3 :(


Yo si entendí, pero como le decía a un compañanero no siempre todas las carcasas te permiten hacer este sistema de una manera fácil. Lo que relamente importa de la carcasa es el circuito donde conectas la corriente "y a la vez" los datos por sata. La misión en este caso es aflojar un poco la placa para poder conectar SOLO la corriente (una vez ya tenemos el cable de sata de la ps3 conectado al disco). Si te ves muy apurado es tan facil como poner un alargador de corriente para que el disco no quede conectado tambien a SATA al conectarlo a la corriente.

Un saludo.
Muchas grax tigerscream!

Por cierto... hay manera de renovar el disco que ya no se va a usar de la ps3 que es de 2.5 pulgadas? Se puede conectar como si nada al pc internamente con la fuente de alimentacion?
jmpantani escribió:Muchas grax tigerscream!

Por cierto... hay manera de renovar el disco que ya no se va a usar de la ps3 que es de 2.5 pulgadas? Se puede conectar como si nada al pc internamente con la fuente de alimentacion?


En realidad es un disco fabricado para un ordenador, con lo cual evidentemente puedes utilizarlo normalemnte en un ordenador, en una caja usb, en lo que quieras puedes usarlo, inlcuso usar una caja de 3,5 para un disco de 2,5 ya que la fuente soporta voltaje de 5v + 12v y el consumo del de 2,5 es menor y por tanto compatible. Salu2
Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?

Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...
jmpantani escribió:Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?

Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...


Los que dicen lo del limite de 750GB realmente no tienen ni idea, se guían por lo que les dijo un pajarito pero ni siquiera saben decirte que pajarito se lo dijo, la prueba la tienes en mi tuto con foto incluida. Si has comprado el DOCK para conectarlo por eSATA claro que te va a servir. Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente. Si no encuentras el cable o quieres conectarlo "mas pijo" puedes comprar el PHe-01 o intentar conseguirte algun adaptador para la play que tenga un puerto eSATA (los he visto importados de Japón hace tiempo) pero te costará más o menos lo mismo que el PHe-01. Salu2
Buen tuto, está bien saberlo por si hace falta para el futuro, gracias [bye]
hola buenas!! yo tengo un disco duro de 1tb es de 3,5" y me compre una caja para discos duros externos con conexión usb en concreto es este modelo:

http://www.conceptronic.net/Site/deskto ... id=CHD3DUW

el cable un sata macho-hembra, ya lo he comprado en ebay y supongo que en 15 dias lo tendré por aqui, ahora el problema es como conecto el disco duro a la corriente? se puede aprobechar esta caja externa que he comprado para tener ahi el disco duro y asi aprobechar el enchufe de corriente? o necesito alguna otra cosa mas?

un saludo y gracias.
[NisteR] escribió:bueno ya me a yegado mi phe-02 en cuestion de 10 dias lo tenia aki,el problema es q los tornillos son malisimos, los e puesto y se an comido la cabeza... veremos a ver para sacarlos como me las apaño, y los q trae pa nganxar el disco duro directamente es q ni agarran, son mas cortos de lo normal y no agarran... con la tornilleria estoy bastante molesto, lo demas bien, excepto la conexion de la corriente q es conexion china,pero vamos esto lo suponia, x eso compre un adaptador a europeo... un saludo.

tb decir q mi disco duro de 300 gb sata 3.5 samsumg lo e puesto en la play y me sale q tengo 264 gb libres... XD esto sera cosa de la play supongo.

tiger a ver si puedes colocar esto en la pagina principal para q la gente cambie los tornillos y compre unos buenos, q ya t digo q no sirven los q vienen con el phe-02
Estos dias estoy fuera y no podre responder vuestras dudas.

Cualquier caja sirve para alimentar el disco.

Lo de los tornillos... pues habría que averiguar exactamente que punta has usado y que tornillo viene para poder asesosar mejor.

La play siempre se queda un % del disco por seguridad, y los discos nunca son de todo el tamaño que dicen, por aquello que los bits y los bytes son diferentes y ellos te lo venden como si en realidad fueran equivalentes y siempre hay una diferencia de un % menos... yo de 1000 GB tengo 931 GB reales y en uso unos 870 disponibles.

Un saludo
hola.
yo tengo una ps3 fat de 80gb y al quitarle el hhd que lleva, las conexiones no estan en el lateral sino en el fondo, por tanto no puedo usar el HDXT no? que otras alternativas hay? el cable sata macho -hembra me es imposible de encontrarlo, en ebay lo pedi y ha pasado un mes y por lo visto se ha perdido.
he comprado el bracket y me han enviado sata hembra/ esata

podeis ayudarme? que puedo hacer y que sea efectivo? donde comprar el material y que no te tarden?
Buenisimo manual. Voy a probarlo a ver que tal
que os parece este cable? me valdria para hacer la conexion tanto de datos como de alimentacion,no??

Imagen
forsaken33 escribió:que os parece este cable? me valdria para hacer la conexion tanto de datos como de alimentacion,no??

Imagen


SI, pero ni se te ocurra conectar la alimentacion de la ps3 aun hdd de 3.5''... usa alimentacion externa, corta ese cable por la mitda
xq? no seria la misma conexion? o es problema del voltaje?
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57